¿Cuál es el verdadero Evangelio de salvación? ¿El católico romano o el protestante evangélico bíblico?

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/03/17/cual-es-el-verdadero-evangelio-de-salvacion-el-catolico-romano-o-el-protestante-biblico/


Como estos dos grupos no se ponen de acuerdo sobre cuál es el verdadero evangelio, o sea, el Camino de salvación, hay que buscar respuestas a esto porque no hay duda que uno de los dos está equivocado.

Esto es de suma importancia. De hecho no hay nada más importante que saber quien enseña la verdad sobre el camino de salvación porque si nos equivocamos en esto todo lo demás importa poco.

Hay serias contradicciones entre las enseñanzas de estos dos grupos y por mucho que la Iglesia Católica Romana quiera hacernos creer que los dos grupos somos hermanos porque según ellos estamos de acuerdo en lo fundamental, esto no es cierto. No estamos de acuerdo en lo fundamental porque no estamos de acuerdo en cómo llegamos a ser salvos.

Los llamados Protestantes de hoy en día son los seguidores de las verdades proclamadas en la Reforma Protestante, que tuvo lugar en el siglo XVI la cual fue llevada a cabo por Martin Lutero, un monje alemán muy valiente que se enfrentó al Papa. En aquellos tiempos la Iglesia oficial, la Católica Romana, estaba abusando de la gente y cobrando dinero por todo tipo de decretos religiosos usando el temor de perder su alma como método muy efectivo porque la gente era ignorante y no conocía la Biblia ni lo que Dios ha dejado dicho. La Biblia no era asequible a la persona común y corriente sino solo a los privilegiados religiosos de entonces.

Ellos enseñaban que no había salvación fuera de la ICR y por tanto tenían a la gente controlada para su propia conveniencia. Es así como esa iglesia consiguió tener los mayores tesoros y riquezas del mundo.

Martin Lutero no estaba contento con la doctrina aprendida dentro de esa iglesia y no tenia paz en su corazón pues no sabía cómo agradar a Dios y estar cerca de Él. Todavía no había conocido el verdadero Evangelio de Jesús, pero le molestaba mucho los abusos que veía en la iglesia y sabia que esa no era la conducta que aprobaría Jesús.

Lutero tenía el privilegio de poder leer la Biblia porque era un hombre bien educado, un monje de la iglesia, y tenía ese privilegio. Eran pocos los que estaban en esa situación.

Un día leyendo la epístola a los Romanos capítulo 1 se encontró con unas palabras que le dejaron estupefacto. Nunca había oído algo semejante. Las palabras eran: “El justo por la fe vivirá”.

Siguió leyendo y aprendió que la Biblia dice una cosa y la ICR otra muy diferente. Aprendió que la salvación no la da ninguna iglesia, ni ningún ritual, sacramento, o sacerdote, sino que la salvación del hombre viene por la gracia (favor inmerecido)de Dios, por medio de la fe en el sacrificio de Cristo a nuestro favor y NADA MAS. Eso le abrió los ojos a Lutero de par en par.

Desde siempre que él recordara se le había enseñado que nadie podía salvarse aparte de obedecer las doctrinas de la iglesia Católica Romana, pero acababa de descubrir que eso no era cierto. De hecho esas doctrinas te condenan a la muerte eterna.

La Biblia dice en la epístola a los Gálatas 1:6-9 lo siguiente:

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciando, sea anatema. Como antes hemos dicho también ahora lo repito. Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

¿Qué está queriendo decir aquí el apóstol Pablo?

Pues resulta que los judíos de los tiempos de Jesucristo habian aprendido que los hombres tenían que guardar la ley de Dios para poder estar a cuentas con Él. Como nadie puede guardar la ley de Dios, había que ofrecer sacrificios por los pecados cada año porque eso mandaba la ley de Moises. Eso es lo que leemos en el Antiguo Testamento y en los evangelios.

El templo estaba abierto para la gente que iba alli a ofrecer animales en sacrificio como paga por sus pecados. Era además un negocio para los líderes religiosos y los cambistas que participaban en la venta de los animales para sacrificios.

