¿Qué quiere decir creer en Cristo? ¿Se va a salvar todo el que dice que cree en él?

DEL BLOG “LA GRACIA DE DIOS” AUTOR LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/09/26/que-quiere-decir-creer-en-cristo-se-va-a-salvar-todo-el-que-dice-que-cree-en-el


Algunos están confundidos y contestarían que sí.

Sin embargo esto no es cierto. Vemos a muchos crecer en Iglesias que hablan de Cristo y que enseñan a los niños desde pequeños a “creer” en Jesús. Incluso reciben a Jesús cuando hacen la primera communion, pero ¿es eso creer en él de forma bíblica para salvación?

Esto es algo muy importante porque hoy día hay mucha confusión respecto a esto. Es muy fácil malentender esto. A mi me costó mucho porque crecí en una iglesia que supuestamente cree en Cristo pero no es cierto.

La Biblia dice que el diablo cree en Cristo pero tiembla. Satanás cree en Cristo, lo ha visto muchas veces en el cielo. Ha visto su poder y su resistencia a las tentaciones que él mismo le present. Así que no hay duda que Satanás cree en Cristo. Podemos ver qué fácil es confundir a la gente cuando no se explica lo que creer en Cristo realmente significa.

Jesús mismo, le dijo a Nicodemo: “De cierto, de cierto te digo: El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, y lo que es nacido del Espíritu, espiritu es” Juan 3:7-8.

Por tanto, ¿qué es creer en Cristo? No es mero reconocimiento que él es el Hijo de Dios, Dios en la carne, nacido de una virgen, en Belén de Judá, o incluso que resucitó. Todo eso lo sabe el diablo Y LO CREE. ¿Enonces cual es la diferencia?
Creer en Cristo significa CONFIAR TOTAL Y EXCLUSIVAMENTE EN ÉL PARA SALVACIÓN, SIN NINGUNA DUDA, y no en tu iglesia porque es la mas grande, la mas rica, la mas poderosa; no es confiar en sus rituales, en sus sacerdotes, ministros, su lider espiritual; no es confiar en tradiciones hechas por hombres, o en imágenes, santos, pastores, etc.  ni siquiera confiar en tus propias buenas obras o en tu propia bondad, sino confiar EXCLUSIVAMENTE EN JESUCRISTO EL SALVADOR.

Esto solo se puede hacer cuando entiendes que eres un pecador perdido y apartado de Dios, que no hay nada bueno en ti mismo, ni nada que le puedas ofrecer a Dios. Solo Jesús puede ofrecer a Dios en tu favor sacrificio agradable que lavará todos tus pecados. Hasta que no entiendas, creas y aceptes a Jesús de esta forma, no puedes decir que te vas a salvar porque crees en Jesúcristo.

Espero que esto haya quedado claro para ti, y que te sirva para tener claro qué quiere decir creer en Cristo. Y también que lo compartas en tu muro para ayudar a los que no entienden que es creer de verdad y que necesitan saberlo. Este es el verdadero evangelio de Jesucristo, el evangelio de la Gracia de Dios.

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué quiere decir creer en Cristo? ¿Se va a salvar todo el que dice que cree en él?

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que se expresa en esta aclaracion excepto por la parte que dice que no tenemos nada que ofrecerle a Dios, puesto que un pensamiento asi podría traer conflictos para algunos cristianos que entonces se preguntarian: Si no hay nada que yo pueda ofrecerle a dios ¿de que sirve todo el esfuerzo que hago para cumplir su palabra? ¿cual es el punto de ayudar a que las personas crean en el y hacer una red inmensa de personas que lo siguen si ninguna tiene nada que ofrecer? ¿Para que orar, para que esforzarse? o si no vale la pena esforzarse porque no tengo nada que ofrecerle ¿porque no solo ir a la iglesia y ya esta?.

    Asi que afirmo nuevamente concuerdo en absolutamente todo menos eso, puesto que los esfuerzos que realiza su pueblo por cumplir su palabra y la firmeza que muestras a diario muchos cristianos cuando se les presentan pruebas dificiles son muchas de las cosas que una persona tiene para ofrecer y no creo que no sean tomadas en cuenta por un ser que nos ama tanto.

