¿Por Qué Debemos Considerar al Ateísmo como Pecado?

DEL BLOG DE LOGOS77dinosaur-info01

Lo primero que debemos decir sobre el ateísmo es que a los ojos de Dios no es una opción intelectual creíble, sino un pecado. De hecho, según la Biblia, es peor que el pecado de homicidio. ¿Cómo puede ser que, rehusar creer en Dios sea peor que el homicidio? La respuesta es que la incredulidad está detrás del homicidio, al igual que está detrás de cada pecado. La incredulidad (el ateísmo) es la que niega la existencia de Dios, rechaza todas Sus normas morales y borra cualquier idea de que un día el pecador tendrá que rendir cuentas a Dios por todas sus obras. La incredulidad es lo que da al pecador ‘libertad’ para hacer lo peor. Por lo tanto, la incredulidad es lo que da rienda suelta a todo el mal.

Una de las críticas más leves que se pueden aplicar al ateísmo es que es orgullosamente malagradecido. El ateo dice, “no le debo nada a nadie. Estoy aquí, existo, soy un ser humano, y no tengo la intención de reflexionar acerca de dónde vengo ni cómo vine aquí. En lo que a mí concierne, no le debo gratitud alguna a ningún Creador.” Así es el ateísmo. Es la actitud de un niño altamente consentido que se considera a sí mismo el centro y único objeto del universo, y que ve a sus padres, que son fuente de todos sus beneficios, como sirvientes que le deben todo.

Charles Spurgeon

*La propiedad “hintelectual” de este post pertenece a Logos77

logos77.wordpress.com/2011/08/07/%C2%BFpor-que-debemos-considerar-al-ateismo-como-pecado/

Anuncios

62 thoughts on “¿Por Qué Debemos Considerar al Ateísmo como Pecado?

  1. Plinio

    Todo lo contrario, esos animalitos están descritos en la Biblia como prueba que la vida tiene muchos muchos menos años de lo que decís los evolucionistas ateos.

    Pero claro, a los aprendices de ateos os enseñan que la evolución es un hecho, y ya está, no exigis ninguna prueba de ello. Así va todo.

    Piensa por tí mismo si puedes.

    Saludos

  2. NOTA: debido a la gran cantidad de comentarios (más de 70) en esta aberrante entrada de Logos77, sólo publicaré aquí los imprescindibles para entender los censurados.

    Podéis consultar los comentarios al completo en http://logos77.wordpress.com/2011/08/07/%C2%BFpor-que-debemos-considerar-al-ateismo-como-pecado

    En cualquier caso os recomiendo la lectura de esos comentarios para conocer odio que vomita Logos77 a todos los que no piensan exactamente como ella, incluidas otras sectas cristianas y otras religiones.

  3. Jajajjajaaj nooo mira estas muy equivocado un ATEO no se cre el centro de tdo es todo lo contrario el CATOLICO, ellos solo viven esperando que dios los acepte en el “paraiso” y le tienen miedo a dios por eso se portan bien en cambio un ATEO no le tiene miedo a un ser superior si hace algo bien es porq el lo decea no por un madato de un dios superior, el objetivo del ateo es vivir feliz y a los qe le rodea NO A UN DIOS.

  4. Hola Carolina, buenos días. Me gustaría volvieras a leer lo que escribistes:

    […un ATEO no le tiene miedo a un ser superior si hace algo bien es porq el lo decea no por un madato de un dios superior, el objetivo del ateo es vivir feliz y a los qe le rodea NO A UN DIOS.]

    Convendrás conmigo en que, eso de ‘si hace algo bien’ resulta ambiguo. ¿A los ojos de quien se hace algo bien? Un ladrón hace algo bien según sus propios parámetros del bien y el mal. E igual lo hace el ‘progre’, el nudista exhibicionista, el homosexual, el que miente para sacar provecho sin pensar el daño que hace a otro, el que explota a sus semejantes, el usurero, el pedófilo, el asesino, etc, etc, etc.

    De modo que ese ‘hacer algo bien’, no tiene fronteras; cada cual justifica su propio ‘hacer bien’ según sus propios criterios, sin ajustarse a ninguna ordenanza que vaya por sobre las propias necesidades.

    Por eso Dios legó unos mandamientos, para que hubiera un único parámetro… y un solo juez que juzgaría las violaciones de esas condiciones legadas al humano desde hace 6 mil años.

    Si tú condicionas tu felicidad a vivir violando los mandamientos de Dios (cosa que puedes hacer, pues el propio Dios te da el libre albedrío para hacerlo), entonces debes ser consecuente con tus decisiones, pues ten por seguro que al final tendrás que pagar.

    Toda violación de los mandamientos divinos tienen un precio de castigo; y estos van, desde permanecer en lóbregas cárceles espirituales, hasta el sufrimiento en fuego y azufre, en función del quebrantamiento hecho para ‘ser feliz al modo humano’.

    Quienes mueran violando los mandamientos de Dios tendrán que esperar el regreso de Jesús para ir a juicio. De modo que no es tan simple como muchos creen: ‘me muero y ya está’. Te mueres, y si has vivido pendiente de los mandamientos de Dios, irás al Paraíso (aunque te suene a risa), y si has vivido al margen de ellos, ignorándolos, tendrás que sufrir en otro sitio.

    Y si te toca una ración de dolor, el problema es que querrás morir ante la intensidad del sufrimiento, pero como ya estás muerta, y el espíritu es inmortal, tendrás que aguantar todo el dolor y todo el terror, sin que puedas hacer nada por evitarlo. Y así será hasta el regreso de Jesús (quizás mañana, pero quizás tarde aun unos siglos), que será quien decidirá si sigues ahí, o si tu sufrimiento te ha acrisolado el espíritu lo suficiente para que te dé otra oportunidad. Y no podrás vivir en el espíritu con Él, pero al menos te liberarás del infierno. Es algo más complicado que esto, pero es así en líneas generales.

    Eso es lo que afrontas ignorando al Señor, negándote a reconocerle como tu salvador personal. Y sé lo que te digo, porque yo fui llevado allí abajo el 11 de septiembre del 2011. Mis ojos vieron las cadenas del infierno, y a otros ojos aterrorizados; mis oídos oyeron sus gritos de lamentación. Lo que te digo es tan cierto como que estás respirando mientras lees.

    Y al terminar de leer ya no podrás alegar ignorancia. Puedes decir que no me creíste, pero no que no lo sabías. Y por ese conocimiento serás juzgada; de modo que mi consejo es que seas lo suficiente humilde y abierta al saber para calcular cuánto puedes estarte jugando con esas risitas. Esa soberbia de quien cree que ya se las sabe todas y no necesita nada más no le gusta nada a Dios. No malgastes tu tiempo, porque no sabes cuánto te queda para tu momento de las respuestas; aprovecha esta vida y reconoce a Jesús; bautízate en las aguas como Él mismo hizo, y aférrate a Sus promesas, porque te aseguro que son tan ciertas como sus advertencias.

  5. Jorge Linares

    ¿Me quieres decir que un ser que, por si mismo, ha inventado la ciencia, que fabrica aparatos que le permiten volar, que es capaz de amar, de escribir poesía, pintar cuadros, curar a enfermos y un larguísimo etcétera no es capaz de establecer unas sencillas reglas de convivencia para el bien común?

    ¿En los países que la mayoría no es creyente o no es cristiana no tienen normas de convivencia?

    ¿Tribus aisladas que jamas escucharon los 10 mandamientos carecen de normas morales, éticas y de convivencia?

    ¿Porque el porcentaje (atento porcentaje) de reclusos cristianos en USA es muchísimo mayor que el de los ateos?
    Según una reciente estadística el 0,2% de los reclusos son ateos.

    El mismo Dios cambia de reglas morales y éticas con el tiempo, ver Antiguo y Nuevo testamento.

    Me temo que toda tu argumentación se cae por si misma.

  6. Manuel, un ateo dice:
    “¿Me quieres decir que un ser que, por si mismo, ha inventado la ciencia, que fabrica aparatos que le permiten volar, que es capaz de amar, de escribir poesía, pintar cuadros, curar a enfermos y un larguísimo etcétera no es capaz de establecer unas sencillas reglas de convivencia para el bien común?”

    Estás ciego. Las reglas están muy claras en el evangelio de Jesucristo, el mismo que tú tratas de eliminar. Cuando estas reglas se ponen en práctica todo va bien.

