“Bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3) / Promesa de Dios para Abram y los creyentes, no para el Israel incrédulo (Primera parte)

desert

Estas son palabras famosas de la Biblia. Muchos las repiten hoy día pero me temo que no las hemos interpretado bien.

Dios llamó a Abram y le dijo:
“Vete de tu casa y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA”.

Notemos que el pasaje dice “bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren”. Todavía no existía Israel. La promesa no era para Israel como nación, sino para Abram y sus descendientes espirituales. Pero la pregunta debe ser, ¿quiénes son los descendientes de Abram? Y ¿a quién se refiere Dios aquí?

No es fácil interpretar esto. Hay diferencias de opiniones entre los teólogos y eruditos. Pero una cosa tenemos que recordar siempre: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).
Tenemos que incluir todos los pasajes que hablan sobre un tema y no contradecir ninguno ni dejar nada fuera.

Veamos qué dice Gálatas 3:6-9
“Así Abram creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son DE FE, estos son hijos de Abram. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abram, (el Evangelio), diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de LA FE son bendecidos con el creyente Abram”.

Así que aquí vemos que LOS DE LA FE son los que serán bendecidos por Dios. ¿Qué hizo Israel con el evangelio de Cristo? Lo rechazó. Ellos no son los de LA FE. Sabemos que Israel, como nación, ha rechazado a Jesús, el cual murió por ellos y han despreciado el gran sacrifico del Señor.

Romanos 2:28-29 dice:
“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”.

Una cosa es Israel espiritualmente y otra cosa es Israel como un grupo de gente o nación. Por eso tenemos que saber interpretar (Romanos 11:26).
Dice: “y luego todo Israel será salvo”.
Ahora, si leemos esto aislado se usa por mucha gente tal como suena, pero ¿qué más dice?:
“Como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será el pacto que haré con ellos, cuando quite sus pecados”.

Vamos a ver qué significa esto. Este grupo de gente, quienquiera que sea a los que Pablo se refiere, todos van a ser salvos! Y lo van a ser porque Jesucristo va a quitar sus pecados.

Fuente: Santa Biblia, Reina Valera, vs. 1960

Anuncios

12 thoughts on ““Bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3) / Promesa de Dios para Abram y los creyentes, no para el Israel incrédulo (Primera parte)

  1. ¡Felicidades! por este Blog, me gusta mucho sigan así. Les puedo decir que es fascinante como puede unirse los principios Religiosos y los principios de la Ciencia para entender la obra de Nuestro Creador Dios y este Universo Maravilloso.

  2. Augusto, bienvenido.

    Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario de apoyo. Siempre trae gozo a nuestro corazón. A veces nos preguntamos si hay alguien que reciba bendiciones de este blog porque son tan poquitos los que se toman el tiempo de comentar.

    Es cierto, no hay ninguna contradicción entre la ciencia y la fe. La ciencia es obra de Dios y los hombres van descubriendo poco a poco lo que Dios ha creado. Queda mucho por descubrir pero me parece que poco tiempo para dichos descubrimientos porque el Señor vuelve pronto y va a revelar todo lo oculto que no se conoce ahora. Los días son malos y la maldad aumenta a pasos agigantados.

    El Universo es de verdad Maravilloso y eso que solo conocemos una pequeñisima parte de él. Un día podremos viajar por todo lo que vemos y por lo que no vemos. Será fantástico.

    Bendiciones

  3. A lo largo de la historia el pueblo de Israel ha sido un pueblo infiel eso lo nota quienes han leído el Antiguo Testamento y Dios siempre lo llevó a cautividad y lo liberó una y otra vez. La Palabra de DIOS es Eterna por lo tanto Israel es el pueblo escogido por Dios y será maldito quién lo maldiga Genésis 27.29 Números 28.9 entre otros

  4. ESTA PROMESA ES PARA ISRAEL Y LOS JUDIOS, POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO. LAS PROMESAS DE DIOS HECHAS A LOS JUDIOS Y A ISRAEL SON INCONDICIONALES.

    HUGO CHÁVEZ ESTÁ POR ESTAS HORAS MURIENDO DE UN CÁNCER QUE SURGIÓ EN SUS ENTRAÑAS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE PÚBLICAMENTE MALDIJERA A ISRAEL “DESDE LO MAS PROFUNDO DE MIS ENTRAÑAS”. (El video puede bajarse de internet).

    INSISTO EN LA REGLA DE ORO: LAS PROMESAS DE DIOS A ISRAEL Y A LOS JUDIOS SON INCONDICIONALES. A TAL PUNTO QUE LA RESTAURACIÓN DE SU GLORIA TAMBIÉN SON PARTE DEL PLAN DE DIOS.

