Darwin: Su influencia sobre Hitler y el Nazismo

DEL BLOG DE LOGOS77

crater

Uno pensaría que en el panorama de la perversidad, el Holocausto, sobre todas las cosas les daría a los ateos motivos para hacer una pausa y meditar.

La Alemania de Hitler era una sociedad secular sofisticada de avanzada tecnología y el Nazismo mismo, como los propagandistas del partido no se cansaban de recalcar, estaba “motivado por una ética que se enorgullecía de de ser científica”.

Estas palabras son del historiador Richard Weikart, el cual en su excelente tratado De Darwin a Hitler: Etica Evolucionista, Eugenética y Racismo en Alemania, deja claro lo que cualquiera capaz de leer las fuentes alemanas ya sabían: Una siniestra influencia corría de la teoría de la evolución de Darwin a las prácticas de exterminación de Hitler.

Una generación entera de biólogos alemanes había leído a Darwin y concluyó que la competición entre especies se reflejaba en los asuntos humanos de competición entre las razas.

Estas observaciones no parecen encontrar eco en la literatura del ateísmo científico. Christopher Hitchens está preparado para denunciar al Vaticano por la forma diplomática en que acomodó a Hitler, pero sobre Hitler, el Holocausto o los Nazis no tiene nada que decir. Esto es una omisión extraña para un escritor que cree que la religión lo envenena todo.

Referencia: The Devil´s Delusión, David Berlinski, 2009

PD. Hay que recordar que el titulo del libro de Darwin es: El origen de las especies, y la preservación de las razas más favorecidas. Esta segunda parte no se suele citar intencionadamente por razones obvias.

logos77

http://logos77.wordpress.com/2010/02/01/de-darwin-a-hitler/

 

Nota Logos77 Álter ego: Logos77 ha eliminado esta entrada y todos sus comentarios a raíz de ser publicada aquí

Darwin Hitler logos77

Anuncios

14 thoughts on “Darwin: Su influencia sobre Hitler y el Nazismo

  1. Esto es una omisión extraña para un escritor que cree que la religión lo envenena todo

    Logos, no te parece otra contradicción de los relativistas, el hecho de considerar a todas las religiones malas?

    Dicha aseveración es un absoluto…

    😦

  2. Logos, Hitler era un religioso católico!!!! Durante su época, la iglesia aún negaba la acepatación de la evolución, además las razas favorecidas son aquellas que sean lo suficientemente fuertes en cuando la condiciones ambientales, no políticas. De hecho elk nazismo está fundado en una base cristiana.

  3. Si, Hitler era un religioso Católico, pero darwinista.

    La Iglesia Católica no tiene nada de cristiana, solo las apariencias. Es todo un sistema politico religioso de una hipocresia supina y son los Fariseos religiosos modernos que Jesús atacaba y delataba constantemente.

    Y es por eso tambien que la Iglesia Catolica acepta el Darwinismo…por ahora. Cuando el Darwinismo se derrumbe, (y ya ha empezado a tambalearse), esta misma iglesia se aliará con la nueva corriente, la que sea, les dá igual, solo les interesa el poder. Ese es su estilo y es su cubierta. Se alia con los que están en el poder y se cambia de camisa cada vez que sea necesario.

    Eso no es Cristianismo, es solo religión politica. Yo estoy de acuerdo en parte con los ateos en que la religión tiene la culpa de muchos males. La religión está formada por hombres falibles y está llena de errores. Esta iglesia es la representación perfecta de lo que digo.

    El intentar extinguir toda una raza, como lo intentó Hitler, tiene una raiz satánica y es todo lo contrario al amor de Dios. Puede que Hitler fuera a la iglesia católica de vez en cuando, pero te aseguro que lo hacía por tradición, por conveniencia, no porque fuera cristiano. Es muy conveniente tener a una organización rica y poderosa como la iglesia Católica de tu parte. Eso abre muchas puertas, todos lo sabemos.

    Ademas de intentar la exterminación de la raza judía, Hitler usó a los biólogos alemanes para participar en “experimentos” perversos con los judíos e hicieron verdaderas barbaridades. Todo esto inspirado en el darwinismo y la selección natural a manos de los que no se merecen ser llamados “humanos”. Esto es lo que trae el ateísmo evolucionista.

    Y ya de paso recordemos los millones de personas eliminadas por los regimenes ateos comunistas “racionales”.

    Medita y razona un poco, por favor.