Cuando Jesucristo se ofreció voluntariamente para morir por nuestros pecados, Él fue el Sacrificio supremo y último, el Hijo de Dios que quita el pecado del mundo. A partir de entonces ya no habia que ofrecer más sacrificios. Por eso en el momento de su muerte, Jesús declaró: “Consumado es”, o sea, el sacrificio se acabó. De ahí que no estemos de acuerdo con el sacrificio de la Misa católica.

Por tanto, una vez obtenida la redención del hombre con la preciosa sangre que derramó el Señor Jesús por nosotros, YA NO HAY MAS SACRIFICIOS POR LOS PECADOS, (Hebreos 9:28; 10:11:14).

No más sacrificios, no mas comprar el camino de salvación. ES GRATIS para todo el que lo quiera y lo pida.

Romanos 3:23-24

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”

Por eso el evangelio verdadero dice que la salvación es un regalo de Dios que no se puede comprar sino que solo se tiene que aceptar por Fe. Jesucristo ya lo ha hecho TODO por nosotros, por eso le debemos tanto y lo amamos tanto. Todo el que ha aceptado el REGALO tiene una nueva vida, y a partir de entonces quiere obedecer a Dios y vivir para Él.

Romanos 6:23

“Porque la paga del pecado es la muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

¿Quieres aceptar el regalo que Dios te ofrece? Solo tienes que ir a Él con fe creyendo todo esto que la Biblia dice y pedirle en oración que te salve y te limpie con su sangre preciosa, y la promesa de Dios es que si lo haces te dará esa salvación que es la vida eterna en Jesucristo. Entonces Jesús vendrá a vivir en tu corazón y tendrás una vida abundante y el poder para ir dejando poco a poco los pecados que te acechan. Esa es la santificación, porque la Biblia dice que sin santificación nadie verá al Señor.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Anuncios

7 thoughts on “¿Cuál es el verdadero Evangelio de salvación? ¿El católico romano o el protestante evangélico bíblico?

  1. Logos77, gastas tu mayor tiempo en fomentar anticatolicismo que predicar a Cristo ¿Por qué poco o nada atacas al mormonismo, testigos de jehová, adventistas y otros? ¿EEH?

    Ahórrate en decirme que lea el evangelio de Juan, que habla de la Salvación a través de Cristo ¡ESO YA LO SÉ!…..Pero recuerda, que el hecho de CREER(FE) Juan 3:16;36 por citar algunos pasajes, pues NO quiere decir “salvo siempre salvo”, doctrina fallida fomentada por muchos círculos evangélicos. Ya que San Pablo nos dice “Trabajad vuestra salvación con TEMOR Y TEMBLOR”. Y muchos versículos más.

    El post dice: En aquellos tiempos la Iglesia oficial, la Católica Romana, estaba abusando de la gente y cobrando dinero por todo tipo de decretos religiosos usando el temor de perder su alma como método muy efectivo.

    Respondo: Precisamente eso hace hoy en día muchas IGLESIAS EVANGÉLICAS con el diezmo y con la teología de la Prosperidad ¡GLUP! ¡UPS!

    El post dice: por mucho que la Iglesia Católica Romana quiera hacernos creer que los dos grupos somos hermanos porque según ellos estamos de acuerdo en lo fundamental, esto no es cierto.

    Respondo: Estás equivocada. A pesar que la ICAR nombra a ustedes los evangélicos como “hermanos”, por estar en acuerdo que Cristo es Nuestro Único Señor Dios y Salvador que da Vida Eterna…… pues, la ICAR como única iglesia Verdadera de Cristo CONDENA a todo católico que abandone la iglesia e irse a otra “fe” de medias tintas como el protestantismo u otro Credo. EL CATECISMO LO ACLARA:

    CATECISMO IGLESIA CATÓLICA, NÚMERO 846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

    El santo Sínodo […] “basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella” (LG 14).

    ————————————

    Entonces TÚ LOGOS77 YA ESTÁS CONDENADA POR ABANDONAR LA ICAR!!!!!

    El post dice: que Lutero leyendo Romanos capítulo 1 se encontró con las palabras: “El justo por la fe vivirá”.

    Respondo: Lo que no sabes Logos77, es que Lutero una vez siendo protestante MUY MAÑOSAMENTE adulteró el versículo, añadiendo la palabrita “SOLA”. O sea decía: “El justo por la sola fe vivirá”. Aunque posteriormente las biblias protestantes volvieron al original quitando el “SOLA”.

