Diseño Inteligente

Tiosfeos
Los hermanos Bbjornstrand, ejemplo de Excelente Diseño Sueco

El argumento del Diseño Inteligente es la teoría de que todo lo que existe en el universo está demasiado bien hecho para existir porque si, y por lo tanto es de diseño. Esto quiere decir que ha debido de ser creado por un tío muy listo, probablemente un Monstruo de Espagueti Volador o un Barbudo Santo . Sin embargo, los defensores del diseño inteligente no quieren decir quien es el diseñador, de donde ha salido ni para que cojones ha diseñado tantas cosas inútiles. Y es que la teoría del Diseño Inteligente es una teoría puramente científica, saltándose únicamente las partes del método científico contrarias a la propia teoría.

La teoría del Diseño inteligente fue propuesta en su origen por los famosos hermanos Jedediah y Jose Ramón Bbjornstrand, pioneros del análisis de ADN con escarpia y paletín, cuando analizaban el ADN de su familia y encontraron un gen que decía “MADE IN CHINA” en la solapa de los calzoncillos incorruptos de su bisabuelo. Esto les hizo deducir la existencia de un creador, seguramente chino y con un gusto excelente. Pero sucesivos experimentos genéticos con las cabras, ovejas y gallinas de su granja les convencieron de que, gracias a Dios, la creación de nuevas especies era algo reservado a algun ser con poderes sobrenaturales que ellos llamaron “Diseñadol Intelijente”. Sin embargo, cuando presentaron su ensayo “TOria de el DIsenio Intleijente: Interlijente ba con ache o con ube pero no escrivas eso vuRro”, la comunidad científica, anclada en sus viejos prejuicios, no les tomó en serio. No sería hasta muchos años después, con la llegada al poder de George W. Bush que sus teorías fueron reivindicadas y ellos mismos nombrados asesores científicos de la Casa Blanca.

Argumentos a favor

300px-Pezfeo
¿Diseño inteligente? ¡Tócame los huevos!
  • Complejidad irreducible: Viene a decir que cuando algo es tan complicado que no se entiende, es porque ha sido creado por alguien inteligente, como por ejemplo un reloj o el transbordador espacial. Así pues, todo lo que los defensores del DI son incapaces de comprender es una prueba de la existencia del Diseñador. Ejemplos de cosas incomprensibles son: el olor de pies, el cerebro de las ladillas y las matemáticas de 7º de EGB. Una consecuencia sorprendente de este argumento es el hecho de que el Diseñador mismo ha de ser un tío bastante complejo, por tanto ha debido ser creado por un Diseñador de Diseñadores. Y así hasta el infinito.
  • Complejidad específica: Explica que cuando algo está diseñado para una función concreta, es porque alguien lo ha creado. el ejemplo más claro en la naturaleza es la tenia o solitaria, cuyo ciclo de vida es tan complejo que alguien tiene que comer m*$@&a para que ella pueda reproducirse. La Tenia está diseñada para vivir en el intestino y comer lo mismo que su dueño, por lo que es muy apreciada como mascota. Los defensores del pastafarismo sostienen que la solitaria está creada a imagen y semejanza del Sagrado Apéndice Fideiforme del MEV, y muchos de ellos la contraen voluntariamente y alimentan con albóndigas con tomate en las fiestas de guardar.
  • Universo bien afinado: Sostiene que obviamente el universo está montado de forma que todo funcione y la vida pueda existir alegremente. Parte de este argumento viene de lo bien ajustadas que están las constante universales, por ejemplo Pi. Alguien menos espabilado la habría dejado simplemente en 3 (¡gañán!), pero hay que ser la ho@**& de inteligente para calcular 3.14159265358979323846264338327950288 con infinitos decimales y que no se te olvide ni uno cada vez que tienes que hacer algo redondo, como un planeta o algo.

En cuanto a la vida, el argumento no puede ser más obvio: ¿que mejor modo de diseñar los animales y bichos que hacer que se pasen el día comiéndose unos a otros? asi te aseguras de que corran por ahi y hagan cosas, en vez de estar todo el día tirados viviendo del aire o algo fácil de diseñar. Por no hablar de la genial idea de que para reproducirse haya que aparearse con una hembra que, por lo general, no quiere o hace como que no quiere . Igualmente es muy buena idea el que los espermatozoides mueran a 37ºC, y por tanto hayan de ir colgando en una bolsa escrotal. Queda decorativo, elegante, y produce infinidad de situaciones cómicas.

Existen sin embargo una serie de hechos fisiológicos difíciles de explicar para la teoría creacionista, como pueden ser:

  • El apéndice
  • Los mocos
  • Los granos de pus
  • La caspa
  • Las hemorroides
  • La celulitis
  • Carmen de Mairena

Pero todo ello se explica indudablemente por el excepcional sentido del humor de nuestro creador y diseñador. En resumen, la teoría del Diseño Inteligente demuestra que existe un Diseñador Inteligente, y también que está como una chota.

TOP 10 de las mejores invenciones del Diseñador Inteligente

  1. Las tetas.
  2. Limitar la velocidad de la luz en el vacío a 300.000 km/s, las ho@**&s que se debían dar antes.
  3. Plutón, le quedó cojonudo, ¡es una putada que lo degraden de planeta a asteroide!.
  4. El escroto humano.
  5. Bilbao.
  6. Joselito.
  7. La Iglesia Católica.
  8. España (véase Manolo Escobar).
  9. El sonido, que permitió inventar el Reggaeton.
  10. El ADN sin el que no existiría CSI.

    Ver también

    • Evangelismo (Perteneciente al movimiento religioso y comunidad que agrupa unas 357 mil millones de tropocientas iglesias de las cuales todas y cada una afirma ser verdadera y desacredita a las demás)

Fuente: http://www.frikipedia.es/friki/Dise%C3%B1o_inteligente

Anuncios

12 thoughts on “Diseño Inteligente

  1. “Este blog no tiene la intención de ir en contra de las creencias personales en cualquier dios, ni pretende demostrar su existencia o inexistencia.”

    Menos mal que por lo menos la intención y la pretensión se tiene. Ahora, de ahí a que lo hagas hay una larga distancia.

    “Este blog solo pretende demostrar la falsedad, la mentira constante, la ignorancia, el odio y la intolerancia de los creacionistas y literalistas bíblicos.”

    ¿Has oído hablar de que cuando señalas con el dedo, hay otros tres apuntándote?

    “Este blog no es un ataque o muestra de odio a Dios u otro dios”

    Sólo basta leer las constantes burlas de tus escritos para comprobar que nada de esto es cierto.

