Ateos vs. Presos

ENTRADA PUBLICADA EN EL BLOG DE LOGOS77 EL MIÉRCOLES, 13 MAYO 2009

POSTERIORMENTE LOGOS77 ELIMINÓ POR COMPLETO LA ENTRADA Y SUS 75 COMENTARIOS
LOGOS77 ELIMINÓ ESTA ENTRADA ALREDEDOR DEL 12 DE AGOSTO DEL 2011, DOS AÑOS DESPUÉS DE SER PUBLICADA

*Nota: debido a la gran cantidad de comentarios, actualizaré la fecha de los mismos, pero no la hora.
Podeis descargaros un pdf con la entrada y los comentarios tal y como estaba publicada el 12 de agosto del 2011 en el siguiente enlace:
Ateos vs Presos en PDF

————————————————————————–

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

Hoy he terminado mi tarea semanal de escribirles a los presos que hacen estudios biblicos. Son una bendición para mí. Ellos valoran la oportunidad de empezar sus vidas de nuevo y han aceptado que son pecadores y que necesitan el perdón de Dios. ¡Que maravilla!

Muchos consideran a los presos como unos fracasados y lo peor de la sociedad. Eso es cierto en general, pero hay un grupo que han sido lo suficiente humildes como para aceptar su responsabilidad en la situación que están y han decidido que hay un Dios despues de todo, y que las cosas van mejor cuando se siguen sus mandamientos. Lo saben por experiencia. En ese sentido son mucho más inteligentes que los ateos.

La mayoría de ateos se encuentran en las universidades del mundo. Suelen ser personas de buenos medios economicos o de paises desorrollados. Como son estudiantes universitarios se suelen considerar intelectualmente superiores a otros que no tienen carreras. Suelen ser orgullosos y hasta arrogantes y creen saberlo todo. Caen facilmente en las garras de gente como Richard Dawkins, o profesores universitarios como Jose Maria y Manuel y como son jovenes son bastante ingenuos. Admiran a estos profesores y se creen a pie juntillas todo lo que les enseñan, sobre todo si les conviene. Y en este caso les conviene y mucho.

Estos prisioneros les pueden dar lecciones de humildad y de otras cosas, pues como la Biblia dice:

Salmo 14 Romanos 1

“Dice en necio en su corazón: NO HAY DIOS”.

“Profesando ser sabios, se hicieron necios y negaron la gloria de Dios y la cambiaron por la gloria de animales” ……….¿el pulpo?…….Dios ya sabía de antemano lo que los hombres iban a hacer miles de años antes.

Por eso entre ateos arrogantes o presos humildes, me quedo con los ultimos. Como dijo Jesús: “Los ultimos serán los primeros?

Estos presos irán a la gloria de Dios mientras que los ateos sufriran pérdida eterna. La Biblia dice “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

Mediten en esto señores ateos.

Saludos cordiales.

Anuncios

75 thoughts on “Ateos vs. Presos

  1. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Voy a darle la vuelta a tus palabras:

    “La mayoría de se encuentran en las del mundo. Suelen ser personas de buenos medios economicos o de paises desorrollados. Como son se suelen considerar superiores a otros que no tienen . Suelen ser orgullosos y hasta arrogantes y creen saberlo todo. Caen facilmente en las garras de gente como y como son jovenes son bastante ingenuos. Admiran a estos y se creen a pie juntillas todo lo que les enseñan, sobre todo si les conviene. Y en este caso les conviene y mucho.”

    El razonamiento no es muy util, porque se os puede aplicar a vosotros.

    No atacas ningun razonamiento.

    Por favor intenta mejorar tu argumentacion, cuando ataques ideas.

  2. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola
    Ya te lo he dicho antes, y te lo vuelvo a repetir…Yo NO tengo nada de que arrepentirme.
    Saludos.

  3. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola:

    >Hoy he terminado mi tarea semanal de escribirles a los presos que hacen estudios biblicos.

    Ante todo te felicito por la labor humanitaria que haces.

    > En ese sentido son mucho más inteligentes que los ateos.

    Seria interesante saber como mides la inteligencia.

    >La mayoría de ateos se encuentran en las universidades del mundo.

    Lo cual quizás implique algo sobre su inteligencia. No digo que lo sea todo porque para llegar a la universidad hay que tener cierto nivel económico y social.

    > y como son jovenes son bastante ingenuos.
    >Admiran a estos profesores y se creen a pie juntillas todo lo que les enseñan, sobre todo si les >conviene. Y en este caso les conviene y mucho.

    Como te sentirías tu si yo escribiera:
    El creyente es en general poco inteligente, son jóvenes bastante ingenuos, que creen a pie juntillas todo lo que les enseñan.??????

    >Salmo 14 Romanos 1
    >“Dice en necio en su corazón: NO HAY DIOS”.

    No es ningún argumento. Es lo que se llama un ataque ad hominem, es decir descalificas al interlocutor no a su argumento.

    El ateo es un necio. Punto.

    No veo ningún tipo de argumento inteligente sobre la existencia o no de dios sino mas bien eso que tu decías: “Creer a pie juntillas y obedecer.”

    >Por eso entre ateos arrogantes o presos humildes, me quedo con los ultimos. Como dijo Jesús: >“Los ultimos serán los primeros?

    Es tu decisión con quien estes
    .
    Mas allá que sea un preso o no lo importante es que la persona tenga un espíritu critico y libre. Que pueda considerar si cree o no cree sin necesidad de ponerle calificativos insultantes.

    >Estos presos irán a la gloria de Dios mientras que los ateos sufriran pérdida eterna.

    No me parece demasiado justo.
    Uno no cree, pero tiene una buena vida, familia, trabaja y no daña a los demas. Aun trata de ayudarlos.
    En cambio algunos criminales, mataron, robaron,violaron…
    Crímenes por los que tampoco creo que haya que mandarlos a una eternidad en el infierno

    Pero no sin duda darles un premio.

    Pareceria una propaganda de: PECA, mata, roba, mutila tortura… despues te arrepientes y gloria!!!

    > La Biblia dice “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

    Y la fe surge sola o es un regalo del Señor???

    >Mediten en esto señores ateos.

    Se que las condiciones de vida en los pabellones evangélico son mucho mejores que en los pabellones comunes. No seria raro que muchos te esten mintiendo para vivir mejor, lo cual seria muy razonable.

    también he escuchado a varios creyentes que mandan a otros creyentes al infierno por no creer en su particular versión de la religión….. asi que creer en dios solamente no parece ser la via de salvación. Te puedo referir a discusiones o guerras entre protestantes y catolicos.

    Mi conclusión es que no has dado ningún argumento, solo has descalificado la posicion atea.

    No me has convencido

    Saludos

    Kewois

  4. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Kewois,

    Tú te consideras una persona justa y buena, ¿verdad? Lo digo porque te parece injusto que Dios castigue al que no cree en su Hijo Jesucristo pero hace buenas obras.

    Por favor lee el artículo “Los Cinco Pasos” que puse aqui y despues de meditar en lo que dice me puedes comentar sobre lo que acabas de decir en tu comentario. Creo que si haces un esfuerzo por entender la mente y los caminos de Dios quizás puedas vislumbrar un poco como es Dios y por qué va a juzgar al mundo de esta forma. Está muy claro.

    Saludos

  5. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    No veo relevancia a lo que discutimos aqui con el articulo titulado los 5 pasos.

    Cuando quieras responder las preguntas que he hecho avisa.

    Kewois

  6. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Kewois,

    Si no ves relevancia en los 5 pasos no creo que lleguemos a entendernos.

    Te recomiendo leerlo todos los días durante un mes. Quizás al final del mes recibas la luz que necesitas y cambias de preguntas.

    Saludos

  7. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Las creencias religiosas tienen un claro efecto TERAPEÚTICO: proporcionan paz y alegría a quien las cree sinceramente. Hasta ahí, todos de acuerdo.
    Lo que ocurre, para desgracia de la autora del blog, es que del hecho de que las creencias religiosas sean así de “gratificantes” NO SE SIGUE que sean VERDADERAS.
    De hecho, TODAS las creencias religiosas tienen ese efecto. Los que se han convertido al budismo sienten una paz tan profunda como quienes se han convertido al cristianismo, al islam, o a cualquier otra religión. ESO prueba que lo que da la “paz” al creyente no es la VERDAD de sus creencias, sino el HECHO DE CREER.
    .
    Para ser profesor en la universidad hace falta que uno sea capaz, al menos, de distinguir qué argumentos PRUEBAN LA VERDAD de una tesis, y qué argumentos sólo hacen PSICOLÓGICAMENTE ATRACTIVA una tesis.
    .
    Quien no puede DISTINGUIR estas dos cosas, puede que sea muy feliz en la vida (aunque conozco muchos que TAMPOCO son felices a pesar de tener una fe muy profunda), pero no por eso tienen la más mínima oportunidad de llegar a tener creencias VERDADERAS.

  8. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Por cierto, yo pasé hace dos años por una crisis depresiva, con frecuentes ataques de ansiedad. Mi psiquiatra me recetó unas pastillas, y quedé como nuevo. Pero no se me ocurre rezar una oración a las pastillas, ni divinizar al que las descubrió (aunque le estoy muy agradecido).

  9. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Logos:

    >Si no ves relevancia en los 5 pasos no creo que >lleguemos a entendernos.

    Eso indicaría una carencia de argumentos de tu parte.
    Ya estas cortando el diálogo y me invitas a leer algo reiteradamente hasta que mágicamente desaparezcan mis dudas.

    Yo esperaría que tu me convenzas con argumentos. Se supone que la VERDAD esta de tu lado, o por lo menos eso crees.

    Lo que tu haces no es algo malo, muchos sitios de creyentes apelan solamente a la predicacion y a la oración.

    Pero en varios post te la pasas insultando a los ateos diciendo que somos poco inteligentes, que no razonamos, que somos algo asi como idiotas credulos.

    Bueno, ya que por contrapartida TU eres inteligente, demuestralo no invitandome a leer algo reiteradamente, (ya lo hice y lo entendi pero no lo veo relevante), sino con argumentos razonados.

    No te pido que dejes tus creencias.
    Simplemnte no insultes o descalifiques.

    Kewois

  10. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    Hay una paz verdadera y una paz falsa. La paz verdadera no necesita cigarrillos, drogas, alcohol, somniferos, calmantes, etc. etc. lo sé por experiencia.

