Científicos Creyentes / Jorge Linares

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77
image

Por el contrario, cuando reflexiono y veo cuántas y cuán admirables cosas los hombres han entendido, investigando y ejecutando, percibo con toda claridad que la mente humana es verdaderamente una obra de Dios, y sin duda una de las más sublimes.”
[Galileo Galilei, “Diálogo sobre los dos sistemas máximos”.]

5-”Son principalmente tres las cosas cuyas causas, el por qué son así y no de otro modo, investigué incansablemente, a saber, el número, la magnitud y el movimiento de las trayectorias planetarias. A tanto atrevimiento me decidió la hermosa armonía de las cosas inmóviles, o sea del Sol, de las estrellas fijas y del espacio intermedio, con la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”
[Johannes Kepler. Prefacio al lector de “Mysterium Cosmographicum”.]

6- “El Cristianismo funciona porque es verdad y se puede vivir y experimentar. No hay nada incompatible entre religión y ciencia.” [Blaise Pascal, uno de los más grandes Matemáticos de todos los tiempos]

7- “El hombre que no haya entrado en una relación con Dios por medio de Jesucristo, se ha perdido el verdadero propósito de la vida.” [James Simpson (1811), inventor de la anestesia por cloroformo, y ejecutor de cardinales trabajos que llevarían a avances en ginecología y a los rayos-x, al preguntarle cual había sido su mayor descubrimiento] El Dr. Simpson no respondió que fue el cloroformo, sino descubrir que era un pecador y que podía ser salvo por la gracia de Dios.

8- Karl Von Linneo. 1707-1778 Médico Naturista.: “He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración.”

9- Leclerc, Conde de Buffon. 1707-1778. Creyente, Naturalista.: “Cuanto más penetro en el sentido de la Naturaleza, tanto más profundamente respeto al Creador.”

10- Antoine Laurent Lavoisier. 1743-1794. Católico, químico. Uno de los Protagonistas principales de la revolución científica: el padre de la química moderna. Gillotinado en 1794, la República francesa, por el ateísmo materialista.

11- Michael Faraday. 1791-1867 Cristiano protestante. Físico, inventor, químico.

12- Thomas Alba Edison 1847-1931. Cristiano, Físico, Inventor: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmnente al mayor de todos: Dios.”

13- Antoni van Leeuwenhoek (1632–1723) Bautista de la iglesia reformada protestante. Comerciante y científico holandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

También Tycho Brahe, Descartes, Fermat, Leibniz, Grimaldi, Euler, Guldin, Boscovich, Gerdil; como lo hicieron todos los grandes astrónomos, físicos y geómetras de edades pasadas.

Fuffini, Haüy, Laënec, Ampere, Pelletier, el inmenso Pasteur, …

Hay muchos más que los que su adversión al cristianismo puede soportar; solo tiene que acudir a [K.A.Knelle, Christianity and the Leaders of Modern Science, Real View Books, Michigan, 1995. p. 54.]

El mundo lamentará que no se hayan levantado científicos contra la falsa ciencia; jamás se ha necesitado tanto a hombres como Pasteur, el invicto vencedor contra el evolucionismo, cuando rompió científicamente el mentiroso y seudocientífico esquema de la abiogénesis.”

logos77.wordpress.com/2011/02/26/cientificos-creyentes-jorge-linares

Anuncios

39 thoughts on “Científicos Creyentes / Jorge Linares

  1. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Logos dices:
    “Por supuesto, le damos el crédito al magnifico científico Cristiano, Louis Pasteur, por el descubrimiento de la penicilina, la cuál ha salvado muchas vidas sobre todo de niños que bebían agua sucia.”
    Pasteur era católico te guste o no.

    Además, los conceptos de la asepsia y la antisepsia se los debemos a Joseph Lister (y éste era cuáquero), no te inventes cosas.

    PD: Que la Virgen de Lourdes te bendiga

  2. Felicitaciones por tu blog
    Te faltó mencionar a muchos otros, pero el que realmente no puedes dejar de mencionar es a Newton puesto que fue uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, y era Cristiano y gran estudioso de la biblia.
    Bendiciones

  3. Esos científicos vivieron en una época que ser creyente era casi la regla y aunque no te guste sí existían librepensadores, agnósticos y ateos.

    Además Jolimu está errado, o el libro donde copió esa información se le olvidó que Edison no era creyente, él declaró agnóstico, cito:

    “Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede ser que yo esté errado y que el hombre realmente tenga alma, pero yo simplemente no lo creo”

    “Nunca he visto la más mínima prueba científica de las ideas
    religiosas del cielo y el infierno, de la vida futura de los
    individuos, o de un Dios personal. En lo que concierne a la religión
    actual, se trata de una maldita farsa… La religión es una
    tontería”

    Bonus (del mismo Thomas Edison):

    “Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.”

  4. Mira, si Edison no era creyente antes, te aseguro que ahora sí lo es. Ahora ya sabe la verdad. Lo mismo le está pasando a Hitchens, Carl Sagan, su mujer, etc. etc.

