Un científico de Oxford encuentra respuestas teológicas en la Mecánica Cuántica

Ard Louis, Rudolph Peierles Centre for Theoretical Physics, en Oxford, Inglaterra, razona con una lógica más profunda.

Una vez dos de sus amigos oraron por él cuando estaba muy enfermo con malaria y la respuesta no se hizo tardar. A los pocos minutos estaba saltando con más fuerzas que nunca. Nunca olvidó esto. Aunque nació en Holanda, se crió en África y es allí donde experimentó este y otros milagros de sanidad. Él vivió el Cristianismo puro y comprobó por sí mismo curaciones instantáneas como respuesta a oraciones de creyentes. Su fe era demasiado real como para ser tambaleada por profesores ateos en la universidad.

Estudió mecánica cuántica, la cual es una teoría matemática que describe la física de las cosas muy pequeñas en la atmosfera. En ella se observa que los electrones a veces actúan como partículas y otras veces como ondas. Así que se preguntaba si el electrón era una partícula, era una onda, o eran ambas.

Dice:

“Mis nuevos conocimientos en mecánica cuántica me ayudaron con algunos misterios teológicos que me habían confundido. Por ejemplo, ¿cómo podemos tener libre albedrio si un Dios Todopoderoso tiene control de cada detalle de nuestra vida? En la Biblia a veces parece que Dios está en control y otras veces parece que las personas están en control. Me ayuda saber que en el mundo físico cosas que superficialmente aparentan ser contradictorias (como un electrón actuando a veces como una onda y a veces como una partícula) se pueden entender por medio de una teoría más profunda y elegante como la mecánica cuántica.

Esto me llevó a sospechar que cuando encontramos algún misterio teológico, podemos recurrir a una forma radical para resolver el dilema de la misma forma impactante. Igual que C. S. Lewis describió una “magia más profunda” en la serie de libros Narnia, puede que también exista una “lógica más profunda”.

Como podemos ver hay científicos que no se avergüenzan del Evangelio, y Ard Louis de Oxford es otro de ellos.

Algunos dirán: “Sí, pero hay más científicos que no son creyentes que los que sí lo son”.

Este no es el punto. El punto es si se puede ser un gran científico y creyente en Cristo y en la Biblia sin dejarse las neuronas a la puerta del laboratorio. No son muchos los que son suficiente sabios y valientes para marcar la pauta, pero esto no es para sorprenderse porque Cristo dijo:

Mateo 7:13-14

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Si piensas que negand0 a Dios y a Su Hijo vas a llevar ventaja, piensa de nuevo. Recuerda Romanos 1:22.

Fuente:

La Santa Biblia, vs. Reina Valera

“Test of Faith” Spiritual journeys with Scientists

logos77.wordpress.com/2012/01/13/un-cientifico-de-oxford-encuentra-respuestas-teologicas-en-la-mecanica-cuantica-wow-que-leccion-para-algunos

Anuncios

25 thoughts on “Un científico de Oxford encuentra respuestas teológicas en la Mecánica Cuántica

  1. Este ha sido el caso através de toda la historia. Hay varias razones por las cuales la gente no se convierte al cristianismo es por ignorancia. No es ignorancia de la existencia Dios ni de una persona llamada
    Jesucristo, sino ignorancia de los hechos que le den validez a la fe cristiana. Muchas veces esta ignorancia es autoimpuesta. Algunas personas ni se molestan en estudiar las declaraciones de Cristo, mientras que otras rehúsan creer.

    Muchas afirman que tienen problemas intelectuales con la fe cristiana, cuando lo que tienen son excusas intelectuales o emocionales. Conocemos muchas personas que después de habérseles presentado los hechos del cristianismo, han reconocido con prontitud que saben que el cristianismo es verdadero, pero todavía rehúsan hacerse cristianas.

    Por lo tanto no es un problema de la mente sino de la voluntad. No es que no puedad hacerse cristianas; el caso es que no quieren hacerse cristianas. La Biblia enseña que la humanidad esta tratando de suprimir la verdad de Dios (Romanos 1:18) La gente es ignorante de la persona de Cristo y su autoridad, principalmente porque quieren.

    Otra razón es la sencillez del Evangelio. Es tan sencillo hacerse cristiano que un niño puede hacerlo. En realidad, para entrar al reino de los cielos, Jesús enseño que debemos poner nuestra confianza en Cristo, tanto si somos profesores universitarios, como si somos personas que nunca han terminado la escuela elemental.

    El apóstol Pablo dijo en lo concerniente a la sencillez del Evangelio: “Pues, mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte…..a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:26,27,29).

