“Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y Su justicia y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:25-34)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2012/03/24/buscad-primero-el-reino-de-dios-y-su-justicia-y-todas-estas-cosas-os-seran-anadidas-mateo-625-34

Estamos en tiempos de crisis y muchas personas han perdido sus puestos de trabajo. Hay mucha gente sufriendo y sin saber qué va a pasar con sus vidas y las de sus familias. Son tiempos difíciles los que estamos viviendo, pero en medio de todas estas cosas los cristianos tenemos grandes promesas de Dios y no tenemos que vivir con ansiedad o preocupación.

Dios ha prometido cuidar de Sus hijos y Él siempre cumple Sus promesas. Hebreos 13:5b dice: “Nunca te dejaré ni te abandonaré”. Eso lo experimentamos los cristianos cada día.

Cuando vemos las noticias y las proyecciones del futuro a veces nos preguntamos si estamos en los últimos días y a punto de ver cumplirse las profecías que hemos leído tantas veces en la Biblia. Es posible que así sea aunque no podemos ser dogmáticos en ello. Lo que sí parece seguro es que por lo menos estos son principios de dolores. El Señor Jesús nos dio la ilustración de una mujer embarazada que espera a su hijo pero sabe que primero tiene que pasar por los dolores de parto. Pero también sabe que cuando por fin da a luz a su hijo se regocija de haber traído un hijo al mundo. Así también nosotros cuando vemos estas cosas que nos recuerdan las palabras de la Biblia, debemos recordar que antes de la Segunda Venida del Señor tienen que venir muchos dolores como los de una mujer de parto.

Dios está en control de todo. Nada de lo que les pasa a los hijos de Dios puede ser para mal ni está fuera de Su control; podemos descansar en Sus promesas.

Entonces, ¿podemos pensar que Dios va a permitir que nos falte lo necesario? De ninguna manera. Dios sabe cuáles son nuestras necesidades y las va a suplir. Esta es la promesa de Dios del encabezamiento de esta entrada.

Mateo 6:25-34
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(A) se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Dios nos promete proveer lo necesario, la comida, la bebida, y la ropa. No nos promete los lujos ni los caprichos pero sí lo básico. Por eso debemos confiar siempre en él porque Sus promesas nunca fallan. El punto principal es este:

“Buscad PRIMERAMENTE el Reino de Dios de su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que antes que nada debemos preocuparnos de obedecer a Dios en todo y no dejar de cumplir con nuestras tareas y responsabilidades en su reino de Dios para seguir siendo sal y luz en el mundo. Esa es nuestra misión y meta. Todo lo demás Dios lo proveerá.

Así que no nos afanemos por el día de mañana. Pidamos Fe al Señor para no actuar como los que no tienen un Padre celestial como el nuestro. Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Biblegateway

Anuncios

11 thoughts on ““Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y Su justicia y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:25-34)

  1. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    NOTA: Esta entrada tiene 57 comentarios. Los publicare a medida que mi tiempo me lo permita. Mientras tanto podéis seguir los comentarios no censurados en http://logos77.wordpress.com/2012/03/24/buscad-primero-el-reino-de-dios-y-su-justicia-y-todas-estas-cosas-os-seran-anadidas-mateo-625-34

    Eso si, no os extrañe si de un día a otro desaparecen comentarios, es lo habitual el Logos77

  2. Pues estás de suerte, Logos77. Con toda seguridad, tú que has buscado y encontrado el reino de tu dios y su justicia, estarás colmada de todo lo que además te ofrece por añadidura.

    ¿Ganas algún dinero por sueldo o pensión? ¿Para qué, si no lo necesitas? Tienes la oportunidad, también, de darle a los pobres lo que percibas en metálico, y así cumplir más fielmente con el precepto evangélico.

    ¿Que tienes que comer? Olvídate de los supermercados o de la tienda de la esquina donde hay que comprar con dinero. Tu dios te proveerá. ¿Que necesitas nueva ropa? Acuérdate de los lirios del campo. Ni un céntimo se gastan en ello, y como aseguras, ¿no eres tú más que las florecillas campestres?

