El Jesús que nunca conocí: La tentación

DEL BLOG “LA GRACIA DE DIOS” AUTOR LOGOS77

https://logos77.wordpress.com/2015/06/08/el-jesus-que-nunca-conoci-la-tentacion/


Estoy leyendo un libro increíble y maravilloso del autor cristiano Philip Yancey titulado “El Jesús que nunca conocí”. Esta es la tercera vez que lo leo y aún no me canso de leerlo. Siempre que lo vuelvo a leer, aprendo cosas nuevas sobre Jesús que son asombrosas.

En él, el autor comenta su viaje a Rusia en tiempos cuando que el imperio de la Unión Soviética se estaba desintegrando. Pudo comprobar según sus propias palabras que “setenta y cuatro años de comunismo habían demostrado, más allá de toda duda, que la bondad no se podía legislar desde el Kremlin y obligarse a punta de pistola. Resulta una ironía contundente que los intentos de obligar a la moralidad suelen producir personas desafiantes y gobernantes tiranos que pierden su sentido de moral“. Esta última frase en negrita es aplicable (literal y prácticamente en su totalidad) a algunas congregaciones evangélicas de la actualidad.

Continúa en https://logos77.wordpress.com/2015/06/08/el-jesus-que-nunca-conoci-la-tentacion/


Ver en nuestro blog los comentarios censurados por Logos77

Anuncios

17 thoughts on “El Jesús que nunca conocí: La tentación

  1. “Resulta una ironía contundente que los intentos de obligar a la moralidad suelen producir personas desafiantes y gobernantes tiranos que pierden su sentido de moral“

    Estupendo y totalmente de acuerdo, en serio lo digo.
    Ahora la pregunta es: ¿Cuándo reconoceréis que debéis aplicarlo a vosotros mismos, a TODOS los evangélicos y otras religiones, empezando por uno mismo?

  2. Gracias por tu comentario. Las iglesias evangelicas no imponen nada. Cada uno es libre de aceptar la doctrina o rechazarla. Nadie obliga a nadie a asistir a la iglesia, excepto los padres a los hijos, y ésto porque es su obligación y necesario guiarlos al conocimiento de Dios.

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T03:23:03+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 03:23:03 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Val said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Gracias a ti por responder
    ¿Cómo que no imponen nada?

    Pero si tú mismo lo dices:

    Esta última frase en negrita es aplicable (literal y prácticamente en su totalidad) a algunas congregaciones evangélicas de la actualidad.

    Tan solo que to creo que son la mayoría, no algunas. Intentan imponer su moralidad, tachan a todos los que no siguen sus dictados de “demonios”, intentan que se legisle de acuerdo con sus dogmas y no en base a los derechos humanos, impiden el debate y los consensos, limitan el conocimiento humano, fomentan la ignorancia para manejar con más facilidad a la gente, etc. Si eso no es dictadura moral e imposición tú dirás lo que es. En tu mismo blog tratas a todos de “demonios” incluidos otros cristianos como los católicos, mormones, etc.

    El problema no es que los evangélicos crean en Dios, el problema es que intenten imponer su moral a los demás, incluidos a niños pequeños incapaces de decidir por ellos mismos.

    Imagínate que el mundo fuese gobernado por evangélicos

    ¿Qué diferencia habría entre legislar desde el Kremlin sobre temas morales o que legislasen evangélicos?
    No me refiero a esto o lo otro ni te pido ejemplos, me refiero a que sería una imposición de unos pocos a todos los demás.

    ¿En que se diferenciaría de una dictadura del estilo de Corea de Norte?

    Una dictadura es siempre una dictadura, ya sea de derechas, de izquierdas, religiosa o celestial. Y las dictaduras, tal y como afirmas en tu texto, siempre son malas.

  4. Los que imponen sus dogmas hoy día a todos los demas, de hecho son los profesores evolucionistas que suelen ser sobre todo los biólogos y profesores de ciencia. Ellos son una minoría pero les han impuesto la evolución en los colegios a todos, incluidos a los hijos de los creyentes.

    Esta teoría de la evolución es en realidad UNA RELIGIÓN:LA RELIGIÓN ATEA, por la cual declaran que la ciencia es verdaderamente el dios de este mundo.