    Pero gracias a Lutero, que añadió “SOLA” en ese verso, es que los protestantes siguen a su amo Lutero, y no a Cristo….apoyándose ustedes los protestantes con la “SOLA FIDE” para la Salvación, lo cual ES ANTIBÍBLICO. El protestantismo nos bombardean continuamente con versículos de las epístolas de San Pablo donde se dice “que las obras no sirven”. Cuando San Pablo habla de que las obras no sirven para nada, se está refiriendo como en Romanos 3: 27-28, entre otros versos, a las obras DE LA LEY JUDÍA. Los judíos pensaban que ellos eran agradables a Dios y obtenían su favor por las cosas que hacían y que les indicaba la Ley, tal como los baños rituales, el lavado de objetos, etc, San Pablo le dice a los fieles que nuestra salvación NO viene de eso.

    La Salvación es FE + OBRAS lo dice en Mateo 25:31-46. Nos salva la FE”, pero siempre que esa fe “no se oponga a la caridad y al amor”.

    El post dice: Jesús declaró: “Consumado es”, o sea, el sacrificio se acabó. De ahí que no estemos de acuerdo con el sacrificio de la Misa católica. YA NO HAY MAS SACRIFICIOS POR LOS PECADOS, (Hebreos 9:28; 10:11:14).

    Respondo: Concuerdo contigo logos77, no más sacrificios para el perdón de los pecados. Basta el Sacrificio Obra Redentora de la Sangre derramada por Jesucristo para todo aquel que crea(se arrepienta) en el Señor que da Vida Eterna “CONSUMADO ES” como bien refiere el post con la Escritura.

    Sin embargo, los versos que pone el post de hebreos 9:28; 10:11:14, en contexto nos hablan si tomamos también en cuenta hebreos 5:1-10 y hebreos 7:12-28, lo que la Escritura refiere como “SUMO SACERDOTE” A JESUCRISTO, en lo cual ya NO es necesario más sacrificios ¿pero de qué no más sacrificios se habla en hebreos? Pues a los sacrificios o holocaustos de cada año a animales de machos cabríos o chivos que hacían los sacerdotes judíos(rabinos) por sus propios pecados, y luego por los del pueblo. Eso es PRECISAMENTE LO QUE HABLA HEBREOS.

    Ahora, LA MISA CATÓLICA no son celebraciones de sacrificios nuevos o repeticiones de muerte a Cristo. Sino que LA MISA CATÓLICA es la “memoria” o “conmemoración”, en lo cual Jesús dice finalizando en la ÚLTIMA CENA, luego de haber comido el pan y el vino dijo claramente a sus discípulos: “HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MIA” (Lucas 22:19). O sea, al decir Cristo: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MIA”, lo está diciendo LITERALMENTE HABLANDO, no metafóricamente, sino literalmente COMER EL PAN(que es su cuerpo: su Carne y su sangre) que eso ES UNA CONMEMORACIÓN HACIA ÉL, DONDE JESÚS lo relaciona a su Único Sacrificio en la Cruz por siempre, donde NO existe tiempo ni distancia.

    En otras palabras, LA MISA CATÓLICA es traer el Único Sacrificio de Cristo AL ALTAR, en lo cual siempre está derramando su Sangre expiando los pecados del hombre arrepentido. POR ESO DICE HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA.

    La ICAR jamás ha negado que el “único” Sumo Sacerdote es Cristo!, y tampoco ha negado que nosotros seamos sacerdotes COMO FIELES “en el bautismo” de ofrecer sacrificios espirituales, alabanzas al Señor, así tanto en el A.T. como N.T., un ejemplo lo podemos ver en 1Pedro 2: 5 y 9. Pero también a su vez existía en el pueblo de Israel(A.T.) el sacerdocio ministerial(levítico), ya abolido por Cristo en la Cruz.

    Ahora con el Nuevo Pacto existe EL SACERDOCIO MINISTERIAL CRISTIANO, siendo Cristo el Único Sumo Sacerdote. DE MANERA IMPLÍCITA LA ESCRITURA NOS DICE que los Apóstoles fueron los primeros sacerdotes y fueron ordenados por Jesús el Jueves Santo, cuando les dijo: “Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.” (Lucas 22:19.). Ahora, decir “sacerdotes”, viene siendo lo más específico en su mención nombrarlos como “PRESBÍTEROS”; PASAJES: Santiago 5:14; I Pedro 5:1; Timoteo 5: 17-22; Tito 1:5-6;…………LOGOS77, SINO TE GUSTA LA PALABRA “SACERDOTE”, PUES QUÉDATE CON LA PALABRA “PRESBÍTERO”.

