Prueba de la existencia de Dios: No hay paz para los impíos incrédulos

DEL BLOG DE LOGOS77river20bend20paria20canyon1

Antes de empezar esta meditación quiero reconocer de antemano que todos hemos sido impíos incrédulos en una época de nuestra vida. No estamos diciendo que unos son malos y otros buenos. La Biblia es clara cuando afirma “no hay justo ni aún uno” (Romanos 3:10). Esto se refiere a que todos nacemos en pecado y por lo tanto no podemos ser justos hasta que recibimos el perdón y la nueva vida en Cristo.

Pero hoy el Señor me ha traído a la mente este pensamiento: La mayor prueba que se le puede dar a los que buscan respuestas sobre la existencia de Dios es el observar como el pecado te quita la paz y que cuanto más lejos estás de Dios menos paz tienes en tu corazón, en el interior de tu ser. Lo sé por experiencia, aunque al que nunca ha experimentado la paz de Dios y la paz con Dios le puede costar entender esto.

Yo lo he experimentado tantas veces, pues aún después de haber sido salvo un creyente puede perder su paz si alberga algún pecado en su vida que no quiere abandonar. Sabe que no debe estar ahí pero a veces es rebelde y persiste en ello. En ese caso lo más pronto que se lo confiese al Señor y se aparte de él más pronto le volverá la paz. La ausencia de paz es la clave para entender cuál es nuestra condición ante Dios.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la paz. Y no solo habla de la paz en el sentido de ausencia de guerra, sino de la paz interior del corazón.

Vemos algunos pasajes de las Escrituras que nos hablan de esto:

Salmo 23

“Jehová bendecirá a su pueblo con PAZ”.

Salmo 119:165

“Mucha PAZ tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo”.

Proverbios 3:1-2

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos. Porque largura de días y años de vida y PAZ te aumentarán”.

Isaías 26:3

“Tú guardarás en COMPLETA PAZ a aquel cuyo pensamiento el ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Por otra parte, los incrédulos impíos que no confían en Dios porque no creen en él, no pueden tener PAZ sino mucha turbación. Hoy en día le llaman estrés a la falta de PAZ.

Esto es lo que dice la Biblia sobre los impíos y la PAZ:

Isaías 57:20-21

“Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay PAZ para los impíos”.

Jesús es el Príncipe de PAZ. Los impíos creen que Jesús vino a amargarles la vida, pero no se dan cuenta que han sido engañados por el enemigo. Lo mismo les pasó a Adán y Eva: Lo tenían todo. Estaban en el paraíso y Dios era su amigo y protector. Les daba todo lo bueno, pero ellos decidieron que no era suficiente y buscaron su propio camino. Las consecuencias no tardaron.

Por eso mando este mensaje a los incrédulos impíos. Examinen sus vidas y miren a ver cuántas drogas necesitan para tener PAZ, y de todas formas no la consiguen porque la PAZ no viene en pildoras. Los que tienen PAZ en sus vidas no necesitan drogas para la depresión, la ansiedad, el temor, etc. etc.

Juan 10:10

“El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Ni el dinero, ni la fama, ni el poder, ni el prestigio, ni ninguna otra cosa puede darnos lo más valioso de la vida: LA PAZ CON DIOS Y LA PAZ DE DIOS.

¿Tienes la PAZ que sobrepasa todo entendimiento? (Filipenses 4:6-7). La puedes tener por medio de la fe en Jesucristo.

SANTA BIBLIA, vs. Reina Valera

Anuncios

12 thoughts on “Prueba de la existencia de Dios: No hay paz para los impíos incrédulos

  1. No soy el “Angel” de arriba, sino otro “Angel”.

    ¿Logos, has oído hablar de los estados alterados, o modificados de conciencia? Porque en eso consiste estar convencido de que la “paz” que se tiene proviene de Dios, del sumsun corda o del ratoncito Pérez.

    Con frecuencia, la inducción de estados alterados de conciencia se ha utilizado para manipular a las personas y volverlas sumisas a la voluntad de otros, de sus gustos e ideas. En ocasiones, como es tu caso, esa modificación viene auto-inducida, es decir, acabas convenciéndote de que en función de unos preceptos morales y doctrinales que adoptas como donación de la gracia divina y verdad revelada quedas convencida, a través de la modificación psíquica oportuna, que toda tu felicidad interna por el cumplimiento de lo que entiendes como exigencia te viene de lo alto. Para ti eso es realidad objetiva, incuestionable, tan cierta como el aire que respiras. Y ese convencimiento unívoco llega hasta el punto de tachar a los demás de impíos y degenerados pecadores. Maniqueísmo puro, vamos.

