¡Jesús daba la gloria a su Padre pero nunca a su madre!

DEL BLOG «LA GRACIA DE DIOS» AUTOR LOGOS77

https://logos77.wordpress.com/2011/04/21/%C2%A1jesus-daba-la-gloria-a-su-padre-pero-nunca-a-su-madre/


Curioso que la iglesia Católica no habla del Padre del Señor Jesucristo casi nunca, pero constantemente habla y ensalza a la madre. Curioso también que la antigua religión pagana de Babilónia era representada por una mujer con un niño en los brazos. El libro “Las Dos Babilonias” es muy revelador sobre este tema. El autor es Alexander Hislop.

Pero el Señor Jesús nunca hablaba de su madre. Excepto en las bodas de Cana cuando ella le pidió que convirtiera en agua en vino, no hay testimonio en las Escrituras donde Jesús enseña a sus discípulos a rogar a su madre como intermediaria NI UNA SOLA VEZ, más bien todo lo contrario, parece ignorarla.

Mateo 12:46-50

La madre y los hermanos de Jesús

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Como vemos, Jesús ignoró a su madre y a sus hermanos. ¡Qué extraño, ¿no?! Esta hubiera sido una buena oportunidad de enseñar a la multitud a honrar a su madre, como mínimo, pero ni siquiera eso. ¿Qué hizo en vez de ello?

“Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Eh aquí, mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y MADRE.”

Más claro imposible. La madre de Jesús, María, era una buena y piadosa mujer sin duda. Tiene un lugar especial entre las mujeres, pues ¿qué mujer no quisiera haber sido la elegida para tener el privilegio de llevar al Salvador del mundo en su seno?

Dios podía haber escogido a cualquier otra joven virtuosa como era María. Alguna tenía que ser y la escogió a ella. Pero en ningún lugar de la Biblia dice que ella tenga algún poder especial. No es intercesora ni mediadora.

“Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

(1 Timoteo 2:5).

Además, María tuvo varios hijos con su marido José, y sus nombres están en la Biblia. María no fue virgen eternamente como nos quieren hacer creer. Solo fue virgen hasta el nacimiento de Jesús, después María tuvo relaciones con su marido José, como todas las mujeres, y tuvo otros hijos. Jesús fue el primogénito entre varios hermanos y hermanas.

Jesús nos enseñó a ir a su Padre en oración cuando necesitemos algo.

Juan 14:13-14

“Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

Mateo 7:21

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos”.

Juan 14:6

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”.

Hay muchos otros pasajes en la Biblia donde Jesús nos habla del Padre. Por ahora estos son suficientes.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

18 comentarios en “¡Jesús daba la gloria a su Padre pero nunca a su madre!

  1. me da pena que se llamen cristianos, porque dicen conocer lo que la biblia explica y enseñan que quieras a tu padre y no al ser que te trajo al mundo, como confirman ustedes los protestantes que Maria tuvo mas hijos si nadie de ustedes quienes la leen vivio en la epoca en que vivio jesus, porque su fe es tan pobre y se dejan llevar por lo que sus pastores les explican.

  2. Te equivocas, solo recurrimos a la palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, La Biblia, que a sido completamente distorcionada por los lideres religiosos de la iglesia romana, para confundir a la gente, enseñandoles doctrinas y tradiciones de hombre. Te dejo algunos ejemplos: se le puede llamar al papa sumo pontifice? cuando la Biblia dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote, llamarle vicario de Cristo? representante de Cristo? se les olvida que Jesus les dijo a sus discipulos que nos dejaria al consolador: El Espiritu Santo que nos guiaria a toda luz y toda verdad. la inmaculada siempre virgen? La biblia dice que todos pecamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios y en ninguna parte hace sus excepciones, que Maria ascendio al cielo? pero si la biblia nunca menciona ni su muerte, el unico que ascendio al cielo a la vista de sus discipulos fue Jesus, estoy segura q si Maria hubiera ascendido al cielo, ese acontecimiento tan sublime como el de Jesus, habria quedado escrito para testimonio a todos. otra mentira de la iglesia romana: que Cristo esta presente en alma y divinidad en la ostia, que blasfemia!!! y despues lo meten en esa cosa redonda con forma de sol y dis q es el santisimo?? por favor, lo hacen tan pequeñito que hasta lo pueden encapsular!! ya dejense de tantas falsedades que en todo se parecen a los paganos de Babilonia, uds, hacen exactamente lo mismo solo q con la escusa de que usan personajes de la biblia (el diablo vestido de angel de luz)

