Sin el Cristianismo no tendríamos cultura ni educación

DEL BLOG DE LOGOS77

f2ac7-oxford

Cada colegio que vés, sea público o privado, y cada universidad y centro académico en el mundo occidental, es el resultado de las creencias en Jesucristo.

Esto no quiere decir que todos los centros de enseñanza sean cristianos, pues en especial hoy día hay muchos que no lo son. Esto tampoco quiere decir que no existían colegios o universidades antes del Cristianismo, pero solo tenían acceso a ellos los muy privilegiados.

Las universidades más importantes y prestigiosas del mundo occidental fueron fundadas por cristianos en la fe Cristiana y para propósitos cristianos. A pesar que hoy día estas universidades sean hostiles al Cristianismo, la realidad es que estas universidades existen gracias a la labor y el esfuerzo de creyentes en Cristo. Estamos hablando de universidades tales como Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, Princeton y muchas otras.

Deuteronomio 6:6-7 dice que enseñemos a nuestros hijos las cosas de Dios todo el día. Aunque el pasaje no menciona colegios y universidades porque en aquellos tiempos no existían, se comprende que debemos hablar de ellas a nuestros hijos en la vida diaria, en todas sus fases.

Desde los inicios del Cristianismo, el estudio de la Palabra de Dios fue siempre enfatizado. Esto proviene de sus raíces judías, ya que el Cristianismo se deriva del Judaísmo. Los cristianos verdaderos siempre han sido conocidos como “la gente del Libro”, lo que implicaba que era gente que leía y estudiaba. Desde sus comienzos, el Cristianismo ha estado relacionado con el  conocimiento y la enseñanza.

Si no fuera por el Cristianismo, la mayoría de nosotros, incluidos los ateos, seríamos analfabetos o por lo menos seríamos muy ignorantes, y la ciencia no hubiera avanzado. Todavía estaríamos en la Edad de Piedra. Es hora que todos reconozcan este hecho.

¡A nuestro maravilloso Dios y Salvador Jesucristo sea todo el Honor y toda la Gloria!

Recopilado del libro “¿Que sería de nosotros si Jesús no  hubiera nacido?”

logos77.wordpress.com/2013/07/29/sin-el-cristianismo-no-tendriamos-cultura-ni-educacion/

Anuncios

6 thoughts on “Sin el Cristianismo no tendríamos cultura ni educación

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Bueno, es verdad que el catolicismo ha bastante por la cultura en ciertas épocas, pero el artículo que publicas tiene muchas
    incorrecciones y falacias. Vamos a repasarlas.

    “Cada colegio que vés, sea público o privado, y cada universidad y centro académico en el mundo occidental, es el resultado de las creencias en Jesucristo.”

    Falso, infinidad de prestigiosas Universidades están y han estado en países sin tradición cristiana. También es curioso que menciones el mundo occidental, el único en el que caló el cristianismo, parece un intento de sesgar el artículo.

    Unos pocos ejemplos de universidades en la antigüedad (en ningún orden particular):

    La Academia platónica o Universidad de Atenas fundada el 387 A.C.
    Museion de Alejandría que incluye la famosa Biblioteca de Alejandría
    Pandidakterion, fundada en Constantinopla
    Taxila, en la actual Pakistán
    Nalanda en la India
    La academia imperial Taixue en China
    La Academia de Gundishapur en Persia
    Etc.

    Sobre las actuales busca tú mismo, hay miles.

    Te recuerdo que si no fuera por los hindúes, que inventaron la numeración que usamos, y los musulmanes que nos la trasmitieron, tendrías muchos problemas hasta para sumar. Aunque, seguramente, el ser humano habría inventado algo similar sin hindúes o musulmanes, lo cual demuestra que tu argumento de “sin cristianismo no habría cultura” es totalmente falaz.
    Supongo que Aristoteles (p.ej.) no tenia cultura y esa cultura no podría haber continuado sin el cristianismo, el islamismo o el judaísmo, según se desprende de tu articulo.

    “Esto tampoco quiere decir que no existían colegios o universidades antes del Cristianismo, pero solo tenían acceso a ellos los muy privilegiados.”

    Correcto, tal y como fue con el cristianismo hasta épocas muy tardías. Los estudios eran solo para los poderosos y privilegiados o para los religiosos en nómina.

    “Las universidades más importantes y prestigiosas del mundo occidental fueron fundadas por cristianos en la fe Cristiana y para propósitos cristianos.”

    Parcialmente correcto. En muchos casos fueron fundadas como meros altavoces para hacer publicidad. Muchísimas no tienen origen cristiano, tienen origen laico o de alguna otra religión.

    “A pesar que hoy día estas universidades sean hostiles al Cristianismo, la realidad es que estas universidades existen gracias a la labor y el esfuerzo de creyentes en Cristo. Estamos hablando de universidades tales como Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, Princeton y muchas otras.”

    Parcialmente correcto. No son hostiles al cristianismo en absoluto, son hostiles a los fanáticos religiosos, pero no más que cualquier institución o persona con conocimientos y no fanatizada.
    Un espacio donde se acumule y difunda el saber no puede difundir falsedades demstradas como el creacionismo o el literalismo bíblico.