    Satanás siempre imita a Dios, así como veo que hacen sus seguidores; imitar a los cristianos, pero no funciona en el fondo, solo aparentemente. La mejor prueba es lo que acabo de decir. El que tiene verdadera paz no necesita ninguna de esas cosas que he mencionado, la paz de Dios inunda su corazón.

    De todas formas, la verdadera prueba vendrá la final de la vida, en el momento de la muerte. Muchos que son ateos y van a la guerra, cuando se ven en peligro mortal, claman a Dios pidiendo ayuda. Eso lo testifican muchos que lo han vivido. Así que no te engañes, Jesús.

    Por cierto, ¿has leido los articulos de este blog? Me parece que si no los has leido, solo conoces una parte del tema y estás mal informado.

    Saludos

  11. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola
    Me gustaría que nos detubiésemos en este pequeño detalle:Presos Creyentes = Cárcel Vs Ateos = Universidades…¿Quién es realmente más inteligente?.
    Saludos.

  12. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Ana
    Me parecés una buena y agradable persona, salvo cuándo te ponés en necia y fundamentalista, opinando de cosas de las que no sabés nada. Me parece fantástico que le escribas a los Presos, y creo que tus intenciones son nobles, más allá que no comparta ni remotamente tus ideas…
    Saludos.

    P.D: Mi pelea no es contra los monoteístas, sino contra la Opresión Monoteísta.

  13. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Claro que no podemos contradecir a Dios: Dios lo sabe todo, y nuestra sabiduría es nada comparada con la suya. Pero podemos contradecir CUALQUIER COSA que CUALQUIER PERSONA DIGA que es la “palabra de Dios”. ¿Cómo sé yo que lo que dices tú que es la “palabra de Dios” es la palabra de Dios? Tal vez seas un instrumento de Satanás para apartarme de la verdad, que a lo mejor es la que propone Confucio.

  14. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Phos,

    Tienes derecho a tu opinión siempre que no insultes sobre todo a Dios.

    Ya se lo que crees y tambien se que estás equivocado. Espero que lo descubras a tiempo. De verdad, Phos, lo deseo de todo corazón.

    Saludos

  15. COMENTARIOS DESAPARECIDOS, LA CONVERSACIÓN QUEDA INCONEXA

    COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Oooooh, disculpa, si te refieres al blog de Manuel, “un planeta con canas”, pues sí, yo comento ahí, pero como te digo sólo tengo este usuario.

    Perdona, ¡no tenía ni idea que el apellido de Manuel era Carmona!

  16. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Juan,

    Gracias por la aclaración. Es que el nombre de Darío no es muy común.

    Sobre lo que dices de usar la Biblia para contestar preguntas, pues ¿que quieres que te diga? Es el libro de la sabiduría y que ha ayudado a millones de personas a traves de la historia porque el autor es Dios mismo, así que nunca se puede ir mal parado buscando respuestas en ella. Presiamente ese es el problema, que los humanos nos creemos a veces mas sabios que Dios y nos vamos por otra camino que no funciona.

    Es el manual de la vida. El ignorarla hace que nos desviemos a un camino que al hombre parece derecho pero su fin es camino de muerte.

    Saludos

  17. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Entiendo tu confusión. El Darío que comenta en el blog de Manuel si mal no estoy es mexicano, y yo no.

    Sobre el otro tema, precisamente a eso me refiero: hay quienes desconfían o simplemente no toman a la Biblia como ningún tipo de referencia, sino como literatura, pero evidentemente particular porque en torno a este libro se han formado creencias y elevado catedrales en su nombre, y existen personas que la toman de forma literal, tal como haces tú.

    Entonces, mi pregunta en concreto es, ¿Cómo hacer para entendernos los dos bandos, los que ven a la Biblia como verdad absoluta y los que no lo hacemos así? Entenderás que cada vez que te refieres a los pasajes en que se hablan de castigos y precauciones muchos lo ignoramos. ¿Qué se hace ahí entonces?

    Te ahorro la respuesta de decir que tomemos la Biblia como base de discusión, porque simplemente esa actividad exegética muchos no están dispuestos a ejercerla.

    Saludos.

  18. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Juan, Jesus, Phosphoros y cualquier otro ateo de los que han llegado por aqui,

    Realmente como este blog se titula “La ciencia de Dios” y esta se encuentra en la Biblia, y dado que ya tengo experiencia de tratar con personas que realmente no buscan respuestas sino que ya las tienen todas, no veo la razón de seguir con este debate con vosotros. Estais perdiendo vuestro tiempo y el mio.

    Creo que será mejor que os vayais a otros lugares a debatir en donde estareis mas felices.

    Si alguien cambia de opinión y de verdad quiere conocer el camino a Dios, aqui estoy. Con gusto le contestaré.

    Saludos

  19. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    No hay necesidad de ser tan drásticos. Si tienes un blog debes mantener abierta la posibilidad de que tengas críticos.

    Si tengo preguntas es porque tengo curiosidad. Es decir, actitudes como la tuya las encuentro curiosísimas.

    Nunca se pueden tener todas las respuestas.

    Saludos y feliz semana.

  20. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Por otro lado, hay que ser un poco ingenuo para escribir una entrada como ésta que estamos comentando, y pensar que los “ateos ignorantes” y “necios profesores de universidad” van a leerla tan contentos y decir “Amén”.

  21. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    La respuesta a Kewois va para ti tambien. Leela y ve si quieres continuar con el debate dado las condiciones para ello.

    Muestra que con sinceridad buscas respuestas y que estás dispuesto a considerar honestamente los reclamos de la Biblia, como han hecho muchos presos, y te daré otra oportunidad.

    Mientras tanto os recomiendo leer Mateo 12:22-42.

    Saludos

  22. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Irónicamente, creo que lo que mejor describiría lo que se te atrevieza ahora por la cabeza es Lucas 18:11… Te sorprendería lo que sé de la Biblia.

    ¿No les hablan en su congregación de la soberbia?

  23. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Juan,

    ¿Has leido el articulo las Dos Cosmovisiones?
    Por eso no se puede hablar de ciencia con vosotros. Partimos de dos cosmovisiones diferentes.

    A mí me encanta la ciencia. Es fascinante y ella demuestra el poder y mangnificencia del Creador, mi Padre celestial. El ha creado todas las leyes que se conocen de la ciencia y otras muchas que todavia no se conocen.

    Pero tambien ha dejado escrito su voluntad para todos los hombres y esta es que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a él aceptando el regalo de la salvación.

    Dios ha dicho que el odio es asesinato, y la lujuría adulterio, el hablar palabras en contra de su Santo nombre, blasfemia y que los que hagan tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    La disciplina de la ciencia está siempre teniendo que rectificar porque se van descubriendo poco a poco muchas cosas que Dios ya sabe y que los humanos no.

    Esto es algo que no va a cambiar, y aunque es admirable que muchos se dediquen al estudio científico y contribuyan al desarrollo de muchos avances científicos, no es inteligente negar la existencia de un Creador, Diseñador Inteligente que un día nos va a pedir cuentas a todos de que hemos hecho con el sacrificio de su amado Hijo.

    Saludos

  24. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Y dale. “El que no está conmigo, está contra mí”, y todo eso. Pero lo que YO quiero que me digas no es QUÉ es lo que dice la Biblia, sino que me DEMUESTRES que lo que dice la Biblia es VERDAD. A mí me parecen cuentos como los de cualquier otra mitología.
    .
    Por ejemplo, ¿qué GENEAOLOGÍA de Jesús es la AUTÉNTICA? La que da Lucas 3:23-38, o la que da Mateo 1: 2-16? ¡Caramba! Es que entre Judá (hijo de Jacob, hijo de Isaac) y José (padre de Jesús “según se creía” – ¿o no era su padre?)… ¡¡¡NO COINCIDE NI UNO!!!

    Con lo cual, al menos uno de los dos (Lucas o Mateo, o quién sabe quién escribió esa parte) se inventa descaradamente lo que dice ahí. ¿Por qué no voy a pensar, HUMILDEMENTE, que gran parte de LO DEMÁS que escriben también se lo están INVENTANDO? Al fin y al cabo, la “genealogía” es un hecho bastante OBJETIVO, al menos digo yo que Jesús sabría quién fue su abuelo paterno, pero según Lucas era un tal Elí, y según Mateo era un tal Jacob. Si ESO ni siquiera fueron capaces de averiguar IMPARCIAL Y OBJETIVAMENTE los evangelistas, ¿cómo me puedo CREER que las otras cosas que dicen sean verdad?

  25. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Juan,

    Sobre tu otro comentario, claro que se nos habla en la iglesia de Lucas 18:11…
    Ese es un pasaje muy importante y relevante a esta diálogo. Gracias por traerlo a colación.

    Estos dos hombres representan dos grupos de gente, los que se consideran buenos y los que reconocen que no lo son.

    Todos empezamos pensando que somos buenos, y por lo tanto estamos engañados. Así era yo. Pero cuando comprendí que Dios es santo y que yo había fallado en todos los Diez Mandamientos me vi perdida y con necesidad de un Salvador. Entendí por qué había venido Jesucristo a morir por mi y que él era mi única esperanza de perdón. Reconocí mis pecados y hice como el publicano, le pedí perdón a Dios y él me perdonó.
    Eso es lo que tenemos que hacer todos, porque todos hemos fallado en cada uno de los Diez Mandamientos y eso es lo que no hacen los fariseos que no ven sus pecados porque hacen buenas obras pensando que eso les va a librar de juicio de sus pecados ocultos o visibles.

    Un solo pecado no perdonado es suficiente para no poder ir al cielo, el cual es un lugar santo y perfecto y nada sucio tiene cabida alli. Santiago 2:10-11.

    Saludos

  26. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    Te puedes pasar la vida si quieres buscando excusas para no arrepentirte de tus pecados, pero a tu edad, no lo considero prudente.

    Lo de las genealogias tiene explicación, igual que la mayoría de las objecciones, pero lo que mas importa es la salvación, y esta se consigue en un momento y es para siempre. Pero hay que tenerla antes de morir.

    La conciencia nos revela nuestros pecados cuando los cometemos y esa es la prueba que Dios existe.

    Yo te aconsejo que te concentres en como tener tus pecados lavados, borrados y verás que peso se te quida de encima y que paz reemplaza ese peso. Tu conciencia estará tranquila y eso vale mas que todos los tesoros del mundo. Todas las demas objecciones dejarán de serlo una vez que hayas nacido de nuevo espiritualmente y experimentes lo que te digo, pues o no te importarán o tendrás explicación a todo lo que sea necesario.
    El que busca, halla…………

    Saludos

  27. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Te estás escurriendo de la pregunta. Lo que yo quiero saber es CÓMO AVERIGUAR SI LO QUE LA BIBLIA DICE ES VERDAD.
    A lo mejor a Dios le gustan los pecadores que no se arrepienten, y tiene un lugar especial para ellos en el cielo. ¿Cómo SABES que no?