    La gente no se hace cristiana debido a que tienen una idea errónea de lo que es un cristiano en realidad. Muchos creen que el cristianismo es una religión con un conjunto de mandamientos negativos como “no hagas esto, no hagas aquello”. Tienen la idea de que, cuando uno cree en Jesús , se resigna a una vida llena de infelicidad, restricciones y aburrimiento.

    Como nadie quiere vivir así, descartan el cristianismo, como algo a lo cual no quieren dedicar sus vidas. Es un hecho triste que algunos cristianos le dan al mundo la impresión de que su fe consta sólo de un grupo de mandamientos negatvos. Nada podría estar mas alejado de la verdad.

    Cuando una persona confía en Jesús como su Salvador, se vuelve verdaderamente libre. Jesús dijo: “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36). Jesucristo se ha dedicado a libertar a hombres y mujeres de las cosas que los tienen esclavizados, para que sean las personas que deben ser.

    Como creyentes, somos libres para hacer lo que queremos hacer, y para no hacer lo que no queremos hacer. La vida cristiana no es aburrida, porque tenemos diariamente el goo y la emoción de conocer al Dios vivo y esperimentar todas las cosas buenas que El tiene reservado para nosotros. “Deléitate asimismo en Jehova, y él te concedera las peticiones de tu corazón” (Salmo 37:4).

    Saludos Hermano en Cristo Jesús tu blog es muy interesante.

  2. Edwarg, muchas gracias por tu excelente comentario. Es exactamente como has dicho.

    “No es ignorancia de la existencia Dios ni de una persona llamada
    Jesucristo, sino ignorancia de los hechos que le den validez a la fe cristiana. Muchas veces esta ignorancia es autoimpuesta. Algunas personas ni se molestan en estudiar las declaraciones de Cristo, mientras que otras rehúsan creer”.

    Así es, no es que no haya evidencia de la existencia de Dios, es que o no se molestan en estudiar el Cristianismo a fondo o no quieren someterse a Cristo.

    Pero yo añadiría dos motivos más:

    1. La hipocresía de muchos creyentes. A veces los creyentes inmaduros pueden dar mal testimonio a algunos que están comenzando a buscar, y los apartan.

    2. El engaño de maestros falsos. Estos enseñan doctrina falsa y contradictoria, como es el caso del Catolicismo, Mormonismo, Testigos de Jehová, etc. etc. e incitan a algunos a convertirse en personas religiosas pero no cristianas nacidas de nuevo en Cristo.

    Te agradezco muchisimo el que te hayas tomado el tiempo en dejar este comentario de apoyo. Espero que vuelvas a comentar pronto.

    Saludos y bendiciones

  3. “Cuando una persona confía en Jesús como su Salvador, se vuelve verdaderamente libre”

    No creo que se vuelva verdaderamente libre, si fuera así la Biblia no hablaría de restricciones “Asta aquí y después de esto ya no” entonces hay una atadura, en algunos caso moral y obvia “No mataras, No Robaras etc” esto es algo obvio y racional, que persona con neuronas haría dichas acciones que afectan a los seres que lo rodean.

    Yo por mi parte soy ateo por que ninguna “Prueba” de la biblia me convencen, así como el ocultismo que rodea a ciertos pasajes que se consideran “Literales” al lector común, existe una gran bipolaridad, Dios te Ama, pero si lo Niegas el te Negara, muchos pasajes llenos de sabiduría, pero muchos otros como el siguiente:

    “Ezequiel:5:17
    Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado”.

    La realidad es que este mundo esta lleno de contrastes (Y eso es lo disfrutable), Vivan, dejen Vivir y contribuyan a mejorar este mundo. La intolerancia por el resto de religiones solo se transforma en incomprensión y en algunos casos “Daños Evitables”, pocas personas salen a conocer el resto de religiones y a vivirlas en carne propia, pero eso si, se la pasan criticándolas, sin duda una carencia de visión.

    Yo aun que soy ateo comprendo la diversidad intelectual e ideológica del resto de humanos, no voy de casa en casa tratando de que la gente piense como yo, respeto a los creyentes como ustedes, pero creo que aveces los intolerantes son los religiosos, que se la pasan atacando doctrinas diferentes a las propias sin antes vivirlas, mas aun piden que los de otras religiones vivan su credo, algo contradictorio.
    $ªlú2…

  4. Muy interesantes citas de la Biblia, sin embargo ¿teneis alguna idea de como funciona la Mecanica Cuantica?.

    Por ejemplo, ¿que ocurre cuando materia Barionica es polarizada mediante un campo de plank? ¿O como es que dicha ciencia propone, mediante la utilizacion de materia extraña, lograr curvar el espacio-tiempo?… O simplemente tenes idea de porque se llama “cuantica”.

