Darwin: “Todo es resultado de leyes planeadas”

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77
http://logos77.wordpress.com/2013/11/26/darwin-todo-es-resultado-de-leyes-planeadas/

Fragmento de una carta de Darwin al botánico Asa Gray, en la que comenta la reacción a su teoría de la Evolución y que clarifica bastante su punto de vista: “Con referencia al punto de vista teológico de la cuestión, esto siempre es doloroso para mí. Estoy perplejo. No tenía la intención de escribir de forma atea. Pero reconozco que no puedo ver tan claramente como otros hacen, y como me gustaría hacer, indicios de designio y benevolencia a todo nuestro derredor. Me parece que hay mucha miseria en el mundo. Por el contrario, no puedo contentarme tampoco observando de cualquier modo este maravilloso universo, y en especial la naturaleza del hombre, y llegar a la conclusión de que todo es el resultado de la fuerza bruta. Me inclino por considerar que todo es el resultado de leyes planeadas, y los detalles, sean buenos o malos, se dejan al resultado de lo que podemos llamar casualidad. No es que esta idea me sat…isfaga totalmente. Siento en sumo grado que todo este asunto es demasiado profundo para el intelecto humano. De la misma manera un perro pudiera especular acerca de la mente de Newton”
Charles Darwin Naturalista inglés Padre de la Teoría de la Evolución y autor de “El origen de las especies” Universidad de Cambridge
Pero es necesario contar con una evidente grandeza de espíritu, que conlleva siempre una sublime humildad (como la que el gran naturalista muestra en estas declaraciones) para aceptar sin ningún resquemor que intentar entender la mente de Dios es como si un perro intentara entender la mente de Newton. Desgraciadamente, estas nobles cualidades no abundan en ciertos sectores intelectuales.

Anuncios

8 thoughts on “Darwin: “Todo es resultado de leyes planeadas”

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ¿Por qué argumentas en tu contra Logos77?

    Deberías informarte mejor

    Asa Gray, el botánico cristiano que entendió las ideas de Darwin.

    15.11.10 | 11:09. Archivado en Derecho internacional eclesiástico

    ** Asa Gray —conviene destacarlo aquí— mantuvo una intensa e interesante correspondencia con Charles Darwin, a quien ayudó con valiosa información para el desarrollo de la teoría darwinista, el cambio biológico de las especies por selección natural. Fue un fiel defensor de Darwin en los Estados Unidos y reunieron juntos varios de sus escritos para producir Darwiniana, un libro muy influyente en su tiempo.

    blogs.periodistadigital.com/carloscorral.php/2010/11/15/p283196

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Permiteme que te amplie la información antes de que borres el articulo, cosa que estoy seguro de que harás, pues argumenta en tu contra y no te interesa que se sepan la realidad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asa_Gray

    “Mantuvo correspondencia con Charles Darwin a quien ayudó con valiosa información para el desarrollo de la teoría de Darwin en El origen de las especies. Fue un fiel defensor de Darwin en los Estados Unidos, y reunieron juntos varios de sus escritos para producir Darwiniana, un libro muy influyente en su tiempo.”

    Un saludo y un consejo, menos copia/pega sin leer ni entender

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Por cierto, si citas a alguien no cortes las frases o inventes y manipules frases. A continuación te transcribo exactamente lo que escribió Darwin al biologo evolucionista cristiano Asa Gray:

    “Con referencia al punto de vista teológico de la cuestión. Esto siempre es doloroso para mí. Estoy perplejo. No tenía la intención de escribir de forma atea. Pero reconozco que no puedo ver tan claramente como otros hacen, y como me gustaría hacer, indicios de designio y de benevolencia a todo nuestro derredor. Me parece que hay mucha miseria en el mundo. No puedo persuadirme de que un Dios benévolo y omnipotente hubiera creado adrede los Icneumónidos con la intención expresa de que comieran desde dentro del cuerpo vivo de orugas, o de que un gato tenga que jugar con los ratones”

    Ibidem, p. 351.

    El resto es falso, cita la fuente original.

    Pese a todo, Darwin era agnóstico, así que no veo donde está el problema. En más de una ocasión manifestó que no veía contradicción entre el cristianismo y el hecho evolutivo, tan sólo y cito “quizá Dios creó las cosas de forma diferente”, idea con la cual el biólogo cristiano Asa Gray estaba de acuerdo.

    No es cuestión de cristianos contra científicos, de cristianos contra la evolución, de ateos contra Dios, es cuestión de seres humanos racionales contra irracionales creacionistas.

  4. COMENTARIO NO PUBLICABLE (MOTIVO EXACTO DESCONOCIDO, SEGURAMENTE PROHIBICIÓN DE ENLACES)

    Bueno, el articulo lo has copiado del blog “Dios y la Ciencia” o por su URL frasesdedios.blogspot.com

    (Toma ya, humildes no sois, pero rimbombantes lo sois un rato)

    En concreto de http://frasesdedios.blogspot.com.es/2013_06_26_archive.html

    Como se puede ver por la imagen que no has sabido insertar

    https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/s403x403/994988_254065211409528_1270550845_n.jpg” width=”403″ height=”251″ />

    Curiosamente las frases que son falsas aparecen en rojo en ese blog.
    Resaltaré las frases falsas en negrita al no poderlas resaltar en color rojo y subrayadas en los comentarios.

