¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento? (Segunda parte)

DEL BLOG DE LOGOS77

995419_540127596053232_905825468_n

¿QUÉ CLASE DE CRIATURA TRAERÍA MAS GLORIA A DIOS? ¿Quién podría amarlo más? ¿Un HOMBRE LIBRE o un ROBOT? Podríamos haber sido creados como esos graciosos muñecos con pilas que te dicen “te amo” cuando los abrazas. Pero Dios tenía otros planes. Dios se “arriesgó” creando seres libres que podían hacer lo impensable; rebelarse contra su Creador.

¿Qué pasó en el paraíso? Tentación, malas decisiones, y consecuencias trágicas destruyeron la tranquilidad de la existencia de Adán y Eva. Génesis 2 y 3 detallan como Satanás puso a prueba su amor por el Señor—y fallaron. En términos bíblicos, ese fallo es llamado PECADO.  Y de igual forma que el virus del SIDA infecta un cuerpo, debilita el sistema inmunológico, y lleva a la muerte, así mismo el pecado se extiende como una enfermedad mortal que pasa de una generación a otra.

No solo el pecado tuvo consecuencias desastrosas en la naturaleza humana, sino que el pecado trajo continuo e inmediato juicio de Dios. Génesis 3 nos dice como la muerte espiritual y física se convirtieron en parte de la existencia humana (vs. 3,19), dar a luz sería doloroso (vs. 16), la tierra sería maldita con espinos que haría el trabajo del hombre dificultoso (v. 17-19), y Adán y Eva serían expulsados del Jardín del Edén  dónde habían disfrutado de la presencia de Dios.

 Algo anda mal con las criaturas de Dios. Podemos ser dianas de actos crueles por parte de otras personas o por parte de las fuerzas satánicas que se rebelaron contra Dios. Estos dos grupos tienen la capacidad de tomar decisiones para hacerse daño a ellos y a otros.  Como seres libres que somos, nosotros hemos tomado y continuaremos tomando malas decisiones si así lo decidimos. Estas acciones a menudo afectan a otras personas.

El daño que otros nos causan puede ser debido al egoísmo por su parte. También podemos ser objeto de persecución debido a nuestra Fe en Cristo. A través de la historia los que se han identificado con el Señor Jesucristo han sufrido a manos de los que se rebelaron contra Él. Antes de su conversión, el apóstol Pablo era un perseguidor acérrimo de los creyentes—hasta el punto de perseguirlos a muerte (Hechos 7:54-8:3). Pero después de su dramática conversión al Señor, valientemente enfrentó toda clase de persecuciones al dedicarse a proclamar el Evangelio (2 Corintios 4:7-12; 6:1-10). Hasta podía decir que el sufrimiento que había experimentado le ayudó a ser más como Cristo.

La historia de Job es un ejemplo clásico de cómo una buena persona puede sufrir tragedias increíbles debido a ataques satánicos. Dios permitió a Satanás  quitarle a Job sus posesiones, su familia, y finalmente su salud (Job 1-2).  A muchos de nosotros nos cuesta entender esto, pero es porque tenemos un marco de referencia demasiado estrecho. Solo vemos el presente, el aquí y ahora, pero no vemos la eternidad. Job tampoco entendía por qué Dios permitió todo ese sufrimiento en su vida, pero Job fue fiel a Dios a pesar de todo, y su fe y paciencia son un ejemplo para todos nosotros. Job confió en Dios en todo momento aún cuando no entendía lo que pasaba ni por qué.

Job 2:10b

“¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?  En todo esto no pecó Job con sus labios”.

Job ha sido y será por toda la eternidad una persona ejemplar que nos da mucho ánimo para soportar los sufrimientos. Job no culpó a Dios de hacer nada malo, y confió en Él en todo momento. Su entereza es de mucha admiración. Job no sabía en ese tiempo que su nombre pasaría a la historia por ser un ejemplo de paciencia y de fe. Dios lo premió y le bendijo con mucho más de lo que lo había bendecido  antes.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Fuente: Why would a Good God allow suffereing?

logos77.wordpress.com/2013/08/07/por-que-un-dios-bueno-permite-el-sufrimiento-segunda-parte/

Anuncios

6 thoughts on “¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento? (Segunda parte)

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ¿Por qué censuras mensajes Logos77?

    Mira lo que es una secta destructiva:

    – Propugnan el aislamiento social, ya que satanizan todo lo que no esté acorde a su línea de pensamiento.

    – Fomentan el radicalismo religioso al afirmar que son poseedores de la verdad absoluta y que todos los demás están en error.

    – No toleran la crítica en su contra y persiguen a quienes lo hacen.

    – Coartan la libertad de sus miembros o crean dependencia al grupo.

    Programan el delirio de persecución como una táctica de evasión de la crítica, así cuando alguien cuestiona sus creencias, el individuo se siente víctima de alguna persecución.

    Planteate si tú estás en una secta destructiva Logos77, cumples todos los puntos.

  2. “Dios se “arriesgó” creando seres libres que podían hacer lo impensable; rebelarse contra su Creador.”

    Dios no arriesgo nada, sus obras son perfectas pues algo perfecto solo puede crear cosas perfectas o dejaría de ser perfecto.

    Dios no arriesga nada pues es todopoderoso. Puede dar “libertad” pero sin que le afecte en absoluto que sus criaturas se rebelasen.

