La Biblia se adelanta muchos años a la ciencia (Primera parte)

DEL BLOG DE LOGOS77world-petri-dish_is300-3841

La Tierra está suspendida en el espacio

La Biblia ha dicho que la tierra está suspendida en el espacio mucho antes que los científicos lo descubrieran, (Job 26:7).

El mundo está hecho de cosas invisibles

Las Escrituras hablan de una estructura invisible, (Hebreos 11:3), pero solo en un tiempo reciente la ciencia ha descubierto que todo está compuesto de cosas que no se ven—átomos.

La Tierra es redonda

La Biblia revela que la Tierra es redonda (Isaías 40:22). La palabra traducida “circulo” en el Hebreo, chuwg, también se traduce “circuito” o “compás” (dependiendo del contexto). Esto quiere decir algo esférico, redondo, o arqueado—no algo plano o cuadrado. El libro de Isaías fue escrito entre los años 740 y 680 antes de Cristo. Esto fue por lo menos 300 años que antes que Aristóteles sugiriera que la tierra era una esfera. Fueron muchos años después que las Escrituras inspiraran a Cristóbal Colón a dar la vuelta al mundo en barco.  Fue la ciencia la que dijo que la tierra era plana.

La Biblia y la ciencia de la Oceanografía

Matthew Maury es considerado el padre de la oceanografía. Él había notado la expresión “caminos del mar” en el Salmo 8:8 (escrito hace 2.800 años), y dijo: “Si Dios dice que hay caminos en el mar, yo los voy a encontrar”. Maury creyó lo que la Palabra de Dios dice, salió a buscar esos caminos y los encontró.

La Biblia y la Termodinámica

Las Escrituras dicen: “De esta forma, los cielos y la tierra fueron terminados, y todo lo que en ellos hay” (Génesis 2:1). La creación se completó – una vez por todas. Esto es exactamente lo que la primera ley de la Termodinámica dice. Esta ley, que también es referida como la ley de la conservación de energía o materia, dice que la enegía y la materia ni se crea ni se destruye, sino que solo se transforma. Fue por esto que la ley de Sir Fred Hoyle fue descartada porque decía que la creación es continua;  se demostró errónea.

La Biblia y las dimensiones perfectas de los barcos

En Génesis 6 Dios le dio a Noé las dimensiones para construir el Arca. En 1609 en Hoorn, Holanda, un barco fue construido con esas dimensiones (30/5/3), lo que revolucionó el mundo naviero. Para 1900, todos los grandes barcos de alta mar se construyen muy cerca de las dimensiones del Arca de Noé.  Esto lo verifica el Registro de barcos de Lloyd del World Almanac.

Y hay mucho más por ver. Nadie puede contradecir a Dios.

Fuente: “Scientific Facts in the Bible”

logos77.wordpress.com/2011/11/18/la-biblia-se-adelanta-a-la-ciencia-muchos-anos-primera-parte/

Anuncios

25 thoughts on “La Biblia se adelanta muchos años a la ciencia (Primera parte)

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Roberto

    Si te gusta la ciencia te aconsejo que leas libros de ciencia. La biblia no es un libro de ciencia.

    Te lo demuestro con la misma biblia. Supongo que Logos77 no te dejara conocer lo que pone realmente en la biblia, pero otros lo leerán y Logos77 será consciente de la manipulación a la que somete a sus lectores.

    – La tierra es plana (un círculo no es una esfera):
    Isaías 40:22 “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”

    La creencia más habitual en esa época era que la Tierra era un circulo (plano) y una bóveda (la mitad de una esfera) que la cubria.
    Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”

    ¿Cómo se puede ver un árbol desde cualquier punto sin ser la Tierra plana?

    – O un plano rectangular (como un papel, es muy habitual ver contradicciones en la biblia):
    Mateo 4:8 “ Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,”

    ¿Cómo se pueden ver todos los pueblos de la tierra desde un monte sin ser la Tierra plana?

    – Hebreos 11:3 – Decir que “desde la nada” equivale a átomos es tener demasiada imaginación.