  2. Hola Sergio Rodriguez

    Me temo que no entiendes o no has leído bien de dónde has sacado las frases.

    Cito:

    Este blog no tiene la intención de ir en contra de las creencias personales en cualquier dios, ni pretende demostrar su existencia o inexistencia. Este blog solo pretende demostrar la falsedad, la mentira constante, la ignorancia, el odio y la intolerancia de los creacionistas y literalistas bíblicos.
    Este blog no es un ataque o muestra de odio a Dios u otro dios, tan sólo pretende denunciar públicamente a algunos de sus fanáticos e interesados seguidores.

    ¡¡¡Y vaya si lo hemos demostrado!!!

    Dices:

    “¿Has oído hablar de que cuando señalas con el dedo, hay otros tres apuntándote?”

    Supongo que tú eres capaz de iluminarnos, adelante, no tires la piedra y escondas la mano, demuéstralo. No seas tan ambiguo. Propón cualquier tema que se centre en el literalismo biblico y demostraremos que lo que dices es absolutamente falso. ¿O eres un literalista biblico tipo, de esos que cacarean, acusan y posteriormente se quedan en nada?

    Dices:

    “Sólo basta leer las constantes burlas de tus escritos para comprobar que nada de esto es cierto.”

    Vuelve a leer https://logos77jolimu.wordpress.com/por-que-este-blog/

    Cítame en que parte del blog mostramos odio a Dios o a otro dios. Vuelves a tirar la piedra y esconder la mano. Aquí solo “odiamos” (fíjate en las comillas) a algunos de sus más estúpidos y fanáticos seguidores (no sé si tú estás incluido en ellos) y demostramos que así son.

    Confundes a Dios con algunos de sus seguidores y sus risibles interpretaciones de Dios (como es el caso de este articulo meramente humorístico). Lo que tú crees sobre Dios (si eres literalista bíblico) no es Dios, no me río de Dios me río de tus ideas, las cuales no merecen respeto alguno (si eres literalista bíblico), por el simple motivo de que tu fanatismo religioso (si eres literalista bíblico) te impide respetar a los demás.

    Ahora tú iluminamos y demuestra lo que dices. Esperamos tu respuesta.

    Un abrazo

    PD: Si no eres literalista bíblico o de cualquier otro libro religioso, nada de lo que he dicho tiene que ver contigo.

  3. ¿Tendría el placer de saber tu nombre y así poder dirigirme con respeto hacía usted? Precisamente, porque he entendido muy bien el supuesto propósito de este blog, comenté lo anterior.

    No he tirado ninguna piedra, pero si quieres que sea más específico en lo que he querido decir con ‘cuando señalas con el dedo, hay otros tres apuntándote’ es que no se puede hacer juicios de “falsedad, ignorancia, odio e intolerancia de los creacionistas y literalistas bíblicos” cuando uno es culpable de lo mismo. Por cierto, ¿qué quieres decir con ‘literalista bíblico’?

    Jesús de Nazareth enseñó acerca de ‘juzgar a los demás’ diciendo:

    “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)

    Es fácil ver y señalar los defectos de los demás, pero no tanto los nuestros, ¿verdad? ¿Por qué juzgas a los demás de estúpidos y fanáticos cuando por tus escritos demuestras el mismo fanatismo y estupidez al dedicar gran parte del tiempo de tu breve vida en difamar y reírte, ya no de las creencias religiosas, sino de las propias personas?

    Toda persona merece respeto, por muy en desacuerdo que estés con su fe y sus opiniones. Estoy seguro que tú no crees en esto pero todos fuimos creados ‘a imagen de Dios’ (Génesis 1:27) y uno de los derechos fundamentales del ser humano es el ser respetado, independientemente de la confesión religiosa que profese.

    Cito: “ha debido de ser creado por un tío muy listo, probablemente un Monstruo de Espagueti Volador o un Barbudo Santo” ¿Esto qué es, un “articulo meramente humorístico” o una burla descarada y odio enmascarado hacía el Creador? Vamos, digo yo…

    El apóstol Pablo en su carta a los romanos enseñó lo mismo que Jesús con estas preguntas:

    “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?” (Romanos 2:21-22)

    Por tus escritos veo que acusas de hipocresía y arrogancia a dos personas por las que creaste este blog, pero, ¿no eres tú hipócrita al hablar de respeto a los demás cuando tú eres el primero que no respeta?, ¿no eres tú arrogante al creer que tienes el monopolio de la verdad y hablar con tanta prepotencia? Si te preguntas lo que quiero decir con esto, te cito: “Propón cualquier tema que se centre en el literalismo biblico y demostraremos que lo que dices es absolutamente falso.”

    Pude conocer personalmente a una de las personas a las que les dedicas largas horas para insultarla del revés y al derecho. No soy su seguidor ni digo ‘amén’ a todo lo que dice porque no es Dios, pero sí es mi herman@ en la fe. Tampoco la conozco muy bien, pero estoy seguro que no se merece todo esto. Es pecadora y comete errores al igual que todos nosotros. Todos hemos tirado piedras en algún momento, pero quiero confiar en que su intención siempre fue mostrar a Jesús a los demás, para que lo conozcan personalmente. Él fue el único hombre que pudo habernos tirado una piedra con todo el derecho del mundo y sin embargo recibió todas las piedras que nosotros merecíamos.

    Todos necesitamos tener un encuentro con ese judío que con autoridad dijo estás conocidas palabras: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. ” (Juan 8:7) Dios quiera que arrojemos nuestras piedras al suelo mientras estas palabras sacuden nuestro corazón. Lo mejor en esta narración del evangelista Juan no es esta parte sino la que respecta a la liberación de la mujer: “Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Juan 8:10-11)

    Mi oración es que puedas conocer a ese Jesús, quien quiera que seas.

    Un respetuoso saludo.

  4. Hola Gonzalo, puedes llamarme Logos77 Áter Ego o si lo prefieres puedes llamarme Pepito.

    Mira Gonzalo, veo que hay algo básico que los fanáticos religiosos (no estoy seguro de que tú lo seas) no entendéis: la relación causa efecto. Te lo explico.

    Un estafador estafa a alguien, ese estafador es denunciado y ese estafador se queja diciendo:” Ayyyy es que me denuncian, igual el estafador es él ¡Qué intolerante es con los estafadores!”

    Verás, hay fanáticos religiosos y yo dedico parte de mi tiempo a denunciar a fanáticos religiosos. Lo hago porque estoy harto de su impunidad. Ellos pueden decir cualquier aberración (siempre demostrable como falsa), pero no se les puede criticar ni demostrar que mienten pues “hieren mis sentimientos de estafador”.