  4. Si, es verdad.La nueva corriente religiosa a la que Roma se unira es la Nueva Era.

    Darwin influyó en Teilhard de Chardin,sin duda,un gran intelectual, y un gran mistico.Si,pero que tipo de reflexion habia en la mente de este “gran cientifico” si es que puede llamarse grande?

    Una reflexion evolutista, claro que si, pero no se quedo en la ciencia,sino que dejo volar su mente no al ateismo, sino al otrooooooooo extremo, al hinduismo.
    Muy compleja,muy profunda,pero muy pagana la reflexion msitica de este hombre.
    Mas investiga uno la Teoria de la Evolucion y no saca nada bueno, es como una caja de Pandora,increiblemente.La abris y salen todo tipo de demonios.
    dtb.

  5. Hitler No era Catolico, ni Cristiano, tampoco ateo…era oculrista, pero se alio con la iglesia Catolica por intereses comunes. Acabo de leer el libro de Darwin “El origen del hombre” y puedo concluir que afirmar que Hitler no se baso en la teoria de Darwin es estar completamente ciegos.

  6. No se si Hitler era “Oculista” o no, pero esta claro que era cristiano.

    cristiano, na.
    (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
    2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

    “Mis sentimientos como Cristianos me dirigen hacia mi Señor y Salvador”.
    Discurso del 12 de Abril del 1921

    “Hoy, después de dos mil años, con emociones profundas reconozco arraigadamente, el hecho de que fue para esto que EL tuvo que derramar su sangre sobre la Cruz.” [Discurso del 12 de Abril del 1921]

    “Ya que como Cristiano tengo también un deber para con mi gente.” [Discurso del 12 de Abril del 1921]

    “No queremos educar a nadie en el ateísmo [“Discurso del 12 de Abril del 1921]

    “Dios esta con nosotros” – [Hitler repitió esta frase sumamente a menudo en sus discursos, y el siempre obtuvo los aplausos].

    “Por lo tanto creo que hoy día estoy actuando de acuerdo con la voluntad del Creador Todopoderoso” [ Hitler, Mein Kampf]

    La hebilla del cinturón de todo soldado nazi se leía “God mit uns”(Dios está con nosotros)

    Y finalmente, El origen de las especies, de Charles Darwin fue prohibido en la Alemania Nazi

  7. “No se si Hitler era “Oculista” o no, pero esta claro que era cristiano.”

    Narvae, un ateo camuflado que odia a Dios y hace burla de los cristianos en su blog, está tan ciego que es incapaz de ver lo obvio.

    Dice que Hitler era Cristiano, ¡toma ya! Esta es una expression de shock en el sur de España. Hitler era Católico, de los hipocritas, pues no todos los creyentes católicos lo son. Algunos son sinceros, aceptan a Cristo abandonando dicha “iglesia”. Yo también me crié en esa iglesia
    hasta que conocí la verdad que se encuentra en la Biblia.

    Pero sabemos que la ICR apoyó a Hitler durante cierto tiempo. Solo una persona que no conoce a Cristo como su Salvador y está totalmente confundido puede decir lo que dice este tal Narvae.

    En este blog ya saben mi opinion sobre la iglesia Católica, he hablado a menudo de sus atrocidades e hipocresia. Por desgracia todos estos ateos hispanos se criaron en dicha iglesia y en los colegios privados que tienen alrededor del mundo y ahora después de haber visto la hipocresía de la iglesia donde se criaron se han vuelto contra Dios, pues piensan que dicha institución representa a Dios. El que no conoce el verdadero evangelio no sabe distinguir la diferencia.

    ¿Cómo puede nadie en sus cabales decir que Hitler era Cristiano? ¿En qué se parece Hitler a un cristiano? Para hacer este tipo de declaración se necesita ser o el más grande ignorante del mundo, o la persona mas maliciosa del mundo, pues todos saben como era Jesús y lo que enseñó.

    En vez de reconocer falsa doctrina como es la católica, y ver las obras que ha producido durante siglos, siguen intentando poner en el mismo saco a todos los que nombran el Nombre de Cristo. Esto solo lo puede dirigir Satanás, el enemigo de Dios, el cual quiere a toda costa que no se conozca la Verdad: Al verdadero Jesús.

    Espero que todos reconozcan la forma de actuar de los ateos, los cuales son ateos hoy día gracias al mal ejemplo de la Iglesia Católica Romana. Estos tendrán que dar cuenta a Dios en el día del Jucio Final.