    Hay un pasaje en la Biblia, en Lucas 16, donde se nos habla de un hombre rico que murió y fue llevado al Hades, un lugar de tormento.

    Estando en ese tormento, se acordó de sus hermanos que no conocían a Dios e iban a terminar en el mismo lugar que él. No queriendo que eso sucediera, le pidió a Lázaro, uno que habia sido pobre pero que estaba en mejor lugar que él, que fuera alguien a avisar a sus hermanos para que no perdieran la oportunidad de salvarse y evitar ese sufrimiento ETERNO.

    Medita en esto

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002013-10-12T02:52:30+00:0031000000bSat, 12 Oct 2013 02:52:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10 Santiago said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    ¿Eso es lo mejor que tienes?
    Con razón te consideran una mala persona, no sólo una mala cristiana.
    Adiós, nunca más visitaré este infructuoso intento de apologética

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “Mira, si Edison no era creyente antes, te aseguro que ahora sí lo es. Ahora ya sabe la verdad. Lo mismo le está pasando a Hitchens, Carl Sagan, su mujer, etc. etc.”

    Pruebalo bruja adivina y farsante. Por cierto, la viuda de Carl Sagan aun no está muerta, agorera Satánica.

    Es vomitivo que os hagáis poseedores de los muertos.

    Logos77 eres un ser inmundo, rastrero y repugnante.

    No te digo que medites en eso pues Dios no te dio ni un gramo de cerebro.

  7. Por el título del post Yo pensé que considerabas entre los científicos cristianos a un tal Jorge Linares.
    Por cierto, ¿por qué serás que no veo científicos contemporáneos en tu listado?
    Slds

  8. Decís:

    10- Antoine Laurent Lavoisier. 1743-1794. Católico, químico. Uno de los Protagonistas principales de la revolución científica: el padre de la química moderna. Gillotinado en 1794, la República francesa, por el ateísmo materialista.

    Me sorprende tu aseveración, los católicos para vos están equivocados y los tratas muchas veces de falsos, idólatras y demás cosas. Y ahora ensalzas a un científico católico.

    La aseveración que haces sobre su ejecución, es totalmente FALSA y te lo demuestro:

    Lavoisier trabajó en el cobro de contribuciones, motivo por el cual fue arrestado en 1793. Importantes personajes hicieron todo lo posible para salvarlo. Cuando se expusieron al tribunal todos los trabajos que había realizado Lavoisier, se dice que, a continuación, el presidente del tribunal pronunció la famosa frase: «La república no precisa ni científicos ni químicos, no se puede detener la acción de la justicia». Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 50 años. Lagrange dijo al día siguiente: «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar»

    La frase del tribunal tiene más de inquisición que de ateísmo materialista, y para terminar una frase que resume el pensamiento de este noble señor:

    It is difficult to assess Lavoisier’s own attitude to the political turmoil. Like so many intellectual liberals, he felt that the Ancien Régime could be reformed from the inside if only reason and moderation prevailed.

    Es de grandes personas reconocer errores, este texto es manipulador y contiene falsedades demostradas.

    Medita en esto.

    pd: no pongo enlaces porque vos no los aceptás, pero usa google, intentalo ilustrate un poco.

  9. Rene, ¿qué es lo que te parece desacertado en el texto? Según la Biblia el que no es salvo va a ir a un lugar de tormento del que no se sale nunca. Dios ha hecho un sacrificio immensurable para salvar al hombre y ese sacrificio es la vida de su Hijo.

    Esa ofensa a Dios de rechazarlo no tiene paga alguna, excepto la muerte eterna.

    Es así.

    Saludos

  10. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola

    El que yo no esté de acuerdo en algunas cosas con Logos77, no impide que considere que los epítetos empleados en este blog son tremendamente fuertes hacia ella. Denotan un escarnio y un odio propio de gente que no parecen humanos, y a propósito, ves Alter? Ves cómo es el humano en su estado natural? qué mejor botón de muestra.. la lengua..

    Como conoces de biblita, sabrás muy bien lo que Dios nos dice acerca de la lengua..

    Saludos

  11. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002013-10-13T04:59:36+00:0031000000bSun, 13 Oct 2013 04:59:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10 Rene said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    logos

    Esa es tu opinión, tu creencia, no compartida por la inmensa mayoría de la población de la Tierra. Somos más de 6.000 millones y los cristianos, contando a las facciones que tu odias, son solo 2.300 millones.

    Apropiarse de cadáveres que no pensaban como tú y hacer de ellos una bandera me parece insultante.

    Los 3.7000 millones de personas restantes podrían decir lo mismo y con el mismo tono de tus parientes fallecidos y a ti no te gustaría.

    Espero que retires o rectifiques ese comentario tan desafortunado.

  12. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Anónima, yo tampoco comparto algunas cosas, pero me parece bastante normal que se insulte al que insulta, me parece muy humano, al contrario de lo que dices.
    Me temo que sigues confundiendo victima con verdugo.
    Por otro lado aquí no se censura nada ni a nadie, ya somos mayorcitos. Yo no pretendo decir a nadie lo que tiene que decir, ni quiero impedir a nadie expresarse, ni tengo que “proteger” a nadie de lo que opinan los demás.