    Simple y llanamente “estado modificado de conciencia”, adaptado a lo que se quiere creer y cómo se quiere creer. En ese aspecto, en todos los órdenes de la realidad social: político, filosófico, experimental y, como no, religioso, existen absolutos convencimientos por parte de sus adeptos de estar en posesión de la verdad única y las ansias de proselitismo que eso conlleva en el intento de convertir a esa “verdad única” a los demás.

  2. LOGOS77 RESPONDE A UN COMENTARIO INEXISTENTE, ES DECIR, LO CENSURÓ DESPUÉS DE PUBLICARLO.
    Esto es bastante habitual en el blog de Logos77. Lamentablemente, en este caso no dispongo de la captura de pantalla correspondiente, pero el hilo de la conversación ya lo demuestra.

    Eduardo
    “Te invito este viernes a tomar un café por las Ramblas??

    aceptas??”

    ¡Qué mas quisiera! Yo estoy muy lejos de las Ramblas, ya sean las de Mexico como las de Barcelona.

    Gracias por la invitación, pero tendremos que hablar por aqui. ¿Eres ateo?

    Saludos

  3. LOGOS77 RESPONDE A UN COMENTARIO INEXISTENTE, ES DECIR, LO CENSURÓ DESPUÉS DE PUBLICARLO.
    Esto es bastante habitual en el blog de Logos77. Lamentablemente, en este caso no dispongo de la captura de pantalla correspondiente, pero el hilo de la conversación ya lo demuestra.

    Hola Monserrat
    “Esto es para ti, ya que aborreces y consideras como incrédulos todos aquellos que no son “según tú” cristianos o evangélicos”:

    Gracias por tu comentario.

    Estás equivocada conmigo pues yo no aborrezco a los incrédulos o a los de otra fe. Los que los aborrecen no se preocupan de ayudarlos a salir del error. Ese no es mi caso.

    Precisamente porque los amo quiero que estén conmigo en el reino de Dios para que no se lo pierdan. Igual como yo estaba antes en las tinieblas y el Señor me sacó de allí por medio de otros creyentes, ahora es mi deseo ayudar a los que no tienen la paz con Dios y la paz de Dios, (dos cosas diferentes) a que la tengan.

    Cuando has encontrado un tesoro, si vas y lo encondes solo para tí, estás siendo egoista ¿verdad? Pues es lo mismo.

    Mira lo que dice Jesús en Mateo 5:14-15
    “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”.

    Espero que puedas entender. ¿Cuál es tu condición espiritual? ¿Eres atea o eres católica, o qué eres?

    Saludos y bendiciones

  4. Pues claro que los que no son cristianos son incrédulos, eso no es siquiera discutible, pero lo que me extraña en alguna gente es que vean odio en la evangelización.
    Veo que si no te atacan por una cosas es por otra, si evangelizas porque tratas de sacar a la gente de su error, para compartir el Reino, entonces te tratan de aborrecer, si no haces nada, también.

    Tratemos de no ser tan amargados para no ver maldad en todo, especialmente en las cosas de Dios, es muy desagradable leer ese tipo de comentarios.

    1. “El que dice que está en luz y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas”. (1 Juan 2: 9).

    En este versículo Jesús se refiere especialmente a los hermanos en la fe.

    Hugs Logos!
    🙂

  5. Yo solo se que Dios es amor, y que es hermoso saber sobre el, te llegan bendiciones y muchas veces milagros donde sientes su amor y te das cuenta de lo especial que eres para el, yo apenas estoy aprendiendo a fondo de el, de su palabra, y es hermoso su amor. Es verdad que Dios nos trae paz a nuestras vidas, lo digo por experiencia propia.

  6. Sí, Eduardo, así es. Gracias por dejar tu comentario sobre este tema que tanta falta les hace saber a los que no tienen paz.

    La falta de paz, como dice el artículo, se llama hoy día estres. Sabiendo que Jesucristo es el Principe de paz y que Él trae la paz, es importante que informemos a todos los que nos rodean porque el mundo realmente está en un estado deplorable. La epidemia de drogas, empieza con las medicinas, y termina con las drogas ilegales. Todos quieren “medicarse” porque el sufrimiento es grande. El pecado hace mucho daño y la gente está en tinieblas sin saber por qué tiene tantos problemas.

    Por eso Jesús dice:
    “La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os la doy como el mundo la da, (drogas). No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

    Los antidepresivos son una de las drogas mas usadas hoy día. Cuando te enseñan que Dios no existe, vives en pecado sin arrepentirte y confesarlo a Dios, solo se pueden esperar estas consecuencias.

