Estudio de ciencia y vida (Primera parte)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2013/12/09/estudio-de-ciencia-y-vida-primera-parte/

¿CREACIÓN O EVOLUCIÓN?

EN LA BIBLIA ESTÁ escrito que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, que El hizo las plantas y los animals “según su género” y que finalmente creó al hombre y “sopló en él aliento de vida”. Esto no contradice los descubrimientos de la ciencia moderna.

LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN, (la cual no es ciencia real sino una filosofia sobre las que nos advierte la Biblia en Colosenses 2:8: “mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas . . .”) pretende que todas las cosas vivientes existen por casualidad, que organismos vivientes como amebas y medusas evolucionaron danto lugar a los peces, y los peces volvieron a evolucionar dando lugar a animales como el cocodrilo y el dinosaurio, y a su vez, que criaturas parecidas a los monos evolucionaron dando lugar al hombre.

¿QUE OPINA USTED de todo esto? ¿Cree usted que es descendiente de los animals? O por el contrario, ¿cree usted que ha sido creado por Dios? Vamos a considerar todo esto a la luz de la ciencia correcta, pues esto es muy importante para su vida.

1. ¿POR QUE ES TAN LARGO EL CUELLO DE LA JIRAFA?

SEGÚN LA TEORÍA DE LAMARK, “el cuello de la jirafa se fue alargando al esforzarse esta en comer las hojas de los árboles altos” y según Darwin, “a traves de las generaciones sobrevivieron solo aquellas jirafas que alcanzaban a comer las hojas de los árboles altos”.

Pero, si según dice la teoría de la evolución, la largura del cuello es un requisito para la supervivencia, entonces LAS CRIAS DE LAS JIRAFAS y los DEMAS ANIMALES de cuello corto no hubieran sobrevivido.

También se dice que “mientras más largo es el cuello, más fácil es el descubrir al enemigo y por tanto más rápida será la huida”, pero a su vez, también destacará más Y SERÁ MÁS FÁCIL SER DESCUBIERTA.

Todo esto da evidencia de que el cuello de la jirafa no es largo como resultado de un esfuerzo, ni por la supervivencia de los mejor adaptados, ni por la selección natural. Porque, por ejemplo, las ovejas no pueden comer las hojas de los árboles, pero comen hierba.

Ahora bien, la Biblia (la Palabra de Dios) establece que las especies originales de las plantas y los animales fueron hechas por Dios “de acuerdo a su género”. Y esta es la verdad. Dios hizo a la jirafa, jirafa, y a la oveja, oveja.

2. LAS MUTACIONES NO REPERCUTEN EN LA EVOLUCIÓN

ES SABIDO QUE LAS mutaciones se dan una o dos veces cada 100.000 individuos, y que en la mayoría de los casos producen incapacidades funcionales, demostrando que repetidas mutaciones dan resultado a una retrocesión y no a un progreso.

LAS MUTACIONES PUEDEN ser producidas por tratamientos de genes con productos químicos, drogas o radioatividad. La radiación nuclear generada por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki causaron la aparición de distintas anormalidades, lesiones físicas y abortos. Drogas como la talidomida produjeron daños en los fetos, causando el nacimiento de niños deformes con defectos de oido y brazos cortos.

ADEMÁS, COMO RESULTADO de numerosos experimentos de mutaciones, no se ha obtenido ni una sola vez una nueva especie de plantas o animals, sino variaciones dentro de la misma especie. Lo mismo se puede decir de las mutaciones surgidas por accidents de la naturaleza.

 

Fuente: Seiko Tsukioka

Ex-professor adjunto, Facultad de Ingeniería, Universidad de Yamaga, Japón

Anuncios

9 thoughts on “Estudio de ciencia y vida (Primera parte)

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “SEGÚN LA TEORÍA DE LAMARK, “el cuello de la jirafa se fue alargando al esforzarse esta en comer las hojas de los árboles altos” y según Darwin, “a traves de las generaciones sobrevivieron solo aquellas jirafas que alcanzaban a comer las hojas de los árboles altos”.”

    Estas mezclando cosas, la realidad es mucho más complicada que el ejemplo simplista y erróneo que citas, pero para simplificar aceptaremos que eso es correcto.

    “Pero, si según dice la teoría de la evolución, la largura del cuello es un requisito para la supervivencia, entonces LAS CRIAS DE LAS JIRAFAS y los DEMAS ANIMALES de cuello corto no hubieran sobrevivido.”

    Las que comían exclusivamente de las hojas de los arboles altos no han sobrevivido, eso es correcto. Hay millones de especies extinguidas como demuestra el registro fosil. ¿Estas argumentando en tu contra?