    Dios bendiga a todos

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ¿Quien dice que sea camuflado?

    Te insisto, tu no inventas el lenguaje y la RAE lo dice bien claro:

    cristiano, na.
    (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
    2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

    Aun así, yo no establezco relación directa entre Hitler y el cristianismo, solo contrapongo tu falaz argumento “Darwin: Su influencia sobre Hitler y el Nazismo” con otro igual de estúpido “Hitler era un genocida por ser cristiano”

    El que Hitler fuese cristiano esta más alla de toda duda. Los católicos, los mormones, los protestantes, … todos son seguidores de cristo y por lo tanto cristianos.

    Si no lo crees comprate un diccionario.

    Evidentemente yo no creo que Hitler fuese un genocida por ser cristiano, tan solo muestro lo errónea y mal intencionada asociación de ideas por tu parte.

  9. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Adán es el ancestro de la raza blanca, y todos sus descendientes deben ser blancos, pero en el Génesis no se dice nada de cómo se originaron otras razas”

    “una idea ética superior: mantener la creación divina, tal y como Dios ordena”

    “mantener la obra de Dios tal y cómo él la creo”

    “existe una ley de hierro en la naturaleza que obliga a las especies a mantenerse dentro del límite de las mismas”

    “es urgente mantener las razas sin cruces…el zorro siempre es un zorro, el ganso siempre es un ganso y el tigre siempre mantendrá los caracteres del tigre.”

    Adolf Hitler en su libro Mein Kampf

    “Un jabalí y un cerdo pertenecen al mismo genero o especies de animales, lo mismo que un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie. Un perro nunca producirá un gato o viceversa. Los caninos son una cosa, y los felinos son otra. Nunca se podrán cruzar e iniciar una nueva especie. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa.”

    Logos77

  10. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Para quien quiera saber más sobre la relación del cristianismo y Hitler, recomiendo leer

    El nazismo: mucho más creacionista que darwinista del blog “la ciencia y sus demonios

    Los libros de texto que manejan los creacionistas en las escuelas de algunos distritos educativos estadounidenses están generando estudiantes con conocimientos aberrantes en diversas áreas del saber. En su afán de culpar al darwinismo y el ateísmo de todos los males que sufre el mundo, se asocia a las teorías nazis con las de Darwin. Sin embargo un análisis histórico muestra que el racismo que sustenta la ideología nazi se apoya en tesis teístas y creacionistas.

    Hebilla nazi con el lema: Dios está con nosotros
    Hebilla nazi con el lema: “Dios está con nosotros”

    Nota: En realidad da igual que Hitler fuera cristiano, budista, ateo o que creyera en ranas mágicas. Hitler era una mala persona, hecho reconocido por la inmensa mayoria de personas sea cual sea su creencia. Estos comentarios tan sólo pretenden evidenciar la estupidez y la mentira de las afirmaciones de los literalistas biblicos y creacionistas, como Logos77, que frecuentemente afirman que Hitler era Darwinista o ateo y por eso fue un monstruo.

    Por cierto, El origen de las especies de Darwin fue un libro prohibido en la Alemania Nazi
    Ver: Lists of Banned Books, 1932-1939

    Guidelines from Die Bücherei 2:6 (1935), p. 279
    1. The works of traitors, emigrants and authors from foreign countries who believe they can attack and denigrate the new German (H.G. Wells, Rolland).
    2. The literature of Marxism, Communism and Bolshevism.
    3. Pacifist literature.
    4. Literature with liberal, democratic tendencies and attitudes, and writing supporting the Weimar Republic (Rathenau, Heinrich Mann).
    5. All historical writings whose purpose is to denigrate the origin, the spirit and the culture of the German Volk, or to dissolve the racial and structural order of the Volk, or that denies the force and importance of leading historical figures in favor of egalitarianism and the masses, and which seeks to drag them through the mud (Emil Ludwig).
    6. Writings of a philosophical and social nature whose content deals with the false scientific enlightenment of primitive Darwinism and Monism (Haeckel).
    7. Books that advocate “art” which is decadent, bloodless, or purely constructivist (Grosz, Dix, Bauhaus, Mendelsohn).
    8. Writings on sexuality and sexual education which serve the egocentric pleasure of the individual and thus, completely destroy the principles of race and Volk (Hirschfeld).
    9. The decadent, destructive and Volk-damaging writings of “Asphalt and Civilization” literati! (Graf, H. Mann, Stefan Zweig, Wassermann, Franz Blei). [transl. note: a derogatory term for writers dealing with upper middle class urban society].
    10. Literature by Jewish authors, regardless of the field.
    11. Popular entertainment literature that depicts life and life’s goals in a superficial, unrealistic and sickly sweet manner, based on a bourgeois or upper class view of life.
    12. Nationalistic and patriotic kitsch in literature (P.O. Haecker!).