    Supongo que para ti la gente que denuncia delitos y estafas pierde el tiempo. Imagínate que a tu abuela la han estafado 100 veces unos echadores de cartas y se ha quedado sin su pensión ¿Dedicarías parte de tu tiempo en demostrar que son unos estafadores o lo considerarías fanatismo?

    Como ves, tienes un serio problema en distinguir causa de efecto. Quizá esta viñeta te lo aclare un poco (también la tienes en la barra lateral, la puse para gente que hace afirmaciones como tú).

    Paso ahora a comentar directamente tu texto:

    “Por cierto, ¿qué quieres decir con ‘literalista bíblico’?”

    Vaya, me parece que eres un literalista bíblico (por tus comentarios en el blog de Logos77 y otros) y resulta que no sabes lo que significa… extraño.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Literalismo_b%C3%ADblico

    “Jesús de Nazareth enseñó acerca de ‘juzgar a los demás’ diciendo:
    “No juzguéis, para que no seáis juzgados. “

    1- Pues sigue a Jesús y hazle caso. Tú me estas juzgando. Predica con el ejemplo. Yo no estoy obligado a seguirlo pues no creo en tu dios, pero tú si estás obligado.¿Consejos vendo que para mi no quiero?

    2- Demuestra que la biblia está inspirada por un dios y que debo creérmela sin cuestionarla.

    “¿Por qué juzgas a los demás de estúpidos y fanáticos cuando por tus escritos demuestras el mismo fanatismo y estupidez al dedicar gran parte del tiempo de tu breve vida en difamar y reírte, ya no de las creencias religiosas, sino de las propias personas?”

    1- Demuestra que pierdo el tiempo. Al denunciar a un estafador evito algunas estafas similares. Imagínate que nadie denunciase a los echadores de cartas, al timo de los horóscopos, a los telepredicadores evangelistas que se hacen millonarios a costa de pobre gente, etc. Pues camparían a sus anchas (más aun) tal y como han hecho durante milenios pues no se les podía criticar.

    2- Sobre el reírme de las creencias… eso tiene partes, yo no me rio de una persona que no ha tenido la oportunidad de estudiar y/o le han engañado otros aprovechándose de una situación de debilidad. Si veo que alguien tiene ideas erróneas intento explicarle su error. En realidad eso es lo que pasó con Logos77, tu correligionaria. Hace tiempo encontré una entrada suya en la que tenía muchos errores, comente educadamente, le mostré sus errores ¿Qué hizo ella? Insultarme, amenazarme, alterar mis comentarios y censurarme. Posteriormente vi que eso era una tónica general en el 99,99% de blogs y comentarios de “cristianos renacidos”. El paso siguiente es lógico: ellos mienten, insultan, dividen, crean odio, mienten, manipulan,… pues hay que denunciarlos. Es así de simple, no le des más vueltas, si tú mientes yo lo demuestro y te denuncio.

    “Toda persona merece respeto, por muy en desacuerdo que estés con su fe y sus opiniones.”

    Quizá para ti. Para mí las malas personas demostradas no merecen respeto, menos aun si ellas me faltan el respeto a mí. El respeto no es algo que se exija, es algo que uno se gana. ¿Tú respetas a los que mienten, engañan y estafan?
    Lo verás más claro si pongo un ejemplo llevado al extremo: Según tú, toda persona merece respeto, aunque sea un racista, homófobo, vaya sembrando odio, pertenezca al Estado Islámico, evangelistas que violan niños, …

    Por cierto, ¿Me respetas a mi cuando me llamas estúpido y fanático sin demostrarlo?

    Siempre me resultáis muy graciosos en ese punto ¿Cuándo narices vais a predicar con el ejemplo y aprenderéis a respetar a los demás? Lee el blog de Logos77 ¿Cuántos miles de muestras de odio e intolerancia quieres que te cite de su blog? Pues amigo, mi blog es una respuesta al suyo.

    “Cito: “ha debido de ser creado por un tío muy listo, probablemente un Monstruo de Espagueti Volador o un Barbudo Santo” ¿Esto qué es, un “articulo meramente humorístico” o una burla descarada y odio enmascarado hacía el Creador? Vamos, digo yo…”

    1- El artículo no está redactado por mí, aunque lo he publicado aquí pues me parece muy gracioso y refleja con humor la estupidez demostrada de los creacionistas.

    2 -Tienes un problema en la comprensión de las palabras

    odio.
    (Del lat. odĭum).
    1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

    Yo no odio a ningún dios pues no creo que existan y desde luego, el dios bíblico llamado Dios tal y como se cita en la biblia es demostrable como falso. Como ves te equivocas. Ya sé que los pastores de tu secta os enseñan a repetir como loros “los ateos odian a Dios”, pero creo que deberías pensar por ti mismo si eso tiene sentido.

    burla.
    (Del lat. *burrŭla, de burrae, -ārum ‘necedades, bagatelas’).
    1. f. Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.

    Correcto, me burlo de las estupideces demostradas que afirman los creacionistas y literalistas bíblicos. Es sano reírse, pruébalo. Te cuento unos chistes:

    • Había una vez un tipo que montó una casita en la barriga de un pez y estuvo 3 días viviendo en ese chalecito. Jonás 1:17
    • Estaba yo andando con mi burra y de repente me contó un cuento. Números 22,7-35
    • Una vez, un ingeniero de universos todopoedroso creo un juguete y le dio vida soplándole por la nariz Génesis 2:7

    Etc, la lista sería interminable.

    Si la biblia se tomase como un libro de inspiración espiritual (cosa discutible por la cantidad de barbaridades que contiene) pues bien, no tendría grandes objeciones. Pero si alguien dice que todas esas cosas son literalmente así, pues que quieres que te diga, me río. La culpa es vuestra, no tengáis creencias tan graciosas (o abominables). Pero ojo, no me río del pobre ignorante al que le han engañado, me río de los ignorantes voluntarios, en mi opinión muy merecidamente. Más aun, si la biblia se usa para tratar de imponer vuestra “verdad” y “moral”, insultando y demonizando a todo dios en el intento, pues yo me cabreo y devuelvo el golpe mostrando lo ridículas que son vuestras afirmaciones. ¿Cual es el problema?

    “¿no eres tú arrogante al creer que tienes el monopolio de la verdad y hablar con tanta prepotencia? Si te preguntas lo que quiero decir con esto, te cito: “Propón cualquier tema que se centre en el literalismo biblico y demostraremos que lo que dices es absolutamente falso.””

