Los que rechazan la gracia de Dios / Para Carlos y todos los Carlos del mundo

DEL BLOG DE LOGOS77

450px-usa_antelope-canyon1

Los que rechazan la gracia de Dios

12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;(A)
13 y haced sendas derechas para vuestros pies,(B) para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,(C) os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.(D)

17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.(E)

18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,(F)

20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;(G)

21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;(H)

22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.(I)

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,(J) mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.(K)

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.(L)

Biblegateway

*La propiedad “hintelectual” de este post pertenece a Logos77

logos77.wordpress.com/2012/03/12/los-que-rechazan-la-gracia-de-dios-para-carlos-y-todos-los-carlos-del-mundo

Anuncios

19 thoughts on “Los que rechazan la gracia de Dios / Para Carlos y todos los Carlos del mundo

  1. Logos, que yo no rechazo la “Gracias de Dios”. De hecho, para serte sincero, me hace muchísima gracia…me muero (figuradamente) de la risa.
    Te pongo lo de “figuradamente”, que ya sabemos que tú eres muy literalista (en realidad literatonta, para ser exactos).

  2. Carlos,

    Veo que sigues viniendo por aqui a pesar que no te publico la mayoría de tus comentarios insultantes, pero quería decirte que estás en bastante peligro cuando vienes por aqui de nuevo porque me recuerdas que tengo que orar por ti y por lo tanto no sabes en donde te metes.

    Las oraciones de los santos son muy poderosas, ¿lo sabías? Bueno, pues portate bien si quieres seguir participando con nosotros.

    Saludos, cabezón

  3. Logos, me siento muy honrado de que reces por mi.

    Es precisamente porque no publicas mis respuestas, por lo que sigo viniendo, y como puede comprobar cualquiera mi tono no es insultante, sólo jocoso.
    Participar en este blog es algo, que tú permanente censura convierte en imposible. Lo más a que se puede aspirar es a esto, a conversar contigo, porque tú sí lees todo lo que llega.
    Ya se que eres impermeable al raciocinio más básico, pero me gusta hacertelo notar.
    No creo que estas sencillas explicaciones que te suelo dar tengan demasiado poder, pero por poco que sea,sin duda son mucho más poderosas que las inútiles oraciones de los inexistentes “santos”, como cualquiera puede constatar al ver que en la Edad Media, los rezos resultaban poderosísimamente inútiles contra, por ejemplo, las epidemias, …Ahhh, las vacunas…esas cositas basadas en la Teoría Darwinista, eso si que funciona ¿verdad?.
    Te preguntas en un post reciente : ” Si la evolución no implica que Dios no existe ¿por qué la mayoría de los biólogos y profesores evolucionistas son ateos? ”

    Es increible, que falta de capacidad…La mayoría de Biólogos y de evolucionistas son ateos por motivos completamente independientes de la evolución.
    La Evolución no niega la existencia de Dios, lo que muestra es que su concurso es innecesario.
    Otra cosa es que tú Dios, tal como lo has inventado, niegue la evolución, pero eso ya es un problema tuyo en la lúcha personal que mantienes contra la evidencia.
    Quiero hacerte notar, no obstante, que como tú Dios es “todo poderoso” y “juguetón”, no existe forma de excluirlo definitivamente de ningún lado, porque siempre puedes pensar que las pruebas y las evidencias las dejo a propósito para evaluar tú fe, para medir hasta que punto estás dispuesta a pasar por encima de ellas para seguir proclamando su mayor gloria y “tú verdad”.
    Deberias planteartelo así a partir de ahora, eso te hace aún más impermeable a la razón y te deja menos en evidencia (en realidad no es cierto, te deja más o menos igual).

    Saludos

  4. Carlos,

    Yo no rezo, yo oro. Tu tono es lo de menos, tus palabras insultantes sobre todo con respecto a nuestro Señor y Dios no se pueden tolerar, y es por eso que las elimino.

    “Ya se que eres impermeable al raciocinio más básico, pero me gusta hacertelo notar.”