  28. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Por otro lado, mi conciencia está más tranquila que las aguas de una charca en un día sin viento. Si me arrepiento de algo es por respeto a la persona a quien perjudiqué, no porque piense que he ofendido a Dios (ni a Zeus, ni a Ra, ni a Shiva, pues ninguno de ellos existe). No me hace falta creer en ningún dios para tener una idea clara sobre la diferencia entre lo bueno y lo malo, aunque a algunos les hace falta ABANDONAR la creencia en dios para conocer la diferencia entre la verdad objetiva y los sueños irracionales de un fanático.

  29. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    Estaba pensando en poner unos artículos sobre como saber que la Biblia es verdad. Ten paciencia y cuando los publique los puedes leer. Para mi es mas facil hacerlo así que debatiendo de esta forma.

    De todas formas, te recuerdo que ya no eres un niño y que el tiempo es de la esencia y yo que tú no me arriesgaría ni un minuto mas. Es como jugar a la ruleta rusa.
    Hay cierto temor en ello y con razón, pues te juegas la vida. Pues te juegas mucho más en descuidar el regalo de la salvación de Dios y el temer a Dios y su juicio es de los mas sano.
    Yo lo hice hace ya casi treinta años y te puedo decir con toda sinceridad que es la mejor decisión de toda mi vida. Lo mismo testifican muchos otros.

    Saludos

  30. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Muy bien, esperaré tus entradas sobre el tema.
    .
    Respecto a lo del tiempo, es que tengo un vecino musulmán que lleva bastante dándome la lata con que me tengo que convertir al islam (que es, según él, la única forma de salvarse: todos los demás, evangélicos incluídos, serán torturados hasta la extenuación en el infierno por demonios sedientos de sangre), y no sé si hacerte caso a ti o a él, o a una amiga que se ha hecho monja budista y que va derramando paz espiritual por donde pasa (tendrías que conocerla).
    .
    Casi prefiero juntaros a los tres, y cuando os hayáis puesto de acuerdo en algo, apuntarme yo también. Tal vez Dios premie mi decisión de esperar a tener pruebas más sólidas.

  31. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Mira, Jesús, no te hagas el gracioso. Ni el listo tampoco.

    Si quieres burlarte,allá tú. Puede que Dios te de un buén susto uno de estos días y verás que poca gracia te hace. Eso sería hacerte un favor, pero podría ser peor. Con Dios no se juega, ya eres mayorcito para los juegos.

    Saludos

  32. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    No me creo que tu conciencia esté tranquila. Puedes ahogarla en alcohol o decir que no existe, pero es algo que está ahí. Eso es porque no es un sentimiento, es una condición. ¿Cuantas drogas tomas para callarla?

    Veamos uno de los Diez Mandamientos para que veas lo que quiero decir. “Oisteis que fue dicho por los antiguos ‘no cometerás adulterio’ pero yo os digo que el que mira a una mujer para codiciarla ya ha cometiodo adulterio con ella en su corazón” Mateo 5:27-28. ¿Eres culpable? Claro que lo eres. El codiciar a otra mujer hace sentir culpalbles y un día tendrás que dar cuenta a Dios por ello.
    La conciencia produce culpabilidad y temor de juicio. Podemos decir que no creemos eso, pero nuestra incredulidad no borra la culpa. Para eso está el evangelio.
    Yo violé las leyes de Dios y Jesucristo pagó la multa para que mi caso fuera resuelto.
    Esta es la promesa, despues de arrepentirme y recibir a Jesucristo como mi Salvador, el culpa desaparece y una paz maravillosa con Dios la reemplaza.

    Medita Jesús

  33. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    No me hago el gracioso, hablo COMPLETAMENTE EN SERIO. Han intentado convertirme al islam, al budismo, y al Opus Dei, y todos ellos estaban tan convencidos como tú de que su “marca” era la buena, y las demás no eran más que engendros del demonio. ¿Cómo hago para saber quién dice la verdad?
    .
    Por otro lado, yo no bebo alcohol, y después del tratamiento con ansiolíticos (que dejé ya hace tiempo), me siento totalmente tranquilo. Deseo tener una casa más grande que la que tengo, y desearía acostarme con muchas mujeres hermosas, pero lo primero no lo puedo hacer porque no quiero robar un banco, y lo segundo tampoco porque no quiero engañar a mi señora (bueno, y porque vete a saber qué mujer hermosa querría tener algo conmigo), pero, desde luego, no siento NI EL MÁS MÍNIMO REMORDIMIENTO por tener esos deseos.
    .
    Si mi tocayo dijo que era un pecado horrendo mirar con deseo a una mujer, o desear una casa más grande, pues lo siento por él, pero lo siento todavía más por los millones de personas que viven y han vivido TORTURADAS por interpretar como un pecado lo que no es más que una manifestación saludable de la naturaleza humana.
    .
    Y por último: yo no juego con dios. Para jugar con algo, ese algo debe existir.

  34. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    Lo que tienes que hacer es leer la Biblia, el Corán, y todo lo que quieras. Pedirle ayuda a Dios para poder llegar a la verdad. Ese es el camino.
    Te tardará tiempo pero el que busca halla, y el pide recibe. Palabras de Jesús el Hijo de Dios.

    ¿Has leido los artículos de este blog sobre el tema de la fe? Necesitas hacerlo si no los has hecho. Estaré orando por tí.

    Saludos

  35. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Pero, ¿cómo voy a “pedir ayuda” a alguien en cuya existencia no creo? Sencillamente, no “me sale”. Prueba tú a “pedir ayuda” a la diosa Afrodita, y comprenderás mi situación.

  36. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Por cierto, ¿a qué artículos te refieres? Como no tienes un índice en el blog…

  37. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Ana
    ¿Qué pasó que te enojaste?, yo creo que no querés seguir discutiendo porque tarde o temprano vas a perder, ni más, ni menos…Y cómo tu amigo Jolimu, lo vas a negar, una y otra vez.
    Saludos.

  38. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Jesús,

    Solo tienes que mirar en el calendario y todos los artículos están ahí.

    Recuerda, el que busca, halla.

    Saludos

  39. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Creo que Ana está un poco confundida.

    En primera: no puede haber ‘ateos vs. prisioneros’ porque no creo que esto se trate de una competencia.

    En segunda, no puede haber competencia porque la iglesia debe remitirse a su ámbito y la ciencia al suyo, cada uno en su espacio hace lo que le corresponde y si se ubica en ello debe hacerlo bien. Ergo: la ciencia tiene su espacio en las aulas y laboratorios, porque forma parte de nuestra formación académica; por otro lado: la religión (la que sea) tiene su espacio en sus templos, porque en primera no tiene base de proceso científico para auto-nombrarse ciencia. La religión es cuestión de Fe. Al día de hoy no hay programa de estudio académico alguno que se base en el aprendizaje por mera Fe… y ojalá lo fuera, ya que de de haber aplicado ese principio igual y nunca yo hubiera reprobado las tremebundas mates tan sólo por la Fe que hubiera tenido en aprobarla y si hubiera hecho mucha oración.

    Tercero: eso de que la ciencia y/o los científicos sean por definición ‘ateos’ no sólo es una generalización, también es una manera de discriminar a un ser humano en su diversidad de pensamientos, creencias, saber e ideologías. Es como decir: si crees en lo que yo creo, eres amigo; si no crees en lo que yo creo, entonces eres enemigo, ¿pues no que Dios es amor y tolerancia? ¿?

    Cuarto: es una falacia que la ciencia sea enemiga de la religión. La ciencia no promueve la enemistad con nada ni con nadie, no es su misión. La ciencia se basa en demostrar con hechos lo que sostiene, pero ello no quiere decir que sea enemiga de alguien en específico. Si bien es cierto que una verdad no peca, pero incomoda, puede entenderse en ese sentido la molestia de un dogma religioso ante lo que ciencia ha refutado a lo largo de la historia. Los hechos suelen ser aplastantes.

    Quinto: los hombres de ciencia tienen la humildad de saberse a sí mismos limitados, de ahí que se van autocorrigiendo van a prendiendo de sus propios errores y limitaciones y conforme los avances tecnológicos les permiten descubrir nuevas cosas (por ejemplo: esa nueva teoría que se inclina a pensar que los dinosaurios no se extinguieron, sino que evolucionaron en lo que hoy conocemos como aves es fascinante y era algo que todavía hace 10 años muchos paleontólogos negaban, pero hoy en día han tenido que ir inclinándose hacia esa posibilidad en base a las pruebas fósiles más recientes).
    La mayoría de las religiones no tienen esa cualidad: no se auto-corrigen a sí mismas. Desafortunadamente por eso mismo cuenta con ideas estancadas y ese estancamiento las ha ido alejando de la sociedad. La iglesia y sobre todo la católica-cristiana, no ha terminado de comprender que el mundo avanza, lo mismo que la sociedad y sus necesidades y circunstancias también cambian. Es por ello que nunca les entrará a los hombres de Fe que problemas como la explosión demográfica, misma que puede derivar en una carencia alimentaria mundial, tienen una posible solución en los métodos anticonceptivos como parte de un control de natalidad y que asuntos como la decisión del aborto y de la eutanasia (yo ya firmé mi papelito para que se me aplique si quedo en estado vegetativo) es una desición meramente personal, en donde no deben intervenir ni credos, ni leyes, ni sentimentalismos ajenos. Hay decisiones que son personales, porque nadie puede decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida más que nosotros mismos.
    Incluso aquí la misma religión se contradice: si (a según) dio es el único (repito: el único) que nos juzgará por nuestros actos, ¿entonces qué diantre le preocupa a la santa iglesia si una mujer decide abortar o no? Ya la juzgará el altísimo por sus actos cuando tenga que entregar cuentas de ellos, ¿no?

  40. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Mirham,

    Veo que no has entendido en mensaje del artículo.

    La mayoría de los ateos lo son porque se han dejado convencer por la ciencia que Dios no existe. Se consideran personas mas inteligentes e intelectuales que la mayoría, lo que quiere decir que son orgullosos y aunque no lo dicen con esas palabras, consideran a los demas que no han alcanzado lo que ellos piensan es un conocimiento superior, ignorantes.
    No consideran a Dios como un ser que tiene derecho a pedirles cuentas por sus actos, y profesando ser sabios, se hacen necios.

