No siempre sabemos por qué Dios permite la cosas, pero confiamos en El

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

Respuesta: ¿Por qué permite Dios los terremotos, tornados, huracanes, tsunamis, tifones, avalanchas de lodo, y otros desastres naturales? La tragedia del tsunami en Asia a finales del 2004, El huracán Katrina en 2005, en el sureste de los Estados Unidos, y las avalanchas de lodo en el 2006 en Filipinas tienen a mucha gente cuestionando la bondad de Dios. Es triste que con frecuencia los desastres naturales sean nombrados como “actos de Dios” mientras que no se le da “crédito” a Dios por años, décadas, o aún siglos de un clima benéfico. Dios creó todo el universo y las leyes de la naturaleza (Génesis 1:1) La mayoría de los desastres naturales son el resultado de estas leyes en acción. Los huracanes, tifones y tornados son el resultado de la colisión de diferentes patrones climáticos. Los terremotos son el resultado de desplazamientos de las placas en la estructura de la corteza terrestre. Un tsunami es causado por un terremoto submarino.

La Biblia proclama que en Jesucristo subsiste el control de la naturaleza (Colosenses 1:16-17). ¿Podría Dios prevenir los desastres naturales? ¡Absolutamente! ¿Algunas veces influencia Dios el clima? Si, ver Deuteronomio 11:17 y Santiago 5:17. ¿Algunas veces causa Dios los desastres naturales como juicio contra el pecado? Si, ver Números 16:30-34. El libro de Apocalipsis describe muchos eventos que definitivamente pueden ser descritos como desastres naturales (Apocalipsis capítulos 6, 8 y 16). Entonces, ¿Es cada desastre natural un castigo de Dios? Absolutamente no.

De forma muy parecida a la que Dios permite que la gente mala cometa actos malvados, Dios permite que la tierra demuestre las consecuencias que tiene el pecado sobre la creación. Romanos 8:19-21 nos dice que, “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” La caída de la humanidad en el pecado tuvo efectos en todo, incluyendo el universo que habitamos. Todas las cosas en la creación fueron sujetadas a la “vanidad” y a la “corrupción”. El pecado es la causa final de los desastres naturales, así como lo es la causa de la muerte, la enfermedad y el sufrimiento.

Así que, regresamos donde empezamos. Podemos entender por qué ocurren los desastres naturales. Lo que no comprendemos es por qué Dios permite que ocurran. ¿Por qué permitiría Dios que el tsunami matara a más de 225,000 personas en Asia? ¿Por qué permitió Dios que el huracán Katrina destruyera las casas de cientos de miles de gente? Lo que podemos saber es esto… ¡Dios es bueno! Hay muchos milagros asombrosos, que ocurren durante el proceso de desastres naturales –evitando una mayor pérdida de vidas. Los desastres naturales causan que millones de personas reevalúen sus prioridades en la vida. Cientos de millones de dólares en ayuda son enviados para auxiliar a la gente que está sufriendo. Los ministerios cristianos tienen la oportunidad de ayudar, ministrar, aconsejar, orar – y guiar a la gente a la fe salvadora en Cristo. Dios puede, y lo hace, traer grandes bienes de terribles tragedias (Romanos 8:28).

logos77.wordpress.com/2013/11/20/no-siempre-sabemos-por-que-dios-permite-la-cosas-pero-confiamos-en-el

Anuncios

11 thoughts on “No siempre sabemos por qué Dios permite la cosas, pero confiamos en El

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Está claro, Dios hace milagros salvado a unos pocos entre miles de una catástrofe que él sabia que ocurriría (omnisciencia) en un universo que el diseñó y no importa si los salvados creen en él o no, si son buenas personas o asesinos en serie.

    Dios pudo evitar todas esas catástrofes sin ningún esfuerzo (omnipotencia), pero no quiso, luego se convierte en un asesino por omisión de socorro.

    Es como cuando se estrella un avión: “Gracias Dios por haber matado a 100 hombres, mujeres y niños inocentes. Gracias por el milagro de haber sobrevivido yo, un ladrón y farsante creyente”.

    O los milagros de mineros: “Gracias Dios por haber derrumbado la mina y matar a mis compañeros, pero obraste el milagro de salvarme a mi”

    ¡Dios es bueno!

  2. El Señor es Todopoderoso, omnisciente, es el creador del cielo y la tierra, todo lo tiene bajo control, Él nos ama, es imposible que sea quien crea los desastres. Es cierto, en el tiempo que suceden los fenómenos naturales, se realizan muchos milagros que son obra de Dios, repito, Él tiene todo los sucesos controlados y su voluntad es permisiva. ¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR!!

  3. “Él tiene todo los sucesos controlados”

    “es imposible que sea quien crea los desastres”

    ¿En qué quedamos daniel?
    ¿Los controla o no los controla?

    Te pongo un ejemplo, tengo una pistola, yo la controlo (la he diseñado yo) y soy yo el único que puedo dispararla a voluntad. Se lo que va a pasar al dispararla. De hecho lo se antes de fabricar la pistola. Disparo la pistola y mato a alguien.

    ¿Soy yo el único responsable de su muerte?
    ¿Controlo o no controlo el suceso?
    ¿Es mi voluntad disparar y matar?
    ¿Puedo evitar esa muerte gratuita de alguna manera o no soy todopoderoso?

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Dios es omnisciente, lo sabe todo desde antes de la creación. Dios manda plagas y desastres sabiendo lo que pasaría y no quiere evitarlo, y podría hacerlo sin ningún esfuerzo, es omnipotente

    ¿Qué es lo que no entiendes daniel?