    No es prepotencia, es la triste realidad. El creacionismo y literalismo bíblico es una estupidez y eso es demostrable.

    Este punto vuestro también es muy gracioso. Resulta que si yo digo que puedo demostrar que lo que afirmáis es falso soy un prepotente, pero en cambio vosotros, los poseedores de verdades absolutas e indiscutibles (y no criticables) , los que sabéis con seguridad que todos los demás se equivocan, los hijos de un dios, los que viviréis eternamente con él y todos los demás serán torturados. Vosotros, los elegidos, aquellos a los que un dios les ha creado todo un universo y que sois la máxima expresión de la creación, sois una muestra de humildad y tolerancia.

    “Pude conocer personalmente a una de las personas a las que les dedicas largas horas para insultarla del revés y al derecho. No soy su seguidor ni digo ‘amén’ a todo lo que dice porque no es Dios, pero sí es mi herman@ en la fe. “

    Vuelves a tener problemas con las palabras. ¿Consideras que llamar mentiroso y estafador a un mentiroso y estafador demostrado es un insulto?

    Por otra parte, abandona ese mal entendido corporativismo y ayuda a sacar la basura de vuestra congregación. ¿Defenderías a un pederasta evangelista o lo denunciarías? ¿Defenderías a alguien que os engaña o lo denunciarías? Tendrías que ser vosotros mismos los que limpiaseis vuestra casa, no yo.

    Una muestra, logos77 insultando a cristianos católicos, predicando odio y defendiendo a pederastas evangelistas.

    https://logos77jolimu.wordpress.com/2013/11/17/que-les-espera-a-los-que-tratan-de-impedir-que-los-ninos-vayan-a-jesus/
    https://logos77jolimu.wordpress.com/2014/11/26/que-responsabilidad-tiene-la-iglesia-catolica-en-los-multiples-crimenes-pederastas/

    ¿Cuantos miles de entradas entradas con comportamientos similares o peores quieres que te muestre de logos77? Y lo malo es que Logos77 no es la excepción, es la norma en vuestra secta.

    “Tampoco la conozco muy bien, pero estoy seguro que no se merece todo esto. “

    Si, si se lo merece, ella no es la víctima, es el verdugo. No intentes darle la vuelta.

    Honestamente, yo soy humano, y como tú, cuando alguien hace o dice tonterías me rio. Como no me voy a reír, por ejemplo, de lo que dice Logos77 en una de sus últimas entradas:

    “Durante mas de 40 años he seguido lo que la Biblia dice sobre la comida en vez de lo que dicen los “expertos”. Cuando los huevos fueron declarados poco sanos en los años 80 yo seguí comiendolos casi diariamente porque Jesús dijo que eran buenos para los niños (Lucas 11:12-13). El Creador es el que sabe todas las cosas porque Él las hizo (los niños y la mantequilla). Ahora de acuerdo a los “expertos” resulta que los huevos son buenos.”

    https://logos77.wordpress.com/2015/08/12/lo-que-la-biblia-dice-sobre-alimentos-que-nos-han-dicho-son-malos/

    También, te equivocas en el enfoque de tu defensa o bien te haces el distraído. El caso no es que yo me ría o no de los literalistas bíblicos, quizá podríamos debatir sobre mis formas, eso no lo dudo, pero el tema principal (y el propósito de este blog) es demostrar que los creacionistas y literalistas bíblicos mienten, engañan y manipulan. Eso lo hemos demostrado más allá de toda duda.

    Ahora que ha quedado claro el tema, podemos pasar cuando quieras a tu defensa del literalismo bíblico elige el punto que desees (exclusivamente del literalismo bíblico), o si lo deseas demuestra que Dios es tal y como se cita en la biblia.

    “Mi oración es que puedas conocer a ese Jesús, quien quiera que seas.”

    Tu oración no sirve de nada. Según vosotros Dios me dio libre albedrio y no puedes pedirle que suspenda mi libre albedrio, pero gracias por la intención.

    Sin embargo, yo sí puedo demostrarte que el dios interpretado literalmente de la biblia no existe. Quizá puedas dejar de seguir ciegamente a un ser mitológico que divide a la humanidad y lastra el conocimiento humano.

    Un saludo y espero tu respuesta.

  5. Creo que la definición de ‘literalismo bíblico’ que me has compartido de Wikipedia se contradice:

    “La interpretación literal de la Biblia es propia de una análisis hermenéutico” / ” no hace hincapié en el aspecto referencial de las palabras o términos en el texto, significa una negación completa de los aspectos literarios, el género, o las figuras literarias”

    La hermenéutica hace precisamente eso, analizar las palabras o términos en el texto y tener en cuenta los aspectos literarios, el género, o las figuras literarias”, con el propósito de descubrir qué es lo que el autor original quiso decir a su audiencia.

    De todas formas, investigaré más sobre la definición de estos términos.

    Jesús de Nazareth no dice que no debamos juzgar, sino a hacerlo con justicia. Cito de nuevo: “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

    Hay que examinarse primero a uno mismo para ver si estás siendo culpable de aquello de lo que estás acusando a los demás.

    O como diría en otro momento: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” (Juan 7:24)

    Por tanto, lo que Jesús enseñó acerca del juicio a los demás, no es que no debamos juzgar en ningún momento para que no seamos juzgados, sino que no juzguemos sobre lo que somos culpables.

    Tienes razón al decir que tienes libre albedrío, porque indudablemente tienes una voluntad, el poder en ti mismo para escoger aquello que deseas, pero sí con libre albedrío te estás refiriendo al poder del pecador para escoger a Dios sin la previa obra de regeneración, entonces como dijo el reformador Juan Calvino, ese es un término exorbitantemente grandioso para aplicarlo al ser humano.

    Así que no oro para que Dios anule tu libre albedrío, sino para que derribe con su gracia todopoderosa los muros que has levantado contra Él.

    Un afectuoso saludo.

  6. “Creo que la definición de ‘literalismo bíblico’ que me has compartido de Wikipedia se contradice:”

    ¿¿¿Quieres ahora discutir qué es el literalismo biblico????

    Todo el mundo sabe lo que es. Ver blogs de literalistas bíblicos.

    En palabras simples “todo lo que está en la biblia es literalmente así, salvo cuando no conviene al literalista de turno y debe ser interpretado”

    ¿Más claro así?

    “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.””