    “También se dice que “mientras más largo es el cuello, más fácil es el descubrir al enemigo y por tanto más rápida será la huida”, pero a su vez, también destacará más Y SERÁ MÁS FÁCIL SER DESCUBIERTA.”

    Claro, como todo es cuestión de balance entre muchos factores. Una gacela puede correr más para huir del león, pero no puede correr a 200 km/h por limitaciones físicas, energéticas, etc.

    “Todo esto da evidencia de que el cuello de la jirafa no es largo como resultado de un esfuerzo, ni por la supervivencia de los mejor adaptados, ni por la selección natural. Porque, por ejemplo, las ovejas no pueden comer las hojas de los árboles, pero comen hierba.”

    Esa conclusión esta sacada de la manga ¿y qué?. Tú no puedes comer hierba, ni siquiera digerirla ¿y? ¿eso, según tú sería prueba de?
    Por favor, aclarar de donde concluyes “Todo esto da evidencia de que el cuello de la jirafa no es largo como resultado de un esfuerzo, ni por la supervivencia de los mejor adaptados, ni por la selección natural.”
    De lo que has citado anteriormente no, eso está claro.

    “ES SABIDO QUE LAS mutaciones se dan una o dos veces cada 100.000 individuos, y que en la mayoría de los casos producen incapacidades funcionales, demostrando que repetidas mutaciones dan resultado a una retrocesión y no a un progreso.”

    Parcialmente cierto, muchas mutaciones son dañinas, pero algunas son beneficiosas. Eso es un hecho demostrable y contrastable por todo el mundo. Basta con tener unos conocimientos básicos o leer estudios científicos serios para comprobarlo.

    “LAS MUTACIONES PUEDEN ser producidas por tratamientos de genes con productos químicos, drogas o radioatividad. La radiación nuclear generada por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki causaron la aparición de distintas anormalidades, lesiones físicas y abortos. Drogas como la talidomida produjeron daños en los fetos, causando el nacimiento de niños deformes con defectos de oido y brazos cortos.”

    Y una explosión de gas destruye casas mientras que unos ladrillos y cemento la construyen. ¿y?
    Los ejemplos extremos que has puesto son tendenciosos.

    “ADEMÁS, COMO RESULTADO de numerosos experimentos de mutaciones, no se ha obtenido ni una sola vez una nueva especie de plantas o animals, sino variaciones dentro de la misma especie. Lo mismo se puede decir de las mutaciones surgidas por accidents de la naturaleza.”

    Eso no es cierto. Tanto en el laboratorio como en la naturaleza han aparecido nuevas especies en tiempos recientes, pese a la gran cantidad de tiempo necesario para que podamos observar sucesos de ese tipo.
    Ejemplos hay cientos, pero ya he leído en tu blog que te los han dado con nombres y apellidos y simplemente has cerrado los ojos y los has ignorado.

    ¿Serias tan amable de indicarme quien es ese Seiko Tsukioka?
    No hay nada de el en internet, pero quizá no he sabido encontrarlo.

    Lo único que he podido encontrar es que vende su libro Creation Or Evolution–which? en google books

    Gracias

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002013-12-09T11:58:31+00:0031000000bMon, 09 Dec 2013 11:58:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12 Alfonsin said:

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    “EN LA BIBLIA ESTÁ escrito que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, que El hizo las plantas y los animals “según su género” y que finalmente creó al hombre y “sopló en él aliento de vida”. Esto no contradice los descubrimientos de la ciencia moderna.”

    Efectivamente, Logos, como todo el mundo sabe la ciencia moderna ha corroborado el hecho probadamente científico que el primer hombre fue formado de barro por un dios alfarero y que, soplando en sus narices, le infundió vida, transformando el mero y sucio barro en una compleja maquinaria biológica. Es una realidad científica innegable que sólo un burro evolucionista puede negar.

    Por otro lado, esa misma ciencia moderna también certifica, a través de numerosos ensayos probados, que una mujer puede hacerse perfectamente a partir de la costilla de un hombre. No queda claro que costilla de las 24 que contiene la caja torácica fue pero ese es un detalle nimio que no altera la veracidad científica del hecho.

