Los católicos no entienden el evangelio de Jesucristo (Primera parte)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/03/27/los-catolicos-no-entienden-el-evangelio-de-jesucristo-primera-parte/


Es muy triste para mí ver lo confundidos que están los devotos católicos. Ellos creen que siguen a Dios y sus mandamientos pero no saben que son guiados por gente que no ha conocido el evangelio de Jesús, los mismos líderes de su iglesia. Están en peligro de condenación y por desgracia no lo saben, hacen todo lo que pueden pero no es suficiente. Lo sé porque yo estuve durante muchos años en la misma situación. Es insoportable para mi ver esto y no hacer nada para ayudarlos.

Al no poder tener paz en mi vida por no conocer en verdad a Dios, me alejé de la iglesia por un tiempo y me dejé influenciar por las corrientes de la cultura en la que vivía. En vez de ser más feliz y encontrar la paz que buscaba me puse peor. Gracias a Dios que puso una persona en mi camino la cual me dio esperanza de encontrar a Dios. Esta persona había sido católica y ahora era verdaderamente cristiana. Después el Señor trajo a otros que regaron la semilla implantada por la primera persona. Mi fe en Dios empezó a revivir de nuevo aunque todavía no lo conocía de forma personal y auténtica.

Empecé a estudiar la Palabra de Dios cosa que no había hecho nunca. La iglesia católica romana (ICR) prohibía leer la Biblia en mi país. Ellos lo controlaban casi todo. Al estudiar la Palabra de Dios con alguien que la conocía bien, vi por qué se nos había prohibido leerla. No nos enseñaban el verdadero evangelio de Cristo, sino un evangelio corrompido al estilo del que leemos en la epístola de Pablo a los Gálatas.

En esa epístola el apóstol Pablo dice que si aun un ángel del cielo os anuncia otro evangelio diferente del que tenemos en la Biblia, está muy mal y será condenado. Aprendí que la salvación de mi alma es un regalo de Dios y no se puede comprar con nada de este mundo, ni con ningún ritual, sacramento, o indulgencia.

La Biblia dice: Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

En ninguna parte de la Biblia encontré lo que la iglesia romana enseña sobre cómo llegar al cielo y tener paz con Dios. Todo lo contrario, la Biblia dice que la salvación es un regalo inmerecido que Dios nos da por su gracia, por amor. Es gratis, no cuesta nada, porque Jesucristo la ha comprado para todo aquel que la quiera aceptar. Por eso dice que es un regalo, solo hay que tomarlo. Entonces ¿qué hay que hacer para encontrar la paz con Dios? ¿El perdón de Dios? ¿La seguridad de ir a vivir una vida abundante y maravillosa con Él? Eso es lo que quiero compartir contigo. Tienes que conocer el plan de salvación de Dios para el mundo, el verdadero evangelio de Jesús.

Has pecado y eres culpable de romper los mandamientos de Dios.
Romanos 3:23 dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Todos pecaron, todos, no se escapa nadie. ¿Cuántos pecados se necesitan haber cometido para estar destituido de la gloria de Dios? Uno solo. ¿Y cuántos pecados hemos cometido cada uno de nosotros? No sabemos pero calculándolo como lo mínimo digamos que cinco veces al día, ya sea en acción o en pensamiento, y si vivimos 70 años de vida el total serían 130.000 pecados como mínimo. Sabemos que son muchos más porque en realidad no conocemos bien la ley de Dios. Si Dios te da lo que te mereces irás al infierno. Pero a lo mejor dices que no crees en el infierno. No importa lo que tú creas sino en lo que Dios ha dicho, y Jesús habló del infierno muchas veces. Dios te ama y te quiere salvar.

Continuo con el resto del plan de salvación mañana si el Señor lo permite. Si tienes alguna pregunta, mandala y haré lo posible por ayudarte a entender.

Bendiciones,

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Anuncios

6 thoughts on “Los católicos no entienden el evangelio de Jesucristo (Primera parte)

  1. No te preocupes. Dios es justo y sabe perfectamente quien ha actuado de buena fe y quien de mala fe.

    Hay muchas personas malas, que engañan a otros y muy deshonestas en todas las religiones, también en la tuya. No se trata de ser de una secta o de otra, se trata de la buena fe del individuo. Eso es lo que será juzgado por un Dios justo. Dios sabe si una persona ha sido engañada y sabe quien engaña. Los juzgará conforme a eso y no tendrá misericordia con los que engañan a los demás.

    ¿O crees que un Dios justo solo te salvara a ti?

