Comentario del día en el blog “Una Cruzada por la Credibilidad”

Autor: Logos77 Álter ego Comentarios jocosos, descabellados, “hintelijentes” en el blog  “Una Cruzada por la Credibilidad”. También se incluirán los posiblemente sarcásticos (es difícil distinguir cuando un comentario es de un loco o de alguien cachondeándose de estos locos).

Nota: Las negritas son mías y no existen en el original.


Felix Aumaitre dice:
agosto 28, 2015 en 8:44 pm
Creo que el tal jolimo es una persona fanatica y a la vista está que es incapaz de razonar. Como siempre lo mejor de las personas ignorantes que creen que saben algo es que dejan por escrito su sobrada ignorancia y cerrazón de mollera para gusto de muchos. Adelante jolimu no ceses en tu batalla. Este foro lo tienes perdido.

jolimu dice:
agosto 29, 2015 en 11:09 am
Una aclaración: fanático viene de fan. Si lo que quieres decir es que soy fan de Cristo, entonces tienes la razón; pero ello no tiene ninguna connotación denigrante. Tú también eres un fan de alguien o algo. Hay quien es fan de sus supuestos ancestros chimpancés, otros de teorías alucinógenas que no tienen apoyo empírico ni evidencia científica, otros son fanáticos de la vista en fotones aunque cuando se tiran una placa son incapaces de ver los rayos X… y así sucesivamente. Cada cual sigue una pauta de conducta, es fan de algo o alguien, defendiendo lo que considera oportuno en uso de su libre albedrío. Así que, todos, tú incluido, somos fanáticos en mayor o menor medida, según lo que nos afecte a cada uno.
En cuanto a que si el foro lo tengo perdido o ganado, solo porque defiendo las evidencias y enfrento los razonamientos encadenados a conceptos absurdos, tú mismo lo podrás comprender cuando estés ante el tribunal de Cristo y te pasen los vídeos de tu vida, reflejando hasta el último de los momentos en que tú pensaste que no estabas siendo observado. Y esto, por supuesto, también tiene base y apoyo científico; podemos hablar de ello si quieres.
El momento más importante de la vida de una persona es su muerte; es el punto de no retorno y de oportunidades agotadas. En ese instante cada alma irá a ocupar el sitio que le corresponde según sus acciones en vida. Si ha sido fiel a Jesucristo, comportándose como Él exige que nos comportemos, será llevado hasta Él, en un sitio seguro y feliz. Pero si muere en sus pecados, sin arrepentimiento, lejos de Jesús, será llevado a las antípodas: un sitio lúgubre, doloroso y constante en el tiempo, dominado por el antiCristo. Cada cual será abrazado en muerte por aquel a quien se haya abrazado en vida.
Todo este debate solo es humo; es la pauta que refleja qué inclinaciones y tendencias tiene cada uno de los participantes.

https://jolimu.wordpress.com/2009/02/10/anos-luz-milesimas-de-segundos%E2%80%A6-la-paradoja-de-dios/comment-page-8/#comment-3355

jolimu

 

 

 


Nota Logos77 Álter Ego:

No Jolimu, Félix no se refiere con fanático [religioso] a lo siguiente, aunque el estado emocional pueda ser parecido:

bieber-fans-650
FANS

 

Ni tampoco a esto, aunque el número de neuronas sea equivalente:

250723_2000x2000
FAN (VENTILADOR EN INGLÉS)

Se refiere a tener problemas mentales, algo como lo que sigue:

1Redstate 20150202-fanatismo el-fanatismo-6-638 fanaticosreligiosos fanatismo images

 

El resto no merece la pena comentarlo, se ajusta a la definición de fanático religioso.

Fanatismo religioso
Generalmente se clasifica al fanático como una persona ignorante e ingenua, con un razonamiento apenas suficiente para justificar y defender sus creencias mediante la agresión o juzgando a los demás como herejes.

Psicológicamente el fanático presenta cuadros de monomanías y comportamientos obsesivos sin lugar a discusión amparándose en la veracidad inquebrantable de una sola verdad , los comportamientos repetitivos se convierten en su forma de vida ; alabanzas , horarios de asistencias a congregación para repetir los mismos comportamientos dejando de lado la singularidad humana (“cada persona es como es”) , este comportamiento obsesivo llega a cambiar sus vidas y a reemplazar apegos antiguos con nuevos (apegos religiosos) haciendo más complicado el tratamiento clínico – terapéutico por su renuencia a aceptar nuevos caminos que le conduzcan a la realidad lejos de todo apego a congregaciones y seres imaginarios.
El fanático no acepta consejos ni modificaciones lo cual hace extremadamente difícil su evolución y cambio de mentalidad. Esta mentalidad puede además haber sido reflejo de un núcleo social en el que se ha exaltado el deseo de suprimir a los que se oponen a sus creencias y modo de ver la vida.

Estos mayormente van más allá de lo debido, es el modo desproporcionado de entender y defender una causa el cuál les lleva a un sentido de llevar a cabo una misión, los cuales son capaces de recurrir a todos los medios con tal de triunfar. Estos contienen una conciencia desmedida de su propia grandeza: el fanático se identifica con la causa que defiende, estos se alimentan del celo inquisitorial y actúa como fiscal o juez de la verdad.

El fanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los otros, generando una sociedad anclada en un tiempo y una forma fija de ver las cosas.

Se opone al movimiento que conduce a la realidad y por tanto no se puede ver cambios en ella, lo que no da posibilidad para el desarrollo de la vida y el descubrimiento de nuevas ideas.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo_religioso

Anuncios

One thought on “Comentario del día en el blog “Una Cruzada por la Credibilidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s