¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/02/08/la-fe-en-dios-y-la-ciencia-son-contradictorias/


Pregunta: “¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?”

Respuesta: La ciencia es definida como “la observación, identificación, descripción, investigación experimental, y explicación teórica de un fenómeno.” La ciencia es un método que el ser humano puede usar para adquirir un mayor entendimiento del universo natural. Es la búsqueda del conocimiento a través de la observación y la conjetura. Los avances en la ciencia demuestran el alcance de la lógica y la imaginación humana. Sin embargo, la creencia de un cristiano en la ciencia nunca debe ser como nuestra creencia en Dios. Un cristiano puede tener fe en Dios y respeto por la ciencia, en tanto recordemos quien es perfecto y quien no lo es.

Nuestra creencia en Dios es una creencia de fe. Tenemos fe en Su Hijo para salvación, fe en Su Palabra para instrucción y fe en Su Espíritu Santo para guía. Nuestra fe en Dios debe ser absoluta, puesto que cuando ponemos nuestra fe en Dios, dependemos de un perfecto, omnipotente y omnisciente Creador. Nuestra creencia en la ciencia debe ser intelectual – y nada más. Podemos contar con la ciencia para hacer grandes cosas, pero también podemos contar con la ciencia para hacer grandes errores. Si ponemos nuestra fe en la ciencia, dependemos de lo imperfecto, pecaminoso y limitado del hombre mortal. La ciencia a través de la historia ha estado terriblemente equivocada en muchas cosas, tales como la forma de la Tierra, las vacunas, transfusiones sanguíneas, y aún la reproducción. Dios nunca se ha equivocado.

La verdad, no hay nada que un cristiano deba temer, así que no hay razón para que un cristiano tema o rechace la buena ciencia. El aprender más acerca de las maneras en que Dios construyó nuestro universo, nos ayuda a toda la raza humana a apreciar la maravilla de la Creación. El expandir nuestro conocimiento nos ayuda a combatir enfermedades, ignorancia y malentendidos. Sin embargo, es peligroso cuando los científicos basan su fe en la lógica humana por encima de su fe en nuestro Creador. Estas personas no son diferentes a cualquier devoto de una religión – ellos han elegido la fe en el Hombre, y encontrarán los medios para defenderlo.. Aún así, los científicos más racionales, aún aquellos que rehúsan creer en Dios, admiten que hay un gran vacío en nuestro entendimiento del universo. Ellos admitirán que ni Dios ni la Biblia pueden ser probados o desaprobados por la ciencia, al igual que muchas de sus teorías favoritas, a última instancia tampoco pueden ser probadas o desaprobadas. La ciencia existe para ser una verdadera disciplina neutral, buscando sólo la verdad, no la prueba de una agenda. Y Dios siempre ha intentado que vayamos a Él a través de la fe, no a través de la lógica.

Mucha de la ciencia apoya la existencia y el trabajo de Dios. El Salmo 19:1 dice, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Mientras la ciencia moderna descubre más acerca del universo, encontramos más evidencia de la Creación. La asombrosa complejidad y reproducción del ADN, las intrincadas e interconectadas leyes de la física, y la absoluta armonía de condiciones y química aquí en la tierra, todas sirven para apoyar el mensaje de la Biblia. Un cristiano debe abrazar la ciencia que busca la verdad, pero rechazar a los “sacerdotes de la ciencia” que ponen el conocimiento humano por encima del de Dios.

¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR!!   ¡¡GLORIA A DIOS!!

Enviado por Daniel B.

Anuncios

12 thoughts on “¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-02-08T08:14:42+00:0028000000bSat, 08 Feb 2014 08:14:42 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 am02 guzman dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    La fe en Dios (en cualquier dios) y la ciencia no son contradictorias si se mantienen en el ámbito privado y como algo espiritual.

    En cambio, el literalismo bíblico, Coranico, etc. son totalmente incompatibles y no solo con el manido ejemplo de la evolución, toda la ciencia respalda con datos objetivos y pruebas irrefutables que el universo. y por tanto la Tierra, tiene más de 6.000 años, por poner un ejemplo.

    ¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?
    En principio no por lo que he citado.

    ¿El fanatismo religioso y la ciencia son contradictorias?

    Contradictorias no, simplemente no juegan al mismo nivel. La ciencia habla de realidad y los literalistas biblicos de mitos y fantasías que nunca tienen ni una sola prueba de su veracidad.