    Algunos presos, por otra parte, son humildes y reconocen que han fallado la ley de Dios, y están dispuestos a rectificar. Por lo que al final se verá que ellos son mas inteligentes que los ateos porque tarde o temprano todos tendremos que dar cuentas a Dios y los ateos van a perder, lo mismo que cualquiera que no se arrepienta.

    Se puede ser criminal y salvarse, pero no se puede ser ateo y salvarse aunque haga buenas obras para acallar su conciencia.

    Saludos

  41. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    “Algunos presos, por otra parte, son humildes y reconocen que han fallado la ley de Dios, y están dispuestos a rectificar.”

    No te j***, y si estás en el corredor de la muerte más, en esa situación de desesperación te arrepientes ante Dios o ante Stallman si hace falta. Pero eso no es que estén dispuestos a rectificar ante Dios, sino que saben que no hay vuelta atrás y cualquier cosa que les redima y les deje la conciencia tranquila servirá. Todos tememos el día que dejemos de vivir y si ese día está cerca más razones para soñar con otro mundo en el que existas.

    “La mayoría de los ateos lo son porque se han dejado convencer por la ciencia que Dios no existe.”

    Ni mucho menos, yo ya desde pequeño tenía esa idea en mente y eso que he ido a clase de religión hasta el instituto (16 años tendría). No empecé a dar “ciencia” hasta bastantes años después de que empezaran a darme religión; incluir la ciencia como negación de la existencia de Dios es absurdo ya que muchas veces usáis como argumento que algunos grandes científicos creen y demuestran la existencia de Dios; ¿en qué quedamos?

    “Se consideran personas mas inteligentes e intelectuales que la mayoría, lo que quiere decir que son orgullosos y aunque no lo dicen con esas palabras, consideran a los demás que no han alcanzado lo que ellos piensan es un conocimiento superior.”

    Bien aquí ya has metido la pulla contra los ateos haciéndolos quedar como “los malos” (lo que te gusta reducir a “buenos” y “malos” Logos77…). Me gustaría recordarte que los científicos y ateos no tienen conocimiento más alto ni mucho menos, pero sí más abierto ya que lejos de aferrarse a una idea y rechazar categóricamente el resto ponen en tela de juicio todas por igual. Dime, ¿cuántas veces en la física de partículas no se han tenido que revisar los cálculos y ecuaciones por obtener diferentes resultados implicando la variación de una ley? Y ahora dime, ¿cuántas veces una religión ha dudado de si sus dogmas y creencias igual están equivocados? Ahora me dirás que hay muchas variantes del Cristianismo, pero no dejan de ser la misma concepción de un Dios todopoderoso, sólo se diferencian en la existencia o no de una “Iglesia” (luego hay ramas menores pero se basan en pequeños profetillas y/o pensadores…).

    “Ignorantes”

    De eso nada, estoy en plena época universitaria y precisamente lo que sobran son conocimientos en la cabeza.

    “No consideran a Dios como un ser que tiene derecho a pedirles cuentas por sus actos, y profesando ser sabios, se hacen necios.”

    Créeme, si un día he de ponerme delante de un dios (el que sea) ten por seguro que entenderá a la perfección el “por qué” de que no haya creído en él. Si de verdad es tan bueno, inteligente y omni-cosas será capaz de entender mi punto de vista y sopesar las situaciones que me han rodeado porque si hay algo que sin duda lleva a no creer en un dios es precisamente saber sobre su religión, si ahondas en sus escritos acabas asqueado (el antiguo testamento por ejemplo es un verdadero derramamiento de sangre).

    “Por lo que al final se verá que ellos son mas inteligentes que los ateos”

    Aquí he de decirte que pecas de orgullo, te basas en uno de los miles de conocimientos que se pueden poseer parar separar entre superior e inferior (como tanto te gusta).

    “Se puede ser criminal y salvarse, pero no se puede ser ateo y salvarse aunque haga buenas obras para acallar su conciencia.”

    Y dale, que no se hacen buenas acciones para acallar nada, que mucho antes de que existiera cualquier religión y muy alejada de ella a lo largo de los años ha existido la “ética”. ¿Sabes que es eso? Evidentemente no, en vuestra creencia está unida a la ley de Dios y es imposible concebirla fuera de ella (así como es imposible concebir que es un “entorno de escritorio” si sólo se entiende de Windows).

    En fin debatientes saludos.

  42. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Resker,

    Tu analogía de por qué algunos presos se arrepienten me interesa mucho comentarla.
    La mayoría de estos muchachos son jovenes y les queda mucho de vida por delante. No van a estar ahi para siempre, la mayoría solo unos pocos años.
    Empiezan estudiando la Biblia por lecciones y aunque al principio lo hacen o por aburrimiento o por conveniencia, a medida que van estudiando van entendiendo que a pesar de haberle fallado a la sociedad y a Dios y muchos se merecen estar ahí, tambien entienden que Dios perdona SI TE RECONOCES PECADOR Y TE ARREPIENTES.
    Algunos terminan haciendolo y se les nota un cambio tremendo.

    Dices que tú desde niño tenías esas inquietudes, pero la verdad es que no es únicamente en las clases de ciencia que te inculcan la evolución y su consiguiente ateismo, sino que por todas partes nos la colocan de alguna forma. En la tele, en el cine, en las revistas, en los libros, y en el colegio de forma velada pero constante. No hace falta asistir a clases de ciencia para que te adoctrinen.
    Dilo como quieras, mas intelectuales, mas abiertos, el caso es que se consideran superiores en conocimientos sobre ciencia y por lo tanto superiores y orgullosos.
    Ni se dan cuenta de ello, es algo que está en su subsconciente como nos pasa a todos con tantas otras cosas, pero lo demuestran burlandose de los que no piensan como ellos. Lo hacen todo el tiempo en ciertos blogs.
    La humildad en reconocer nuestros pecados es imprescindible para salvarse y poder ir con Dios a la hora de la muerte. Dices que si existe Dios te va a entender y excusar debido a tus circumstancias etc.
    Esos son razonamientos que nos hacemos para justificar nuestro pecado y no tener que hacer nada al respecto.
    Dios no sería justo si hiciera eso. Cualquiera puede en ese caso justificarse de toda clase de crimenes y decir que debido a sus circumstancias Dios lo entenderá y no lo castigará.
    Dios no hubiera permitido que los hombres crucificaran a su Hijo y sufriera tanto para darnos la oportunidad de salvarnos si el pecado no se tuviera que pagar. Alguien tiene que pagar la deuda, nosotros pecamos y Jesucristo pagó esa deuda.

    Es lo mismo que en la sociedad. Si alguien mata a otro y va a juicio, no puede ir y decirle al juez: “mire, señoría, yo hice eso porque no me parecia bien la ley debido a tal o cual cosa, por lo que usted me puede entender ¿verdad señor juez?”

    ¿Qué crees que hará el juez si es honesto? Le dará su merecido y punto.

    Tú no te preocupes de lo que hayan hecho las religiones. Es cierto que han hecho mucho daño, pero Jesús no lo ha hecho. Al reves, Él hizo mucho bien y es a Él a quién hay que mirar. Dios juzgará a todos, incluidos los dirigentes de esas religiones, y le dará a cada uno su merecido.

    Pero no cometas el error de dejar que lo que hicieron los hipocritas y mentirosos te afecte a tí. Si caes en esa trampa, ellos te harán mucho más mal aún. Te habrán impedido que encuentres el Camino que lleva a la Vida.
    ¿Sabes que hay muchos jovenes en el mundo que ya han encontrado ese Camino y que muchos de ellos están en las universidades?

    Te lo debes a ti mismo investigar esto porque solo tenemos una oportunidad y las decisiones que se toman de joven, si son erroneas, te pueden afectar negativamente toda la vida.

    Por eso comparo a los presos con los ateos y digo que muchos de ellos son mas inteligentes porque han encontrado ese Camino.

    Juan14:6

    Yo soy el Camino, la Verda y la Vida………..

    Saludos

  43. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Ana,

    Creo que te equivocas al decir que los ateos son todos aquellos que se han convencido, mediante la ciencia, que dios no existe. Hay hombres de ciencia que creen en algo superior, pero igual y lo llamen Dios, igual y lo llamen Buda, igual y lo llamen Mahoma, esa es la maravilla de la diversidad de pensamiento humano.

    Mis orígenes son de familia católica, toda mi vida académica me la llevé en colegio católico (con los salesianos), sin embargo, también admiro y leo ciencia. Carl Sagan (sí, ese demoniaco hombre de ciencia) es mi icono a seguir por su sabiduría y humildad ante el Universo y sus maravillas. Doy gracias porque descubrí a este hombre siendo niña, así que viví mi infancia en perfecto equilibrio entre la religiosidad que me enseñaban en el colegio y lo que aprendía de Sagan y su Cosmos.
    De lo que sí te puedo decir que me sirvió la religión que me fue enseñada en el colegio es para desenvolverme con los demás y para conducirme de la manera más correcta, honesta y humana posible y creo que esa debe ser la función de cualquier religión: darnos bases éticas y morales. Lo demás: eso ya le compete a la ciencia y ahí la iglesia no tiene porqué inmiscuirse.

    Soy una creyente de una espiritualidad y de algo superior, lo llamo ‘Dios’ porque de alguna manera tengo que nombrarlo, pero no por ello estoy cegada por el fanatismo religioso. Los hechos yo no puedo pasarlos por alto y si con hechos está demostrado que los orígenes de la vida se remontan a millones de años, que nuestro Universo es miles de millones de años antiguo y que mis ancestros son unas simpáticas criaturitas parecidas a las musarañas, no puedo ni darme por ofendida, ni por avergonzada y no creo que ni siquiera el que yo me apegue a un hecho que me demuestra que mis orígenes tienen que ver con los homínidos sea una afrenta hacia Dios, ya que, si mal no recuerdo, también Dios creó a todas las criaturas, así que, ¿por qué tendría que tomar esto Dios como una afrenta?

    Dices que los ateos no pueden salvarse, ¿y estás tú segura que esos ateos quieran salvarse?, ¿y que tal que no quieren salvarse mediante el camino que les ofreces tú o Dios?, ¿ello los hace seres malvados?