    La palabra “presbítero” significa anciano, pero más que por la edad, sino POR SABIOS.

    Jesús dice en Jn 6:55-56: “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. ……… ¿acaso cuando Cristo dijo “mi carne” es simbólico? ¿o acaso cuando dijo “es verdadera comida” en alusión a su carne, es simbólico también? ….Es como si una señorita dijera: “mi carne” es joven….. ¿acaso está hablando en simbolismos? NADA DE ESO SON SIMBOLISMOS.

    Aparte, Jesús NO deja interrogantes; en el “speech” que se aventó en Juan 6: 32-50, en esos versículos concretamente, el punto central, medular, realmente de importancia es cuando Jesús nos dice: “Yo soy el pan que descendió del cielo”. ……..lo cual en contexto se puede interpretar que Jesús nos está hablando de comer “el pan”, en manera sentido “ESPIRITUAL”, o sea de creer(FE) QUE JESÚS es la vida eterna, por ende no morir. De acuerdo, todo muy bien hasta ahí en esos versos del 32 al 50.

    Sin embargo, Jesús a partir del verso 51, NO solamente habla de que Él es el pan que descendió del Cielo en sentido “espiritual” de creer(por FE) ……..si no, que también empieza hablar “LITERALMENTE” de comer el pan, o sea “su carne”, esto cuando Jesús dice: “…y el pan que yo daré ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo. Lo cual posteriormente en el verso 52, los fariseos contendían entre sí, de cómo puede éste darnos a comer su carne. Después en los versos 53,52,55 y 56 Jesús despeja toda duda a los fariseos, hablándoles insistentemente diciendo una y otra vez: “mi carne” y “mi sangre”…….lo cual ese pan descendido del cielo, ya NO es solamente COMERLO en manera sentido “ESPIRITUAL”, o sea de creer(FE)….. si no TAMBIÉN, COMERLO “LITERALMENTE”, LO CUAL NOSOTROS PERMANECEMOS EN ÉL, Y ÉL EN NOSOTROS…..LO CUAL, CRISTO “SU CUERPO COMO TAL” PERMANECE EN NOSOTROS “en nuestro espíritu”, así como relata 1Co 11:26 “todas las veces que comiereis este pan, la muerte del Señor ANUNCIÁIS hasta que él venga.”

    FINALMENTE en Juan 6:57-58, Jesús enfatiza que Él es el pan que descendió del Cielo, y quien lo come ¡VIVIRÁ ETERNAMENTE!……..CONCLUSIÓN: Jesús en “Juan 6”, nos habla, que Él es “el pan” de vida DE COMERLO tanto en manera sentido espiritual o sea de creer(FE), así también es “el pan” de vida DE COMERLO Su Cuerpo(Su Carne y Su Sangre) QUE ES VIDA ETERNA!! AMÉN!!!…..

  2. Hola Chael, no estoy de acuerdo con tu interpretación de estos pasajes que mencionas. Ese es el problema entre los católicos y los evangélicos. Solo uno puede estar en lo correcto ya que son contradictorios.

    Dices:
    “Ahórrate en decirme que lea el evangelio de Juan, que habla de la Salvación a través de Cristo ¡ESO YA LO SÉ!…..Pero recuerda, que el hecho de CREER(FE) Juan 3:16;36 por citar algunos pasajes, pues NO quiere decir “salvo siempre salvo”, doctrina fallida fomentada por muchos círculos evangélicos. Ya que San Pablo nos dice “Trabajad vuestra salvación con TEMOR Y TEMBLOR”. Y muchos versículos más.”

