PARÁBOLA DEL SEMBRADOR: UN ENIGMA REVELADO.

Jolimu

DEL BLOG DE JOLIMU «Una Cruzada por la Credibilidad

http://jolimu.wordpress.com/2013/07/21/parabola-del-sembrador-un-enigma-revelado


Este artículo (y el 99.9% de los de este blog) no lo copié de ningún lugar. Es por tanto una exclusiva surgida meses atrás, por revelación a través del Espíritu, durante un estudio de esta parábola en una clase de Evangelio de mi iglesia.

Antes he tocado el asunto en algunos debates; también ha sido parte de otros artículos de aquí, pero nunca fue el tema central. Hoy sí, por ser absolutamente necesario.

Notemos su importancia. La parábola, salida de los labios de Cristo fue recogida por Mateo, Marcos, y Lucas. Veamos la de Mateo 13: 3-11:

“He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.”

Luego sus discípulos le preguntaron por qué hablaba en parábolas, y Él contestó (versículos 12-13):

“Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que ‘cree’ tener le será quitado.”

O sea, el propio Jesús indica que esa parábola atañe al reino de los cielos. Y posteriormente explica algo ese misterio de un reino con varios cielos que muy pocos comprenden. Analicemos tal explicación por partes:

[1- Camino] (Mat 13:19): El infierno

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”

La exposición de Luc 8:12 es aun más contundente y diáfana:

“Y los de junto al camino son los que oyen, pero viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean ni se salven.

Así, con los de ‘junto al camino’ se refiere a quienes irán al infierno, con el diablo y sus ángeles, por dejarse influir por satanás y negar la Palabra.

[2- Pedregales] (Mat 13:20): Reino de Gloria Telestial

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.”

A ese reino irá quien acepta el Evangelio, pero le ata lo mundano y muere en pecado. Y los que dicen ser de Pablo, Apolos, o Cefás, que siguiendo teologías de hombres, se separan de la única válida: la de Cristo. Por infidelidad pierden su derecho a la corona. Si no blasfeman del Espíritu Santo ni tienen delito de sangre, aunque al morir purgarán en el infierno el tiempo que el Señor determine, lograrán al final Su misericordia, en el menor reino de gloria, gracias a la promesa del ‘salvos por la fe.’ No verán a Dios ni a Jesús; les ministrarán el Espíritu Santo y ángeles.

[3-Espinos] (Mat 13:22): Reino de Gloria Terrestre

“El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (Sin frutos… sin obras)”

Irán a ese reino de gloria algo mayor, los que Cristo visitó al morir (Ej: los de Noé), que violaron decretos de Dios en la carne, mas luego aceptaron a Jesús en el espíritu. O quienes, sin ser hijos de perdición, murieron sin Ley. También quienes, habiéndole recibido en vida, no son valientes ni esforzados con el Evangelio, por lo que, aun siendo salvos, no alcanzan la gloria celestial. Reciben de la presencia del Hijo, mas no la del Padre.

[4, 5, y 6: Los 3 Reinos de Gloria Celestial] (Mat 13:23)

“Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto (obras); y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

Esto se aplica a tres reinos celestiales, según obras:

-Exaltación: Frutos al100% 1er cielo; (Morarán con Dios y Jesús)

-2º cielo: Frutos al 60%: (Aun sin más revelación)

-3er cielo (Paraíso): Frutos al 30%. Pablo lo describe en 2Co 12:2-4:

‘Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al Paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.’

Pablo también paraboliza los 3 reinos celestiales en 1Co 15:41-42:

‘Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.’

Así, luego del juicio habrá 5 reinos de gloria + el infierno (consignado a satanás, sus ángeles, y a quienes se enviarán a allí)

El reino de los cielos que citó el Señor Jesucristo, integra 3 niveles de gloria celestial, donde la menor es la del Paraíso. De modo que intenten imaginar ¡cuánto espera a los fieles que fructifiquen, que “obren” al 100%, en frutos de fidelidad a Cristo! ¡Cuidado pues con los teólogos humanos que alteran su Evangelio!

Luego habrá un 4º nivel de menor gloria: la terrestre, y un 5º, el de menor gloria de todos: la telestial.

Al sexto (el infierno), se irá por renegar de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, y el Evangelio Redentor… o porque, pese a haberle reconocido como el Salvador que es, se muera luego en pecado, violando el compromiso de fidelidad a Él (por sobre toda gloria humana), sellado antes en las aguas de sus bautismos.

A la luz de lo analizado se entiende mejor lo que Jesús dice en Apo 2:23:

“Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.”

22 comentarios en “PARÁBOLA DEL SEMBRADOR: UN ENIGMA REVELADO.

  1. Hermano recibe muchas bendiciones

    Mi comentario es debido a los comentarios que tu dejaste en la entrada de Logos77 “María la madre de Jesús tuvo más hijos”. Me parece muy importante lo que tu señalas y denuncias. En lo último he visto como el pueblo de Dios ha estado cegado debido a los estudios “teológicos” y prefieren creer lo que mucho hombre interpreta a su acomodo, aún cuando esta viola y contradice la incorruptible palabra de Dios.

    Es triste ver como nuestra iglesia tiene un gran analfabetismo espiritual, donde creemos que el caracter de iluminados corresponde tan solo a unos pocos y que debemos conformarnos con lo que dicen dichas “autoridades”. He estado refelxionando bastante sobre tus comentarios en dicha entrada y te doy toda la razón, Dios da la razón de ello.

    Estudiar la Biblia de manera teológica, es rebajar la gloriosa palabra de Dios al nivel de los hombres, de su limitada lógica. Cuando la majestuosa mente de Dios nunca podrá tener igual ya que Él es el creador de todo lo existente y su sabiduría es infinita.

    Es debido a ello que ya no encontramos casi valerosos hombre de proporciones Biblícas, hombres que creyeron en los imposibles (cosas que se salen de la lógica humana) y le creyeron al todo poderoso Dios. Encontramos un letargo espiritual ente los creyentes y es por eso que no hay soldados de Jesucristo como Dios quiere que lo seamos, sino cristianos de algodón que viven de tradiciones, más no de la palabra de Dios (muy al estilo de los fariseos).

    Pero Ay de aquel que se decida romper esquemas en dichas tradiciones, será considerado como un gran hereje! (Bienaventurado aquel que se atreva puesto que lo mismo pasó con Jesucristo). Mi hermano, es un regocijo encontrar a alguien que también apunta hacia Jesucristo y la opinión de Dios, más no a lo que el hombre vano pueda llegar a decir. Muchos teologos afirman según su acomodo, conveniencia y raciocinio, sicoanalizando la lógica de Dios… y eso le ha hecho gran daño a la iglesia de Jesucristo.

