CUATRO CLASES DE HOMBRES (Segunda parte)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

??????????????????????????????????????????

Ya hemos visto que la Biblia habla de diferentes clases de hombres, y ese conocimiento nos ayuda a entender por qué tenemos dificultades en comprendernos. El hombre natural está en tinieblas y es el que menos entiende. Está limitado al mundo natural y no puede discernir el mundo del espíritu.

EL CRISTIANO CARNAL

1 Corintios 3:1-4

“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche y no vianda; porque no erais capaces ni sois capaces todavia, porque aun sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andais como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”.

Este hombre carnal es uno que se ha convertido a Cristo pero no ha crecido en su Fe, sino que se tambalea y vive con este tipo de problemas que se mencionan arriba, celos, contiendas, y disensiones en cuanto a seguir a un hombre en vez de a Cristo, sea Pablo, sea Apolos, sea Calvino, sea Lutero. También vive con un pie en el mundo y otro en la iglesia. Este hombre de verdad cree en Cristo y quisiera hacer Su voluntad, pero no tiene el conocimiento para saber escoger lo que debe hacer en el día a día. Va a la iglesia los Domingos y procura leer la Biblia de vez en cuando, pero tiene muchos problemas que al principio de la conversion pueden ser normales pero que después de un periodo razonable de tiempo sigue estancado y siendo atraido por las cosas del mundo.

No todos tienen la misma experiencia en su conversión, pues algunos dejan de hacer enseguida todo lo que saben que no deben hacer, pero otros tienen lo tienen mas dificil.

Una cosa muy importante que afecta a los recien convertidos es si tienen un seguimiento de discipulado por alguna persona que se interese por ellos. Esto es muy importante y fundamental, pues por un tiempo son bebés en Cristo y hay que ayudarlos. No todos los convertidos tienen ese seguimiento, y por eso vemos a algunos que se tambalean sin saber que es lo que tienen que hacer. Para colmo algunas Iglesias de corte carismático o Pentecostal no se toman suficiente tiempo en predicar y enseñar la palabra de Dios bien y se pasan mas tiempo en las alaban zas que en la prédica. Esto afecta al crecimiento espiritual de la iglesia y se convierte en un serio problema que deja mal a la iglesia del Señor y a otros creyentes.

También es un factor determinante el que el nuevo creyente asista o no entre semana a estudios bíblicos o a una célula donde pueda aprender de otros creyentes mas maduros. A menudo se contenta con asistir a la iglesia solo una vez en semana o menos. Si tampoco coge la Biblia y la estudia por si mismo para crecer por medio de ella, se va a retrasar en su madurez. Es dificil crecer espiritualmente si no se alimenta el espíritu. Todos los creyentes debemos usar parte de nuestro tiempo ayudando a los más jóvenes en la fe a crecer espiritualmente. Jesús nos dejó el llamado de “hacer discipulos”. Pero para esto hay que tener amor por la gente, y un buen conocimiento de la Palabra de Dios.

Otra cosa a tener en cuenta es el ejemplo que nos dan otros creyentes. Hay un refrán que dice: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”.  Si un nuevo creyente anda con otros creyentes carnales va a aprender a vivir una vida Cristiana carnal, pues ese es el ejemplo que está viendo en los demas. Es un bebé en Cristo y va a aprender solo de lo que ve hacer a otros. Por eso es tan importante guiar a un recien convertido a una iglesia bíblica fuerte, donde se tomen en serio la enseñanza y la obediencia a la palabra de Dios.

Tenemos una responsabilidad muy grande hacia los bebés en Cristo.

 

EL CRISTIANO ESPIRITUAL

1 Timoteo 4:12-13

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”.

Pablo, un hombre spiritual, exhorta al joven Timoteo a vivir una vida ejemplar. Timoteo, también un hombre espiritual, era un hijo espiritual del apóstol Pablo, y como tal estaba deseoso de ser útil en el servicio a Dios y a su padre espiritual. Pablo siempre podia contar con Timoteo para seguir en la enseñanza pura de la palabra de Dios.

2 Timoteo 2:15-16

“Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.”