    Para nosotros la salvación se recibe en el mismo momento que reconoces que eres culpable de romper la ley de Dios y que debido a ello estás perdido. Que Jesucristo vino a tomar nuestro lugar en la Cruz para librarnos de la muerte eterna y que él nos ofrece el perdón de todos nuestros pecados si aceptamos su sacrificio entendiendo que él ya lo ha hecho todo por nosotros y por la gracia de Dios por medio de la fe somos salvos para siempre. En ese momento de nosotros aceptar a Cristo, Dios Padre efectua una transactión en el cielo por la cual el pecador es absuelto de todos sus pecados porque Jesucristo ya los ha pagado TODOS: los pasados, los presents, y los futuros. Dios nos ve limpios y perfectos a partir del momento de la conversion porque ya no nos ve como lo que somos, sino que nos ve EN CRISTO, y su justicia perfecta es adjudicada a nuestra cuenta, por lo tanto somos salvos para siempre porque ademas Jesús está en el cielo intercediendo siempre por nosotros (Hebreos 7:25) “por lo cual (Jesús) puede salvar PERPETUAMENTE a los que se acercan a Dios, viviendo siempre para INTERCEDER POR ELLOS”.

    Romanos 6:23
    “Porque la paga del pecado es la muerte, más la dádiva de Dios es vida eternal en Cristo Jesús, Seño nuestro”

    Romanos 3:23-24
    “Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados GRATUITAMENTE POR SU GRACIA”.

    Nota que el versículo que mencionas “trabajar vuestra salvación con temor y temblor” no dice “trabajar por vuestra salvación . . .” sino trabajad vuestra salvación. Eso no se refiere a trabajar POR LA SALVACIÓN sino a trabajar esta salvación para crecer espiritualmente para nuestra santificación.

    Has dicho muchas cosas que no se pueden contester todas de una vez pues hay que revisarlas una por una a la luz de las Escrituras que es la fuente de toda verdad.

    Te voy a dejar con este pasaje que explica por qué la salvación se recibe en esta vida y es algo sobrenatural e instantaneo en el momento de la conversión.

    Juan 5:24
    “De cierto,de cierto te digo: El que oye mi palabra y cree en el qe me envoi, TIENE VIDA ETERNA:y no vendrá a condenación, MÁS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”.

    Si lo que tu iglesia dice es cierto, entonces lo que Jesús dice no lo es. Es contradictorio. Él dice que YA HA PASADO DE MUERTE A VIDA ETERNA.

    Prefiiero creer a Jesucristo que a ningún hombre fallible.

    Continuaré con el resto de tu comentario en otro momento, pero si veo que no estás dispuesto aceptar lo que Dios dice no voy a perder el tiempo contigo. Necesito ver que eres sincero y no que vienes aqui a propagar doctrinas antibíblicas.

    Dios te bendiga

  3. Mi opinion es que si nosotros no obedecemos al mandamiento de Dios y no caminamos como Dios nos pide y que sea la voluntad de él. Porque discutir en la biblia esta bien claro, lo que pasa es que el ser humano a venido a confundir a los demas.

    Por eso hoy en dia hay muchas religones y algunas personas preferimos no asistir a una iglesia. Dudan y se preguntan quien dice la verdad, la humanidad a perdido la fe. Y a raiz de eso se ven muchas injusticias y los valores se han venido debilitando. Por eso cada uno vive a su manera aferrados a los problemas, por falta de fe. Somos seres vivos pero andamos en el aire, mejor preocuremos vivir pegados a la ley de Dios y prediquemos el evangelio a aquellos que no le conocen que tienen sed de él.

  4. Logos77, antes que nada, gracias por publicar mi comentario, y a su vez por darme una respuesta.

    Tú dices: si veo que no estás dispuesto aceptar lo que Dios dice no voy a perder el tiempo contigo. Necesito ver que eres sincero…….

    Respondo: Honestamente vengo hablar seriamente de éste tema de la Salvación. No vengo a jugar contigo; para eso mejor voy a un centro de parque de diversión. Logos77, por otra parte, no puedes evitarme solamente por el hecho en que discrepo de ti, porque tienes otro enfoque de cómo es la Salvación ¿Sino, dónde está la conversación?

    Estamos de acuerdo que JESÚS ES LA SALVACIÓN. Luego tú dices a trabajar esta salvación para crecer espirAAAitualmente pAAAAAara nuestra santificación ¡CORRECTO LOGOS! ……Sin embargo, tú dices que con el sig. pasaje explica por qué la salvación se recibe en esta vida e instantáneo en el momento de la conversión. TÚ PONES:

    Juan 5:24
    “De cierto,de cierto te digo: El que oye mi palabra y cree en el que me envió, TIENE VIDA ETERNA:y no vendrá a condenación, MÁS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”.

