¿Estamos en la gran tribulación? Mateo 24 – Lucas 21

DEL BLOG “LA GRACIA DE DIOS” AUTOR LOGOS77

https://logos77.wordpress.com/2015/01/12/estamos-en-la-gran-tribulacion-mateo-24-lucas-21/


Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dínos, ¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

 

E inmediatamente de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.

Y enviara a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

 

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN”.

 

Estas palabras del evangelio de Mateo sobre los últimos días parecen sacadas de cualquier periódico actual. Las noticias son alarmantes. Estamos ante una crisis mundial de dimensiones catastróficas. ¿Qué significa todo esto? ¿Estamos ya en los días justo antes de la Segunda Venida del Señor o es esto una más de las crisis por las que ya ha pasado el mundo?

 

Desde luego nadie puede saber con certeza si estamos con los días contados, pero la Biblia nos da muchas pistas sobre cuales serían las condiciones necesarias para la Venida de Cristo. No solo hambres, guerras, pestes y terremotos serían parte de este acontecimiento, sino que habrían otras indicaciones precisas que acompañarían a este suceso.

¿Por qué es este periodo de la historia diferente de otros que se asemejan en muchas cosas al actual?

 

Veamos el texto de Mateo 24 de nuevo.

 

  1. “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”.

 

Todas las condiciones se han reunido en estos tiempos, para que se haga realidad esta profecía. Y la clave se encuentra en la pequeña nación de Israel. Después de dos mil años de dispersión por el mundo, la cual culminó con el Holocausto de Hitler, los judíos empezaron a emigrar a su nación, prometida en perpetuidad por Dios a Abraham y después a los demás patriarcas.

En 1948 Israel nació de nuevo como nación. Fue un gran milagro, nadie se lo podía esperar o creer. Solo con la ayuda poderosa de nuestro gran Dios pudo pasar algo semejante. El que no tenga fe y no pueda ver este milagro, está realmente ciego. Todas las naciones de alrededor se confabularon para destruir a Israel y detener su paso hacia la anexión. Eran unos pocos luchando en contra de miles de árabes. Igual que en las historias del Antiguo Testamente, concretamente en caso de Josué, Dios quería la gloria para que todos supieran que la victoria venía de él, no de ellos.

 

Por eso debían de ser muy pocos de parte de los judíos, y muchos por parte de los árabes. De esta forma no ha

bía duda de quién era la victoria. “Mía es la victoria” dice el Señor.

 

Todas las cosas están preparadas para la construcción del tercer templo judío. La madera cortada y numerada, las piedras escogidas, todos los utensilios del altar preparados, los sacerdotes consagrados para presentar los sacrificios, muchos están teniendo sueños y visiones de la venida del Mesías, etc etc.

Este caso nunca se ha dado en otras ocasiones. Estamos realmente viviendo en tiempos muy significativos y emocionantes. Las malas noticias de la televisión y demás medios son malas para los que no pueden ver con ojos espirituales.

 

Hermanos, estemos alertas. Ayudemos a los más necesitados entre nosotros y oremos por la paz de Jerusalén, como nos instan las Sagradas Escrituras.

 

Ya queda muy poco, nuestra redención está cerca. El Señor viene y todo ojo le verá. No desmayemos ni estemos ansiosos por nada.

 

Mateo 6:33

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas (otras cosas) os serán añadidas”.

 

Dios cuida de sus hijos, es una promesa de él.

Anuncios

5 thoughts on “¿Estamos en la gran tribulación? Mateo 24 – Lucas 21

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-01-19T21:05:09+00:0031000000bMon, 19 Jan 2015 21:05:09 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01 hgjfhgjfgh said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Visto en internet

    Y que les dices? que su dios no es el verdadero pero el dios de los judios o cristianos sí?

    Yo personalmente ya estoy hasta los cojones de todas estas chaladuras que se iniciaron por oriente medio con el puto loco de Abraham al frente.

    Señores, ya es hora de que se pongan las cosas en su sitio y se manden a paseo todas estas locuras.

    El que crea en un paraiso delestial, que coja un ferry, que se inmole en medio del oceano y se vaya de una puta vez y si resluta que no cree tanto, que se deje de hostias y empiece a vivir al margen de adoctrinamientos fanáticos. Y cuando ya sólo quedemos ateos, al menos el mundo no conocerá el fanatismo religiosos de esta plebe, habrá más sitio para vivir y todos seremos más felices, porque nosotros seguiremos viviendo en la mundanal tierra y ellos en cambio habrán ido a su anhelado paraiso.

  2. ESA ES UNA GRAN VERDAD EL RENACIMIENTO DE ISRAEL COMO NACION EN 1948, ES UNA DE LAS SEÑALES MAS CLARA DE LO CERCANO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
    TENEMOS QUE ESTAR PREPARADO MAS QUE NUNCA, EN ORACION Y PREDICANDO SU PALABRA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  3. Jesucristo viene pronto, oiremos la trompeta que nos llama para subir a su presencia.

    Estemos preparados y con la conciencia tranquila sirviendo al Señor mientras esperamos.
    Amemonos unos a otros y también a los que son nuestros enemgios.

    Gracias por tu visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s