    Sucede, que la ciencia que se practica en las universidades y centros de investigación es pura fantasía sin fundamento sin auténtica metodología de trabajo, siendo los textos de biología puros cuentos y leyendas escritos por mentes enfermizas que lo único que pretenden es desacreditar la auténtica ciencia, recogida y concentrada en un solo compendio desde hace más de 4.000 años. Tantos años existiendo ese gran libro de biología y demás disciplinas del saber y aun no se han dado cuenta… ¡Así cómo va a avanzar la auténtica ciencia, leñe!…

    Menos mal que mentes preclaras y auténticamente científicas como la de Logos77, que está inspirada, nada más y nada menos, que por el gran científico por antonomasia que es Jehová viene a poner las cosas en su sitio. Este blog tendría que ser leído por todos los malos científicos evolucionistas y ateos de este mundo, que no saben hacer la O con un canuto, para aprender y practicar lo que es verdadera ciencia.

    Logos, pégales otro repaso a estos científicos de pacotilla en otra próxima entrada para que se espabilen de una vez… ¡¡¡Mecachis!!!…

  3. El citado artículo de logos 77, me lleva a la juventud, cuando en los colegios que estudié, en el curso de religión se nos decía, no pueden leer la Biblia, no la entenderán. Ahora comprendo que eso era una mentira, una falacia, hubiera sido interesante que dejaran leer el Libro de GÉNESIS y ahora no tendrían campo de especulación los evolucionistas, los ateos y los agnósticos. El daño que nos hicieron fue letal. Ahora bien, gracias a la Biblia, no ha sido irreparable. La preocupación como cristiano es que por desgracia en los colegios con sus enseñanzas de religión, no permiten conocer la Biblia, salvo los colegios cristianos. Los países se declaran laicos, lo cuál no es de importancia por ahora, pero habría que desafiar a los Estados con el objetivo que se aumente en la curricular de educación, un curso sobre la Biblia. El derecho lo tenemos ganado, es el Libro más leído en el mundo, pero falta la orientación, meditación y escudriñar sus contenidos, tarea de los colegios, ¿Cuál es el temor?

    QUE EL SEÑOR BENDIGA A LOGOS 77.

  4. No es temor daniel, al contrario, si expones el génesis a una edad a la que la gente sepa diferenciar ficción de realidad no hay ningún problema. La gente adulta puede darse cuenta que es un relato que no se sostiene y que está lleno de contradicciones desde el Génesis 1:1

    El problema de enseñar la biblia en las escuelas es muy sencillo. Imagínate que tienes que vivir por cualquier motivo en un país islámico ¿Querrías que a tu hijo le obligasen a estudiar el Corán?

    ¿Que habría que hacer, estudiar el Corán que dice que la biblia es falsa y que tú eres un perro infiel?

    Ya puestos deberíamos dejar que se estudie también la Torah en tu ciudad y en el colegio de tú hijo, pues puede haber algún judío y él podría decirte
    La Torah dice que Jesucristo no es el mesías.
    ¿Cuál es el temor?

    Y ya que estamos, habría que dejar que los niños estudiasen el resto de los miles de religiones y sectas que existen, aunque la mayoría están enfrentadas (incluso violentamente) unas con otras y todas “prueban” que las demás son falsas.

    Si, sería un poco confuso para un niño, pero ¿Cuál sería TÚ temor?

  5. IMPOSIBLE PUBLICAR COMENTARIO

    “El derecho lo tenemos ganado, es el Libro más leído en el mundo…”

    Daniel, si tienes en cuenta el tiempo que ha estado a la venta, el libro más vendido del mundo es Harry Potter, superando a la biblia en mucho.

  6. En principio, pareciera que me refutaran desde el Lago del Fuego. No entiendo la preocupación en la enseñanza. No he hablado del mundo, conozco, no en profundidad, las otras creencias, cada uno en su lugar de origen. El comentario estaba referido a los hispanos, es posible erré al no hablar de edades y diferencias de países. Tratando el tema, en el fondo, no se puede expresar que el Libro de Génesis lleva a confusión u error, es la verdad de la creación y es la base de las enseñanzas en las religiones, salvo los ateos y evolucionistas ( grupos en los cuales , entiendo, te encuentras). Cuanto elaboro el comentario, lo hago en una etapa de mansedumbre, es mi pensamiento dialogante y no expresar extremos, es decir, ser extremistas. Todo lo que has escrito en contradicción al comentario, carece de valor real, copias el dicho de otros que a la vez, son contrarios a la Doctrina Cristiana.
    Que el Señor con su misericordia te bendiga.

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “El comentario estaba referido a los hispanos, es posible erré al no hablar de edades y diferencias de países.”

    Bueno, estas “pasando de lado” por mi argumento, pero sigamos el tuyo

    ¿Quieres decir que en Sudamérica todos, el 100%, son baptistas o similares?

    ¿No hay ningún judío, ateo, musulmán, budista, induista, de alguna religión africana,….?