  44. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Mirham,

    Gracias por tu nueva visita.
    Es cierto lo que dices que algunos de los científicos creen en Dios y algunos hasta son cristianos.
    Yo misma fué teista evolucionista durante mucho tiempo por ignorancia. Pero entonces un creyente que había sido agnostico y se convirtió, decidió investigar el tema de la evolución vs, creación y cuando vio las evidencias decidió recopilarlas y empezar unas conferencias en mi iglesia para informar a los creyentes de lo que está pasando con la ciencia.

    Muchos de nosotros damos por hecho que la ciencia nos dice la verdad. Despues de todo ¿no son los científicos gente muy respetada y respetable?

    Pues algunos lo son, y otros no. De todas formas, si aplicamos la verdadera doctrina cristiana a la vida diaria, podemos saber que los que no conocen a Dios, incluso si no nos dan mala información intencionadamente, no tienen la verdad porque no tienen luz espiritual.

    Como explica el artículo ‘Cuerpo, Mente y Espíritu’, esos son los tres componentes de una persona.
    Dios les dijo a los primeros hombres que si pecaban morirían en ese mismo momento.
    Lo hicieron y murieron ESPIRITUALMENTE. O sea, su espíritu no tiene vida y por eso le falta un componente indispensable para llegar a la verdad completa.
    Ese el caso de la mayoría de estos científicos, que han decidido rechazar el componente espiritual de las cosas y por eso no pueden tener toda la información necesaria para llegar a la conclusión correcta.
    La Biblia se refiere a estas personas como personas muertas.
    Jesús dijo que había que nacer de nuevo, Juan 3.
    No hay ninguna prueba real de que el mundo tenga millones de años. Si Carl Sagan pudiera hablar ahora te diría que ya sabe la verdad. Ya ha llegado al otro mundo.
    Sagan era un maestro más. Su nombre ya está casi olvidado por la mayoría. Ahora es Richard Dawkins el que hace ruido.

    Pero ni el uno ni el otro, le puede arrimar una vela al ciencitico de científicos, que no solo sabe la verdad sino que creó el mundo, sus leyes y la ciencia. Su nombre es JESUCRISTO.

    Eschucha esto:

    Juan 1:1-10

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
    Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
    EN EL MUNDO ESTABA Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO; PERO EL MUNDO NO LO CONOCIÓ.

    Hebreos 1:1-2

    Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO, EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, HECHO TANTO SUPERIOR A LOS ÁNGELES, CUANTO HEREDÓ MÁS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS.
    Para mí, está zanjado. JESUCRISTO CREÓ EL UNIVERSO, Y ÉS QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS, NO LA SELECCIÓN NATURAL SEGÚN DARWIN. ¿A QIEN VAMOS A CREER, A LA PALABRE DE DIOS O A DARWIN Y SUS SEGUIDORES?

    Colosenses 1:15016

    Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES……..Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN.

    Por favor, medita en esto.

    Saludos

  45. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Ana,

    No dudo que tus palabras y las de las escrituras tengan su sabiduría… pero una cosa es la sabiduría y otra es la verdad. ¿Verdad?: tú puedes tener tu verdad, yo puedo tener la mía. No hay verdad absoluta, pero si te apegas a la razón, entonces nos acercamos más a una verdad que puede ser más general.

    La ciencia no te dice toda la verdad porque por lo mismo que se van descubriendo nuevos datos se va corrigiendo en el camino, pero sí te acerca a la razón y la razón me dice que hay fósiles antigüos que demuestran el origen de la vida en este planeta hace millones de años y que tengo antecesores homínidos. Esa misma razón me hace rechazar mi origen divino porque ni la costilla de Adán (de la que se supone fuímos formadas las mujeres) se ha localizado, no se ha datado con carbono 14 y, de plano, aún no me la han presentado.

    A Sagan no lo considero un ateo, más bien era creyente de algo superior de manera agnóstica, pero por ser hombre de ciencia, afortunadamente no se dejaba llevar por el fanatismo, que fue algo que siempre criticó. Si hay un nuevo hombre de ciencia que hace ruido, bien por él, así evoluciona la ciencia. Sagan sentó muchas bases en nuestra visión del Universo, así como en algún momento las sentó Kepler, otro hombre de ciencia que también vivió en carne propia la persecusión religiosa ‘por no pensar como decía la iglesia’. Kepler y Sagan ya son hoy iconos de la Astronomía… y hay más de 300 años de diferencia entre ellos.

    Y por cierto: me dices que Jesucristo creó el Universo. Creo que eso no dice la Biblia: fue Dios Padre quien lo creó, Jesucristo es su Hijo y llegó al mundo cuando éste ya estaba creado y la humanidad ya existía.
    Si alguien quiere creer todo eso, lo respeto (algo que la iglesia no hace: no respeta otras ideologías). Yo me quedo con Darwin, con Sagan y su humildad al verse como un pedacito del inmenso Universo, con Kepler y con Galileo y su hereje telescopio (¡otro que también causó cisma al clero católico!).

    Pa’terminar este post: no puedo tampoco apegarme a lo que dice la Biblia porque ese libro ha pasado por muchas manos humanas, ¿quién me dice que la palabra de Dios ya tiene menos de palabra de Dios y si mucho de la palabra de tal fulano o sutano, tan mortal y lleno de errores e intereses personales? Ahí tienes a los evangelios calificados de ‘apócrifos’. Fueron calificados así ¿por quién?, ¿por Dios?, ¡para nada!, fueron hombres mortales los que decidieron qué evangelios era los ‘santos’ y cuales no tenían que ser leídos, ¿y en base a qué?.

    Para mí, la Biblia me sirve para leerla cuando quiero leer un poco de Sabudiría y Sirácida, porque sus consejos, aplicados a mi diario devenir con los demás, me sirven bastante (hay sabiduría que es tan Universal, que la encuentras tanto en el cristianismo, como en el hinduísmo); los Salmos, porque son hermosos poemas, lo mismo que las Lamentaciones, pero no más. Sería absurdo de mi parte tomar a la Biblia como mi libro base para explicarme mis propios orígenes como ser humano y ser vivo.

    Saludos.

  46. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Mirham,

    Me alegra ver que quieres dialogar de estas cosas. Tus objecciones las tiene mucha gente pero hay respuestas para todas ellas.

    En primer lugar hay que distinguir entre ciencia y ‘ciencia’. Al igual que en la religión, y en este caso podemos usar la católica, siempre hay algo o mucho de verdad en doctrinas o creencias que no son buenas.
    Pongamos, por ejemplo, la iglesia católica. Es una religión que tiene muchos adeptos en todo el mundo y es considerada por millones de gente como la única que tiene la verdad.
    ¿Como llegó a poder tener un lugar así cuando enseña errores garrafales? Pues porque tambien enseña ciertas cosas que son ciertas y de esa forma se llega a pensar que todo lo demas es verdad tambien.
    La persona que investiga en su fundamento, el cual se supone que es la Biblia, y estudia todas sus doctrinas a fondo, encuentra que muchas de sus enseñanzas no son ciertas.
    Esa fué mi experiencia.

    Durante mucho tiempo acepté la teoría de la evolución de la misma forma. Como enseñan ciertas verdades que son facilmente comprobables, se aceptan las demas cosas que enseña como ciertas, porque piensas que si llevan razón en algo lo deben llevar en todo. Confiamos tanto en los científicos que no se nos ocurre pensar que estén equivocados.

    Cuando decidí investigar la TE a fondo, descubrí que lo mismo pasaba con esa ‘ciencia’. No es verdadera ciencia, no se puede comprobar como las demas. Se basan en suposiciones de lo que pudo pasar hace millones y millones de años y nos dicen que tienen métodos para datar piedras, rocas, fósiles y que no hay duda de sus conclusiones.
    Eso no es cierto. Presentan periodicamente ciertos fosiles que son muy dificiles de demostrar que sean lo que sugieren que son. Son conjeturas, pero pruebas definitivas no tienen. Hasta los metodos de datación tienen fallos y se equivocan de forma increible. Pronto voy a poner un artículo sobre eso.

    El movimiento llamado Diseño Inteligente tiene mucha información que pondría al descubierto que no tienen las pruebas que dicen, pero no les permiten presentarlas en los lugares que cuentan, como son las universidades.
    Ellos dicen que no se puede enseñar religión en las clases de ciencia, pero nadie está pidiendo eso, sino que se celebren conferencias al publico en la universidad para que todos puedan ver la evidencia y controversia que hay con esto. No lo permiten, tienen mucho miedo de que se descubra que la evidencia está en su contra.

    El Diseño Inteligente no habla de religión para nada, ni siquiera menciona a Dios, solo presenta evidencia científica así que yo sé por experiencia que hay censura en las universidades, y no les permiten a los estudiantes oir la verdad de la falta de pruebas de la macroevolución.

    Así que, Mirham, como ves, no todo lo que parece ser cierto, lo es.

    A mí me indoctrinaron primero con la iglesia católica y despues con la evolución. Gracias a Dios que encontré la Verdad.

    Saludos

  47. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Buenas tardes Logos77, de nuevo me paso por aquí:

    Dices que la evolución es mala ciencia, una ciencia tergiversada por los ateos, que es sólo un conjunto de teorías que no demuestran nada y que poseen muchas contradicciones… Está bien, aceptemos eso como premisa, por tanto ahora no queda sino seguir investigando y.. ¿qué encontramos? Te diré lo que encontramos, pruebas objetivas, pruebas que no requieren de creación de teorías humanas para interpretar su pasado, presente y futuro:

    1) Creer en el “Creacionismo” o al menos en la creación de todo por un ser todopoderoso (el que sea) implica un primer insulto frente a la física, pero no me refiero a la aparición de materia desde el vacío (como mal entiendes el “Big Bang”) sino de las distancias y velocidades. Como bien sabes en el espacio las distancias son tan enormemente grandes que se requiere de una nueva unidad de medida, “el año luz”, que equivale a la distancia que recorre la luz por el vacío en el tiempo homónimo. Bien, seguro que también habrás visto varios mapas espaciales o al menos uno de nuestra galaxia la “Vía láctea”; si observas un poco y “mides” aunque sea a ojo verás que algunos astros se encuentran al menos a 1 año luz. Pero… ¿qué ocurre a distancias más largas? Muy sencillo, que están tan tan tan lejos que su luz en vez de 1 puede llegar a estar a bastantes más años luz (la “Galaxia del Triangulo” es un ejemplo extremo.). En este último caso su distancia es de unos 2.700.000 años luz lo cual implica que estamos viendo la luz de hace ese tiempo e implica también que existía al menos ese tiempo atrás (igual ahora no) por tanto si el universo (entero) tiene menos de 10.000 años (por ahí se data la Creación, ¿no?) debería haber unos cuantos (bastantes) agujeros de gusano que la “acercaran” a nosotros; que tampoco sería correcto ya que entonces sin agujeros estarían AÚN más lejos. Esto por mucho que trates de desmentirlo es imposible, aquí no hay científicos pro-evolución que sean los malos, no hay lucha de intereses, hay física pura y dura que como verdad no es buena ni mala solamente no tiene remedio.

