Tres galaxias y la velocidad de la luz

LOGOS77’S BLOG

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/05/07/tres-galaxias-y-la-velocidad-de-la-luz/


La gravedad es la causa de la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un cuerpo astrónomico masivo. Nadie puede alterar ese concepto.

Ahora, a partir de eso, dígame ¿qué masa puede tener el fotón?

Tambien por efecto de la gravedad experimentamos el peso. Ahora dígame ¿cuánto pesa el fotón?

Los fotones se mueven por el espacio, y la materia curva el espacio en su proximidad, por eso el fotón esta obligado a seguir un camino curvado, ese es el motivo del cambio de trayectoria de los fotones a pesar de no tener masa.

Los efectos de la gravedad siempre son atrayentes, como los de un imán, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de los cuerpos implicados. En el caso de estas tres galaxias, solo su masa es capaz de provocar la fuerza de gravedad que curva las imágenes.

Pero los fotones no se curvan sino su trayectoria; ni son capaces de crear una fuerza de gravedad. Y eso es lo que debe comprenderse:

Si se ve un doble anillo, es porque la fuerza de gravedad de la segunda galaxia curva la imagen de la primera. Y de la misma forma, la fuerza de gravedad de la tercera galaxia, la más cercana al telescopio, curva a la 2ª.

Por esa razón es que, al estar tres galaxias alineadas, solo se ve la imagen de la más cercana, y las otras dos se superponen en forma anillada. Así, vemos tres cuerpos físicos, con masa capaz de crear sus respectivos campos gravitatorios. No fotones.

Y lo vemos a velocidad que tiende a infinito, en fracción de segundo… pese a que hablamos de 11 mil millones de años luz, que no kilómetros.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año: unos 9.460.000.000.000 kms, o sea, algo menos de 10 billones de kilómetros. Ahora multiplíquenlo por los 11 mil millones de años luz, y verán la distancia de esa galaxia lejana.

Sin embargo, la vemos en fracción de segundo. La imagen es captada por el ojo a una velocidad que tiende a infinito.

Y ese hecho apoya la posibilidad científica del enunciado bíblico: La Tierra primero, luego los astros; y todo solo hace unos cuantos miles de años.

Pero la velocidad de fase de una onda es solo aplicable al vacío conceptual, en el espacio cósmico. Es la velocidad a la cual la fase de cualquier componente en frecuencia de una onda se propaga por este medio.

Pero los experimentos cuánticos, mediante los cuales se lograron velocidades 10000 veces superiores a la luz [no es el único; hay otros más] fue por parte de físicos contratados por una trasnacional de las comunicaciones. Trabajaban en un proyecto para aumentar la velocidad de información por fibra óptica. Fue un hecho real.

Lo lograron en una línea de 18 kms. Y es un hecho más que se suma a una lista de velocidades que superan los 300000 kms/seg que tiene la luz en el vacío, considerada como la mayor desde el 1915.

Creo que ya hace rato que deberíamos todos reciclarnos y romper las cadenas que nos atan a criterios obsoletos… al menos si insistimos en hablar de Ciencias.

No se puede ser científico para unas cosas, y continuar abrazados al Einstein del siglo XX para otras, según convenga. Estamos en el XXI.

Jorge Linares

Anuncios

5 thoughts on “Tres galaxias y la velocidad de la luz

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Con todos mis respetos, Jorge Linares no tiene ni la menor idea de lo que habla. No pretendo insultar, es algo obvio para cualquiera que tenga un mínimo de estudios.

    Además, ya fue demostrado en varios sitios que Jolimu no es más que un pobre hombre con grandísimas lagunas de conocimientos básicos.