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-04-02T16:05:51+00:0030000000bWed, 02 Apr 2014 16:05:51 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04 Alfonso said:

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    No seas tendenciosamente embustera Logos. La Iglesia Católica nunca ha prohibido leer la Biblia, otra cosa es que supieras leer en latín y tuvieras el suficiente dinero como para comprarla hace unos cientos de años.

    Di más bien que prácticamente no fomentaba su lectura, no que la prohibiera.

    No cuidas ciertos detalles en tus afirmaciones y eso te hace ser deshonesta. Lo malo es que no quieres darte cuenta.

  3. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    La lectura de la Biblia por parte de los laicos (es decir aquellos que no fuesen sacerdotes, monjes etc. es decir cualquiera que no fuese miembro del clero) fue prohibida durante siglos, concretamente a partir del Papa Inocencio II a través de la prohibición “”Occultis Conventiculis” en el año 1199 y en los sínodos de Toulouse, Francia (1229) y de Tarragona, España (1234) se prohibe la posesión de traducciones en lenguas laicas. Incluso en 1486 el arzobispo de Maguncia prohibe bajo pena de excomunión que se impriman copias de la Biblia que no hubiesen sido expresamente autorizadas por la iglesia.

    El motivo era simple: La Biblia fue utilizada como instrumento de poder por parte de la iglesia. Por un lado los textos bíblicos tan solo podían ser impresos en latín (incluso las misas hasta el Concilio eran dadas en latín), es decir la mayoría de la gente no tenía la mínima posibilidad de comprender en realidad lo que estaba escrito en los textos y por el otro, los mismos textos se utilizaron como medio de manipular a la gente en sentido político y religioso. Vale mencionar por ejemplo que el absolutismo de los reyes (aprobados primeramente por el Vaticano) durante la edad media, se justificaba con las sagradas escrituras, lo mismo que el sistema feudal.

    Incluso, uno de los antiguos dogmas del catolicismo (que por cierto fue derrogado durante el concilio) : La infabilidad del Papa, se suponía que estaba sustentada en las sagradas escrituras: De esta forma si un Papa, por ejemplo, designaba a un rey como soberano legítimo, se podía argumentar que el poder del rey venía de Dios, ya que su trono había sido legitimado por el Papa. Otro ejemplo clásico es el de las famosas bulas papales que se vendían para obtener el perdón de los pecados o para reducir el tiempo de estadía en el purgatorio.

    En fin, te podría dar uno y mil ejemplos de porque mantener a la gente bajo la prohibición de leer la Biblia so pena de arder en el infierno era tan importante para la iglesia católica … la prohibición era definitivamente un instrumento de poder.

    Esta prohibición se terminó con Juan XXIII y el Concilio Vaticano II que se llevó a cabo entre 1962 y 1965.

  4. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Desde luego, la página desde donde realizas el copi-pega en tu sentido alegato de que la Biblia no podía ser leída por católicos no tiene desperdicio. Creo que es aun más graciosa y tendenciosa que la de la vocera divina Logos77.

    Así que no son “tus ejemplos”, como afirmas, sino que los has copiado de los “ejemplos” de otros que, entre otras cosas, especulan con las “profecías” de Nostradamus y el actual secretario de la armada de los EE.UU., y que me ha sido imposible leerlo entero porque me entraban náuseas.

    http://mauisaac.wordpress.com/tag/nuevo-orden-mundial/

  5. Alberto, yo no pertenezco a ninguna religion, sino que intento seguir lo que la Palabra de Dios dice. Todas las religiones son hechas por hombres, por eso Jesús dice: “Escudriñad las Escrituras porque en ella os parece que teneis la vida eterna y ellas dan testimonio de mi”.

    Si no quieres que nadie te engañe, estudia por tí mismo y nadie te engañará. Nuestro maestro es el Espíritu Santo de Dios, y Él es el mejor maestro pero antes hay que nacer de Nuevo EN CRISTO.

    Bendiciones

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-06-24T11:25:50+00:0030000000bTue, 24 Jun 2014 11:25:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06 rino said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    “…yo no pertenezco a ninguna religion…”

    ¿Cómo qué no? Parece que no entiendes bien el significado de las palabras o las utilizas de forma incorrecta o manipuladora cuando te conviene.

    Te aclaro su significado, solo te pondré las acepciones que te conciernen:

    religión.
    (Del lat. religĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

    cristiano, na.
    (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
    2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

    baptismo.
    (Del lat. baptismus, y este del gr. βαπτισμός).
    1. m. Doctrina religiosa protestante cuya idea esencial es que el bautismo solo debe ser administrado a los adultos.

    secta.
    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

    Tú eres pues una cristiana de una sub-secta de la secta baptista.

    Además tu marido es pastor baptista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s