    Pues aplícatelo. Aplicároslo.
    Veo que te quedas sin respuestas y comienzas a repetir “argumentos” que ya he demostrado que o bien no se aplican a mi o bien “consejos vendo que para mí no quiero”

    “Por tanto, lo que Jesús enseñó acerca del juicio a los demás, no es que no debamos juzgar en ningún momento para que no seamos juzgados, sino que no juzguemos sobre lo que somos culpables.”

    A vaya, que invento más conveniente el tuyo. Es decir si yo fuese un estafador arrepentido no puedo denunciar a otros estafadores. O un ladrón no hace bien al denunciar a otro ladrón. ¿No tienes mejores argumentos? Por lo menos alguno que tenga pies y cabeza.

    Por otro lado, tendrías que demostrar que yo soy un estafador o un mentiroso. Demuéstralo y hablamos. Me temo que eres tú el que acusa, el que señala con el dedo, el que juzga sin tener ni una sola prueba de ello. Mira la viga en tu ojo.

    “Así que no oro para que Dios anule tu libre albedrío, sino para que derribe con su gracia todopoderosa los muros que has levantado contra Él.”

    Es decir, que anule mi libre albedrío de no creer en él, producto de la lógica y el raciocinio, de forma mágica, por mucha gracia que tenga. Y por cierto, la razón y la lógica no son muros, la fe ciega si. Vuelves a fallar en las definiciones.

    “pero sí con libre albedrío te estás refiriendo al poder del pecador para escoger a Dios sin la previa obra de regeneración, entonces como dijo el reformador Juan Calvino, ese es un término exorbitantemente grandioso para aplicarlo al ser humano.”

    Bueno, tu frase es apenas comprensible, suena a bla bla bla. Déjame que la traduzca:

    “Un hombre no puede elegir creer en nomos o no si previamente no cree en nomos o no ha sido iluminado por los nomos”
    o
    “Un hombre no puede decidir si lo que contiene el libro de Harry Potter es real o no si no cree que Harry Potter es real y que lo que dice el libro de Harry Potter es real”

    En realidad tienes un discurso memorizado (erróneo), tal y como puede verse en el blog de Logos77


    https://logos77.wordpress.com/2011/09/18/si-la-verdad-es-una-%C2%BFpor-que-hay-tantas-interpretaciones-diferentes-de-la-biblia/

    Lo gracioso del tema es que os tiráis piedras a vuestro propio tejado y ni siquiera os dais cuenta.

    ¿Quien tiene el “Espíritu Santo” para “interpretar lo literal” de la biblia y quien no?
    ¿Lo sabes tú? ¿Tienes alguna forma de demostrarlo? ¿Es posible que absolutamente nadie tenga ese “espíritu” (sea lo que sea eso)?
    ¿Cabe la posibilidad de que Dios me lo haya dado a mi y no a ti y por eso sepa que tomar la biblia literalmente es una estupidez demostrable?

    Sin animo de ofender, me remito a los hechos, lo de razonar no se os da demasiado bien ¿no? Supongo que es precisamente por eso por lo que sois literalistas biblicos.

    Ahora, amigo, en cuanto sepas responder a lo que afirmo, ya que te muestras incapaz de hacerlo, me avisas ¿O es que simplemente eres un evangelista tipo que va engañando a la gente e insultando a los demás sin tener la más mínima prueba ni posibilidad de demostrar lo que dices?

    Por favor, seamos más serios. Luego os quejareis de que os criticamos.

    Un saludo y espero que puedas rebatir cualquier cosa de las que afirmo

  7. PD: Tal y como veo yo las cosas tu visión (y la del 99,99% de los evangelistas en sus miles de sub-sectas) se resume a algo muy simple, no hace falta darle tantas vueltas:

    “Mis creencias (o las de cualquier miembro de mi secta) no son criticables, aunque se demuestran como falsas o se demuestre que utilizo la mentira para sostenerlas. Las de otros, ya sean cristianos de otra secta, de otras religiones o simplemente ateos, si son criticables, aunque no aporte nada para sostener lo que digo y utilice el insulto, el odio, la mentira y el engaño para apoyarlo”

    Es tan simple como eso

  8. “¿¿¿Quieres ahora discutir qué es el literalismo biblico????

    Todo el mundo sabe lo que es. Ver blogs de literalistas bíblicos.”

    Querido, perdona mi ignorancia. No lo sé todo.

    “En palabras simples “todo lo que está en la biblia es literalmente así, salvo cuando no conviene al literalista de turno y debe ser interpretado por él mismo” ”

    Eso, amigo, se llama eiségesis, que significa ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’ y estamos de acuerdo en que está mal hacer eso.

    Si a eso llamas literalismo bíblico, yo no soy literalista bíblico. Al menos, trato siempre de no añadir mis propios comentarios a la biblia, ya que no la necesita. La biblia se interpreta ella sola y no necesita que nadie la defienda.

    Sin embargo, trato de hacer exégesis para averiguar lo que la biblia si dice, y no lo que yo quiero que diga.

    Creo que no me he explicado lo suficientemente bien, porque no has comprendido lo que te he explicado acerca del juzgar a los demás. Permite que use el ejemplo que me has dado. Según el evangelio de Jesucristo, si un estafador se ha arrepentido, es decir, ha confesado sus pecados y se ha comprometido a no volverlo a hacer, y además ha creído que Jesús es su salvador, quien ha pagado en la cruz por sus delitos, entonces tiene la facultad de juzgar a su compañero cuyo estilo de vida es el engañar a los demás para guiarlo a la cruz, donde puede hallar el perdón y el poder para no volver a delinquir, ¿me explico mejor ahora?

    No tengo que demostrar que eres un mentiroso, sólo me basta preguntarte cuántas mentiras has dicho en toda tu vida, y si eres honesto y escuchas a la voz de tu conciencia, ella te lo mostrará. Mi propósito, créeme, no es señalarte con el dedo ni acusarte de nada, porque yo soy culpable ante Dios, al igual que tú, de haber hablado falso testimonio innumerables veces pero Él me ha mostrado su favor en vez de su justicia al enviar a Su Hijo para pagar el castigo que pecadores como yo merecíamos. ¿No es eso una buena noticia?

    Mira, no me importa que me llames farsante o lo que quieras llamarme, no vivo para el aplauso de ningún hombre.

    Un saludo.

  9. Bien, si realmente no eres un literalista biblblico nada de esto tiene que ver contigo. No sé qué haces defendiendo a literalistas bíblicos que lo único que hacen es presentar a un Dios malvado y rencoroso. No sé qué haces defendiendo a gente que solo ensucia lo poco que pueda tener de bueno una religión.