    PD: No me congrego actualmente en ninguna iglesia, y por ciertas cosas que hago se podria decir que no soy cristiano, pero creo en un Dios que ama de manera incondicional y reconoce nuestras virtudes.

  2. Hola Anónimo, gracias por tu visita.

    Quizás no estuvo totalmente claro el mensaje. Claro que hacemos muchas cosas DESPUÉS de la salvación que agradan a Dios, pero es que la salvación, el perdón total de nuestros pecados es un acto que sucede en un Segundo, en el momento de confiar en Cristo para salvación por la fe en su muerte en la Cruz.

    En cuanto a lo que podemos ofrecerle a Dios EN PAGO por ese regalo maravilloso de Dios, no hay nada que podamos contribuir a ello. Jesús el Hijo de Dios lo hizo TODO por nosotros. Si decimos que nosotros tenemos que hacer algo mas, no entendemos el sacrificio de Jesús.

    El problema es que nos enseñaron que la salvación llega al final de nuestra vida, y que Dios entonces va a contar nuestras buenas obras a ver si nos deja pasar al cielo. Eso no es biblico, no es así como Dios nos salva. En es caso podríamos decir que nos vamos a salvar por nuestro propios meritos.

    Efesios 2:8-9 dice:
    “Porque por gracia sois salvos . . . no por obras”. La salvación es un regalo que solo hay que recibir por fe. Ese es el caso. No nos enseñaron bien desde el principio. Por eso es que hay que saber lo que Dios dice en su palabra la Biblia. Es alli donde está toda la verdad.

    Los meritos son solo del Señor Jesús y cuando lo reconocemos y lo aceptamos, Dios nos perdona y nos limpia por completo con la preciosa sangre de Cristo. Nosotros somos pecadores y por nuestra propia cuenta no podemos salir de esa situación.

    Pero después de haber sido salvos, entonces hacemos muchas cosas con la ayuda del Espíritu Santo que recibimos al aceptar la salvación en Cristo.

    Por eso lo podemos llamar a Jesucristo nuestro Salvador. ¿Entiendes ahora? Si no lo entiendes todavia no dudes en volver a escribir y preguntar. Esto es demasiado importante para que no esté totalmente claro.

    Dios te bendiga

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-09-27T00:57:31+00:0030000000bSat, 27 Sep 2014 00:57:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09 roberto said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Supongo que no te das cuenta de las terribles ideas que propagas.
    Te lo resumo en lenguaje llano

    Si no crees en Cristo de la manera que yo creo no va a importar lo que hagas, no importa si eres bueno o malo, estas condenado. Si crees en Cristo de la manera que yo creo no va a importar lo que hagas, no importa si eres bueno o malo, estas salvado.

    Alguien que lea esto y que no este muy equilibrado mentalmente podrá interpretar:

    1- “Vale, yo no creo en Cristo, o tengo otra religión. Si lo que dice es verdad de igual que robe o me drogue o engañe o mate por diversión o que dedique mi vida entera a obras benéficas, estoy condenado. Pues voy a ser egoista y hacer lo que me plazca.”

    2- “Vale, yo creo en Cristo. Si lo que dice es verdad de igual que robe o me drogue o engañe o mate por diversión o que dedique mi vida entera a obras benéficas, estoy salvado. Pues voy a ser egoista y hacer lo que me plazca.”

    3- “Vale, nunca he creído en Cristo, soy un asesino en serie que he cometido los crímenes más horribles, he matado a miles de personas, soy un genocida talibán que toda mi vida he masacrado cristinos, pero no importa, si acepto sinceramente a Cristo como mi salvador justo antes de morir seré salvado”

    4- “Vale, yo creo en Cristo, estoy por encima de todos los demás. Puedo juzgarles, decidir quien es bueno y quien es malo. Mis ideas son las únicas validas y las impondré a los demás a cualquier precio. Solo yo tengo razón y todos los demás no. Yo soy juez de la humanidad entera. Si me equivoco y estoy siendo injusto juzgando y discriminando, cosa imposible, seré perdonado igualmente”

    Para mi lo que dices no está nada, pero nada claro y como ves es muy peligroso.

    Espero que lo aclares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s