    Por eso enseñan que el mundo no lo creó Dios sino que se hizo solo por medio de la evolución. Por eso enseñan que el mundo no tiene unos pocos miles de años tal como se pueden calcular por medio de la Biblia, sino millones y millones de años. Todas estas enseñanzas tienen el propósito de desacreditar la Palabra de Dios y de esa forma robar la fe de los hombres.

    A los hombres pecadores les encantan estas enseñanzas, porque si esto demuestra que la Biblia no es cierta entonces quiere decir que los mandamientos del Dios de la Biblia tampoco son ciertos, y por lo tanto pueden vivir en pecado sin problemaS. Pero se engañan a ellos mismos y a los demas: todos los pecados traen problemas y gordos.

    Sin embargo, como el mundo occidental en su mayoría, America y Europa, sí cree en el Dios de la Biblia, los ateos por ahora son minoría. Siendo minoría han conseguido imponernos a todos los dogmas de la teoria de la evolución, y lo vemos en la juventud y la inmoralidad que los caracteriza. La evolución nos ha traido la degeración sexual que vemos ahora en estos paises.

    Muchos padres que no quieren que se les enseñe a sus hijos la inmoralidad que acompaña a la teoria de la evolución han tenido que sacar a sus hijos de los colegios y enseñarles en sus casas. Esto pasa en los Estados Unidos donde hay libertad para esto.

    No solo esto, sino que encima los evolucionistas acusan a los creyentes de imponer sus creencias sobre otros, cuando son ellos precisamente los que las han impuesto.

    No se dejen engañar, protesten por estas cosas porque están destruyendo a los niños y jóvenes por medio de la enseñanza atea.

    Saludos a todos

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T10:09:12+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 10:09:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 jurel said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Es absurdo hablar con fanaticos religiosos que además son tan ridiculos que creen que llamar a alguien religioso es un insulto.

    Saludos

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T10:11:34+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 10:11:34 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Val said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Ya veo, por eso has censurado mi comentario. Das una cara en público, pero en realidad eres alguien muy diferente.

    Lo que sí está claro es que solo intentas imponer tu dictadura y para ello no dudas en insultar a los demás. En realidad no crees ni una palabra del “buenismo” que has escrito en tu artículo. Tu mundo es un mundo de odio y terror, pero, como buen dictador, no tienes más argumento para defenderte que el insulto, las amenazas, las mentiras y las censuras.

    Mira si te ves reflejado en estas definiciones, tu blog y tú mismo encajáis a la perfección:

    dictador, ra.
    (Del lat. dictatōre[m]).
    1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.
    2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

    dictadura.
    (Del lat. dictatūra).
    1. f. Dignidad y cargo de dictador.
    2. f. Tiempo que dura.
    3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
    4. f. En la época moderna, régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o a veces en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

    Tu postura, además, es tremendamente cobarde, pues no eres capaz de enfrentarte a ninguna respuesta. Para mí el motivo es claro, mientes, engañas y lo sabes. Tus escritos me recuerdan a los más fanáticos y descerebrados islamistas radicales. No eres digno de llamarte creyente y mucho menos de llamarte cristiano. Eres un pequeño, diminuto “ser humano” aspirante a dictador al más puro estilo de Torquemada.

  7. Para algunos puede que sea absurdo hablar de religion atea, pero eso es porque no saben la verdad de ello.

    Religión es la creencia que una persona tiene sobre Dios. Puedes tener la creencia que Dios existe y entonces eres creyente, o puedes tener la creencia que Dios no existe, entonces eres ateo. Pero de todas formas tu creencia sobre Dios, es tu religion.

    Los ateos en algunos paises, como los presos, han solicitado tener ciertos derechos igual que los cristianos. Quieren tener un día a la semana para discutir sus ideas y celebrarlas. ¿Adivina qué día han escogido? Pues el Domingo.

    Esto está sucediendo hoy día hasta en algunas universidades famosas. ¡Cómo no! Precisamente es en las universidades donde hay mas ateos. Creo que ahora celebram una especie de culto.

    Todo esto es irónico porque de hecho las primeras universidades se fundaron para estudiar teología. Si no hubiera sido por la Fe Cristiana y las Sagradas Escrituras no tendríamos universidades hoy día. Ha sido el estudio de la Biblia la que inspiró todo el estudio avanzado y la mayoría de los científicos de antaño eran creyentes.

