CIGARRAS CON GUARDIAS PERSONALES

DEL BLOG “TEOLOGIYO – ELTEOLOGILLO.COM” AUTOR PAULOJARIEU

(COPIADO Y PEGADO POR PAULOJARIEUEN SU BLOG SIN AUTORIZACIÓN DEL AUTOR ORIGINAL NI MENCIÓN AL MISMO)

elteologillo.com/2016/01/02/cigarras-con-guardias-personales/


CIGARRAS CON GUARDIAS PERSONALES

Job 10:12
“…me concediste vida y misericordia, y tu cuidado ha guardado mi espíritu”.
Las relaciones entre criaturas que a menudo son muy diferentes las unas de las otras son tan numerosas – y tan inteligentes – que dan testimonio de un diseño global para las cosas vivientes. Inclusive los evolucionistas reconocen esto cuando hablan acerca del “gran diseño” del mundo viviente. Y si el diseño es tan evidente, debe haber un diseñador. Pero hay mucho más en este asunto que descubrir a un diseñador.
Algunas de las avispas más feroces del mundo viven en el bosque tropical de Costa Rica. Estas avispas son sociales, construyen un nido inmenso que puede ser de dos pies de largo (60.9 centímetros) y un pie de ancho (30.48 centímetros). Son mal humoradas y altamente protectoras del árbol en el cual construyen sus nidos. La mayoría de las demás criaturas dan suficiente espacio a estas avispas.

Pero hay otra criatura – la cigarra, que llama al mismo árbol hogar. Estos saltamontes de largos cuernos pasan mucho de su día sentados en el árbol de las avispas. Las avispas no molestan a las cigarras, porque no son ninguna amenaza para las avispas. Al mismo tiempo, ninguno de los predadores de las cigarras se atreve a acercarse al árbol debido a las avispas. En un proyecto de investigación, unos científicos removieron el nido de la avispa del árbol que era hogar de muchas cigarras. En pocos días las cigarras también se habían ido del árbol.

La relación entre estas avispas y las cigarras se llama simbiosis y muestra más que inteligencia y diseño en la creación. ¡Muestra que el Creador cuida de todo lo que ha hecho – recordándonos que Él desea una relación de amor con cada uno de nosotros!

Oración:
Amado Padre Celestial, cuan a menudo olvido que Tú cuidas de mí y me invitas a estar mucho más cerca de Ti. Perdóname y acércame a Ti a través de Tu Palabra invitadora en la Biblia. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notas:
Science 84, April 1984, p. 65.

Autor original que “ha perpetrado” este “harti-culo”:

creationmoments.com/node/2086

 


Nota de Logos77 Álter ego:

Volvemos a encontrarnos con un ejemplo más de la ignorancia de los creacionistas.
Dejando de lado que el tema de la simbiosis es muy fácil de explicar sin la intervención de dioses y mediante la evolución, publicaremos una información que demuestra que las conclusiones son totalmente falsas. Para ello mezclaremos su artículo con otro caso de relación entre avispas y cigarras.


Job 10:12
“…me concediste vida y misericordia, y tu cuidado ha guardado mi espíritu”.

Las relaciones entre criaturas que a menudo son muy diferentes las unas de las otras son tan numerosas – y tan inteligentes – que dan testimonio de un diseño global para las cosas vivientes. Inclusive los evolucionistas reconocen esto cuando hablan acerca del “gran diseño” del mundo viviente. Y si el diseño es tan evidente, debe haber un diseñador. Pero hay mucho más en este asunto que descubrir a un diseñador.

Hay varios tipos de avispas que se alimentan de las cigarras: el oriental, el Pacífico, occidentales y asesinos de la cigarra del Caribe. Todas estas especies se pueden encontrar en los EE.UU. Ellos tienen un ciclo de vida de unos 30 días y que siguen el ciclo de vida de las cigarras, para que puedan ser vistos a lo largo de la primavera y el verano. Como los depósitos de avispa sus huevos en el suelo, cuando las larvas emergen y se desarrollan en las avispas que trepan al árbol más cercano, donde permanecen hasta que sean adultos.

Las avispas hembras pican a las cigarras, que son paralizadas. La avispa toma la cigarra de regreso a su madriguera, que puede ser difícil para la avispa porque cigarras pueden ser el doble de su tamaño. Una vez que llega, deja a la cigarra en una celda, pone un huevo en él y lo cubre con tierra. La cigarra sirve de alimento vivo a la larva del huevo que la devora desde dentro estando aun viva. A veces hasta cuatro cigarras se utilizan para un huevo, pero los huevos masculinos sólo requieren una, ya que son más pequeños.