    Mil bendiciones hermano y que el Dios todo poderoso siempre lo acompañe en su vida.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me has dejado sin palabras: nadie puede psicoanalizar a Dios ni al Señor Jesús.

    Dios te bendiga hermano; no dejes de buscar la verdad, porque mientras más aprendemos, más comprendemos cuánta ignorancia hay en nuestro limitado conocimiento.

    Si el humano desea sabiduría, no debe ir a buscarla en otra persona, pues está igual de seca… o peor, debido a la confusión. La única forma de obtenerla es ir a la fuente de la sabiduría pura, la que emana del propio Dios: la única que rompe toda duda, y la única que saciará la sed de saber.

  3. Perdón por no haber contestado a tiempo el comentario de 1vin, más abajo, el 6 de diciembre, 2013:

    Sobre lo que dices:

    [De hecho son la iglesia y su religión, con su libro bajo el brazo, las que nos han permitido seguir comprendiendo, y seguir evolucionando… Siglo tras siglo… La palabra del señor en la mano de un humano…]

    No es exactamente así; la gloria humana ha sido extremadamente perjudicial para las Escrituras. La palabra del Señor, en las manos del humano… cuyo subconsciente por lo general está bajo la influencia de satanás… ha sufrido demasiadas tergiversaciones y pérdidas literarias. Te doy un ejemplo claro, el mensaje de Pablo en 1ªCo 15:29:

    “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”

    Un versículo sencillo que ni la iglesia católica, ni el 99.9% de las iglesias cristianas puede explicar. ¿Por qué ninguna de esas iglesias practica el bautismo por los muertos, una ordenanza claramente establecida por Jesús según el apóstol Pablo? Porque la mano del hombre cortó esa explicación en las Escrituras.

    Solo una iglesia es capaz de explicar este versículo; yo puedo explicártelo si te interesa de corazón ir al fondo del asunto.

    Gracias por tu tiempo.

  4. En primer lugar, el cristianismo no es una secta, sino una filosofía de vida fundamentada en las enseñanzas de Jesús de Nazaret; de modo que nadie que se presente como cristiano será jamás un enemigo mío, por mucho que tú, en la confusión de tu corazón, lo intentes.

    Jesucristo fue un personaje histórico recogido en la literatura no solo cristiana, sino en la de sus entonces enemigos romanos y judíos… el personaje histórico más influyente sobre el alma humana y el más importante en la historia de la humanidad. Es el más definitivo, porque la salvación eterna depende de seguirle a él, así como la condenación eterna depende de despreciarle.

    Dicho esto: cuando Pablo habla a los corintios sobre el bautismo por los muertos, lo hace para defender el milagro de la resurrección. Él intenta convencer de ese hecho a algunos judíos conversos, específicamente los saduceos, que siempre negaron esa resurrección… pese a que el mismo Jesús dio testimonio de ello al sentar la pauta de esa resurrección al manifestarse con carne y sangre ante muchas personas después de haber sido crucificado, muerto, y sepultado… así como al permitir que muchos muertos resucitaran de sus tumbas, para apuntalar ese testimonio.

    La prueba convincente que utiliza Pablo es el bautismo por los muertos que ellos mismos llevaban a cabo… porque había sido una ordenanza instituida por el propio Jesús de Nazaret. Es la ordenanza de la misericordia; fue instituida para que aquellos que murieron antes de conocerle también tuvieran la oportunidad de la salvación… porque el que muere lejos de Cristo, tiene que ir a un sitio del infierno acorde con su comportamiento en vida. Es una ley celestial, porque la impureza no puede convivir jamás con la pureza.

    Y esto es porque aquello es tan inmenso como nadie puede imaginar, y las personas serán agrupadas allí en sectores determinados según sus obras en vida hayan sido más o menos diabólicas. Según la justicia de Dios, recibirán allí un castigo acorde a sus transgresiones; no será tratado igual el asesino que el homosexual, el ladrón, el pederasta, etc, etc.

    Esa ordenanza del bautismo por los muertos, instituida por Jesús y extirpada por la jefatura eclesiástica católica fue solo una de las muchas transgresiones con la que los sucesores de Pedro quitaron parte del legado de Cristo. Y fue una de las causas que llevó a que el apóstol Juan recibiera del Señor la revelación del Apocalipsis, solo unos 50 años después de su crucifixión, donde el Señor amonesta a la iglesia de entonces con las advertencias de los 7 mensajes a su iglesia por las alteraciones que se estaban haciendo ya de Su Evangelio. Y también la razón por la que al final del libro advierte a los cristianos de entonces, en Apo 22:18-19:

    “Porque yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno ‘AÑADIERE’ a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno ‘QUITARE’ de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.”

    Yo tengo un testimonio personal de esta verdad; lo recibí cuando la muerte de mi madre, en marzo del 2012. El propio Señor me dio el bautismo por los muertos como palabra de consuelo sobre este hecho, pues mi madre murió siendo católica, habiendo sido bautizada por el erróneo rito católico, de forma distinta a como fue bautizado el propio Señor Jesús.

    Cuando una persona muere lejos de Cristo no puede entrar al Paraíso; de modo que sus familiares se bautizan por ella. Así se crea la pauta para que el Señor, que conoce el corazón de cada persona, si la considera apta para ser perdonada, en el momento que considere pertinente luego de esta ordenanza, envíe a allí a un ángel con autoridad, se acerque a ese espíritu que está sufriendo, y le pregunte:

    -¿Estás de acuerdo en recibir al Señor Jesucristo como tu Salvador”

    Y será su respuesta la que defina el último estado de ese espíritu. Es su última oportunidad de salvación, porque el propio Dios estableció la ley del libre albedrío; el fallecido tiene la última palabra… pero sus familiares habrán cumplido su parte de responsabilidad; habrán hecho lo que tenían que hacer para que aquel que no quiso recibir el Evangelio en vida, tenga aun la posibilidad de arrepentimiento y posterior salvación, al regreso de Jesús, cuando vuelva para instituir juicio sobre la humanidad.

    Por eso dice Malaquías 4:5-6:
    “He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y
    terrible. Él convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que yo venga, y hiera la tierra con maldición.”

    Yo conozco por el propio Señor que esta ordenanza es cierta; y si alguno tiene el Espíritu Santo, será capaz de ir sobre la gloria de hombres, y también lo reconocerá, pues es el Espíritu el que da testimonio de estas cosas.

