El don de Dios ¿es la gracia o es la fe?

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

blue-flowers

La Biblia dice que Dios nos ha dado un don que es esencial en cuanto a la salvación. ¿Cual es este don?

Algunos están siendo indoctrinados en una doctrina confusa  que contradice muchos pasajes de la palabra de Dios. Enseñan que nosotros no podemos responder a la palabra de Dios si él no nos da la Fe. Con esto quieren decir que la fe no es de todos, sino solo de los que Dios ha escogido. Por lo tanto

Efesios 2:8-9.

Dice:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe”.

Hablando con un pastor el otro dia sobre este versiculo tan importante de la palabra de Dios, le comenté sobre la interpretación que le dan algunos. Ciertos grupos interpretan este pasaje como que Pablo está diciendo que la fe es el don de Dios. Otros decimos que el don es la gracia de Dios.

¿Qué quiere decir la “gracia” de Dios? Gracia es el favor de Dios que no merecemos, (el perdón y la salvación) y también porque no nos castiga como merecemos. Nosotros merecemos la muerte espiritual eterna porque pecamos contra Dios miles y miles de veces y no nos importa. Esto lo hacen todos los hombres todos los días. Pero aunque solo consiguieramos lo imposible, pecar solo una vez en la vida, todavia no podriamos ir a vivir con Dios después de la muerte porque Dios es santo, justo, y perfecto, y su reino no admite ninguna contaminación. La cosa es que nosotros estamos totalmente contaminados por el pecado.

Jeremias 17:9-10

Engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso, ¿quien lo puede conocer?

Romanos 3:10

“No hay justo ni aun uno. . . “

Un pastor bautista muy estudioso y preparado con el que hablaba el otro día de este tema me explicó que donde dice “y ESTO no de vosotros pues es don de Dios” (Efesios 2:8-9), no se puede referir a la fe, porque en ese caso diria “y ESTA no de vosotros. . .” , no y ESTO no de vosotros”. Esta explicación me gusto mucho y por fin me ayudó a tener respuestas claras para los que piensan que Pablo se estaba refiriendo a la fe, cuando en verdad se refiere a la gracia de Dios como el dón. En Romanos 6:23 podemos leer también que el don de Dios es la vida eterna, no la Fe.

La Fe es de cada persona de forma particular. Unos tienen mas fe que otros, y es que la fe crece a medida que pasamos mas tiempo leyendo y meditando en la palabra de Dios. Dios aumenta la fe de cada uno de acuerdo a a la forma en que respondemos al poquito de fe que podemos tener inicialmente viendo la maravilla que es la naturaleza y todo lo creado por alguien infinitamente superior a nosotros y que puede diseñar todas las cosas de forma Inteligente. Por eso los cientificos inteligentes creen que existe un Diseñador Inteligente que ha creado todo el universo con una complejidad incalculable.

En Romanos 1:18-20 la Biblia nos dice que todos podemos tener Fe solo con mirar a la naturaleza. Si respondemos bien a esa poquita f, Dios nos da mas fe. Sabemos que la fe viene por medio de la palabra de Dios, así que cuando mas leemos, estudiamos, y meditamos en la Biblia mas Fe tendremos.

La calidad y cantidad de fe que tenemos dependerá de cuanta queramos tener.

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera

logos77.wordpress.com/2013/10/25/el-don-de-dios-es-la-gracia-o-es-la-fe/

Anuncios

5 thoughts on “El don de Dios ¿es la gracia o es la fe?

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Es la gracia

    A mi me hacéis muchísima gracia. Por ejemplo tu eres absolutamente graciosa y ridícula.

    “La calidad y cantidad de fe que tenemos dependerá de cuanta queramos tener.”

    A mi ponme cuarto y mitad de pollo, 500 gr de chorizo, del bueno si puede ser.

    Bendiciones

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ““Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe”.”

    Luego Dios me ha elegido a mi y no a ti para la salvación. NO importa lo que hagas, iras derecha al infierno. Lo siento por ti y por tu negra alma Logos77

  3. Se abrió la página y la explicación del Pastor Bautista está en la verdad. La fe es la voluntad del creyente con relación al estudio de la Palabra, es decir, profundizando la lectura de la Biblia. Me viene a la memoria una enseñanza de mi guía espiritual,En los comienzos de la preparación para ser Salvo, ella me indicaba que la fe, conforme pasara el tiempo, ella tendría que ir madurando. Siento gozo al entender ahora cómo Pablo explica y deja sentada la diferencia del Don de la Gracia de Dios para con nosotros los pecadores, Siempre logos 77 es atinada en las explicaciones, no se confundan los que lean el comentario, no paso la mano, digo la verdad. No imaginan el debate que éste artículo puede provocar, en esa acción está el valor del tema tratado. BENDICIONES.

  4. Hola hermano Daniel,

    Este tema es profundo y no siempre es fácil entender. La oración es vital para poder discernir.

    Gracias por su participación, siempre bienvenida porque el aprecio que le tengo.

    Sí, la gracia de Dios es el don del regalo de la salvación por la Fe.

    Bendiciones

  5. Hola Daniel, hermano en Cristo.

    He leido su ultimo comentario sobre el artículo anterior y le he hecho caso. Lleva razón, no debia haber colgado ese artículo, por lo que lo he mandado a la papelera.

    Gracias por su sabia apreciación. Respeto su opinion. Me he equivocado.

    Que el Señor le siga bendiciendo siempre y dando mas sabiduría para seguir aportando sus opiniones guiadas por el Espíritu Santo de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s