Confía en Dios aun cuando te toque sufrir

DEL BLOG DE LOGOS77

Nota de Logos77 Álter ego: No tenia intención de publicar esta entrada pues simplemente Logos77 expresa una opinión religiosa. Aunque tiene los matices intolerantes de siempre, no me parecía relevante. Sin embargo, Logos77 utiliza los comentarios para atacar, tal y como hacen los pastores para convencer: “Te cuento la parte bonita y cuando te he convencido ya estás en mi poder y puedo manejarte a mi antojo”

th

En la vida no todo es color de rosa, a veces vamos a tener sufrimientos que nos llegan por medio de adversidades. Los hijos de Dios no nos vamos a librar de dolores y problemas, y muchos piensan que estas cosas solo les suceden a los que no son hijos de Dios.  De hecho, se puede decir que nosotros vamos a pasar más pruebas que los demás, pero en un sentido diferente. Hay un buen propósito para ello.

Muchos se creen que porque ahora ya son hijos de Dios, que Él los va a librar de toda adversidad. De hecho, muchos que están sufriendo a consecuencia de sus propios pecados y se arrepienten por medio de la Fe en Cristo, creen que ahora ya se debe terminar todo sufrimiento en sus vidas.

Esto no es cierto. En este mundo de pecado todos vamos a sufrir, pero hay una diferencia grande entre unos y otros. Los incrédulos sufren muchas cosas, pero sus sufrimientos no les aprovechan. No aprenden a temer a Dios ni a cambiar su conducta, sino que  siguen cayendo en pecados que al final terminan destruyéndolos.

Cuando somos niños en la Fe nos extrañamos cuando nos llegan las adversidades, y no entendemos. Nos preguntamos: ¿Dónde está Dios en todo esto? ¿Puedo confiar en Él en estos momentos? La Biblia nos recomienda ir al Señor buscando su ayuda porque el amor de Dios rodea a la persona que confía en El.

¿Confías en Dios? ¿Está Dios realmente contigo en los momentos de dolor que pueden ser casi inaguantables a veces? ¿Tienes una relación con Dios tal que aunque no lo veas sabes que está contigo aun cuando estás sufriendo? No es fácil confiar en Dios en tiempos angustiosos. A nadie le gusta sufrir, y cuando sufrimos queremos ser aliviados lo más pronto posible.  El apóstol Pablo le rogó a Dios tres veces que le quitara el aguijón en la carne, (que no sabemos con seguridad qué era), hasta que entendió que no era la voluntad de Dios hacerlo.

A veces es más fácil obedecer a Dios que confiar en Él. Esta es también una prueba que debemos pasar, y demostrar cuan de firme es nuestra Fe, aun cuando puede que no entendamos los caminos de Dios.

Cuando desobedecemos a Dios desafiamos su autoridad, pero cuando fallamos en confiar en El dudamos de su Soberanía y cuestionamos Su bondad. En cualquiera de los casos maldecimos Su majestad y Su buen nombre. Para poder confiar en Dios, siempre debemos ver nuestras circunstancias adversas con los ojos de la Fe, no con los de los sentidos. Igual que en el caso de la salvación, la fe que salva viene de oír el mensaje del Evangelio (Romanos 10:17), así la fe para confiar en Dios para la adversidad viene únicamente por la Palabra de Dios.

Es solo en las Escrituras que encontramos la relación que Dios juega en nuestras circunstancias dolorosas y la necesidad de confiar en El. Es solo por medio de las Escrituras, aplicadas a nuestros corazón por el Espíritu Santo, que recibimos la gracia necesaria para confiar en Dios en las adversidades.

Hay tres cosas esenciales que podemos aprender sobre Dios.

  1. Dios es Soberano
  2. Dios es infinito en Sabiduría
  3. Dios es perfecto en Amor

Todo lo que Dios permite en las vidas de Sus hijos va a ser para bien. Puede que nosotros no lo veamos así por un tiempo, pero esta es una de las más grandes verdades de la Biblia. Cualquiera que sea nuestra adversidad, podemos estar seguros que nuestro Padre celestial tiene propósito bueno en ello.