    Y lo dejo en el sagrado nombre de Jesús, consciente de lo que significa para un cristiano dar falso testimonio.
    Amén.

  5. COMENTARIO PUBLICADO Y RESPONDIDO POR JOLIMU. DOS DÍAS DESPUÉS JOLIMU LO ELIMINA

    Jolimu, creo que deberías saber lo que significan las palabras antes de sentenciar.

    secta.
    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

    A todas las religiones de hoy en día y a las divisiones e infinitas subdivisiones dentro de ellas se les aplica exactamente el significado 1 y 2. Para mí, obviamente también el 3.

    Queda claro pues que tú estás en una secta.

    “..de modo que nadie que se presente como cristiano será jamás un enemigo mío, por mucho que tú, en la confusión de tu corazón, lo intentes.”

    Es curioso que tú digas que estoy confuso, eres tú el que no da pie con bola ni por casualidad.
    Tampoco intento crearte enemigos, eso lo hacéis muy bien vosotros solos. Lo que intento es demostrar que todos os creéis poseedores “la única verdad indiscutible” y que todos los demás se equivocan. Me temo que tendréis que poneros de acuerdo entre vosotros primero.

    Interesante (y extenso) tu explicación de cómo se hace un milagro echando agua sobre muertos, aunque ya sabes que tu mitología me parece muy graciosa.

    Por cierto, ¿qué te parece lo que opina logos77 de ti?
    http://logos77.wordpress.com/2014/05/17/lo-que-no-se-sabe-de-los-mormones/

    Como ves sois vosotros “los cristianos” los que os odiáis y condenáis al infierno entre vosotros, es lo que tiene creerse en posesión de la “única verdad absoluta e indiscutible”, que nunca se aprende y uno se convierte en un fanático intolerante.

    Al pertenecer a una secta rival parece que “hay problemas en el paraíso”

    Un saludo y te recuerdo que todavía espero que pruebes tus acusaciones en mi blog. Estas, junto con las pruebas de lo que me acusas deberán ser presentadas en mi blog pues allí fue donde levantaste las demostrables calumnias sobre mi y mi blog.

    Amén (Así sea)

  6. Vamos por partes: ¿Consideras que una creencia que comparten más de 2 mil millones de personas, casi la tercera parte de la humanidad, es una secta? Porque más de dos mil millones de personas reconocen a Jesucristo como el único puente de salvación hacia el Dios creador.

    El hombre, que siempre termina dejándose vencer por la gloria humana, va diferenciando los detalles de una congregación, porque el ser humano siempre busca ser distinto: más sabio, más inteligente, más capaz. Y por eso el cristianismo ha llegado a contener más de 100 confesiones cristianas con algunos rasgos que les diferencian.

    Pero lo más importante no son los detalles de las doctrinas internas; esas solo determinarán las limitaciones de bendición individual y/o colectiva que podrán lograrse. Lo importante es que todo aquel que reconozca que Jesucristo es el Señor, al final será salvo a su regreso… aunque sus errores de interpretación le hayan condenado a estar un tiempo en el infierno.

    Satanás usa a los confundidos para imponer ese criterio, para desacreditar, para dividir, y para que la menor cantidad de personas puedan ser salvos. Y no importa lo que tú y otras personas especulen contra eso: es así. Así funciona satanás; él me conoce, y yo lo conozco.

    Si el cristianismo está dividido es precisamente porque ese enemigo irreconciliable con Dios utiliza las debilidades humanas para dividir al pueblo de Cristo. Pero el fundamento, la verdad del Evangelio de Cristo, está por encima de pasiones, pensamientos o decisiones humanas. La Verdad, sencillamente, ‘es’, por sí misma; nadie puede encadenarla, y nadie puede tergiversarla, por mucho que lo intente: ha quedado escrita. Yo me sustento en ese legado.

    De modo que todo el que se guíe por la misma Biblia está unido por un mismo criterio; las diferencias intermedias no podrán destruir la verdad. Aunque sí es lamentable que puedan quitar bendiciones personales a quienes se dejan arrastrar por la confusión.

    Sobre que yo no doy pie con bola: Es tu opinión; no voy a debatir sobre eso, porque no es mi meta ni importo. Como siempre digo: soy solo humo que se disipa. Pero sí importa el Evangelio de Jesús; determinará la diferencia entre una buena y una mala vida en la eternidad, y es mi deber y de todo cristiano, advertir sobre ello.

    Y sí; intentas crearme enemigos cuando me pones un link sobre lo que escribió Logos respecto a los mormones. Ella también está haciendo uso del libre albedrío que Dios dio a todos. No importa lo que escriba de mí o incluso contra mí o contra los mormones; sé que es una buena persona, y seguirá siendo mi hermana cristiana. Hoy piensa de una forma; mañana de otra, según reciba o no la inspiración del Espíritu Santo. Y nadie podrá romper ese lazo; quien nos une es muy superior en poder y gloria a quien intenta dividirnos.

    Tocante al sentirse poseedor de la Verdad: Ya te dije arriba que la verdad no se encadena a nadie; ella es por sí misma. Jesucristo es la Verdad; no hay otra verdad más allá de esa… y yo digo lo mismo que dijo el Señor Jesús. Así me curo de espanto; así no me pillo los dedos. Cuando esté ante Él (porque te aseguro que todos estaremos) podré decirle: te fui fiel a ti, por encima de todo criterio humano, de todo teólogo tergiversador, de toda gloria, y de toda fantasía.

    De modo que no tengo que ponerme de acuerdo con nadie; solo ser fiel al legado dejado escrito por Jesús de Nazaret. Es mi garantía, y la de todo cristiano; tanto de presente, como de futuro.

    Por otra parte: lo que hoy es para ti mitología, solo es rechazo a las evidencias. No reconoces la verdad, solo porque aun no quieres reconocerla; así que tengo esperanza que Dios permita que lo hagas antes de hacer tu maleta definitiva.

    Y por último, sobre mis hipotéticas calumnias: ¿Has tomado algo que afecta tus neuronas? ¿De qué calumnias hablas? Yo no calumnio a nadie, así que especifícalas.

    A lo demás no voy a contestar porque no me conduce a ningún lado. El infierno es; y lo que tú o cinco mil millones de personas digan en contra de eso no alterará esa verdad; podrá influir sobre criterios individuales al respecto, pero como te dije antes, la verdad no está encadenada a nada ni a nadie. Simplemente ES, y nada podrá evitarlo; tú vivirás esa experiencia de reconocimiento, más tarde o más temprano. Y espero de corazón que sea más temprano que tarde, y desde la orilla correcta, por el bien de tu alma.