    OK , estamos de acuerdo que todo aquel que crea en el Sacrificio de Cristo tiene Vida Eterna. Sin embargo, la idea de que la salvación no se puede perder ES TOTALMENTE EQUÍVOCA.

    El razonamiento protestante evangélico es bastante simple. Ustedes entienden que si el que cree (EN PRESENTE) tiene vida eterna (desde ese momento) ya está salvado, porque la palabra “eterna” como su nombre lo indica, es para siempre. Por eso, una buena cantidad de hermanos evangélicos se conforman con estos textos(Juan 5:24, entre otros) para estar seguros de que no importa lo que hagan, ya han asegurado su salvación.

    Sin embargo, hay varios puntos que generalmente los evangélicos pasan desapercibidos. En primer lugar, el verbo “creer” está conjugado en tiempo presente y expresa una acción en progreso en el tiempo ¿Qué quiere decir esto? Que el texto debe entenderse de esta manera: “Todo el que en Él cree (mientras cree – en presente) tiene vida eterna”. Si se hubiese conjugado en tiempo aoristo, el cual hace referencia a un punto específico en el tiempo, los evangélicos tendrían razón; por ejemplo, si Cristo hubiese dicho:

    “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único, para que todo el que en él CREYÓ (aoristo), tuviese vida eterna”.

    Y tendrían razón, porque se habría establecido que sólo con el acto de haber creído en algún momento en el tiempo, ya se tendría vida eterna. Sin embargo, esas NO fueron las palabras de Cristo, sino estas:

    “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único, para que todo el que en él CREA (presente), tenga vida eterna”.

    Por lo tanto, el tener vida eterna (en presente) está condicionado a creer (en presente). Si se deja de creer, ya la promesa de Cristo no aplica….. porque NO prometía vida eterna por haber creído, sino por creer (presente progresivo), o lo que es lo mismo, mantenerse creyendo.

    Otro punto que los evangélicos pasan por alto, es que la palabra “creer” NO se refiere meramente a un asentimiento mental; sino que este “creer” está generalmente asociado a la obediencia. De allí que Jesús aclarara que no solo basta decir “Señor Señor” sino también “hacer” la voluntad del Padre. En la epístola a los Hebreos se nos dice que Cristo “se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que LE OBEDECEN” (Hebreos 5:9).

    ¿Y cómo podemos comprobar que esto es cierto? Lo vemos en la forma en que en la Biblia se utiliza la expresión “VIDA ETERNA”. Por ejemplo, cuando Juan nos habla de alguien que ha comenzado a odiar a su hermano, y por ese pecado ya no tiene vida eterna “permanente” en él. Veamos el verso:

    “Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:15).

    La idea se entiende sin dificultad: alguien puede haber creído, pero si se aparta de Dios y comienza a odiar a su prójimo, ya deja de creer (presente) y ser fiel al Señor, y por tanto deja de tener (presente) vida eterna. De allí que esta vida eterna DEJA DE SER PERMANENTE, porque está condicionada a la fidelidad.

    Esta idea de la necesidad de creer para salvarse, no como un asentimiento mental de un momento en el tiempo (aoristo), sino de un presente progresivo, se encuentra diáfana en otros textos bíblicos:

    “Él os ha reconciliado ahora, por medio de la muerte en su cuerpo de carne, para presentaros santos, inmaculados e irreprensibles delante de El; con tal que PERMANEZCÁIS SÓLIDAMENTE CIMENTADOS EN LA FE, FIRMES E INCONMOVIBLES en la esperanza del Evangelio que oísteis” (Colosenses 1:22-23).

    “Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, SI RETENEMOS FIRME HASTA EL FIN LA CONFIANZA y el gloriarnos en la esperanza” (Hebreos 3:6).