    Por otra parte, ¿me quieres decir qué ha logrado el sistema comunista ateo? ¿O el nazista darwinista? Millones de sufrimiento, dolor, y muertes.

    También preguntas:
    “¿Porque el porcentaje (atento porcentaje) de reclusos cristianos en USA es muchísimo mayor que el de los ateos?
    Según una reciente estadística el 0,2% de los reclusos son ateos.”

    Esto tiene una respuesta muy sencilla. Los reclusos puede que se denominen “cristianos” de nombre, los hispanos son por lo general católicos. Obviamente no han nacido en Cristo y solo una persona que miente puede equiparar a estos presos con la enseñanza de Cristo. Es malicia por tu parte relacionar al Cristianismo con gente que rompe la ley, cuando sabes de sobra que Jesucristo nos enseñó a guardar la ley.

    Sigues hablando con malad diciendo:
    “El mismo Dios cambia de reglas morales y éticas con el tiempo, ver Antiguo y Nuevo testamento.”

    Tu verdadera intención al venir aquí es maldecir a nuestro querído Señor. Eres un mensajero de Satanás, pués las mismas obras que él haces.

    El Antiguo y el Nuevo Testamento no se contradicen, sino que los ignorantes tuercen las Escrituras para su propia condenación.

    Te conozco, no creas que te camuflas. Ya hemos tenido varias batallas espirituales en tu blog ateo.

    Manuel, que desperdicio de nombre en una persona como tú.

    Espero que te arrepientas de tu maldad a tiempo

  7. Bien Logos77, la pregunta era para Jorge Linares, pero en cualquier caso ¿Por qué no respondes a lo que te digo?

    1- Las leyes de Dios de Antiguo Testamento no son las mismas que las del Nuevo Testamento. Ni siquiera los 10 mandamientos son los mismos pues Moises quebró las tablas. ¿Quieres ahora modificar lo escrito en la biblia también porque no se ajusta a tus creencias?

    2- Sean lo que sean, buuenos cristianos, malos cristianos, budistas, etc. la población carcelaria de USA sólo tiene el 0,2% de ateos.

    3- Hitler era cristiano, bueno o malo, pero creía en Jesucristo. Eso está en los libros de historia, es su voz grabada en discursos.

    Gracias por responder

  8. Me olvidaba de otros puntos. Es fácil cuando no responden directamente a tus preguntas y solo te responden con falacias de distracción

    4- ¿Porque el ser humano no puede crear por si mismo unas reglas de convivencia tan elementales como los 10 mandamientos?

    5- ¿Porque gente que nunca ha escuchado nada sobre el cristianismo ni los 10 mandamientos ni la biblia tiene reglas de convivencia muy parecidas?

    Gracias de nuevo

  9. Manuel,

    Aunque me has bloqueado en tu blog ateo yo te dejo comentar en el de la ciencia de Dios, el cual es Cristiano. Pero cuidado con los insultos a Dios porque no los paso, ya lo sabes.

    Dices:
    “Las leyes de Dios de Antiguo Testamento no son las mismas que las del Nuevo Testamento. Ni siquiera los 10 mandamientos son los mismos pues Moises quebró las tablas. ¿Quieres ahora modificar lo escrito en la biblia también porque no se ajusta a tus creencias?”

    Mira, lo que te pasa es que no sabes interpretar la Biblia porque no tienes al Espíritu Santo de Dios. La Biblia no la puede entender cualquiera, sino que se necesita la ayuda del Espíritu para entenderla y por eso tu no la entiendes.

    Dios no se contradice, los que no han nacido de nuevo se contradicen. Jesús no solo cumplió los Diez Mandamientos sino que en el Sermón de la Montaña añadió a lo que ya estaba establecido. Así que no son otros sino que son una extension con aclaraciones de detalles que no se conocían. Por ejemplo, el adulterio.

    Según el Antiguo Testamento si se comete adulterio y te cogen eres culpable, pero Jesús es aún más extricto y lo lleva a donde se debe llevar: Si únicamente lo piensas y te recreas en ello, tal como mirar a una mujer que no es tuya con deseo sexual, lo cual incluye cines, pornografía, etc. ya eres culpable del acto mismo, pues se sabe que la mayoría de los que así piensan no llevan a cabo es acto porque tienen temor de ser descubiertos, no porque no quieren desobedecer a Dios. Es justo lo que Jesús ha dicho, pues esa persona es una hipocríta, que es lo peor de todo.

    Seguiré después con otros comentarios.

  10. Manuel, ¿sabes que me hace mucha ilusión volver a compartir contigo? He orado mucho por tí.

    Dios te bendiga y te saque de las tinieblas

  11. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Piensa lo que quieras Logos77, pero me temo que tu inspiración te ha abandonado.

    Recuerdo haber visto algún comentario de los tuyos en La ciencia y sus demonios, luego me imagino que te refieres a ese Manuel.

    Los 10 “segundos mandamientos” después de quebrar las tablas no son una ampliación, de hecho son mucho más cortos y algunos cambiados. Cualquiera puede leerlo en la biblia.

    Lee Éxodo 19 y 20, luego lee Éxodo 32 -34. Presta atención a Éxodo 34:14-26

    Y ahora compáralos con los 10 mandamientos que tú sigues.

    Espero tus otros comentarios a ver si tú o Jorge Linares podéis responder directamente y sin rodeos a mis preguntas.

    Un abrazo

  12. Manuel dices:
    “3- Hitler era cristiano, bueno o malo, pero creía en Jesucristo. Eso está en los libros de historia, es su voz grabada en discursos.”

    Sí, Hitler era la misma clase de Cristiano que decías que eras tú cuando te conocí. De nombre, porque tus padres te llevaron a la iglesia idólatra y al colegio privado.

    “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos” dijo Jesús.

    El principal fruto necesario para ser Cristiano es creer que Jesucristo es Dios, que murió y resucitó para salvarnos, y una vez hecho esto, obedecerle amando a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.
    Tú te consideras Cristiano, bautizado, etc. pero eres ateo. Eres católico desde que naciste y sigues siéndolo. Esa clase de cristiano era Hitler.

    Pierdes el tiempo. Todos sabemos que Hitler era darwinista hasta la médula, por eso quería preservar las mejores razas y eliminar las que consideraba defectuosa, tales como los gitanos y los judios. Eso enseñó Darwin en su libro “El Origen de las Especies” y eso practicó en las camaras de gas y de otras formas indefendibles.

    Es curioso que todos estos ateos hispanos asisten a la iglesia católica siempre y cuando les conviene. No les dicen a sus familias que son ateos, no ni mucho menos, no sea que los desherederen. Continuan bautizando a sus hijos, y mandandolos a colegios católicos. ¿Que se llama a esto?

    Ustedes dirán

  13. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    “¿Que se llama a esto?

    Ustedes dirán”

    Se llama argumento Ad Hominem

    En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, “al hombre”) a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. También puede consistir en dar por sentada la veracidad de una afirmación tomando como argumento quien es el emisor de ésta. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa

    🙂

    Un saludo Logos77 Álter ego

  14. “Sí, Hitler era la misma clase de Cristiano que decías que eras tú cuando te conocí.”

    Correcto, confirmas que Hitler era cristiano, bueno o malo pero cristiano

    Lamentablemente no tengo el placer de conocerte.
    Lo que tu digas, pero ni fui católico ni nunca me he considerado cristiano. Por suerte mis padres no son creyentes.

    Cuando puedas tu o Jorge respondéis a mis puntos.

    Un abrazo

  15. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Todos sabemos que Hitler era darwinista hasta la médula,”

    Si pero de nombre, no era un verdadero darwinista (sigo tu débil argumentación).

    PD: Ni yo ni mis hijos estamos bautizados.

    Saludos

  16. No, incorrecto no te enteras. ¿Qué parte de mi respuestas no has entendido?

    Te lo repito. Cristiano es el que sigue a Cristo. Obviamente Hitler no seguia a Cristo, sino a Darwin, que quiere decir a Satanás. Mató a millones de seres humanos solo porque quería mantener una raza específica de seres humanos. Era racista, era un asesino, un ser despreciable.

    Si sigues por esa linea lo único que vas a conseguir es te bloquee tus comentarios.