  7. COMENTARIO PUBLICADO Y RESPONDIDO POR JOLIMU. AL DÍA SIGUIENTE JOLIMU LO ELIMINA

    Pues vayamos por partes:

    1- La definición del diccionario es esa, si tu quieres tener tu realidad paralela con tu diccionario paralelo tu veras, pero estarás hablando con términos incorrectos.
    2- Tú eres mormón, tu secta solo consta de 13 millones de personas.
    3- El resto de religiones y sectas las podemos resumir así

    cristianismo: 2300 millones (sumando toda las sectas rivales entre si: evangelistas, católicos, mormones, etc)
    islamismo: 2038 millones
    budismo: de 200 millones a 1600 millones
    hinduismo: 900 millones
    religión tradicional china: 394 millones
    religiones indígenas: 300 millones
    religiones afroamericanas: 100 millones
    sijismo: 23 millones
    espiritismo: 15 millones
    judaísmo: 13,3 millones
    bahaísmo: 5 millones
    jainismo: 4,2 millones
    sintoísmo: 4 millones
    caodaísmo: 4 millones
    zoroastrismo: 2,6 millones
    tenrikyō: 2 millones
    neopaganismo: 1 millón
    unitarismo universalista / unitarismo + universalismo: 0,8 millones
    rastafarianismo: 0,6 millones

    Así que no sois ninguna mayoría, es tú caso sois una minoría insignificante. Pero en cualquier caso ¿Y qué?

    No hace mucho y durante milenios, la mayoría (por no decir el 100%) creía que la Tierra era plana. ¿Tenían razón? La realidad, para tu desgracia, no es democrática, es la que es. Esa realidad se demuestra con datos, cifras, hechos, no con mitologias absurdas y delirantes carentes de toda prueba.

    “Y por eso el cristianismo ha llegado a contener más de 100 confesiones cristianas con algunos rasgos que les diferencian.”

    FALSO. Hay y hubo miles de sectas cristianas, algunas con rasgos que las hacen totalmente incompatibles. Me temo que los evangelistas no se llevan demasiado bien con los mormones, por poner un ejemplo que te atañe. Basta con ver en los dos enlaces que te he dado el odio que te profesan y como te condenan al infierno. Dicen claramente que tu fe es falsa.

    “Satanás usa a los confundidos para imponer ese criterio, para desacreditar, para dividir, y para que la menor cantidad de personas puedan ser salvos. Y no importa lo que tú y otras personas especulen contra eso: es así. Así funciona satanás; él me conoce, y yo lo conozco.”
    Sí, ya sabemos tus problemas… Tambien que consideras más poderoso a otro de tus múltiples dioses que al propio dios principal al que llamas Dios.Pero no te confundas, no soy yo el que divide, son tus “hermanos” en fe. Los enlaces que te he dado lo demuestran y como esos hay miles.

    “Sobre que yo no doy pie con bola: Es tu opinión; no voy a debatir sobre eso, porque no es mi meta ni importo. Como siempre digo: soy solo humo que se disipa.”

    Cierto, es por eso que ya hemos demostrado una y mil veces y con pruebas y datos que solo eres humo. No es una opinión mía, o de cientos de personas que leen tus desviaros, es un hecho demostrado.Hay que ser más humilde Jolimu, el hecho de que no lo seas es el motivo por el cual eres incapaz de aprender nada.

    “Tocante al sentirse poseedor de la Verdad: Ya te dije arriba que la verdad no se encadena a nadie; ella es por sí misma. “

    Claro, y tú la tienes y es indiscutible… pues lo que te digo, un vanidoso ciego incapaz de aprender.

    “Por otra parte: lo que hoy es para ti mitología, solo es rechazo a las evidencias. No reconoces la verdad, solo porque aun no quieres reconocerla; así que tengo esperanza que Dios permita que lo hagas antes de hacer tu maleta definitiva.”

    Pues dámelas, dame una sola evidencia. siempre con la misma canción, pero luego sois incapaces de defenderla.

    “Y por último, sobre mis hipotéticas calumnias: ¿Has tomado algo que afecta tus neuronas? ¿De qué calumnias hablas? Yo no calumnio a nadie, así que especifícalas.”

    Con gusto enlazo a tus calumnias y mentiras. Por cierto, nada hipotéticas. Me temo que te pasas la vida confundiendo realidad con ficción.

    https://logos77jolimu.wordpress.com/2014/02/02/ultima-hora-logos77-cierra-los-comentarios-en-su-blog/comment-page-1/#comment-2727

    “A lo demás no voy a contestar porque no me conduce a ningún lado. “

    Ya, no puedes responder porque son falsas. Mentiras que eres incapaz de defender, como la mayoría de lo que dices. Eres puro humo.

    “tú vivirás esa experiencia de reconocimiento, más tarde o más temprano. Y espero de corazón que sea más temprano que tarde, y desde la orilla correcta, por el bien de tu alma.”

    Yo también, cuando te veas frente a frente con Ra nos vamos a reír un rato.

  8. Error; yo soy cristiano, pertenezco a un grupo mayoritario de personas que confiesan que Jesucristo es el Salvador. Somos más de 2 mil millones; alrededor de la tercera parte de toda la humanidad. Yo me centro en lo que nos aglutina; tú en lo que divide, porque esa es la línea que sigue tu corazón: divide y vencerás. Yo sigo a Cristo y no a ninguna gloria de hombres; mi líder fue, es, y será siempre Jesús, sobre cualquier otra persona.

    Estoy donde el propio Señor Jesús me puso, después de años de debates en el resto de iglesias a las que asistí, pidiendo una que le fuera fiel. ¿Qué hay errores? Los hay en todas, pues somos humanos e imperfectos; todos vinimos a animar carne siguiendo el plan de Dios: para depurarnos, aprender, y poder llegar a estar algún día disfrutando de la exaltación de su proyecto Pero ni una iglesia tiene la palabra de la mormona: la Restauración del Evangelio de Cristo, tal y como se practicaba antes de que la jerarquía católica (hombres imperfectos) comenzara a meter tijera y gloria de hombre en textos sagrados… dejando el legado que tiene hoy el resto de las confesiones cristianas.

    Una de las evidencias de ello es que ni una sabe explicar por qué Pablo usó el bautismo por los muertos para acreditar el milagro de la resurrección. ¡Solo la mormona!


