Tiempos peligrosos: Señales de los últimos días (2 Timoteo 3) (Primera parte)

hpim1058

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno. . . amadores de los deleites más que de Dios. . .”

Tiempos peligrosos.

Este mundo está en una carrera con su destino. El Evangelio de Jesucristo se ha dado al mundo con el propósito de arrebatar al mundo del juicio venidero, no se ha dado para salvar a la cultura de los temas importantes que le afectan. El Evangelio se ha dado para dar una oportunidad al creyente de escapar de la ira venidera.
El escenario ya está montado para la llegada del Anticristo. No hay pánico en el cielo, pues todo está sucediendo tal como ya es evidente y como se sabía. Dios está en control de todo y nada le coge por sorpresa pues él es omnisciente.

 ¿Cuáles serían las características de los hombres en los últimos días?

Primera lista:

Amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos. . .

¿Vemos hoy día a gente así? Claramente nos rodean por todas partes este tipo de gente. Los vemos llegar a este blog todo el tiempo. ¿Blasfemos? No pueden serlo más. ¿Soberbios y vanagloriosos? Solo hay que leer los blogs de ciencia para ver a este tipo de gente vivamente reflejados allí. Si te equivocas y cometes faltas de ortografía te acribillan a insultos presumiendo, por implicación, de que ellos escriben a la perfección pues son “muy cultos”. Pobre del que llegue allí a declarar su fe en Dios, o se equivoque en su escritura. Le insultan llamándole de todo, o burlandose. Para qué más soberbios . . .

Claro, es que ellos son el sumun de la inteligencia y erudición. Soberbios, vanagloriosos, blasfemos. . .no queda duda que ya estamos en esos tiempos.

Amadores de sí mismos.

Son gente que viven para ellos mismos, y son avaros. No aman a los demás, solo a sus amigos y colaboradores en sus maldades. Piensan que son demasiado “buenos” para condenarse, a pesar que BLASFEMAN a Dios. La ambición, la codicia, el amor al dinero y el poder los consume. Todo está permitido para ellos siempre y cuando vayan a sacar ventaja. Lo estamos viendo con los escándalos en la bolsa y en la banca.

Por eso, el camino del anticristo ya está preparado, pues esas serán las condiciones necesarias para que un personaje semejante pueda ser aclamado. El anticristo necesita este tipo de sociedad, y son tiempos peligrosos porque la sociedad ha cambiado de forma radical a lo que ha sido en siglos anteriores.

Esto lo vemos también en cuanto a la familia. Ya no se respeta a los padres sino que los hijos son desobedientes y hacen lo que les parece, les hagan daño a sus padres o no. Salen por las noches y llegan a casa a las tantas de la mañana, bebiendo y fumando porros, mientras sus padres en casa no pueden dormir preocupados por ellos.  A los amadores de sí mismos no les importa destruir a sus familias por seguir sus deseos y placeres egoistas y destructores. Abandonan ademas la familia tradicional y defienden o practican la corrupción de lo que debe ser una familia. Un hombre y una mujer tal como los creó Dios es la única opción para formar una familia. La homosexualidad está condenada por Dios en su Palabra.

Por eso el libro de Génesis no les conviene a los hombres de los postreros días, porque en ese caso no pueden tener la clase de cultura que quieren. Hay que destruir la Biblia a toda costa.

Dios ha hablado claro sobre todas estas cosas. El que no quiere oír el Evangelio, necesario para la salvación de la ira venidera, va a caer en todas estas trampas que el enemigo de Dios ha traído al mundo, y que finalmente se va a revelar en el “hombre de pecado” llamado el Anticristo.

Mediten y no se dejen engañar por el principe de este mundo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

ogos77.wordpress.com/2011/10/31/tiempos-peligrosos-senales-de-los-ultimos-dias-2-timoteo-3-primera-parte/

Anuncios

9 thoughts on “Tiempos peligrosos: Señales de los últimos días (2 Timoteo 3) (Primera parte)

  1. Estoy de acuerdo con la parte de que este mundo esta lleno de personas avaras y que desean la guerra. Pero eso no es una prueba del fin del mundo, Al fin y al cabo, en toda la historia de la humanidad siempre ha habido gente así, y aun con eso hemos tenido el mayor tiempo de paz en Europa en toda su historia.

  2. El que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos para oír que oiga, solo aquel que es ignorante y no se dé cuenta que estamos en los últimos tiempos no ve y no escucha en estos días las maras están hablando de paz están habiendo terremotos como nunca antes en la historia, la gente esta clamando en las iglesias y la presencia del espíritu santo se está haciendo sentir como en los tiempos de nuestro Sr Jesucristo todo está escrito en la biblia si esto no fuera así entonces nada tiene sentido entonces si todo lo que dice la biblia no es cierto nada tendría razón de ser, estamos a las puertas de la tercera guerra mundial y tampoco lo ven, mi recomendación humildemente es que oren en familia y arrepiéntanse de sus pecados antes que sea demasiado tarde.