    Visto de esta manera, armoniza perfectamente con el resto de los textos de la Escritura, donde se exige fidelidad hasta el final para salvarse, y NO un mero acto de haber creído:

    “Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. Pero EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSE SE SALVARÁ” (Mateo 24:12-13)

    “……. MANTENTE FIEL HASTA LA MUERTE Y TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA” (Apocalipsis 2:10)

    “………SI ALGUNO NO PERMANECE EN MÍ, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, LOS ECHAN AL FUEGO Y ARDEN” (Juan 15:2.6)

    “¿CÓMO SALDREMOS ABSUELTOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS TAN GRAN SALVACIÓN? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron” (Hebreos 2:3)

    Y otros versos más. Ahora en el Antiguo Testamento también encontramos la misma idea. Por un lado se nos dice que Abraham fue justificado por la fe, pero luego se nos dice que fue justificado por su obediencia. Además de eso, Dios deja meridiamenente claro que cuando el justo se aparta de la justicia perece:

    “Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…….. CUANDO EL JUSTO SE APARTARE DE SU JUSTICIA, E HICIERE INIQUIDAD, MORIRÁ POR ELLO” (Ezequiel 33: 13-18).

    ——————————
    —————————
    ———————-

    AHORA ….. ¿QUÉ ES LO QUE CREÍAN SOBRE ESTO LOS PRIMEROS CRISTIANOS?

    También me llamó la atención darme cuenta de que ésta idea(creencia) de los círculos evangélicos de su doctrina “salvo siempre salvo” fue TOTALMENTE AJENA AL CRISTIANISMO PRIMITIVO. Ya en la Didaché, que es el escrito cristiano no canónico más antiguo (año 60) contemporáneo a los evangelios, se escribe: “Porque de nada os servirá todo el tiempo de vuestra fe, si no sois perfectos en el último momento” (La Didaché 16,2).

    FINALIZANDO. Un amigo me comentó que tenía una amiga evangélica….. y que ella hasta el final creyó que no podía perder su salvación, así como tú piensas logos77. Y ella estaba embarazada por haber tenido relaciones prematrimoniales cuando murió por un lamentable accidente. Mi amigo dice que ruega a Dios que esa falsa seguridad de salvación de ella, no le haya impedido hacer un acto de contrición perfecta antes de morir y obtenido el perdón de sus pecados.

    BENDICIONES EN CRISTO.

  5. En primer lugar te voy a pedir que no mandes mensajes tan largos. Eso es un sermon en vez de un comentario. Hablemos punto por punto ¿de acuerdo?

    Dices:
    “OK , estamos de acuerdo que todo aquel que crea en el Sacrificio de Cristo tiene Vida Eterna. Sin embargo, la idea de que la salvación no se puede perder ES TOTALMENTE EQUÍVOCA.”

    Bueno, esa es tu opinion y la de la ICR pero no la de la Biblia. Te he dejado las palabras de Hebreos 7 donde dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote y que está sentado a la diestra de Dios viviendo siempre para interceder por nosotros. Por tanto, si esto es así, estamos en Sus manos y él nos va a proteger toda nuestra vida desde que nacemos en él por el Espíritu Santo (Juan 3:1-7).

    Parece que tú no aceptas las palabras de la Biblia porque te aferras a la TRADICIÓN CATÓLICA las cual enseña que no podemos saber que los que han depositado toda su Fe en Cristo y EN NADIE MAS, ya somos salvos y esto es para siempre. El problema de ustedes es que anaden a lo que dice la Palabra de Dios, lo cual es muy peligroso y desvia a la gente del verdadero evangelio de salvación.

    Te doy otro pasaje de la Biblia para que mediates en ello.

    Juan 10:27-30
    “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMAS, NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO. Mi Padre que me las dio es mayor qe todos, I NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE.

    YO Y EL PADRE UNO SOMOS.”

    Medita en esto con oración y después dime si podemos perder la salvación. Si no aceptas las palabras del mismo JESUCRISTO, entenderé que no eres sincere y la conversación se va a terminar.

    Dios te bendiga

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-03-29T01:38:18+00:0031000000bSat, 29 Mar 2014 01:38:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03 alberto said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Perdona pero JESUCRISTO dice claramente y varias veces en Juan 10 que es el HIJO de DIOS y que Dios es su padre. En todas partes de las escrituras podemos leer eso

    Al decir que Él y Dios son uno es como decir que mi padre y yo somos uno porque estamos muy unidos, o como llamarte hermano a ti.

    Espero que con esto quede claro el tema. Es muy importante interpretar correctamente las escrituras.

  7. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Dios no existe. La postura de uno y otro en realidad son falsas. No importa lo que diga la biblia, de cualquier forma ésta se contradice en muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s