  3. Muy buen artículo, y realmente así está escrito: Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Timoteo 1:17)… Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. (1 Corintios 8:6)… Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén. (Romanos 11:36).

  4. Jesús es el único que salva, María solo fue un vaso que utilizo Dios para dejar un ejemplo de humillación, pero el hombre que no se arrepienta lamentablemente su alma se perderá.

  5. LO MAS ESTUPIDO QUE E LEIDO …POBRE IGNORANTE ASERCATE A ESTUDIAR TEOLOGIA, LITURGIA E HISTORIA DE LA SALVACION…PARA QUE DEJES DE ESCRIBIR CON IGNORANCIA …PERDONA PERO PERDI MI TIEMPO EN ESTO.

  6. A todos los Catolicos Noten Esto, LA BIBLIA CATOLICA EN INGLES ES DIFERENTE A LA BIBLIA CATOLICA EN ESPAÑOL “EL QUE TENGA OIDOS OIGA, Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA y lea” QUE NO DIJO JESUS? PUEDE UN DEMONIO EXPULSAR A OTRO DEMONIO? NO TIENE LOGICA, DICE DIOS QUE NO PUEDE SER UN REINO DIVIDIDO ENTRE SI,
    Hago esta pregunta, ¿POR QUE LOS CATOLICOS LE QUITAN A LA BIBLIA CATOLICA EN ESPAÑOL LA ULTIMA PARTE DE MATEO?
    Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
    Mateo 1:24-25 RV GOMEZ TRADUCCION CRISTIANA
    SI TIENEN OJOS LEAN Y COMPAREN LA VERDAD, ¿POR QUE SE ENGÑAN A SI MISMO CATOLICOS? SEAN INTELIGENTES Y ESTUDIEN UN POCO. ORO A DIOS QUE USTEDES PUEDAN ABRIR SUS OJOS Y NO ANDEN CIEGOS.

    Esto es lo que dice tu biblia, catolico Hispano:25 Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús. Catolico en Ingles dice asi:
    25. but knew her not until she had borne a son; and he called his name Jesus.

    Si lo traduces dice lo mismo que la biblia Cristiana, si no crees busca un traductor online o pidele a alguien conocido que sepa ingles que lo traduzca. No vivas en una mentira ya nunca mas, no puede puede guiar un ciego a otro.

  7. Este se los dejo de tarea Catolicos. Lean, no sean insensatos, la santa biblia catolica tiene muchos libros, pero ¿que testimonio tiene Tobias en el libro de Nehemias? Ese libro de Tobias no es de Dios, aun Jesucristo dijo esto de si mismo San Juan 5:31-34.
    “Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos”.
    Juan 5:31-34
    Pregunta para que abran su intelecto Catolicos, ¿Por que Tobias en tu biblia catolica da testimonio de si mismo?

    Si Tobias da Testimonio de si mismo no es verdadero, hellooooo!!

    Nehemias da su testimonio verdadero de Tobias, por lo tanto tu libro en tu biblia de Tobias rompelo o sacalo de tu biblia

    Por que no es verdadero de ahi viene lo que ustedes llaman OBRAS DE CARIDAD
    pero aun dice Jesus esto, abran sus oidos a Jesus, si no lo entiendes hoy que tristeza

    ” Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
    Mateo 7:20-27

    Hay un libro expecífico que habla de la idolatria pero no me acuerdo donde está, lo busco y se los paso después. En la mismisima Santa Biblia Catholica pero recuerda Que Dios es un Dios Celoso y solo A Jesus Dio su Gloria Dios les bendiga, CATOLICOS LES FALTA MUCHO POR ESTUDIAR.
    BUENAD NOCHES, YA ME DESVELE Y DEVO DE IR A LA IGLESIA TEMPRANO. CUIDENSEN CATOLICOS,LOS AMO MUCHO YO TAMBIEN FUI UNO DE USTEDES Y LOS ENTIENDO POR QUE YO TAMPOCO ESTUDIABA, TE RECOMIENDO QUE SIEMPRE LE HAGAS PREGUNTAS A DIOS, Y EL TE RESPENDERA CONFORME LEAS Y ESTUDIES. PIDELE QUE TE DE SABIDURIA EN SU PALABRA VIVA.

  8. Mabelina, acepta a JESUCRISTO COMO TU UNICO SALVADOR, Y ARREPIENTETE DE TUS PECADOS, ENTONCES TU NOMBRE ESTARA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y SERAS SELLADA CON EL ESPIRITU DE DIOS. SOLO ASI ENTENDERAS EL PROPOSITO DE DIOS EN TU VIDA Y SE CAERAN LAS VENDAS QUE TIENES EN TUS OJOS. SOLO JESUS TE DA UNA VIDA ETERNA, ÉL ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS. MEDITA A SOLAS CON EL Y ESTA ESPERANDO POR TI. APOCALIPSIS 3:20.

    DIOS TE BENDIGA.

  9. Creere siempre en maria..la madre de jesus..eso de no incluirla en los testimonios..es parte del machismo..pero nuestro padre es grande y vusco a una mujer para traer. Asu hijo amado y limpiara a la humanidad con su preciosa sangre…

  10. Dices bien, los católicos debemos estudiar más y conocer mejor nuestra religión, prepararnos. CATÓLICOS: es verdad, leamos la biblia, conozcamos nuestra Fe, BUSQUEMOS, hay muchos grupos de apoyo para lograrlo. De lo contrario, tambaleamos a la primera blasfemia que escuchamos de personas de sectas que nos visitan a nuestras casas, y que se creen más santas que el mismo Dios (del cual la Biblia católica Sí habla, tanto en el antiguo como el nuevo Testamento). No entiendo por qué cuando eres católico NO ESTUDIAS y solo adoptas una nueva y “mejor” religión y te haces un erudito en la materia. Que bueno que ya sean santos, me gustaría saber si la Iglesia Católica, que es la primera, pero al perecer no es la correcta (según sus criterios), ¿cuál lo es? ¿Quién fue quien la fundó? ¿Jesús realmente haría tantas religiones porque todas las demás fallaron, o es que todas son verdaderas aunque se contradigan?

    Pero tienen mucha razón en una cosa, necesitamos MÁS CATÓLICOS PREPARADOS que evangelicen sin miedo la VERDADERA FE. Gracias por todo, que Dios y la Virgen María los cuide mucho.

  11. Hola Jessica, gracias por tu comentario.

    Dime una cosa. ¿Qué quiere decir para ti mas “Católicos preparados”? ¿Cómo debe “prepararse” un Católico?

    También quisiera preguntarte esto: ¿qué es mas importante para ti, ser Cristiana o ser Católica?

    Bendiciones

  12. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-01-10T06:56:56+00:0031000000bSat, 10 Jan 2015 06:56:56 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01 jose said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Los católicos con cristianos, todos los seguidores de Cristo lo son

    Cómprate un diccionario que veo que no sabes lo que significan las palabras. Veo mucha ignorancia en este sitio

    ¿A ti que te interesa más seguir a Cristo o crear guerras entre religiones?
    ´

  13. hola logos

    creo que deberias saber que los catolicos, mormones,etc son cristianos como tu

    Dices que no hay que avergonzarse de lo que uno cree

    ¿porque te averguenzas de ser baptista?

  14. Hola Irene, ¡qué nombre tan bonito tienes! Bienvenida.

    Yo no me avergúenzo de ser bautista, no baptista, porque en el fondo para mí lo que cuenta es ser Cristiana. Por eso es que no hablo de denominación. Además de ello yo asisto a otras iglesias no bautistas a veces si se presenta la oportunidad.

