Logos77, ¿ataque de honestidad o quedar bien ante su público cuando no le queda otra opción?

Autor: Logos77 Álter ego


Logos77 nos ha sorprendido rectificando una opinión y admitiendo que estaba equivocada. Esto puede considerarse un hito histórico, pues no tenemos constancia de que Logos77 haya admitido equivocarse jamás.

Todo comienza con una entrada involuntariamente humorística en el blog de Logos77 llamada La ley de la Relatividad General y la teoría del Big Bang confirman la Creación del Génesis / Los darwinistas solo tienen dibujos, teorías, y especulaciones

No entraremos en que el Big Bang y la Relatividad General confirman la biblia o son falsas según conviene a Logos77, tal y como demostramos en https://logos77jolimu.wordpress.com/2014/08/20/el-incoherente-mundo-del-literalismo-biblico-estupidez-y-desinformacion/

Tampoco entraremos en que cita a científicos y descubrimientos que demuestran sin lugar a dudas que la idea de que la Tierra tiene 6.000 años de edad es una solemne estupidez.

Lo interesante, más bien jocoso, de esta entrada es la siguiente afirmación de Logos77:

“Por no querer reconocer que la Biblia llevaba razón, Einstein cometió un error matemático que ni a un chico de la primaria se le puede ocurrir: ¡El gran Einstein intentó dividir un numero por cero! ¡Imagínense hasta donde se puede caer por ser tan necio y no querer reconocer a Dios!”

Ante esa frase se suceden unos cuantos comentarios en los que se le intenta explicar a Logos77 conceptos de matemáticas como son la división entre cero, cero dividido entre un número y los números imaginarios.

La respuesta de Logos77 (en el año 2012) fue la siguiente:

““¿Numeros imaginarios?” = especulaciones, “huecas sutilezas” dice la Biblia.
Bueno, mira por donde estoy descubriendo que ni siquiera nos podemos fiar de las matemáticas avanzadas, pues ya veo que también tienen conceptos ïmaginarios, o sea, no empíricos. Vaya, vaya, de los que nos enteramos . . .
Con razón el Señor nos dice que el sistema del mundo está basado en mentiras. Esto no es más que otra forma de querer confundirnos y negar al Señor.
No voy a entrar en detalles de todo esto porque eso es entrar en terreno del enemigo, el cual usa palabras infladas y mentirosas.

Después de muchos mensajes y mucha censura (ver https://logos77jolimu.wordpress.com/2012/03/16/la-ley-de-la-relatividad-general-y-la-teoria-del-big-bang-confirman-la-creacion-del-genesis-los-darwinistas-solo-tienen-dibujos-teorias-y-especulaciones/)
Logos77 admite su error tres años más tarde en otro artículo (ver https://logos77jolimu.wordpress.com/2011/12/21/44-hechos-cientificos-corroborados-por-la-biblia)

Esta es la secuencia de comentarios:

Santiago D
Viernes, 20 febrero 2015 a las 00:02 Editar
Acaso acá no opinó un “genio” que dijo que dividir por cero eran huecas sutilezas?

Salva
Viernes, 20 febrero 2015 a las 06:54 Editar
Hola Santiago D
Fue peor aún, cuando le intentaron explicar lo que era un numero imaginario (número complejo cuya parte real es igual a cero)
La respuesta del “genio” fue:
“¿Numeros imaginarios?” = especulaciones, “huecas sutilezas” dice la Biblia.
Bueno, mira por donde estoy descubriendo que ni siquiera nos podemos fiar de las matemáticas avanzadas, pues ya veo que también tienen conceptos ïmaginarios, o sea, no empíricos. Vaya, vaya, de los que nos enteramos . . .
Con razón el Señor nos dice que el sistema del mundo está basado en mentiras. Esto no es más que otra forma de querer confundirnos y negar al Señor.”