    A este punto te agradecería que no me respondieras con cierta entrada de Jolimu (seguro que la recuerdas) porque entonces dejarías de tener credibilidad alguna y deberíamos abandonar todos y para siempre este blog… Me dio por curiosidad enseñárselo a un amigo que estudia ingeniería de telecomunicaciones (muchas asignaturas son física casi pura) y lo consideró un insulto frente a la física, la biología y las ciencias sociales si me apuras…

    2) Los fósiles, pero no los fósiles de dinosaurios, esos no me interesan ya que se ve que si existían con nosotros pero los datos que lo prueban se los ha comido el perro del investigador y se han borrado todos los dibujos rupestres en los que salían con mamuts y demás bichos… ¿Por qué hay fósiles de homínidos que ya no existen? Yo a día de hoy no he visto ningún “Homo heidelbergensis” por la calle y eso que hay huesos que demuestran que alguna vez existió. Según tengo entendido sólo creéis en la microevolución por tanto ese ser debió aparecer y extinguirse en nada, tanto tanto que no debió de dar tiempo a que se registrara en los escritos de la época… eso o que pasó a un estadío más alto como gorilas o algún otro primate… Pero eso es imposible, en España (por ejemplo) no hay gorilas ni ningún tipo de primate exceptuando los zoos; ¿acaso migraron todos? ¿A dónde? ¿Al Arca de Noé? Pero entonces no se habrían ido todos sino una sola pareja. Y si fueron habría un ingente sima de huesos con todos los primates que fueron hasta allí (o no se movieron) y acabaron ahogados… Madre mía, esto se complica mucho para ser una simple cuestión de Fe.

    En fin, debo decirte que si aún así pasas por encima y desprecias tales pruebas eres digna de admiración pero me gustaría “parafrasearte” con una pequeña modificación:

    “La realidad te está mandando señales, aún estás a tiempo de creer…”

    En todo caso respeto los dogmas de tu religión que defienden el amor al prójimo y que hay que portase bien en esta vida para existir de forma próspera; pero ni por asomo puedo creerme que exista tal ser todopodereoso con semejantes pruebas en contra…

    Un saludo 😉

    Pd: eso de que haya que esperar la moderación de los comentarios no da mucha confianza; yo por si acaso guardo un original de lo que posteo aquí no vaya a ser…

  48. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Resker,

    Veo que no te das por vencido. En realidad tú mismo has contestado a tú pregunta.
    Jolimu dió una respuesta al tema de la velocidad de la luz que explica perfectamente como se pueden ver los planetas que están muy lejos de nosotros sin necesidad de millones y millones de años.
    Como he dicho en otras ocasiones, Jolimu es brillante y les da mil vueltas a todos los demas que leo. En esta pagina tienen su link para que lo comprueben.

    Pero es que ademas hay bastante evidencia que la tierra está en el centro del universo por lo que las distancias no son tan grandes como calculan en relación a las estrellas mas alejadas.

    Todo esto de la ciencia atea es lo mismo que la religión falsa. Algunas cosas que dicen son ciertas y otras no. Es muy dificil para la persona corriente el poder saber la verdad, porque ni le interesa ni es fácil encontrar la información correcta. Si ven que algo de lo que enseñan es cierto, dan por sentado que todo lo demas tambien lo es.

    EN ESTE CASO, COMO LA MICROEVOLUCIÓN SÍ ES CIERTA, ACEPTAN TAMBIÉN LA MACRO QUE NO LO ES.

    De eso se valen los pseudocientícos de la evolución.

    No hay pruebas en contra de Dios, solo ciegos que no las quieren ver.

    Dice Romanos 1

    Profesando ser sabios se hicieron necios.

    ¿Como se siente saber que Dios los considera necios?
    Al fin y al cabo Él es el que cuenta, porque mi opinión es lo de menos.

    Por favor, Resker, no seas ingenuo. Te irá mejor buscando a Dios que embrollado en una teoría sin futuro.

    Saludos

  49. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Ana,

    Veo que uno de mis comentarios sigue en espera de moderación.

    Espero que sólo haya sido un olvido y/o momento de distracción. Igualmente voy respaldando todo lo que vamos comentando.

    Saludos.

  50. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    >Pero es que ademas hay bastante evidencia que la tierra >está en el centro del universo por lo que las >distancias no son tan grandes como calculan en relación >a las estrellas mas alejadas.

    Y el sol gira alrededor de la tierra Logos????

    Vamos logos te estas poniendo en contra de todas las ciencias. Ahora resulta que la astronomia tambien esta en manos de Satan????

    No me extrañaria nada que pidas “en nombre de la ciencia” que quemen todos los libros excepto la biblia….. como aquel Califa que dijo que habia que quemar todo menos el Coran, ya que o los demas libros estan contra el coran y son falsos o lo confirman y son inutiles…

    En fin veo que no respondes mis comentarios.

    Ni siquiera los referidos a la biblia.

    >Profesando ser sabios se hicieron necios.
    >¿Como se siente saber que Dios los considera necios?

    Pero eso en todo caso fue escrito por Pablo no por Dios…..

    Kewois

  51. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Kewois,

    Solo publico los comentarios que se hacen con sinceridad y no con la mala intención de criticar a Dios o a su palabra. Esos no los voy a contestar.
    Yo voy de buena voluntad pero si alguien viene solo para ensuciar el blog no lo voy a permitir.

    Es como la pregunta sobre si el sol gira alrededor de la tierra. Esto es una pregunta trampa, hehca con mala intención. ¿Veis como no se os puede tomar en serio?

    Yo no me pongo en contra de ninguna ciencia, solo en contra de la mala ciencia. Lo que está mas que demostrado, no hay quien se pueda poner en contra.
    La teoría de la gravedad, las matematicas, la microevolución y muchas más que los cientificos serios han evaluado, pero los evolucionistas no son parciales porque quieren demostrar A TODA COSTA que Dios no existe, y por eso tienen que ir añadiendo años y años a todo lo que no pueden demostrar empiricamente.

    Me imagino que cuando Jesucristo vuelva a la tierra para juzgarla y reinar sobre ella, se desahará que todo lo que no sea de acuerdo a sus mandamientos.

    Él juzgara lo que es de verdad correcto y lo que es falso. Ahora vemos como por un espejo, despues veremos cara a cara.

    Todo lo que escribiron los profetas y apostoles viene directamente de Dios y es exactamente igual que si Dios bajara y lo dijera él mismo. Ese es vuestro problema que ignorais el valor de la Palabra de Dios.

    Si en vez de perder tanto tiempo en decir tonterias en los blogs de unos y otros os dedicarais a estudiar la verdadera ciencia la cual incluye a la Biblia, pero con sinceridad, seriais verdaderamente sabios científicos. Científicos integrales, no procesados.
    Ya sabes, como el pan al que le quitan lo mas importante, su verdadera esencia.

    Pues es lo mismo, os falta el Espíritu de Dios y por lo tanto sabiduría.

    Saludos

  52. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Mirham,

    Tu anterior comentario entra en la descripción que le he dado a Kewois. No veo deseo genuino de conocer nuestro punto de vista. Yo he puesto bastantes artículos aqui hablando de razonamientos importantes sobre el tema TE pero en vez de comentar de buena forma sobre ellos, repetis una y otra vez las mismas cosas.

    Yo estoy esperando por aqui gente sincera y honesta, no gente adoctrinada por la TE y por desgracia tú misma has dicho que desde niña Carl Sagan te adoctrinó y es tu heroe. Vas apañada.

    Que pena que no puedas ver donde está ahora y preguntarle si ha cambiado de opinión.

    Saludos

  53. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Mirham,

    Estas equivocada cuando dices que la iglesia no tiene derecho a inmiscuirse en las clases de ciencia.
    Cuando en las clases de ciencia se insinua o enseña que no hay un Creador del universo, sino que la NADA lo creo TODO de la NADA, es un lavado de cerebro, PARA PARTIRSE DE RISA y esa filosofía se enseña con la intención expresa de eliminar a Dios de la ciencia.

    Pierden el tiempo todos, porque Dios HA CREADO LA CIENCIA igual que ha creado todo lo demas y no se puede excluir de ella.
    Es como decir que el manual de tu coche nuevo no es relevante al coche, que el panadero te va a decir que necesita tu coche porque él sabe mas que el fabricante y que ignores el manual. ¿Ves lo ridiculo de esa actitud?

    Por eso la Biblia dice:

    “Profesando ser sabios se hicieron necios”

    Encuentro muy revelador que Dios ya predijo de antemano que vendrían gente como ustedes. Solo faltan los nombres de cada uno ahí en Romanos 1.
    JESUCRISTO ES EL CREADOR Y AUTOR DE LA VIDA.

    Si estudiaras la Biblia, el libro mas importante y respetado del mundo, sabrías estas cosas y no serías ignorante de ella, Mirham.

    Medita en esto, amiga.

  54. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Solo publico los comentarios que se hacen con sinceridad y no con la mala intención de criticar a Dios o a su palabra.

    A eso se le llama censura y si de verdad insultan a Dios no deberías preocuparte ya que estás tratando de salvarnos no eres tú la blasfema… aparte de que moderando restringes el debate a cuando estás presente.

    Es como la pregunta sobre si el sol gira alrededor de la tierra. Esto es una pregunta trampa, hecha con mala intención. ¿Veis como no se os puede tomar en serio?

    Eh, pero sigues sin responder y dependiendo de ella se verá a quien si se puede tomar en serio.

    Yo no me pongo en contra de ninguna ciencia, solo en contra de la mala ciencia. Lo que está mas que demostrado, no hay quien se pueda poner en contra.

    ¿Cómo la distancia de la Galaxia del Triángulo a la Tierra? Haz los cálculos, ni con la “teoría de Jolimu” cuadra la cosa en menos de 10.000 años… Una de dos, o SI es refutable y no está más que demostrado como dices o lo que es irrefutable es el pedazo de candado que tienes en la cabeza cerrando la entrada.

