La Fe se basa en la lógica de lo que vemos

LOGOS77’S BLOG

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/06/11/la-fe-se-basa-en-la-logica-de-lo-que-vemos/


“Básicamente, me di cuenta que para mantenerme ateo, tendría que creer que la ‘nada’ produce ‘todo’; materia muerta produce vida; el azar produce orden; caos produce información; inconsciencia produce conciencia; y lo irracional produce razón. Estos saltos de fe eran simplemente demasiado grandes para yo lograrlos, especialmente a la luz del caso afirmativo por la existencia de Dios y la resurrección de Jesús (y su divinidad por consiguiente). En otras palabras, mi análisis del cristianismo explicaba el total de la evidencia mucho mejor que el ateísmo.”
–Lee Strobel, Ex Ateo

Anuncios

5 thoughts on “La Fe se basa en la lógica de lo que vemos

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Vaya “ex-ateo” ese tal Lee Strobel

    Resulta que es un abogado de tercera y pastor evangelista. Seguro que sabe mucho de ciencia.

    Dice lo que todo buen creacionista, que si el azar, que si el caos, etc. demostrando no tener conocimientos de lo que habla. Basta ver una parte de su argumentación, muy del agrado tuyo logos77

    “la ‘nada’ produce ‘todo”

    O como diaria logos Nada + Nada = Dios (opps, creó que no era eso exactamente)

    Ahí tenemos a otro hombre que dice saberlo todo con una única respuesta “Dios lo hizo”

    Respuesta tan vacía como sus ideas.

    Y como demostración utilizaré sus propias palabras:

    “Básicamente, me di cuenta que para mantenerme creyente, tendría que creer que la ‘nada’ produce ‘todo’ y ese todo llamado Dios; materia muerta como un dios que no es de este mundo produce vida; el azar llamado Dios, despues de una eternidad sin hacer nada produce orden; que de la nada produjo información; inconsciencia de Dios eternemente pensando en nada produce conciencia; y lo irracional como Lee Strobel produce razón. Estos saltos de fe eran simplemente demasiado grandes para yo lograrlos, especialmente a la luz del caso supuesto de la existencia de dioses y la supuesta resurrección de miles de muertos según la propia biblia (y su divinidad por consiguiente). En otras palabras, mi análisis del ateismo explicaba el total de la evidencia mucho mejor que el cristianismo.”

    En fin, lo de siempre, bla bla bla con respuestas vacías e inútiles, tergiversando y demostrando no entender nada de ciencia y sin poder demostrar ni una sola palabra de lo que dice.

    Supongo que este sera otro de los miles de comentarios cobardemente eliminados de este blog para proteger una “verdad” que no se sostiene sin calumnias, mentiras ni censuras.

  2. La fe no es para nada incompatible con la razón, únicamente nos ayuda a entender mejor el mundo, a tener puntos de partida sobre los cuales desarrollar la ciencia

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Pues depende Carlos, en principio no tiene por que ser incompatible, pero si se hablamos de gente que cree que el universo tiene 6.000 años, que los dinosaurios convivieron con el hombre o que la biblia debe ser tomada literalmente (con todo lo que conlleva) pues si, es totalmente incompatible con la razón y la ciencia. Es más, esa mal entendida fe lleva a la ignorancia, al odio y a la autodestrucción como ser humano.

    Creer en Dios esta bien, ser un “taliban” cristiano lleva al fanatismo, al desprecio de todos los demás y a los abusos, tal y como ocurre con los auténticos talibanes y tal y como vemos cada día más en los autodenominados cristianos renacidos. Creer que uno es poseedor de la verdad absoluta y que todo lo demás debe ser silenciado es sintoma de una mente profundamente vil y perturbada.

    Los “talibanes” (cristianos o musulmanes o de la religión que sean) son un peligro, un atraso para toda la humanidad.

    Un saludo

  4. Cierto, Carlos, de hecho los científicos mas famosos del pasado eran creyentes y su fe les impulsó a investigar ciencias tales como la física, la matemática, la astronomía, buscando a Dios. . . de hecho, sin estos científicos creyentes, los ateos de ahora no podrían hacer lo que hacen porque los creyentes les abrieron el camino.

    Mira tú qué cosa, como para que encima se vanaglorien.

    Saludos cordiales

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-06-15T04:03:41+00:0030000000bSun, 15 Jun 2014 04:03:41 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 lamp said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Cierto, como los hindúes, creyentes en Brahma, que inventaren la numeración que usamos hoy en día y los árabes creyentes en Alá, que la trajeron al mundo occidental. Como los chinos, naturalistas, que inventaron la astronomía e infinidad de otras cosas, y como los griegos, creyentes en Zeus, que sentaron los fundamentos de la ciencia. Todo esto antes de la biblia y de Cristo.

    Mira tú qué cosa, como para que encima los cristianos se vanaglorien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s