    Saludos

  17. Manuel dice:
    ” ¿Porque el ser humano no puede crear por si mismo unas reglas de convivencia tan elementales como los 10 mandamientos?”

    Porque el hombre es basicamente egoista y malo y solo piensa en si mismo, de acuerdo a la Palabra de Dios que se confirma con lo que vemos diariamente en el mundo.
    Solo Dios puede darnos las leyes que funcionan porque Él es el Creador de todo y es el único que es justo y perfecto.

    Manuel también pregunta:
    “¿Porque gente que nunca ha escuchado nada sobre el cristianismo ni los 10 mandamientos ni la biblia tiene reglas de convivencia muy parecidas?”

    La Biblia nos da la respuesta de nuevo. Dice que Dios ha puesto Sus leyes en nuestro corazones, esto se llama la conciencia, y es por eso que instintivamente sabemos lo que es bueno y lo que es malo.

    Los ateos no quieren reconocer a Dios de ninguna forma, y van a buscar la manera de vivir sin necesidad de ÉL, pero les tengo noticias: ESO ES IMPOSIBLE.

    Dios es el Señor de todo y nadie le puede hacer sombra.

    Saludos a todos los lectores y participantes

  18. “La Biblia nos da la respuesta de nuevo. Dice que Dios ha puesto Sus leyes en nuestro corazones, esto se llama la conciencia, y es por eso que instintivamente sabemos lo que es bueno y lo que es malo.”

    Gracias, me das la razón de nuevo. No hace falta creer en Dios para tener conciencia pues, según tú, Dios la ha puesto en nuestros corazones.

  19. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “¿Qué parte de mi respuestas no has entendido?”

    La que dices que Hitler es cristiano como yo (y que crees que yo creia en Cristo)

    “Si sigues por esa linea lo único que vas a conseguir es te bloquee tus comentarios.”

    Ya me has bloqueado varios y estoy siendo educado. No insulto a nadie.

  20. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Resumo, incluyendo partes de lo que afirmas, pues veo que ni tú ni Jorge Linares tenéis respuestas. Seguiré de vez en cuando esta entrada para ver si se os ocurre algo.

    1- Las leyes de Dios de Antiguo Testamento no son las mismas que las del Nuevo Testamento. Ni siquiera los 10 mandamientos son los mismos pues Moises quebró las tablas. Ver Éxodo 19 y 20 Éxodo 32 -34. ( Éxodo 34:14-26)

    2- Sean lo que sean, buenos cristianos, malos cristianos, budistas, etc. la población carcelaria de USA sólo tiene el 0,2% de ateos. La mayoría de las malas personas son creyentes en algún dios, no ateos.

    3- Hitler era cristiano, bueno o malo, pero creía en Jesucristo. Eso está en los libros de historia, es su voz grabada en discursos.

    4- ¿Porque el ser humano no puede crear por si mismo unas reglas de convivencia tan elementales como los 10 mandamientos?”

    Dices que el hombre es básicamente egoista y malo, pero la Biblia nos da la respuesta de nuevo. Dice que Dios ha puesto Sus leyes en nuestro corazones, esto se llama la conciencia, y es por eso que instintivamente sabemos lo que es bueno y lo que es malo.

    5- ¿Porque gente que nunca ha escuchado nada sobre el cristianismo ni los 10 mandamientos ni la biblia tiene reglas de convivencia muy parecidas?

    Dices que esto se llama la conciencia, y es por eso que instintivamente sabemos lo que es bueno y lo que es malo.

    Un saludo

  21. Manuel, perdona que no te haya contestado antes. No he tenido tiempo de conectarme hasta hoy. Empezaré por tu 1er párrafo:

    [¿Me quieres decir que un ser que, por si mismo, ha inventado la ciencia, que fabrica aparatos que le permiten volar, que es capaz de amar, de escribir poesía, pintar cuadros, curar a enfermos y un larguísimo etcétera no es capaz de establecer unas sencillas reglas de convivencia para el bien común?]

    Mira, ya en mi comentario anterior a Carolina hablé de esto: los hombres sí son capaces de establecer reglas… pero también son capaces de violarlas. La mayoría de las personas no reconocen fronteras si se están tocando sus necesidades personales. Hay un refrán popular que dice: “Quien hace la ley, hace la trampa”.

    Por ej: Una persona tiene una familia que atiende, se esfuerza en su trabajo, ha dedicado más de 20 años de su vida al estudio, no se emborracha, no se droga… es una buena persona ante los ojos del mundo. Digamos ahora que esa persona es seguidor del darwinismo, y ve que su subvención, su nómina, depende de unos resultados: hará todo lo posible para que estos resultados se manifiesten.

    Retocará la verdad, mentirá, argumentará, hará que las cifras coincidan a como sea, etc. No le llevan a los tribunales, pues no ha violado ninguna ley… sin embargo, como ha violado las leyes de Dios al negar su Creación, y negarle como el Creador que siempre ha dicho que es, tendrá que comparecer ante Él en el Juicio Final.

    Y si muere antes del juicio, que es lo más probable, no podrá esperar en el paraíso, pues la negación de Dios es impureza ante sus ojos, y lo impuro es incompatible con lo puro. Va al infierno; no tengas la menor duda. Yo estuve allí; hablo de lo que vi, no de lo que nadie me cuenta ni lo que dicen las Escrituras (aunque lo advierten, y mucho)

    Así, vemos que los humanos hacen las leyes a conveniencia humana, pero sin tener en cuenta los parámetros que valorará Jesús en Su Juicio Final. Y eso tiene un precio; si se ignora las advertencias, pese a conocerlas, ya no se puede alegar ignorancia. Y cada cual pagará según su conocimiento; quien peca contra conocimiento, mayor precio pagará. Negar el conocimiento no es no tenerlo; el ateo no puede decir que no tiene el conocimiento de Dios y sus leyes, sino que lo NIEGA. Y con ello deja patente su posición final.

    Por último; respecto a que Dios cambia las reglas morales y éticas: La Palabra de Dios es inmutable; el juicio de Dios será según sus leyes iniciales. Por eso Jesús dijo: “No he venido a cambiar ni una coma ni una tilde de la Ley.”

    Son los humanos quienes alteran las leyes de Dios; y quien lo haga, te aseguro que tendrá que responder por ello. Dios no. Además, Jesús lo dejó muy claro al resumir los mandamientos en solo dos: “Amarás a tu Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo.”

    ¿No era el más listo de la clase? Con eso no deja margen de justificación a nadie.

    Ahora bien, si crees que Dios se contradice, te pido por favor que expongas tal contradicción y trateremos ese tema.

    Un gusto en saludarte de nuevo; puede que no lo creas, pero aun tengo fe en tu futuro.

  22. “Mira, ya en mi comentario anterior a Carolina hablé de esto: los hombres sí son capaces de establecer reglas… pero también son capaces de violarlas.”

    Correcto, sin ninguna necesidad de la biblia ni de los 10 mandamientos. Me temo que estáis argumentando en vuestra contra.
    Las personas hacen cosas buenas o malas independientemente de sus creencias y la base moral son las reglas que los hombres establecen por si mismas. Estamos de acuerdo.

    “…puede que no lo creas, pero aun tengo fe en tu futuro.”

    Yo también en el tuyo, sinceramente.

  23. Incorrecto lo que has dicho, pues sin la Biblia no sabríamos que Dios ha puesto conciencias en nosotros la cual está basada en las leyes de Dios para hacernos saber lo que es bueno y lo que es malo.

    Antes que vinieran gente como tú, ya Dios lo sabía y nos lo advierte en su Palabra la Biblia. Veo que como todo ateo tu meta es querer dañar el nombre de Dios y de su Libro, pero pierdes el tiempo aquí porque tengo respuesta para todo lo que digas, ya que he estudiado la Biblia durante muchos años diariamente y sé que estás cegado por el enemigo de Dios.

    “Si el ciego guia a otro ciego, ámbos caerán en el hoyo”.

    Espero que nadie en este blog caiga en la trampa de seguir a un ciego como Manuel.

    Les pido a los creyentes que oren por Manuel, pues ha endurecido su corazón contra Dios, su Salvador.

    Dios los bendiga a todos

  24. Logos77:

    “Incorrecto lo que has dicho, pues sin la Biblia no sabríamos que Dios ha puesto conciencias en nosotros la cual está basada en las leyes de Dios para hacernos saber lo que es bueno y lo que es malo.”

