El Temor de Dios ¿es algo que necesitamos tener? Algunos dicen que no

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2013/12/03/el-temor-de-dios-es-algo-que-necesitamos-tener-algunos-dicen-que-no

Proverbios 1:7

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

Bueno, aquí leemos que la Biblia dice que si quieres ser sabio debes temer a Dios. Creo que no se puede discutir que necesitamos tener temor de Dios. ¿Qué está pasando con la gente hoy día que se atreven a desobeder las leyes de Dios y vivir en la inmoralidad más extrema? Pues sencillamente, han perdido el temor de Dios. Si no temes a Dios, vas a hacer lo que te de la gana. En vez de ser mas sabios, la gente es cada vez más necia.

Proverbios 1:22

“Los burladores desarán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia”.

¿Has visto a un hombre burlador? Ese hombre aborrece la ciencia.

Proverbios 1:24·29

“Por cuanto llamé y no quisisteis oír, extendI mi mano y no hubo quien atendiese. Sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisiste. También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando os viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad os llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniera tribulación y angustia.

Entonces me llamarán y no responderé; me buscarán de mañana y no me hallarán. POR CUANTO ABORRECIERON LA SABIDURIA, Y NO ESCOGIERON EL TEMOR DE JEHOVÁ”.

ENTONCES vemos que no es de sabios desechar el temor de Jehová porque tarde o temprano las consecuencias van a venir: tribulación y angustia. Tus propios errores te van a traer problemas de todas clases, desde los económicos a los de salud; los de problemas de relaciones, como la falta de paz interior. Esto no se puede evitar; son leyes de Dios iguales a la de la gravedad; no fallan. Si rompes una ley natural, tienes consecuencias. Si rompes una ley espiritual, igualmente tienes consecuencias.

¿HAN OIDO HABLAR DE JOB? Este santo hombre fue escogido por Dios para darnos ejemplo a todos nosotros. A pesar de los sufrimientos que el Señor permitió en su vida con un propósito eterno, Job nunca acusó a Dios de nada malo.

Job 4:6

“¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?

Job 28:28

“Y dijo al hombre: He aqui que el temor de Jehová es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia”.

¡QUÉ CURIOSO! Aqui nos explica por qué el temor de Dios es la sabiduría. El motivo, nos dice, es porque el temor de Dios te aparta del mal, de desobecer las leyes de Dios que son dadas para tu bien. Si las obedeces, te irán bien las cosas, y ESO ES SABIDURÍA.

LOS INSENSATOS DESPRECIAN la sabiduria y la enseñanza, y terminan mal. Todos los que conocemos que desprecian la sabiduria y la enseñanza que vienen de Dios, porque se creen más sabios que El, terminarán mal, muy mal. Lo peor es que cuando quieran arrepentirse, no podrán. Eso es lo que leemos en el Proverbio anterior. “Llamarán, y no responderé . . .”

NO SEAMOS NOSOTROS esa clase de gente que no busca la sabiduría y el temor del Señor. Leamos Su palabra cada día para adquirir sabiduría y para que nos vaya bien, tal como promete el Señor.

NOSOTROS AMAMOS A LOS perdidos porque Dios nos ha amado a nosotros primero, cuando estabamos perdidos. Oramos por ellos y les testificamos para que no vayan a la destrucción eterna. Ese es otro de los motivos para estudiar la palabra de Dios, para poder ayudar a otros a conocerlo, pero debemos hacerlo con amor.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Anuncios

8 thoughts on “El Temor de Dios ¿es algo que necesitamos tener? Algunos dicen que no

  1. Soy un estudioso de la biblia y seguidor de este sitio q uso para compartir con mi familia quisiera si le es posible me enviara por esta via temas para estudio en mi casa q considere deba tratar para fortecer nuestra fe y conocimiento Enviado desde mi dispositivo Android MetroPCS

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola logos77
    Sé que no tienes capacidad para entenderlo pues eres increíblemente necia, pero citar a la biblia para reafirmarte en tu creencia en la biblia es totalmente absurdo, cuando no extremadamente ridículo.

    Tú crees en Dios pues es citado en la biblia, el único motivo por el cual crees en el dios judeo-Cristiano. Tú “sabes” que la biblia es cierta pues en la biblia pone que Dios la escribió (o inspiró). Como ves el argumento circular es de lo más estúpido.

    Pero luego haces algo más ridículo todavía (si cabe), muy propio de una persona profundamente necia: citas la biblia para reafirmarte en que la misma biblia es cierta y todo lo que hay escrito en ella es cierto.

    Ya sé, no me sigues pues eres muy necia. Te pondré un símil para necios como tú.