  5. Me gustaría mucho que expliques mejor la analogía de la dualidad onda/partícula de la mecánica cuántica con la ¿dualidad? del libre albedrío/control total divino…, la cual creo que si bien puede satisfacer a muchos, parece estar destinada a personas que desconocen lo básico de la mecánica cuántica.

    Un electrón no “actúa” como partícula o como onda, un electrón es una sola cosa que puede ser explicada en algunos casos con la teoría ondulatoria y en otras con la teoría cuántica, pero ahí de que “actúe” de ambas formas es una interpretación totalmente errónea que dudo que un científico haya cometido.

    Creo que una analogía mejor sería comparar el libre albedrío/control total con la paradoja del gato de Schrödinger y aún así no pasa de ser una analogía que no prueba necesariamente el punto.

    Así que no me parece que sea una lección para nadie, un poco de humildad respecto a tus textos te vendría muy bien, recuerda que al soberbia es un pecado, más aún cuando uno peca de soberbia alegando que sus palabras son las palabras de Dios.

    Saludos

  6. jajajaj….siempre fiel al estilo de responder las preguntas con otras preguntas….uno puede tomar cualquier rama de la ciencia y tergiversarlo en algo “religioso”…….como uno puede dar vuelta un libro cualquier y encontrar mensajes subliminales por pura coincidencia.

    respecto al tema de la mecánica cuántica y la teología….está totalmente equivocado el científico…si es que la entrevista no está editada, ya que la mecánica cuántica fue creada para explicar fenómeno netamente a escala microscópica, de la cual no hay ninguna referencia en ninguna religión, por ejemplo: el argumento mas famoso descubierto en el ámbito de la mecánica cuántica en el principio de incertidumbre (tema del cual el científico ha sacado que puede explicar las contradicciones de la biblia, que por lo demás, ya has admitido que tiene contradicciones….), bueno volviendo a mi argumento, el tema de que si existe una lógica mas profunda….o sea primero el cristianismo es tan fácil que hasta un niño se puede convertir…y después sale con que hay partes de la biblia que son muy profundas para un análisis lógico “superficial”….

    logos realmente has estado bajando, primero diferenciando macroevolucion de microevolución, como si la microevolución no cuenta….pffff, y ahora sales con que la mecánica cuática puede explicar las contradicciones de la biblia…..

    sinceramente creo que debieras dejar de tratar de explicar asuntos religiosos con ciencia….porque es imposible, científicamente hablando la biblia no tiene mas pruebas de su veracidad que las crónicas de narnia…..y ojo que estamos hablando de pruebas científicas….

  7. Hola Don

    No puedo explicar nada sobre la mecánica cuántica porque yo no he estudiado el tema, lo único que hago es reportar lo que leo.

    El artículo está basado en lo que ha escrito este científico y puede que la palabra “actua” no esté bien traducida pero el sentido se entiende. Lo importante y lo que quiero hacer resaltar es que la fe en Dios y en Cristo no es algo de ignorantes sino de gente escogida por Dios y que quieren hacer Su voluntad.

    Has venido insultándome y llamándome soberbia porque cito la palabras de la Biblia. La Palabra de Dios es nuestra guia para saber lo que es cierto y lo que es falso. No es mi culpa si tú no conoces al Autor del best-seller de todos los tiempos.

    Seráis muy feliz si la leyeras y la creyeras.

    Saludos

  8. Hacerte notar tu soberbia no es insultar, simplemente una crítica, misma que no es por el hecho de que cites la biblia sino la forma en la que escribes, específicamente en la parte del título en la que dices: “¡Wow, qué lección para algunos!” en la que demuestras mucha soberbia (sin mencionar que tal lección no existe).

    Por cierto, si leí la biblia gracias a que es un “best seller” como dices, pero es un “best seller” gracias a siglos de imposición, conquista y matanzas para imponerla, no precisamente por su valor literario o por su veracidad.

    Al leer la biblia uno se da cuenta que es obra de hombres y por mucho que intente yo ya no puedo creer, no puedo ignorar toda la evidencia que tiene en contra y todas las atrocidades cometidas en su nombre. Sencillamente no puedo creer, de la misma forma que tú no creerías que existen los dragones que escupen fuego solamente porque hay miles de personas que creen en ellos y tienen un libro antiguo de leyendas que describe su existencia.

    Soy feliz así con la libertad de pensamiento que tengo, dudo que alguien pueda ser más feliz al contemplar el mundo, la naturaleza y lo poco que podemos ver del universo y maravillarse más que un buscador de la verdad que es como yo me considero.

    Saludos y gracias por responder!