    Jorge Linares:

    ““Mira, ya en mi comentario anterior a Carolina hablé de esto: los hombres sí son capaces de establecer reglas… pero también son capaces de violarlas.”

    Luego los hombres establecen reglas de bien y mal por si mismos.

    Logos77:

    “Dice que Dios ha puesto Sus leyes en nuestro corazones, esto se llama la conciencia, y es por eso que instintivamente sabemos lo que es bueno y lo que es malo.”

    Si esta en nuestros corazones todos sabemos sin necesidad de conocer la biblia ni creer en Dios lo que está bien y mal.

    Perfecto, pero Dios me ha dado conciencia y moral a mi (según tú) y yo no creo en él. Luego no hace falta conocer sus leyes, ni leer su supuesto libro, ya las se por mi mismo.

    Eso es lo que afirmáis. Y lo habéis dicho vosotros, no yo.

    En resumen, el ateo tiene valores y principios morales tan buenos o mejores que los vuestros (recuerda la población carcelaria de creyentes).

    Queda claro que habéis reafirmado mis cinco puntos.

  25. “Luego los hombres establecen reglas de bien y mal por si mismos.”

    No, vuelves a errar en tu respuesta. ¿Qué parte de la mia no has entendido?

    He dicho que tenemos una conciencia que el Señor ha puesto en nuestros corazones y que es por eso que conocemos las leyes de Dios. Sin ella no tendríamos ni idea del bien y del mal.

    Tú problema es que eres rebelde y no quieres reconocer a Dios porque ya has endurecido tu corazón contra Él, esta no es mi opinión, sino lo que dice la Biblia en Romanos 1:18-32. Solo conoces las leyes naturales, pero no conoces las sobrenaturales donde vive Dios, porque te ha cegado el orgullo y egoismo.

    Estás limitado y por lo tanto no estás capacitado para juzgar bien las cosas. Veo que perdemos el tiempo con un ateo, como siempre.

    A los demas les insto a hablar del tema del ultimo artículo, la Edad de la Tierra. Como demuestra el volcán Mt. St Helen solo se necesitan unos miles de años, no millones, para forma estratas de capas terrestres.

    Esto es muy importante, porque tira por tierra toda la teoría de la evolución y las enseñanzas del pobre Darwin.

    Saludos a todos

  26. “He dicho que tenemos una conciencia que el Señor ha puesto en nuestros corazones y que es por eso que conocemos las leyes de Dios. Sin ella no tendríamos ni idea del bien y del mal.”

    Luego yo, siendo ateo tengo esa conciencia y tengo la idea del bien y del mal igual que tú. Estamos de acuerdo.

    “A los demas les insto a hablar del tema del ultimo artículo, la Edad de la Tierra. Como demuestra el volcán Mt. St Helen solo se necesitan unos miles de años, no millones, para forma estratas de capas terrestres.”

    Si es mi próximo punto a rebatirte, es realmente sencillo hacerlo pues ese articulo adolece de muchos defectos de forma y contenido.

  27. Dices:
    “Luego yo, siendo ateo tengo esa conciencia y tengo la idea del bien y del mal igual que tú. Estamos de acuerdo.”

    Esta vez tienes razón, siento ateo tienes una conciencia que te ha dado Dios. Por eso no tienes ninguna excusa para no arrepentirte de tus pecados, porque sabes que haces mal y no te arrepientes.

    Sí, ya sé que es por eso que estás aquí, porque no te gusta el artículo sobre los millones y millones de años.

    Hay poco que rebatir, los hechos hablan por si mismos.

    Espero que medites en lo que estás leyendo

  28. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Correcto, estamos de acuerdo entonces. Para tener moral y ser buena persona no es necesario ni Dios ni la biblia. ¿Ha costado eh?

    Un saludo y gracias por rectificar tu errónea presunción de que solo se puede tener moral creyendo en tu dios particular y que los ateos no tenemos la misma moral que puedes tener tú.

    Si no hay más comentarios al respecto nos vemos en la entrada sobre el Monte Saint Helens
    No te preocupes, no son hechos, son tergiversaciones y manipulaciones. Aunque son errores muy obvios, los rebatiré punto por punto en cuanto tenga un rato que perder.

    Un saludo

  29. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Lo gracioso es que ayer le comenté que el Manuel al se refería (yo) es distinto del Manuel que está comentando en el blog de Logos. Pues bien, ha pasado de ese comentario (sigue en moderación) y sigue como si fuese yo (así interpreto la frase “ha endurecido su corazón”).

    Una duda, ¿le has comentado a Logos la existencia de esta página?

  30. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Hola Manuel!!!! Que bueno verte por aquí !!!!

    Ya le comenté a mi amigo que aclarase la situación, pero a Logos77 no le interesa rectificar (ella es la voz de Dios y nunca se equivoca) y ya ves como está el patio con las censuras.

    Espero que no te hayamos causado molestias con eso. Logos debería saber que hay más de un Manuel en el mundo.

    Sobre si Logos77 sabe de la existencia de este blog.
    Pues sinceramente no lo sé,nosotros no le hemos dicho nada.
    Alfonso, que tiene un blog de temática atea, nos ha proporcionado algunos comentarios censurados y dijo que le pondría un enlace. No se si finalmente lo ha hecho o no.

    Si tuviera que apostar yo diría que si lo sabe. La veo más permisiva que de costumbre con los comentarios y también saca más espuma por la boca de lo normal. Se ve muy rabiosa.

    Un saludo

  31. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Tranqui, no me preocupa lo más mínimo lo que diga esta señora, además ni siquiera sé para qué le escribí, si todo lo que le digas le entra por una oreja y le sale por la otra. De hecho tiene 2 artículos sobre el que ya discutimos cuando tenía el blog Un planeta con canas y que solamente si te han fusionado las neuronas con cemento puedes hacerle caso:

    El primero es el de la tonteria del Hitler no cristiano y darwinista. Le da igual que técnicamente Hitler, al igual que muchos ilustres nazis, fuera católico, o que el lema de las SS incluyera a Dios, o que “El origen de las especies” estuviera en la lista de libros prohibidos del regimen nazi, nada de eso vale para ella, por eso es historia, pero no su historia, que como bien sabes vale más.

    Lo mismo pasa con la tontada de la edad de la Tierra y el monte Santa Elena. Rebatido primero con los xenolitos, y luego por un estupendo artículo de Phosphoros que demuestra claramente las tontadas creacionistas. De nuevo oidos sordos. Son tales las tontadas que escribe que un dia me mandaron un e-mail para avisarme que había escrito un artículo sobre los radio halos de polono (me pregunto si tuvo que aprender a escribir dichas palabras), algo refutado hace varias décadas. Alguien tuvo que darle el aviso, porque a las pocas horas desapareció el artículo 😆

    En fin, esa mujer es una pérdida de tiempo, porque ya no es ni graciosa, al menos antes daba para un Profeta Aneuronado.

    Saludos

    PD: Una cosa es cierta, Logos está bloqueada en CyD. Ha tenido muchas oportunidades para expresarse en los dos blogs que he administrado, y sólo ha servido para sembrar ciñaza. Siempre acaba igual: “arderás en el infierno”. Un día acepté el reto de debatir sobre evolución, pero hablando sobre ciencia. La charla acabó cuando las citas bíblicas y las llamas aparecieron. Yo no he participado nunca en el blog de Logos, pero JM sí lo ha intentado y ha sido censurado, ese día dejó de participar en nuestro blog. Igual pasó con Jolimu. He de reconocer que este señor tuvo la paciencia de debatir durante mucho tiempo, incluso con personas que emplearon un tono bastante agresivo. Pero cerró su blog a comentarios, ese día también le bloqueé y a cambio yo tampoco iré a su blog. Quid pro quo.

  32. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor.

    Lo se Manuel, os sigo desde hace años, he conocido “Un planeta con canas” y ahora soy fiel seguidor de vuestro blog. He visto muchas de vuestra discusión y he leído la gran cantidad de burradas que dicen este par.

    También conocía los motivos de vuestra censura. Yo muchas veces he tenido que contar hasta mil cuando te sueltan la primera tontería que se les ocurre, sin la más mínima prueba, siendo erróneo a todas luces y te curras una explicación durante horas, casi con dibujitos para niños para que lo entiendan, con enlaces, bibliografía, etc. y luego, como toda respuesta, te citan la biblia o alguna chorrada similar. Ganes de mándales a freír espárragos (sustitúyase “freír espárragos” por materia fecal) no faltan.