    Dios no arriesgo nada pues es omnisciente, conoce pasado, presente y futuro. Él ya sabe lo que va a ocurrir antes de que ocurra.

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    El ser humano, según tu concepción, no es libre, no tiene libre albedrío.

    Dios ya sabe por anticipado todo lo que va a ocurrir, así que todo está predestinado, programado y no podemos elegir otro camino o Dios se habría equivocado al conocer el futuro.
    Aun si pudiésemos elegir, Dios nos castigará si no hacemos exactamente lo que él quiere.
    Eso es así desde el principio. “Haz lo que quieras, tienes libre albedrio, pero si comes la manzana te castigaré a ti y a todos tus descendientes de una forma terrible, introduciendo el mal y la muerte en el mundo”

    No hay libre albedrio, es una dictadura.

    En cualquier caso, como ya he demostrado antes, el libre albedrio, según lo entiende el cristianismo , simplemente no existe, es imposible.

    Aprovecho la ocasión para que me aclares algunas dudas. Como sabes mucho del tema y piensas mucho en ello seguro que me podrás contestar.

    Dios creo todo, incluidos a Adán y a Eva. Todavía no existía el concepto del bien y del mal, pues no habían pecado. Adán y Eva eran puros, no podían saber que es el mal. Sin embargo Dios les pone una prueba de la que ya sabía el resultado pues él lo sabe todo. Manda a otra creación suya, Satán, que también la creo mal y se le rebeló sin que pudiera evitarlo. Lo creo sabiendo que en el futuro seria el mal. Ese ser casi tan poderoso como Dios, tienta a un pobre humano que no sabe que es el mal, desobedece y les castiga por errores que ha cometido Dios al diseñar a sus criaturas y por actos que estaban predestinados. Él lo sabía.
    Luego, después de arrepentirse varias veces y aniquilar a todas sus creaciones, incluyendo animales, manda a su hijo para limpiar el pecado derivado de sus fallos de diseño y que él ya sabia que existiria. Ese hijo es él mismo y sabe lo que va a pasar. Los judíos y Romanos le matan, aunque no supone un sacrificio pues él ya sabía que resucitaría. Con ese acto, él que es Él, redime todos los pecados de la humanidad, incluido el pecado original, pero decide el mismo que el pecado original siga vigente. Así, todo el mundo nace con ese pecado que es un error del mismo Dios, que sacrifico a su hijo que es Él mismo para nada, sabiendo que no serviría de nada pues no eliminó el pecado original, y todo eso lo hizo sabiendo lo que ocurriría y sabiendo que sus criaturas, Satán incluido, fallarían por no haberlos diseñado bien.
    Ese es un breve resumen de la historia, ahora la pregunta

    ¿Quién es el loco que se cree esas tonterías?

    ¿Quizá un ROBOT preprogramado que actúa como un autómata y solo repite las tonterías que escucha sin siquiera pensar?

    Logos77, se te explican tus más que evidentes errores, tú los censuras. Eres absolutamente inmune al conocimiento y al aprendizaje.

    Hoy en día los ROBOTS, tienen cierto grado de aprendizaje, justo un poco más que tú

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Con todos mis repetos, eres consciente de lo que has dicho en estos tres ultimos articulos no tien el menor sentido logico verdad?

    Suena a alguien atemorizado por un verdugo o a alguien con algo parecido a el sindrome de Estocolmo

  5. Debemos reconocer que Dios nos remite a pruebas, es una forma de la voluntad permisiva de Dios. Al momento de nacer ya llevamos el pecado por culpa de Adán y Eva y en el proceso de nuestra vida terrenal. Dios que todo lo ve, sabe que pruebas nos aplicará a cada uno, esta situación se presenta en todos los seres que vivimos en la tierra; inconversos y con mayor razón para los conversos. La justicia del Señor tenemos que aceptarla, somos sus siervos é hijos, Dios no hace distingos, el domina el mundo y es el Creador de todo lo que nos rodea. Cuando se lee la Biblia, es cierto que conocemos a nuestros mártires que nos dejaron la Palabra Sagrada del Señor para aprender a vivir por los siglos de los siglos. Un ejemplo a imitar en lo posible, es a Pablo, quien después de perseguir a los cristianos a muerte, se convirtió con solo la voz que escucho del Señor, Le dijo: “¿porqué me persigues?” Fuertes deben ser nuestras oraciones al Todopoderoso.

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    daniel bossio da silva

    Quieres decir que yo, como padre, tengo unos siervos que puedo castigar o “corregir” como quiera y por lo que quiera, que tengo el poder de maltratarlos de las formas más horribles, y a aquellos que no me gustan los condeno a una cárcel eterna y con terribles sufrimientos. Cabe añadir que los amenazo y atemorizo constantemente y que he creado un ser maligno para tentarlos a que hagan cosas para poder castigarlos. También les doy una vida de sufrimiento y dolor, aunque puedo evitarlo fácilmente.

    Además, a eso le tenemos que añadir que los “pecados” que comenten o las cosas que no me gustan a mí que hagan es por no haber sabido educarlos. Pero como son mis esclavos puedo hacer lo que quiera con ellos.

    ¿En ese caso dirías que soy un buen padre o un monstruo

    ¿Qué clase de moral atroz y psicótica predicáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s