  9. “No puedo explicar nada sobre la mecánica cuántica porque yo no he estudiado el tema, lo único que hago es reportar lo que leo.”

    No me sorprende que simplemente hagas copiar y pegar con cualquier información “científica” que te encuentres por ahí si entre sus líneas ves algo que remotamente pueda llegar a comprobar absolutamente nada acerca de tu amigo imaginario. Lo mínimo que deberías hacer cuando veas alguna información es corroborar su validez y veracidad, aunque viniendo de una fanática religiosa como he podido ver que eres, no me sorprende que (convenientemente) ni te molestes en investigar.

    Si según tú lo que hay escrito en este artículo es verdad, entonces no puede caber en mi cabeza cómo es posible que una persona tan estúpida como para confundir y tergiversar de forma tan colosal la función que tiene la mecánica cuántica pueda tener el descaro de hacerse llamar científico. Ahora bien, si esa ilustrada definición de lo que es esta importante rama de la Física es producto de tu “intelecto”, te recomiendo que empieces a culturizarte un poco más y dejes ese pasatiempo religioso que está acabando con tus neuronas.

    Está bien que haya científicos (pero científicos de VERDAD) que crean en un dios; sin embargo, no se trataría de tu dios literario sino de algún otro dios de los tantos que la humanidad se ha inventado. Pero el que crean en un dios no implica que lo tengan presente para sus teorías: más del 90% de la comunidad científica rechaza la “idea de Dios como creador y como ser que pone en orden todo el universo”.

    “Has venido insultándome y llamándome soberbia porque cito la palabras de la Biblia.”

    ¿Y eso no es soberbia? Lo que dice Don es cierto: afirmar algo con la certeza que tú lo haces sin siquiera demostrar pruebas -y lo más importante: pruebas verdaderas- es de soberbios. Creer que lo que dice un libro escrito por personas que pensaban que una carreta era tecnología de punta, y alegar frenéticamente que es auténtico es lo más absurdo que una persona pueda hacer. Lo confirmas diciendo:

    “La Palabra de Dios es nuestra guia para saber lo que es cierto y lo que es falso.”

    ¿Qué es cierto y qué es falso, según tú? Tu libro (y el de todos los creyentes, en este caso cristianos) está tan lleno de contradicciones como las declaraciones de un criminal. A lo único que guía la Biblia es a promover los actos más aberrantes y deplorables que pueda llegar a cometer una persona; y si vas a intentar defender que no es así, entonces demostrarías que ni siquiera tú la has leído completamente, y de haberlo hecho, no lo habrías crítica y objetivamente, ya que la famosa premisa de “saber interpretar la Biblia” no ayuda mucho que digamos.

    “No es mi culpa si tú no conoces al Autor del best-seller de todos los tiempos.”

    Ni siquiera está demostrado que Dios exista (y no es que esto vaya por muy buen camino teniendo a semejantes intelectuales defendiendo su existencia) y afirmas que fue Él quien escribió “el best-seller de todos los tiempos”. ¿En serio crees que porque ese libro de cuentos haya vendido tantos ejemplares, entonces va a ser más verídico? Si es así entonces debería hacer trámites para matricularme en Howards y conocer por fin a Harry Potter, ya sabes, porque como Harry Potter es también uno de los best seller de todos los tiempos, entonces eso me da la certeza de que él y sus amigos y todo su mundo existen también.

  10. Don

    “Hacerte notar tu soberbia no es insultar, simplemente una crítica”,

    Llamar a alguno soberbio es un insulto y si yo te llamo a ti soberbio lo vas a tomar como tal y me vas a insultar de nuevo. Yo no te insulto a ti.

    “Por cierto, si leí la biblia gracias a que es un “best seller” como dices, pero es un “best seller” gracias a siglos de imposición, conquista y matanzas para imponerla, no precisamente por su valor literario o por su veracidad”.

    ¿En donde se ha impuesto a la gente leer la Biblia? No precisamente en España donde ha estado prohibida por la iglesia oficial durante siglos. Es todo lo contrario de lo que dices.

    En Estados Unidos, Inglaterra y otros paises como el Norte de Europa, Australia, Nueva Zelanda, etc. etc. dudo mucho que la Biblia fuera impuesta, pero la gente siempre la ha leído precisamente porque se había prohibido su lectura en otros lugares.

    “Al leer la biblia uno se da cuenta que es obra de hombres y por mucho que intente yo ya no puedo creer, no puedo ignorar toda la evidencia que tiene en contra y todas las atrocidades cometidas en su nombre”.

    El que piense que la Biblia es obra de hombres lo hace por varios motivos.
    1. No tiene el Espíritu Santo y no la puede entender porque no tiene la capacidad para hacerlo.