    Por ejemplo, ver los comentarios en esta entrada del blog de Jolimu
    http://jolimu.wordpress.com/2013/04/07/por-que-hay-ateismo-en-el-mundo

    Los comentarios sin la censura de Jolumu
    https://logos77jolimu.wordpress.com/2013/04/07/por-que-hay-ateismo-en-el-mundo/

    Y comentarios en otros lugares como
    http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2011/09/los-cristianos-son-ateos.html

    Por cierto, eso me hace recordar la deshonestidad de los creacionistas y sus constantes mentiras, algo que necesitan para engañar a la gente con menos conocimientos aun que Jorge Linares

    Por ejemplo, ver los comentarios en:
    https://logos77jolimu.wordpress.com/2012/06/26/respuesta-a-10-capciosidades-anticristo/

    Y en general
    https://logos77jolimu.wordpress.com/category/jolimu/

    También, Jolimu presume constantemente de unos conocimientos que no tiene.
    El hecho de que no tiene prácticamente ningún conocimiento básico de lo que habla eso es algo evidente para cualquiera que tenga unos pocos estudios, pero engaña a la gente que desgraciadamente no los tiene. Eso se ha demostrado en
    https://logos77jolimu.wordpress.com/2011/02/18/credenciales-de-jolimu-respuesta-a-un-comentarista/

    Basta una búsqueda rápida en google para ver como sus desvaríos son desmentidos, como se la gente intenta explicarle sus errores con paciencia infinita, con ejemplos para niños, pero su malinterpretada fe religiosa le impide ver la realidad palpable y demostrable más allá de toda duda.

    Lo realmente triste es que se niegue a comprender cosas tan elementales como el funcionamiento de un prisma óptico, el telescopio, etc.

    Para mí, no hay nada más triste que alguien que pese a no tener unos conocimientos mínimos y se le da la oportunidad de aprender se niega a ello, presume de esos conocimientos que no tiene y además, afirma que está en posesión de la verdad absoluta e indiscutible.

    Un saludo y que tengas un buen día

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Raul

    La respuesta es no lo apoya en absoluto.

    Pero me gustaría comentarte que Jorge Linares no menciona ningún hecho. Tan solo se basa en su incapacidad de comprender ciertos experimentos y en la tergiversación de hechos.

    No es necesario que me creas, simplemente pregúntale en que experimentos se ha superado la velocidad de la luz EN EL VACÍO y verás que no es capaz de responderte.

    Es más, el mismo se contradice en multiples ocasiones. P.ej. Jorge Linares dice:

    “Trabajaban en un proyecto para aumentar la velocidad de información por fibra óptica“.

    Luego no es en el vacío y la velocidad de la luz en el vacío jamas ha sido superada. La velocidad de la luz si puede superarse en un medio que no es el vacío, aunque nunca puede superar dicha velocidad en vacío (hay ciertos efectos muy conocidos que si la pueden superar, pero sin transportar información y ninguno de ellos aplicable en absoluto a lo que pretende afirmar. Si lo necesitas puedo explicártelos). Todo esto son HECHOS demostrados y conocidos por cualquier aficionado medio a la ciencia desde hace mucho tiempo.

    Tambien malinterpreta el concepto de velocidad de grupo y velocidad de fase, citándolo incorrectamente

    Me extraña que alguien que según veo dice que ha trabajado en reactores nucleares no sepa lo que es la radiación Cherenkov, algo visible en cualquier reactor nuclear.

    Y no solo la cita incorrectamente, pues dice “velocidad de fase de una onda es solo aplicable al vacío conceptual, en el espacio cósmico.” y la velocidad de fase y de grupo se aplica a cualquier onda (no solo fotones, p.ej. se aplica también al sonido) y en cualquier medio (no solo en el vacío).

    Pídele información (no me creas solo a mi) o enlaces de lo que afirma y verás que no puede ofrecerte ni uno y si te ofrece uno revisarlo por ti mismo, verás como no ha sabido interpretarlo.

    Por cierto, también ha malinterpretado el ejemplo de el doble anillo de Einstein, sacando conclusiones totalmente erróneas.

    Pregúntale qué es un anillo de Einstein, como funciona para que pueda ejercer de lente y verás que tampoco sabrá que responder.