    Por cierto, el comentario de Logos77 me parece repugnante, propio de un enfermo mental. Y ahora dirás que la insulto por decir que parecer una enferma mental, pero no es mi culpa que lo parezca.

    Sobre lo que dice la biblia… A mí me importa un bledo lo que dice, no hay ningún conocimiento valido que se pueda extraer de ese panfleto. Pero como pero a ti no, dime tu opinión sobre esto (que no estas cumpliendo). Te lo muestro con enlaces y en su contexto. Como yo, al ser un perro infiel, lo estaré interpretando mal, me lo interpretas tú y me lo explicas para que lo entienda.

    1 Corintios 14
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%2014&version=RVR1960

    Aunque en 1 Corintios parece referirse a congregaciones religiosas como templos para la adoración de dioses (iglesias y demás), yo interpreto (recuerda que me he autodeclarado interprete biblico) que ese pasaje no debe interpretarse literalmente y que en realidad las mujeres no tienen derecho a opinar en las reuniones, sean del tipo que sean, pues esta deben estar sujetas a la opinión de un varón.

    ¿Me has notado agresivo contigo verdad?
    Obviamente yo no creo lo que acabo de decirte, ni rijo mi moral por la inmoral biblia. Mi “agresividad” hacia ti, en este caso fingida, no es más que una supuesta respuesta a tus insultos hacia uno de los participantes de este blog y tu insinuación de que damos alojo a “seres inhumanos”.

    ¿Excesivo? Posiblemente sí.
    ¿Normal y entendible? Con certeza, sí.
    ¿Mi “insulto” es respuesta al tuyo? Sí, y no al revés

    Logos77 insulta, LogosEresAsquerosa responde con insultos
    Tu insultas a LogosEresAsquerosa , yo te “insulto”.

    En general no apruebo este comportamiento de cadena de insultos sin fin, suele parecerme infantiles, aunque entiendo la rabia que se siente, pero no inviertas la culpabilidad.

    Es bastante común en los cristianos haceros las víctimas, tirar la piedra y esconder la mano.
    Si queréis ser respetados respetad primero.

  13. “Esa ofensa a Dios de rechazarlo no tiene paga alguna, excepto la muerte eterna.”

    “Mira, si Edison no era creyente antes, te aseguro que ahora sí lo es. Ahora ya sabe la verdad. Lo mismo le está pasando a Hitchens, Carl Sagan, su mujer, etc. etc.”

    Amenazas y más amenazas.

    Dios es amor, ¿recuerdas?

    Por último, en verdad tienes un problema con el hecho de la Evolución y la teoría que la explica:

    “El mundo lamentará que no se hayan levantado científicos contra la falsa ciencia; jamás se ha necesitado tanto a hombres como Pasteur, el invicto vencedor contra el evolucionismo, cuando rompió científicamente el mentiroso y seudocientífico esquema de la abiogénesis.”

  14. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002013-10-13T23:43:05+00:0031000000bSun, 13 Oct 2013 23:43:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10 Andrés said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Mauro dice:

    “Te faltó mencionar a muchos otros, pero el que realmente no puedes dejar de mencionar es a Newton puesto que fue uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, y era Cristiano y gran estudioso de la biblia.”

    Pues sí y no, Newton fue una de las más grandes mentes que ha dado la humanidad pero también era un -poco- fanático cito:

    El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno.

    La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace casi cuatro décadas estos manuscritos del científico inglés como legado de un coleccionista. De ellos se deduce que, allá por 1704, Newton se empleó en la tarea de calcular esa fecha a partir de un fragmento de la Biblia, en concreto del libro de Daniel. Así dedujo que el mundo se acabaría 1.260 años después del citado hito histórico, es decir, en el año 2060 de nuestra era.

    Esos manuscritos se exponen ahora por primera vez al público en una exposición titulada Los secretos de Newton, según anunció ayer la universidad israelí mediante un comunicado. Incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas. Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido.

    Estos legajos provienen de una subasta realizada en 1936 en Londres. El lote contenía un millón de palabras sobre alquimia y tres millones sobre teología y profecías bíblicas. La mayoría de los pergaminos fueron comprados por dos personas: el economista británico John Maynard Keynes (que los legó al King’s College de Cambridge) y el orientalista Abraham Shalom Ezekiel Yahuda, que se los dio en 1951 al recién nacido Estado de Israel; de allí pasaron al centro educativo en 1969; se dieron a conocer en 2003, pero nunca antes habían sido expuestos al público.

    Eso no es cristiano, es charlatanería.

  15. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Increíblemente deshonesta Logos77, te pregunta

    “Rene, ¿qué es lo que te parece desacertado en el texto? “

    Y después censura tu respuesta.
    Sin palabras.