Una muestra más que inteligencia y diseño en la creación. ¡Muestra que el Creador cuida de todo lo que ha hecho – recordándonos que Él desea una relación de amor con cada uno de nosotros!

Oración:
Amado Padre Celestial, cuan a menudo olvido que Tú cuidas de mí y me invitas a estar mucho más cerca de Ti. Perdóname y acércame a Ti a través de Tu Palabra invitadora en la Biblia. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.


 

No he encontrado un video de una avispa y una cigarra, pero si hay uno de una avispa y una araña. El proceso es el similar.

😀

¡¡¡Qué diseñador tan “amoroso” e “hinteligente”!!!

¡Muestra que el Creador cuida de todo lo que ha hecho – recordándonos que Él desea una relación de amor con cada uno de nosotros!

 

😀 😀 😀

Anuncios

19 thoughts on “CIGARRAS CON GUARDIAS PERSONALES

  1. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    Vic dijo:
    ENERO 2, 2016 EN 8:26 AM
    El problema, por supuesto, es que en algunas tradiciones religiosas la evolución se ve como una amenaza a la idea de la creación divina. Yo realmente no veo en la evolución amenaza alguna, sino una respuesta a la pregunta de cómo lo hizo Dios. Pero, ciertamente, algunas iglesias cristianas conservadoras han tenido problemas para aceptar la idea, como si ésta contradijese algunas de sus creencias sobre la aparición de la humanidad. De esta forma, para la gente que alberga un escepticismo natural acerca de todo este proceso, que no ha recibido una educación científica decente que les enseñase por qué la evolución realmente tiene sentido, y que ha escuchado desde los púlpitos que esta teoría amenaza a su fe, resulta muy difícil aceptar, incluso después de 150 años, que la evolución sea cierta.

    No creo que debamos subestimar el grado de amenaza que sentirá todo aquel que haya crecido en un entorno creacionista ante estas ideas. Esas personas han escuchado muchas veces, desde que fueron de niños por primera vez a la iglesia, que la perspectiva creacionista es parte de la fe en Dios. Y les han dicho que, si en algún momento flaquean y empiezan a aceptar la posibilidad de que la evolución sea verdad, pueden tomar el camino hacia la pérdida de la fe y, aún peor, hacia la condenación eterna. Así que debemos reconocer que, en estas circunstancias, un argumento lógico simple y la presentación de datos no serían medidas suficientes para transformar sus opiniones. De hecho, encontraríamos una gran resistencia incluso a considerar de cerca toda esta información, debida al miedo a lo que les pudiera hacer creer.

    Francis Collins, cientifico y creyente.

    elteologillo.com/2016/01/02/francis-collins-el-conocimiento-cientifico-complementa-la-fe-en-dios-en-lugar-de-contradecirla/

  2. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 2, 2016 EN 2:37 PM
    El problema no es tanto la evolución biológica sino el neodarwinismo.Y la filosofía atea que pretende usarla como verdad opuesta al creacionismo, anulando toda enseñanza cristiana de las escuelas y universidades.
    saludos

  3. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 2, 2016 EN 2:38 PM
    Gracias Vic por tus comentarios

  4. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    Vic dijo:
    ENERO 2, 2016 EN 5:49 PM
    Perdoname pero estas mezclando curras con merinas. Ademas me parece que es al reves es el creacionismo el que intenta meter a la fuerza sus dogmas en las escuelas.

    El creacionismo es opuesto a la evolucion, no son compatibles. eso es asi.

    Me explicas la diferencia entre neodarwinismo y evolucion biologica?

    Tampoco creo que deba enseñarse el islam en las escuelas mas alla de su historia. Por que deberian adoctrinarse niños en una religion?

  5. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 2, 2016 EN 6:30 PM
    Sis sos agnóstico/ateo, que sentido tiene que procure explicarte las diferencias.? El naturalismo ciega las mentes.
    elteologillo.com/2016/01/02/la-incredulidad-del-relojero-ciego/
    elteologillo.com/2015/06/02/la-esclavitud-del-naturalismo/

  6. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    Vic dijo:
    ENERO 3, 2016 EN 10:45 AM
    Menuda respuesta ¡!!!!