 

2 Timoteo 3:14-15

“Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo, Jesús.”

 

Tito 2:1, 6-7

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Exhorta asimismo a los jovenes a que sean prudentes; presentandote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreproachable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros”.

Tito, otro hombre spiritual en el que Pablo podia confiar para llevar la iglesia de forma correcta. Cuando las cosas se hacen así, vamos a ver muchos buenos frutos en las Iglesias y fuera de ellas por medio de los creyentes. Timoteo y Tito eran dos ejemplos de hombres espirituales que sirvieron a Dios y ayudaron a la iglesia de aquellos días a crecer de la forma que lo hizo. Por desgracia, después de la muerte del apóstol Pablo, lobos rapaces entraron en las Iglesias y cambiaron las cosas. Se erigieron en maestros falsos que con el tiempo desviaron a muchos y los conocemos muy bien, convirtiendo el Cristianismo en una religion idólatra, la cual está bastante lejos de la pureza del Evangelio de Jesucristo.

Lo mas triste de esto es que el mundo en general no sabe reconocer la diferencia entre una iglesia verdaderamente Cristiana y una dirigida por hombres meramente religiosos.

 

Santa Biblia, vs, Reina Valera

logos77.wordpress.com/2013/11/07/cuatro-clases-de-hombres-segunda-parte/

Anuncios

20 thoughts on “CUATRO CLASES DE HOMBRES (Segunda parte)

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “El hombre natural está en tinieblas y es el que menos entiende. Está limitado al mundo natural y no puede discernir el mundo del espíritu.”

    No hombre, lo estas interpretando al revés.

    Todos los hombres pueden tener un lado espiritual, no tiene que ser exactamente el tuyo, pero a lo que tu llamas “hombre espiritual” es el que no sabe absolutamente nada del mundo real.

    Fíjate los conocimientos que tiene ahora el “hombre natural” y lo incultos e ignorantes que eran los “hombres espirituales” en tiempos de Cristo.
    Sus leyes eran inmorales, carecían de derechos humanos, morían jóvenes, frecuentemente de forma violenta, etc.
    Ademas sus conocimientos sobre la realidad que les rodeaba eran nulos o prácticamente nulos.

    Eso es un hecho incontestable y eran “hombres espirituales”.

    “Lo mas triste de esto es que el mundo en general no sabe reconocer la diferencia entre una iglesia verdaderamente Cristiana y una dirigida por hombres meramente religiosos.”

    Cierto, pero es que hay tantas sectas cristianas y muchas enemigas unas de otras.
    Seguro que tu puedes citarme alguna secta verdaderamente cristiana y que siga las leyes de las que “no se debe cambiar ni una coma” del Dios padre, yo no conozco ninguna, pero eso no significa que no exista.

    Un saludo

  2. Quiero expresar a quien escribe en estas publicaciones mi total acuerdo con lo que aqui se expone. Pocas veces me ha sucedido y siento gozo al saber que no estoy equivocado cuando estas las comparto con otras hermanos y me califican de inmaduro espiritual, pero esa es mi apresiacion cuando leo la biblia. Por eso me cuesta trabajo encontrar una iglesia digna de Dios, solo veo fanatismo. Personas que hacen de la iglesia un modo de vida. Otros quieren un cargo y hay quien quiere ser popular porque estan frustados en sus vidas y es aqui donde se sienten importantes. Por eso siempre aqui apoyo estas publicaciones y les deseo Dios los bendiga y continuen para que mas personas enderecen sus caminos en busca del Dios verdadero y la verdad que nos manifiesta atravez de su Palabra, amen.

    Enviado desde mi dispositivo Android MetroPCS

  3. Hola Raul, gracias por tu comentario. Te entiendo perfectamente, no es fácil encontrar una buena iglesia porque el mundo ha infiltrado a la iglesia en general.

    De todas formas existen buenas Iglesias si las buscas aunque te pueda costar un tiempo. Si me dices donde vives te puedo ayudar a encontrar una que sea bíblica. Pon esto en oración porque el Señor tiene una buena iglesia para ti. Voy a orar para que la encuentres pronto.