  16. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Si consideras que me excedí, te pido disculpas, y no es para quedar bien, te lo digo sinceramente. Lo que para mí, dadas las circunstancias, puede ser leve, para el resto no, por tanto sí me disculpo y pensaré en lo que dije, en serio.
    Lo que dices es bien cierto, yo también siento que muchas veces los cristianos gozan haciéndose las víctimas, les encanta sentirse perseguidos como Jesús, se comparan a Nuestro Señor, no sé, algo no me cuadra, para mí Jesús aunque sea mi hermano, está muy por encima de mí, Jesús es Dios hecho hombre, por tanto eso ya aleja toda condición de igualdad.

    Respecto a la igualdad de la mujer, creo en ella respecto del hombre, e, algunos aspectos, claro, hay pasajes en los cuales Jesús hace hincapié en ello, lo que no tengo claro es que si la mujer está capacitada para dirigir una iglesia, me resulta extraño una “pastora”, lo que me genera una controversia conmigo misma porque mi naturaleza va hacia el machismo en esto, al mismo tiempo veo que hay muchas mujeres capaces de llegar hasta los más ateos y lograr conversión, Logos77 lo ha hecho, de verdad te lo digo, imagínate que reos se conviertan, Logos predica y tiene conversiones increíbles de reos.

    Alter, permíteme una pregunta, por qué lees la Biblia? está bien una vez, pero parece que le relees, y relees, no pregunto de mala onda, pero siento inquietud el por qué te empeñas en leer lago que te produce tanta Ira, buscas a Dios para refutarlo..No entiendo.

  17. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola anónima. En primer lugar no tienes por qué pedirme disculpas, remarque en negritas que era un ejemplo para que te dieses cuenta de lo que soléis hacer. Os pasáis la vida insultando a los que no piensan como vosotros, menospreciándolos, “perdonándoles la vida” y cuando, en respuesta, se os insulta a vosotros os ponéis a llorar y decir que se os ataca.

    No es solo un gozo masoquista, es una estrategia.

    Lo de la mujer… pues bueno, sabrás que eres una machista, una de las actitudes inmorales enseñadas en la biblia que, por suerte, están siendo erradicadas poco a poco (recuerda, un libro escrito por hombres, exclusivamente varones, para obtener dinero, territorios, poder y sumisión). Si tú crees que Dios, el ser justo y perfecto, diseñó a la mujer como un ser inferior al varón pues tu misma, bienvenida al siglo diecinueve.

    Sobre Logos77 mejor ni hablar, si “convierte” de personas normales a fanáticos religiosos a muchos, pues apaga y vámonos, pronto estará quemando brujas, libros y herejes, por muy buenas que crean ser sus intenciones.

    ¿Qué por qué leo la biblia?
    ¿Y por qué no?
    ¿Tú o tus “hermanos” podéis leer la evolución de las especies de Darwin? (ya sé que no lo hacéis, solo copiáis y pegáis, pero ¿os está prohibido?)
    ¿Puedo leer el Libro de los Muertos de la cultura egipcia o me está prohibido?
    ¿Y el Corán, me está permitido leerlo?
    ¿Y un comic de Superman, puedo leerlo aunque sepa que Superman no existe?

    Leo libros de todo tipo, actuales, históricos, de ciencia ficción, profesionales,…

    La biblia es un libro, un libro puede gustarme o no, pero un libro no puede producirme ira… bueno si si es terriblemente malo y he tirado mi dinero 😉
    La biblia puede ser interesante en algunas partes, bien como obra de ficción (demasiado sanguinaria para mi gusto) y mitología, bien como el relato de costumbres antiguas, etc.

    Ira por los libros, la ciencia y el conocimiento solo lo sienten los creacionistas… y sin leer el(los) libro(s).

    Te lo aclaro, si yo leo un libro sobre nomos me puede parecer divertido o aburrido, los nomos me pueden parecer graciosos o malvados, pero sé que son personajes de ficción. En esa lectura no hay ni odio ni ira, ni al libro ni a los nomos, evidentemente.
    Pero si alguien me quiere imponer la vida de los nomos y dice que ese libro es la única e indiscutible verdad, me releeré ese libro para mostrarles con puntos y comas que lo que dicen es imposible y totalmente falso más allá de toda duda.

    Yo no busco nomos para refutarlos (seria de idiotas buscar nomos). Leo información en el libro de los nomos para demostrar a sus locos seguidores que los nomos no existen. Y créeme, es muy fácil demostrar que los nomos no existen.

    Un inciso: a vosotros, vuestros “pastores”, os inculcan que odiamos a Dios, que queremos destruirlo. Eso forma parte del blindaje que te mencionaba en el comentario anterior . Los estafadores no son tontos desde hace milenios. Lo que os vienen a decir constantemente es “créeme a mí (para mantener mi negocio), todo lo que te digan los que no piensan como yo es falso, no pueden saber de qué hablamos si no nos creen antes, no escuches otras opiniones, solo nosotros podemos interpretar la palabra de Dios, si no haces exactamente lo que yo te digo Dios te castigará con sufrimientos horribles, pero recuerda, Dios te ama”.

    ¿Crees que Dios desearía que sus creaciones fuesen tan estúpidas como para creer en la palabra de un hombre, no pensar por ellas mismas e ignorar todas las otras opiniones porque un hombre lo dice?