    Sería como preguntar, y entiéndase que es sólo un ejemplo, si Harry Potter (el libro más vendido del mundo) está en contradicción con la ciencia. Naturalmente Harry Potter no es realidad, luego para una persona cabal no hay contradicción, simplemente Harry Potter es una obra de ficción.

    Otra cosa es que alguien crea que Harry Potter relata la realidad.

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-02-08T08:52:10+00:0028000000bSat, 08 Feb 2014 08:52:10 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 am02 guzman dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Comentario de un tal Belizón en tú entrada “Los Ojos” :

    “En el ojo de los vertebrados la alineación y “diseño”de los axones de las neuronas hacen que pasen por delante de los bastones por lo que punto de unión en el que se unen todos los axones neuronales generan un punto ciego en el ojo de los vertebrados. Por contra en el “diseño” de los ojos de determinados moluscos existe una diferencia sustancial, y es que el nervio óptico sale desde una disposición distinta a los vertebrados otorgandoles a este grupo de animales (supongamos que inferiores)una visión si cabe más perfecta que la nuestra y sin punto ciego.”

    Tú respuesta, Logos77:

    “Belizón,

    Lo que has dicho es una prueba de las consecuencias del pecado en el mundo. Inicialmente Dios creo todo perfecto, pero debido a rechazar la palabra de Dios como haceis los evolucionistas, el pecado entró en el mundo y como resultado, la muerte.

    Cuando Jesucristo vuelva a restaurar todas las cosas, (en breve), todo volverá a la perfección.

    La pregunta es: ¿Donde estarás tú?

    Yo estaré allí disfrutando de todo, no por mis meritos sino porque la sangre preciosa de Cristo me ha hecha apta para estar allí. Toda la gloria sea a Él.”

    ¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?

    Según entiendes tú la fe y el cristianismo, sí, son total y absolutamente incompatibles a todos los niveles y en todos los campos de la ciencia.
    ¿La prueba? Tus propias palabras.


    Nota Logos77 Álter ego: Esta muestra de “zaviduria” y “rezpeto” a la ciencia la escribió Logos77 en http://logos77.wordpress.com/2009/08/17/los-ojos/

  3. No quiero ser pesado, ni mucho menos, pero hay un error de forma. La palabra “FE” no se puede aplicar a la ciencia igual que la palabra p. ej. “LOGICA” no se puede aplicar a la religion.

  4. logos 77, gracias por la publicación del documento estudios “Pregunta de la Semana” con ellos oriento la vida cristiana que practico en mi país. Se han escondido los llamados ateos que tanto atacan a la Página logos 77, o es que reconocen que el estudio presentado es tan potente, que no deja dudas y que la Biblia es de Verdades Absolutas, los evolucionistas, darwinistas, agnósticos y ateos deben estar también pensando que se acerca la segunda venida del Señor y que nos tomará cuentas en el Juicio. El silencio dice bastante de sus faltas de argumentos para clarificar la Creación y la situación actual del mundo. Gracias logos 77 y que el Señor Bendiga siempre este lugar de debate y dialogo.
    ¡¡Gloria a Dios!! ¡¡Alabado sea Cristo!!.

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-02-11T11:34:35+00:0028000000bTue, 11 Feb 2014 11:34:35 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 am02 guzman dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    daniel b. (si es que eres daniel b.)

    En primer lugar confundes ataque con denuncia.
    A un estafador y mentiroso demostrado no se le ataca, se le denuncia.

    Si vas a la comisaria a denunciar a un estafador y el estafador (haciéndose pasar por otro y falseando su identidad) se defiende únicamente diciendo que “me atacan” simplemente estas constatando que no eres más que un estafador y que lo intentas hacer es victimizarte, siendo tu el culpable.

    daniel b. (si es que eres daniel b.)

    En segundo lugar dices “El silencio dice bastante de sus faltas de argumentos para clarificar la Creación y la situación actual del mundo.”

    No, el aparente silencio no es más que la demostración de la deshonestidad de el administrador de este blog, pues censura toda critica.Todo en este blog es falso y necesita de la censura y de la mentira para sostenerse.
    En efecto, eso dice bastante de vuestra “realidad” y vuestras “verdades absolutas” que necesitan de la mentira para subsistir.

    daniel b. (si es que eres daniel b.)

    En tercer lugar dices “Gracias logos 77 y que el Señor Bendiga siempre este lugar de debate y dialogo.”