    ¿De veras? Pues aqui se ha demostrado que los que son “impermeables” la Biblia los llama ciegos y necios, y esos son los que rechazan la gracia de Dios entre los que te encuentras tú. Lo siento, Carlos, pero esas no son mis palabras sino las de la Biblia.

    “Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’”. Salmo 14.

    “como cualquiera puede constatar al ver que en la Edad Media, los rezos resultaban poderosísimamente inútiles contra, por ejemplo, las epidemias, …Ahhh, las vacunas…esas cositas basadas en la Teoría Darwinista, eso si que funciona ¿verdad?.”

    Los rezos de gente que no conoce a Dios no sirven de nada y esa gente era sobre todo idólatra, el pecado más grave ante los ojos de Dios, como podemos leer en el Antiguo Testamento, Exodo 20:1-4.

    Ahora sabemos que las epidemias se debían a la falta de sanidad, no tenían pozos septicos adonde echar los desechos humanos y de animales. Los cuartos de baño no existian y los insectos pasaban de las feces que estaban expuestas, a los humanos especialemente a los niños, todo el tiempo. La falta de limpieza era lo que traía las enfermedades como las siguen trayendo en los paises del tercer mundo.

    Las vacunas tienen muy poquito que ver en esto, más bien se han aprovechado de los avances en sanidad y limpieza para llevarse el crédito. De hecho las vacunas debilitan el sistema y nos hacen propensos a enfermedades peores. Hoy ya se sabe que ciertas vacunas han causado la muerte de muchos niños y algunos hacen campañas para impedir que se usen ciertas vacunas que son muy peligrosas.

    La mejor protección de una persona es fortalecer el sistema inmunológico con medidas sanitarias y con buena alimentación. Eso ya lo sabe todo el mundo.

    “Quiero hacerte notar, no obstante, que como tú Dios es “todo poderoso” y “juguetón”, no existe forma de excluirlo definitivamente de ningún lado, porque siempre puedes pensar que las pruebas y las evidencias las dejo a propósito para evaluar tú fe, para medir hasta que punto estás dispuesta a pasar por encima de ellas para seguir proclamando su mayor gloria y “tú verdad”.”

    Hay más que suficientes pruebas para creer en el Dios de la Biblia. Solo en Él. No podemos pretender entender la mente y el poder de un Ser tan superior como Dios por lo que una cierta medida de fe es necesaria.

    De hecho, se requiere mucha más fe para creer que el mundo se ha hecho solito. Eso sí que es ser irracional.

    No exite “mi verdad”, sino que yo proclamo la Verdad, la cual es Jesucristo.

    “YO soy el camino, la verdad, y la vida. . . ” Juan 14:6.

    Saludos y no te lances a mandar comentarios que seguramente no voy a publicar si me vienes de nuevo con mas tonterias darwinistas. Este es un blog que defiende la Creación de Dios en Génesis.

  5. Que yo no insulto a tú inexistente Dios, le llamo “tu amigo invisible”…¿Es tú amigo?¿Es invisible?…pués eso.

    “De hecho, se requiere mucha más fe para creer que el mundo se ha hecho solito. Eso sí que es ser irracional.”

    Bueno, la misma fe que se necesita para creer que Dios se ha hecho sólo a sí mismo ¿no?, es un paso intermedio que no resuelve nada.

    ““Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’”. Salmo 14.”

    No te lo creas, el “necio” a lo que se dedicaba era a invertarse salmos.

    “Ahora sabemos que las epidemias se debían a la falta de sanidad” “La falta de limpieza era lo que traía las enfermedades como las siguen trayendo en los paises del tercer mundo.”

    Y yo que pensaba que era por la acción patógena de ciertos microbios…¡Cuanto aprendo en este blog!,…. y como debe retorcerse el pobre Pasteur en su tumba.

    “La mejor protección de una persona es fortalecer el sistema inmunológico con medidas sanitarias y con buena alimentación.”

    Jajajajaj….¿Te exponemos a una cepa infecciosa a ver que pasa?
    Sólo como experimento…por jugar, para ver si con ello tú sistema inmune genera defensas y evita la infección, o por el contrario las genera tarde, después de que pases la enfermedad, o incluso no las genera nunca, porque mueres antes…

    “Hay más que suficientes pruebas para creer en el Dios de la Biblia. Solo en Él.”