    ¡Cómo ha cambiado el mundo! Señales de los últimos días.

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T10:33:36+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 10:33:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Game Over said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Logos77, pero calmate un poco criaturita que pareces la niña del exorcista de tanto maldecir e insultar.

    No proyectes tanto tu odio interno a los demas. La inmensa mayoria de la gente no es tan rabiosa como tu, afortunadamente

  9. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T11:13:21+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 11:13:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Mientes mas que hablas said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    “A los hombres pecadores les encantan estas enseñanzas, porque si esto demuestra que la Biblia no es cierta entonces quiere decir que los mandamientos del Dios de la Biblia tampoco son ciertos, y por lo tanto pueden vivir en pecado sin problemaS. Pero se engañan a ellos mismos y a los demas: todos los pecados traen problemas y gordos.”

    Menuda burrada, pero si esto es cierto como explicas que exista una mayor proporcion de creyentes en las carceles que de ateos?

    Catolicos 39% en carceles
    Protestantes 10% en carceles
    Judios 1,7 % en carceles
    Musulmanes 7,2 en carceles
    Ateos 0.2 % en carceles

    Las fuentes las puedes buscar facilmente. No las pongo pues tu honestidad y tu gran enseñanza moral biblica no permite poner enlaces que demuestren que te equivocas.

    De todas formas que mas da, tu eres igual de pecador que yo ¿o no vendes eso cuando te conviene?

    ” Quieren tener un día a la semana para discutir sus ideas y celebrarlas. ¿Adivina qué día han escogido? Pues el Domingo. ”

    Si, y la partida de cartas de mi abuelo que celebra todos los domingos tambien es una religion.

    “Todo esto es irónico porque de hecho las primeras universidades se fundaron para estudiar teología. Si no hubiera sido por la Fe Cristiana y las Sagradas Escrituras no tendríamos universidades hoy día.”

    Te refieres a las universidades y la biblia qe nos dio “la ramera de babilonia” como tu la has llamado mas de una vez? Esa iglesia que segun tu es idolatra y que desprecias dia si y dia no en tu blog?

    Logos77, tus mentiras no se sostienen, solo dejan claro tu fanatismo de enajenado y tu odio hacia el resto de la humanidad.

    Estas muy muy cerca ideologicamente de los descerebrados evangelicos de Iglesia Bautista de Westboro

    es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro

  10. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T11:15:21+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 11:15:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Mientes mas que hablas said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Fe de erratas:

    La proporcion de gente en carcel en mi comentario anterior no es correcta, la correcta es esta:

    Catolicos 39% en carceles
    Protestantes 35% en carceles
    Judios 1,7 % en carceles
    Musulmanes 7,2 en carceles
    Ateos 0.2 % en carceles

    ¿Que respondes?

  11. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T11:19:41+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 11:19:41 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 pepe said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    logos77 pareces un loco furioso, no te enseñaron educación y respeto por los demás?

  12. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T12:16:13+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 12:16:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06 Gumersindo Tacatum said:

    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Vuelve a leer el libro logos77, no has entendido nada, tu ira te ciega.

  13. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-09T13:28:11+00:0030000000bTue, 09 Jun 2015 13:28:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06 No nos tomes por tontos said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Logos77 dice:

    “Resulta una ironía contundente que los intentos de obligar a la moralidad suelen producir personas desafiantes y gobernantes tiranos que pierden su sentido de moral“. Esta última frase en negrita es aplicable (literal y prácticamente en su totalidad) a algunas congregaciones evangélicas de la actualidad. “

    logos77 insulta, miente y amenaza

    “A los hombres pecadores les encantan estas enseñanzas, porque si esto demuestra que la Biblia no es cierta entonces quiere decir que los mandamientos del Dios de la Biblia tampoco son ciertos, y por lo tanto pueden vivir en pecado sin problemaS. Pero se engañan a ellos mismos y a los demas: todos los pecados traen problemas y gordos.”