    Es cierto todo lo que has dicho, por desgracia la iglesia en algunos países está bastante mal, y esto es señal de que estamos en los últimos días.

    2 Timoteo 3:1-5
    “Tambien debes saber que en los postreros dias vendran tiempos peligrosos. Porque habra hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impios . . . que tendran apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; A ESTOS EVITA”.

    Raul, estas en el mejor camino. No te dejes influenciar por los que son debiles, tu tienes algo especial que el Señor va a usar para tocar las vidas de otros.

    Muchas bendiciones para tí y espero que me contestes pronto

  4. Hola recien descubro tu blog, ¡y me ha venido de maravilla! Mucho tiempo fui catolico, pero llebaba una vida desordenada. Dios les bendiga a todos.

  5. Hola hermano Daniel,

    Una iglesia fuerte es una iglesia que sigue lo que dice la palabra de Dios, esto ya lo sabe usted. Las Iglesias que no lo hacen suelen ser las pentecostales, algunas carismáticas, y sectas como los testigos de Jehová, los Mormones, y otras que se dejan llevar por las emociones mas que por la Biblia. Tampoco me convencen las que tienen cultos de sanidades, que hablan en lenguas, y que no se ven los frutos del Espiritu en sus miembros.

    “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos”. En especial, hay que mirar a los líderes y ver si viven lo que dice la Biblia o lo que predican.

    Yo creo que su iglesia, por lo que me ha contado, no es una de esas Iglesias desordenadas donde no se ven Buenos frutos. De todas formas si usted piensa que necesita seguir buscando, yo siempre recomiendo visitar las bautistas INDEPENDIENTES, no las que pertenecen a la convención bautista. Las Iglesias Reformadas o Presbiterianas también son buenas, aunque no se esté de acuerdo en todo lo que creen, lo estoy en casi todo.

    Daniel, es muy importante orar que el Señor le guie adonde él lo quiere. Ya sabe que usted tiene al Espíritu Santo viviendo en usted y él le guiará si se lo pide. Si tiene alguna pregunta específica no deje de preguntar

    Gracias por su comentario y muchas bendiciones querido hermano

  6. Logos 77, bendiciones por su respuesta. Para aprender mejor,¿ las Iglesias Bautistas De Gracia y Reformadas?, tienen la mejor interpretación de las Sagradas Escrituras en su enseñanza o me encuentro equivocado. No tengo conocimiento a que le llama ” Los de la Convención Bautista”, necesito distinguir las diferencias. Es cierto, la Iglesia en que Congrego reúne buen testimonio, falta la fuerza en las escuelas dominicales, es decir, evangelizar a fondo, espero me oriente. Reconozco que todas las Iglesias Evangélicas merecen mi respeto por ser hermanos en Cristo, pero a mis años, deseo entrar en la Doctrina Cristiana sin cometer errores cuando hablamos del Señor.
    ¡¡Alabado sea el Señor Jesucristo por siempre!!.

  7. Daniel, acabo de ver su ultimo correo.

    Sí, las Iglesias de gracia reformadas tienen muy buena enseñanza, aunque son calvinistas. Yo he asistido a ellas durante muchos años y he aprendido mucho con ellos.

    Sin embargo, al ser calvinistas creen en algunas cosas que no considero bíblicas, pero dejando aparte estas cosas y no prestándoles mucha atención, lo demas que enseñan es excelente.

    También suelen ser excelentes en el testimonio de sus vidas, y es por eso que digo que para reconcer una buena iglesia hay que ver el testimonio de sus líderes y de sus miembros. Normalmente, si los líderes hacen lo correcto, los demas también lo van a hacer porque los líderes son imitados por los miembros de la iglesia. De ahí la importancia del testimonio y vida de los líderes de las Iglesias.

    La Convención Bautista del Sur en Estados Unidos, es una organización de Iglesias bautistas que tienen buenas enseñanzas también, pero no siempre buenos testimonies o ejemplos. Suelen ser un poco liberales y se encuentran bastante miembros que son Cristianos carnales o no convertidos sino solo personas religiosas.