    – Salmo 8:8 – Caminos del mar. En esa época en todo el mundo y en todas las creencias había expertos marineros conocedores de las corrientes en el mar.

    – Génesis 2:1 Curioso, nada se dice ahí que se asemeje a la termodinámica. ¿Logos sabe cuáles son las 3 leyes de la termodinámica + la ley = y las entiende? Me temo que no. Además el Génesis viola las leyes de la termodinámica.

    – El arca: Bueno, eso es falso, supongo que Logos77 y los copia/pega suponen que nadie lo comprobará. Los egipcios, minoicos, micénicos y fenicios llevaban más de mil años navegando por el Mediterraneo cuando se escribió el génesis. Los barcos fenicios de carga tenían una relación de 3,7:1, la adecuada para cargamentos de gran peso.

    – “Y hay mucho más por ver. Nadie puede contradecir a Dios.”
    Dudo que haya nada que ver. Y yo acabo de contradecirte, Logos77, en 5 minutos y sin copiar/pegar. Y más importante aún sin mentir ni ocultar información y con datos.

  2. No me habia fijado en este post..

    Decir que en la biblia está escrito que la tierra es plana es falso, jamas la biblia ha dicho eso, la biblia habla de una forma circular y Job describe la redondez de la tierra,

    Para que un hombre diga que la tierra es circular y plana, necesita distanciarse de la tierra lo suficiente como para notar los bordes de esta, eso es imposible para el ojo humano, en la antiguedad era cuestion de observar el horizonte, como el cielo se junta con el mar, asi que el ateismo le ha dado una mala interpretación a la escritura de Job.

  3. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Acabo de repasar el comentario que me censuró Logos y he visto que cometí algunos errores al escribir.

    Dije:
    – O un plano rectangular (como un papel, es muy habitual ver contradicciones en la biblia):
    A continuación cito a Mateo, eso entra dentro de la opción anterior, la Tierra plana y circular.

    Lo correcto para Tierra plana y rectangular es:

    Isaías 11:12 “Alzará un estandarte ante las naciones,
    reunirá a los desterrados de Israel,
    y juntará a los dispersos de Judá
    de los cuatro confines de la tierra.”

    Ezequiel 7:2 “Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.”

    Y otros.

    Los Literalistas biblicos dicen que eso se ha de interpretar(!!!!) y que los “cuatro extremos” son los cuatro puntos cardinales. Supongo que no saben el significado de la palabra “extremo”.
    Además si ellos dicen que un circulo es igual a una esfera no es de extrañar que para ellos un extremo sea un punto cardinal

    Sobre las leyes de la termodinámica yo digo:
    “¿Logos sabe cuáles son las 3 leyes de la termodinámica + la ley = y las entiende?”

    Me temo que pulse mayúsculas cuando no debía. Las leyes de la termodinámica son 3 + la conocida como “Ley 0 (cero)”

    Termodinámica

    Salu2

  4. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Ya, sí Logos77 no censurase mis mensajes Miguel (o Logos77) podrías haber leído que no es Job quien habla de la “redondez” de la Tierra, es Isaías 40:22, pero bueno, no es de extrañar que no lo sepas, jamás os leéis la biblia.

    Tambien habrías leído, si Logos77 no censurase la bblia que Daniel 4:11 y Mateo 4:8, entre otros, dicen que la Tierra es plana.

    Es interesante que Logos77 no sólo censure los comentarios que no le gustan o que la contradicen. Logos77 también censura la biblia, la verdad, la palabra de Dios.

    Vamos a probarlo, pues doy por hecho que este lo censurará.,A continuación de este comentario solo pondré a Daniel 4:11 y Mateo 4:8, sin cambiar nada, solo citando literalmente la palabra de Dios.

    Veremos si tiene el valor suficiente de censurar su palabra.

    Y si no lo hace, veremos con que extrañas y risibles excusas respondéis, si es que sois capaces de daros cuenta de que es necesario que la Tierra sea plana para afirmar lo que afirman Daniel y Mateo, cosa que también dudo.