    Recuerda, no estás leyendo nada escrito o dicho por un dios, estás leyendo interpretaciones, de interpretaciones de malas traducciones y reinterpretaciones de unos libros supuestamente inspirados por un dios, escritos por hombres, con partes mutiladas y censuradas. Y en la actualidad ese libro, es nuevamente reinterpretado por tu pastor de turno, seleccionándote lo que debes saber y lo que no. Y ese pastor es tan listo como tú y como yo, ni más ni menos.

    Bueno, a lo que voy que me despisto. Os inculcan que odiamos a Dios y eso es ridículo. Por muy ofensivo que te parezca, para mí Dios es como Superman, un personaje de ficción. ¿Cómo voy a odiar a Superman o querer destruirle?

    ¿”Odio” los libros sobre la homeopatía?
    No, sería ridículo. Los leo para poner en evidencia que no es más que una estafa.

    ¿”Odio” a los homeópatas?
    A todos no, algunos creerán sinceramente que la terapia funciona, pero el 99% son estafadores.

    ¿”Odio” a los que compran homeopatía?
    Pues a la mayoría no, algunos, en su desesperación, se agarran a un clavo ardiendo y son timados. Algunos hasta son “curados” de alguna dolencia leve por efecto placebo. En ese caso no hay más daño que el estar siendo estafados. Otros abandonan su tratamiento, el que si funciona, poniendo en gran riesgo su salud. Deberían ser informados de la estafa y deberían ser protegidos incluso legalmente.
    Otros, sin embargo, son “revendedores” de homeopatía, ayudan activamente a los estafadores, mintiendo y engañando, y es más, dicen que la medicina no funciona. Estos últimos son tan repugnantes como los propios estafadores o más.

    Lo que “odio” (entre comillas) es a la parte estúpida o de malas intenciones de algunos seguidores de algún dios que, como Logos77, mienten, engañan, tergiversan y manipulan a los demás y se jactan de su ignorancia. A los estúpidos seguidores que quieren imponer a fuego y espada su ridícula mitología y que constantemente lastran el progreso humano.

    E insisto, una cosa es creer en un dios y otra muy distinta es creer literalmente en el dios bíblico (o nomo).

    Un saludo

  18. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Alter, permíteme una pregunta, por qué lees la Biblia? está bien una vez, pero parece que le relees, y relees, no pregunto de mala onda, pero siento inquietud el por qué te empeñas en leer lago que te produce tanta Ira, buscas a Dios para refutarlo..No entiendo.

    Hasta donde he podido ver, Alter no busca a ningún amiguito imaginario para refutarle un pepino, sino que le refuta a sus pretendidos voceros como la loca cristianoide conocida en el bajo mundo del hampa eclesial como Logos77 aka Ana Torres (¿o es la revés? 😯 ) Insisto, Anónima, ¿por qué quieres lavarle la cara a la cotorra? 😎

  19. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola again

    Si alguien te quiere imponer la vida de la Biblia a la fuerza, está errado ya que sólo Dios puede, estamos llamados a predicar el evangelio, Dios hace el resto.
    La Biblia tiene su razón de ser, si la encuentras sanguinaria, busca el por qué lo es, el cuándo, busca cuando dejó de serlo, y el por qué, Jesús explica qué es el nuevo pacto.., yo le creo y por eso soy cristiana, las dudas que tengo no me quitan el sueño porque de a poco voy entendiendo, ya no sufro de inmediatez como al principio que quería saberlo todo, entenderlo todo, ya no porque la Biblia misma explica quienes entienden y el momento, no es cosa de sentirse superior por esto, lo que pasa es que queremos que todos lo hagan y a veces ponemos demasiada pasión y está mal pues esto no es emocional, cuesta mucho aceptarlo y a mí me ha costado, pero así está escrito, y así es para mí por qué sí creo que fue inspirada por Dios mismo.

    En el tema dinero, yo no creo en el diezmo, no lo entiendo en el N.T., lo que entiendo es que queda anulado con la venida de Jesús, (nuevo pacto), por tanto te doy crédito en que muchos usan el diezmo para hacerse no ricos, sino millonarios, y claro que es vergonzoso, jets privados, mansiones, lujos asiáticos, divorcios etc., esa gente es la que deja mal al cristianismo, así como la I.C.R. con sus promiscuidades y demases.
    Lo que creo es que toda persona de acuerdo a sus posibilidades, done lo que sienta y pueda, y eso es lo que hacen muchas iglesias.

    Me nombras un sinfín de cosas en que demuestras tú mismo la maldad del hombre, todo lo usa para su propio beneficio, todo lo hace negocio, todo es para saciar sus placeres carnales y mundanos, enaltecer el ego y sentirse orgulloso, tú que lees biblita sabes que Dios detesta el orgullo. En nosotros todo es amor fraternal mientras no pisen nuestro territorio, mientras no molesten nuestro bienestar, bueno, para qué extenderme en ejemplos que tú bien sabes, eso somos Alter, creemos que con mensajes llenos de buenas intenciones seremos mejores personas…, bueno, los que creen eso está bien, es respetable pero lamentable.