    2. No quiere entenderla porque le dice que es pecador y necesita arrepentirse o va a terminar en el infierno.

    No hay ninguna evidencia en contra de la Biblia, sino al contrario, confirmación cuantas más cosas se descubren.

    Es cierto que muchos han usado la Biblia mal tomar control de la gente, y hacer atrocidades, pero eso no es lo único que la gente ha hecho con la Biblia. Tambien es cierto que en el Antiguo Testamento Dios dio leyes muy escrictas y el que las rompiera era castigado duramente, pero ese era el Antiguo Pacto y ahora estamos en el Nuevo Pacto.

    “Soy feliz así con la libertad de pensamiento que tengo, dudo que alguien pueda ser más feliz al contemplar el mundo, la naturaleza y lo poco que podemos ver del universo y maravillarse más que un buscador de la verdad que es como yo me considero”.

    Nadie que viva en pecado es feliz. Eso no funciona, es ley de Dios que no falla y el que peca paga las consecuencias. Que tú no entiendas las consecuencias cuando te llegan y no sepas que proceden de Dios es otra cosa.

    ” No os engañeis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que hombre sembrare, eso también segará” (Galatas 6:7).

    Romanos 1:20
    “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

    Saludos

  11. La biblia desde que fue adoptada por los romanos ha sido impuesta a costa de vidas y de sangre a todo el mundo, hasta a los musulmanes trataron de exterminar en su nombre y ahora ellos hacen lo mismo por el Corán.

    Yo soy de Bolivia, ex-colonia española, descendiente de españoles y de quechuas, y aquí la religión y la biblia fueron impuestas masacrando gente (lee a fray Bartolomé de las Casas para informarte) a nombre del espíritu santo.

    Otra vez demuestras soberbia… ¿como puedes saber si alguien que no conoces es feliz o no? ¿como puedes llamarme pecador? ¿no estás levantando falso testimonio?

    Y no tengo miedo a la consecuencias con las que amenazas, ni al infierno, tus citas de la biblia no me producen ningún efecto, son absolutamente innecesarias,

    Dios puede ser burlado (la cita bíblica no prueba nada) principalmente porque es un invento del hombre con todas las fallas errores y taras de los hombres.

    Te deseo de todo corazón que puedas liberarte de todo lo que te ciega y veas que casi todo lo que tu crees que hace bien realmente hace daño o no hace nada.

    Saludos

  12. lagOOn

    Lo amabilidad no es lo tuyo. El insultar, sí.

    Lo que posteo aqui puede ser de publicaciones científicas, algo que yo escribo, o algo escrito por expertos o científicos. De vez en cuando copio y pego lo cual no quiere decir que no sea válido. Todo el mundo copia y pega cosas de vez en cuando, para eso tenermos el Internet con toda su información.

    Te recomiendo leer el libro Test of Faith para informarte de lo que dicen estos cieníficos que trabajan en universidades ilustres y son creyentes.

    ¿Se fanático de Dios es malo? Puede que lo sea en tu opinión pero no en la de Dios que es la que cuenta. Fijate en la palabras de Jesús:

    Mateo 10:37

    “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o a hija más que a mí, no es digno de mí. . . ”

    Esto seguramente es fanatismo para ti, pero es lo que cuesta seguir a Cristo y por eso son muy pocos los que se salvan.

    Lee la respuesta a Don sobre las demas cosas que comentas.

    Saludos y bendiciones

  13. Don

    “La biblia desde que fue adoptada por los romanos ha sido impuesta a costa de vidas y de sangre a todo el mundo, hasta a los musulmanes trataron de exterminar en su nombre y ahora ellos hacen lo mismo por el Corán”.

    Llevas razón en algo que dices. La Iglesia Católica impuso su doctrina basada en la Biblia pero tergiversando el mensaje de ella, en todos los países en que tenían influencia o dominio. Pero debes saber que no fue la Biblia lo que impusieron, porque a ellos no les convenía que la gente la leyera. De hecho, ellos ni querían que la gente supiera leer para mantenerlos en la ignorancia.

    No estás bien informado. La Biblia no hace daño a nadie, es la gente que la tergiversa por lucro los que hacen daño y mienten sobre sus enseñanzas.

    “Otra vez demuestras soberbia… ¿como puedes saber si alguien que no conoces es feliz o no? ¿como puedes llamarme pecador? ¿no estás levantando falso testimonio?”

    Sé que no eres feliz porque la felicidad no existe.Existen momentos en lo que te sientes feliz; una fiesta; el nacimiento de hijo;un logro, pero felicidad de verdad, no existe. En todo caso, ¿cómo se define la felicidad? Esto es lo que hay que saber.