    Yo no soy atea ni agnostica soy creyente, aunque eso no me hace sentir superior a mis amigos que si lo son, si me preguntan algo les contesto. Tampoco se me ocurriria decirles que sus mentes estan cegadas, algunos me dan mil vueltas. No se si el ciego eres tu. Se algo de ciencia y me doy cuenta de que los creacionistas lo son porque no saben nada, aunque eso tampoco me hace sentir superior, se que no han tenido oportunidad de aprender y eso es triste. Fijate como el brillante científico evangelico Francis Collins no es creacionista y dice que el creacionismo es una tontería Ese tambien es un agnostico/ateo con la mente cegada?
    Te he hecho algunas preguntas, tu respondes con la rabia hacia otros seres humanos. Parece que tienes el alma atormentada. Encima no has respondido, pones enlaces que no tienen que ver con mis preguntas

    Quien tiene la mente cegada?

  7. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 3, 2016 EN 3:23 PM
    Hola Vic.
    Una forma correcta de saludar, seria decir soy cristiana y tengo una inquietud.Entonces uno ys sabe que no es un ateo que viene a demandarme razones, yo le contesto y como no le persuade empiezan los conflictos.
    F. Collins es un científico. El.es partidario de la evolución testa. Intenta reconciliar la ciencia con la fe cristiana. Hay una fractura en la sociedad a causa de esta teoría, que es muy compleja. Ellos desprecian al creacionismo y los creacionistas rechazan al evolucionismo. La intención de los creacionistas no es tener la mente cegada. Ademas, hay muchos científicos creacionistas con tremendos títulos acdémicos y doctorados. Si no podemos defender los textos bíblicos del comienzo, menos los del fin. Y si negamos que Dios creó los cielos y la tierra, como creeremos que Dios resucitó a Jesús? Como creeremos que cuando Cristo vuelva el traerá a los que ya partieron a la eternidad previo de nosotros. No es por despreciar el trabajo de los científicos, sino que es defender la fe cristiana. A causa de esta teoría, el ateísmo avanzo muchísimo en la sociedad occidental, se quitaron la lectura de la biblia y las oraciones de las escuelas en E.U y se prohibió la enseñanza de la creación divina en las escuelas. Entiendes lo que te procuro explicar?
    Saludos y bendiciones en el día del Señor.

  8. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    Pero que mal!!!!!

    Yo no discrimino asi a la gente!!!, hablo contodos, nunca tengo problemas pero igua es porque antes no les pongo una pistola para que se identifiquen

    Si no fuese cristiana entonces no hablarias conmigo. Que triste. Eso no es de buena persona y menos de un cristiano

    No se si a los ateos les contestas, a mi no. A lo mejor ha sido por no decir que soy cristiana que mal.

    “Ningún biólogo serio actual duda de la teoría de la evolución como explicación de la maravillosa complejidad y diversidad de la vida. De hecho, lo relacionado de todas las especies a través del mecanismo de la evolución es un fundamento tan profundo para el entendimiento de la biología que es difícil imaginar cómo se podría estudiar la vida sin ella”

    “Así bajo toda medida razonable, el Creacionismo de la Tierra Joven ha llegado al punto de la bancarrota intelectual, tanto en su ciencia como en su teología. Su persistencia es uno de los grandes misterios y tragedias de nuestros tiempos. Al enviar a los jóvenes el mensaje de que la ciencia es peligrosa, y que dedicarse a la ciencia bien podría significar rechazar la fe religiosa, el Creacionismo de la Tierra Joven podría estar privando a la ciencia de sus más prometedores talentos futuros”

    Francis Collins

    Eso quiere decir que el articulo que has publicado esta en bancarrota intelectual y lo dice un cientifico evangelico. En otras partes de su libro tambien menciona como los evangelicos le amenazan.

    Dices que los ateos desprecian en creacionismo. Collins dice que estais en bancarrota intelectual. Collins tiene la mente cegada o sois vosotros?

    Yo soy creyente, se que la evolucion es real y que el creacionismo es unabancarrota intelectual. Tambien soy parte de una conspiracion?

    Sobre cientificos creacionistas serios, de esos que crean en adan y eva y de tierra joven, puedes decirme uno?

    Aunque tambien es verdad que si los hay no importa, Newton creia en la alquimia y la alquimia es una bancarrota intelectual.

    Sigo esperando a que respondas mis preguntas de mi segundo comentario. Ahora que sabes que soy creyenteque mallllll, me las responderas?