    No me lo creo. ¿Que hacemos con ellos? ¿Les obligamos a abandonar su religión?

    “Tratando el tema, en el fondo, no se puede expresar que el Libro de Génesis lleva a confusión u error, es la verdad de la creación y es la base de las enseñanzas en las religiones ”

    Veo que no has leído el Génesis. Solo unos pocos ejemplos de contradicciones (son demasiadas para ponerlas todas aquí)

    Gén. 1:3-5 En el primer día Dios creó la luz, luego separó la luz de las tinieblas.

    Gén. 1:14-19 El sol (que separa la noche del día) no se creó sino hasta el cuarto día.

    Gén. 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes que el hombre.

    Gén. 2:4-9 El hombre se creó antes que los árboles.

    Gén. 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes que el hombre.

    Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que las aves.

    Gén. 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre.

    Gén. 2:7, 19 El hombre fue creado antes que los animales.

    Gén. 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.

    Gén. 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer tiempo después.

    Gén. 1:28 Dios alienta la reproducción.

    Lev. 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, de hecho, lo convierte en pecado. (Nota: El periodo de purificación después del nacimiento para una hija es dos veces mayor que para un hijo.)

    Gén. 1:31 Dios estaba satisfecho con su creación.

    Gén. 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. (Nota: Que Dios estuviera insatisfecho es inconsistente con el concepto de omnisciencia.)

    Gén. 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios ya era conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) mucho antes de la época de Moisés.

    Éxo. 6:2-3 Dios fue conocido por primera vez como “el Señor” (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud egipcia, durante la vida de Moisés.

    Gén. 2:17 Adán moriría el mismo día en que comiera la fruta prohibida.

    Gén. 5:5 Adán vivió 930 años.

    Gén. 2:15-17, 3:4-6 Es erróneo desear poder discernir el bien del mal.

    Heb. 5:13-14 Es inmaduro ser incapaz de discernir el bien del mal.

    Gén. 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene ninguna consideración para la de Caín.

    2 Cró. 19:7; Hec. 10:34; Rom. 2:11 Dios no muestra parcialidad. Trata a todos por igual.

    Gén. 4:9 Dios pregunta a Caín donde está su hermano Abel.

    Pro. 15:3; Jer. 16:17, 23:24-25; Heb. 4:13 Dios está en todas partes. Ve todo. Nada está oculto a su vista.

    Gén. 4:15; Deu. 32:4; Isa. 34:8 Dios es un dios vengativo.

    Éxo. 15:3; Isa. 42:13; Heb. 12:29 Dios es un guerrero. Dios es un fuego consumidor.

    Éxo. 20:5, 34:14; Deu. 4:24, 5:9, 6:15, 29:20, 32:21 Dios es un dios celoso.

    Lev. 26:7-8; Núm. 31:17-18; Deu. 20:16-17; Jos. 10:40; Jue. 14:19; Eze. 9:5-7 El Espíritu de Dios es (a veces) asesino y homicida.

    Núm. 25:3-4; Deu. 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21; Sal. 7:11, 78:49; Jer. 4:8, 17:4, 32:30-31; Sof. 2:2 Dios es furibundo. Su enojo a veces es feroz.

    2 Sam. 22:7-8 (RV1909) “… invoqué a Jehová… El oyó mi voz… La tierra fue conmovida, y tembló … porque él se airó.”

    Eze. 6:12; Nah. 1:2, 6 Dios es celoso e iracundo. Reserva su ira y se venga de sus enemigos. “¿Quién permanecerá delante de su ira? … Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.”

    2 Cor. 13:11, 14; 1 Juan 4:8, 16 Dios es amor.

    Gál. 5:22-23 Los frutos del Espíritu de Dios son amor, alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, benignidad y autodominio.

    Gén. 4:16 Caín se retiró (o se fue) de la presencia del Señor.

    Jer. 23:23-24 Un hombre no se puede esconder de Dios. Dios llena el cielo y la tierra.

    Gén. 6:4 Había Nephilim (gigantes) antes del Diluvio.

    Gén. 7:21 Todas las criaturas, a excepción de Noé y su familia, fueron aniquiladas por el Diluvio.

    Núm. 13:33 había Nephilim después del Diluvio.

    Gén. 6:6; Éxo. 32:14; Núm. 14:20; 1 Sam. 15:35; 2 Sam. 24:16 Dios se arrepiente.

    Núm. 23:19-20; Isa. 15:29; San. 1:17 Dios no se arrepiente.

    Gén. 6:19-22, 7:8-9, 7:14-16 Dos de cada especie serán tomados a bordo del arca de Noé.