    ¿La luz, el agua, el gas, el teléfono, el transporte público, el privado, y todos los innumerables etcéteras que necesitan el acoquine de rascarnos el bolsillo? ¡Tonterías!… Minucias sin importancia que se resuelven después de haber buscado el reino de tu dios y su justicia. Como tú ya has logrado, quedando entonces al margen de tener que echar mano del recurso al que tenemos que acudir los no hemos tenido esa suerte: el dinero. Y eso si lo tienes.

    Podrías proponer a los responsables del Instituto Nacional de Empleo (INEM) un cursillo evangélico para llevarlos a la fe de que nada se han de preocupar para que aprendan a buscar el reino de tu dios y su justicia. Una vez que lo consigan asunto resuelto: cinco millones de parados menos. Después lo hacemos extensivo a la economía en general y viviremos en un auténtico paraíso terrenal. Nadie hará nada, solo confiar en tu dios. O sea, cada día su afán. Mañana, tu dios dirá.

    Con lo fácil que es y no entiendo como esta humanidad irredenta no se da cuenta de ello. Y no hay más que seguir tu ejemplo. Imagínate las hambrunas que se podrían evitar en otras partes del mundo si se les enseñara a esas pobres y miserables gentes que lo único que tienen que hacer es buscar el reino de tu dios y su justicia. Seguro que si se hace el esfuerzo de ir a predicarles (te animo a que tú lo hagas, porque si quieres, puedes) tu dios os echará una mano para que lo vayan entendiendo y así no mueran a diario miles de niños y adultos simplemente porque no tienen nada que llevarse a la boca. Y todo ello, repito, porque nadie les ha hablado (o no lo han hecho convenientemente, como lo harías tú) de que solo han de buscar el reino del dios de Logos77 y su justicia. Que oportunidad perdida para que tu dios se porte divinamente en cuanto se entere de que los negritos del cono de África ya han aprendido lo que es buscar su reino y su justicia.

    De ese modo, con gran alborozo, podrán un día decir como tú: “Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos”.

    Pero eso sólo sucederá cuando tu dios se entere de que antes han buscado su reino y su justicia, que de momento no se ha enterado.

  3. Alfonso, el problema es que a logos cuando le faltó el dinero lo primero que decidió dejar fué la medicación, y claro, ya a partir de ese momento cualquier tontada le parece la VERDAD SUPREMA.

  4. Cuanto improperio, burla, insulto pero sobretodo queda de manifiesto la gran mediocridad en los comentarios de los ateos que pululan en tu blog solamente buscando enfrentamientos.
    La verdad no aportan nada de nada además de lo que he nombrado.

    Muy mal parados quedan la verdad, un dejo de mala educación y vulgaridad latente. Que pena da esta gente. 😦

    Cariños logos77

  5. Estimada señora, o señorita, meapilas “Anónima”: Ante su indignación por lo que considera burla, insulto, improperio, vilipendio, mediocridad argumental, y otros adjetivos calificativos que dice le ofenden, proveniente de esta humanidad descarriada a la que suelo representar por no entregar ni me mente ni mi razón a ningún dios inventado, me gustaría hacerle una mera observación por si tiene a bien considerarla como agravio comparativo a la sensibilidad emocional de la que hace gala.

    Cuando usted, caritativa cristiana, se dirige a mí y afirma que no entiendo nada de nada, al mismo tiempo que le produce tristeza, ¿qué me está insinuando? ¿Que soy tonto, idiota, lerdo, obtuso, burro, tarugo, memo, cernícalo, estulto, cerrado, adoquín, mostrenco, imbécil…? Porque resulta que al que “no entiende nada de nada” se le suele aplicar cualquiera de estos adjetivos, y algunos más que sería prolijo enumerar.

    A pesar de su “delicadeza” discursiva ¿no se ha dado cuenta que la primera en ofenderme ha sido usted al llamarme ignorante? ¿O es que se siente en la obligación de hacerlo porque mi presunta falta de “conocimientos espirituales” le da a usted derecho a mirarme por encima del hombro y despreciar mis capacidades intelectuales y anímicas?