    Bendiciones

  3. No hay duda que la Biblia fue escrita como el libro de Dios y todas las cosas que estan acontesiendo esta escrito en este libro la Biblia.

    El pueblo que busca a Dios estas cosas le han sido reveladas como señales de que Cristo esta a las puertas, por eso el pueblo cristiano que vela estar cumpliendo con lo que dice la Biblia son las virgenes sensatas que velando al esposo por llegar tenian sus lamparas encendidas mas aceite de reserva para que las lamparas nunca se apagacen. El cristiano que vive la palabra tiene su lampara encendida
    el cristiano que no vive la palabra su lampara esta apagada no vera al Señor. La palabra de Dios es luz, vida y salvación.

    Os exhorto Velad en todo tiempo en la palabra el fin esta cerca.

    Dios los Bemdiga

  4. Hermanos de todo el mundo,Que es la fe? La fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios Rom 10:17. Jesucristo murio por todo el mundo,pero el dejo su palabra para salvacion:De alli que es el nuestro Mesias,Padre,consolador.El es Dios ,en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el verbo se hizo carne,y habito entre nosotros Juan 1.
    Hermanos en la fe en Cristo. El dijo sin mi nada podeis hacer ,porque el es nuestro Señor ,nuestro Padre. Sin el no somos nada y estamos condenados. Estamos viviendo en el momento de la gracia. La fe salvadora es CRISTO JESUS,que si confiesas que Jesus es tu Señor,y crees con tu corazon que Dios le lebanto entre los muertos,seras salvo.Rom 10:8-10…Amigo arrepientete y confia en Jesus,amalo con todas tus fuerzas,mente ,corazon y alma y viviras por la eternidad con el. Y te salvara de lo que esta por venir .El dijo no hay otro nombre dado a los hombres ,solamente en Cristo hay salvacion….

  5. Segun Mateo 24 todos son señales antes del fin, pero lo que va a determinar el regreso del Señor es el versiculo 14. “Y sera predicado este evangelio drl reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces sera el fin”. Necesitamos formar parte de los que predican este Evangelio del reino. Este evangelio trata de nuestro Señor Jesus declarado hijo de Dios Rm 1:2-4, no solo como hijo de hombre como muchos lo conocen. como hombre el es del linaje de David, pero como hijo de Dios él es el Espiritu vivificante 1Co 15:45, y no solo podemos experimentarlo como nuestro Salvador sino como espirítu y vida Jn 6:63. Hoy todos los hijos de Dios necesitamos poner atención a este aspecto del evangelio para poder crecer y madurar en la vida divina y de esa manera podremos ser arrebatados con el Señor.
    Debemos ser estos siervos fieles y prudentes apacentando y alimentando a nuestros consiervos Mt 24:45-47 !Aleluya! que seamos estos siervos. El Señor bendiga a todos los santos.

  6. He tratado de predicar entre mi familia o amigos pero lo mas triste es que quienes mas intereses ponen son los más humildes e inocentes, pues los que se creen instruidos tienen cualquier concepto o argumento para desvirtuar estas verdades, la soberbia ha hecho metástasis en estas pobres mentes que se atreven a cuestionar incluso al mismo Dios.

  7. Luis Carlos, sigue testificandole a tu familia y amigos pero sobretodo sé un buen ejemplo con tu vida. Eso habla mas que muchas palabras.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  8. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Luis Carlos

    Me alegro mucho de que tus amigos y familiares sean gente instruida e inteligente (valores positivos) con argumentos de sobra para no creer a alguien muy poco humilde que dice tener la verdad sin tener ninguna prueba de ello. Puedes sentirte muy afortunado por ello.

    Desgraciadamente hay en el mundo gente humilde, inocente o desvalida que no sabe defenderse de los engaños. Todos conocemos el caso de la pobre abuela que llama a estafadores para que le lean el tarot, etc.
    Esta gente es el objetivo principal de los estafadores, pues al no tener conocimientos pueden ser engañados fácilmente. Eso ocurre de igual forma con la religión y de forma especial en vuestra secta.

    En cualquier caso, me gustaría que te hicieses una pregunta:

    ¿Quién es más soberbio, el que acepta la realidad con humildad y que se sabe una parte ínfima del universo o el que se cree elegido por un dios que ha creado el universo entero para él?

    ¿Quién es más soberbio, el que aprende día a día o el que se cree que tiene la única verdad absoluta e indiscutible?

    Ojala seas capaz de salir de esa secta Luis Carlos, no es necesario dejar de creer en Dios, solo salir de esa secta destructiva.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s