“La Historia de la Salvación”

Hoy nos encargamos de otro blog de literalistas bíblicos que con mucha sorna se llama “Verdad y fe” (Yo lo llamaría “Berdaz y falacias”)

Este blog es algo más sofisticado que los de Logos77 y Jolimu, pues suele abordar los temas desde el punto de vista filosófico (eso sí, filosofía de tercera regional).

Su “hargumentación” engañará, sin duda, a los más ingenuos.

Como sucede en el 99,99% de los blogs de literalistas bíblicos, creacionistas, etc., en cuanto se comenta algo que no pueden responder o simplemente les incomoda, toman el camino del cobarde y el mentiroso, la censura.

Seguiremos atentos a ese blog de “BERDADEZ”

DEL BLOG “VERDAD Y FE” AUTOR VERDAD Y FE

http://verdadyfe.com/2014/11/02/salvacion/

Captura de sus condiciones de reproducción (aunque no hace falta pues wordpress está bajo Creative Commons)
legal verdad y fe


Hay una imagen con un texto circulando los medios hace tiempo. Fue traída a nuestra atención y nos gustaría compartirla.

salvacion-001

¿”Piénsalo”? Pensemos.

____

¿Dónde están “los dientes”?

Cuando nos enfrentamos a imágenes o argumentos como estos, la primera pregunta que nos debemos hacer es “¿Dónde están los dientes?” Una vez identificados, la próxima pregunta es: “¿Cómo le quito los dientes?”

¿A qué nos referimos? En una entrada anterior, explicamos que todo argumento es como un león que te muerde la lógica. Esos dientes tienen buen agarre – pero si le quitas los dientes, entonces no puede agarrar. El argumento pierde su fuerza y se hace evidente su falta.

Entonces, ¿dónde están los dientes de lo que dice la imagen anterior?

Lo más que tiene “agarre” de la imagen anterior son los siguientes detalles:

– ¿Por qué Dios no decide no perdonar la humanidad y ya?

– ¿Dios nos quiere salvar del infierno que Él mismo creó?

– ¿La “comunicación de este plan” fue errada?

Todos los detalles en medio de éstos sólo sirven para aclararlos o describirlos.

_____

Quitando dientes

¿Por qué Dios no decide perdonar a la humanidad y ya?

La Biblia hace explícito que, aunque la naturaleza de Dios es amor y misericordia (Éxodo 34:6-7a), también es justa y santa (Salmo 7:11; 1 Pedro 1:16).

Es por esta razón que Dios odia el pecado (Salmo 5:4) y no deja que el pecado sea sin castigo (Salmo 145:20). Sería contrario a Su naturaleza justa y santa ignorar el pecado y dejar a la humanidad – quién ha pecado contra Él – sin castigo alguno. Por más que un juez quiera dejar ir a un criminal, no lo puede hacer si quiere ser justo. Y como Dios es justo, es imposible que lo haga.

Pero, Dios es amor también.

Aquí es que llega la persona de Jesús. En la cruz vemos el amor de Dios recibiendo el castigo de Su justicia. El mal no puede quedarse sin castigar. Dios Padre, por medio de Dios Hijo (quienes son dos personas distintas, ambas partes de la Trinidad), proveyó la contestación al problema del pecado de la humanidad (Romanos 6:23).

El porqué de esta solución es sencilla. No es que Dios está siguiendo unas leyes arbitrarias y aleatorias que Él decidió y puede cambiar. La moralidad y la justicia es parte de quién es Dios. Sin Dios, la moralidad no existiese, así como no puede existir el reflejo de alguien en un espejo si no está presente. Por lo tanto, Dios no está respondiendo a cosas fuera de Él – sino que responde a Su propia naturaleza.

__

¿Dios nos quiere salvar del infierno que Él mismo creó?

La realidad es que Dios no nos quiere salvar del infierno.

Aunque aquellos que rechazan el sacrificio de Jesús terminan allí (independientemente de las diversas interpretaciones sobre qué es el infierno), Dios creó el infierno para “el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

En fin, Dios no creó el infierno para asustarnos hacia el Cielo. Por lo tanto, no nos quiere salvar del infierno.

Lo que Dios quiere es glorificarse en una relación con nosotros. Dios usará el infierno para castigar a quiénes hacen, promueven y estimulan el pecado – pero el infierno no fue diseñado con este propósito. El hecho de que no terminamos en el infierno como una consecuencia de ésta relación con Dios es precisamente eso: una consecuencia. No es una razón de ser.

__

¿La “comunicación de este plan” fue errada?

Aquí, obviamente, se refiere a la Biblia – en específico el Nuevo Testamento. Ya se han atendido muchos de los reclamos mencionados, algunos por nosotros.

– “¿Relatos conflictivos?” – La Biblia no se contradice.