    Hay cosas que no te contesto porque no sé explicarlas, o no las sé, no es porque las evada ni mucho menos.
    Quiero decirte que pienso que el progreso humano no lo lastran “los estúpidos seguidores que quieren imponer a fuego y espada su ridícula mitología”, lo lastra solamente la maldad del hombre, y esto viene de todos los sectores, tanto los tuyos como los demás.
    Esos estúpidos sólo por el hecho de ser serlo, no podrían lograrlo, porque solos, no podrían.

    Un saludo cariñoso 🙂

  20. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Insisto, Anónima, ¿por qué quieres lavarle la cara a la cotorra? 😎

    Es mi hermana en la fe y mucho más nos une de lo que nos desune. A mí también me censura comentarios, y si hago algo que considera mal, me reta y exhorta, pero mira, nada de lo que haga o diga me produce rencor o deseos de abandonarla o no querer saber de ella, te lo digo muy sinceramente, mi cariño hacia Logos77 es igual porque es mi hermana en Cristo, y ella, sólo ella tendrá que rendir cuentas ante Nuestro Señor el día que Él preparó para Su Juicio, nosotros oramos el uno por el otro, ella lo hace por mí, yo por ella, y así es la Iglesia, somos un Cuerpo con Jesús como cabeza, cada uno somos un miembro de ese Cuerpo, cada uno tiene un rol, con defectos, cualidades, metidas de pata, virtudes, más santos, menos santos, así lo planeó Dios, así se está haciendo.

    Es loco, eso pensaba yo hace unos años atrás, y conste que no me convertí por miedo, necesidad, interés, para ser feliz acá, para tener bendiciones mundanas, etc., no, eso ya lo tenía..

    Un abrazo Darío, siempre me caíste bien, aunque tenías feas caídas de repente 😀

  21. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Ah, recuerden que la Iglesia es una Iglesia Espiritual, así lo creo porque así lo interpreto.

    🙂

  22. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Qué genial esto que aparezcan inmediatamente los posts, sin censura, perdón., sin “moderación”,
    quién tiene la facultad para ver qué es lo moderado y quién no? eso es muy subjetivo?

    :S

  23. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Introducción: La biblia es un libro sobre mitologías al que no doy ningún crédito. El dios es un personaje de ficción, y eso es demostrable más allá de toda duda.
    Partiendo de estas afirmaciones voy a debatir con Anónima como si ambas cosas tuvieran la más mínima posibilidad de ser reales con el fin de debatir las incongruencias y la inmoral evidente de la biblia.

    “Si alguien te quiere imponer la vida de la Biblia a la fuerza, está errado ya que sólo Dios puede, estamos llamados a predicar el evangelio, Dios hace el resto.”

    Vaya, pues Dios es muchísimo más violento de lo que imaginaba, creía que eran los hombres, escudándose en una divinidad, los que han cometido tantas atrocidades “cristianizando” (o islamizando) el mundo y masacrando infieles, pero si tú dices que solo Dios puede hacer eso…

    “La Biblia tiene su razón de ser, si la encuentras sanguinaria, busca el por qué lo es, el cuándo, busca cuando dejó de serlo, y el por qué, Jesús explica qué es el nuevo pacto..,”

    Lo siento, no encuentro cuando dejo de serlo. Veo que te han leído el N.T. y no lo has leído tú. Es cierto que el nuevo testamento es mucho más suave, pero recuerda que hablamos de un Dios (el mismo del N.T.) que cometía y ordenaba atrocidades en el A.T., no importa el motivo. Hoy seria juzgado y condenado por crímenes contra la humanidad.

    Y me temo que no recuerdas las palabras de Jesucristo:

    “Mateo 10, 34. 11,1
    No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.”

    ¿Reconoces las tácticas de blindaje que te siguen enseñando hoy en día para lavarte el cerebro y que te dije en el comentario anterior? Si, hace 2.000 años ya sabían como manipular a la gente.

    Y Cristo no deja a su “papá”, que es él mismo, en muy buen lugar:

    “Mateo 5:17-18
    5:17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
    5:18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.”

    Luego el A.T., con las atrocidades cometidas por Dios, que él sabía de antemano y que fueron causadas por sus errores de diseño, sigue en vigor, en contra de lo que te dicen.

    Pero es que es obvio, si Jesucristo es Dios y Dios lo sabe todo, Jesucristo y Dios (si parecen las palabras de un esquizofrénico, lo sé) ya sabían de antemano el supuesto “sacrificio” de Jesucristo y su resultado, que, por cierto, no sirvió de nada pues no “lavo” el pecado original. Curiosamente esto también lo sabía Dios incluso antes de crear el universo, pero le dio igual y decido masacrar a sus criaturas, hombres, mujeres, nonatos, bebes, niños, animales, etc. y de la forma más cruenta posible. Y eso siendo todopoderoso. Se le podría haber ocurrido algo menos salvaje al “juez perfecto”, como un chasquido de dedos y ya está todo arreglado y “lavado”, pero no le dio la gana.