    Y, encima, le da lástima. Se compadece tristemente por mí porque, según usted, soy incapaz de darme cuenta de las absolutas verdades reveladas de las que usted disfruta por gracia de su dios y sin ningún género de dudas. Piensa, que porque yo no crea en su dios personalizado, hecho a la medida de sus anhelos, confeccionado a su imagen y semejanza, dotado con las mismas miserias antropomórficas que forman parte de su propia condición y naturaleza humana, se siente un grado superior a mí, su iluminada mente convenida de estar en estado de gracia, tocada y mantenida por el dígito divino le permite mirarme por encima del hombro y sentir absoluto desprecio hacia la libertad que me confiere ser como soy, y no de otra manera.

    ¿Usted es el ejemplo de lo que su maestro dio a entender en el Evangelio? ¿Seguro que entendió bien las bienaventuranzas? ¿Que se enteró de sus palabras cuando decía que qué es lo que hay que hacer para ser los primeros en su reino? Yo no digo que en su esfuerzo por imitar de Cristo que, según ustedes mismo predican, por su amor incondicional a la humanidad le llevó a la cruz, le obligue a usted a hacer lo mismo. Pero es que creer en él, en su Jesús, no se les nota nada de nada. Lo diré de otro modo: No siento en sus palabras ni la más remota chispita, no digo de amor, ni siquiera de afecto hacia mi persona. Sólo desprecio… Y pena. Pero pena por el asco que le doy.

    Conozco a ateos que son más “cristianos” que usted.

  6. Al:

    Conozco a ateos que son más “cristianos” que usted.

    Es muy probable, y hasta necesario, ya que Dios no escoge siempre a lo mejor que hay en este mundo como hace el hombre común, sino cómo podría mostrar Su Gloria?

    Supieras cuánto hice sufrir a mi Dios con mis faltas…, y caemos de continuo., bien dice en Gén6:

    5 Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal;
    6 y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón

    Y le dolió en su corazón.., uno de los pasajes más tristes de la Biblia…

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados
    en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.

    Cor6

    ..Y esto érais…..

    Saludos Logos77
    😛

  7. Alfonso, de verdad es como ha dicho Anónima, no entiendes nada de nada. Eso pasa cuando solo se estudian libros como El origen de las especies de Darwin. Si pasaras un poco de tiempo estudiando el Nuevo Testamento, y especialmente las palabras de Jesús, tendrías un poquito más de discernimiento.

    En vez de contestarte aqui voy a poner una entrada con la respuesta.

    Anónima, gracias por tu comentario. Es una alegría verte de nuevo por aquí.

    Un abrazo querída hermana

  8. Me van a disculpar pero la funcion de los Blogs es atraer la atencion de personas que compartan criterios parecidos, muy diferente a los foros. Los unicos que no han entendido esto son los ateos y los neoliberales.
    Si los ateos amaran a la humanidad como dijo este alfonso(lo curioso es que no dio ninguna referencia, se de ateos que escribieron libros o de ateos que hacen programas de TV o peliculas, pero nunca escuche de alguno que fundara un hospital o una escuela) empezarian por lo mas basico del amor: LA TOLERANCIA. Pero en cambio vienen a insultar y molestar en este tipo de blogs.
    Nunca he visto un blog de peliculas de terror, donde llegue un fanatico de las pelis romanticas a molestar. Nunca he visto un blog de Anime donde llegue un fan del comic americano a molestar. Nunca he visto un blog de juegos de video, donde llegue algun fanatico de la actividad al aire libre a molestar.
    Pero blogs de cristianos llenos de ateos, hay montones.
    Es como una especie de persecucion, pero igual la Biblia ha avisado de que los creyentos seran perseguidos por sus creencias y en los proximos años solo se va a poner peor, por que los “amantes de la humanidad” no son muy tolerantes que digamos.

  9. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Edwin

    ¿De verdad crees lo que has escrito? En caso afirmativo ¿Quién te ha engañado?

    Te contesto parte a parte:

    “Los unicos que no han entendido esto son los ateos y los neoliberales.”