    Gén. 7:2-5 Siete pares de algunas especies serán tomadas a bordo del arca.

    Gén. 7:1 Noé era justo.

    Job 1:1,8; Job 2:3 Job fue justo.

    Luc. 1:6; Zacarías y Elizabet fueron justos.

    San. 5:16 Algunos hombres son justos, (cuyas oraciones son efectivas).

    1 Juan 3:6-9 Los cristianos deben ser justos (de lo contrario no son realmente cristianos).

    Rom. 3:10, 3:23; 1 Juan 1:8-10 Nadie es o ha sido justo.

    Gén. 7:7 Noé y su familia entran en el Arca.

    Gén. 7:13 Ellos entran al Arca (¿De nuevo?).

    Gén. 11:7-9 Dios siembra la discordia.

    Pro. 6:16-19 Dios odia a cualquiera que siembre la discordia.

    Gén. 11:9 En Babel, el Señor confundió la lengua de todo el mundo.

    1 Cor. 14:33 Pablo dice que Dios no es autor de confusión.

    Gén. 11:12 Arfaxad fue el padre de Sala.

    Luc. 3:35-36 Cainán fue el padre de Sala. Arfaxad fue el abuelo de Sala.

    Gén. 11:26 Taré tenía 70 años cuando su hijo Abram nació.

    Gén. 11:32 Taré tenía 205 años cuando murió (teniendo Abram 135 años).

    Gén. 12:4; Hec. 7:4 Abram tenía 75 años cuando dejó Harán. Esto fue después de la muerte de Taré. Así, Taré no podía tener más de 145 años cuando murió; o Abram tendría sólo 75 años después de haber vivido 135 años.

    Gén. 12:7, 17:1, 18:1, 26:2, 32:30; Éxo. 3:16, 6:2-3, 24:9-11, 33:11; Núm. 12:7-8, 14:14; Job 42:5; Amós 7:7-8, 9:1 Dios puede verse.

    Éxo. 33:20; Juan 1:18, 1 Juan 4:12 Dios no puede verse. Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Nadie lo ha visto alguna vez.

    Gén. 10:5, 20, 31 Había muchas lenguas antes de la Torre de Babel.

    Gén. 11:1 Había sólo una lengua antes de la Torre de Babel.

    Gén. 15:9; Éxo. 20:24, 29:10-42; Lev. 1:1-7, 38; Núm. 28:1-29, 40 Dios detalla las ofrendas sacrificatorias.

    Jer. 7:21-22 Dios dice que no hizo tal cosa.

    Gén. 16:15, 21:1-3; Gál. 4:22 Abraham tenía dos hijos, Ismael e Isaac.

    Heb. 11:17 Abraham tenía sólo un hijo.

    Puedo seguir, ¿sigo?

    “Que el Señor con su misericordia te bendiga.”

    Gracias, me basto por mi mismo, que te bendiga a ti

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola logos, te hablo desde el Lago del Fuego

    En otra entrada hacías referencia a esta con el siguiente comentario:

    “Quiero volver la atención a todos al estudio de Ciencia y Vida. ¿Qué les parece? ¿Tienen algún comentario?

    La jirafa que vemos aqui es preciosa y se estira todo lo que puede, pero no tiene el cuello así de largo debido a la evolución, sino que Dios la creó exactamente así. Perfecta.”

    Respondí a ese comentario, pero por algún motivo no ha salido, lo repito aquí:

    El gusano Onchocerca volvulus es precioso, deja ciegos a los niños inocentes que beben de los arroyos del amazonas. Parásita casi exclusivamente al ser humano y esa es su única función en su vida.
    No tiene esa función debido a la evolución, sino que Dios lo creó exactamente así. Perfecto.

    ¿Qué les parece? ¿Tienen algún comentario?

  9. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Esto escribiste tú, Logos77 el día Sat, 02 Apr 2011 03:20:13 en tu propio blog

    “Te he dicho repetidas veces que censuro todo lo que no quiero que influencien mal a las personas para que lleguen al mismo estado espiritual tuyo, o que sean insultantes. Aqui hay libertad de traer respuestas a cualquier cosa. Esto lo pueden ver todos, así que no sigas por ahí.”

    Has demostrado y se ha demostrado que lo que dices es totalmente falso. A ti no te importa nada lo que es verdad, solo te importa imponer tus ideas a cualquier precio.
    Has censurado comentarios míos totalmente correctos que aportaban pruebas de que te equivocas o mientes.

    Un saludo

    Captura del comentario donde mientes (aunque eso es una constante en ti)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s