    Quizá no hayas entendido la ironía en la segunda parte de mi definición, precisemos:

    En palabras simples “todo lo que está en la biblia es literalmente así, salvo algunos pasajes incómodos que deben ser interpretados (exégesis)(1) para no parecer unos salvajes violentos, enfermizos y descerebrados”
    o, si te gusta más
    “todo lo que está en la biblia es literalmente así”

    (Nota: eso no son insultos a tu persona, la biblia está llena de matanzas y otras lindezas ordenadas o ejecutadas por Dios, entiendo que intentéis “barrer la basura debajo de la alfombra”)

    “ La biblia se interpreta ella sola y no necesita que nadie la defienda.”

    Pues no sé a qué viene tu discursito bíblico entonces. Por otro lado te muestras prepotente 😉 , la biblia se desmonta en dos segundos, es un conjunto de leyendas absurdas y contradictorias, refritos de otras mitologías y un libro de moral cuestionable cuando no directamente repugnante.
    Tampoco sé por qué entonces estáis continuamente interpretándola y defendiéndola. Todo tu discurso es tan contradictorio como la propia biblia.

    “No tengo que demostrar que eres un mentiroso, sólo me basta preguntarte cuántas mentiras has dicho en toda tu vida, y si eres honesto y escuchas a la voz de tu conciencia, ella te lo mostrará. “

    Ya veo, solo con acusarme de estúpido, de “falsedad, mentira constante, ignorancia, odio e intolerancia” te vale. (Ver tus propios comentarios)
    Palabrería barata. Siguiendo tú mismo ejemplo tú no podrías decirme ni mu. Tus argumentos empeoran cada vez.
    Léase con voz cavernosa “Tú noooo puedessss acusarrr de mentirrrr a nadieeeee, puessss todosssss hemossss mentidoooo algunaaaa vezzzz (pero yo sí puedo que soy creyente)”

    Es decir, que yo, estafador (p.ej.) no arrepentido (ni creyente en Jesús 😀 ), no puedo ser capaz de saber que estafar está mal, y si denuncio a otro estafador el hecho de denunciarle está mal (¡¡¡¡!!!)

    Por favor, luego no quieres que nos burlemos y no has dicho más que sandeces (perdona pero lo qué es, es) sin ser capaz de defender ni una sola cosa de la que dices ni contestar a nada de lo que digo. Ni tan siquiera reconoces que eres un literalista bíblico, tan solo dices “trato siempre de no añadir mis propios comentarios a la biblia” y “Sin embargo, trato de hacer exégesis (1) para averiguar lo que la biblia si dice”

    Sin embargo, en todos tus comentarios lo has hecho, has interpretado personalmente la biblia y has añadido interpretaciones de tu cosecha… curioso. (Ver tus comentarios)

    “Mi propósito, créeme, no es señalarte con el dedo ni acusarte de nada,”

    Sergio Rodríguez
    Martes, 18 agosto 2015 a las 16:47


    “Este blog solo pretende demostrar la falsedad, la mentira constante, la ignorancia, el odio y la intolerancia de los creacionistas y literalistas bíblicos.”

    ¿Has oído hablar de que cuando señalas con el dedo, hay otros tres apuntándote?

    “Este blog no es un ataque o muestra de odio a Dios u otro dios”

    Sólo basta leer las constantes burlas de tus escritos para comprobar que nada de esto es cierto.

    Sergio Rodríguez
    Miércoles, 19 agosto 2015 a las 02:24

    … es que no se puede hacer juicios de “falsedad, ignorancia, odio e intolerancia de los creacionistas y literalistas bíblicos” cuando uno es culpable de lo mismo.

    ¿Por qué juzgas a los demás de estúpidos y fanáticos cuando por tus escritos demuestras el mismo fanatismo y estupidez …

    ¿no eres tú hipócrita al hablar de respeto a los demás cuando tú eres el primero que no respeta?, ¿no eres tú arrogante al creer que tienes el monopolio de la verdad y hablar con tanta prepotencia?

    Pues lo disimulas muy mal. ¿Tengo que añadir algo más?
    Por cierto, ya he demostrado que lo que dices es falso (Ver mis comentarios anteriores)

    De todas formas lo resumo:

    Sobre el respeto e hipocresía: ¿Hay que respetar a un estafador demostrado que no respeta a nadie o hay que denunciarlo?

    Sobre la prepotencia también te equivocas. Eres tú el que tiene el monopolio de la verdad (aun sin ser capaz de demostrar ni palabra). Yo simplemente sé a ciencia cierta que puedo demostrar que tu particular visión de Dios es falsa pues es demostrable que es falsa y ya lo he demostrado otras veces.

    Si tú puedes rebatirme adelante, si me demuestras que me equivoco cambiaré de opinión al instante. ¿Tú puedes hacer lo mismo?
    Lo malo de tu “misión” es que es imposible defender la existencia del dios bíblico, simplemente no puede existir tal y como se define en la biblia. Quizá por eso te dé la impresión de prepotencia.

    Por simplificar:

    • ¿Existe algún tipo de dios (sea lo que sea eso)?
      Pues no creo, pero no lo sé. Las razones por las que no lo creo son parecidas a las que hacen que no me crea que existen las hadas (p.ej.)
    • ¿Existe el dios llamado Dios tal y como se describe en la biblia? Rotundamente no y mi afirmación es demostrable. ¿Dónde está la prepotencia?

    “Mi propósito, créeme, no es señalarte con el dedo ni acusarte de nada, porque yo soy culpable ante Dios, al igual que tú…”

    Habla por ti y tu falsa religión, mi dios es Zeus. 😉

    Si te han metido sentimientos de culpa en tu secta allá tú, pero no intentes traspasármelos a mí. Que manía de tratar de imponer vuestros traumas e inseguridades a los demás.
    Aunque en realidad lo entiendo, el miedo es un recurso fácil para controlar a la gente. Casi puedo escuchar: “Podrás engañarme a mi, tu jefe/dueño/dictador de turno/etc. pero jamás engañaras al ojo que todo lo ve, si no obedeces mis sus ordenes y sigues a rajatabla mi su personal concepto de moral totalmente inmoral serás castigado en el másssss allaaaaaaaa”

    “Mira, no me importa que me llames farsante o lo que quieras llamarme, no vivo para el aplauso de ningún hombre.”

    1- Nunca te he llamado farsante (cita donde te lo digo), aunque si eres un literalista bíblico tan solo puedes ser dos cosas: estafador o estafado. Elige.