    Pues las estadisticas dicen que los que tienen problemas y gordos son los creyentes

    The Federal Bureau of Prisons does have statistics on religious
    affiliations of inmates. The following are total number of
    inmates per religion category:

    Response Number %
    —————————- ——–
    Catholic 29267 39.164%
    Protestant 26162 35.008%
    Muslim 5435 7.273%
    American Indian 2408 3.222%
    Nation 1734 2.320%
    Rasta 1485 1.987%
    Jewish 1325 1.773%
    Church of Christ 1303 1.744%
    Pentecostal 1093 1.463%
    Moorish 1066 1.426%
    Buddhist 882 1.180%
    Jehovah Witness 665 0.890%
    Adventist 621 0.831%
    Orthodox 375 0.502%
    Mormon 298 0.399%
    Scientology 190 0.254%
    Atheist 156 0.209%
    Hindu 119 0.159%
    Santeria 117 0.157%
    Sikh 14 0.019%
    Bahai 9 0.012%
    Krishna 7 0.009%
    —————————- ——–

    Denise Golumbaski
    Research Analyst
    Federal Bureau of Prisons

    Sobre gente atea, etica, derechos humanos y progreso:

    Países con mayor proporción de «ateos convencidos» Japón (31 %), República Checa (30 %), Francia (29 %), Corea del Sur (15 %), Alemania (15 %), Países Bajos (14 %), Austria (10 %), Islandia (10 %), Australia (10 %) e Irlanda (10 %).

    Países con mayor porcentaje de «personas religiosas» son Ghana (96 %), Nigeria (93 %), Armenia (92 %), Fiyi (92 %), Macedonia (90 %), Rumania (89 %), Irak (88 %), Kenia (88 %), Perú (86 %) y Brasil (85 %).

    Global Index of Religiosity and Atheism (2012) de Gallup

    Logos77 dice:

    “No solo esto, sino que encima los evolucionistas acusan a los creyentes de imponer sus creencias sobre otros, cuando son ellos precisamente los que las han impuesto.”

    ¿Así que quien te demuestra que la Tierra tiene más de 6.000 años con toneladas de pruebas te impone algo mientras vosotros, una minoria de creyentes (la mayoria de creyentes no cree esas bobadas, no engañes) dice que la Tierra tiene 6.000 años poruqe has contado unos reyes en un libro?

    No tomes a tus lectores por tontos, anda

  14. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-10T07:55:03+00:0030000000bWed, 10 Jun 2015 07:55:03 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 R.P.J. said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Articulo copiado de P. Arieu Theologies Web

    lasteologias.wordpress.com/2009/04/18/el-jesus-que-nunca-conoci-la-tentacion/

    Autor Ricardo Paulo Javier

    Que poca vergüenza tienes al copiar artículos sin mencionar su autor. Debes saber que eso es ilegal además de demostrar que desconoces lo que es la ética. Parece ser que el mensaje de Cristo no tiene ninguna validez para ti más que para lo que te interesa.

  15. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-10T10:53:07+00:0030000000bWed, 10 Jun 2015 10:53:07 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Dios te vigila logos77 said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Qué deshonesta es logos77, copia y pega todas las entradas de otros blogs en su propio blog sin citar el autor ¿tampoco es ilegal eso? Esta mujer está mal de la cabeza, muy mal, es una enferma mental. Está obsesionada.
    Tiene la “suerte” que no soy vengativo sino que lo dejo en las manos de Dios y además oro por ella casi a diario. Así que esta mujer está siendo vigilado por Dios aunque ella no lo sepa.

    logos77.wordpress.com/2015/05/07/expertos-informaticos-mentirosos-que-usan-ilegalmente-la-red-de-internet/#comments

  16. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-06-10T10:57:41+00:0030000000bWed, 10 Jun 2015 10:57:41 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 Dios te vigila logos77 said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Perdón, me “equivoqué” de blog, queria citar al blog en donde están todos los comentarios que tú, logos77, censuras.

    https://logos77jolimu.wordpress.com/2015/05/07/expertos-informaticos-mentirosos-que-usan-ilegalmente-la-red-de-internet/

    En ese blog si se cita el autor de los artículos e incluso se ofrece el enlace a los artículos con los comentarios censurados, es decir, el enlace a tu blog, lo cual es totalmente legal. Lo que tú haces si es ilegal e inmoral, apropiarte de los artículos de otros para que parezcan tuyos. Eres una egomaniaca logos77, engaña 77bobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s