    Respecto a esto que dices: [No hace mucho y durante milenios, la mayoría (por no decir el 100%) creía que la Tierra era plana]
    Error de desconocimiento; ahí te dejo un par de versículos donde la Biblia que tú llamas mitológica, ya instruía sobre su redondez, antes que el primer hombre:
    1- Job 1:6-7 (1473 aC) ‘Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De RODEAR la tierra y de andar por ella…

    2- Isaías 40: 22 (750 aC): El está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

    Y antes de que te repongas te dejo otra evidencia del conocimiento bíblico: La ciencia humana necesitó llegar al siglo XX para saber que el universo está en expansión; sin embargo, en el relato del Génesis 1: 1-9, el 1er libro bíblico (Moisés, 1270 aC), sobre la creación del planeta Tierra, siempre dijo:

    ‘En el principio creó Dios el cielo y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas… Y dijo Dios: Haya EXPANSIÓN en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la EXPANSIÓN, y apartó las aguas que estaban debajo de la EXPANSIÓN, de las aguas que estaban sobre la EXPANSIÓN. Y fue así. Y llamó Dios a la EXPANSIÓN Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

    Ahí lo tienes, el libro que llamas mitológico repite 5 veces ‘EXPANSIÓN’, para que nadie dude de esa instrucción, varios miles de años antes de que el 1er hombre descubriera que el universo está en expansión. Tú pides pruebas constantemente, pero sé que no aceptarías las pruebas aunque el propio Jesús bajara a verte, porque tu ceguera no está en tus ojos ni en tus neuronas, sino en tu corazón.

    Te daré otra: un pastor de ovejas que llegó a ser rey, David, recibe revelación e instruye sobre la existencia del ADN en el año 1000 aC; casi 3 mil años antes que el 1er hombre lo supiera:
    Sal 139:14-16 ‘Te alabaré, pues formidable y maravillosamente me formaste; estupendas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en TU LIBRO fuero escritas todas las cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.’
    ‘SU’ libro: el ADN.

    Sobre esto otro (tú siempre tergiversando): [También que consideras más poderoso a otro de tus múltiples dioses que al propio dios principal al que llamas Dios.]

    Hay un padre celestial, el Dios padre de todos los espíritus, desde Jesús hacia abajo… incluyéndonos a nosotros. Ahora bien, el propio Jesús dijo, cuando los judíos al intentar apedrearle manifestaron la misma ignorancia que tú ahora, en : Jua 10:33-36:

    ‘Respondiéronle los Judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: ‘Yo dije, Dioses sois?’ Si dijo, dioses, a aquellos a los cuales fue hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

    Y ya he dicho lo importante; no diré nada más. ¿Para qué? Uds. tienen la constante: no aceptan ninguna evidencia y cuando son incapaces de responder acuden a la descalificación y la ofensa. Pues tú mismo…

    Pero que conste: no has dado ni una; tus fundamentos no son científicos ni empíricos. Son los mismos fundamentos de la caperucita roja, los tres cerditos, cenicienta, y cía.

    Nos vemos en el otro cuento, el de la evolución de las levaduras hacia el mundo animal.

  9. COMENTARIO PUBLICADO Y RESPONDIDO POR JOLIMU. AL DÍA SIGUIENTE JOLIMU LO ELIMINA

    Y dale Jolimu, una cosa es lo que tú quieras creer y otra es la realidad. Yo pienso que todos vosotros estáis unidos en vuestras locuras. SOIS VOSOTROS LOS QUE OS INSULTAIS Y CREAIS DIVISIONES. LEE LOS ENLACES DE ODIO DE TUS “HERMANOS CRISIANOS” HACIA TU SECTA.

    Por cierto, yo he visto graves insultos a los católicos en tú blog hacia los católicos (no sé si ya los has borrado al convertirte en mormón) . De esos 2.000 millones que citas yo soy uno de esos, pues me bautizaron y consto como creyente en vuestra farsa. La inmensa mayoría de esos 2.000 millones son católicos y no enfermos literalistas bíblicos de los mundos de Yupi.
    Y desde luego, como ya he dicho, los mormones sois una minoría, condenada por la mayoría de esos 2.000 millones de cristianos.

    Sobre tus interpretaciones libres de la biblia

    En la biblia la Tierra es plana, un circulo es plano recubierto por una bóveda semiesferica, tal y como se creía en ese tiempo.

    Error de desconocimiento de la biblia por tu parte.
    Cito:

    • La tierra es plana (un círculo no es una esfera):
      Isaías 40:22 “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”

    La creencia más habitual en esa época era que la Tierra era un círculo (plano) y una bóveda (la mitad de una esfera) que la cubría.

    Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”

    ¿Cómo se puede ver un árbol desde cualquier punto sin ser la Tierra plana?

    Mateo 4:8 “ Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,”

    ¿Cómo se pueden ver todos los pueblos de la tierra desde un monte sin ser la Tierra plana?

    Tierra plana y rectangular

    Isaías 11:12 “Alzará un estandarte ante las naciones,
    reunirá a los desterrados de Israel,
    y juntará a los dispersos de Judá
    de los cuatro confines de la tierra.”

    Ezequiel 7:2 “Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.”

    Lo demás está contestado mil veces que decir TU LIBRO sea igual al ADN me parece tan estúpido…
    Seguro que “levanto sus alas” que aparece en la biblia es la prueba de que la capa de superman existe.
    No te creo tan estúpido como para realmente creer eso Jolimu

    “Y ya he dicho lo importante; no diré nada más. ¿Para qué? Uds. tienen la constante: no aceptan ninguna evidencia y cuando son incapaces de responder acuden a la descalificación y la ofensa. Pues tú mismo…”

    Es que no das ninguna evidencia, solo citas la biblia.

    DAME UNA PRUEBA DE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

    Por cierto, puedo descalificarte pues no tienes ningún crédito. Descalifico lo que dices con facilidad pues no tiene el menor sentido ni soporte ni eres minimamente capaz de defenderlo, como siempre acaba quedando patente.
    y ¿ofensas? Quizá te sientas ofendido por decirte que o tienes conocimientos de lo que hablas, ¿pero qué quieres que haga yo?¿Darte la razón como a los locos?
    Tus conocimientos son nulos en la mayoría de las cosas de las que hablas. Eso es un hecho demostrado. En lugar de perder el tiempo haciéndote el mártir y sintiéndote ofendido intenta aprender.