    En lo que no estoy de acurdo es lo de que no es graciosa. Está desquiciada y es violenta, eso es cierto, pero las perlas que suelta, confirmadas por su asesor “sientisfico” Jolimu son impagables.

    Yo creo que como humoristas parodiando el creacionismo se ganarían la vida muy muy bien.

    Por cierto, me ha venido a la mente, ¿has visto el curriculum real de Jolimu y que parece ser que es mormón (esto último no sé si es una falsificación)? El que se las da de haber trabajado con científicos y bla, bla bla

    https://logos77jolimu.wordpress.com/2011/02/18/credenciales-de-jolimu-respuesta-a-un-comentarista/

    y

    http://mormonsud.com/profile/JorgeAdalbertoLinaresMuinos

    PD: ¿Seria posible utilizar parte de vuestra argumentación en http://lacienciaysusdemonios.com/2013/04/09/las-aguas-del-diluvio/ en un posible debate mio con Logos77 con respecto al Santa Helena?

  33. Hola Manuel; eres una persona inteligente, de modo que no me dejas opción. Si tergiversas las palabras no puedo pensar que es por ignorancia, sino con pleno conocimiento, y contra conocimiento… y ahí es donde está el problema del que hablaba: el pecar contra conocimiento.

    ¿Por qué excluyes el otro párrafo, que especifica por qué Dios nos da leyes? Dice esto:

    [Son los humanos quienes alteran las leyes de Dios; y quien lo haga, te aseguro que tendrá que responder por ello. Dios no. Además, Jesús lo dejó muy claro al resumir los mandamientos en solo dos: “Amarás a tu Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo.”]

    Así, te coincidí contigo en que los hombres son tan capaces de hacer leyes como de violarlas. Pero son leyes humanas que en muchos casos contradicen, niegan y tergiversan las leyes de Dios. Y es porque la justicia humana es injusta; por lo general hay una para los pobres y otra para los que pueden poner monedas a rodar, meter billetes en sobres o que sencillamente puedan ser más hábiles para trampear la ley. De ahí que dije que la justicia humana hace la ley, y también la trampa. No hay trampas en la ley de Dios ni en su justicia.

    Ni sueñes que eso se dará con la justicia de Dios. A Él nadie puede engañarle, nadie puede comprarle, y nadie puede confundirle. A Él se irá con letra clara y sin tartamudeos.

    O sea, lo que te dije antes lo repito ahora, pero más claro, para que no haya posibilidad de tergiversaciones: Los hombres hacen sus leyes y las violan a conveniencia: obligan a decir en las aulas que los bichos trasmutan en otros bichos distintos, a pesar de que es mentira, que jamás nadie ha podido ver eso en ningún laboratorio, selva, o zoológico del planeta… ¡y no pasa nada; la conveniencia se impone sobre la verdad!

    Los humanos sacan una ley para que hombres puedan casarse con hombres y mujeres con mujeres, pese a que Dios estableció una ley inmutable contra esos actos… ¡Y no pasa nada!

    Pero no pasa nada aquí, en esta vida, porque los hombres analizan y hacen leyes a conveniencia, incluso contra natura… pero cuando el hombre muera, no tendrá que responder según la legalidad humana, sino según la ley de legó el Dios Creador desde el principio de la humanidad.

    Y esa justicia es infalible; allí no habrá más abogados defensor que Cristo, quien no podrá ejercer defensa sobre nadie que haya muerto rechazándole. Y eso, te aseguro que no podrá cambiarlo ninguna ley humana, por mucha picardía, dinero o inteligencia que lo intente.

  34. Hola Jorge,

    Manuel puede que sea una persona inteligente, pero no tiene ninguna sabiduría. Eso es mas importante que nada, pues es lo que nos enseña el libro de Proverbios escrito por el hombre mas sabio del mundo, Salomón.

    Ninguno que niegue a Dios y que no reconozca que la Biblia es el Libro de los libros porque está inspirado por Dios, tiene sabiduría, y su inteligencia es como la inteligencia de Satanás: La usa para mal.

    Esta es gente peligrosa y no conviene tener muchas conversaciones con ellos. Tienen una agenda, la cual es confundir a la gente que no tiene los mismos estudios avanzados que ellos. Es fácil tergiversar las palabras y aparentar que están en lo cierto. No pienso darles más tiempo aquí excepto para demostrar su necedad.

    Son maestros falsos, y hoy he leido en 2 Timoteo que no es de sabios debatir con ellos. Eso lo sabemos bien tú y yo, y algunos otros.

    Así que viene un cambio a este blog.

    Dios te bendiga y gracias por comentar

  35. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    No excluí ningún párrafo, abrevié. Tus comentario al completo lo puede leer todo el mundo unas lineas más arriba de las mías. No me acuses pues de Tergiversar.

    “Así, te coincidí contigo en que los hombres son tan capaces de hacer leyes como de violarlas. Pero son leyes humanas que en muchos casos contradicen, niegan y tergiversan las leyes de Dios.”

    Vale, están las leyes de Dios y las leyes de los hombres que curiosamente coinciden en lo más básico, como por ejemplo “no mataras”. Esas “leyes” son universales independientemente de si creen en dioses (cualquier dios) o no.
    Otras “leyes” son opinables y debatibles. Lo que tu consideras inmoral para mi es la visión de un fanático intolerante. Y las leyes, amigo mio, no son algo que tú tengas que dictar, las decide la mayoría en democracia. Se que tu ya tienes un dictador, pero la mayoría de gente repudia las dictaduras.

    “Manuel puede que sea una persona inteligente, pero no tiene ninguna sabiduría.”

    ¡Que haría la humanidad sin tu sabiduría !

    “Tienen una agenda, la cual es confundir a la gente que no tiene los mismos estudios avanzados que ellos. ”

    Así que tener estudios y conocer la realidad es malo. Buena forma de perpetuar mitos, fomentando la incultura. Desde luego te aseguras ser la profeta.

    “Así que viene un cambio a este blog.”

    Y todos lo veremos.

  36. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ¿Pero no te has dado cuenta aun Logos77?

    Tu dices que no tengo sabiduría y que no es de sabios discutir con nosotros.
    Tu afirmas que solo tú y los que están de acuerdo contigo son sabios.

    ¿Y sabes que dice la biblia sobre gente como tú?

    Romanos 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    Proverbios 19:5 El testigo falso no quedará sin castigo,
    Y el que habla mentiras no escapará.

    Dios habla de ti Logos77, todavía estas a tiempo.

    Tus mentiras y tu falsedad ya se pueden demostrar a los ojos de todos.

    https://logos77jolimu.wordpress.com/

    Un abrazo

  37. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    No creo que Logos77 sea una persona inteligente, ni tiene ninguna sabiduría. Eso es mas importante que nada, pues es lo que nos enseña cualquier libro.

    Cualquiera que crea en seres mágicos y que crea que la Biblia es el Libro de los libros porque está inspirado por Dios, no tiene sabiduría, y su inteligencia es como la inteligencia de un asesino en serie: La usa para mal.

    Esta es gente peligrosa y no conviene tener muchas conversaciones con ellos. Tienen una agenda, la cual es confundir a la gente que no tiene estudios. Es fácil tergiversar las palabras y aparentar que están en lo cierto. No pienso darles más tiempo aquí excepto para demostrar su necedad.

    Son maestros falsos, no es de sabios debatir con ellos. Eso lo sabemos bien tú y yo, y algunos otros.

  38. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Logos77, tu dices:

    “Son maestros falsos, y hoy he leido en 2 Timoteo que no es de sabios debatir con ellos. Eso lo sabemos bien tú y yo, y algunos otros.”

    Y yo leo:

    “No se de lo que hablo, digo tonterías y mentiras, por lo tanto no puedo defender lo que digo en un debate justo y neutral.
    Por eso censuro todo lo que me conviene, incluidas las partes de la biblia que contradicen mi opinión.”

    Pura cobardía, necedad y deshonestidad.

    Eso lo va sabiendo bien todo el mundo (literalmente).

    Pero no te odio Logos77, en realidad te amo y pienso mucho en ti.

    Quizá algún día puedas tú también usar el cerebro que Dios te ha dado.