    Pero repito, el verdadero Cristiano se identifica como tal. La denominación no tiene tanta importancia siempre y cuando sea una denominación que enseña la verdad bíblica.

    Ese no es el caso del Católicismo o el Mormonismo como mencionas.

    Saludos

  15. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-01-10T10:25:27+00:0031000000bSat, 10 Jan 2015 10:25:27 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01 Irene said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Gracias

    Baptista y butista es lo mismo, son sinonimos, creo que siendo de esa denominacion deberias saberlo, pero bueno, no importa.

    Me temo que el catolico y el mormon dicen lo mismo de los baptistas (o bautistas), que tu no eres el verdadero cristiano.

    El caso es que te guste o no todos los seguidores de Cristo somos cristianos, asi que no entiendo porque dices lo que dices.

    ¿Para ti, siendo bautista y siguendo los preceptos bautistas, es mas importante ser cristiano o bautista?

    Si tu respuesta es ser cristiano ¿a que viene decir que los otros cristianos no son verdaderos cristianos e incliuso condenarlos?

    Si es ser bautista significa, en mi opinion, que no eres un verdadero cristiano, pues antepones tu doctrina particular, que tu consideras verdadera pero otros cristianos la consideran falsa, a seguir a Cristo.

    En mi opinion, Cristo no enseña a dividir y a lanzar mensajes de odio, tal y como vemos que pasa con muchos evangelistas radicales con los que no se puede ni dialogar. Es triste que ciertos grupos religiosos no admitan que se les contradiga, por muy equivocados que esten y en cambio manden mensajes de desprecio constantes.

    Luego pasa lo que pasa, como hemos visto con otra religion estos dias. Gente que cree que solo elos tienen la razon y todos los demas son gente a despreciar.

    Espero que me puedas aclarar este punto

    Saludos

  16. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-01-11T00:33:24+00:0031000000bSun, 11 Jan 2015 00:33:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01 Irene said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola de nuevo, no se que boton di que no salio mi comentario
    Lo escribo otra vez

    Gracias

    Baptista y butista es lo mismo, son sinonimos, creo que siendo de esa denominacion deberias saberlo, pero bueno, no importa.

    Me temo que el catolico y el mormon dicen lo mismo de los baptistas (o bautistas), que tu no eres el verdadero cristiano.

    El caso es que te guste o no todos los seguidores de Cristo somos cristianos, asi que no entiendo porque dices lo que dices.

    ¿Para ti, siendo bautista y siguendo los preceptos bautistas, es mas importante ser cristiano o bautista?

    Si tu respuesta es ser cristiano ¿a que viene decir que los otros cristianos no son verdaderos cristianos e incliuso condenarlos?

    Si es ser bautista significa, en mi opinion, que no eres un verdadero cristiano, pues antepones tu doctrina particular, que tu consideras verdadera pero otros cristianos la consideran falsa, a seguir a Cristo.

    En mi opinion, Cristo no enseña a dividir y a lanzar mensajes de odio, tal y como vemos que pasa con muchos evangelistas radicales con los que no se puede ni dialogar. Es triste que ciertos grupos religiosos no admitan que se les contradiga, por muy equivocados que esten y en cambio manden mensajes de desprecio constantes.

    Luego pasa lo que pasa, como hemos visto con otra religion estos dias. Gente que cree que solo elos tienen la razon y todos los demas son gente a despreciar.

    Espero que me puedas aclarar este punto

    Saludos

  17. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-01-12T01:01:53+00:0031000000bMon, 12 Jan 2015 01:01:53 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01 Irene said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola otra vez

    Intente mandarte otro comentario pero no salio

    puedes ayudarme? no se que estoy haciend mal

    gracias

  18. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-01-12T21:25:27+00:0031000000bMon, 12 Jan 2015 21:25:27 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01 Irene said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Ya entiendo lo que pasa con mis mensajes!

    No estas a favor de la libertad de expresion y del dialogo?

Deja un comentario