  5. Estimados hermanos, lamento informarle a todos los anteriores que están equivocados, si ud conocen o leen la Bilblia en el viejo testamento les refiero visitar Números 24 de 1 al 9, pues la escritura dice claramente que la BENDICIÓN O MALDICIÓN ES SOBRE ISRAEL; justamente en donde citan si se refiere a Abraham; pero tambien les recuerdo que el padre EN FE de ISRAEL ES ABRAHAM pero veamos lo q literalmente dice la palabra: cuando vio Balaham q parecia bien que el bendijese a Israel (nación) no fue como la primera y segunda vez en busca de aguero sino q puso su rostro hacia el desierto y alzando sus ojos vio a Israel alojado por sus tribus (nación) y el espiritu de Dios vino sobre el, entonces tomo su parabola y dijo: dijo Balaam hijo de Beor y dijo el varon de ojos abiertos; dijo el que oyo los dichos de Dios, el que vio la vision del omnipotente; caido, pero abiertos los ojos: ¡ Cuan hermosas son tus tiendas, oh Jacob tus habitaciones oh Israel (nacion) como arroyos estan extendidas como huertos junto al rio, como aloes plantados por Jehova, como cedros junto a las aguas de sus manos destilaran aguas, y su descendencia sera en muchas aguas, enaltecera su Rey mas que Agag, y su reino sera engrandecido Dios lo saco de Egipto, tiene fuerzas como de bufalo, devorara a las naciones enemigas, desmenuzara sus huesos, y las traspasara con sus saetas se encorvara para echarse como león y como leona, quien lo despertara?, Benditos los que te bendijera y malditos los que te maldijera.

    REVISEN MIS HERMANOS Y CORROBOREN UDS MISMOS, LES BENDIGO

  6. Dices:
    “les refiero visitar Números 24 de 1 al 9, pues la escritura dice claramente que la BENDICIÓN O MALDICIÓN ES SOBRE ISRAEL;”

    “Benditos los que te bendijera y malditos los que te maldijera.”

    Primero dices una cosa y después otra. No se entiende lo que dices. Creo que necesitas revisar tu comentario.

    Bendiciones

  7. Bendiciones, es de mucha bendición este tipo de profundidad a ciertos temas bíblicos, me gustaría saber como debo tratar o que esperanza le debo dar a mi esposo, ya que somos cristianos y él es un oficial del Ejercito de Colombia, al predicarle a sus compañeros ellos se le burlan y sabemos que lo critican sarcasticamente cada vez que pueden!…
    Bendiciones

  8. Querida Carolina,

    ¡Bienvenida! Gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario.

    Me allegro que te hayan gustado estos estudios sobre la Palabra de Dios. Esperamos leerte de nuevo y que nos acompañes con tus visitas.

    Quisiera decirte que debes estas muy orgullosa de tu esposo porque él es un cristiano fiel que no se avergüenza de nuestro Señor. Muchos de nosotros debemos meditar en esto.

    La palabra de Dios dice lo siguiente:
    “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos, porque así persguieron a los profetas antes que a vosotros” Mateo 5:11-12.

    Los cristianos fieles y valientes vamos a ser perseguidos, se van a burlar de nosotros, y van a decir cosas que son mentira en contra de nosotros. Así mismo hicieron con el Señor y con sus discípulos.

    Pero mira que dice el Señor, que nuestro galardon va a ser grande en los cielos. Ese es nuestro consuelo, y es nuestra esperanza, porque es una promesa del Señor y él siempre cumple sus promesas. Consuela a tu esposo con estas palabras de Mateo.

    Voy a orar por vosotros para que el Señor os de fuerzas y mucha Fe.

    Que Dios os bendiga mucho

  9. Soy Juan de Guatemala (Quiché) estoy ahora mismo en Israel y no dudo que esta nación es la nación que Dios escogió como su pueblo preferido, por supuesto que somos hijos de Abraham por la fe, pero no olvidemos que Dios hizo un pacto eterno con su siervo Abraham y con Jacob (Israel) en Peniel. Debemos orar por esta nación, los judios no creen en Cristo como el Mesías que un dia vendrá por su pueblo, pero el Padre Eterno debe tener un Plan especial para ellos, Quienes somos nosotros para cuestionar al Padre?. Gocémonos porque somos parte del Redil de Cristo y oremos por los israelíes para que Dios los proteja y los guarde de tanto odio y maldad que se gesta en muchas naciones y gobiernos infieles contra el pueblo hebreo. Tambien les recuerdo quebemos orar por nuestros gobernantes para que no formen parte de pactos de gobiernos que pretenden hacer daño contra el Estado de Israel. Me dio tristeza ver como nuestro Presidente publicó un comunicado de prensa donde él expresaba publicamente el apoyo del pueblo guatemalteco hacia el surgimiento del Estado Palestino, olvidando la histórica relacion que ha existido entre Israel y Guatemala.

    Dios bendiga a Israel y bendiga a todas naciones del mundo que aman la Paz. Amen

  10. Hola Juan,

    Muchas gracias por compartir con nosotros lo que estás experimentando. ¿Estás en Israel? ¡Qué interesante! A mi me gustaria ir y si el Señor lo permite ire pronto.

    Si quieres compartir mas cosas de las que estás aprendiendo en ese país tan especial para nosotros, y sobretodo para Dios, estaremos encantados de oirlo.