    ¿Cómo puedo llamarte pecador? Porque todos lo somos. ¿Acaso vas a decir que eres perfecto? No estoy levantando falso testimonio, estoy enseñando lo que Dios mismo ha dicho.

    Saludos

  14. Britelius dijo:”la biblia no tiene mas pruebas de su veracidad que las crónicas de narnia” estas consciente que independientemente de ver la biblia como un libro religioso es una falacia de grandes proporciones el compararla con un libro de ciencia ficcion? con tu declaracion estas presuponiendo que no hay verdades historicas, arqueologicas ni topograficas , lo cual es completamente falso. la Biblia habla de lugares , costumbres de pueblos que existieron en regiones especificas y que se pueden comprobar por la evidencia historica secular, a diferencia del libro de narnia. cuales verdades historicas, arqueologicas o topograficas puedes citar que contenga el libro de narnia???
    esperare ansioso por tu respuesta ya que no veo como en tu proceso de razonamiento la Biblia y narnia pueden encajar en esta comparacion.

    Saludos

  15. es curioso que personas que se creen de pensamiento profundo declaren una falacia como la siguiente : “Dios es un invento del hombre antiguo que no entendia los procesos naturales y al no poder explicarlos recurrio al invento de Dios” esta declaracion demanda una prueba, si esta declaracion fuese verdadera, entonces los hombres de ciencia actual no creerian enDios por defecto. no habria forma que los que trabajamos en la ciencia y aportamos a esta creyeramos en Dios, sin embargo no es la realidad, actualmente la persona promedio tiene mucho mas acceso a informacion cientifica que lo que una persona de hace 2 siglos atras y sin embargo muchos creen en Dios.
    La ciencia tiene su nacimiento precisamente en la religion, solo hay que estudiar historia del arte, y ver que muchos de los primeros cientificos (Isaac Newton, Pitágoras, Descartes, etc.) creian en Dios.

  16. La ciencia no puede probar la inexistencia de Dios, asi como tampoco puede probar la existencia de este, esto es similar a que la ciencia intente comprobar las leyes de logica, esto es imposible para la ciencia; no por que la logica no exista, sino porque la logica esta fuera del alcance del rigor cientifico ya que la ciencia presupone las leyes de logica para poder funcionary por ende es imposible. sin embargo creemos en las leyes de logica, asi como en las demas leyes intangible e inaccesibles por la ciencia como las matematicas, y filosoficas porque hay evidencias (no pruebas) de que existen.
    es lo que sucede con Dios, en mi caso que soy programador y trabajo en el campo de las ciencias computacionales aplicadas a los graficos de silicio , es absurdo que alguien me trate de convencer que una pieza de software que funciona con 10k de lineas de codigo se hizo al azar, pues viendo su funcion cae en lo que se determina como orden de complejidad especifica, y lo que encontramos en el ADN es mucho mas complejo que cualquier programa de computadora creado hasta ahora en este aspecto.
    ahora porque es logico concluir que el adn no se hizo al azar sino por un diseñador?
    pues por que la evidencia apunta a ello, ninguna otra cosa fuera de una mente inteligente puede generar informacion decodificable (con orden de complejidad especifica) la ciencia ha comprobado que el azar no puede generar este tipo de informacion, solamente una mente inteligente.
    entonces si alguien declara que el azar puede generar este tipo de informacion, tiene una carga muy grande probar dicha declaracion, por no decir que es imposible.

    saludos.

  17. “La Biblia no hace daño a nadie, es la gente que la tergiversa por lucro los que hacen daño y mienten sobre sus enseñanzas.”

    tienes toda la razón en esta frase, la gente utiliza la biblia para hacer daño, para enriquecerse, para asesinar “infieles” (no solo la iglesia católica lo hizo)

    “Sé que no eres feliz porque la felicidad no existe.Existen momentos en lo que te sientes feliz; una fiesta; el nacimiento de hijo;un logro, pero felicidad de verdad, no existe. En todo caso, ¿cómo se define la felicidad? Esto es lo que hay que saber.”

    de acuerdo con tu razonamiento filosófico, pero en desacuerdo que creer en dios sea el único requisito.

    No me creo perfecto, pero mucho menos pecador, si dios dice que todos nacen pecadores, dios está equivocado.

    El pecado original no existe porque se demostró que adán y eva son un mito, no descendemos de un solo hombre y una sola mujer, la realidad es la evolución (Saludos Lucy o Australopitecus Afarensis)
    alguien inventó esto del pecado original, está claro, es la explicación más sencilla, como también inventaron tantos otros dogmas y eliminaron muchos otros que no les convenía.

