Minas de cobre propiedad de Salomón

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

Unas minas de cobre en el Arabá de Israel fueron con toda probabilidad propiedad de Salomón, no de los egipcios, según se desprende de nuevas estimaciones cronológicas, que dan soporte a la cronología bíblica.

Prueba de las minas de Salomón en Israel», reza un titular en PhysOrg. Las famosas minas de cobre de Timna, un parque nacional en Israel cercano a Eilat, sobre el Mar Rojo, han sido objeto de una corrección cronológica, y han sido vueltas a datar al tiempo de Salomón mediante ensayos de radiocarbono de restos de dátiles y de aceitunas. Aparecen más detalles en el sitio web del diario Haaretz para suscriptores.

La nueva datación hace oscilar el péndulo desde «el paradigma egipcio» que pretende que se trataba de minas de la Edad de Bronce cuando Egipto controlaba Canaán, de vuelta al «paradigma salomónico» de que las minas eran verdaderamente «las minas del Rey Salomón«, o que al menos estuvieron en explotación durante su reinado. Como poderoso rey que era, parece razonable que controlase la extensa operación de minería.

La reevaluación también arroja luz sobre las explotaciones de cobre en Edom. Todd Bolen, en Bible Places Blog, se reserva el juicio acerca de quién era el dueño de las minas, pero observa que los edomitas eran vasallos de Salomón y que hubieran podido explotar las minas para pagar tributo. Observando el revés sufrido por los proponentes del paradigma egipcio, dice:

Si tuviera yo tiempo suficiente, sería interesante repasar la literatura del pasado y analizar las declaraciones de los que usaron la ausencia de evidencia de los tiempos de Salomón en Timna como evidencia contraria a la narración bíblica. Una vez más vemos por qué no deberíamos aceptar como indudables los seguros resultados de la investigación arqueológica.

El lector podrá encontrar una copia de acceso abierto del informe de los arqueólogos en BASOR aquí.

Aquí tenemos otro ejemplo de que si se espera el tiempo suficiente, las afirmaciones que arrojan dudas sobre la historicidad de la historia bíblica quedan debidamente refutadas.

________________________________________
Fuente: Creation•Evolution Headlines – Solomon Corroborated: It’s His Copper Mine 5/09/2013
Redacción: David Coppedge © 2013 Creation-Evolution Headlines – crev.info/
Traducción y adaptación: Santiago Escuain, publicado en sedin-notas.blogspot.com.es
© SEDIN 2013 – http://www.sedin.org


Publicado por Santiago Escuain para SEDIN – NOTAS y RESEÑAS

 

logos77.wordpress.com/2013/09/11/minas-de-cobre-propiedad-de-salomon

Anuncios

7 thoughts on “Minas de cobre propiedad de Salomón

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Pero vamos a ver Logos77…

    ¿No sois vosotros los que siempre estáis diciendo que los métodos de datación por radiocarbono y otros no funcionan?

    En tu blogs lo has dicho miles de veces y el del Jolimu otras tantas.

    Ahora publicas un articulo que se basa en dicho método de datación y lo das por bueno porque te interesa.

    Los creacionistas sois increíbles, afirmáis una cosa y en la frase siguiente os refutáis a vosotros mismos.

  2. Osea la ciencia (datación por radiocarbono) sirve cuando confirma a la biblia y es falsa cuando desmiente a la tierra joven.

    Esto es muy interesante señor.

    Voy por mi Rosario.

  3. Pues sí, defiendo la tierra joven, no hay otra forma de entender el primer capítulo de Génesis, excepto aceptar la teoria de la brecha, la cual no se puede sostener bajo ningún concepto.

    ¿Y tú? Veo que eres católico lo que cual para mi en casi todos los casos es casi lo mismo que ateo o quizás peor. Tus amigos del blog de ciencias se denominaban católicos cuando los conocí, pero les demostré que en realidad eran ateos practicantes.

    Digo practicantes porque sé que los ateos no existen, solo existe la pose.

    Saludos

  4. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola Anarosa

    En el diminuto mundo de Logos77, incapaz de ver más allá de sus narices e incapaz de entender una opinión que no sea exactamente la suya, así es, los ateos “saben en el fondo de su corazón” que su dios existe (exclusivamente su dios y no otro). El motivo es que estamos manejados por otro de sus dioses, Satán (jajajajajaja). Así de cortita es esta fanática religiosa.

    Se le podría decir lo mismo a ella, con sus mismos “hargumentos”: “En el fondo los baptistas no existen, solo es una pose, en realidad todos ellos saben que el único dios verdadero es Alá y Mahoma es su profeta” o “El único dios verdadero es Thor, Zeus, Ra, Superman…. y los baptistas lo saben, pero no quieren admitirlo. Cuando se den cuenta ya será demasiado tarde.”

    En fin, está claro que para ser literalistabiblico es imprescindible ser tonto de remate, estar mal de la cabeza, haber sido manipulado desde la niñez o ser un estafador sin escrúpulos. No hay más

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s