    Es un chiste ¿verdad?

    Este mensaje, como tantos otros, será censurado por Logos77 en este “lugar de debate y dialogo”

    Un saludo

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-02-11T12:01:05+00:0028000000bTue, 11 Feb 2014 12:01:05 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 pm02 guzman dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    “Se han escondido los llamados ateos que tanto atacan a la Página logos 77…”

    En primer lugar yo no ataco a nadie. Dime donde ataco.

    En segurdo lugar aquí estoy. Te propongo a ti y a logos77 un debate ordenado, educado y sin trampas ni censuras.

    Espero vuestra respuesta.

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    La ciencia plantea hipótesis de modo que puedan refutarse. Se confronta una sucesión de hipótesis alternativas mediante experimento y observación. Desde luego, cuando se descarta una hipótesis científica se ven afectados los sentimientos de propiedad, pero se reconoce que este tipo de refutación es el elemento central de la empresa científica.

    La pseudociencia o las supersticiones son justo lo contrario. Las hipótesis suelen formularse precisamente de modo que sean invulnerables a cualquier posibilidad de refutación, por lo que en principio no pueden ser invalidadas. Los practicantes se muestran cautos y a la defensiva. Se oponen al escrutinio escéptico. Cuando la hipótesis de los pseudocientíficos no consigue cuajar entre los científicos se alegan conspiraciones para suprimirla.

    Carl Sagan

  8. Daniel, sería una gran sorpresa que los ateos, agnosticos, etc. se hubieran convencido de lo que menciona, pero ellos están muy ciegos y además nos les conviene que Dios sea real y la Biblia la Palabra revelada de Dios al hombre.

    Ellos vienen por aqui a comentar a menudo pero a la mayoría los mando a spam porque no vienen con buenas intenciones, y algunos de ellos me mandan a spam si yo dejo un comentario en su página.

    No quiero que este lugar que es para la gloria de Dios se convierta en basura.

    Gracias por su participación, le deseo muchas bendiciones

  9. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-02-13T13:38:35+00:0028000000bThu, 13 Feb 2014 13:38:35 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 pm02 Anton dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    “Ellos vienen por aqui a comentar a menudo pero a la mayoría los mando a spam porque no vienen con buenas intenciones, y algunos de ellos me mandan a spam si yo dejo un comentario en su página.”

    De acuerdo, aunque ese no es mi caso. Propón unas reglas de debate y las seguiré.

    Mis intenciones no pueden ser mejores. Debatir limpiamente y sin trampas es la mejor forma de aprender.

    En cuanto me propongas unas reglas de debate lógicas y justas comenzamos el debate.

    Espero tu respuesta

    Un saludo

  10. Este comentario es de este blog y no del blog censor

    La cosmologia y el creacionismo religioso son solamente interpretaciones de la realidad que percibimos. La ciencia es metódica y pretendidamente autoregulada; parte de la convicción de que cuantificar equivale a predecir. Por su parte, el creacionismo toma las escrituras antíguas y pretendidamente sagradas, y propone que la fe es superior a la convicción cientifica.
    Lo mejor de todo es que yo no veo contradicción entre ambas, simplemente porque ni una ni la otra tiene todas las respuestas.
    La ciencia tiene sus teorías, la religion su revelación. Nadie ha dicho todo. Nadie tiene la última palabra……que es precisamente lo que todos quieren. Números y Palabras: lo que uno puede expresa el otro no!

    Salmo 19

  11. Este comentario es de este blog y no del blog censor

    Hola JLAS-CA

    Dices:
    “La cosmologia y el creacionismo”

    Empezamos mal, y eso en las primeras palabras. Para vosotros todo es lo mismo, cosmología, astronomía, biología, geología, etc., lo que da idea de vuestra confusión (por no expresarlo con otros términos).

    Te equivocas, son absolutamente contradictorias e incompatibles. Lo mejor de todo es que se puede probar desde el momento que un analfabeto funcional dice que el universo tiene 6.000 años.
    Son incompatibles desde el momento en que una demuestra cosas y otra las cree sin pruebas por el simple motivo de que están escritas en un libro escrito por pastores de cabras salvajes y analfabetos. Hay una gran contradicción.

    En tu texto empleas palabras como “interpretación”, “convicción“, etc. lo cual me induce a pensar que no conoces el método científico. La ciencia describe la realidad con datos cifras y pruebas. La religión solo cree y cree por tradición y miedo.

