Comentario del día en el blog “Verdad y fe”

Autor: Logos77 Álter ego Comentarios jocosos, descabellados, “hintelijentes” en el blog  “Verdad y fe”. También se incluirán los posiblemente sarcásticos (es difícil distinguir cuando un comentario es de un loco o de alguien cachondeándose de estos locos).


Parte de una “conversación” entre un tal Gonzalo Cuesta, un creyente de confesión desconocida que no está de acuerdo con los “argumentos” y “razonamientos” del moderador o administrador del blog, un tal Rick.
La conversación está resumida. Próximamente se publicará la entrada al completo junto a todos los comentarios, incluyendo los censurados por Rick.
Atención a las negritas en el comentario de Rick (en castellano como intentar justificar lo injustificable o como marear la perdiz cuando te quedas sin argumentos)

Gonzalo Cuesta dijo:
agosto 4, 2015 en 7:39 pm

Vamos a tu argumentación. Tu error es muy sencillo. El castigo (la ley) también es un concepto moral.

En cualquier caso evades la cuestión principal:

Matar bebes ahogándolos lentamente es malo, matar a inocentes es malo, matar a mujeres embarazadas es malo, matar a millones de animales es malo y no hay interpretación posible que cambie eso, más si como afirmas los valores morales son absolutos e inmutables.
La conclusión de eso es que tu versión de Dios es la de un Dios malo.

Pero quizá yo no lo entienda y tú sepas explicarme que hay de moral, perfecto, bueno y justo en el genocidio atroz, cruento e indiscriminado que se relata en el diluvio universal.

Un juez bueno y justo aplica la ley con justicia y en su justa medida. Como tú dices, si Dios no es “moralmente perfecto, diferente a lo creado y justo” no es Dios ni digno de adoración. Pues te sigo demostrando que tu versión de Dios no es digna de adoración.

Un saludo

Rick dijo:
agosto 5, 2015 en 9:19 am

Leí que escribiste: “Tu error es muy sencillo. El castigo (la ley) también es un concepto moral.”

En el ejemplo que diste, expones mi punto muy bien: El robo es moralmente malo (objetivo) y debe ser castigado. Lo que cambia es la expresión (moral) de ese castigo (subjetivo)

Pero bueno, a tu pregunta: “que hay de moral, perfecto, bueno y justo en el genocidio atroz, cruento e indiscriminado que se relata en el diluvio universal.”

Dios no castiga ni emite juicio por capricho. El es bueno y santo y no acepta la maldad. El ser humano puede que de largas al asunto y hasta deje de castigar algo que es moralmente malo. Pero un Dios perfecto ve el mal y no puede simplemente “mirar para otro lado”

Así que el diluvio fue a causa de la maldad humana. Fue por culpa nuestra. Había un tumor maligno que estaba creciendo y dañando todo lo que se encontraba en el medio. Hasta los animales se estaban afectando. Así que el tumor maligno tuvo que ser sacado. Pero no pagaron justos por pecadores. Noé y su familia fueron salvados. Junto a parejas de cada animal para asegurar que las especies sobrevivieran. Un Dios malo atroz, no hubiese salvado nada ni nadie, en mi opinión. También, vuelvo a hacer énfasis en que para Dios, nadie muere. Así que El relocalizó a todos. No “mató” a ninguno.


Nota de Logos77 Álter ego: Esperemos que a los evangélicos y sectas afines no les de por hacer “re-localizaciones” masivas de personas y animales, enviándolos (quieran o no quieran) a tocar el arpa eternamente o a arder eternamente entre terribles sufrimientos (amorosamente re-localizados, eso si).


Extra, “honestidad” del moderador de “Verdad y fe”… la típica entre fanáticos religiosos.

Comentario de Rick en respuesta a R.I., que afirma que hay fanáticos religiosos que hacen cosas inmorales pero en ningún momento insinúa que Rick lo sea.

En la misma entrada, unos comentarios más arriba.

Nota: No Maritza, no “callaron al ateo”, simplemente lo censuraron.

Haciendo gala de la “honestidad” típica de los “cristianos renacidos”, comentarios mucho más educados pero contrarios a las ideas de Rick son censurados total o parcialmente sin ningún miramiento. Sin embargo, cualquier burrada o insulto de los de su misma secta se publica sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s