Una biblia firmada por Einstein, subastada por 68.500 dólares

DEL BLOG DE LOGOS77albert-einstein2

La biblia contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física.

Por:Agencia EFE

Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo” fue subastada en Nueva York por 68.500 dólares, se conoció hoy.

Como se puede ver en la página web de la casa de subastas Bonhams, el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares, pero el “tremendo interés internacional” disparó su precio hasta superar los 68.000.

La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo”.

“Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años 30″, dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

Por: Agencia EFE

logos77.wordpress.com/2013/07/17/una-biblia-firmada-por-einstein-subastada-por-68-500-dolares/

Anuncios

8 thoughts on “Una biblia firmada por Einstein, subastada por 68.500 dólares

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    El que yo firme un cómic de Superman no significa que crea que Superman es real.

    Por otro lado Einstein no era creyente, opinaba que el judaísmo, el cristianismo, etc. eran fabulas infantiles.

    Una carta escrita por el mismo Einstein en 1954 (la cual fue incluida en el libro Albert Einstein: The Human Side) dice:
    Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. […] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.
    Albert Einstein

    Os dejo con unas de citas de Einstein:

    La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles.

    Para mí, la religión judía, como las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que estoy contento de pertenecer y con el que tengo una profunda afinidad, no es diferente del resto.

    El deseo de ser guiado, amado, y apoyado, se expresa en los hombres en su concepción social y moral de Dios… el hombre que está convencido del funcionamiento universal de la ley de la causa no puede entretenerse en la idea de un ser que interfiere en el curso de los acontecimientos… un Dios que premia y castiga no es concebible para él.

    Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. La idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. En su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal.

    Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.

    No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos están modelados según los nuestros; un Dios, por decirlo brevemente, que no es sino el reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo creer en un individuo cuya vida sobrevive a su cuerpo, a pesar de que almas débiles mantienen semejantes cosas por miedo o un egoísmo ridículo.

  2. Tengo la impresión que no es para alegrarse, La Biblia no tiene precio, es posible que por la firma de d Einstein, ese haya sido su valor, que tampoco es alto, él fue un Físico, que creo haber leído, estaba en la línea de los que no negaban la Creación de Dios. Era judio, pero reverente a la verdad.Repito, la Biblia no tiene precio, Comprendo que como noticia al mundo tenga algún valor, pero al fin y al cabo es un negocio y los asuntos del Señor no estan en venta, por ello, siento una incomodidad en la postura de logos 77. También es posible que mi interpretación a este artículo sea errado, pero me reafirmo en mi reclamo, vivo en Cristo y Cristo vive en mí.Si el Físico Einstein le hubiera dedicado la Biblia a un Cristiano Creyente, nunca hubiera sido noticia, las buenas obras en la tierra no nos hace Salvos.

  3. Daniel, este es un blog de apologetica, que es la defensa de la Fe.
    Es cierto lo que dice, que no se debe hacer de la Biblia un negocio, pero no son los cristianos los que la están vendiendo sino gente que busca cualquier cosa que produzca ganancias monetarias. Eso es lo que tiene que entender.

    El motivo por el cual he puesto esta entrada es porque es bueno reconocer que alguien tan inteligente como Einstein tuviera fe y alabara a la Biblia tal como lo hizo. Ese es el punto, no que la Biblia se haya vendido por tanto dinero.

    Espero que lo entienda ahora.

    Dios lo bendiga y gracias por su participación y sinceridad

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Carta del Fundador De la Asociación del Tabernáculo del Calvario de Oklahomaa Einstein

    “Profesor Einstein, yo creo que cada cristiano en los Estados Unidos de América le responderá a usted. Nosotros no vamos a renunciar a nuestra creencia en Dios y en su hijo Jesúscristo, sino que lo invitamos, si usted no cree en el Dios del pueblo de esta nación, a que regrese de donde vino”. Yo he hecho todo lo que está en mi poder para ser una bendición para Israel, y entonces viene usted con una afirmación de su blasfema lengua, ha hacer más para herir la causa de su pueblo que todos los esfuerzos de los cristianos que aman a Israel puedan hacer para aplastar el antisemitismo en nuestra tierra. Profesor Einstein, cada cristiano en los Estados Unidos de América le replicará a usted inmediatamente:”

    “Tome su loca, falaz teoría de la evolución y regrese a Alemania de donde vino, deténgase en tratar de quebrar la fe de un pueblo que le dio a usted la bienvenida cuando fue forzado a escapar de su tierra nativa”

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    El Obispo católico romano de Kansas City dijo:

    “Es triste ver a un hombre que proviene de la raza del Viejo Testamento y a sus enseñanzas, negar la gran tradición de esa raza”.

    Otros clérigos católicos respondieron con firmeza: “No existe ningún otro Dios sino un Dios personal… Einstein no sabe de lo que está hablando. Él está totalmente equivocado. Algunos hombres piensan eso porque han logrado un alto grado de aprendizaje en algún campo; que ellos están calificados para expresar opiniones en todo”.

  6. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Así funciona el literalismo biblico, a golpe de mentira, a golpe de ocultar la realidad, mintiéndose unos a otros.

    Logos77 tiene todos los datos y los censura, estafando a sus lectores.

    Logos77:
    “…alguien tan inteligente como Einstein tuviera fe y alabara a la Biblia tal como lo hizo. “

    Albert Einstein:
    “Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. ”
    “La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles.”

    Definitivamente Einstein no creía en un dios personal, pero es que las creencias personales de alguien no son prueba de nada, absolutamente de nada. Si Einstein hubiese sido católico apostólico y romano eso no cambiaría un ápice la realidad, sea cual sea, pues no expresa más que una opinión, una creencia.
    Lo que los creacionistas hacen constantemente con infinidad de personajes famosos es usarlos como falacia de autoridad y además en muchísimos casos, sus afirmaciones son totalmente falsas.

  7. Hermanos, la palabra de Dios no tiene valor, porque es un valor espiritual eterno, el papel, la imprenta, el transporte, el correo, el gasto de luz por hacerla e imprimir, la renta del local o pagina que la distribuye ¡tiene valor! Y hay que pagarlo.

    Una Biblia autografiada por el físico, si quieres el autógrafo del físico ¡tiene valor! La Palabra dentro de la Biblia y su alimento espiritual ¡No tiene Valor! DTB 🙂

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Una Biblia autografiada por el físico, si quieres el autógrafo del físico ¡tiene valor! La Palabra dentro de la Biblia y su alimento espiritual ¡No tiene Valor!”

    Para todo lo demás, MasterCard !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s