Sin comentarios

logos77
Viernes, 20 febrero 2015 a las 08:45 Editar
Un número imaginario no es un número real. Todos sabemos lo que s un cero. Cero es cero, nada. Y un número dividido por cero no cambia. Eso es lo que nos enseñaron en el colegio.
Los científicos usan todo tipo de especulaciones para hacer su trabajo. Esto parece una de esas especulaciones.
Saludos a estos ateos

And J.
Viernes, 20 febrero 2015 a las 11:41 Editar
Logos77, es muy triste que haya personas que no han tenido la oportunidad de estudiar, pero más triste son las personas que hacen de su ignorancia una bandera y presumen en público de ello.
De entrada, un número imaginario no es un cero dividido entre algo. Por poner un ejemplo, un nº imaginario sería el resultado de la raíz cuadrada de -1.
También te haces un lío entre un nº dividido entre cero y un cero dividido entre un nº.
Un numero dividido entre cero (no por cero como dices) es un resultado habitual que da como resultado infinito (concepto que te debería ser conocido).
Un cero dividido entre un número es un resultado indefinido o indeterminado y puede ser resuelto con el concepto de limite. También es el resultado de operaciones matemáticas, aunque menos habituales desde el punto de vista del ciudadano de a pie y especialmente si no ha tenido estudios secundarios.
Lo interesante es que los números imaginarios se utilizan continuamente en campos como la electrónica, sí, esa que te permite ver la televisión, utilizar Internet y usar tu PC. Sin los números imaginarios los cálculos electrónicos ni el diseño de sus componentes serían imposibles.
Resulta que sin esas operaciones que desconoces, que afirmas que son conspiraciones o algo así, el mundo real y la tecnología en la que vivimos no existiría.
Infórmate mejor antes de criticar y de tildar a ateos despectivamente a todo aquel que te informa que estas en un error.

And J.
Viernes, 20 febrero 2015 a las 11:44 Editar
Erratas: Donde digo “Sin los números imaginarios los cálculos electrónicos ni el diseño de sus componentes serían imposibles.”
Obviamente quiero decir “Sin los números imaginarios los cálculos electrónicos ni el diseño de sus componentes serían posibles.”
Un saludo

logos77
Viernes, 20 febrero 2015 a las 13:36 Editar
Bueno, digamos que no sabia lo que era en matemáticas un numero imaginario. Gracias por la información.
Saludos

¿Ataque momentáneo de honestidad (la censura sigue en su blog) o lavado de imagen?

Anuncios

4 thoughts on “Logos77, ¿ataque de honestidad o quedar bien ante su público cuando no le queda otra opción?

  1. Yo puedo aportar otro, aunque la rectificación es muy del estilo de nuestra querida Logos. Un día entró a “debatir” sobre evolución y me soltó el mantra: “no existe macroevolución, sino sólo microevolución,,,,bla, bla, bla”. Tras varios intercambios de comentarios, donde mostré la defición de la palabra evolución y de cómo admitir la microevolución implicaba su error de inmutabilidad desde “la Creación”, soltó: “es verdad, estaba equivocada, lo cierto es que tampoco existe la microevolución” 🙂

  2. A mi me parece q enprimera instancia lo vio como una oportunidad de hacerse la víctima, por eso de “saludos a estos ateos”.

    por consiguiente, su reconocimiento del error obedece a la inicial ocasión de mostrarse como perseguida! Sin q eso le reste gracia a sus declaraciones.

    Ah, y genial el caso q relata Manuel.

  3. Pues sí, parece que es solo un lavado de imagen, victimización y autocomplacencia. Solo hay que ver que sigue censurando comentarios en esa entrada y respondiendo a otros con su acostumbrada agresividad y soberbia.

    Su último comentario respondiendo a alguien que no dice nada en absoluto sobre Dios, ni si es ateo o creyente:

    On +00002015-02-23T07:46:12+00:0028000000bMon, 23 Feb 2015 07:46:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02 logos77 said:

    Bueno, si me he equivocado o no en un asunto complejo de matemáticas, tiene poca importancia. Por otra parte, tú te equivocas en algo mucho mas trascendente como es el camino a la vida eterna, pero no lo reconoces, ni siquiera consideras la posibilidad de ello.
    La diferencia entre tú y yo es que a mi me interesa mucho más conocer a Dios que estudiar matemáticas, y por eso lo doy poca importancia a lo ultimo.
    Yo por lo menos considero la posibilidad de estar equivocada en el valor de cero en ciertos casos, cosa nada anormal en la mayoria de la población que no vive de las matemáticas.
    Saludos

    https://logos77.wordpress.com/2011/12/21/44-hechos-cientificos-corroborados-por-la-biblia/
    https://logos77jolimu.wordpress.com/2011/12/21/44-hechos-cientificos-corroborados-por-la-biblia

    En fin, ignorancia en estado puro y orgullosa de ser una ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s