  5. ¿CENSURARA LOGOS77 LA PALABRA DE DIOS?
    Pues sí, Logos77 ha censurado la biblia, la palabra de Dios, pues la biblia contradice lo que ella afirma.

    COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”

    Mateo 4:8 “ Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,”

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Miguel, los hombres de la antigüedad también podían ver la Luna y verla como un disco circular.

    En la Antigua Grecia, siglo VI antes de Cristo, ya se dedujo que la Tierra era una esfera.

    Los griegos que lo afirmaron por primera vez fueron Pitagoras, Parménides, y Zenón

    Antes de eso, los Mesopotamicos creían que era un disco plano flotando en el océano y rodeado de un cielo esférico. Curiosamente eso coincide exactamente son lo que dice Isaías 40:22

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Logos77

    Te informo que Job 36:7 dice claramente
    “El extiende el norte sobre vacío,
    Cuelga la tierra sobre nada.”

    Cuelga, no “está suspendida en el espacio”

    Esa idea de que la Tierra cuelga de algo la podemos comprobar en Job 38, en donde no sólo se afirma que la Tierra es plana (un circulo), también se afirma que está suspendida de “un cordel”

    38 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

    2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?
    3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
    4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.
    5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
    8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
    Cuando se derramaba saliéndose de su seno,

    9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
    Y por su faja oscuridad,
    10 Y establecí sobre él mi decreto,
    Le puse puertas y cerrojo,
    11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
    Y ahí parará el orgullo de tus olas?
    12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
    ¿Has mostrado al alba su lugar,
    13 Para que ocupe los fines de la tierra,
    Y para que sean sacudidos de ella los impíos?

    ¿Como se pueden derramar las aguas del mar si la Tierra no fuese plana?

    ¿Donde están los fines de la Tierra si esta es una esfera?

    Espero de tu honestidad para rectificar este articulo pues todos los puntos son falsos como lo demuestra la misma biblia.

  8. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor
    Como sé que la mayoría de los creyentes no han leído la biblia y se limitaran a decir “es mentira” o “está sacado de contexto” pongo enlaces a esos capítulos de la biblia para que los lean.

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel%204&version=RVR1960

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%204&version=RVR1960

    La Tierra era plana en la biblia, sin lugar a dudas. En otras culturas, como en la griega, ya se sabia que era una esfera en el siglo VI antes de Cristo.

    De hecho voy a informar ahora mismo de que Job 38 afirma que la Tierra es plana y está suspendida de un cordel (no os riáis, es lo que dice Job)

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=Job%2038&version=RVR1960

    Como estoy seguro de que lo va a censurar, pues Logos77 censura la parte de la palabra de Dios que no le gusta, publicaré aquí mi comentario censurado.

    Ahora os dejo con unos dibujos sobre como pensaban que era la Tierra en esa época.


    Imagen extraída de “La ciencia y sus demonios

  9. Ningún libro jamás superara a las Santas Escrituras por que es el libro que contiene la verdad absoluta.

    Dios es la verdad sobre todas las cosas. Bendiciones a todos los que en Dios creen y los que no entraron en la pagina correcta para recuperar su fe.

  10. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Que bonito Jim. Eres todo un ejemplo de humildad y de respeto al projimo
    Ya has quedado este fin de semana con tus amiguitos para quemar bibliotecas?

    Que te den… bendiciones a ti tambien

  11. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Y un detalle interesante: aquí este supuesto “dios” comete falacia de pretensión de saber. Presume de saber las medidas de la tierra, ¡pero no las dice! Es decir, pretendiendo saber, no sabe nada.

  12. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    ¿Y ese es tu mejor argumento para rebatir las objeciones aquí planteadas? He visto parvularios argumentar mejor.

  13. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Dios mismo dice que no se nos dará conocimiento de todas las cosas ahora, en este tiempo nuestro, los que creemos en lo que dice esperamos pacientemente el momento que será grandioso sin duda.

    🙂

  14. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Que bonito Jim. Eres todo un ejemplo de humildad y de respeto al projimo
    Ya has quedado este fin de semana con tus amiguitos para quemar bibliotecas?