    Muchos besos

  39. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Del Rae

    Necio, cia.
    (Del lat. nescĭus).
    1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
    2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
    3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

    ¿Qué se plica a ti, Logos77?

    1- Eres ignorante, pues esta demostrado que no sabes de lo que hablas y tus conocimientos, en especial de ciencia, son nulos.
    2- Eres imprudente al lanzar tus afirmaciones sin el conocimiento necesario. En la mayoría de los artículos y comentarios que publicas faltas a la verdad o a la razón.
    3- Eres terca,pues cuando se te advierten y demuestran tus errores cierras los ojos y no cambias de opinión. Te comportas como un ROBOT.

    Los ateos y creyentes no fanatizados que he visto que comentan en tu blog no cumplen ninguno de esos tres puntos.

    Conclusión:

    Romanos 1:22 “Profesando ser sabios, se hicieron necios”

    y

    Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

    Hablan de ti y los que son necios y falsos maestros como tú, Logos77

  40. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    ¿Por Qué Debemos Considerar al Ateísmo como Pecado?

    No sé

    ¿por los dinosaurios que has puesto en tu entrada?

    Muchísimos besos y abrazos

  41. Jajaja joder pero sois fanáticos de verdad que bien me lo paso leyendo esto yo soy agnóstico y lo de la religión me da bastante igual pero tonterías como las que se dicen en este blog son las que dan tan malo fama a los religiosos.Por cierto me hace bastante gracioso que digas que lo de la evolución es mentira cuando el propio papa lo acepto

  42. Además también me ha hecho gracia que digas que exponen el tema de la evolución sin aportar ninguna prueba (cuando en la ciencia no se acepta nada sin este requisito).
    En resumen que lo que me parece mas cojonudo de todo esto es ver como aquí se utilizan los argumentos que da la ciencia contra la religión pero al reves

  43. Y por ultimo me gustaría señalaros a vosotros, los religiosos, que la gracia de la religión es que no se puede demostrar de ahí que sus seguidores deben tener fe para seguirla ( por si no a quedado claro la fe es creer en algo sin que te lo puedan demostrar y sin que tengas pruebas de que es verdad)

  44. Me gustaría que me respondieran a dos preguntas de índole religiosa:
    ¿por que el propio Jesús erro su previsión del fin de los tiempos?
    si los propios evangelios dicen que que hubo un único y definitivo acto sacrificar de Jesús y que ya no hace falta ninguno mas.¿Por que se sigue ofreciendo el cuerpo del señor en cada misa?¿Porque si Jesús murió para limpiar nuestros pecados tiene que seguir muriendo en cada misa, no tendría sentido, que pasa,¿ que el efecto de la primera muerte no fue suficiente?

  45. Siento escribir tanto pero tengo otra pregunta:
    ¿Por que el obispo de Córdoba dice tantas tonterias ? Como la de que la unesco busca transformar a la mitad de la población mundial en homosexual en los próximos 20 años.Enserio que los representantes de la iglesia en España son tipos como estos

  46. Querido logos quería decirte que he estado investigando y he encontrado algo muy interesante del papa Francisco, del que no creo que pienses que es un mal cristiano, el papa Francisco ha dicho: “Los ateos son buenos si hacen el bien”
    Y como el papa tiene eso llamado infalibilidad en temas cristianos pues…
    Bueno como se ve aquí este hombre no sabe ni lo que dice y utiliza la biblia como argumentos para meterse con aquellos con ideologías diferentes a las suyas. Ya solo falta que la iglesia empieza a aceptar a los homosexuales, que oye a lo mejor ya a pasado y no me he enterado. También espero que solucionen lo del banco del vaticano.Este parece un papa con el que se podría hablar razonadamente ( mas oenos, tampoco le conozco)

  47. Hola Daniel,

    Tú no eres el Daniel creyente que comenta aqui a menudo, sino un agnóstico que tiene dudas de la existencia de Dios.

    Gracias por tus comentarios que voy a tratar de responder lo mejor que pueda.

    Dices:
    “Me gustaría que me respondieran a dos preguntas de índole religiosa:
    ¿por que el propio Jesús erro su previsión del fin de los tiempos?”

    Estás equivocado. Jesús no comete errores porque es Dios. Los equivocados son los que no saben discernir las revelaciones de Dios en Su palabra.

    Continuas diciendo:
    “si los propios evangelios dicen que que hubo un único y definitivo acto sacrificar de Jesús y que ya no hace falta ninguno mas.¿Por que se sigue ofreciendo el cuerpo del señor en cada misa?¿Porque si Jesús murió para limpiar nuestros pecados tiene que seguir muriendo en cada misa, no tendría sentido, que pasa,¿ que el efecto de la primera muerte no fue suficiente?”

    En esto llevas TODA LA RAZÓN. No hay necesidad de misas, lo cual es repetir sin sangre el sacrificio de Jesús, porque “CON UN SOLO SACRIFICIO HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS” Hebreos 10:11-14.

    La Biblia dice que los sacerdotes repiten el sacrificio una y otra vez innecesariamente porque el sacrificio de Jesús en la Cruz FUE SUFICIENTE PARA CUBRIR TODOS NUESTROS PECADOS. Los pasados, los presents y los futuros.

    Esto lo práctica la iglesia Católica la cual no obedece a la Palabra de Dios, y es una iglesia idólatra.

    Bendiciones

  48. Daniel dice:
    “¿Por que el obispo de Córdoba dice tantas tonterias ? Como la de que la unesco busca transformar a la mitad de la población mundial en homosexual en los próximos 20 años.Enserio que los representantes de la iglesia en España son tipos como estos”.

    Estoy de acuerdo contigo. Es esta iglesia la que ha ayudado a que el pueblo rechace a Dios. Yo asístí a ella en España en mi niñez, pero salí de ella hace muchos años porque no ví nada real de Cristo en ella. Después de varios años conocí el verdadero Evangelio de Jesucristo que no se parece en nada a lo que la iglesia Católica enseña.

    Son maestros falsos, sobretodo los líderes de arriba. Hay algunos sacerdotes que son buena gente pero su doctrina está errada de todas formas porque se someten a lo que diga el Papa no a lo que Dios dice.

    Dices:
    “También espero que solucionen lo del banco del vaticano.Este parece un papa con el que se podría hablar razonadamente ( mas oenos, tampoco le conozco)”.

    Lo del banco del vaticano, un escándalo que involucra mucho dinero a favor de la iglesia, es real. Veremos qué pasa.

    Sobre si este Papa es honesto o no y quiere cambiar las cosas en esa iglesia, se verá con el tiempo. A mi no me impresiona porque sé que se pueden hacer muchas cosas con las motivaciones erroneas. Aunque haga muchos cambios sociales y algunos eclesiales no es hasta que cambie el falso evangelio que predican, la salvación por las buenas obras y por la iglesia Católica Apostólica y Romana, que se puede ver si de verdad quiere cambiar suficiente para que esa iglesia haga lo que Dios ha dicho en Su palabra. Esta es la verdadera prueba de su es de verdad Cristiano.

    Bendiciones

    Saludos

  49. Es muy simple ver quien es un cristiano.

    Ser cristiano, inevitablemente trae como consecuencia seguir a Jesús, esto significa hacer lo que él demandó con toda la dedicación y el esfuerzo que ello conlleva; no es nada fácil pero Dios valora el esfuerzo cuando éste es genuino y desinteresado.

    Por ejemplo, el sólo hecho de que un ser humano “x” adore a supuestas vírgenes, poniéndolas a la misma altura o incluso en más alto sitial que el de Nuestro Señor, no es cristiano aunque rejure de panza que lo es.
    Un cristiano verdadero que ha sido sellado con el Espíritu Santo, trabajo que Dios mismo hace, podría hacer cosas que irían en contra Dios mismo? Absurdo.

    Por tanto está más claro que el agua. Quien ha sido sellado no puede permanecer en el pecado, es decir, siguiendo el ejemplo, no podría seguir venerando ni vírgenes ni santos ni reverenciando imágenes y etc., hasta la muerte. Imposible, por tanto le espera el mismo destino que a un ateo: condenación.
    Es el resultado inminente cuando se antepone el interés propio y mundano por delante de la Voluntad de Dios.

    Palabra de Dios es esta, no mía, Palabra escrita por hombres pero inspirada por Él mismo en la cual creo, y es Perfecta, es un Todo.

