Ell apóstol Pedro no fue el primer Papa como dice la iglesia Romana (Primera parte)

DEL BLOG “LA GRACIA DE DIOS” AUTOR LOGOS77

https://logos77.wordpress.com/2015/02/14/ell-apostol-pedro-no-fue-en-primer-papa-como-dice-la-iglesia-romana/


La iglesia Católica enseña que el apóstol Pedro fue el primer Papa de Roma, y con esto quieren hacer creer que esa iglesia fue la primera iglesia Cristiana y que fue fundada por Pedro, pero eso no es cierto.

El Vaticano ha editado una lista de los Papas de forma arbitraria, empezando con el apóstol Pedro y continuando hasta el presente. Esa lista nunca se ha podido verificar, y es mera ficción. Cualquiera que se tome el tiempo de investigar esto se encontrará que lo que dicen no concuerda con los datos históricos.

Al Papa lo llaman el Obispo de Roma, y se supone que todos los Papas han llevado este título. Sin embargo estudiando la historia vemos que el obispo de Roma inicial, título que lleva el Papa, no es algo iniciado por la iglesia primitiva, sino un título que los romanos le daban a un lider religioso de su jurisdicción. Este lider era elegido por los ciudadanos de Roma, y cuando a veces se les negaba este derecho, se sublevaban y forzaban su voluntad sobre las autoridades civiles y religiosas. ¿Cómo puede ser un succesor apostólico elegido por el Espíritu Santo de Dios una persona que llega a esa posición de esta forma?

Habia enfrentamientos entre las familias poderosas de la zona (Colonna, Ornisi, Annibaldi, Conti, Caetani), los cuales fueron a la guerra durante siglos para poder ostentar el título de Papa. Por ejemplo, Bonifacio VIII, de la familia Caetani tuvo que luchar contra la familia de Colonna para poder permanecer en el poder.

Los Papas eran instalados y depuestos por la guardia imperial y por muchedumbres Romanas. Algunos Papas fueron asesinados. Mas de uno de ellos fue ejecutado por maridos celosos los cuales los encontraron con sus mujeres—-nada de sucesión apostólica. El dinero y la violencia a menudo estaban detras de quien iba a ser el “sucesor de Pedro”. A veces hasta habia rivalidades sobre quien era de verdad el Papa legal, pues habia más de uno.

No, no hay nada en esta costumbre de tener un Papa que esté fundada en el Cristianismo original, donde vemos que Pedro no era mas que Pablo, o que Santiago o Juan. Todos eran iguales ante Dios. Eran gente humilde, que vivia una vida sencilla, con pocos medios económicos, y desde luego sin ningún lujo ni puestos de poder en la sociedad. Muy al contrario, fueron perseguidos por ser diferentes y vivir una vida imitando a su Maestro, el cual era su ejemplo de humildad y falta de interes en la política y en el poder.

Lo que sí llegaron a ser los Papas fue a hombres con gran poder politico, militar, y religioso, con la ambición de controlar al pueblo hasta donde su poder les permitiera. Eso es lo que hemos estado viendo en estos últimos siglos y que podemos leer sobre los otros siglos en los libros de historia.

Hasta el siglo cuarto la iglesia fue perseguida y ningún hombre con deseos ambiciosos queria pertenecer a ella. Por eso cuando el Emperador Constantino se convirtió al Cristianismo y dió libertad a la iglesia, muchos quisieron aprovecharse de dicho cambio y fue cuando poco a poco se fue corrompiendo y siendo controlada por falsos cristianos.

Muchos preguntarán, ¿entonces qué pasó con los verdaderos cristianos? ¿pertenecieron a esa iglesia corrupta? La respuesta es no, se fueron distanciando y la verdadera iglesia de Cristo permaneció aparte de la iglesia establecida y representada por el gobierno.

Anuncios

2 thoughts on “Ell apóstol Pedro no fue el primer Papa como dice la iglesia Romana (Primera parte)

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-02-16T11:08:07+00:0028000000bMon, 16 Feb 2015 11:08:07 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02 De amor nada said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Tantos miles de años y todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que las religiones, los pa$stores, los magos y brujos de la tribu solo buscaban y siguen buscando corderos que les obedezcan ciegamente,mediante el miedo y la esperanza, sin cuestionarles para obtener dinero y poder.

    Cuanto más amenazante es la creencia y el dios de turno más fanatizados están sus locos seguidores.

    Que tristeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s