Tres evidencias de la existencia de Dios

DEL BLOG DE LOGOS77

logos77.wordpress.com/2012/07/07/tres-evidencias-de-la-existencia-de-dios/

Anuncios

5 thoughts on “Tres evidencias de la existencia de Dios

  1. ¿¿Os habéis hecho estás preguntas alguna vez??
    Si ese Dios en el que creéis, es tan omnipotente y es el creador del todo. ¿ Porqué creó un ser maligno que se le revelase? ¿Es qué su omnipotencia tiene limites? ¿Quiere decir que ese Dios también comete errores? Es algo ilógico si él todo lo sabe.
    Antiguamente el mundo creía que el sol giraba al rededor de la tierra. Después creyeron que el mundo era plano y existía un abismo. Más tarde se creía que todo estaba creado por muchos dioses, y luego se creía que todo estaba creado por un solo Dios. El paso del tiempo ha ido demostrando que las cosas inexplicables, mágicas atribuidas a los espíritus, seres divinos, han sido revelados por la ciencia.
    ¿Dios es hombre o mujer? Algunos se respaldarán diciendo que no tiene sexo. Pero si nos hizo a su imagen y semejanza,¿semejanza de quién? Cuando un niño piensa en Dios, le imagina con barba blanca (HOMBRE) con túnica y un triángulo en la cabeza, además de llamarle PADRE. Cuando uno es adulto intenta quitarse la idea de un ser con ojos, manos, barba, piernas. He intenta darle un sentido a ese ser.
    ¿Porqué vuestra religión es válida y la del resto no? ¿Quizás porqué habéis nacido en un lugar de la tierra, cuya cultura y pensamientos son justo los que habéis adaptado desde muy temprana edad?¿Qué religión tendríais si hubieseis nacido en un país musulman ? Aunque seáis tolerantes, y aceptéis que las otras religiones valen. Sois falsos en el interior, porque si no seríais creyentes del resto de las religiones. Y no de una sola.
    ¿Porqué un ser tan grande que ha creado el universo tan infinito, se centra en el planeta más perdido, más pequeño he insignificante para que todo lo bueno y malo que ocurra, sea solo a la raza humana? (Sabiendo que el resto de seres vivos, no creen en dioses, puesto que aceptan ser lo que son) ¿O alguno de vosotros ha visto a un gato rezando y dando gracias por lo que le ha dado ese Dios?
    Podría seguir haciendo miles y miles de preguntas cuyas respuestas llegarían a una cara de anonadamiento.
    Pero prefiero haceros pensar. Tengo claro que muchos ignorarán estas preguntas, basandose en la respuesta de. ” Es que eso es justo la fé” creer en algo que no está demostrado.
    Saber, que cuando muráis, seréis justo aquello que fuisteis antes de nacer. El cerebro no funcionará una vez muerto, por lo tanto todos vuestros pensamientos, creencias y demás morirán con vosotros. Con una única diferencia. Tan sólo seréis aquello que HICISTEIS mientras estabais con vida. Así que aprovechar el tiempo que tenéis en vida, para ser grandes.

    P.D: No creo en Dios, pero no he dicho que no crea que haya existido un tal “Jesús de Nazaret”, porque el si fué humano.
    Ahora, lo que no creo es como la sociedad y el mundo lo tiene idolatrado. Pues para mi entender fué un maestro espiritual cuyas enseñanzas han sido manipuladas y mal entendidas. Sumandole también que en aquella época, no existía el conocimiento que ha dia de hoy tenemos. Pues ya no somos hombres viviendo en cuevas y creyendo en fantasmas.

    Que tengáis un gran dia.

  2. Despertar dice:
    “¿¿Os habéis hecho estás preguntas alguna vez??
    Si ese Dios en el que creéis, es tan omnipotente y es el creador del todo. ¿ Porqué creó un ser maligno que se le revelase? ¿Es qué su omnipotencia tiene limites?”

    Sí, yo me he hecho esta pregunta muchas veces y creo que encontré la respuesta, aunque no puedo tener total seguridad sobre ella.