    Saludos.

    P.D.- Años atrás cuando estaba recién convertida, me mofé del tema del infierno haciendo bromas pesadas a ateos, de lo cual me he arrepentido y pido disculpas, porque al ir aprendiendo mediante lectura bíblica, no es para nada motivo de risa, es un asunto demasiado serio, se nos va la vida eterna en el Reino de Dios cambiándola por tormento eterno, eternamente en tinieblas.

  50. COMENTARIO NO CENSURADO POR LOGOS77, MANTENGO LA CAPTURA PUES ESTUVO RETENIDO MUCHO MÁS DE LO HABITUAL Y POR LA MAS QUE POSIBLE ELIMINACIÓN AL CABO DEL TIEMPO

    Hola, yo también tengo algunas preguntas

    logos77 dice:
    “La Biblia dice que los sacerdotes repiten el sacrificio una y otra vez innecesariamente porque el sacrificio de Jesús en la Cruz FUE SUFICIENTE PARA CUBRIR TODOS NUESTROS PECADOS. Los pasados, los presents y los futuros.”

    Entonces, según tus palabras, ya no existe el pecado. Todos nacemos sin pecado y el pecado original ya no existe. ¿Cierto?

    logos77 dice:
    ““¿Por que el obispo de Córdoba dice tantas tonterias ? Como la de que la unesco busca transformar a la mitad de la población mundial en homosexual en los próximos 20 años.Enserio que los representantes de la iglesia en España son tipos como estos”.

    Estoy de acuerdo contigo. Es esta iglesia la que ha ayudado a que el pueblo rechace a Dios. Yo asístí a ella en España en mi niñez, pero salí de ella hace muchos años porque no ví nada real de Cristo en ella. Después de varios años conocí el verdadero Evangelio de Jesucristo que no se parece en nada a lo que la iglesia Católica enseña.”

    Perdóname, pero es de todos sabido que los literalistas bíblicos sois muchísimo más intolerantes con los homosexuales. ¿A qué viene esa criticas al obispo de tu parte si tus pensamientos sobre el tema son mucho mas extremistas?

    logos77 dice:
    “Lo del banco del vaticano, un escándalo que involucra mucho dinero a favor de la iglesia, es real.”

    Ese tema también afecta a miles de predicadores evangelistas.
    ¿Los evangelistas también son falsos maestros y falsos cristianos?

    Gracias por atender mis preguntas

    Un saludo

  51. Hola Non,

    Gracias por tus comentarios.

    Dices:
    “Por tanto está más claro que el agua. Quien ha sido sellado no puede permanecer en el pecado, es decir, siguiendo el ejemplo, no podría seguir venerando ni vírgenes ni santos ni reverenciando imágenes y etc., hasta la muerte. Imposible, por tanto le espera el mismo destino que a un ateo: condenación.”

    Este es un punto muy importante el que has traido. Será duro para muchos digerir esto, pero es la verdad de acuerdo a la Palabra de Dios.

    Apocalipsis 21:8
    “Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios e hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE, que es la MUERTE SEGUNDA”.

    Dices también:
    “Es el resultado inminente cuando se antepone el interés propio y mundano por delante de la Voluntad de Dios.”

    ¿Cómo dirias que se antepone el interés propio en esto? Algunos de nosotros no estamos seguros a lo que te refieres?

    Sobre lo que has dicho de mofarte de la condenación al infierno de los ateos, gracias por reconocer y recapacitar que esto no es lo que tenemos en el corazón los creyentes. Nosotros AMAMOS A LOS ATEOS, y queremos que estén con nosotros en el Reino de Dios. Por eso oramos por ellos.
    ´
    Dios te colme de bendiciones

  52. IMPOSIBLE PUBLICAR COMENTARIO EN EL BLOG DE LOGOS77

    Pero los COBARDES e incrédulos, los ABOMINABLES y homicidas, los fornicarios e HECHICEROS, los idolatras y todos los MENTIROSOS tendrán su parte en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE, que es la MUERTE SEGUNDA.

    Por eso te dedico tiempo Logos77. Nosotros AMAMOS a los mentirosos hechiceros como tú y queremos que salgas de esa mentira y deshonestidad.

    Millones de besitos, abracitos y mimitos cariñositos

  53. Este comentario es de este blog y no del blog censor
    Cecilia, alias anónima, es una niña creyente de 60 años. Va de entrañable amiga y de humilde, pero no es más que un troll muy estúpido adorador de Logos77. Su táctica es hacer perder la paciencia a la gente mediante repetición de frases y preguntas ya respondidas, ideas inconexas e insultos directos o velados, aprovechando la reacción del contertulio para ponerse en situación de victima y luego lanzar bendiciones a todos mientras dice: “mirad que buena soy y lo mal que me tratan”. Recomiendo no hacerle ningún caso y que se pudra en su propia locura.

    A continuación, su comentario:
    ———————————————————————————————————

    Alter:

    IMPOSIBLE PUBLICAR COMENTARIO EN EL BLOG DE LOGOS77

    Entonces no entiendo para qué insistes.
    Tampoco entiendo por qué la tratas de mentirosa y etc. si todo lo que hace es predicar la Palabra, que es a lo que fuimos mandados a hacer una vez convertidos…

    Dios no es ni mentiroso ni deshonesto, por tanto por qué habríamos de salir de la única verdad que existe?

    Mejor pídele la fe que salva a Dios y te la dará, y serás libre.

    Saludos

  54. Este comentario es de este blog y no del blog censor

    Nota de Logos77 Álter ego: Este comentario va dirigido a una secta destructiva cristiana concreta, no a todos los cristianos.
    Hay una aclaración de la postura de este blog en https://logos77jolimu.wordpress.com/por-que-este-blog/

    “Entonces no entiendo para qué insistes.”

    Sois tan tontos que ni siquiera sabéis argumentar. Te puedo decir exactamente lo mismo a ti ¿Para que insistes si ya quedaste como el culo y eres “persona” non grata?
    Para ser tan “iluminados”, saberlo todo sin dudas y estar en posesión de “la verdad absoluta” andáis muy cortos de luces.

    Aún así, troll, te respondo una vez más a lo mismo que ya preguntaste en su día y que te tuve que repetir varias veces:

    Te lo he explicado mil veces, para evidenciar la clase de gentuza que sois.

    Así como se denuncia al ladrón, al estafador, al mentiroso, así se os denuncia a vosotros.

    Además, ni siquiera hace falta eso, si mienten sobre mi, si se me calumnia, si me insultan día a día, si se me ataca, si unos descerebrados pretenden sumergirnos a todos en una dictadura, en una nueva versión de la inquisición, si unos necios demostrados, como la tal Logos77, me dicen lo que debo pensar y que TODA la ciencia es el diablo, publicando artículos de mierda manipulados o directamente falsos, con ánimos de sumergirnos en una edad media llena de supersticiones y cero conocimientos para que cuatro estafadores como vosotros puedan reinar y vivir de sus “borregos”, yo me defiendo.

    “…por tanto por qué habríamos de salir de la única verdad que existe?”

    No lo olvides, abducida por una secta destructiva, sois sólo unos tristes 100 millones de entre 7.000 millones. Respetad a los demás para ser respetados.
    Tu “verdad” no es la verdad de los demás, ni nunca lo será afortunadamente. Tu “verdad” necesita de mentiras, censuras y manipulaciones para ser sostenida. ¿Qué clase de “verdad” es esa?
    Tu “verdad” la tenéis cuatro ignorantes o estafadores, en contra de la gente que tiene conocimientos y que es honesta ¿Qué mierda de “verdad” es esa?
    ¿Tú, una ignorante según tus propias palabras, tienes la “verdad” y la gente que se pasa la vida estudiando, que aporta datos y pruebas se equivoca?

    Ya hemos puesto en este blog miles de ejemplos del odio que tiene Logos77 a todo aquel que no piensa exactamente como ella, cristianos incluidos. Hemos evidenciado que no sabe de lo que habla, que tergiversa, que manipula a sus lectores (tú incluida), que obra de mala fe y que pasa toda su vida mintiendo e insultando.