    ¿como puede uno saber exactamente lo que dijo Jesus? si sus palabras fueron modificadas durante siglos?, los misoginos primeros cristianos como Agustín de Hipona (conocido como san Agustín) eliminaron a su gusto los evangelios que no les gustaron y modificaron los otros, ¿como puedo levantar citas de Jesus si ni siquiera estoy seguro si fue él quien las dijo?

    saludos

  18. Juan de sarco dijo: “la realidad es la evolución (Saludos Lucy o Australopitecus Afarensis)” la evolucion no es ciencia, para algo ser considerado ciencia debe pasar por lo menos los primeros pasos del metodo cientifico (observacion, hipotesis, experimentacion, repeticion…) la evolucion no se puede observar, no se puede experimentar ni repetir, si la evolucion fuese cierta podriamos observar evolucion en las bacterias ya que una bacteria logra 96 generaciones en 24 horas, osea en 10 años tendriamos alrrededor de 340 000 generaciones, y el cuento de la evolucion dice que el hombre evoluciono 7 especies de hominido en 320 000 generaciones ( 8 millones de años) siendo el hombre mucho mas complejo que las bacterias , deberiamos haber observado aunque sea un cambio en los siglos que llevamos estudiando las bacterias, no crees?
    que pruebas cientificas puedes ofrecer donde se halla observado el paso de una especie a otra?(esperare por tu respuesta ya que dices que la evolucion es la realidad)

    deberian haber muchos mas estados intermedios que especies establecidas, sin embargo esto no es asi, tu mencionas el Australopitecus Afarensis y a “lucy” sin embargo compartimos el 98% del material del adn con los gorilas, y ningun biologio sensato intentaria exponer al gorila como un eslabon que apoya la evolucion.

    La verdadera ciencia es aquella que se puede probar, repetir,observar y experimentar.

    Saludos

  19. continuando de arriba…. Don Juan de Sarco cita como prueba “irrefutable”el fosil australopithecines (lucy), ye es extraño que Don juan no sepa que este fosil conocido en las ultimas decadas de Olduvai y Sterkfontein, Kromdraai y Makapansgat, ha sido irrevocablemente REMOVIDO del lugar donde lo habian clasificado(cerca de los humanos), a un grupo relacionado a los simios africanos y no tienen ningun lugar actualmente ni siquiera cercano al linaje humano.

    Saludos

  20. Oye Don, te das a muy enterado, y lo seras tal vez en física cuántica pero de historia sabes muy poco. Si Dices que Adán y Eva fueron un mito, explícame entonces que es eso de adán cromosómico y eva mitocondríal (una mujer africana de la que descenderíamos todos según todas las fuentes que he consultado), por esto no es muy irracional que se crea que descendemos de una sola pareja y solo se puede pensar así si se desconoce del tema.
    Quien te asegura que el mono del sur afarensis es tu abuelo? por si acaso no sabes, australopitecus significa mono del sur.
    te dije que no sabías de historia y es por lo que dices sobre que entre otros, agustín de Hipona Quien vivió en el siglo IV de la era actual modifico los evangelios y eliminó otros. dado que existen muchas citas de los evangelios hechas por muy diversos personajes de los primeros tiempos del cristianismo (dato que se ve que ignoras), creo que era muy dificil que se agan los pretendidos cambios de que hablas (que no son más que especulaciones de ciertos ateos fanáticos) sin que muchos lo notaran y pusieran el grito en el cielo, porque esos textos se consideraban sagrados. por otrolado existen copias que datan de principios del siglo II, y sobre tu afirmación de que muchos fueron eliminados a conveniencia, para tu informaciónexisten listas canónicas de libros considerados sagrados por los primeros cristianos como el fragmento muratoriano del siglo II (segundo para que te quede claro)que solo menciona cuatro evangelios (en realidad solo dos el de Lucas y Juan, sin embargo como el tercero y cuarto), por lo que cualquier otro ya estaba excluido mucho tiempo antes de lo que piensas, supongo que basado en dan Brown.
    Bueno por lo menos en algo si tienes razón, es verdad que no basta con creer. El Apóstol Pablo dijo que si alguien quiere seguir a Cristo debe andar como el anduvo y que ni fornicarios ni asesinos (dos ejemplos de una lista más larga), entrarán en el reino de los cielos. Claro, eso no significa que creer no sea importante.

  21. Don
    “El pecado original no existe porque se demostró que adán y eva son un mito, no descendemos de un solo hombre y una sola mujer, la realidad es la evolución (Saludos Lucy o Australopitecus Afarensis)
    alguien inventó esto del pecado original, está claro, es la explicación más sencilla, como también inventaron tantos otros dogmas y eliminaron muchos otros que no les convenía”.