    Con UNA me conformo…una sola prueba. Pero que sea una prueba de verdad, no mediada por lo que tú sientes íntimamente o lo que tú crees…UNA PRUEBA, si solo pido eso.

  6. Real Academia de la Lengua Española :

    rezar.

    (Del lat. recitāre, recitar).

    1. tr. Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso.

    Dirigir oraciones…orar…yo es que me pierdo en los detalles tan sutiles.

  7. Carlos, la prueba más evidente es tu propia existencia. La existencia no puede provenir de la nada, y la existencia conlleva un diseño, luego existe un Creador.

    Y para descubrir quién es ese Creador, cómo es y qué pide de nosotros tenemos la Biblia, que se ha comprobado empíricamente e históricamente, con los hallazgos como los del Arca de Noé, la estela de Menptah, las crónicas asirias y babilónicas, Flavio Josefo y demás.

    Y si te niegas a admitir a Dios, sabe que muy pronto Él viene a juzgar, y que si no has creído en Él, sólo te espera llanto y crujir de dientes.

  8. CArlos dice:

    “Bueno, la misma fe que se necesita para creer que Dios se ha hecho sólo a sí mismo ¿no?, es un paso intermedio que no resuelve nada.”

    No seas paleto. Dios siempre ha existido y no tiene principio ni fin. Eso lo sabe cualquiera con solo un poquito de raciocinio, menos los “iluminados” por ya sabes quien.

    Génesis 1:1
    “En el principio DIOS creó los cielos y la tierra”.

    En el PRINCIPIO ya existia Dios. Él es el Creador porque es el único que puede crear. Hasta los niños saben esto. Por eso Jesucristo dijoÑ

    “Dejad que los niños vengan a mi. PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”.

    “Y yo que pensaba que era por la acción patógena de ciertos microbios…¡Cuanto aprendo en este blog!,…. y como debe retorcerse el pobre Pasteur en su tumba.”

    SÍ, en este blog puedes aprender mucho, porque desde luego en otros no aprendes demasiado, solo te adoctrinan en el darwinismo.

    Los microbios solo afectan a algunos pero no a todos. ¿Por qué? Pues porque los que tienen buenas defensas se encargan de ellos rapidito. Si así no fuera no podríamos tener médicos, enfermeros, y demás profesionales sanitarios porque todos se morirían. Ni siquiera los genes tienen tanta fuerza.

    Sí, aqui en este blog puedes aprender muchas cosas que no las vas a oir en otros sitios donde el engaño lo manipula todo.

    Saludos

  9. Carlos dice
    “Dirigir oraciones…orar…yo es que me pierdo en los detalles tan sutiles.”

    Claro que te pierdes, no tienes ni idea, ‘you don’t have a clue’, como dicen en Inglés.

    La diferencia entre rezar y orar es la diferencia entre hablar con alguien con el que no tienes una relación personal y es un Ser distante, o hablar con un Padre que sabes te ama y se preocupa por todas tus cosas, un Salvador que ha dado su vida para rescatarte de la destrucción eterna.

    El la religión o la relación.

    Espero que ahora lo entiendas.

    Saludos

  10. Perd{on, Logos77, pero tú dices: “Hoy ya se sabe que ciertas vacunas han causado la muerte de muchos niños y algunos hacen campañas para impedir que se usen ciertas vacunas que son muy peligrosas.”

    Me podrías aclarar específicamente qué vacunas, a cuántos niños ha matado y enlaces a prensa para verificar si lo que dices es verdad.

    Agradecería enormemente una respuesta.

  11. ¿Por qué te interesa una respuesta? ¿Tienes algun hijo afectado por alguna vacuna?

    Hay una actriz de Holywood que ha hecho y hace campañas en contra de cierta vacuna que no recuerdo cual es. Ella tiene un hijo afectado gravemente por causa de dicha vacuna. Hay una epidemia de autismo que se sospecha es causada por una de la principales vacunas de hoy día.