– “¿Décadas después?” – Todos los Evangelios fueron escritos antes del año 70 d.C. – lo que significa que las personas que vieron a Jesús y escucharon sus enseñanzas estaban vivos cuando escribieron/leyeron sobre Él.

– “¿Autores anónimos?” Hay buenas razones para pensar que los Evangelios fueron de la autoría que menciona cada uno, aunque no los hayan escrito ellos literalmente.

– ¿Mala transmisión? – No, y la traducción ha sido excelente.

– ¿Qué es una “virgen”? – La palabra que se utiliza para describir a María en el Nuevo Testamento (parthenos) significa “virgen.” El problema viene del hebreo, en donde la palabra que se utiliza en la profecía de que el Mesías nacerá de una “virgen” (Isaías 7:14) es “almah” – que también puede significar “joven o mujer de edad para ser casada”. Dada la cultura del momento, no es ilógico pensar que una joven, que no se ha casado aún, sea virgen.

_____

“Piénsalo.”

Hay buenas razones para creer que Dios existe y que la Biblia es confiable. Todo está en la sinceridad con la cual se vean las evidencias.

Anuncios

6 thoughts on ““La Historia de la Salvación”

  1. COMENTARIO CENSURADO POR “VERDAD Y FE”, el contenido no pudo ser rescatado en esta ocasión

    [Comentario removido. Favor leer las reglas de la sección de comentarios antes de comentar. ¡Gracias!]

  2. Tengo otra pregunta.
    ¿Por qué Dios castiga el pecado que él previamente ha programado en el ser humano? Me explico, corríjanme si me equivoco: Dios crea al Hombre. Dios es omnisciente. Él sabe perfectamente cuándo y cómo el Hombre pecará (al fin y al cabo lo ha ‘diseñado’. No tiene sentido hablar de libre albedrío; no sólo el Hombre es capaz de pecar, sino que Dios sabe que lo hará desde el principio, y lo castigará por ello. ¿O es que Dios no es omnisciente?
    Gracias.

  3. COMENTARIO CENSURADO POR “VERDAD Y FE”

    Logos77 álter ego dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    noviembre 22, 2014 en 7:55 am

    Desafortunadamente, su respuesta parte de una premisa errónea

    “Dios sabe lo que va a suceder mañana por que es lo que sucederá. No es que va a suceder porque Dios lo sabe. El conocimiento de Dios no es necesariamente causal.”

    Supongamos que yo escribo en este blog demostrando que su premisa es falsa. Dios sabe lo que voy a escribir porqué es lo que sucederá (razonamiento traído por los pelos pero bien traído), usted se ofusca tanto que me busca y decide asesinarme. Dios ya sabe de antemano que usted me asesinará por escribir en su blog demostrando que su premisa es errónea.

    Si yo tuviese libre albedrío y pudiese decidir si escribir o no en su blog (siempre hablando desde su extraña y retorcida lógica) usted no me asesinaría y Dios se equivocaría, pues es algo que él ya “sabía” desde antes que usted naciese.

    Le pongo un ejemplo aun más simple: Yo sé desde hace años que usted va a escribir un blog con un argumento falaz como el que cita (soy omnisciente), pero usted decide no escribirlo pues tiene libre albedrío (!), luego no soy omnisciente.

    Fácil de entender ¿verdad?

    El libre albedrío, tal y como lo entienden ustedes, simplemente no existe.

    ¡Buen día!

  4. Muy agradecido, que Dios los siga Bendiciendo.saludosgilberto

    Date: Mon, 3 Nov 2014 02:54:41 +0000 To: gc.bxxxxx@hotmail.com


    Nota de Logos77 Álter ego. Se ha eliminado la dirección de correo de gcblanco para proteger su privacidad. En el blog de “Verdad y Fe” está publicada.

  5. Si bien Dios todo lo sabe, espera que el ser humano elija no pecar, en eso consiste el libre albedrío; cuando le dijo a Adán y Eva “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” les dio las opciones y además claramente les indicó las consecuencias, si bien la muerte que experimentaron no fue física, si lo fue espiritual y ellos eligieron a pesar de todo. Cuando un padre de familia instruye a su hijo en el peligro de las drogas, el licor, las malas amistades, etc, lo hace porque sabe que en el mundo va a estar expuesto a todo eso, pero espera y confía en que una vez se encuentre ante la tentación, elija no caer en ella, pero si cae, no puede luego culpar al padre por su mala decisión, así como no podemos culpar a Dios por los pecados que deliberadamente elegimos.
    Para terminar, creo que fue precisamente esa facultad omnisciente de Dios, fue lo que le permitió crear el plan para nuestra salvación, a través de Jesucristo, en quien tenemos el perdón de nuestros pecados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s