    La teoría de la gravedad, las matemáticas, la microevolución y muchas más que los científicos serios han evaluado, pero los evolucionistas no son parciales porque quieren demostrar A TODA COSTA que Dios no existe, y por eso tienen que ir añadiendo años y años a todo lo que no pueden demostrar empíricamente.

    Me puedo remitir eternamente a mi ejemplo, no tengo ninguna prisa, un día u otro pensarás en el viaje de fotones en espacio y dirás… ¡leñe, esto no encaja! No tratan de demostrar que Dios no exista lo que pasa es que si en medio de muchos cálculos metes la fuerza de Dios (como el famoso de la distancia) la cosa se va al garete; o una cosa u otra pero no ambas porque en vez de ciencia tenemos convenios para según cuando nos de la gana.

    Pues es lo mismo, os falta el Espíritu de Dios y por lo tanto sabiduría.

    Es que no a todos nos toca el Espíritu Santo para que entendamos las cosas y hemos de dedicarnos estudiar con los medios materiales…

    Yo he puesto bastantes artículos aquí hablando de razonamientos importantes sobre el tema TE pero en vez de comentar de buena forma sobre ellos, repetís una y otra vez las mismas cosas.

    Sólo repetimos las respuestas a aquello que sigues sin entender y mantienes en tu prosa. Sin ir más lejos lo de que el “Big Bang” es fruto de la “nada” o que los fósiles… bueno, de fósiles mejor no hablar que ya hasta el razonamiento de los homínidos te lo has pasado por el arco del triunfo (por favor, sólo por respeto, al menos trata de rebatirmelo, me quedo más tranquilo).

    Yo estoy esperando por aquí gente sincera y honesta, no gente adoctrinada por la TE.

    Si te digo la verdad, lo que menos me han comentado en biología es tal teoría; básicamente la mayor parte de las clases eran de descripción de organismos, funcionamiento de las rutas metabólicas… igual no fue hasta hace 2 años que la mencionaron.

    Que pena que no puedas ver donde está ahora y preguntarle si ha cambiado de opinión.

    No lo necesita, ella tiene su propia opinión y eso si es digno de un acto de fe.

    “Profesando ser sabios se hicieron necios.” Encuentro muy revelador que Dios ya predijo de antemano que vendrían gente como ustedes.

    Yo creo que más bien fueron los que redactaron esos libros los que vieron que habría gente que se opondría, es que consideramos profecía ya a todo (y más cuando nos dan un evangelio envenenado, ¿no? 🙄 )

    Si estudiaras la Biblia, el libro mas importante y respetado del mundo, sabrías estas cosas y no serías ignorante de ella, Mirham.

    ¿Y por qué la Biblia y no el Corán? ¿Es que como en tu crisis de fe no encontraste a musulmanes buenos que te ensañaran las buenaventuras de Alá no merecen ser tenidos en cuenta? A día de hoy sigues sin plantearte por qué crees en ese dios, ¿de verdad no crees que sea por vivir donde vives? ¿Si hubieras nacido en mitad de una tribu de indonesia te levantarías también cristiana? ‘Amos no me hagas reír. Además eso del libro más importante de acuerdo pero lo de más respetado… como libro de historia y apenas, ¿eh?

    Si en vez de perder tanto tiempo en decir tonterías en los blogs de unos y otros os dedicarais a estudiar la verdadera ciencia la cual incluye a la Biblia, pero con sinceridad, seriáis verdaderamente sabios científicos. Científicos integrales, no procesados.

    Claro, lo nuestro como es pensar por nosotros mismo (no, no te empeñes, a mi no me han adoctrinado más que a ti) es tontería pero lo tuyo que se basa en el noble arte de cerrar los ojos leerte el mismo libro una y otra vez esperando encontrar la verdad es ciencia sincera. Sigues pensando que nosotros somos los procesados, pero no somos nosotros los que escogimos una fe ciega hacia algo, si hemos de reconocer errores o modificar teorías se hace vosotros en cambio despreciáis TODO lo que os lleva la contraria, desde la física hasta la biología pasando por la política.

    No veo deseo genuino de conocer nuestro punto de vista.

    Al contrario, lo conocemos bastante bien, al igual que vosotros conocéis nuestros “dogmas” nosotros conocemos los vuestros.

    Estas equivocada cuando dices que la iglesia no tiene derecho a inmiscuirse en las clases de ciencia. Cuando en las clases de ciencia se insinúa o enseña que no hay un Creador del universo, sino que la NADA lo creo TODO de la NADA, es un lavado de cerebro, PARA PARTIRSE DE RISA y esa filosofía se enseña con la intención expresa de eliminar a Dios de la ciencia.

    Y dale la mula al trigo, te ha gustado lo de la nada y el todo, pos nada a imprimir camisetas. Además sería injusto dedicarle sólo tiempo a la teoría de esa ciencia habiendo tantas otras teorías de igual relevancia y de mismas pruebas; debería enseñarse también por ejemplo la reencarnación (demuestra que no existe y la elimino), los dioses del Olimpo (idem) e incluso los aztecas (idem de idem). O que pasa, ¿qué vas a enseñar a la fuerza tu religión? ¿Por qué sólo la tuya?

    Pierden el tiempo todos, porque Dios HA CREADO LA CIENCIA igual que ha creado todo lo demas y no se puede excluir de ella.

    Si Dios ha creado la ciencia Bill Gates ha creado el kernel de GNU/Linux, la única ciencia que ha hecho Dios es la de que Pi es 3 exactamente.

    En fin, en resumen, la cosa está muy jodida, la posibilidad de estar de acuerdo es más baja que la de un pacto Zapatero-Rajoy.

  55. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Resker,

    Sí hay censura aqui, esto no es un blog cualquiera. Solo tienes que ver el nombre del blog.

    El sol no gira alrededor de la tierra sino que la tierra alrededor del sol. Eso es lo que dice la ciencia y mientras no se denmuestre lo contrario, eso es lo que creemos.

    Menos mal que te has dado cuenta que lo que yo busco es precisamente salvaros. Llevas razón en eso, pero no permito insultos ni a la Biblia ni a Dios porque las cosas de Dios son santas y puras y por eso no lo voy a permitir.

    Me gustan las cosas tal como están y no voy a cambiar nada en cuanto a la moderación de comentarios.

    Esta bien si los calculos de distancia de la tierra a la galaxia llega a los 10.000 años. Eso concuerda con la Biblia y es imprescindible.

    Puede que no te hayan mencionado la teoría en clase, pero la biología está saturada de ella. Uno de sus famosos maestros ha dicho que nada en biología tiene sentido excepto a la luz de la evolución, así que no te enteras, chico. ¿Has estado despierto o dormido en clase?

    Resker, leete el articulo que pusé aqui sobre la fe ciega.

    Pues sí, me ha gustado mucho esa frase. No me dirás que no tiene gracia……..la pienso repetir a menudo, es una de esas que se convierte en clasica.

    Sobre la verdadera religión, lee el artículo La Resurrección de Jesucristo que puse hace poco.

    Pues sí, la cosa está dificil, lo reconzco, pero tengo la esperanza que algún día algo de lo que estoy diciendo germine en vuestros corazones, y Dios os ayude a poder entender que sus caminos son caminos de amor y paz y no hay otro.

    Recuerda las palabras de Jesús:

    “Yo soy en Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi”.

    Saludos

  56. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    >Es como la pregunta sobre si el sol gira alrededor de la tierra. Esto es una pregunta trampa, >hecha con mala intención. ¿Veis como no se os puede tomar en serio?

    No es pregunta con mala intencion.
    .
    Si TU dices que LA TIERRA es el centro del universo, entonces el sol debe girar en torno a la tierra.

    Otra cosa es que digas que el SOL es el centro del universo.

    Pero si dices eso te preguntaria: como explicas que las observaciones muestran que el sol esta en un brazo de la galaxia es decir que el sol gira alrededor del centro de la galaxia.

    Por lo tanto la tierra NO es el centro del universo como tu afirmaste.

    Kewois

  57. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Kewois y Resker,

    Está claro que sois los dos evolucionistas/ateos y que estáis muy contentos con serlo. Tambien que no os interesa saber si estais equivocados solo quereis discutir.
    Yo tengo hoy trece cartas de presos y varias lecciones bíblicas que atender, lo cual me hace muy feliz. Nos reunimos los Martes pero tardo dos o tres días en hacer este trabajo.
    No tengo por ahora tiempo ni ganas de seguir estas discusiones con personas como vosotros.

    Os agradezco vuestra participación y os deseo lo mejor.

    Saludos

  58. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    No Logos77, no estamos contentos de nada, no lo estaremos hasta saber la verdad sobre todo. No es culpa nuestra si no ves más allá de la Biblia y te dedicas a escupir en la física de partículas (tema del que se ve que dominas tanto como Jolimu o más ya que le das la razón) y pasarte por el arco del triunfo los fósiles (porque una cosa es que si existieran los dinosaurios con nosotros, que haya “huellas” que lo demuestren y se extinguieran con el diluvio pero… ¿por qué no hay textos que lo abalen?)

    Lo dicho, un día argumentarás por ti misma en vez de liarte a sacar extractos de la Biblia porque si te fijas todos los que escribimos aquí lo hacemos desde nuestra.

    En fin, da igual si publicas el comentario como si no, me basta con que lo leas tú. Simplemente piénsalo, ¿de verdad querrían los científicos que tanto odias ir a infierno aposta? ¿Entonces que sentido tiene que quieran negar a Dios? ¿No será que con los datos que tienen no tiene cabida la existencia de ese dios?

    Deberías pensar más abiertamente, el mundo no se divide en cristianos buenos y científicos ateos/resto de religiones, malos, libertinos, equivocados, lascivos, satánicos, blasfemos…

  59. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Y mañana tengo oportunidad de perdon?….¿y dentro de un mes?… ¿No me compensaría esperar justo antes de palmarla?

  60. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Pedro,

    Claro que puedes esperar a mañana si quieres, pero no tienes ninguna garantia de llegar vivo a mañana y ¿por qué perder la oportunidad cuando todavía la tienes? Eso es como jugar a la ruleta rusa.

    Ese arrepentimiento de ultima hora, es bastante dudoso que sea sincero. El arrepentimiento verdadero no espera a cuando le convenga, eso no es arrepentimiento para salvación. La iglesia Católica sí cree eso, y es parte de su doctrina errada.

    A Dios no se le puede engañar de esa forma.