    2- Supongo que no vives para el aplauso de nadie, yo tampoco, pero yo me rijo por mi conciencia, mi razonamiento, mi empatía y no por las ordenes que escribieron unos “pastores de cabras” analfabetos para tener controlado y unido al pueblo judío, siguiéndolas a ciegas y sin usar el cerebro.

    En resumen, quedamos pues que lo que has dicho en tu primer comentario es totalmente erroneo y que tu “argumentación” es un discurso no meditado y guionizado por los pa$$tores de tu congragación ¿verdad?

    ¿Eso no te hace meditar en qué clase de secta te has metido?

    Mira a ver si tu secta se parece a esto: https://logos77jolimu.wordpress.com/estas-en-una-secta-destructiva/

    Saludos

    (1)
    exegesis o exégesis.
    (Del gr. ἐξήγησις, explicación, relato).
    1. f. Explicación, interpretación.

    Nota: Evidentemente, una explicación y/o interpretación de algo no demostrable siempre es una opinión y una interpretación personal.

  10. Saludos, ¿qué tal estás?

    Disculpa que no te haya respondido hasta ahora. Ayer pude disfrutar de mi día libre en la playa. Le agradezco a Dios todo lo que creó para mi deleite. ¿Cómo va tu verano? Espero que también lo estés disfrutando.

    Perdona por utilizar términos teológicos. Te comenté que “sí con libre albedrío te estás refiriendo al poder del pecador para escoger a Dios sin la previa obra de regeneración, entonces como dijo el reformador Juan Calvino, ese es un término exorbitantemente grandioso para aplicarlo al ser humano.”

    Lo que quería decir con esto es que, aunque probablemente tú te creas libre, lamento decirte que no lo eres, en lo que a escoger a Dios se refiere, a menos que Él haga lo que el profeta Ezequiel escribió: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne” (11:19) Es lo mismo que Jesús enseñó a Nicodemo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3)

    Dios advirtió al hombre que el día que desobedeciera sus mandamientos, moriría, (Génesis 2:17) y así pasó. No murió físicamente en el momento que pecó, pero sí espiritualmente (muertos en nuestros delitos y pecados, Efesios 2), haciéndose esclavo del pecado (Juan 8:34) amando más las tinieblas que la luz, (3:19). Y no solo eso, sino que “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4:4)

    Así que no depende de tu ‘libre albedrío’, sino de la voluntad y la soberana gracia del Dios que es rico en misericordia. ¿Qué como sé que tengo al Espíritu Santo de Dios? Porque he experimentado su salvación. Mi vida ha cambiado por completo. Antes era esclavo de la lujuria, ahora, aunque aún lucho contra el pecado, soy esclavo de Cristo y he experimentado la libertad al recibir su perdón. Lo que antes amaba, ahora aborrezco, de manera que amo lo que Dios ama y aborrezco lo que Él aborrece. Deseo ser santo como Él es santo. No soy perfecto, claro que no, pero persigo la perfección de la mano de mi Salvador.

    Cito las palabras de un pastor, Miguel Nuñez, con las que me siento totalmente identificado: “Por causa del evangelio no tengo necesidad de ser el mejor, el primero, lo máximo, tener la razón y sobresalir.” Así que no pretendo ganar ningún debate de intelectualismo, llevar la razón ni quedar por encima de nadie. Sólo deseo, por amor a mi prójimo, que Dios sople vida, por Su Espíritu, a este valle de huesos secos. (Ezequiel 37), que abra los ojos de los ciegos y les resplandezca el evangelio de la gloria de Cristo, que es el amor de Dios desplegado en la cruz de Cristo muriendo por nosotros, aún cuando estábamos burlándonos de él, escupiéndole y blasfemando su nombre, para que la ira de Dios no cayera sobre el pecador, sino sobre Aquel que hace justo al que no lo es.

    No hay que cometer un suicidio intelectual para creer en la existencia Dios, ni comprometer la razón al ejercer la fe en Cristo. Sólo hay que ver el mundo que nos rodea. La basto del universo no es la muestra de lo pequeños que somos, sino de lo grande, majestuoso e incomparable que es el Creador. Ahora, si es necesaria el don de la fe por la gracia de Dios, para confiar en que un hombre colgado en un madero puede salvarme de la muerte y regalarme la vida eterna. Sino, al hombre le parecerá la más grande de las locuras.

    La Biblia no se trata básicamente de mí y de lo que yo debo hacer, se trata de Alguien más y lo que Él ha hecho. No es una serie de historias desconectadas. Es un solo narrativo en que cada historia y cada personaje señala a Una Persona que es más grande, Jesús, Dios hecho hombre.

  11. Hola Sergio

    Me alegro de que disfrutes de la playa. A mi Dios me ha castigado por pecador lujurioso (aunque habría que definir que es lujuria) y tengo que trabajar, Así que no le agradezco nada de lo que a creado para tu exclusivo deleite. Pero en estos tiempos trabajar es una bendición, así que en realidad me siento bendecido.

    Si para ti lujuria es esto
    lujuria.
    (Del lat. luxurĭa).
    1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.

    pues en realidad no soy lujurioso. Te comento que tu caso es curable con terapias sencillas en las que no es necesario extirpar el cerebro. O con la cárcel, que sería tu lugar adecuado si hacías uso ilícito del sexo.

    Verás, yo tengo conversaciones muy interesantes con Elvis todas las noches. ÉL me aconseja cual debe ser mi estílo de vida, que CanCiones escuchar, como vestir, ÉL me Guía, no hay Nada FueRa de ÉL.

    Yo Antes era un pecaDor, comía compulsivamente madalenas todas las noches. Gracias a SU Gracia ahora solo como cereales y aborrezco las madalenas pues ÉL las aborrece (lo sé por su biografía). Es por eso que sé que tengo el EsPiriTú de Elvis.

    EL REY ya lo DiJo “La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer”.
    Con Su Sabiduría me ayuda a vivir cada Día, sé que Elvis vive en mí, escucho su voz en mi interior mientras me dice “Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan… porque más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tú mismo”, lo que nos da idea de lo grande, majestuoso e incomparable que es Elvis.

    😀

    Veo que te salido la vena de telepredicador, con un discurso fotocopiado, de moralina barata. Dices que no es necesario cometer un suicidio intelectual para creer en Dios. Seguro que eso es cierto en muchos casos, evidentemente no es tu caso. De hecho no he conocido nunca a un “cristiano renacido” que no tenga serios problemas en razonar o serios sesgos cognitivos, cuando no serios y evidentes problemas mentales. Y he dialogado con cientos y leído a miles.