    Dices: “…simplemente porque ni una ni la otra tiene todas las respuestas.”
    Te equivocas profundamente, la ciencia no tiene la respuesta a todo y lo sabemos, pero sabe muchas cosas y puede probarlo. La religión, en cambio, no sabe absolutamente nada, ni puede probar nada, ni puede predecir nada. Te reto a que demuestres una sola respuesta que de la religión a la realidad. Te pido una sola. Yo en cambio puedo demostrarte millones de respuestas que da la ciencia a la realidad.

    Estas comparando realidad con mitología, es como comparar química con alquimia, biología con “la teoría de la cigüeña”, simplemente no tienen nada que ver, no juegan en la misma liga.

    Cuando un burro (perdona por mi franqueza) dice que la Tierra tiene 6.000 años de antigüedad, por citarte un ejemplo, no es más que un síntoma de ignorancia, no “una revelación”. Los antiguos egipcios también tenían sus “revelaciones”. Espero que no te veas frente a frente con Anubis el día de mañana.

    Dices:
    “La ciencia tiene sus teorías, la religión su revelación.”

    Te lo amplio un poco:
    La ciencia tiene sus teorías que describen a la perfección la realidad, son probadas y perfeccionadas una y otra vez, demostradas una y otra vez, mejoradas una y otra vez.
    La religión tiene su revelación (sea lo que sea eso), basada en una mitología que es un refrito de otras mitologías, con “verdades absolutas, reveladas, inamovibles e indiscutibles” que no son tales, con respuestas vacías (recuerda el reto) y, como poco, risibles e infantiloides.

    Dices:
    ” Nadie tiene la última palabra”

    Desde luego la religión no, se basa en fomentar la ignorancia.

    Es como tu salmo, muy bonito (?) lleno de loas a la nada, pero completamente vacío, totalmente estéril e inútil si hablamos de la realidad.
    Por cierto, yo también tengo citas, solo que las mías son de hombres de ciencia, que impulsan a la humanidad y la hacen progresar, no de pastores de cabras semi analfabetos:

    “Decir simplemente que uno debe aceptar sin cuestionarse lo que aprendió en el regazo de su madre no es el acto de una persona inteligente […] Todas las sociedades del mundo han necesitado producir una historia para dar cuenta del hecho de que la humanidad está en la Tierra. Los aborígenes australianos creen que los primeros humanos fueron regurgitados del cielo por una gran serpiente arcoíris, la gente de Tailandia cree que el principio del mundo fue una gran piscina de leche y que los demonios echaron en ella una serpiente, y la leche se coaguló, y eso formó a los seres humanos, y hubo un tiempo, hace dos o tres mil años, cuando la gente del Mediterráneo oriental creía que la mujer salió de la costilla del primer hombre. Si alguien me dice que cree que cada palabra de la Biblia es cierta, no se puede discutir con semejante grado de irracionalidad… Hay de hecho una forma de mirar al mundo natural y ver las evidencias, está todo ahí. Y lo mejor es que son las mismas evidencias tanto en Australia como en Europa del Norte o donde sea. Es lo mismo en todas partes – produce la misma respuesta y puedes comprobar las mismas pruebas – si rechazas eso no hay nada que yo pueda decir. […]

    Nunca antes a lo largo de la Historia el mundo entero había sido capaz de hablar unos con otros. Estamos al principio de una evolución extraordinaria como especie – una especie que es capaz de comunicarse instantáneamente con todos y cada uno de sus miembros. No soy tan cínico como para pensar que la ignorancia ganará siempre”.

    Richard Attenborough

    “Hace miles de años, una pequeña tribu de ignorantes cuasi salvajes escribió varias colecciones de mitos, cuentos, mentiras y sandeces. A través de los siglos, estas historias estaban emborronadas, ilegibles, mutiladas, y rasgadas en pequeños pedazos que luego se barajaron en varias ocasiones. Por último, este material fue mal traducido a varios idiomas. El texto resultante es la mejor guía que tienen los creacionistas para describir la compleja realidad.”

    Tom Weller

    ¿LA FE EN DIOS Y LA CIENCIA SON CONTRADICTORIAS?

    En el caso concreto de los literalistas (bíblicos, coránicos,…) y creacionistas la respuesta es un rotundo si, sin lugar a dudas.

    Ah, y mi afirmación es totalmente demostrable.

    ¿Y la tuya lo es?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s