  9. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 3, 2016 EN 11:41 PM
    Respecto a las palabras de F.Collins,.son respetables,pero nosotros no creemos en la infabilidad del científico o del predicador. La biblia sigue siendo la fuente mas confiable de información respecto al mundo conocido y al mundo espiritual.
    Si no podemos confiar en la Biblia que es verdad, seria un desastre para la fe del creyente. Si no puedo confiar en la veracidad del texto bíblico, pues creo que me dedicaría a vender marihuana. pienso que me daría mas satisfacciones, te lo aseguro, pero sigo creyendo que los relatos de la biblia son verdaderos.
    Saludos
    Dios te bendiga mucho.

  10. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 4, 2016 EN 2:30 AM
    cuando la ciencia haya madurado hasta el punto de la infalibilidad, entonces y sólo entonces se podría utilizar para probar las Escrituras.

  11. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    Vic dijo:
    ENERO 4, 2016 EN 8:20 PM
    Ohhhhh que mal
    Sobre la evolución ya sabia pero gracias, veo que no puedes o no sabes contestar mis preguntas, no insisto mas
    Lo que me parece muy triste es que tu fe sea tan poco solida pues dices que si no puedes confiar en la bibllia seria un desastre, eso es mentira, luego te lo explico
    La verdad es que a mi no me preocupa eso, hasta a aunmentado mi fe al saber sobre la maravilla que es la evolucion, algo que no entiendes y que a mi fortalece la fe

    tambien me entristece lo que dices de Collins, nadie es infalible pero lo que funciona y esta demostrado si. Es como sidijeses que tu computadora es mentira porque no salen computadores en la biblia y el que invento la computadora no es infalible. Collins es experto en ADN y sabe que el ADN prueba la evolucion, no es que lo crea es que lo sabe y muchas ciencias de ADN lo demuestran no hay duda posible.

    Y ahora te explico lo de la biblia. La biblia es una guia espiritual, esta llena de ejemplos y fabulas para guiarnos moralmente, no es unlibro de ciencia
    Tu crees que Jonas vivio 3 dias en la barriga de un pez?
    Adan y Eva nos dan lecciones del bien y del mal, pero no eso no quiere decir que existieran
    Nada de eso quita mi fe, se que son lecciones, como las lecciones que se explican a los niños

    Supongo que sabras quien es Plinio y el volcan vesubio. Sabras que plinio escribio esa erupcion con detalles. pues parece que ahora se ha descubierto que se invento muchas partes, las fechas no coinciden, exagero muchas cosas. Eso quiere decir que el vesubio no exploto? NO

    Que la biblia no sea un libro de ciencia, que tenga cosas que no son exactas que tenga fabulas quiere decir que Dios no existe? NO

    Por lo que dices veo que tu fe es muy debil. La mia no depende de poder negar los avances cientificos ni de negarse a poder hablar con otros

  12. COMENTARIO EN EL BLOG EL TEOLOGILLO


    paulojarieu dijo:
    ENERO 4, 2016 EN 8:32 PM
    Yo no siento que mi fea sea débil. Para nada. Yo no creo que el relato del Genesis sea fábula. No creo que la especiacion de la TEV. este comprobada. Es un problema de fe en la biblia, nada mas simple que eso.
    Collins tiene su propuestas conciliadora. Yo lei su libro.Muy interesante.
    y no me niego a hablar si hay dialogo.Hablando la gente se entiende.
    salu2

  13. Por no hablar de la confusión de términos que caracteriza a estos ignorantes, pues eso no es una simbiosis. Esa relación se denomina “comensalismo”, ya que la cigarra se beneficia pero a la avispa le es indiferente la presencia de la cigarra. Para que fuera una simbiosis ambas especies tendrían que sacar provecho, pero además a un nivel tan íntimo que la supervivencia de una especie no fuese posible sin la otra. De lo contrario hablaríamos simplemente de mutualismo.

  14. Gracias por las precisiones Ruben.
    Ya sabes, para un creacionista Big Bang = Evolución = Evolución del mercado bursátil = Velocidad del tocino = Satanás = … 😉

    La verdad es que los “harti-culos” publicados por Creation Moments y que Paulo copia/pega sin entender ni una coma no tienen ningún desperdicio.

    Por ejemplo, estos que son para mear y no echar ni gota. De necio y cretino absoluto para arriba.

    UN AVIÓN DEL EGIPTO ANTIGUO
    ENERO 6, 2016 PAULOJARIEU


    Salmos 55:6-7
    “Y dije: ¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría yo y descansaría. Ciertamente huiría lejos; moraría en el desierto”.