    ¿Ha entendido esto? Si tiene mas preguntas no dude en mandarlas.

    Bendiciones

  8. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Alter, una consulta, crees tú que es éticamente correcto publicar los posteos que se hacen en otro espacio, en este?

    A mí me parece que no, al menos para mí no es nada gracioso ver acá expuesto lo que comento en otro lado, eso es pasar a llevar a las personas, para hablar de respeto primero hay que practicarlo no te parece?

    :\

  9. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    ayyyyy Anónima, Siempre protegiendo “vuestras cosas sagradas” para conseguir ser inmunes a toda crítica.

    A ti te parece… pero dime porque no es ético.

    Voy a explicarte lo que no es ético, según tú, con ejemplos. No es ético citar argumentaciones neonazis para criticar o denunciar a los neonazis. No es ético, según tú, citar las palabras de un delincuente o publicar sus actos para denunciarle. No es ético, según tú, citar las mentiras y las muestras de enajenación mental para exponer las mentiras y enajenación mental.

    Soy muy consciente de que amas las dictaduras, tú vives amando a un dictador, pero ese cuento se os ha acabado, ya no podéis prohibir libros, quemar brujas, exponer textos llenos de falsedad y enajenación mental, etc.

    El respeto hay que ganárselo

    Vuelves a repetirte como un loro, vuelves a confundir victima con verdugo. ¿Quién faltó primero al respeto Logos77 o este blog?.

    Vuelvo a repetirte, mira la viñeta

    Por poner un ejemplo de las dos ultimas entradas de tu dios Logos77:

    El hombre natural está en tinieblas y es el que menos entiende. Está limitado al mundo natural y no puede discernir el mundo del espíritu.

    Aqui vemos que el mundo en general está compuesto en su mayor parte del primer grupo: el hombre natural. Este hombre natural no puede entender las cosas de Dios porque no tiene Su Espíritu. Es del mundo y solo busca y entiende las cosas del mundo. Este hombre, estando vivo está muerto espiritualmente.

    Son las frases de un egomaniadco perturbado, lo siento, pero es así.

    ¿Qué no estas de acuerdo o no lo entiendes?

    Parafrasearé a Logos77 para que lo entiendas

    “El hombre cristiano está en tinieblas y es el que menos entiende. Está limitado al mundo de la fantasía y no puede discernir el mundo real.”

    “Aquí vemos que el mundo en general está compuesto en su menor parte del primer grupo: el hombre cristiano. Este hombre cristiano no puede entender las cosas reales porque no tiene conocimientos. Es del mundo de la fantasía y solo busca y entiende las cosas de fantasía. Este hombre, estando vivo está muerto a la vida real.”

    ¿Está claro ahora?

    ¿Cual es la motivación y la ética de este blog?
    Puedes verlo aquí: https://logos77jolimu.wordpress.com/por-que-este-blog/

    Anónima, tal y como dice Logos77 “Dime con quién andas, y te diré quién eres”
    Nadas en círculos en tu pequeña pecera.

    PD: ¿Además de tu critica sin fundamento tienes algo que aportar o lo tuyo es aporrear teclas por aporrear sin aportar nada?

  10. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Adiós, a seguir con tu ignorancia, bonita. Gracias por demostrar una vez más quien es el ignorante, el que no sabe responder a nada y el intolerante.
    Me encanta que escribáis, demostráis lo que sois a todo el mundo, los únicos que no os dais cuenta sois los que estáis en vuestra secta destructiva.

    Qué Dios te ilumine el cerebro, te hace falta.

    Saludos

    🙂

    Para todos los demás lectores de este blog, please don’t feed the troll

    Recordad a que secta pertenece Anónima

  11. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Alt:

    A ti te parece… pero dime porque no es ético.

    Alter, pregunté por tu actitud, hablaste mucho pero no dijiste nada, no respondiste, por tanto limítate a contestar la pregunta si? No es prudente contestar una pregunta con otra, deja entrever cosas.. 😀
    Entre nosotros dos, recuerda que eres tú el culto, y yo la ignorante, lo has dejado bien claro de todas las formas posibles.

    Repito la pregunta.