    Pero que conste: no has dado ni una; tus fundamentos no son científicos ni empíricos. Son los mismos fundamentos de la caperucita roja, los tres cerditos, cenicienta, y cía.

    Te respondo con una de tus canciones favoritas:
    Uds. tienen la constante: no aceptan ninguna evidencia y cuando son incapaces de responder acuden a la descalificación y la ofensa. Pues tú mismo…

    Aplícatelo a ti, yo doy datos y cifras, tú citas la biblia no das ni una sola prueba de nada. Tú mismo.

    Imagino que no te das cuenta de la triste impresión que causas.

  10. COMENTARIO EN ESPERA DE MODERACIÓN ETERNA

    Jolimu suele dejar comentarios en moderación durante años (literalmente) y de vez en cuando piublica lo que le conviene y en el orden que le conviene.
    Últimamente ha publicado varios presionado por este blog, pues el aseguraba que nunca habia censurado nada. Ante las pruebas que le presentamos decidio publicar algunos. Posteriormente, en el trascurso del debate en su blog y ante su incapacidad de sostener sus locuras, eliminó casi todos los comentarios.


    Logos77 álter ego dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    mayo 18, 2014 en 8:39 pm

    Del blog de tu amiga evangelista Logos77

    “On +00002014-05-18T04:53:31+00:0031000000bSun, 18 May 2014 04:53:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05 Claudia said:
    No sé porque hay quienes tienen el atrevimiento de equiparar al libro del Mormón con la Biblia, si sabemos que su “profeta” incluso estuvo acusado de estafa, no creo muy cristiano el engañar al prójimo.

    apologista.wordpress.com/2011/05/16/el-fraude-de-jose-smith/

    Me alegro de leer a alguien comprometido con la verdad del Señor.

    Saludos.

    Responder
    On +00002014-05-18T06:04:58+00:0031000000bSun, 18 May 2014 06:04:58 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05 logos77 said:
    Claudia, gracias por tu comentario. Es importante lo que has dicho y se necesita saber.

    Dios te bendiga”

    ¿Yo procuro dividir?

    Sois vosotros mismos los que creáis esas absurdas divisiones y odios.

    Jolimu, vives en los mundos de Yupi. La realidad es que las diferentes sectas cristianas se odian o como poco se menosprecian entre si. Negarlo es negar la realidad.

  11. COMENTARIO EN ESPERA DE MODERACIÓN ETERNA

    Jolimu suele dejar comentarios en moderación durante años (literalmente) y de vez en cuando piublica lo que le conviene y en el orden que le conviene.
    Últimamente ha publicado varios presionado por este blog, pues el aseguraba que nunca habia censurado nada. Ante las pruebas que le presentamos decidio publicar algunos. Posteriormente, en el trascurso del debate en su blog y ante su incapacidad de sostener sus locuras, eliminó casi todos los comentarios.


    Logos77 álter ego dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    mayo 19, 2014 en 12:38 am

    Perdona que escriba otro comentario desmintiendote Jolimu, pero es que me había olvidado de una parte graciosa de tu libro de mitos y leyendas que habla de que los que escribieron la biblia eran mucho más zoquetes que la media de la época.

    Job pensaba que la Tierra era un circulo suspendido por un cordel (¿eso no lo citas?).

    Job

    38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

    38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

    ¿O quién extendió sobre ella cordel?

    38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

    ¿O quién puso su piedra angular,

    Como ves, la mayoría concuerda con las explicaciones de la época (y esa mezcolanza también esta en la biblia)
    La Tierra, según la biblia, era un circulo flotando en la nada y suspendida de un cordel en ocasiones y otras por pilares, entre muchos otros

    Proverbios 8:27-29 hace decir a Dios: “Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra”

    Y sobre la expansión, ya te he comentado que en aquella época creían que la Tierra era un circulo y una cúpula que se EXPANDÍA sobre esa circulo.

    En realidad, todos esos pasajes que no demuestran nada (demuestra si puedes que la biblia es la palabra de un dios) lo que relatan es esto:

    Todo el mundo se equivoca Jolimu, solo los soberbios y necios no lo admiten. Ya es hora de que lo admitas y aprendas, por lo menos lo más básico. Creer en Dios es una cosa y me parece perfecto, ser literalista biblico es para ignorantes y gente con problemas mentales y no es un insulto, es la triste realidad.

    Creo que queda más que patente para todo el que lea estos “debates”.

  12. COMENTARIO EN ESPERA DE MODERACIÓN ETERNA

    Jolimu suele dejar comentarios en moderación durante años (literalmente) y de vez en cuando piublica lo que le conviene y en el orden que le conviene.
    Últimamente ha publicado varios presionado por este blog, pues el aseguraba que nunca habia censurado nada. Ante las pruebas que le presentamos decidio publicar algunos. Posteriormente, en el trascurso del debate en su blog y ante su incapacidad de sostener sus locuras, eliminó casi todos los comentarios.


    Logos77 álter ego dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    mayo 19, 2014 en 12:41 am

    Perdón, en mi comentario anterior no salió la imagen. Pongo solo el enlace:

    En realidad, todos esos pasajes que no demuestran nada (demuestra si puedes que la biblia es la palabra de un dios) lo que relatan es esto:


  13. Sobre mis insultos a los católicos: Jamás los he insultado; muchas veces he escrito artículos alabando a católicos como Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta y muchos otros, que murieron defendiendo el Evangelio de Jesús desde la misma humildad que Él lo hizo. Defiendo la actitud de los católicos de a pie, prestando su tiempo en Cáritas sin tener en cuenta raza, cultura, o estado de salud. Y defiendo a los católicos sencillos, fieles a Jesús.

    Otra cosa es que levante mi voz contra la blasfemia de las fiestas católicas como la del rocío, donde la gente va a vacilar, a beber manzanilla, a practicar adulterio; a pasárselo bien. Y lucho contra la jerarquía vaticana que tanto ha distorsionado y distorsiona el Evangelio de Jesús, desacreditando al cristianismo. Pero, ¿acaso no es verdad que no representan a Cristo? Critico esos gorros estrafalarios, el besamanos papal, el pomposo bastón, las sedas que visten, sus lujos, su permisividad con las homosexualidades y pederastias dentro de la iglesia, sus abominables usos del poder económico, la escandalosa corrupción de su banca vaticana que tanto daño ha hecho al cristianismo…

    Sobre tu Error de desconocimiento:
    En primer lugar: ¿Por qué no mencionas la instrucción bíblica que te di, en Génesis 1, sobre la expansión del universo? Ahí no instruye sobre una tierra plana, sino sobre un universo en expansión. Lo repite 5 veces; ya sé que se te atraganta, pero si te dices honesto, ¿por qué no acabas de aceptarlo?
    Ahora bien, más allá de eso, sobre Isaías (profeta, no geómetra) ¿Esperas que Isaías se comporte con la exactitud de Euclides? ¿Acaso el círculo no es redondo? ¿O necesitas que haya dicho: ‘el círculo achatado en los polos y abultado en el ecuador’? ¡Venga ya, hombre!