    En estos días no tenemos que esperar mucho para escuchar alguna tontería acerca de cómo el vuelo o – más recientemente – el viajar por el espacio no son más que etapas del desarrollo de la evolución humana. Como cristianos sabemos que cuando Adán, el primer hombre, es descrito como perfecto, es perfecto en todo – espiritualmente, moralmente e intelectualmente. Esto probablemente explica porque las Escrituras dicen que dentro de las primeras generaciones de la existencia humana sobre la Tierra las artes y ciencias florecían.

    Un avión del Egipto Antiguo

    En 1898 fue descubierto en Egipto un objeto que se pensaba que era un pequeño modelo de madera de un pájaro. El hallazgo “sin importancia” fue tirado en una caja etiquetada “modelos de pájaros de madera” y fue redescubierto en tiempos más recientes. El Ministerio Egipcio de Cultura organizó un panel especial para estudiar el objeto. Como resultado del estudio, el objeto se encuentra hoy en exhibición en el Museo del Cairo como la pieza central de una exhibición especial. Ahora ha sido etiquetado oficialmente como un avión modelo.

    El diseño del avión muestra que es un excelente planeador, y con un pequeño motor podría llevar grandes cargas debido a los diseños únicos de sus alas. ¡Este avión modelo de 2.200 años atrás tenía las alas con un leve ángulo hacia abajo en las puntas – exactamente el mismo diseño mejorado del ala que primero se utilizó en los tiempos modernos en los Concorde!

    Todos están de acuerdo que los humanos siempre han estado interesados en el vuelo. Pero ahora parece que nosotros los creacionistas teníamos la razón – ¡siempre hemos sido lo suficientemente inteligentes para hacer algo en cuanto a nuestro interés de volar también!

    Oración:
    Amado Señor, ayuda a las personas a entender que no son simplemente animales glorificados sino que son Tu creación. Ayúdanos a que veamos que Tú nos hiciste con un propósito y ayúdame a vivir para Tu propósito. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

    Creation Moments PO Box 839 Foley, MN 56329 USA

    Copyright (C) 2016 Creation Moments All rights reserved.

    elteologillo.com/2016/01/06/un-avion-del-egipto-antiguo/

    Todos están de acuerdo que los humanos siempre han estado interesados en el vuelo. Pero ahora parece que nosotros los creacionistas teníamos la razón – ¡siempre hemos sido lo suficientemente inteligentes para hacer algo en cuanto a nuestro interés de volar también!
    Todos están de acuerdo que los humanos siempre han estado interesados en el vuelo. Pero ahora parece que nosotros los creacionistas teníamos la razón – ¡siempre hemos sido lo suficientemente inteligentes para hacer algo en cuanto a nuestro interés de volar también!

    😀

    ¿TENÍA JOB UN SATÉLITE DEL CLIMA?
    ENERO 4, 2016 PAULOJARIEU


    Job 37:9

    Del sur viene el torbellino, y el frío, de los vientos del norte”.
    Una de las cosas más asombrosas de nuestra era contemporánea es, el científico que piensa que puede utilizar la ciencia para juzgar la Biblia. Después de todo, muchas cosas que se aceptan hoy como hechos científicos primero fueron enseñadas en la Biblia.

    ¿Tenía Job un satélite clima?Job 36:27-28 explica el ciclo del agua en la que, a través de la evaporación, las lluvias de mañana son atraídas a las nubes. Eclesiastés 1:7 explica por qué los ríos no llenan los mares. Nos dice que hay un ciclo de agua de los ríos hacia los mares de regreso a llenar los ríos otra vez. No fue sino hasta el año 350 AC, mucho después de lo que fue escrito Job y más de 600 años después de lo que fue escrito Eclesiastés, que Aristóteles empezó a entender el ciclo del agua. Y finalmente en 1841 un científico, utilizando un termómetro que Galileo inventó en 1593 y un barómetro que había sido inventado por Torricelli en 1643, mostraba que las nubes en realidad eran el resultado del vapor del agua que sube.

    Job 37:9 y Eclesiastés 1:6 ambos hablan del viento y los patrones del clima que finalmente fueron confirmados en 1940. Lea estos pasajes antes de ver las últimas fotos satelitales del clima – el satélite claramente muestra de lo que las Escrituras están hablando en estos versículos.

    Muchos de los hechos aceptados hoy por la ciencia fueron originalmente mencionados por Dios en la Biblia. La ciencia no debería pasar juicio a la Biblia. Después de todo, ha tomado a la ciencia miles de años empezar a ponerse al día con el nivel de conocimiento de la Biblia de incluso una cosa tan simple como el clima.