    Alter, una consulta, crees tú que es éticamente correcto publicar los posteos que se hacen en otro espacio, en este?

    Quiero agregar que hay miles de millones de ateos que son muy buenas personas, con buenas intenciones, éticamente correctos y con mucho afán de ser mejores personas y hacer el bien, respetan, dejan ser, son comprensivos, no tratan de ignorantes a los teólogos, o a los cristianos más débiles, o a los que por mil motivos no tienen la oportunidad de aprender de ciencia y evolución y todo eso, lo contrario, los respetan mucho, son personas muy inteligentes y de buen corazón, porque no permiten que la pasión nuble su razón,. He escuchado algunos que jamás se mofan, aún sabiendo la ridiculez de algunos cristianos, prácticas raras y cosas así, sabes Alter? la clase, educación, comprensión, generosidad, que tienen algunos connotados ateos, es realmente envidiable.

    Saludos.

    P.D.- Alter, casi no escribo en Word mis respuestas, por si meto las patiñas para que no se sepa, no, por tanto sé que lo que escribo y luego borro, queda registrado, y de todas formas lo puedes leer.
    No temo nada, incluso mi correo es mi nombre, así que me tienes en tus manos 😐
    En cambio ni idea tengo siquiera de tu nombre

  12. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Mira troll no tengo la culpa de tus escasas luces o de que no sepas leer

    Lee de nuevo mi comentario del Viernes, 8 noviembre 2013 a las 14:37 , si no lo entiendes ve a clases de comprensión lectora.

    Hazte la mártir en otro lugar, es la segunda vez que utilizas esa infantil táctica.

    Mira, hay dos tipos de personas en cuanto a falta de conocimientos se refiere:
    1- Los que no saben pero desean aprender
    2- Los que no saben pero no desean aprender y presumen de saberlo todo.

    Respeto mucho a los del tipo 1, yo mismo pertenezco a este grupo en muchos campos. Siempre estoy dispuesto a explicarles lo que sepa, incluso si hay que repetirlo mil veces y quitando tiempo de mi vida.
    En cambio, desprecio a los del tipo 2, son burros sin remedio, se les intenta explicar con inmensa paciencia, incluso se les da la oportunidad de dialogar más de una vez y lo único que te devuelven son insultos, victimismos y desviaros. Son impermeables a todo conocimiento. En realidad no quieren aprender, son cretinos de nacimiento o por un lavado de cerebro.

    Tú eres del tipo 2 y ademas un troll. Escribe lo que quieras aquí, siempre podremos reírnos del diminuto mundo en que habitas, pero eres una “persona” non grata para mi. 😦

    Bendiciones 😆

  13. Este comentario es de este blog y no del blog censor
    Cecilia, alias anónima, es una niña creyente de 60 años. Va de entrañable amiga y de humilde, pero no es más que un troll muy estúpido adorador de Logos77. Su táctica es hacer perder la paciencia a la gente mediante repetición de frases y preguntas ya respondidas, ideas inconexas e insultos directos o velados, aprovechando la reacción del contertulio para ponerse en situación de victima y luego lanzar bendiciones a todos mientras dice: “mirad que buena soy y lo mal que me tratan”. Recomiendo no hacerle ningún caso y que se pudra en su propia locura.

    A continuación, su comentario:
    ———————————————————————————————————

    Alter:

    Tú eres del tipo 2 y ademas un troll. Escribe lo que quieras aquí, siempre podremos reírnos del diminuto mundo en que habitas, pero eres una “persona” non grata para mi.

    Mira, me conformo y además le doy infinitas gracias a que Dios me de la inteligencia para entender Sus cosas, porque como bien me repites hasta el cansancio que soy una ignorante, está bien, lo soy, pero esta ignorancia de la que presumes no tener, es la que quisiera para ti. Quiero destacar que la verdad tengo bastante poca comprensión lectora, parece que es un mal nacional según estudios realizados hace, sin ir mas lejos, menos de un mes atrás, prometo que es cierto. Lee y verás que es cierto.

    Alter, o entiendo por qué dices que escriba lo que quieras de ti., si algo he de decirte, para eso está este tu espacio.