    Unos creyentes en el dios cristiano pensaron que la obra de Dios debe ser lo más pura posible, se hicieron llamar Nazis.
    Estos nazis tenían un manual, el “manual del buen nazi” en el que se exponen reglas y pensamientos que todo buen nazi tiene que respetar. Entre esas reglas y pensamientos están los siguientes:

    – Nadie puede contradecir lo aquí escrito o se enfrentará a terribles castigos.

    – Todo aquel que se atreva a criticar o poner en duda lo aquí escrito se enfrentara a terribles castigos.

    – Tened por seguro que os perseguirán por ser nazis y respetar las reglas nazis.

    – Legaran tiempos sombríos en los que seréis criticados, pero al final venceréis y seréis ampliamente recompensados. Los que os critican serán finalmente castigados. Llamales necios siempre que puedas, lo sean o no.

    – Todo lo expuesto en este manual es cierto y todo lo demás falso.

    – No flaquees hermano nazi, permanezcamos juntos y apoyémonos. Los que están en nuestra contra deben ser reprimidos y condenados.

    – Todo lo que esté en contra de lo que expone este manual debe ser eliminado.

    – Los que len este manual seran SABIOS, los que no lo lean serán NECIOS.

    – ¿Sabes que hay muchas promesas que los nazis tienen para ti pero solo van a ser tuyas si lo obedeces siguiendo lo que te manda este manual?

    – ESTE MANUAL DICE que los nazis más nobles son los que estudian este manual y éstos son los que van a ser recompensados.

    – Toda conducta no aprobada por este manual será tachada de inmoral sin posibilidad alguna de debate ni discusión. Quien se atreva a ponerlo en duda sufrirá constantes castigos y calamidades.

    POR TANTO EL HOMBRE SABIO va a prosperar más EN TODO si se toma el tiempo de conocer bien a los nazis estudiando el manual del buen nazi.

    Sigamos con lo que afirmas:

    “Bueno, aquí leemos que la Biblia dice que si quieres ser sabio debes temer a Dios. Creo que no se puede discutir que necesitamos tener temor de Dios. ”

    Eso es indiscutible, ningún sistema dictatorial funciona si no es por medio del terror. Además juega con la debilidad mental de la gente, haciéndole creer al los menos favorecidos que serán sabios solo mediante la adoración al líder supremo o dictador.

    “LOS INSENSATOS DESPRECIAN la sabiduria y la enseñanza, y terminan mal. ”

    En cambio eso no es cierto si se entiende, como es tu caso, que la sabiduría y enseñanza proviene de un único libro casi prehistórico, Es evidente que los fanáticos religiosos acaban muy mal de la cabeza, basta con leer tu blog para darse cuenta de ello.

    “NOSOTROS AMAMOS A LOS perdidos porque Dios nos ha amado a nosotros primero, cuando estabamos perdidos. Oramos por ellos y les testificamos para que no vayan a la destrucción eterna. Ese es otro de los motivos para estudiar la palabra de Dios, para poder ayudar a otros a conocerlo, pero debemos hacerlo con amor.”

    Con “amor” y extrema hipocresía. Todo tu blog rezuma odio por los cuatro costados hacia todo aquel que no piensa como tú.

    Por cierto, siempre utiliza mal el termino “necio” que dedicas (con amor) a todo aquel que no piensa como tu crees que se debe pensar.

    En realidad la palabra necio se aplica en los siguientes casos:

    necio, cia.
    (Del lat. nescĭus).
    1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
    2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
    3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
    4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

    Con toda honestidad, y habiendo leído bastantes “artículos” de tu blog, puedo asegurar y demostrar que eres una de las personas más necias que he conocido en mi vida.

    PERO RECUERDA QUE YO AMO A LOS NECIOS COMO TÚ

    ¿A qué ha quedado muy claro?

  3. Raul, gracias por tu comentario y por hacernos saber que este blog te está ayudando. Para eso estamos aqui.

    Te puedo decir de entrada que uno de los mejores estudios que puedes hacer con tu familia diariamente es leer, meditar y memorizar los Probervios. Estos fueron escritos por el rey Salomón y están llenos de sabiduría para toda clase de situaciones de la vida. Son palabras profundas y llenas de conocimiento del corazón humano y lo que necesita saber para que le vaya bien en la vida.

    Hay 31 Proverbios, uno para cada día del mes. Esto es conveniente repetirlo durante todo un año, pues se trata de que se implanten en el corazón y se memoricen. Te puede hacer sabio sobre manera.

    También te recomiendo leer y tratar de memorizar pasajes del Salmo 119.