    Yo no digo que todas las vacunas sean malas pero algunas lo son y algunos organismos sensibles pueden reaccionar mal ante ellas. Hoy en día no hay peligro como antes de enfermarse debido a que se conocen muchas cosas que antes no se conocían, entre ellas la buena alimentación y las medidas sanitarias, las cuales protegen de todas las enfermedades.

  12. Carlos… El darwinismo es imposible. No tengo nada contra Darwin, en su dia formulo una teoria plausible que ni el registro fosil, ni la realidad de las mutaciones(siempre perdida de informacion genetica o duplicidad de la misma, nunca nueva)HACEN ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE esa teoria o sucedaneos de la misma. Tu que estas en la escala final de la piramide cientifica sigues ahi defendiendo a ultranza algo que los que estan en la cima saben que no EXISTE, y gente con algo de conciencia de la Cima ya habla de INvolucion(debido al tema de las mutaciones) y otros de la Cima que se siguen Resistiendo a que por lo menos en el pasado si existio, hablan de Evolucion Instantanea debido a que el Raciocionio les hace ver que una Evolucion Gradual solo perjudicaria a la criatura que hubiera experimentado esa Evolucion Gradual, frente al resto. Es muy cierto que el hablar con Dios pasa al terreno de la Mistica, como los sentimientos entre personas fisicas no pueden ser medibles cientificamente. El Registro de Dios en la Historia esta ahi, es innegable. Las interpretaciones misticas o teologicas creadoras de Religiones es otro capitulo a parte. ¿La Biblia? Libro historico. ¿Tendente a lo sobrenatural relativo a profecias y revelaciones de la Creacion del mundo y como estamos creados? Cuestion tuya investigar.

  13. Alberto
    “Tu que estas en la escala final de la piramide cientifica sigues ahi defendiendo a ultranza algo que los que estan en la cima saben que no EXISTE, y gente con algo de conciencia de la Cima ya habla de INvolucion”

    Muy bueno, eso es exactamente como has dicho. Veo que has estudiado el tema y sabes lo que dices.

    Carlos tambien sabe lo que dice pero él tiene una agenda como todos los ateos. Esto es la guerra de siempre, la misma que hay desde el principio de la creación: Dios vs. Satanás.

    ” una Evolucion Gradual solo perjudicaria a la criatura que hubiera experimentado esa Evolucion Gradual, frente al resto.”

    Exacto. Cuantas más generaciones pasan más aumenta la entropía, porque los errores del replicación del ADN son cada más y se van acumulando. Por eso la Segunda Ley de la Termodinámica es prueba de la Creación y de lo dicho en la Biblia, y también es evidencia clara que refuta el darwinismo.

    La Segunda Ley de la Termodinámica dice que todo tiende a deteriorarse, y eso lo vemos con todo cada día. Las cosas se van gastando y envejeciendo y tenemos que reenplazarlas. Nosotros los humanos envejecemos y morimos.

    En cambio el darwinismo enseña que vamos mejorando y ganando facultades y superando las razas, etc. etc., cuando la Biblia dice que debido al pecado todo se va corrompiendo y Dios va a terminar destruyendolo todo y va a crear un mundo nuevo y perfecto donde la vida será eterna y no habrá ya más dolor, envejecimiento, o muerte.

    2 Pedro 3:11-13
    “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios, en el cual LOS CIELOS, ENCENDIENDOSE, SERÁN DESHECHOS, Y LOS ELEMENTOS, SIENDO QUEMADOS, SE FUNDIRÁN!

    Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la JUSTICIA.”

    ¡Gloria sea al Señor!