    “Lo que creo es que toda persona de acuerdo a sus posibilidades, done lo que sienta y pueda, y eso es lo que hacen muchas iglesias.”

    Bien, entonces eres la “esposa del mafioso”. No intervienes en los crímenes, pero les amparas, ayudas y das cobijo a los criminales y estafadores.

    “Me nombras un sinfín de cosas en que demuestras tú mismo la maldad del hombre”

    Diseñado y conocido de antemano por Dios. Dios es el creador del mal y de otro de vuestros dioses, Satán. Dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro, Dios sabia que Satán, su creación, su diseño, seria el mal y traería el mal, lo sabia antes de crearlo y pudo evitarlo pues es todopoderoso, pero no le dio la gana.

    “ En nosotros todo es amor fraternal mientras no pisen nuestro territorio, mientras no molesten nuestro bienestar”

    Haced vosotros lo mismo, nunca lo habéis hecho, más bien al contrario.

    “Quiero decirte que pienso que el progreso humano no lo lastran “los estúpidos seguidores que quieren imponer a fuego y espada su ridícula mitología”, lo lastra solamente la maldad del hombre, y esto viene de todos los sectores, tanto los tuyos como los demás.
    Esos estúpidos sólo por el hecho de ser serlo, no podrían lograrlo, porque solos, no podrían.”

    ¿Has leído el blog de Logos77, sus continuas tonterías y falsedades acerca de la ciencia, las medicina, etc.?
    ¿Conoces la historia de la humanidad?
    Parece ser que no

    Un par de ejemplos de avances retrasados recientemente por la estupidez de los mitos sobre seres sobrenaturales invisibles e indetectables:
    – Células madre contra enfermedades hoy por hoy incurables
    – Clonación de órganos para trasplante

    Y los creacionistas, siempre intentando retrasar (sin conseguirlo) todas las ciencias:
    Física
    Química
    Biología
    Astronomía
    Y en general todas, aunque se aprovechan sin rubor de sus avances.

    Para terminar, cito a “Ventura” de xatakaciencia:

    “La religión retrasó, retrasa, y retrasará el progreso de la humanidad, independientemente de que religión hablemos.
    La religión se basa en la mistificación de lo desconocido. Por lo tanto, cualquier avance científico les resulta adverso, porque tiende a arrojar razón y lógica sobre sucesos que se habían adjudicado a lo divino. De esta manera, la ciencia ha ido arrinconando a la mística religiosa y la superstición, y ésta ha respondido, y responde, con la intolerancia y radicalismo de siempre.
    No solo en la edad media como comentan. También más recientemente, desde ese centro del conocimiento que es el vaticano (nótese el sarcasmo), se prohibieron cosas tan perniciosas como los trasplantes, transfusiones, pararrayos o el malévolo hielo. Y a día de hoy seguimos con la misma cantinela, con la investigación con células madre, el aborto o la muerte digna.”

  24. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Esa es la idea Anónima. El ser humano aprende mediante el intercambio de ideas. Hoy aprendo algo de ti y, espero que tú aprendas algo de mi.

    No hay que tener miedo a las ideas, si son incorrectas alguien acabara por demostrarlo tarde o temprano y habremos aprendido de nuestros errores.
    Solo los que tienen algo que ocultar necesitan la censura.

  25. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Permiteme que conteste yo brevemente, Darío

    “no me convertí por miedo…”

    ¿Ah, no tienes miedo a tu muerte y a la de tus seres queridos? ¿Te han prometido una vida eterna de la que no tienes ni la menor prueba ni indicio de que sea real? ¿Serán recompensada? ¿Nunca has tenido inquietud por saber quien eres y qué haces aquí?¿Tienes miedo al castigo si no eres obvediente y sumisa siguiendo ordenes sin razonar?
    ¡Qué afortunada” (o no).

    “… cada uno somos un miembro de ese Cuerpo, cada uno tiene un rol, con defectos, cualidades, metidas de pata, virtudes, más santos, menos santos, así lo planeó Dios, así se está haciendo.”

    Bueno, tú no sabes realmente si eso lo planeó Dios así, eso es lo que te han contado.

    Y sí, esa actitud grupal también la veo en los políticos (p.ej.) que protegen al político corrupto, y así seguir impunemente con sus “negocios”.

    Recuerda, eres la “esposa del mafioso”

    Así nos va y así os va.

  26. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola Alter.

    “Si alguien te quiere imponer la vida de la Biblia a la fuerza, está errado ya que sólo Dios puede, estamos llamados a predicar el evangelio, Dios hace el resto.”

    Dios nos sella con su Espíritu Santo al momento de la conversión, a ese resto me refiero.

    escudándose en una divinidad, os que han cometido tantas atrocidades “cristianizando” el mundo y masacrando infieles

    Pablo no ganaba nada entonces ni para la posteridad con sus mensajes, no tuvo ni poderío ni nada, lo contrario, se sumergió en una vida humilde para llevar el evangelio, así que no a lugar lo que dices acerca de que escribieron la Biblia y/o los que masacraron para dividendos. Si la I.C.R. y otras entidades religiosas tergiversaron la Palabra para poder, es otra cosa.