    No me afano en hacerme la mártir, para qué? es ridículo., dices que es la segunda vez que lo hago.., creo que es un error de interpretación de tu parte. Andar haciéndose la víctima es otro error de los supuestos cristianos. El tema emocional en el cristianismo, no a lugar.

    Por último quiero decirte que haces muy bien en explicar mil veces lo que algunos de tus contertulios no entienden, es lo que hace un buen cristiano respecto de lo que a Biblia concierne, al mensaje del Evangelio me refiero, al más importante, el resto como es un verdadero entuerto, llega con el tiempo, Dios mediante.

    Saludos

  14. Este comentario es de este blog y no del blog censor
    Cecilia, alias anónima, es una niña creyente de 60 años. Va de entrañable amiga y de humilde, pero no es más que un troll muy estúpido adorador de Logos77. Su táctica es hacer perder la paciencia a la gente mediante repetición de frases y preguntas ya respondidas, ideas inconexas e insultos directos o velados, aprovechando la reacción del contertulio para ponerse en situación de victima y luego lanzar bendiciones a todos mientras dice: “mirad que buena soy y lo mal que me tratan”. Recomiendo no hacerle ningún caso y que se pudra en su propia locura.

    A continuación, su comentario:
    ———————————————————————————————————

    Todavía espero tu respuesta respecto a tu forma de acomodar la ética para hacer lo que haces..

    😐

  15. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    1. On +00002013-11-09T21:45:47+00:0030000000bSat, 09 Nov 2013 21:45:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11 Alfons said:

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Sólo las ideas totalitarias, discriminatorias, y por lo tanto excluyentes, tanto si son políticas como religiosas elaboran diferentes categorías de seres humanos. A los afines se les premia y a los diferentes se les desprecia y castiga, infierno incluido.

    Sí, Logos, el cristianismo tal como tú lo entiendes es fascismo puro y duro, por mucho que lo revistas de aparentes buenos deseos, amores divinos y bendiciones. Y lo que es peor, que no lo entiendas desde la perspectiva de los naturales sentimientos y emociones humanas y te creas la portadora del único pensamiento de inspiración divina, de obligada imposición a los demás.
    Tienes una mentalidad execrable por mucho que te escudes en la inspiración del espíritu santo, que no sé si será muy santo pero fachorro lo es un rato. Piensas como una nazi y tienes los mismos deseos que una nazi.

    No te escandalices Logos, porque es totalmente cierto. Los métodos de adoctrinamiento que utilizas así lo corroboran.

  16. Daniel:

    Amén, hermana en la fe. he entendido la clase cristiana

    Y Jesús dijo:

    10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

    Lucas8

    Bendiciones

  17. Hay que entender que no todo lo que dice la Biblia es para todos. En general la Biblia está escrito para los judíos, y se debe tener esto muy en cuenta a la hora de interpretar los pasajes. Lo de las parabolas era primordialmente para los judíos, aunque nosotros también podamos aprender principios importantes de ellas.

    Saludos y bendiciones

  18. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Hay que entender que no todo lo que dice la Biblia es para todos. En general la Biblia está escrito para los judíos,”

    Exacto, has dado en el clavo. Por eso a mi no me afectan las leyes de Dios, solo a ti. Si yo no las cumplo no me pasa nada pues no fue escrita para mi. Pero si tu no las cumples iras al infierno,

    “… interpretar los pasajes interpretar los pasajes”

    La palabra de Dios no se debe interpretar, debe ser tomada literalmente.
    Cito tus propias palabras “Si Génesis no puede tomarse literalmente, entonces la caída del hombre y la entrada del pecado en el mundo tampoco debe ser literal, y la necesidad de un Salvador es otro mito.”

    Si tu dices que hay partes de la biblia que deben interpretarse y otras que eliminas porque no te gustan, deberias plantearte si eso se aplica al Genesis. Y si decides que eso no se aplica al Genesis deberias explicar porque y porque si se aplica a otras partes. Y lo más importante, ¿quien decide que parte de la palabra de Dios interpretar y que no, tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s