CUATRO CLASES DE HOMBRES (Primera parte)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77
133

 

CUATRO CLASES DE HOMBRES: El natural; el religioso; el Cristiano carnal; el Cristiano espiritual (Primera parte)

Este estudio nos puede ayudar a entender por qué hay tanta confusion con los cuatro tipos de hombres/mujeres. La religion es la culpable. Los verdaderos seguidores de Jesús no tenemos una religion, sino una relación con él, sin embargo los hombres han formado religiones que se contradicen unas a otras por lo que no pueden ser del Dios verdadero: Nuestro Dios, el Dios de las Sagradas Escrituras.

EL HOMBRE NATURAL

La Biblia dice:

“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios

Aqui vemos que el mundo en general está compuesto en su mayor parte del primer grupo: el hombre natural. Este hombre natural no puede entender las cosas de Dios porque no tiene Su Espíritu. Es del mundo y solo busca y entiende las cosas del mundo. Este hombre, estando vivo está muerto espiritualmente.

Efesios 2:1-3

“Y él os dio vida a vosotros cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvísteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales tambien todos vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demas”.

Solo el que tiene el Espíritu de Dios puede entender las cosas de Dios. El hombre natural es el que no se ha convertido a Cristo, y vive para las cosas del mundo.

EL HOMBRE RELIGIOSO

Este es el hombre que sigue una religión y cree que hay un Dios. Se cria en un hogar donde los padres asisten a una iglesia no bíblica y sigue rituales que son meros formulismos y se ven cambios en su naturaleza. Puede aparentar ser una buena persona cuando se compara con otros hombres que hacen mucho mal, pero ante los ojos de Dios es una persona muerta en sus pecados. No ha nacido de Nuevo en Cristo tal como Jesús dijo era requerido para poder ver el reino de Dios (Juan 3). Entre estos se encuentran muchos líderes religiosos que son maestros falsos y arrastran a muchos a la perdición.

Por tanto, es imperante que los que hemos salido de las tinieblas ayudemos a los que están atrapados en ellas, presentándoles el Camino de la salvación en Cristo.

En el próximo artículo veremos los otros dos hombres.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

logos77.wordpress.com/2013/11/07/cuatro-clases-de-hombres/

Anuncios

4 thoughts on “CUATRO CLASES DE HOMBRES (Primera parte)

  1. La clase es profunda e interesante, para tener una buena conclusión, esperaremos el próximo título de los dos hombres que faltan. Espero no existan insultos en el comentario general, se trata de aprender lo que dicen Las Sagradas Escrituras, todo lo hizo Dios, el nos ama por siempre, es decir, ahora y en la eternidad. ¡¡Gloria a Dios!!.

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    EL HOMBRE NATURAL

    Afirmas que el hombre natural no puede entender a Dios pues no cree en él y que eso es cierto porque lo pone en un libro que se dice que está escrito por ese dios.

    Interesante

    Es como si yo dijese que no puedo, entender lo que es el marxismo pues no comulgo con él Qué forma tan extraña de razonar.

    Lo del marxismo es el primer ejemplo que me ha venido a la mente, puedes pensar en cualquier otra cosa que sirve igual.

    Dices que ese hombre está muerto espiritualmente como un insulto o desprecio a la mayoría de la humanidad, pero ser espiritual, en la forma que lo aplicas, no es una virtud, es un defecto.

    Supongo que realizas estas afirmaciones pues el “hombre espiritual” generalmente no tiene conocimientos del mundo natural, es decir, del mundo real. Desde luego, ni tu ni yo podemos entender el marxismo si no estudiamos de que se trata.
    El “hombre espiritual” es un hombre que desperdicia la única y breve vida que posee por la promesa de una futura, perdiéndose toda la belleza de la misma, ya sea obra de Dios o no.

    EL HOMBRE RELIGIOSO

    El hombre religioso, es el hombre “espiritual” en grado variable que no sigue ciegamente todo lo que le dicen. Cree en un dios de los miles que la humanidad ha inventado y le sigue de una forma más o menos honesta intelectualmente hablando. Bajo Cristo está tan muerto como tú para un judío o como lo estas para Alah.

    El porcentaje de profetas falsos, juzgados y encarcelados es infinitamente superior en tu secta que en otras cristianas.

    Un saludo

    PD: Algunos se sienten ofendidos por mi uso de la palabra secta. Les recuerdo que su uso es correcto:

    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Fe de erratas:
    He escrito demasiado deprisa y he cometido muchas faltas, pero creo que se entiende.

    Mi error más serio ha sido poner “Bajo Cristo está tan muerto como tú para un judío o como lo estas para Alah.”

    Obviamente quise poner “Bajo Dios está tan muerto como tú para un judío o como lo estas para Alah.”

    Pero bueno, creo que son errores que todo el mundo entiende que se pueden poner cuando se teclea deprisa y que nadie se aprovecharía de eso para desacreditar un comentario, solo las personas de mala fe.

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Los verdaderos seguidores de Jesús no tenemos una religion, sino una relación con él, sin embargo los hombres han formado religiones que se contradicen unas a otras por lo que no pueden ser del Dios verdadero: Nuestro Dios, el Dios de las Sagradas Escrituras.”

    religión.
    (Del lat. religĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
    3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
    4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
    5. f. orden (‖ instituto religioso).
    ~ católica.
    1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.
    ~ natural.
    1. f. religión descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.
    ~ reformada.
    1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina.
    2. f. protestantismo.
    entrar en ~ alguien.
    1. loc. verb. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s