    Como he repetido tantas veces, las religiones falsas son las responsables de este estado de cosas por las mentiras que propagan en vez de enseñar la Verdad de Dios.
    Para los estudiosos e intelectuales la religion que los engaña para terminar sin paz es la evolución. Cada día se extiende más y más esta religion que envenena.

    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” dice Jesucristo, nuestro Salvador.

    Saludos a todos

  7. Sí, bien es cierto que la Biblia no se equivoca y sabemos que seremos aborrecidos por causa de su nombre, como lo dice en marcos 13:13 “Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo”.

    Los que no sirven a Dios piensan que esto es un juego, que se moriran y que estaran en lugar muy lindo y divertido. Permiteme decirte que no es asi para aquellos que no le sirven a DIOS. Si no confiesas con tu boca que aceptas a Cristo de corazon iras al infierno.
    Yo antes vivia sin paz y triste, y acepté a mi Jesus y soy muy feliz. El Señor nos ha llamado a ir por todo el mundo y predicar el evangelio. El que creyere será salvo, y eso es justamente lo que estamos haciendo. A los inconversos, los ateos les molesta que se hable de Dios. Aunque ustedes no crean nosotros como creyentes les respetamos su forma de vida y manera de pensar, asi creo yo que debe ser con nosotros. Yo seguire predicando el evangelio y llevando las nuevas, porque Jesus mi Dios vino a darte vida y vida en abundancia. Aunque estes muerto partiras a ser juzgado por el Señor. Él nos tiene preparada una morada muy especial a nosotros.
    Como me dijo un amigo, nosotros los cristianos seremos aborrecidos perseguidos y humillados. El cristiano que no halla pasado o que no este pasando por eso que se revise porque no esta haciendo las cosas bien. En mi caso he tenido muchas diferencias y por predicar la santa dotrina, la correcta la de la Biblia, he tenido muchos comentarios negativos pero a mi no me afecta por que se que estoy haciendo lo correcto.

    Hermanos que Dios me los bendiga y sigan en la batalla que con Dios venceremos. Amen

  8. Hola Karmen, gracias por tu comentario.

    Aunque es cierto que padecemos persecución, tenemos que darle las gracias al Señor que no es la clase de persecución que sufren algunos en otros países o las que sufrieron los cristianos al principio. A nosotros nos insultan y desprestigian pero el Señor nos fortalece cada día.

    Los que tal hacen creen que están haciendo un buen servicio, pero nosotros sabemos que lo que hacen es inspirado por el maligno.

    Esto no nos debe de extrañar ya que el Señor nos lo advirtió, si a Él lo persiguieron y lo acusaron de toda clase de mal, ¿cómo no nos lo van a hacer a nosotros cuando declaramos la verdad del reino de Dios y defendemos la palabra inspirada por Dios? El motive de todo esto es porque la Palabra de Dios los hace sentir mal por sus pecados que no quieren abandonar.

    Pero también sabemos que tenemos que pasar muchas pruebas para ser dignos de participar de las glorias venideras. Nos esperan recompensas que no podemos ni imaginarnos.

    Así que sigamos con Fe adelante, porque el Señor está con nosotros.

    Dios te bendiga y te siga dando fuerzas y Fe

  9. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “A nosotros nos insultan y desprestigian pero el Señor nos fortalece cada día.”

    No, no te equivoques, te desprestigias tú sola, al igual que un brujo se desprestigia al mostrar su ignorancia al mundo haciendo pases mágicos de brujeria, diciendo que eso sirve de algo, que esa es la única verdad y que todos los demás mienten.Diciendo “sígueme, cree lo que te digo, aunque no sepa defenderlo, o arderás.”

    Te desprestigias tu sola mostrando tu ignorancia, fanatismo y falsedad.

    Tú y solo tú eres la responsable

    Y, por favor, no muestres más tu vanidad y nauseabunda egolatría comparándote con Jesucristo.

    Medita en eso

  10. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Interesante tu reflexión Logos

    El victimismo es algo que siempre se os ha dado bien.

    “No podéis criticarme ni mostrar mis mentiras, si lo haces es que eres muy malo y yo una victima de mi maldad”

    Así te aseguras tener siempre la razón, sea verdad o mentira lo que digas ¿A que si Logos?

    Además de ser una actitud tremendamente infantil, con ello demuestras no tener ningún argumento que defienda tu postura más allá de “profeeeee ese niño me ha dicho que digo mentiraaaaaassss”

    Muy maduro Logos77

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s