    Gracias por tu comentario

  14. Logos… sabes que te respeto y que te he animado muchas veces con este blog. No concuerdo en tu resumen teologico y sabes que siempre os he dicho que deberiais separar de manera RADICAL teologia y ciencia. Para mi son dos caminos totalmente diferentes. Es cierto que la verdadera Ciencia conduce a algo o algos exogeno a nosotros mismos, pero tambien mucha gente no querra seguir indagando. Imagina una persona que supiera desde el colegio que el Universo tuvo un principio y fue Creado por algo exogeno al hombre-mujer, que segun los estudios geneticos del adn mitocondrial esa primera pareja humana nacio hace 6.000 años. Que sobre la edad del Universo hay diferentes teorias(y que fueran expuestas), que hubo una inundacion global en el planeta y despues de esta, el mundo quedo de la manera que ahora conocemos. Que en todo el registro fosil observamos que los generos estan morfologicamente sobre todo estaticos, en lo que se refiere a los aspectos decisivos que cada especie o genero tiene. Pues con estas nociones de realidad Cientifica la salud mental de la gente en general creo que seria mas saludable. ¿Como lo ves? Y perdona por preguntarte…

  15. LOGOS 77, HOLA DIOS TE BENDIGA ME ENCANTA Y ME GOZO CON ESA SABIDURIA QUE PAPA TE HA DADO, DISCULPA SI ME METO EN LA CONVERSACION LO QUE PASA VEO COMO A LOS NECIOS LES GUSTA PERDERSE, LO HACEN CON ORGULLO Y SABEMOS QUE ESE NO ES UN FRUTO DEL ESPIRITU, A MI ME PASO LO MISMO Y AUN ME PASA CON ALGUNAS PERSONAS Y QUERIA POR AMOR A CRISTO QUE ENTIENDAN EL AMOR DE DIOS QUE NO HAY OTRO MAYOR, PERO EL ESPIRITU SANTO ME ENSEÑO QUE NO ES QUE NO QUIEREN, ES QUE NO PUEDEN, ELLOS AL IGUAL QUE NOSOTROS NECESITAN LA REVELACION.

    MIRA LO QUE DICE AQUI
    2da. a los Corintios

    Capítulo 04
    4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
    4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
    4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
    4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
    DIOS TE GUARDE.

  16. Hola Testamento

    ¡Bienvenido al blog!

    Gracias por tus palabras de ánimo. Llevas razón, estás personas ateos no hablan como lo hacen por molestar sino porque están en tinieblas y son como el ciego que no sabe hacia adonde.

    Pero yo siempre recuerdo lo que dice Romanos 1:18-22.

    Resulta que Dios nos ha dado a todos la suficiente luz para conocerlo (eso dice Romanos 1), y aunque la luz sea muy pequeña es suficiente. Dios lo dice y yo lo creo.

    Cuando respondemos bien hacia esa pequeña luz, Dios nos da un poco mas, y si respondemos bien y esa nueva luz, otro poco más. Así es como llegamos a la fe. Todo esto, desde luego, por medio de la Palabra de Dios porque la Biblia dice también en Romanos 10:17

    “La Fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”.

    Por eso es que debemos enseñar a los niños la Palabra de Dios y del amor del Señor Jesús lo más pronto posible, antes que les enseñen en los colegios El origen de las especies y los hagan ateos.

    Proverbios 4:18-19
    “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

    El camino de los impíos es como la oscuridad, no saben en qué tropiezan”.

    Bendiciones

  17. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Logos dice:
    Las oraciones de los santos son muy poderosas, ¿lo sabías? Bueno, pues portate bien si quieres seguir participando con nosotros.

    Vaya que son humildes estos cretinos (quise decir cristianos).

  18. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Dices:
    Hay una actriz de Holywood que ha hecho y hace campañas en contra de cierta vacuna que no recuerdo cual es. Ella tiene un hijo afectado gravemente por causa de dicha vacuna. Hay una epidemia de autismo que se sospecha es causada por una de la principales vacunas de hoy día.

    Preguntas:

    ¿La actriz de Holywood es científica o algo así? ¿O sólo es una oveja más de una secta particular?
    ¿Sabes que si has vivido hasta la edad que tienes es por las inmunizaciones?
    Veo que hablas de ciencias (bueno, en realidad copias y pegas artículos pseudocientíficos de vertederos diseñointeligentistas), pero por lo visto no sabes nada. Eres una magufa de primera línea.

  19. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    No había visto esta amenaza:

    “Las oraciones de los santos son muy poderosas, ¿lo sabías? Bueno, pues portate bien si quieres seguir participando con nosotros.”

    Vaya que humilde eres Palabra de dios perfecta.

    besitossssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s