    Isaías ya había leído el Génesis, pues fue posterior a Moisés; así que sabía perfectamente que había un universo sobre el planeta Tierra, y que estaba en expansión. Él no estaba dando una clase de astronomía, sino estaba testimoniando acerca de la existencia de Dios. Ojalá fueras tan exigente con la fábula del tránsito simio-hombre y el resto de cuento ateo.

    Sobre Daniel 4:11 [“Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”]
    ¡Nabucodonosor cuenta su sueño! No es la Palabra de Dios. Igual pudo haber soñado con mamíferos convirtiéndose en ballenas, como muchos hacen incluso hoy, miles de años después, a pesar del conocimiento adquirido… genética incluida.

    Sobre Mateo 4:8 [“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,” ¿Cómo se pueden ver todos los pueblos de la tierra desde un monte sin ser la Tierra plana?]

    Pues no se pueden ver; la Biblia presenta aquí una VISIÓN de los reinos de la tierra; cuadros donde se veían esos reinos. Una de las muchas que se comentan en ella. Si lees los escritos del Dr. Penfield, neurocirujano que trató la epilepsia de forma muy especial, verás los relatos de sus pacientes, sobre la mesa de operaciones, cerebro abierto, contando hechos del pasado que veían en su mente como una proyección, en cuadros, como si estuvieran viendo la TV.

    Piensas que te lo sabes todo porque oyes cuatro cuentos y has leído mucho; pero la humanidad tiene muchas más preguntas que respuestas. Mira, te voy a contar un hecho real: en mis tiempos de error, estando en Cuba, fui víctima de un acto vudú. Prepararon un polvo y me lo echaron en una comida; los médicos no dieron con lo que tenía, y el azar me llevó al espiritismo. Esto a grandes rasgos, para no extenderme. En el centro espiritista me curaron. Mi familia lo sabía; y un día a un tío mío le detectaron, en el año 1992, un tumor en la próstata. Mi prima, su hija, es médico, así que lo llevó a sus profesores de medicina, los mejores cirujanos entonces; estos le dijeron que no había nada que hacer, que era muy grande y había hecho metástesis a órganos vitales.

    Así que mi prima, que sabía lo que yo había pasado, me pidió que llevara a mi tío, su padre, al mismo sitio donde me habían curado.

    Me presenté con mi tío sin decir nada de él, para poner a prueba a los supuestos ‘espíritus’ que salían. Y salió uno y empezó a decir cosas de mi tío (a quien no conocían, y ni siquiera era de La Habana, sino de otra provincia) Describió la casa donde vivía, su familia, su trabajo, etc; yo corté al espíritu y le pregunté: ¿Sabes por qué está aquí? Y me dijo: ‘Yo sabe’ (hablaba como un esclavo africano, que fueron los que llevaron a América esas creencias, con los barcos esclavistas).
    Y siguió: -’Ta tené uno problemia con su protatia’.
    Mi tío podía pensar que esa persona que montaba el espíritu se había puesto al día conmigo, que era teatro. Pero yo sabía que no había hablado nada; así que le pregunté:
    -¿Cómo sabes esas cosas que describes?
    Y me contestó: -’Tá poneme ‘cuadros’
    Debía haberle preguntado que quién le ponía esos ‘cuadros’, pero en ese momento no se me ocurrió. El espíritu le mandó algo muy sencillo: tomarse el líquido que fuera soltando una cepa de plátano cortada. Mi tío aun está vivo; y su próstata se fue reduciendo poco a poco. Lo que tenía parece que desapareció. Por supuesto, yo sigo creyendo y fiándome de la medicina; y cuando supe que al Señor no le gusta que consultemos a los muertos, jamás volví a hacerlo… pero aprendí que hay muchas cosas que ignoramos y que no podemos responder desde la lógica, la razón, ni el conocimiento actual.


    Sobre los cuatro confines o extremos de la tierra: También tú los usas: Norte, Sur, Este y Oeste. Pero tu corazón quiere ver otra cosa; tú no quieres ver las señales de la existencia de Dios y de la Credibilidad de Su Palabra, sino que te sientes más a gusto hacer de soldado de su enemigo, intentando a toda costa demostrar errores para que la gente no la siga.

    Respecto al Salmo 139: Es tácito: [Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.]
    ¿Lo necesitan más claro tus neuronas? Lo intentaré: Desde que el espermatozoide fecunda al óvulo para formar el nuevo embrión, ya se inicia la combinación de ADN padre-madre para formar una nueva cadena de ADN. Y en ESE NUEVO LIBRO aparece escrito (y codificado, además) cada uno de los órganos que poseerá el nuevo individuo: aminoácido por aminoácido y proteína por proteína. De ESE LIBRO de Dios sale un tipo de ARN (según lo establece el maravilloso programa interior que instruye y codifica para la vida, el mantenimiento de la vida, y la reproducción de la vida), para efectuar la debida lectura y copia posterior, eligiendo correctamente entre 6.4 mil millones de bases, mientras la cadena se abre y pliega de forma sincrónicamente ordenada, facilitando la operatoria… y tal cual lo establece ESE LIBRO de Dios del que habla el rey David, se forma un ser humano completo, órgano a órgano. ¿Lo ves mejor ahora?

    Sobre esto: [DAME UNA PRUEBA DE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA]
    Acabo de dártela… solo que tu corazón no te permite aceptarla.

  14. COMENTARIO PUBLICADO Y RESPONDIDO POR JOLIMU. AL DÍA SIGUIENTE JOLIMU LO ELIMINA

    Mira, con total sinceridad te digo que tus rollazos son infumables. Los textos están ahí que cada cual interprete lo que quiera.

    Pero lo que más me interesa:

    Sobre esto: [DAME UNA PRUEBA DE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA]
    Acabo de dártela… solo que tu corazón no te permite aceptarla.

    Me he leído tu pesado texto 2 veces, pero no la veo por ninguna parte. Además las pruebas son datos no “cosas del corazón”.