    Fíjate que no puedes mantener el hilo de la conversación, responder a preguntas o razonar sobre lo que te planteo, te limitas a decir “Elvis vive”, perdón “Dios existe”

    Para probar lo que dices utilizas la biblia… Tu único motivo para creer en el Dios bíblico es la biblia y la prueba de que existe es que la biblia es la palabra de Dios… eso y las bellas mariposillas….
    Lo dicho, te has suicidado intelectualmente, no razonas y, por supuesto, ni siquiera te enteras de ello.

    Y ahora demostremos que no razonas. Prueba que esa palabrería barata que has soltado es cierta. Vamos a ver si estas impedido intelectualmente o no.

    Solo un apunte antes de que suicides más intelectualmente, dices: “No hay que cometer un suicidio intelectual para creer en la existencia Dios, ni comprometer la razón al ejercer la fe en Cristo. Sólo hay que ver el mundo que nos rodea. La basto del universo no es la muestra de lo pequeños que somos, sino de lo grande, majestuoso e incomparable que es el Creador.”

    Pues como diseñador o tiene muy mala uva o es un chapucero: El 99,999999999% de ese maravilloso universo es mortal al instante para cualquier ser vivo. Menos mal que lo creó para nosotros con un chasquido de dedos (de seis días eso si, que sus chasquidos de dedos son muy largos, por eso cansan tanto y tuvo que descansar un día entero).
    En realidad tienes razón, el universo es de un “diseño” muy basto y chapucero (supongo que querías decir vasto y te ha traicionado el subconsciente). 😉

    Dices: “La Biblia no se trata básicamente de mí y de lo que yo debo hacer, se trata de Alguien más y lo que Él ha hecho. No es una serie de historias desconectadas. Es un solo narrativo en que cada historia y cada personaje señala a Una Persona que es más grande, Jesús, Dios hecho hombre.”

    ¡Pero qué “frase maz potita”!, aunque contradice totalmente tu comentario, en el que hablas casi exclusivamente de seguir ordenes a ciegas y sin razonar.

    Te olvidas de que también trata de un Dios psicópata ahogando lentamente a bebes y mujeres embarazadas, aplastando seres humanos (literalmente aplastar, destripar, …), masacrando animales, de matar a pedradas a gente que trabaja el sábado siguiendo sus ordenes y “moral”, de matar a pedradas a homosexuales, de ordenar destruir a pueblos enteros (hombres, mujeres, niños y ancianos), de estrellar contra las piedras a bebés (literalmente),…. y demás asuntos cotidianos.

    Eso, además, es lo que os tratan de enseñar vuestro pa$$$tores evangélicos, evitar esas partes de la biblia. Por eso los “super cristianos renacidos” adoráis más a Jesús (un semidiós) que al mismo Dios.Ten cuidado pues Dios es celoso y vengativo y te prohíbe adorar a otros dioses, así que imaginate a un semidiós, por muy hijo suyo que sea. Éxodo 34:14

    Si, ya sé que Jesús es Dios. Ya sé que Dios, al ver la chapuza que había creado por falta de previsión (a pesar de que él todo lo sabe, pasado, presente y futuro) se envió a sí mismo en forma de palomo para tener una relación zoofilica con una virgen analfabeta de un desierto perdido de la mano de Dios, con el fin de tener un hijo que en realidad era él mismo (y palomo) y así poder salvarnos a nosotros por los pecados que él (palomo-semidiós-dios) cometió al fallar negligentemente en nuestro diseño.
    Además, falló en su intento pues seguimos naciendo pecadores.

    Está claro que un ser todopoderoso no es capaz de hacer arreglar sus chapuzas de otra manera más que enviando palomos, crucificándose o ahogando lentamente a bebés en un diluvio.

    Aprovecho para recordarte que un semidiós es el producto de la unión de un dios o palomo con un humano.

    Y luego dices que no es necesario suicidarse intelectualmente. Lo que es necesario es ser un zombie.

    Pero no te distraigas de las cuestiones, amigo. Responde a mis cuestiones, demuestra tus insultos hacia mi persona (algo que cobardemente eludes ahora) y demuéstrame que una sola palabra de esa palabrería barata es cierta… o si lo prefieres, demuéstrame que Elvís no me habla todas las noches.

    Un abrazo y que Elvis te bendiga

    Que la fuerza sea contigo

    PD: En otros momentos hablamos de tu repugnante moral de “cristiano renacido” en la que tú, el elegido poseedor de la verdad te salvas y todos los demás serán torturados eternamente pero con mucho amor por un juez bueno y justo. Es que tu discurso me da nauseas y ahora no me apetece.

  12. Más PD:

    Dices:

    “Ahora, si es necesaria el don de la fe por la gracia de Dios, para confiar en que un hombre colgado en un madero puede salvarme de la muerte y regalarme la vida eterna. Sino, al hombre le parecerá la más grande de las locuras.”

    Anda, pues me pasa lo mismo con los nomos, pues no tengo el espíritu de los nomos, creer en nomos me parecen una locura.
    Seguro que a ti te pasa lo mismo con mi historia de Elvis. Para ti, pobre pecador “come madalenas”, te parecerá locura. Eso es porque no tienes el espíritu de Elvis, que murió con un golpe de caderas y entre horribles sudores por todos nosotros.

    Sobre las bobadas del libre albedrío, yo no sé si te das cuenta de que no te aclaras:

    Dices:
    “Es lo mismo que Jesús enseñó a Nicodemo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3)”

    Como yo he decidido no ser un iluminado “nacido de nuevo”, tengo el libre albedrío de no ver el reino de Dios, luego tus oraciones por mi para que deje de razonar no sirven de nada, no puedes alterar mi libre albedrío, que era mi afirmación original ante tus inútiles rezos (siempre siguiendo vuestra “lógica”, claro. Yo no me creo ni una sola palabra de eso).

    Como ves tu biblia y tú no tenéis lógica y os contradecís constantemente.

    Dices:
    ¿Qué como sé que tengo al Espíritu Santo de Dios? Porque he experimentado su salvación….

    ¡¡¡¡Baja modesto!!!!
    Me quedo impresionado ante la prueba de que tu eres un master del universo y yo no, ex-pecador de la pradera.

    Y sí, a un amigo mío le paso lo mismo, pero a él se le arregló con unas pocas visitas al psiquiatra, además no alteró su raciocinio.
    A mí me basta con Elvis y haber dejado las madalenas, aunque mi raciocinio está un poco tocado.

    😀

    Un abrazo y A UAN BA BULUBA BALAM BAMBU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s