    No, los únicos que no habéis entendido es que si vosotros mentís en ciertos temas, si insultáis y demonizais constantemente a aquellos que no piensan como vosotros, si falseáis la realidad para acomodarla a vuestro mundo paralelo, vosotros comentarios deben ser respondidos.

    “Si los ateos amaran a la humanidad como dijo este alfonso(lo curioso es que no dio ninguna referencia, se de ateos que escribieron libros o de ateos que hacen programas de TV o peliculas, pero nunca escuche de alguno que fundara un hospital o una escuela)”

    ¿Falseando la realidad eh? ¿No te parece inmoral, como poco, tu afirmación? Espero que ningún científico ateo tenga que salvarte la vida… bueno seguro que ya lo ha hecho con su medicina satánica.

    “…empezarian por lo mas basico del amor: LA TOLERANCIA. Pero en cambio vienen a insultar y molestar en este tipo de blogs.”

    ¿No ves a qué me refiero con vuestra distorsión de la realidad?
    ¿Quieres que te enumere solo los títulos de las entradas en las que este blog insulta a los demás o miente?
    ¿Eso es tolerancia para ti? Pues amigo, con los estafadores, con los mentirosos, con los que agreden gratuitamente a los demás TOLERANCIA CERO.

    “Nunca he visto un blog de peliculas de terror, donde llegue un fanatico de las pelis romanticas a molestar. Nunca he visto un blog de Anime donde llegue un fan del comic americano a molestar. Nunca he visto un blog de juegos de video, donde llegue algun fanatico de la actividad al aire libre a molestar.”

    Bueno, me temo que nunca has salido de tu pequeño pueblo. Supongo que te quedaba bien ese texto para rellenar.

    “Pero blogs de cristianos llenos de ateos, hay montones.
    Es como una especie de persecucion, pero igual la Biblia ha avisado de que los creyentos seran perseguidos por sus creencias y en los proximos años solo se va a poner peor, por que los “amantes de la humanidad” no son muy tolerantes que digamos.”

    Y blogs ateos de cristianos fanáticos, evangelistas y parecidos. Son una plaga. En los blogs de cristianos (yo no diría de cristianos diría de fanáticos religiosos, el cristianismo es otra cosa) hay gente hace notar a los fanáticos lo malas personas que son o que mienten sobre ciencia o algo similar. Los “cristianos” van a blogs ateos a amenazar, a condenar, a mentir o a recitar versitos. Me temo que hay diferencias.

    En resumen amigo, tienes una versión muy parcial y distorsionada de la realidad. Eso es normal en tu secta. Tu secta es tan especial que es lo único del mundo que no se puede criticar (o eso pretendéis, poder decir todas las burradas que se os ocurran pero ser intocables).

    Eres el tipo caso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    En los libros de psiquiatría ya se nos dijo: “Crearán un sistema que no pueda ser criticado y en que los criticados se sientan mártires”

    Por cierto ¿Sabes la cantidad de comentarios de gente de cualquier religión, atea o agnóstica que han sido censurados en este blog, pese a ser respetuosos, que han sido censurados o manipulados por el autor de este blog?

    Yo si lo sé, por lo menos parcialmente y es como poco inmoral y deshonesto. ¿Eso es tu cacareada tolerancia?

    ¿No merecen respuesta los insultos y las mentiras del autor de este blog?

    Un saludo y feliz año

  10. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Se me olvidaba Edwin…

    He visto comentarios tuyos muy insultantes hacia los catolicos, en especial hacia la virgen.

    Te parafraseo:

    “Me van a disculpar pero la función de los Blogs católicos es atraer la atención de personas que compartan criterios parecidos, muy diferente a los foros. Los únicos que no han entendido esto son los evangelistas.”

    “Si los evangelistas amaran a la humanidad empezarían por lo mas básico del amor: LA TOLERANCIA. Pero en cambio vienen a insultar y molestar en ee tipo de blogs.”

    Si quieres te pudo proporcionar un enlace y captura de tus insultos y tu “tolerancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s