Como dijo el Rey Ezequias:

“Sin duda fue para mí beneficio que he pasado tanta angustia” Isaías 38:17.

Dios no ejecuta su soberanía a capricho, sino que permite solo lo que considere que va a ser bueno para nosotros. Esto, casi siempre se refiere a nuestro bien espiritual, a nuestro crecimiento y santificación.

Recordemos el pasaje de Isaías 55:

“Vuestros pensamientos no son mís pensamientos, ni vuestros caminos, mís caminos”.

Veamos también Lamentaciones 3:31-33

“Porque el Señor no desecha para siempre, antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias, porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

logos77.wordpress.com/2013/08/02/confia-en-dios-aun-cuando-te-toque-sufrir

Anuncios

16 thoughts on “Confía en Dios aun cuando te toque sufrir

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Mejor.

    ¿Ves que fácil?

    Estas expresando tu opinión sin demonizar (casi) a nadie. Tienes todo el derecho a expresar tu opinión, aunque no comulgue con ella.

    En cambio, si manipulas el conocimiento humano para tu propio beneficio o intereses personales nadie te impedirá publicarlo, pero se te responderá con contundencia, aportando datos y pruebas.

    En resumen:
    – Opinar = libre y bueno
    – Desvariar, mentir, calumniar, difamar, tergiversar, coartar la libertad de expresión = malo

    Un saludo

    PS: Lo siguiente sobra, sigues mostrando odio hacia los que no piensan como tú.
    “Los incrédulos sufren muchas cosas, pero sus sufrimientos no les aprovechan. No aprenden a temer a Dios ni a cambiar su conducta, sino que siguen cayendo en pecados que al final terminan destruyéndolos.”

    Además de ser un mensaje desagradable para el 99% de la humanidad que no sigue tu opinión, es demostrable que esa frase es falsa.

    Esperemos que algún día aprendas a empatizar con el resto de la humanidad (unos 6.500 millones de personas que no piensan como tú) y dejes de ser intolerante.

  2. Si así es la vida en Cristo tiene un precio y es morir a este mundo y morir a uno mismo cada día y esto no sería posible sin la ayuda de su santo espíritu
    El morir a toda obra de la carne y a toda pasión no es tan simple como se ve ya que uno de los mayores pecado que vive el ser humanó es el Egoísmo y el demasiado amor así mismo por esto vivir para amar a otro en primer lugar y en segundo lugar seguir amando a otro es una locura para el hombre por esto sufre y pasa dolores por la vida por esto es que hoy muchos vienen a cristo poniendo su intereses primero y se convierten en seudo cristianos sin conocer al Cristo de la redención al Cristo que venció el pecado y nos puede hacer libres y poder caminar en esta vida libres de juicios , cargas, mentiras y egoísmo.
    Finalmente libres para amar a Dios y al próximo aunque se tenga que sufrir y pasar tribulaciones por esta vida a causa de la verdad del evangelio de Dios este sufrimiento es el único válido y que tiene sentido. Sufrir por la causa de evangelio tiene mucho sentido
    Sufrir por causas egoísta tiene mucho dolor.

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    1. On +00002013-08-02T21:26:12+00:0031000000bFri, 02 Aug 2013 21:26:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08 Alfonso said:

    Tu comentario está pendiente de moderación

    El símbolo principal de tu iglesia es la cruz, y la cruz dista mucho de significar paz y bienestar. Porque la cruz en el símbolo del dolor y de la muerte. Y los cristianos, con una ingenuidad de la que ya es hora que vayan despertando, habéis plantado ese símbolo en vuestras vidas paseándolo por todo el mundo con un orgullo suicida.

    En nombre de la cruz los fanáticos de todas las sectas cristianas han masacrado pueblos enteros, y tan identificada está la cruz con la muerte y con el dolor que en los cementerios es el principal motivo ornamental. Donde quiera que haya una cruz hay un cadáver.

    Decís que Jesús murió en la cruz para salvarnos. Si eso fuese cierto le tendríamos que estar agradecidos. Pero lo que no acabo de entender es por qué quiere también “crucificar” a los demás. ¿De qué nos ha servido entonces su muerte en la cruz si nosotros también tenemos que morir en ella?