    Oración:
    Amado Padre, el hombre es una criatura orgullosa que típicamente piensa que conoce más de lo que realmente conoce. Ayúdame a ver el orgullo en mi vida ya que el orgullo humano siempre se interpone en nuestro camino de tener una relación más cercana contigo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

    Creation Moments PO Box 839 Foley, MN 56329 USA

    Copyright (C) 2015 Creation Moments All rights reserved.

    elteologillo.com/2016/01/04/tenia-job-un-satelite-del-clima/

    Del sur viene el torbellino, y el frío, de los vientos del norte
    Del sur viene el torbellino, y el frío, de los vientos del norte

    😀 😀

    Y cientos más de ese “nibel” que tiene el pájaro en su blog. “Harti-culos” de tontos y para tontos (tontos profundos y con avaricia).

    Pero bueno, como bien dice Paulo en elteologillo.com/2015/12/11/los-huesos-del-dinosaurio-no-siempre-estan-completamente-fosilizados/ (cito literalmente)

    “paulojarieu dijo:
    Yo hablo por terceros porque no soy investigador evolucionista.Por ser cristiano y evangélico, procuro ser bíblico pero eso me saca del ámbito de la ciencia.Salto a la teología / filosofía y hablo por terceros.Y soy creacionista, creo que Dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella hay. Lo creo por fe,no estaba alli cuando DIos dio comienzo a los procesos cientificos que desencadeno finalmente todo como lo conocemos. Se que la naturaleza esta llena de misterios, lo se,lo admito.
    Pero no debato ni con el anciano diablo Escrutopo,porque por internet no sirve,nadie da la cara y se hiere fácilmente. “

    Traducción de o que quiere decir Paulo: No tengo ni puta idea de lo que publico, yo solo lo pego pues coincide con lo que piensa mi secta religiosa. Si mi secta religiosa me ordena algo lo hago sin pensar. Tampoco puedo defender nada de lo que publico ni de lo que afirmo. Me gusta ser un ignorante y me siento orgulloso de ello.

    Y un comentario en esta entrada que da idea del cacao mental que tienen esta gente, de como los manipulan y por qué reaccionan con tanta violencia y estupidez:

    “paulojarieu dijo:
    ENERO 3, 2016 EN 11:41 PM
    Respecto a las palabras de F.Collins,.son respetables,pero nosotros no creemos en la infabilidad del científico o del predicador. La biblia sigue siendo la fuente mas confiable de información respecto al mundo conocido y al mundo espiritual.
    Si no podemos confiar en la Biblia que es verdad, seria un desastre para la fe del creyente. Si no puedo confiar en la veracidad del texto bíblico, pues creo que me dedicaría a vender marihuana. pienso que me daría mas satisfacciones, te lo aseguro, pero sigo creyendo que los relatos de la biblia son verdaderos.
    Saludos
    Dios te bendiga mucho.”

    Un saludo Rubén, menos mal que a nosotros no nos ha tocado estar “iluminados”.

  15. PD: Aunque Paulo solo censura comentarios de vez en cuando y cuando lo hace es por insultos o bien porque se demuestra que es un loco de atar (sin insultos), hemos decidido que publicaremos los comentarios en entradas como esta, pues no tienen desperdicio. En ellos se muestran las varias caras de este individuo y se demuestra que no sabe hacer la O con un rollo de papel higiénico, además de ser sumamente graciosos.
    Eso sí, Paulo es poseedor de la “verdad absoluta e indiscutible”.

    😀

  16. Lo del ciclo hidrológico es de traca. A saber que la lluvia viene de las nubes lo llaman “adelantarse a la climatología moderna”. Hay que joderse con la “siensia de harto nibel”.

    Gracias Alter (¿te puedo llamar así para abreviar?). Estoy acostumbrado ya a la ciencia infusa de estos fundamentalistas. Y claro, biólogo que es uno, se le hincha la vena al ver tanta ignorancia voluntaria y tanto afán en que el ser humano vuelva a la caverna de la que tanto nos costó salir. Desde luego que algunos no se merecen el sapiens de su nombre.

    Un saludo igualmente, y a seguir adelante, que somos pocos pero valientes XD.

  17. Este artículo pertenece a este blog
    No jodamos, eso del avión del Antiguo Egipto yo lo vi primero en Ancient Aliens, por lo tanto es una violación del Copyright de Pelos Locos Tsoukalos & Cía.

  18. Después de varias pruebas con modelos a escala del “Planeador de Saqqara”, al final resultó que solo se trataba de una veleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s