    Cito:

    ———————————
    Todo es resultado de leyes planeadas
    Darwin

    “Con referencia al punto de vista teológico de la cuestión, esto siempre es doloroso para mí. Estoy perplejo. No tenía la intención de escribir de forma atea. Pero reconozco que no puedo ver tan claramente como otros hacen, y como me gustaría hacer, indicios de designio y benevolencia a todo nuestro derredor. Me parece que hay mucha miseria en el mundo. Por el contrario, no puedo contentarme tampoco observando de cualquier modo este maravilloso universo, y en especial la naturaleza del hombre, y llegar a la conclusión de que todo es el resultado de la fuerza bruta. Me inclino por considerar que todo es el resultado de leyes planeadas, y los detalles, sean buenos o malos, se dejan al resultado de lo que podemos llamar casualidad. No es que esta idea me satisfaga totalmente. Siento en sumo grado que todo este asunto es demasiado profundo para el intelecto humano. De la misma manera un perro pudiera especular acerca de la mente de Newton”

    Charles Darwin
    Naturalista inglés
    Padre de la Teoría de la Evolución y autor de “El origen de las especies”
    Universidad de Cambridge

    Pero es necesario contar con una evidente grandeza de espíritu, que conlleva siempre una sublime humildad (como la que el gran naturalista muestra en estas declaraciones) para aceptar sin ningún resquemor que intentar entender la mente de Dios es como si un perro intentara entender la mente de Newton. Desgraciadamente, estas nobles cualidades no abundan en ciertos sectores intelectuales.

    ——————————————-

    Fin de la cita

    Así que en dicho blog se inventaron las frases y para destacar las más llamativas (las falsas) las marcaron en rojo. Curiosamente se dejaron un trozo: “Me inclino por considerar que todo es el resultado de leyes planeadas, y los detalles, sean buenos o malos, se dejan al resultado de lo que podemos llamar casualidad. No es que esta idea me satisfaga totalmente.” que tampoco está en las cartas de Darwin al botánico evolucionista cristiano Asa Gray.

    Así es como funcionáis los creacionistas, falseando la información, copia/pega añadiendo más información falsa, otro creacionista hará más copia/pega sin leer ni entender (mucho menos comprobar) y añadirá su propio trocito de información falsa… y así hasta que Darwin sea el padre del anticristo o descendiente de la niña del exorcista.

    Un abrazo

    —————————————————————————————————————
    *Nota de Logos77 Álter ego: Adjunto captura del blog de donde Logos77 ha copiado el “artículo”

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002013-11-26T07:51:40+00:0030000000bTue, 26 Nov 2013 07:51:40 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11 No tienes remedio said:

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    “Todo es resultado de leyes planeadas”…

    Sí, como tu cerebro, Logos. Pero “planeadas” de plano, porque si te hicieran un encefalograma ese sería el registro.

    Tu tendencioso oportunismo para hacer válidas tus diarreas mentales es ridículamente patético. Sacar de contexto ciertos comentarios de Darwin para intentar presentárnoslo como un investigador confundido, que acude necesariamente a la presunta causa primera de intervención sobrenatural para justificar las lagunas primigenias de la teoría evolucionista, es una muestra más de tus absurdas e irracionales obsesiones.

    Eres tan limitada en tus concepciones cognitivas y estás tan paranoicamente supeditada a la aceptación de una fantasía arcaica hecha dogma, que no te permite ver el ridículo intelectual permanente del que haces gala. Si sólo te limitaras a proclamar tus tontonas “verdades” bíblicas y no pretendieses apoyarlas con presuntos comentarios de “ateos confusos” aun tendría un pase, porque sería una paranoia “coherente” con tu literalismo bíblico. Pero los pastichés que montas, demonizando primero a autores que no te gustan porque no los entiendes, para después sacar de contexto ciertas frases en donde quieres ver que estos endemoniados autores supuestamente acuden a las mismas extravagancias teóricas que te animan para explicar el origen de las cosas, sólo producen hilaridad.

    Eres muy, pero que muy inculta Logos. Eso de por sí no es malo cuando quien lo padece acepta su condición con humildad y prudencia. Lo realmente penoso es cuando se quiere hacer de la incultura virtud. Y encima pretendes imponer tus desvaríos y extravagancias a los demás por mandato divino.

    Ya te digo, para partirse la caja torácica.

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ¡Fantástico! ¿que opinaría el señor Dawkins al respecto de esta carta?

    ¿Que sois unos mentirosos y manipuláis los textos?

    Bueno, eso ya lo sabemos la mayoría ¿Verdad Logos77?

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    F.D.A.P. Te aseguro que Dawkins tiene muy claro lo que significó el intercambio de mensajería entre Darwin y Gray, lo que tu no tienes conocimiento es que en verdad este último abogaba por la Evolución dentro de los círculos cristianos, así que el texto que comparten en este blog ha sido manipulado y se ha demostrado como rotundamente falso.

    Lamentablemente amigo/a F., el hecho que se censuren los mensajes que van en contra de la palabra de Dios (Logos77) no harán inmediatamente evidente la manipulación de la que sos víctima.

    Un saludo

    pd: Logos77 te mando un gran abrazo, yo sé que en el fondo no eres mala, sólo que tu ego y tu ignorancia no te permiten debatir apropiadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s