    Vivís dentro de un enfermizo masoquismo desenfrenado. Europa entera, cuando gente fanática como tú tenían el poder total, era un conjunto de pueblos enfermos y tristes, porque la cruz era el ideal sumo y la renuncia a todo placer cambiado por el sufrimiento psíquico y corporal era la concreción más perfecta de ese ideal. Tenéis una visión de la vida totalmente deprimente, pues la vida la concebís como una apuesta por el sufrimiento para ganar méritos en el más allá.
    Necesariamente este planeta ha de ser un valle de lágrimas, un lugar donde entramos ya con un pecado a cuestas que tenemos que pagar durante toda nuestra existencia con la obligada resignación de admitir todos los sufrimientos, penitencias, mortificaciones y renuncias que tu sádico y caprichoso dios quiera imponernos.

    La vida para ti consiste en esperar la muerte. Y esa muerte será tanto mejor cuanto peor fuese la vida, de modo que para asegurar el cielo hay que convertir la vida en un infierno. Hay que auto-castrarse en todos los sentidos para ser “agradables” a los ojos de tu dios. Hay que anular las enormes capacidades de nuestra humana condición para imbuirse de una mentalidad medieval enfermiza y acomplejada que es un atentado contra la racionalidad y contra una sana filosofía de la vida.

    A frases como “Si me amas, sufre por mí”, “Te hago sufrir porque te amo”, “Te he escogido para que sufras” ¿se le encuentra algún sentido?. Las mentes fanatizadas como la tuya le encuentra enseguida un valor “místico” y se ponen a hablar, como manifiestas en tu artículo, del “valor redentor del sufrimiento” e insensateces por el estilo. Pero para una mente objetiva que no haya sido envenenada con doctrinas ni con complejos, el mezclar el amor con el sufrimiento como algo normal, cuando se puede evitar, es estar delirando.

    Lo que nos sobra a los mortales son yugos y cargas (Mt 11,30) para que encima vengan a imponernos más. ¿A tí, Logos, también te pasa como a aquellos místicos, obsesionados por el “dolor redentor”, que llegaban a decir que “sufrían porque no sufrían”? ¿También te domina el enfermizo pensamiento de basar la felicidad espiritual en el dolor?

    Si es así, Logos, sufre todo cuanto quieras. Ofrece ese sufrimiento a tus sádicas entelequias divinas, pero no seas obscena pretendiendo que los demás también tengan que sumirse en semejante aberración contra natura.

  4. Otro articulo de calidad de este blog…

    Ayer pasando por la via publica, vi a un señor pidiendo monedas, estaba con una pierna amputada y sentado en la calle a un lado, mientras la gente pasaba y algunos lo ignoraban y otros le daban su limosna…

    Pase yo por ahi, y al ver esa pierna y en el estado en que estaba este señor, pues no me quise ausentar de dar tambien esa limosna, fui y le di unas monedas, a lo que el señor me respondió: “Gracias Hijo, Dios te bendiga mucho”…

    Moraleja: Es increible!, personas desdichadas y desgraciadas con ese nivel de fortuna y creyendo en Dios, humilde a mas no poder, me alegro de encontrar gente así en la calle que no recrimina contra Dios a pesar de su condición.. Como tu muy bien dices Logos, la vida está llena de pruebas y sufrimiento y el primer y peor error es alegar contra Dios.. Saludos y Bendiciones.

  5. Hey Logos, he intentado buscar algun post en tu blog sobre Job y la redondez de la tierra pero no lo hallo, porque hay algo que aclarar, eso que dice el ateo sobre que en la biblia sale que la tierra es plana es literalmente un llamado “ataque de muñeco de paja”.. Saludos.

  6. Hola Miguel, mira en el post donde ha comentado Roberto “La Biblia se adelanta muchos años a la ciencia” (Primera parte).

    Bendiciones

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Que casualidad Logos77!!!!
    Justo cuando publico un comentario al respecto en tu blog y este comentario es censurado

    Me temo que no creo en las casualidades.

