Cómo reconocer a los maestros falsos /Breve estudio de la Epístola 2 Pedro (Primera parte)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/01/20/como-reconocer-a-los-maestros-falsos-breve-estudio-de-la-epistola-2-pedro-primera-parte/

Entrada eliminado por Logos77 junto a todos sus comentarios un año despues

logos77 falso maestro


La segunda epístola del Apóstol Pedro es, junto con la de Filemón, la mejor advertencia contra los peligros de los falsos maestros y de dejarlos actuar sin confrontarlos. Cuando hacemos esto la iglesia sufre las consecuencias y éstas las pagamos todos los creyentes y aún los no creyentes. Debemos estar alertas a ello y tomar medidas para evitar su contaminación.

Pedro escribió esta epístola para exponer, debilitar y derrotar la invasión de maestros falsos incluso en su tiempo, el siglo 1. Pedro quería instruir a los cristianos para saber defenderse de estos falsos maestros y de sus mentiras.

La descripción de quien eran los maestros falsos es genérica. Pedro no identifica a estos maestros o a ninguna religión en particular, ni sistema de enseñanza. Lo único que nos dice es que sus enseñanzas son herejías destructivas. Sobre todo, niegan a Jesús y tuercen las Escrituras. Esta es la marca de un maestro falso. Traen dudas sobre nuestra Fe, se mofan de la Segunda Venida de Cristo.

Pero Pedro estaba igual de motivado en demostrar el carácter inmoral de estos falsos maestros. Una de las marcas por las que podemos reconocer a los maestros falsos es por su inmoralidad.

Un buen maestro es una persona moral, no es una persona que vive una vida de descontrol en esa área. También debemos saber que hoy día los maestros falsos han cambiado el significado de la palabra moralidad, excluyendo el verdadero significado: el que se refiere a nuestra vida sexual. Quieren libertad total para vivir de acuerdo a sus apetitos carnales. Por eso estamos viendo lo que vemos hoy día y es también una prueba de la cercana Venida de Jesucristo.

Estas personas quieren hacernos creer que se puede ser “moral” haciendo obras de beneficencia, ayudando al prójimo, sin tener en cuenta sus vidas inmorales personales, en las cuales dan un pésimo ejemplo en especial para los jóvenes los cuales están en edades críticas de formación.

Esto es contrario a lo que el verdadero Maestro, Jesucristo, nos enseñó, y es un motivo para sospechar que sus enseñanzas no son correctas y por el contrario, son destructivas. Por eso hoy día estamos viendo la degeneración de las sociedades occidentales. Estamos inundados de falsas filosofías y teorías.

El Apóstol Pedro nos da instrucciones de cómo reconocer a estos falsos maestros. En este tiempo cuando Pedro escribió esta carta, estaba muy preocupado porque los falsos maestros estaban infiltrando las iglesias de Asia Menor.

La primera meta de los maestros falsos es desacreditar la Biblia. Ellos buscan todas las maneras posibles de hacerlo, porque de esta forma pueden debilitar la fe de muchos. Ellos mismos están en tinieblas y no quieren que otros salgan de ellas porque sus conciencias les molestan cuando ven a los creyentes fieles viviendo una vida santa que ellos no quiere ni tocar con un dedo. La luz expone la oscuridad.

Nosotros somos ahora la luz del mundo, y la luz estorba a las tinieblas. Pero debemos recordar ser luz viviendo una vida libre de reproches y compartir el evangelio de Cristo con todos los que podamos orando siempre que el Señor nos de la oportunidad .

Este es el mandato de nuestro Señor Jesucristo.

Mateo 5:14

Anuncios

5 thoughts on “Cómo reconocer a los maestros falsos /Breve estudio de la Epístola 2 Pedro (Primera parte)

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-01-20T05:45:20+00:0031000000bMon, 20 Jan 2014 05:45:20 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 am01 loguitos dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Cómo reconocer a los maestros falsos

    Fácil, leyendo el blog de logos77, es el mejor ejemplo de una persona deshonesta, falsa y mentirosa.

    Y no es un insulto, se puede ver en su blog y en otros muchos blogs como miente y engaña a sus escasos lectores.

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Nosotros somos ahora la luz del mundo, y la luz estorba a las tinieblas. ”

    Humilde si eres logos, todo un ejemplo cristiano.

    Por cierto, sobre la “luz”, mira si estas al corriente de pago pues tu blog y tu cerebro parecen estar a oscuras o, como mucho, a la luz de hogueras del medievo.

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Estas personas quieren hacernos creer que se puede ser “moral” haciendo obras de beneficencia, ayudando al prójimo, sin tener en cuenta sus vidas inmorales personales, en las cuales dan un pésimo ejemplo en especial para los jóvenes los cuales están en edades críticas de formación.”

    Será mejor vivir una vida de odio y de “buenas acciones” por temor al castigo o por una hipotética recompensa, como es tú caso.

    Por cierto, tu aversión al sexo (algo que Dios nos dio) es alarmante. Visita a un psiquiatra urgentemente y mis más sinceras condolencias a tu marido.

    Por cierto, no tapéis a los pastores evangelistas pedofilos. Te he visto negar que existan en tu blog. La realidad es que hay tantos como curas católicos, pero vuestro encubrimiento es peor aun si cabe.

    Los “cristianos renaciddos” no sois ejemplo moral de nada. Primero limpia tu casa antes de criticar la de los demás.

  4. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    loguitos, en su día dijiste “Y no es un insulto, se puede ver en su blog y en otros muchos blogs como miente y engaña a sus escasos lectores.”

    Es muy curioso que cada vez que le dicen a logos77 alguna frase similar, al día siguiente aparezcan varios comentaristas nuevos que solo dicen bobadas, es decir alabanzas varias a logos77. Esto es algo que he podido comprobar varias veces.

    Algo huele a podrido en el blog de Logos77

  5. Logos 77, explica la situación de los falsos maestros y detalla los pormenores de como reconocerlos. Gracias a la conexión de los medios de comunicación hoy es más fácil identificar esos falsos maestros que hasta se atreven de llamarse profetas en ciertas congregaciones. Ahora bien, con todo respeto a las mujeres, por estos lados ha proliferado las llamadas Pastoras, tienen auditorio, pero no son bíblicas. La Biblia solamente reconoce a las mujeres como a la hermana Febe y dice que es una Diaconisa (Romanos 16:1.) ya que ayudó a muchos cristianos y a su Iglesia. Entiendo que sea posible su existencia como tal, por necesidad en dirigirse a las mujeres dentro de una congregación, pero insisto no es Bíblico. Le solicito a Logos 77 si pudiera dar un alcance sobre el tema y entender mejor esta situación que actualmente se da. A la verdad, he tenido ocasión de escuchar Conferencias de Pastoras, algunas evangelizan bien y la mayoría, su auditorio es de damas, pero como vivo en la Biblia, no acepto lo que no es Bíblico. Las Palabras Sagradas las respeto y las aplico literalmente.
    ¡¡BENDICIONES POR SIEMPRE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s