    Pero centrémonos en tus amorosas palabras de cristiana renacida, tú que siempre vuelves a este blog con frases de buenecita para luego meter cizaña en plan troll descerebrado:

    “A mi me da rabia la gente atea, y para ser franca mi primera idea es que se quemen todos! 👿 ”
    ….
    “Déjalo que se rostice 👿 vuelva y vuelta y ya, olvídate, ya se le ofreció bastante alimento y no comió.
    Abrazo y bendiciones”
    Cecilia, alias Anónima

    2014- “Entonces no entiendo para qué insistes.”
    2009- “Entonces qué haces en este blog?”

    Mucho no has cambiado, hasta repites las mismas idioteces.
    ¿Qué haces tú en este blog, Anónima?
    No entiendo a la gente como tú que se ufana tan orgullosamente de su “cristianismo renacido” y viven pululando en blogs ateos.
    Me parece que hay un problemita patológico por decir lo menos… (El resto no te lo parafraseo, no soy gentuza como tú)

    http://logos77.wordpress.com/2009/11/02/entropia-genetica%E2%80%94la-segunda-ley-de-la-termodinamica-corrobora-la-biblia/

    https://logos77jolimu.wordpress.com/2009/11/15/evolucionreligion-ateista-y-el-espiritu-del-anticristo/

    Mira, creo que todo lo que se refiere a ti, aplicable a la mayoría de los de tu secta, tu adoración a tu dios Logos77 y las imbecilidades en las que crees (me refiero al literalismo bíblico, no al cristianismo) se resumen en una frase que tú misma dijiste en este mismo blog:

    Anónima (Cecilia), comentarista habitual en el blog de Logos77, responde a la siguiente pregunta en nuestro blog:
    “¿Has leído el blog de Logos77, sus continuas tonterías y falsedades acerca de la ciencia, las medicina, etc.?”

    “Ella domina varias cosas de esas, ha estudiado pero yo me declaro completa ignorante en esos temas, no me apasionan para nada así que entro bien poco y nada y sólo a ver qué me puede ser de provecho.”

    Anónima

    Creyente en la sabiduría de Logos77 por fe, no por conocimientos ni interés.

    Saludos “cristiana renacida”, pide a tu Dios Logos77 que te de un cerebro, aunque con el que tiene ella dudo que te de una triste neurona.

  55. Alfredo dice:
    “Entonces, según tus palabras, ya no existe el pecado. Todos nacemos sin pecado y el pecado original ya no existe. ¿Cierto?”

    No has entendido. Todos tus pecados están pagados ya por Cristo potencialmente, pero no pasa a ser realidad PARA TI hasta que hayas depositado en Él tu fe para perdón y salvación.

    Y continuas diciendo:
    “Perdóname, pero es de todos sabido que los literalistas bíblicos sois muchísimo más intolerantes con los homosexuales. ¿A qué viene esas criticas al obispo de tu parte si tus pensamientos sobre el tema son mucho mas extremistas?”

    ¿Sabes qué? Nosotros somos iguales de intolerantes de los pecados y mentiras como lo era Jesús. Somos sus seguidores y por lo tanto lo imitamos a Él. Igualmente hicieron sus discípulos y apóstoles. Por cierto, las criticas del Obispo no las he traido yo sino un comentarista que vino aqui a criticarnos.

    Por otra parte, ¿vosotros no sois literalistas cientificos? ¿Aceptaís lo que ellos dicen exactamente como lo dicen o usaís vuestras propias conclusiones?

    Y terminas con esto:
    “Este tema también afecta a miles de predicadores evangelistas. ¿Los evangelistas también son falsos maestros y falsos cristianos?”

    Sí, por desgracia ALGUNOS lo son, pero como básicamente cada iglesia es independiente una de otra, no es una organización como la ICR la cual dirige todo y tiene el poder y el dinero para tapar sus crimenes. Eso no se puede hacer en Iglesias evangelicas, y lo que haga mal una no afecta a toda la masa.

    Yo he asistido a diferentes Iglesias evangelicas durante años y esos pecados ocultados intencionalmente NO LOS HE VISTO.

    Lo que sí he visto es sacar a la luz el pecado grave en la misma iglesia y en publico, y disciplicar al culpable, ya sea expulsandolo de la iglesia o membresia. Algo impresionante por cierto, nunca visto en la Católica. Pero nunca han sido pecados horribles como el abuso de niños, sino algo como adulterio, o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Así es cómo se deben tratar con los pecados en la Iglesia.

    Gracias por tus preguntas. Y por cierto, no te creas todo lo que oyes, excepto con pruebas.

    Saludos

  56. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    En +00002014-01-24T13:04:15+00:0031000000bFri, 24 Jan 2014 13:04:15 +0000UTC 23, 2008 a las 11:59 pm01 alfredo dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    “No has entendido. Todos tus pecados están pagados ya por Cristo potencialmente, pero no pasa a ser realidad PARA TI hasta que hayas depositado en Él tu fe para perdón y salvación.”

    Ahh, “potencialmente”, así que no los pasados, presentes y futuros como has dicho.

    “… el sacrificio de Jesús en la Cruz FUE SUFICIENTE PARA CUBRIR TODOS NUESTROS PECADOS. Los pasados, los presents y los futuros.”

    Queda “claro”

    “las criticas del Obispo no las he traido yo sino un comentarista que vino aqui a criticarnos.”

    Tu dijiste:

    “Estoy de acuerdo contigo. Es esta iglesia la que ha ayudado a que el pueblo rechace a Dios. Yo asístí a ella en España en mi niñez, pero salí de ella hace muchos años porque no ví nada real de Cristo en ella.”

    ¿En que estas de acuerdo si vosotros sois peores?

    “Sí, por desgracia ALGUNOS lo son,”
    “…esos pecados ocultados intencionalmente NO LOS HE VISTO.”

    Bueno, si te los han ocultado no los habrás visto (no se si eres honesto en lo que dices, las noticias y los escándalos de pastores evangelistas están ahí, por miles.

    “Y por cierto, no te creas todo lo que oyes, excepto con pruebas.”

    Sé que no quieres enlaces, luego no te puedo poner en la respuesta pruebas directas, pero busca en google “pastores estafadores evangelistas” y “pedofilos evangelistas”

    Ahí los tienes, ahí están las pruebas.
    ¿Las ocultaras como hacen los católicos?

    Gracias por tus “respuestas”. Y por cierto, no cierres los ojos ni escondas las pruebas.

    Saludos

  57. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Perdón, me olvidaba de una parte graciosa de tu comentario:

    “Por otra parte, ¿vosotros no sois literalistas cientificos? ¿Aceptaís lo que ellos dicen exactamente como lo dicen o usaís vuestras propias conclusiones?”

    Lo que me parece gracioso es que utilizas la palabra literalismo como algo peyorativo.
    Te lo explico: El literalismo cientifico es malo según tu (aunque ese termino te lo has inventado.
    Pones al mismo nivel tu literalismo biblico y el “literalismo cientifico”, luego el literalismo biblico es malo.

    Muy gracioso, de veras.

    Contestando a tu pregunta: Yo no me creo nada literalmente, yo aprendo, compruebo, veo pruebas, datos evidencias y demostraciones en el mundo real. No me creo algo por el simple hecho de que lo diga un libro de gente con escasisimos conocimientos.

    ¿Y tú?

    Y por cierto, no te creas todo lo que oyes, excepto con pruebas.

    Saludos

  58. Logos77:

    ¿Cómo dirias que se antepone el interés propio en esto? Algunos de nosotros no estamos seguros a lo que te refieres?

    Me referí al ejemplo mismo que cité: por tanto, cuando una persona sigue haciendo a sabiendas algo que está mal a los ojos de Dios, es porque antepone el propio interés por sobre Su Voluntad.

    Muchas bendiciones en el Señor
    😐

  59. Hola Non,

    Ah, sí claro, ya veo por dónde ibas. No es que no tengamos multitud de evidencias sobre la existencia de Dios, sino que no les conviene verlas y creer.

    Eso es lo que vemos en Romanos 1:18-22, Dios ha dicho que “no tienen excusa”.

    La evidencia está delante de sus ojos si la quieren ver pero prefieren no verla por conveniencia. Es una lastima porque Dios los ama y los quiere salvar pero ellos han caido en la trampa del enemigo. Debemos recorder sin embargo que la oración puede cambiar las cosas, así que no nos olvidemos de orar por nombre por los amigos ateos que conocemos desde hace ya bastante tiempo.

    Gracias por tu participación.

    Un abrazo en el Señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s