    Pero de lo que no cabe duda es que la salvación hay que tenerla antes de morir, no es algo que se decide despues midiendo las obras de cada uno. Ese es el mayor error de enseñanza de las religiones que no conocen a Dios. Dios no es así. La Biblia no enseña eso. 2 Corintios 6 1-2.

    Si cada uno se puediera salvar de acuerdo a sus obras, ¿para que vino Jesucristo entonces, y que significa su muerte?

    Eso es lo que no entienden los que no han nacido de nuevo.

    Espero que mediten en estas cosas y salgan de la oscuridad espiritual.

    Saludos

  61. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    ¿Qué es PEOR, violar a niños y luego asesinarlos, o creer sinceramente que la religión es un cuento chino -o hebreo, tanto da-? Si las dos cosas son igual de malas, ¿deberíamos ir a la cárcel los ateos? (y si no deberíamos, ¿por qué sí deberían ir los violadores asesinos? ¿o esos tampoco?)

  62. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Es malo lo uno y lo otro. Bajo nuestro punto de vista lo primero es peor, Dios juzgará qué castigo merece cada uno, pero un solo pecado es suficiente para no poder entrar en el cielo.

    Algunos que critican ciertos pecados, no reconocen otros. El orgullo, la codicia, la envidia, la blasfemia, el no honrar a los padres, la pornografia, etc.,todos los pecados son malos, PERO EL PECADO QUE DIOS NUNCA VA A PERDONAR ES EL RECHAZAR A SU HIJO Y EL QUE NO SE APPREPIENTA DE ESO Y NO LO ACEPTE NO TIENE NINGUNA ESPERANZA DE SALVACIÓN. ES EL ÚNICO PECADO QUE DIOS NO PUEDE PERDONAR NUNCA PORQUE ES EL RECHAZO FINAL DEL SUPREMO REGALO DE DIOS AL MUNDO, SU HIJO. DIOS NO PUEDE PASAR POR ALTO ESE DESPRECIO, ESO PRODUCE LA PENA DE MUERTE.

    Despues de aceptar a Jesucristo y reconocerlo hay que dar testimonio de él y no avergonzarse.

    “El que me confiese delante de los hombres, yo tambien lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, y el que me niegue delante de los ho
    Es asesinato puro.

    Este es el verdadero evangelio, no lo que ha enseñado la iglesia católica.

    Saludos

  63. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    “Algunos que critican ciertos pecados, no reconocen otros (…) la pornografia (…)”

    ¿Existía la pornografía en la época de la Biblia y por eso se la considera pecado?

    No se, según los mandamientos estaba aquello de no desear a la mujer del prójimo, pero si 1) no estas comprometido y 2) el/la hombre/mujer pornográfica tampoco lo está no hay porque considerarla. A mi entender ningún mandamiento recrimina la pornografía ya que tal no existía en la época, como muchas otras cosas.

    “Despues de aceptar a Jesucristo y reconocerlo hay que dar testimonio de él y no avergonzarse.”

    Yo estaría dispuesto a aceptarlo pero hay tanta competencia entre las religiones del mundo que no hay manera de saber cual dice la verdad. Aparte no ayudan a creer las barbaridades dichas en contra de la ciencia (biología, física, química, geología, geografía…).

    “El que me confiese delante de los hombres, yo tambien lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, y el que me niegue delante de los ho. Es asesinato puro.”

    Prefiero pensar que es que has dejado la frase a medio hacer y no que es un “ctrl-c -> ctrl-v”.

    Saludos.

  64. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Si una mujer no es tuya, algún día será de otro, por lo que no te es licito mirar su desnudez. Solo en el matrimonio son licitas las relaciones sexuales y la desnudez.

    Jesucristo dijo:

    “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

    No se trata de saber hasta donde se puede llegar pecando, sino de demostrar que nadie es capaz de guardar los mandamientos. Todos somos culpable de romper la ley y la única salida es aceptar que Jesucristo se ha ofrecido a pagar tu deuda y si lo aceptas reconociendo que eres culpable, serás perdonado de todo, pero si rechazas el regalo de Dios, el perdón por medio de la fe en su Hijo, no tienes más recursos. El castigo es la muerte eterna.

    Es la única solución justa que existe y por eso el Cristianismo es el único Camino a Dios, basado en la fe en la muerte de Jesucristo en substitución por la nuestra.

    Romanos 6:23

    “La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”.

    Espero que lo puedas entender.

    Que Dios te bendiga.

  65. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Resker,

    Pues sí, fue un error y no terminé la frase bien.
    Gracias por recordarmelo.

    Quería decir que el aborto es asesinato declarado. No importa de cuanto tiempo esté embarazada la mujer. Si no se interviene se llega a dar a luz a un ser humano, por lo que en cualquier momento que se interrumpa el embarazo, se está cortando una vida.

    Solo Dios tiene derecho a dar o quitar la vida.

    Saludos

  66. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    ¿Quién eres tú para decirle a Dios lo que PUEDE perdonar o no perdonar? Él es omnipotente, y sus decisiones no dependen de lo que cualquiera de nosotros piense, incluidos los que están convencidos de haber sido salvados por Él.
    .
    Si Él quiere perdonar a un asesino, ¿quiénes somos nosotros para negarle a Él ese derecho? Si quiere perdonar a un ateo recalcitrante, ¿quién eres tú para oponerte?

  67. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola Isaías, bienvenido.

    Tienes un nombre muy especial. Tus padrés deben ser creyentes biblicos ya que escogieron ese nombre para ti: aunque nunca se sabe.

    Pareces muy enfadado por mi artículo sobre los ateos.
    Eso es buena señal. Jesucristo dijo en Apocalipsis que prefiere al que es frio o caliente antes que al templado, y que a este ultimo lo vomitaría de su boca.
    Apocalipsis 3:15-18

    Tu pregunta es: ¿Quien eres tú para decirle a Dios lo que puede o no puede perdonar?

    Yo no le digo a Dios lo que puede o no puede perdonar. Más bién reporto lo que Él ya ha dicho sobre quién va a ser perdonado y que va a hacer con los incrédulos.
    Ha dicho que los incrédulos ateos están perdidos, porque el camino de salvación se abre por medio de la fe en Jesucristo, sin arrepentimiento y cambio de vida producido por la fe en el acto de redención a nuestro favor, no hay salvación posible.

    El mismo Jesucristo dijo que los ladrones y prostitutas irían al cielo antes de los fariseos porque era mas fácil que este grupo de gente viera su pecado y se arrepintiera que el otro grupo.
    Es como el que está muy enfermo y lo sabe. Va a hacer algo al respecto. Pero el que no lo sabe no hace nada. Por eso hay que mostrarle a la gente su enfermedad, para que hagan algo al respecto.

    En Juan 3 dice:

    “El que cree no es condenado, más en que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creido en el unigénito Hijo de Dios”.

    No dice el que no haga buenas obras es condenado, sino el que no cree es condenado. Esta es la mala noticia.

    Pero la buena es: si cambias de opinión y crees en Jesús para salvación puedes salvarte. Pero ya no eres ateos. No se puede ser ateo y salvarse. Eso va totalmente en contra del evangelio.

    Después de recibir la salvación EN ESTA VIDA, (2 Corintios 6:1-2), entonces las buenas obras que hagas contarán para la eternidad y estas buenas obras determinarán la recompensa que Dios te dará cuando llegue el momento. Pero no te puedes salvar por hacer buenas obras. Esto es religión falsa y es lo que caracteriza a todas las religones del mundo, menos al evangelio de Jesús lo cual no es una religión sino una relación con Dios.

    Este es verdadero Evangelio de Jesús y el único que es justo.

    Saludos

  68. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    ¿Y por qué no puede Dios cambiar de opinión? En la Biblia cambia muchas veces.

  69. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Isaías,

    No me has dicho por qué te nombraron de esa forma. Me gustaría saberlo.

    Quizás te criaste en un hogar cristiano y te has rebelado contra Dios por algun motivo. Eso pasa a menudo. Ya veo que te han envenenado la mente otros ateos porque todos hablan igual.

    Dios cambia a veces en el Antiguo Testamento sobre castigar a la gente que se lo merece porque Él es muy misericordioso y le quiere dar oportunidades de salvación a los pecadores, pero no cambia de doctrina.

    “Jesucristo es el mismo hoy, mañana y por los siglos”
    dice la Biblia y Él ha dicho que el que no crea se condena.

    Saludos

  70. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    ¿Y a ti qué mas te da cómo me llamo yo? Dime tú como te llamas tú, y ya hablaremos.

  71. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Isaías,

    Yo ya se como te llamas. Te pregunto si tus padres son creyentes evangelicos y por qué te has rebelado contra ellos y contra Dios.

    Mi nombre es Ana.

    Saludos

  72. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Hola, Ana:

    yo no me he rebelado contra Dios; sólo admito lo que Él quiera hacer con nosotros, y no creo en nadie que diga venir en nombre suyo, ni en ningún libro que pretenda haber sido escrito por Él.

    De Dios sólo sabremos cuando estemos enfrente de Él. Hasta entonces, todo son palabras humanas, incluso las tuyas y las de la Biblia.

    Mi nombre viene de un hermano de mi abuelo, que se llamaba así (supongo que, en sus tiempos, fue por el santoral).

  73. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Isaias,

    Si alguien predice que va a morir y resucitar a los tres dias, y eso sucede así exactamente con más de 500 testigos oculares, demuestra que él es Dios porque ningún ser humano puede hacer algo semejante.

    Añádelé a eso además que ese suceso ya había sido profetizado cientos de años antes de suceder, y que esta persona hace una serie de milagros que ningún otro a hecho, (excepto sus discipulos), tienes pruebas más que suficientes que demuestran que Jesús era realmente quien dijo ser: El Hijo de Dios con poder.

    Vete a estudiar el tema de la resurreción de Jesucristo a fondo y después podrás comentar sobre si Dios nos ha hablado hay o no.

    Saludos

  74. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    Anthony Blake predijo que acertaría el número de la lotería de navidad ante las camaras de antena 3, con 40 millones de testigos, y resultó haber acertado, así que supongo que él y su enano son profetas.

  75. COMENTARIO ELIMINADO POR LOGOS77 DESPUÉS DE PUBLICADO

    A. Blake hacertó por casualidad. Habría que saber cuantas veces lo intentó y falló.

    El verdadero profeta acierta siempre, el falso solo de vez en cuando. El Antiguo Testamento tiene historias sobre los verdaderos y falsos profetas.

    No tiene nada que ver esta historia con los profetas de Dios.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s