    Claro, el pecado original no existe porque lo dice la evolución basada en muchas pruebas ¿verdad? Bueno, si te gusta que te engañen, tú mismo.

    Yo prefiero creer a Dios el cual me ama y me da la paz que sobrepasa todo entendimiento. El pecado es real y todos lo vemos cada día en las noticias y en la vida cotidiana. Me recuerdas a un avestruz que mete su cabeza en el hoyo para no ver lo que pasa a su alrededor.

    Tú eres la prueba que confirma lo que llevo afirmando desde el principio. El verdadero motivo para rechazar la creación de Dios en el libro del Génesis, y el resto de la Biblia como consecuencia de ello es el no tener que dar cuenta de nuestros pecados. Por eso movéis tierra y mar para destruir el Génesis.

  22. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Logos77, ¿Porque citas a Ard Louis, un científico cristiano que esta en contra del literalismo bíblico y el creacionismo y totalmente a favor de la evolución?

    http://www.testoffaith.com/resources/resources.aspx?resource=true&catid=13&id=127

    Vídeos explicándolo. Mala suerte, no puedes manipularlos.

    “Ard Louis never had a serious problem with evolution, although there was a time when he had to think through how evolution and the Bible fit together. The real problem is when young people who are taught young Earth creationism go to university – what do they make of the new things they are learning?”

    http://www.testoffaith.com/resources/resource.aspx?id=281

    “Ard Louis explains his doubts about Intelligent Design, both scientific and theological.”

    http://www.testoffaith.com/resources/resource.aspx?id=282

    “One of Ard Louis’ areas of research is self-assembly – how seemingly random movements lead to ordered biological structures. Ard discusses the link between his own work and the randomness we see in evolution.”

    http://www.testoffaith.com/resources/resource.aspx?id=282

    No dudo que ignoraras este hecho y que te hayan engañado para pegar este texto en tu blog. En realidad eso es lo que os caracteriza a los literalistas biblicos: el engaño y la ignorancia-

    Que tengas un buen día

  23. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Por cierto, tu chiste

    “Estudió mecánica cuántica, la cual es una teoría matemática que describe la física de las cosas muy pequeñas en la atmosfera. En ella se observa que los electrones a veces actúan como partículas y otras veces como ondas. Así que se preguntaba si el electrón era una partícula, era una onda, o eran ambas.”

    es graciosisimo, lo que me he podido reír. Buen sentido del humor

  24. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Luima:

    “continuando de arriba…. Don Juan de Sarco cita como prueba “irrefutable”el fosil australopithecines (lucy), ye es extraño que Don juan no sepa que este fosil conocido en las ultimas decadas de Olduvai y Sterkfontein, Kromdraai y Makapansgat, ha sido irrevocablemente REMOVIDO del lugar donde lo habian clasificado(cerca de los humanos), a un grupo relacionado a los simios africanos y no tienen ningun lugar actualmente ni siquiera cercano al linaje humano.”

    Estos fanatiquillos creacionistas, siempre pidiendo fósiles de transición y demás tonterías, pero cuando se los damos se escabullen y distorsionan los datos para intentar (sin conseguir) menospreciar a la ciencia.

    ¿Podrías citar un artículo serio (no vale ni el “muy interesante” ni una hoja parroquial) donde se afirme la estupidez que has dicho?

    Lucy siempre ha sido clasificada como homínido, como el Australopithecus que es y lo sigue siendo.

    Cita tus fuentes o tu no comentario no vale más que el de un creacionista más.

    Lo de Daniel también es analfabetismo funcional en estado puro:

    “Si Dices que Adán y Eva fueron un mito, explícame entonces que es eso de adán cromosómico y eva mitocondríal (una mujer africana de la que descenderíamos todos según todas las fuentes que he consultado), por esto no es muy irracional que se crea que descendemos de una sola pareja y solo se puede pensar así si se desconoce del tema.”

    No has entendido absolutamente nada de lo que se quiere decir “Eva mitocondrial”, es más dudo que sepas de que se trata y que tienen que ver las mitocondrias. Es más, dudo que sepas lo que es una mitocondria. Es más dudo que tengas algún conocimiento mínimo en ciencia. Sin duda es por ello por lo que eres creacionista.

    Por cierto, ya que le dais validez a estos estudios de científicos evolucionistas, el “adán cromosómico”, el cual es una expresión y nada tiene que ver con el bíblico, esta datado en unos 340.000 años. Así que o aceptáis todo el estudio o no hagáis come con la biblia (esta parte la ignoro porque no me gusta y esta si me gusta y la publico a los 4 vientos)

    Antes de decir tantas estupideces, Luima y Daniel, primero tendríais que saber mínimamente de lo que habláis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s