    Ademas, Miguel (o tú haciéndote pasar por Miguel) no tienes ni idea de lo que es una falacia de “hombre de paja”

    “A falacia del hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.”

    Lo que he hecho es citar literalmente la biblia, incluso he añadido enlaces directos a la biblia. Así que no hay “hombre de paja”.

    ¿No os cansáis de quedar en ridículo?

    ¿Como sabe Miguel que hoy he publicado eso en tu blog si el comentario esta censurado?

    ¿Cuantas neuronas tienes Logos?

    Gracias por demostrar vuestra inmensa estupidez una vez más.

    Besos

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Ayer pasando por la via publica, vi a un señor pidiendo monedas, estaba con una pierna amputada…”

    Cierto Miguel, ojala Dios obre el milagro y le haga crecer una nueva perna a ese hombre tan creyente en Dios y que tanto ha sufrido. Se lo merece.

  9. Vivo en Cristo; el Señor tiene gozo conmigo por mi fortaleza y la fe que le tengo, para ello debemos hacernos un recuerdo de nuestro pasado, recién valoraremos la Gracia del Señor por el Sacrificio de su hijo Jesús en la Cruz y ser perdonados por tantos pecados cometidos. Así mismo, alabar al Señor en todo momento, entregar nuestras oraciones para la Salvación del Mundo, rechazar el egoísmo y el orgullo, debemos ser humildes. Las circunstancias de la vida que provocan amargura y rabia, tenemos que tomarlas con un estado de mansos. Todas estos hechos de la vida son pruebas que Dios nos envía y debemos recibirlas con gozo y fortaleza
    (Salmo 51: 8-10).
    “Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio.”

  10. Efectivamente es muy curioso que a Miguel se le ocurra preguntar sobre la evidencia en la biblia de que la Tierra es plana precisamente el 03 Aug 2013 02:57:59, justo después de que Rakeli hiciese un comentario sobre ello que jamas fue publicado el agosto 2, 2013 a las 10:22 pm

    La secuencia de acontecimientos es la siguiente (todo según el reloj de su blog):

    Logos77 modera su ultimo comentario el 02 Aug 2013 16:44:35
    Rakeli escribe su comentario (censurado por Logos) el 02 Aug 2013 10:22:00
    Al día siguiente Logos77 (o MIguel) publican su primer comentario el 03 Aug 2013 00:44:18, haciendo “Miguel” alusión al tema tratado por Rakeli y que Miguel no ha podido ver por estar censurado.

    En fin, es terriblemente patético.

    Por cierto, lo del “muñeco de paja” es vergonzoso. Ni siquiera sabe(n) que es.

    Ver comentario de Rakeli en https://logos77jolimu.wordpress.com/2011/11/18/la-biblia-se-adelanta-muchos-anos-a-la-ciencia-primera-parte/comment-page-1/#comment-539

    Por cierto, Job no dice nada sobre “Tierras redondas” http://www.biblegateway.com/passage/?search=Job+26%3A7&version=RVR1960, simplemente dice que “no cuelga” sobre tortugas. (Lo que digo de la tortuga si es una falacia de “hombre de paja” con respecto a lo que dice Job. ¿Lo entiendes mejor ahora Loguitos?)

    A lo que se agarran los literalistas biblicos que interpretan la biblia como les conviene es a Isaías 40:22 “22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas%2040:22&version=RVR1960

    Recomiendo ver el comentario de Rakeli que he citado anteriormente. En el desmonta las afirmaciones de Logos77 ¡con la misma biblia!

  11. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Así mismo, alabar al Señor en todo momento, entregar nuestras oraciones para la Salvación del Mundo, rechazar el egoísmo y el orgullo, debemos ser humildes. Las circunstancias de la vida que provocan amargura y rabia, tenemos que tomarlas con un estado de mansos. Todas estos hechos de la vida son pruebas que Dios nos envía y debemos recibirlas con gozo y fortaleza”

    Pues falláis estrepitosamente al pensar que estáis creados por un dios, en creeros los elegidos, al creeros el centro del universo, al creeros la cúspide de la creación, al creer que tenéis la verdad absoluta e indiscutible, al creer que todos menos vosotros se equivocan, al odiar a los todos demás hasta el punto de decir que están influenciados por Satán, el mal en estado puro para vosotros.