    Espero haber aclarado el tema

    Saludos

    PD: Si Jorge Linares no te proporciona los enlaces a los artículos en los que basa sus afirmaciones pero que no ha sabido entender, no sé si con buena o mala intención, no dudes en pedírmelos y los pondré aquí para que podamos discutirlos. Aunque creo que no hará falta, es muy evidente lo que ha tergiversado Jorge Linares aun sin tener grandes conocimientos en física.

  3. Hola Logos; gracias por permitirme dejar un comentario. Como fue un artículo escrito por mí, me siento obligado a responder.
    Dios te bendiga.
    Y ahora, mi respuesta a Raúl E:

    Raúl, si vuelves a leer, verás que lo que puse es:

    [Y ese hecho apoya la posibilidad científica del enunciado bíblico: La Tierra primero, luego los astros; y todo solo hace unos cuantos miles de años.]

    O sea, no digo que apoya el enunciado bíblico de la tierra joven, sino que ‘apoya’ la posibilidad científica de que el milagro de la Creación, tal cual lo describe el Génesis bíblico sea real.

    Lo que digo es que la ciencia no es capaz de desmentir ese hecho, aunque se venga intentando repetitiva y tergiversadamente en las aulas, desde que satanás tomó el control administrativo del saber humano.

    El proyecto central, el plan de Dios, no fue la creación del Universo, sino la creación del ser humano… a su imagen y semejanza.

    Todo lo que ves sobre tu cabeza fue creado como complemento del factor fundamental, que es el espíritu habitando carne, transitando por las pruebas y tentaciones, antes de regresar al estado que Dios tiene previsto para todas las almas… según su comportamiento en este planeta. Tú estabas allí junto al Señor (como todos los espíritus) antes de estar aquí; y a allá podrás volver si reconoces a tu creador. Según lo hagas aquí, en este planeta, ocuparás un sitio en otra dimensión, ya sea entre los vivos o entre los muertos espirituales.

    Es la pauta que determinará nuestro estado definitivo. Por eso vengo repitiendo desde hace años que nos abrazaremos en muerte a aquel a quien nos hayamos abrazado en vida. Y Jesús lo dejó claro en Mat12:30 y Luc11:23:

    “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.”

    Jesús no fue, es, ni será, jamás, un mentiroso. Nadie podrá evitar esa advertencia/promesa.

    Gracias por tu participación

  4. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Para quien no sepa que es la radiación de Cherenkov

    http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_Cherenkov

    Su efecto visible es ese brillo azulado que puede verse en el refrigerante de un reactor nuclear o, en general y simplificando, en cualquier medio dieléctrico atravesado por partículas cargadas electricamente.

    Es obvio que si Jolimu ha estado alguna vez cerca de un reactor no ha sido más que para reparar algún cable con un poco de cinta aislante. Yo no soy físico nuclear y conocía ese efecto desde los 15 añitos, algo que Jolimu desconoce por completo y afirma que cosas así no existen.

    Cito a Jolimu (por cierto, una única frase llena de incorrecciones, casi una por palabra, alucinante):

    “Pero la velocidad de fase de una onda(1) es solo aplicable al vacío conceptual, en el espacio cósmico.(2)

    Pues nada Jolimu, ahí tienes unas bonitas fotos de algo que dices que no existe.

    (1) La velocidad de fase solo se aplica a ondas, luego es redundante e innecesario decir “la velocidad de fase de una onda”. Implica no saber de que se habla.
    (2) El vacío conceptual es el vacío absoluto, la nada absoluta, aunque dicho de forma extraña, incorrecta y pomposa. No hay ningún lugar en el universo con ese tipo de vacío, luego el vacío conceptual no es el vacío del espacio cósmico.

    Extra (3) En sus afirmaciones parece hacer un “remix” extraño entre velocidad de fase y velocidad de grupo, no diferenciando entre ellas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_fase
    http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_grupo

    Disculpas por los artículos de la wiki, son muy simplones, pero si os interesa el tema recordad que google es vuestro amigo. Buscad artículos serios y no de fanáticos religiosos que presumen de conocimientos que no tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s