    Qué comentario más raro.
    Bueno, debe ser porque él “piensa” ..

    😀

    Mejor me voy chicos que hoy ando muy pesáa

    Kissitos!

  15. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    “Dios mismo dice que no se nos dará conocimiento de todas las cosas ahora, en este tiempo nuestro, los que creemos en lo que dice esperamos pacientemente el momento que será grandioso sin duda.”

    Ahora solo falta que nos digas como sabes eso.

    Anónima, tu lógica es muy débil. Respondes a la realidad y a los argumentos con magia, adivinación y brujerías. No jugamos en la misma liga. Si quieres debatir debate con argumentos.

    ¿Te gustaría que yo respondiese a tus afirmaciones con algo como esto?:

    “Yo creo que Anónima se equivoca porque así lo siento en mi corazón. Los amaneceres son bellos y así lo siento en mi corazón, luego sé que mi corazón sabe la verdad?

    Te molestaría o te aburriría ¿no? Pues así respondes tú.

  16. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Alter said..

    ¿Qué no has entendido Anónima?

    Ehhh, veo que te ha fascinado mi frase, antes que la dijera yo no la habías usado!

    😀

  17. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    ?? yo no entendí.. 😐

    Oh, cierto que es este un blog donde hay gente que “piensa”…

    lo siento, no me burlo, no malinterpreten, es que me sedujeron con eso de que hay tanta gente pensante…

    😐

  18. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Anónima Cecilia, empezaste bien, ahora no haces más que trolear y decir estupideces. Uno esperaría más de una persona de 60 años.
    Si quieres trolear trolea, no te voy a censurar y está bien que la gente vea como sois, pero no voy a responder a más comentarios tuyos inconexos y que no dicen nada.

    Frases como

    “Oh, cierto que es este un blog donde hay gente que “piensa”… lo siento, no me burlo, no malinterpreten, es que me sedujeron con eso de que hay tanta gente pensante…”

    que repites constantemente demuestran de lo que sois.

    Desde ya, si no tienes nada educado y coherente que decir, ignoraré tus comentarios.

    PD: Si no quieres ser insultada no insultes, ni con “bromitas” cristianas de esas que os gastáis, con los aires de superioridad de un paleto. Lo digo por otros comentarios en plan trol que estas haciendo en otras entradas.

  19. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Aviso: Debido al caos generado por el cruce de comentarios en esta y otras entradas, pasaré al formato de comentarios lineal. Eso puede provocar que algunos comentarios queden desordenados, los arreglaré a medida que pueda.

    Un saludo a todos

  20. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Anónima Cecilia, empezaste bien, ahora no haces más que trolear y decir estupideces

    Lo sé, si no hubieras empezado a descalificar y a burlarte, todo hubiera sido diferente.

    Las reglas eran claras, no pudiste cumplirlas.

    Me puse a tu altura, eso es todo y fue un error, no debí caer bajo poniéndome a tu altura.

    Un saludo y nada, que sigas bien

  21. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    ¿A mi altura?

    ¿Dónde empecé a descalificar y burlarme de ti?
    ¿Quieres que haga un extracto de todos mis comentarios y de los tuyos para que quedes en evidencia (más aun)?

    “Las reglas eran claras, no pudiste cumplirlas.”

    ¿Qué reglas y cuales no cumplí?

    Además, te recuerdo que estás en mi casa, las reglas las pongo y quito yo.

    Menudos falsos sois los poseedores de la verdad absoluta e indiscutible. Eres patética amiga, digna seguidora de Logos77. Ahora si soy yo el que me pongo casi a tu nivel.
    Desde que llegaste a este blog te has hecho la mártir y culpando a los demás de tu incapacidad para debatir y tus limitadisimos conocimientos de tu propia religión.
    Otra que se cree Jesucristo, una muestra más de la conocida “humildad” cristiana.
    Muy infantil Cecilia, muy infantil.

    Un abrazo y nada, sigue tu también muy bien (yo también se ser tan falso e hipócrita como tú)
    A seguir danzando como loca al son de los tambores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s