    “Si no fuera por el Cristianismo, la mayoría de nosotros, incluidos los ateos, seríamos analfabetos o por lo menos seríamos muy ignorantes, y la ciencia no hubiera avanzado. Todavía estaríamos en la Edad de Piedra. Es hora que todos reconozcan este hecho.”

    Si no fuera por el cristianismo ¡Que clases de maravillas conoceríamos en la actualidad!

    “Gracias” al cristianismo y su “eterna” etapa oscura llevamos un retraso de 2.000 años en el conocimiento humano.
    Durante esa época se impedía el acceso a la información, salvo para unos pocos privilegiados y previamente manipulada. Época en la que se quemaba, destruía y demonizaba todo conocimiento que no encajase con su versión de como tenía que ser el mundo, tal y como intentan hacer ahora algunas sectas cristianas y otras.

    Sin el cristianismo hubiésemos seguido, quizá, la tradición de las escuelas griegas. Hoy, quizá, estaríamos explorando las estrellas, tendríamos ya la cura para la inmensa mayoría de enfermedades, por citar un par de ejemplos.

    El cristianismo ha sido y todavía es, un pesado lastre para la humanidad.

    Y me despido con una frase que muestra la clase de “cultura” que promovió y promueve el cristianismo:

    “Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen.”
    Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

  2. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Lo que dices es tan falso como afirmar que sin el catolicismo no hubiese existido el arte o la arquitectura.

    El catolicismo hizo de mecenas en el arte, frecuentemente promoviendo solo el arte religioso y despreciando otras formas de arte, pero el arte ya existía antes del cristianismo y hubiese existido sin el cristianismo.

    ¿Qué no tendríamos bellos templos dedicados a dioses?

    Pues tampoco, la gente supersticiosa seguro que habría erigido mastodónticos templos a otros dioses. Los hubo antes del cristianismo.
    El interés por conocer, por estudiar y comprender apareció el día en que un ser humano vio que golpeando dos piedras conseguía fuego.

    No pretendas apropiarte del todo el conocimiento humano y ni de lo que ha hecho o ha dejado de hacer por ti el cristianismo. No eres precisamente el mejor ejemplo de conocimiento.

  3. Es cierto, el Cristianismo es la piedra angular de la enseñanza, debo reconocer mi situación, antes de mi conversión, tenía poco entendimiento de varias situaciones de la vida diaria. He cumplido 73 años, si supieran que gracias a la Palabra del Señor, he aprendido una barbaridad, ahora imagino si hubiera sido siervo del Señor desde mucho antes, cuantas situaciones hubiera resuelto solamente con discernir, tal y conforme he aprendido leyendo la Biblia. Tengo instrucción, las escuelas y universidades no cubren o no quieren cubrir, la VERDAD DE LA VIDA, EN LA CREACIÓN DIVINA DEL SEÑOR. Parecerá una declaración intonsa la que ejecuto, pero es la verdad: Es una lástima que las Universidaes señaladas por Logos 77,hayan perdido la paternidad de ser Cristianos. En mi país, una buena porción de profesionales en las diversas especialidades han sido becados sobre todo de Oxford y hoy conozco que algo tendrán de Cristianos Creyentes. Una prueba más al canto, siendo Creyente, cuando se sigue las líneas del Cristianismo, se aprende y bastante. Mateo 22: 36-37. Maestro, ¿ cuál es el gran mandamiento en la ley?. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. “Alabado sea el Señor por los siglos de los siglos, Amén”.

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Daniel

    Ya que has aprendido tanto por qué no compartes ese conocimiento y nos cuentas “la VERDAD DE LA VIDA, EN LA CREACIÓN DIVINA DEL SEÑOR. ”
    Ya sabes, que es lo que dice, que explica, como funciona, que respuestas da, etc. No hace falta que lo expliques con detalle, con un breve resumen nos hacemos idea.

    También nos podrías contar el motivo por el cual esa “verdad” no se enseña en ninguna universidad de las que mencionas.

    Gracias por compartir tus conocimientos

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Logos77 no voy a rebatir tu articulo por cuestiones de termodinamica, tal y como te explico a continuación. Un saludo

    Discutir con imbéciles es termodinámicamente oneroso y caro por la energía que se consume en rebatir sus babosadas…
    No se pueden decir más gilipolleces en menos espacio. Y lo malo es que para rebatir una a una todas esas tonterías necesitaría tres o cuatro folios: decir una tontería es fácil y rápido, pero rebatirla necesita tiempo, espacio y un mínimo de conocimiento. Por lo tanto, ser imbécil está termodinámicamente favorecido, porque se ahorra energía.

    J.M. Mulet

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Elogio que Lucrecio, filósofo romano del siglo I A.C., le dedicó al griego Epicuro:

    “Cuando la religión asomaba en las regiones celestes amenazando con caer sobre los mortales, un griego osó rebelarse contra ella. No le detuvieron las fábulas de los dioses. Recorrió el Todo infinito con su mente. De allí nos trae el conocimiento de las leyes que a cada cosa delimitan su poder. Con lo que la religión, a su vez sometida, yace a nuestros pies; a nosotros la victoria nos exalta hasta el cielo.” (‘De la Naturaleza’, pág. 5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s