TULIP (I) ¿Gracia irresistible? No es cierto (Romanos 10:21; Hechos 7:51-53) Tenemos libre albedrio

LOGOS77’S BLOG

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/09/08/tulip-i-gracia-irresistible-no-es-cierto-romanos-1021-hechos-751-53-tenemos-libre-albedrio


Romanos 10:21

“Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor”.

Hechos de los Apóstoles 7:51-53

“¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cual de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaronn de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles y no la guardásteis.”

Santa Biblia, v. Reina Valera

Anuncios

6 thoughts on “TULIP (I) ¿Gracia irresistible? No es cierto (Romanos 10:21; Hechos 7:51-53) Tenemos libre albedrio

  1. Hola Leonidas,¡bienvenido!

    Siento haber tardado tanto en contestarte a tu pregunta.

    Lo que prenguntas es que este mensaje tiene que ver con ciertas enseñanzas de algunos que dicen que nosotros no podemos resistir la voz de Dios cuando nos llama al arrepentimiento y fe en Cristo. Estas personas enseñan también que Dios ha escogido a unos para salvación pero no a otros.

    En esta página no estamos de acuerdo con esas enseñanzas porque sabemos que la Biblia dice claramente que Dios ama a todos los hombres y ha muerto por todos y cada uno de nosotros.

    Espero que ahora lo entiendas.

    Dios te bendiga

  2. Logos77, estás diciendo que Dios no sabe quien va a ser salvado desde el origen de los tiempos?

    Dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro, luego Dios ya sabe quien se va a salvar y quien no antes de que naciese.

    Dios ya sabe si tu has sido escogido para salvarte. O insinúas que Dios no lo sabe?

  3. Hola, un saludo logos; un saludo a todos.
    Perdona, Dios lo sabe todo, sí; y tiene un plan para la humanidad (en lo colectivo) desde el principio de los tiempos: un plan para los justos, y otro para los injustos. Para eso ha creado el Paraíso al que llevó a Pablo para que diera testimonio, y el Infierno para aquellos que murieran lejos de Cristo. Pero le deja a cada ser humano la elección de la puerta que se abrirá tras la muerte física; depende de cada individuo.

    ¿Has oído hablar del libre albedrío? Pues eso es lo que determinará la posición individual del ser humano. El propio Jesucristo lo promete/advierte, en Apocalipsis 2: 10: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Que dicho de otra forma es: “No seas fiel hasta la muerte; y como no podré darte la corona de la vida, tendrás que bajar al sitio preparado para quienes no quieran vivir conmigo.”

    Si aceptas a Jesucristo, te arrepientes de tus pecados, y luego le eres fiel hasta la muerte, según Él mismo demanda en el nuevo testamento, serás salvo. Su gracia está al alcance de todo el mundo; pero solo podrá enseñorearse de ella quien demuestre con sus acciones la sinceridad de su arrepentimiento y el apartamiento del mal mediante su fidelidad a Él.

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77 (USUARIO BLOQUEADO)

    Hola

    Si, claro que conozco la noción de libre albedrío, pero no existe como tal, por lo menos no como tú la interpretas.

    Lo pongo claro, Dios ya sabe antes de que yo naciese si voy a creer o no en Él y si seré salvado o condenado, luego yo no puedo decidir de ningún modo. Si decidiese en contra de lo que Él ya sabe desde el origen de los tiempos significaría que Él se equivoca y eso es imposible. Yo estoy obligado a hacer lo que Él ya sabe.

    El libre albedrío no existe pues todo está predeterminado y planeado por Dios. Dios ya sabe quien será salvo y quien no antes de que nazca.

    Tambien dices algo que tampoco es cierto

    “Dios lo sabe todo, sí; y tiene un plan para la humanidad (en lo colectivo) desde el principio de los tiempos: un plan para los justos, y otro para los injustos.”

    Dices un plan para los justos y otro para los injustos. Dios no salva por obras, solo salva a los que creen en Él y Él perdonará los pecados.

    Los que hemos aceptado a Cristo como hemos sido perdonados de todos nuestros pecados: Los pasados, los presentes, y los futuros.

  5. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    He intentado ponerme en contacto con jorge l. (Jolimu) para avisarle de que tiene varias respuestas a comentarios suyos censuradas por Logos77 y que podia contestar aquí sin problemas, pero mi usuario está bloqueado en su blog.

    En cualquier caso, Jolimu, si lees esto (o si logos77 te avisa pues me consta que lee este blog), siente libre de comentar lo que quieras y defender (si puedes) tus insostenibles afirmaciones.

    Comentario que he intentado publicar en el blog de Jolimu, en la entrada http://jolimu.wordpress.com/2014/04/25/las-ovejas-de-otro-redil

    Hola Jolimu

    Creo que es mi deber informarte de que hay gente que responde a tus comentarios, pero lamentablemente Logos77 los censura, con lo cual imposibilita cualquier dialogo.

    Si quieres contestar puedes hacerlo libremente en https://logos77jolimu.wordpress.com/2014/09/07/tulip-i-gracia-irresistible-no-es-cierto-romanos-1021-hechos-751-53-tenemos-libre-albedrio

    Ya sabes que nosotros no tenemos necesidad alguna de censura, por muy contrapuestas que sean nuestras ideas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s