    Todas las preguntas que tu te estés haciendo ya me las he hecho y las he oído muchas veces, pero eso no me quita la Fe ni un ápice. Hay que ser muy soberbio para pensar que un mero ser humano con todas las limitaciones, ignorancia, y defectos que tenemos pueda entender a un Ser capaz de crear el universo inmenso en el que vivimos. Eso solo demuestra ignorancia, sinceramente. No te va a llevar a ningún lugar bueno te lo aseguro.

    Dios tiene Sus motivos para todo lo que hace y sus planes son perfectos. Cuanto mas pronto lo descubras y aceptes mejor te irá en la vida. Los caminos del Señor son los únicos caminos que me merecen la pena vivir. Todo lo demás son arenas movedizas. Si todavia no lo has experimentado, ten paciencia, ya te vendrá.

    Dios te ama y quiere lo mejor para tí. No te dejes engañar por los ateos que andan en tinieblas o por tu propio corazón contaminado por el pecado.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” .

    Que el Señor te ilumine

  3. Claro que Dios existe es obvio , hay cosas tan bellas en la naturaleza que no han podido nacer de la ciencia o de la ”explosión del big ban”. Si de verdad viniéramos del mono ¿por qué no seguimos evolucionando igual que las modas, las tecnologías ..?. Alguien inteligente ha tenido que crear todo lo que tenemos hoy en día. Todo esto que se dice de que las células se reproducen y que por eso estamos nosotros aquí.. no. Las células se reproducen ¿pero es capaz una célula de crear a una mujer y a un hombre con órganos sexuales diferentes para poder seguir procreando? Lo dudo. Evidencias de que Dios existe las hay.

  4. Solo quiero dejar por escrito algo bien corto pero sobre lo que vale la pena reflexionar, escrito por Blaise Pascal

    “Si Dios no existe, uno no pierde nada al creer en él, mientras que sí existe uno pierde todo por no creer”.

    “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que sí existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré y me hundiré en la nada eterna; pero si sí hay algo, si sí hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”

    Si no le ha entregado su vida a Cristo, hágalo, que el te recibirá con gozo. Él nos amó primero.
    Si lo recibes en tu corazón tendrás el regalo más grande, ¿sabes cual?
    La salvación y el perdón por todos tus pecados.
    Aprovecha, no pierdas la oportunidad. ÉL TE AMA.

    DIOS TE BENDIGA.

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Disculpame Yasmani, pero la Apuesta de Pascal es muy infantil y ha sido ampliamente refutada.

    Se puede refutar de muchas maneras, algunas muy extensas, pero la más breve es la ideada por George H. Smith

    “La apuesta de Smith es un planteamiento teológico y filosófico planteado por el filósofo George H. Smith en su libro de 1979 Ateísmo: el caso contra Dios, que estructura una serie argumentativa en contestación a la apuesta de Pascal, quien, a través de la misma, pretende demostrar la conveniencia de la creencia en Dios.

    La apuesta de Smith puede estructurarse de acuerdo a cuatro posibilidades, a saber de la siguiente forma:

    1. Dios no existe. En este caso, los ateos estarían en lo correcto, por lo tanto serían los creyentes lo que habrían perdido gran parte de sus vidas y de sus esfuerzos en agradar a un ser inexistente.

    2. Dios es un ser impersonal (deísmo). Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este Dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un Dios que no les escucha ni les presta atención alguna.

    3. Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, Dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que Dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en Dios sería para Él un gran pecado.

    4. El Dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de Él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de Dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, según Smith, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este Dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un Dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

    Dadas todas estas argumentaciones, según Smith más sólidas que la apuesta de Pascal desde el punto de vista de la lógica, Smith invita a rechazar la renuncia a la razón que supone necesaria Pascal y predice que, basada en esa lógica, la conclusión más honesta en la que puede desembocar el hombre es en el ateísmo.”

    Si necesitas que te refute la Apuesta de Pascal de otra forma me lo dices. Estaré encantado de hacerte comprender que es totalmente falaz.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s