    Source: Strothman, pp. 143-144

    Otros temas prohibidos

    c) All writings that ridicule, belittle or besmirch the Christian religion and its institution, faith in God, or other things that are holy to the healthy sentiments of the Volk.”

    – Blacklist for Public Libraries and Commercial Lending Libraries
    Fighting League for German Culture: Guidelines
    (Source: Stadtbibliothek Koblenz, 1993; pp. 5-7)

    * Volk significa pueblo, población, gente

  11. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Correcto para mi la esencia Hitleriana tiene más de teísta y creacionista que de darwinismo; aunque pueda compartir ciertos aspectos extrapolables a su genocidio… Pero es sacar las cosas de lugar igual que el título…

  12. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Cierto 1vin

    Yo creo que nadie aquí pretende afirmar que Hitler hizo lo que hizo por el simple hecho de ser cristiano.

    Logos77 y muchismos “cristianos renacidos” en la red, publican periódicamente que Hitler hizo lo que hizo por ser darwinista (cosa falsa como todos podemos comprobar)

    Ver https://logos77jolimu.wordpress.com/2013/08/28/darwin-y-hitler/
    etc.

    Aunque Hitler fuese darwinista eso no implica que su locura tenga nada que ver con la evolución.
    Sé que mentes como las de los “cristianos renacidos” no son capaces de entender esto o si lo entienden pero actúan de mala fe, así que se le da la vuelta a su argumentación y se presentan datos ciertos: Hitler siguió la biblia y encontró justificación para el genocidio.

    Gerardo escribió varios comentarios en el blog de Logos77, todos censurados. Alguno de ellos bastante interesantes. Los cito a continuación:

    gerardo dijo:
    Miércoles, 28 agosto 2013 a las 19:56
    COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Eso es tan estúpido como decir que Hitler hizo lo que hizo por ser cristiano.

    Lo sabes y lo sigues repitiendo.

    “Como Führer del pueblo alemán y Canciller del Reich únicamente puedo en estos instantes dar gracias a Dios por haberme dado su milagrosa bendición en nuestra primera y dura lucha por nuestros derechos y rogarle que nos ayude a encontrar el camino verdadero, así como el de todos los demás, a fin de que no sólo el pueblo alemán, sino toda Europa, gocen de una felicidad en la paz”..

    “Adán es el ancestro de la raza blanca, y todos sus descendientes deben ser blancos, pero en el Génesis no se dice nada de cómo se originaron otras razas”

    “una idea ética superior: mantener la creación divina, tal y como Dios ordena”

    “mantener la obra de Dios tal y cómo él la creo”

    “existe una ley de hierro en la naturaleza que obliga a las especies a mantenerse dentro del límite de las mismas”

    “es urgente mantener las razas sin cruces…el zorro siempre es un zorro, el ganso siempre es un ganso y el tigre siempre mantendrá los caracteres del tigre.”

    Adolf Hitler en su libro Mein Kampf

    “Uy si, las ideas de Hitler no tienen nada que ver con el cristianismo”

    ¿Te parece una afirmación estúpida?

    Pues es menos estúpida que la que tu lanzas.

    gerardo dijo:
    Miércoles, 28 agosto 2013 a las 20:39
    COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Logos77

    Te pareces mucho a Hitler, comenzando por tu actitud dictatorial, tus censuras y terminando en tu malsana y particular interpretación del Dios cristiano.

    Una frase tuya, Logos77

    “Un jabalí y un cerdo pertenecen al mismo genero o especies de animales, lo mismo que un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie. Un perro nunca producirá un gato o viceversa. Los caninos son una cosa, y los felinos son otra. Nunca se podrán cruzar e iniciar una nueva especie. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa.”

    Una frase de Hitler

    “es urgente mantener las razas sin cruces…el zorro siempre es un zorro, el ganso siempre es un ganso y el tigre siempre mantendrá los caracteres del tigre.”

    Adolf Hitler en su libro Mein Kampf

    ¿Cuando vas a comenzar a prohibir y quemar libros tal y como hizo Hitler con “El origen de las especies”?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s