    Os falláis y os mentís a vosotros mismos y a Dios

    Estáis llenos de rabia, amargura, sois egocéntricos, orgullosos y violentos, aunque solo sea de palabra en la mayoría de los casos.

  12. Nelson, elaboras el típico y añejo discurso de papagayo de ensalzamiento del sufrimiento y la muerte. Pero, lo más gracioso de ello, es que a pesar de esa retórica maniquea y grandilocuente de aceptación del dolor y rechazo de los placeres “mundanos” que, en tu encorsetada mente no dejan de ser ideas un poco abstractas sin definiciones concretas pues así las has recibidos de otros que también las aprendió del mismo, no hacéis, de lo enunciado, el más mínimo caso.

    Porque, sí, mucho “morir en la carne” y todo eso para después arrastrar mil mezquindades de soberbia intolerancia y negación irracional de lo que, a la postre y según tu creencia, no deja de ser también creación de vuestro dios.

    No creo que se trate de “someter a la carne, a la materia, para ensalzar el espíritu”, no creo que ningún dios exija eso, sino más bien que el ser humano y cuando le rodea, de lo que participa, son diferentes y complementarios aspectos de una misma realidad.

    Vuestro problema es de rechazo, de negación, de confusión por dividir lo que es obvio en sus aspectos unitarios. Hemos de ser seres completos, en todos los aspectos de la vida, y desterrar la deformación de un cristianismo que, para serlo, necesita rechazar aquellos aspectos de nuestra existencia que no dejan de ser cualidades integrales de nosotros mismos.

    No podrás entenderlo hasta que no te aceptes integralmente, a aprovechar las emociones negativas, a superar la culpa, a reconocer nuestras proyecciones acusativas hacia los demás como resultado de los defectos propios.

    Ya dijo Jung que uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad.

  13. Hola Alfonso

    Cuando leo lo que escriben estos tipos sobre el sufrimiento siempre pienso 2 cosas:

    1- La relación maltratador-maltratada
    2- La estúpida “Apuesta de Pascal”

    Fíjate como los sentimientos son muy similares. La mujer maltratada tiene sentimientos de culpa, inferioridad, sumisión, anulación de la personalidad. La victima del maltratador llega a lanzar frases como “Me pega porque me lo merezco”, “Es verdad que soy una inútil, no hago nada bien”, etc. La táctica mental aplicada por las religiones es básicamente la misma. El resultado: Un matón celestial, unas victimas que acaban desquiciadas y unos manipuladores que se han aprovechado de eso para controlarles, obtener poder e inmensas riquezas.

    Sobre la “Apuesta de Pascal:
    Usted tiene dos cosas qué perder: la verdad y el bien, y dos cosas qué comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear.
    Blaise Pascal (1670). Pensamientos. III, §233

    Resumiendo:
    • Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
    • Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
    • Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
    • Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.

    Hay muchas formas de refutar esto, una de ellas es “la apuesta Smith”

    1. Dios no existe. En este caso, los ateos estarían en lo correcto, por lo tanto serían los creyentes los que habrían perdido gran parte de sus vidas y de sus esfuerzos en agradar a un ser inexistente.

    2. Dios es un ser impersonal (deísmo). Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este Dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un Dios que no les escucha ni les presta atención alguna.

    3. Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, Dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que Dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en Dios sería para Él un gran pecado.

    4. El Dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de Él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de Dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, según Smith, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este Dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un Dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

    En cualquier caso, para refutar la “apuesta de Pascal” basta con leer a gente como Logos77, Daniel, Miguel, etc.

  14. Dios es amor universal, nos dá su amor sin distingos de razas o color. La fe en El siempre debemos tener, el sufrimiento es solo lo que cada quien quiera vivir. Cada quien se busca su propio sufrimiento, lo que nosotros sufrimos si lo ponemos en manos de Dios en ese momento, El se hace presente y se hace menos pesado lo que llevamos a cuesta. Todo es cuestion de ponernos en manos de Dios que se haga segun su voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s