  5. Hola Daniel,

    Gracias por su comentario y participación fiel.

    Es totalmente cierto que Dios tiene todos los sucesos controlados, tal como usted dice, pero con respecto a los desastres, Dios deja que sucedan muchas cosas que no desesaría sucedieran pero que son necesarias bajo su soberania perfecta.

    Para mí la única explicación possible es que Dios valora tanto el libre albedrío del hombre en cuanto a su elección a favor de la salvación de Dios en Cristo, como a su rechazo de la oferta de salvación,

    Cuando el hombre rechazó a Dios en el principio, una serie de consecuencias entraron en el mundo tales como la entrada de cataclismos y desastres los cuales son todos consecuencia del pecado y declaran lo que pasa cuando la voluntad de Dios no se cumple.
    Cuando se restablezca el orden de cosas en la Segunda Venida de Cristo, t el pecado sea eliminado, todo volverá a ser perfecto tal como podemos leer en Isaias 11, el Reinado Perfecto del Mesias.

    Dios le siga bendiciendo abundantemente, hermano Daniel

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Logos, mi hipótesis es mejor e igualmente inventada:

    Yo creo que Dios valora tanto el libre albedrio que deja morir a bebes que nunca han tenido oportunidad de tenerlo ni oportunidad de salvación por medio de la creencia en Cristo.

    En un principio todo eran mariposillas, corderitos y nubecitas rodeadas de bellos arcoíris, pero como Dios falló al crear a los humanos tuvo que castigarlos de la manera más cruenta que pudo, incluidos bebes en el vientre de sus madres, tuvo que castigarnos por sus errores.

    Dios podía darnos libre albedrío, pero diseñarnos buenos, para mayor gloria de él mismo, pero no quiso, es omnipotente y podía. Prefirió, crear a Satán sabiendo lo que ocurriría con él, pues Dios lo sabe todo. Dios creo el mal sabiéndolo de antemano (omnisapiencia) y pudiendo evitarlo sin ningún esfuerzo (omnipotencia).

    Cuando los extraterrestres nos rescaten volverán las mariposillas, corderitos y nubecitas rodeadas de bellos arcoíris. Todo será perfecto y yo estaré en ese sitio, pero tú no pues no crees en los extraterrestres y te rechazaran por ello, pues celosos son.

    “Cuando se restablezca el orden de cosas en la Segunda Venida de Cristo, t el pecado sea eliminado, todo volverá a ser perfecto”

    ¿Pero eso de eliminar el pecado no lo hizo ya Cristo?
    ¿El hijo de Dios, es decir el mismo Dios, falló en su misión?
    No me iras a decir, logos, que Dios no sabía que fallaría al enviar a su hijo (es decir, a él mismo)!!!
    Dios lo puede todo y lo sabe todo!!!

    Logos77, lamento mucho que no creas en los extraterrestres. Pronto vendrán, las señales están aquí, pero cuando llegue el momento ya será demasiado tarde para ti.

    Que los extraterrestres te bendigan abundantemente.

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Cuando el hombre rechazó a Dios en el principio, una serie de consecuencias entraron en el mundo tales como la entrada de cataclismos y desastres los cuales son todos consecuencia del pecado y declaran lo que pasa cuando la voluntad de Dios no se cumple.”

    Dios ya sabia que eso ocurriría (el pecado, los cataclismos, los bebes inocentes muertos por los cataclismos,…) pues él lo sabe todo, pasado, presente y futuro, pero no quiso evitarlo. Y podía pues Dios es omnipotente, puede hacerlo todo y crear las cosas como le plazca. Incluso puede crear a un ser humano con libre albedrío pero sin maldad. O podía crear un mundo en el que solo se castiga a la mala gente, crea en él o no, pero no castigar a bebes en el vientre de su madre ahogados por un tsunami o cualquier otra catástrofe diseñada por Dios.

    Pero no quiso, prefirió crear un plan imperfecto y que murieran bebes inocentes en el vientre de sus madres.

    Pudo, pero no quiso

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Es triste que con frecuencia los desastres naturales sean nombrados como “actos de Dios” mientras que no se le da “crédito” a Dios por años, décadas, o aún siglos de un clima benéfico.”

    ¿Cuando ha sucedido eso?

    “Cuando el hombre rechazó a Dios en el principio, una serie de consecuencias entraron en el mundo tales como la entrada de cataclismos y desastres los cuales son todos consecuencia del pecado y declaran lo que pasa cuando la voluntad de Dios no se cumple.”

    Ahhh, nunca sucedió lo primero que dices, pues el pecado entró casi de inmediato en el mundo. Algo que Dios ya sabia antes de la creación, pero no quiso arreglarlo.
    Yo diseñaría una criatura con libre albedrío pero buena o no les pondría una prueba a mis imperfectos diseños que ya se que fallarán de antemano.

    Pero Dios no quiso, prefiere castigar a sus diseños por errores de diseño.

    Es como si yo maltrato a mi hijo al que no he sabido educar y lo condeno a muerte por fallar en una prueba que ya sabia que fallaría (por no haberme preocupado en su educación y cuidados)

  9. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Alabados sean, la caché de Google y la transmutación de los bits en documentos .pdf, porque permiten dejar constancia de las burradas que escriben aquéllos que pretenden tirar la piedra y esconder la mano
    Amén

  10. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola Arrancaboinas, sigamos “arrancandoboinas” y desenmascarando a todos estos vendedores baratos de inexistentes parcelas celestiales, de estafas “milagrosas”, remedios que solo remedian el bolsillo de algunos, etc.

    Un saludo y animo, son bastantes pero muy cobardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s