    ¿Vas a estar mucho tiempo alli?

    Que el Señor te dé muchos días especiales en Israel

  11. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002013-11-02T00:20:53+00:0030000000bSat, 02 Nov 2013 00:20:53 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11 Ismael said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Razones por la que Jesús no es el mesías.

    1) El Mesías no vendrá a sacrificarse

    La Biblia Hebrea, enseña que cualquier persona que se arrepiente de corazón y comienza a guardar los mandamientos de YIHWEH es perdonada (2 Crónicas 7:14; Jeremías 36:3; Ezequiel 18:21-32; Jonás 3)
    Veamos un ejemplo: “Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá. (Ezequiel 18:21-22)
    También dice: “El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.” (Ezequiel 18:20), porque cada hombre morirá por su pecado (Ezequiel 33:9)
    Entonces, según las Escrituras hebreas, el sacrificio de un hombre no podría quitar los pecados, sino mas bien, la obediencia a los mandamientos de YIHWEH. La doctrina del “dios-encarnado” que se sacrifica por los humanos se origina en el paganismo, especificamente en el Mazdeísmo y el Mitraísmo que son el verdadero orígen del cristianismo.

    2) El Mesías debe ser descendiente de David

    El verdadero ungido de Israel deberá ser un judío descendiente del Rey David (Isaías 11:1), y en las escrituras hebreas la descendencia se traza a traves del padre (1 Crónicas 1). Pero, Jesús era hijo de un “espiritu” (Mateo 1:18). Supuestamente habría sido concebido a partir de un nacimiento virginal, pero esa idea del nacimiento virginal también viene del paganismo, especificamente del mitraísmo. Si no es hijo carnal de un padre judío que descienda de David, no puede ser el Ungido de Israel.

    3) La Escritura enseña que el unico Elohim Verdadero es YIHWEH, y que no hay otro fuera de él

    a) Jeremías 23:5-6: “He aquí que vienen los días, dice YIHWEH, que despertaré a David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre con el cual le llamarán: YIHWEH, JUSTICIA NUESTRA.”

    La Escritura dice: “en sus días será salvo Judá e Israel habitará confiado”, fíjese que dice: “en sus días”, no en su segunda venida. También dijo que el nombre del Mesías será: “YIHWEH, Justicia Nuestra”, en cambio el mesías cristiano se llamaba: Jesús, que en hebreo quiere decir: “Mira el caballo”

    b) Isaías 11:1-16: “Y SALDRA una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el espíritu de YIHWEH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de YIHWEH. Y harále entender diligente en el temor de YIHWEH. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos; Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones. Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de YIHWEH, como cubren la mar las aguas. Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que YIHWEH tornará a poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar. Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra. Y se disipará la envidia de Ephraim, y los enemigos de Judá serán talados. Ephraim no tendrá envidia contra Judá, ni Judá afligirá a Ephraim; Mas volarán sobre los hombros de los Filisteos al occidente, meterán también a saco a los de oriente: Edom y Moab les servirán, y los hijos de Ammón les darán obediencia. Y secará YIHWEH la lengua de la mar de Egipto; y levantará su mano con fortaleza de su espíritu sobre el río, y herirálo en sus siete brazos, y hará que pasen por él con zapatos. Y habrá camino para las reliquias de su pueblo, las que quedaron de Assur, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.”

    El profeta Isaías señala que cuando aparezca el Mesías toda la tierra se llenará del conocimiento de YIHWEH, el lobo morará con el cordero, volverán a su tierra las tribus perdidas de Israel y también los esparcidos de Juda, además dice que disminuirá el caudal del Nilo para recuperar las reliquias de su pueblo, de forma tal que se podrá atravesar caminando. Ninguna de estas profecías se ha cumplido aún.

    4) El Mesías no vendrá a convertirse en un ídolo

    La Escritura enseña que el unico Elohim Verdadero es YIHWEH, y que no hay otro fuera de él (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6; 44:8; 45:5, 45:21), también dice que YIHWEH es el único que salva (Isaías 43:11), que YIHWEH es el único redentor (Isaías 43:14; 44:6), que los que invocan a YIHWEH serán salvos (Joel 2:32). Entonces, cualquier otro que se levante como “dios”, salvador, o redentor es un falso profeta.

    En conclusión, Jesús, Yeshúa, Yahshúa, Yehoshúa, o como quieras llamarle, no podrá salvarte, porque ni es Elohim, ni es mesías, ni es redentor. Cuando venga el ungido de Israel, deberá ser un descendiente de David, no de un espíritu; en sus días serán reunidos los desterrados de Israel y los esparcidos de Judá, cosa que aún no sucede; su nombre será “YIHWEH justicia nuestra”; el Mesías no vendrá a sacrificarse, esa es una doctrina mitraica que no se origina en las Escrituras Hebreas; cuando venga el verdadero Mesías, todo el mundo será lleno del conocimiento de YIHWEH, y el Reino será restaurado al pueblo de Israel.

    Saludos.

    Las fuentes están en la red.

    pd: ¿Te animarías a debatir con un Rabino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s