    Dime exactamente y de forma resumida donde has dado una solo prueba de que la biblia es la palabra del dios juedeo-cristiano. Sin rollazos que aburren a un muerto.

    Gracias

  15. Cuando dije: ‘Acabo de dártelas’, me refería al último párrafo. Eso es lo que impone la palabra ‘Acabo’: ahora mismo, solo unas líneas más arriba.
    Ya te las he dado, pero te enrocas en tu trinchera y no quieres verlas:
    -En Gen 1 el propio Dios Creador enseña al ser humano, desde hace varios miles de años, que el Universo está en expansión. El hombre necesitó llegar al siglo XX para comprobarlo.
    -Salmos 139 instruye sobre la presencia del ADN. Ese nombre se lo dio el hombre, pero el rey David lo describió perfectamente en su profecía unos cuantos miles de años antes que el ser humano descubriera la molécula donde está el libro de la vida diseñado por Dios.

    Hay muchas más, pero como tú bien dices, resulta cansino hablar con un muro.

  16. COMENTARIO PUBLICADO Y RESPONDIDO POR JOLIMU. AL DÍA SIGUIENTE JOLIMU LO ELIMINA

    En serio Jolimu
    ¿Qué es lo qué no entiendes?

    ¿Te pregunto sobre una prueba de que la biblia es la palabra de un dios y como prueba me das textos de la biblia?

    ¿Sabes lo que es un razonamiento circular?

    Lo que dices es lo siguiente: “La biblia es la palabra de Dios porque lo pone en la biblia?

    ¿Esa es tu prueba?

    En fin…

  17. Uhhh; estoy empezando a creer que andas un poco escaso de neuronas. No he dicho que la Biblia es la Palabra de Dios porque lo dice la Biblia; lo que te he dicho es que cosas que el hombre piensa que ha descubierto, en realidad son cosas que el propio Dios enseñó antes al hombre como hechos existentes desde el inicio, exponiéndolo en la Biblia como legado escrito para el futuro.
    Vamos a ver si te lo mastico para que puedas digerirlo:
    1- Hace poco el hombre de ciencias ‘descubrió’ que el universo está en expansión.
    2- Hace miles de años la Biblia instruye que el universo está en expansión. El hombre tardó varios milenios en comprobar esa verdad.
    Por tanto, es una prueba irrefutable de la verdad bíblica. El hombre no lo descubrió; la Palabra de Dios, transcrita a la Biblia ya lo había dicho antes, se le adelantó al humano varios miles de años. El hombre solo pudo comprobar, cuando estuvo a la altura del conocimiento adecuado, que lo que dice la Biblia es cierto.

    1a-Hace poco el hombre ‘descubrió’ que en la molécula del ADN está el libro que regula la vida, desde la fecundación, pasando por el mantenimiento y reparación, hasta la apoptosis celular.
    2a-Hace miles de años, Dios le revela a un pastor de ovejas que llegó a ser rey que en el cuerpo humano hay un libro conteniendo todas y cada una de las instrucciones necesarias para formar cada órgano del cuerpo humano.
    Por tanto, es una prueba irrefutable de la verdad bíblica. El hombre no lo descubrió; la Palabra de Dios, transcrita a la Biblia ya lo había dicho antes, se le adelantó al humano varios miles de años. El hombre solo pudo comprobar, cuando estuvo a la altura del conocimiento adecuado, que lo que dice la Biblia es cierto.
    Es una evidencia de la Verdad de la Palabra de Dios; aunque tú no quieras o no puedas verla.

  18. COMENTARIO CENSURADO POR JOLIMU

    Te respondo en tus mismos términos para que me entiendas

    “Uhhh; estoy empezando a creer que andas un poco escaso de neuronas. No he dicho que la Biblia es la Palabra de Dios porque lo dice la Biblia; lo que te he dicho es que cosas que el hombre piensa que ha descubierto, en realidad son cosas que el propio Dios enseñó antes al hombre como hechos existentes desde el inicio, exponiéndolo en la Biblia como legado escrito para el futuro.”

    Uhhhh, estoy pensando que eres tonto. Te he hecho una pregunta concreta. Me has respondido con algo que no tiene nada que ver pero me dices que hay está la demostración. Te digo que me respondas y luego niegas la mayor. Yo andaré escaso de neuronas, pero ya no te quedan (por cierto Joli, menos mal que presumes de no insultar).

    VAMOS A VER, LA PREGUNTA ORIGINAL PARA BOBOS QUE NO SABEN LEER ES:

    DEMUSTRAME QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE UN DIOS

    Tu me sales con otra estupidez, te cito:

    1a-Hace poco el hombre ‘descubrió’ que en la molécula del ADN está el libro que regula la vida, desde la fecundación, pasando por el mantenimiento y reparación, hasta la apoptosis celular.

    2a-Hace miles de años, Dios le revela a un pastor de ovejas que llegó a ser rey que en el cuerpo humano hay un libro conteniendo todas y cada una de las instrucciones necesarias para formar cada órgano del cuerpo humano.

    “Pruebas” Jolimunianas:
    1 – Las palabras “tu libro” significan ADN, Tu libro está escrito en la biblia, luego la biblia es verdad, luego la biblia es la palabra de un dios

    2- Hace miles de años, Dios le revela a un pastor de ovejas que llegó a ser rey que en el cuerpo humano hay un libro conteniendo todas y cada una de las instrucciones necesarias para formar cada órgano del cuerpo humano

    Pues adelante, cítalas.

    Yo tengo otra prueba, a tu esperpéntico nivel de niño claro:
    En el libro egipcio de los muertos pone “las luces allí”, eso significa que las galaxias están muy lejos, luego el libro egipcio de los muertos es cierto, luego Ra existe.

    Por tanto, es una prueba irrefutable de la verdad del libro egipcio de los muertos. El hombre no lo descubrió; la Palabra de RA, transcrita a la en el libro egipcio de los muertos ya lo había dicho antes, se le adelantó al humano varios miles de años. El hombre solo pudo comprobar, cuando estuvo a la altura del conocimiento adecuado, que lo que dice la el libro egipcio de los muertos es cierto.

    Es una evidencia de la Verdad de la Palabra de Ra; aunque tú no quieras o no puedas verla.

    Por favor, menos insultar (como lo haces yo te lo devuelvo) y usa más tu cerebro (si existe). Tus “demostraciones” y “pruebas” son patéticas e infantiloides.

  19. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Nota: Jolimu teme el debate y me ha baneado. Lastima, estaba siendo entretenido y Jolimu estaba muy gracioso

Deja un comentario