    Después de esto, por favot recuérdame buscarte otras cosas.

    Muchas bendiciones para ti y tu familia

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Logos77 dices:
    “NOSOTROS AMAMOS A LOS perdidos porque Dios nos ha amado a nosotros primero, cuando estabamos perdidos. Oramos por ellos y les testificamos para que no vayan a la destrucción eterna. Ese es otro de los motivos para estudiar la palabra de Dios, para poder ayudar a otros a conocerlo, pero debemos hacerlo con amor.”

    Sacado de tu blog:

    !Mira la inmoralidad en que vivímos y los desastres que estamos viendo. Millones de vidas destrozadas por el estilo de vida que resulta del ateísmo. Cuando se tiene temor de Dios la familia sobrevive y la sociedad va mucho mejor.

    Todos los desastres ecológicos que vemos son dolores de parto avisando que Dios pronto va a terminar con la rebelión humana. Los que son responsables de corromper de esa forma a los niños y jóvenes “más les valdría que se ataran una soga al cuello y se echaran al fondo del mar”, palabras de Jesús.
    Por eso ahora tratan de decir que Jesús no existió. Se creen que vas a escapar.

    Son tan culpables como los pederastas y les espera el mismo juício. Si quieren creer una mentira, son libres de hacerlo, pero no que se lo inculquen a nuestros hijos. Que ese queden con la pseudociencia para ellos solitos.”
    http://logos77.wordpress.com/2011/04/10/test-para-saber-si-los-ateos-piensan-racionalmente/

    “La pregunta ahora es: ¿Son morales los ateos? En primer lugar los ateos NO tienen derecho a hablar de moral porque ellos no creen en leyes sobrenaturales y las leyes morales lo son. Por lo tanto ellos mismos se contradicen. Están en andando sobre arenas movedizas creados por ellos mismos.”

    http://logos77.wordpress.com/2011/04/10/moralidad-atea-caricatura-de-les-leyes-de-dios/

    Pues métete tu “AMOR” y tu “no odio” por donde te quepa.

    Parafraseandote:

    Recuerda, yo también te amo. Espero que no interpretes mis palabras como odio o insultos o persecución, estarías muy equivocada.

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    logos, se nota mucho cuando escribes tu misma los comentarios de alabanza.
    Esfuérzate un poco más y pon algo más en los comentarios pues siempre son lo mismo, totalmente vacíos de contenido, excluyendo las loas a ti misma.

    Un saludo

    Enviado desde mi dispositivo PC compatible

  6. Santa Verdad, temer a Dios es un escudo para evitar las tentaciones, es decir, el pecado de la carne, vivimos en un mundo cada día más pecaminoso, la farándula no tiene límites, no se salvan ni los políticos por la corrupción que desarrollan en los Estados. La vida de Job es un ejemplo de valor, perder todo y adorar a Dios con una fe profunda. Aprendí y comprendí que las predicas en los Cultos, son de suma importancia, debido a ello, salte en la Biblia hacia el Libro de Job, sentí un gran gozo, el saber esta historia llena de verdad y sacrificios.
    Bendiciones.

  7. Hola Daniel,

    Es cierto que hasta los politicos son corruptos, de siempre lo han sido, porque en verdad todos somos corruptos hasta que nacemos de nuevo en Cristo.

    Una cosa que he notado es lo que le gusta a la gente denunciar a los politicos como corruptos sin dares cuenta que todos los hombres lo son.

    Me allegro saber que le gusta mucho estudiar la vida de Job. El es un ejemplo tan grande para todos nosotros en cuanto a aceptar la voluntad dek Señor para su vida. Muchos de nosotros nos rebelamos cuando las cosas nos van mal pensando que merecemos algo mejor.

    Y la lección más importante que veo en esto es que el Señor a veces nos prueba para que nosotros aprendamos a conocernos a nosotros mismos y ver si hay pecado oculto en nuestra vida. Y al final, si pasamos la prueba, Dios nos bendice grandemente. Eso es lo que vemos en la vida de Job y es una gran lección para nosotros.

    Dios le bendiga, hermano Daniel

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Una cosa que he notado es lo que le gusta a la gente denunciar a los politicos como corruptos sin dares cuenta que todos los hombres lo son.”

    Pareces decir que no se debe denunciar la corrupción política, así como crees que no se debe denunciar la corrupción en tu secta (si las de las demás) o tú propia corrupción Logos77

    Pues lo siento Logos77, el que tu vivas en tu propia dictadora no significa que los demas lo hagamos y la corrupción, incluida la tuya, es y será denunciada.

    Un abrazo y muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s