    Hoy seria juzgado y condenado por crímenes contra la humanidad.

    Humanidad? Cuál? Nosotros ya nacimos muertos, por nuestros pecados, Dios es Santo así que no permite nada que no lo sea en Su Reino, ya te lo mencioné. Sucede que tú como la mayoría, crees en la “buenura” del hombre, y no, somos malos por naturaleza, deja a un bebé hacer lo que quiera..(santo también significa ”apartado” )

    Veo que te han leído el N.T. y no lo has leído tú.,

    Cierto, estoy tratando de leerlo todo, no lo he logrado porque demoro demasiado y a veces me agota porque puedo estar mucho tiempo con un verso. No me dedico como debiera.

    “Mateo 10, 34. 11,1

    La espada se refiere a que debemos dejar lo que interfiere en nuestro andar a su imagen. Y esto involucra a la familia, entorno, dejar costumbres y formas de vida y de pensamiento que van en contra de Su Voluntad. En ninguna parte de la Biblia se menciona que Dios quiere que seamos felices, sólo nos pide santidad. Santo también significa ”apartado”. No significa que quiere infelicidad para nosotros, nota la diferencia.

    Y por supuesto que no somos dignos de él, tal y como dice, pues es Santo, y mientras no creamos en su Palabra y nos arrepintamos, no lo seremos.

    La Cruz se refiere a la muerte del Yo, dejamos nuestros placeres que no van con Su Voluntad (amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos), porque preferimos estar en comunión con él, él murió en la cruz por nosotros, nosotros a nuestro yo que nos separa de él. Comienza el proceso vivir siendo imagen de Jesús, recuerda que Juan Bautista dice que es necesario que “él crezca, pero que yo mengüe”, en su contexto obviamente.

    ¿Reconoces las tacticas de blindaje que te siguen enseñando hoy en día para lavarte el cerebro y que te dije en el comentario anterior?

    La verdad me guían pero no me pueden lavar el cerebro, con lo rebelde que soy nadie puede.

    Estuve 12 años en colegio María Auxiliadora, estuve un tiempo con T.Js., escuché a mormones, etc., pero lo que entiendo ahora es totalmente diferente, es la Verdad. Destaco que entiendo lo medular, lo importante del Evangelio( Buena Nueva, eso significa),el resto es cosa de tiempo

    si Jesucristo es Dios y Dios lo sabe todo

    Jesucristo es la palabra de Dios hecho hombre, El Verbo, él mismo dijo que hay cosas que sólo sabe el Padre.

    no sirvió de nada pues no “lavo” el pecado original

    A los que creen sí, Dios adopta como hijos a los de la fe y nos sella con su E.S., en ese momento estamos libres de la mancha del pecado y comienza el proceso de vivir como Jesús y andar como él anduvo. Es muy difícil esta tarea pero tenemos la misma arma: el Espíritu Santo.
    El que me hayas dicho que soy machista me hizo pensar pues en algunas cosas tal vez lo soy, pero debo tener cuidado en qué porque Jesús no lo fue, sino todo lo contrario te has dado cuenta?

    Dios incluso antes de crear el universo, pero le dio igual

    Recuerda que te mencioné que Dios quiso crear criaturas a imagen y semejanza suya, para llenarnos de Su Gloria., para que gocemos de todo lo que Él goza, ni ángeles ni otros seres que haya en el Universo tiene ese privilegio, pero el libre albedrío que dio a Adán dejó en evidencia nuestra naturaleza.

    Bien, entonces eres la “esposa del mafioso”. No intervienes en los crímenes, pero les amparas, ayudas y das cobijo a los criminales y estafadores.

    Hasta el momento no pienso que hago mal, no diezmo y si tengo oportunidad ayudo a quien lo necesita o mendiga. A pesar que no concuerdo porque no me siento cómoda en iglesias que diezman o que piden ofrendas monetarias, pensaré lo que me acusas.

    Dios es el creador del mal y de otro de vuestros dioses, Satán.

    No, no creó Dios el mal, es lo que las personas no creyentes quieren creer para amparar su propio mal, así que no, Dios no es culpable que seas malo, quiere que te des cuenta de tu maldad, que te arrepientas y te regeneres, tomes tu cruz y andes como Jesús, pero quién quiere eso? es más fácil echarle la culpa a Dios.

    ¿Has leído el blog de Logos77, sus continuas tonterías y falsedades acerca de la ciencia, las medicina, etc.?

    Ella domina varias cosas de esas, ha estudiado pero yo me declaro completa ignorante en esos temas, no me apasionan para nada así que entro bien poco y nada y sólo a ver qué me puede ser de provecho.

    ¿Conoces la historia de la humanidad?
    Parece ser que no

    Algo, no podría hacer una disertación al respecto.

    Un par de ejemplos de avances retrasados recientemente por la estupidez…

    Está el aspecto ético, y eso no es propio de los creyentes solamente, el hombre todo lo que inventa a la larga lo usa para mal, tal vez detrás hay más temor y dudas en que se hará lo debido o no. En cuanto a la ciencia, es contradictorio lo que hacen los creyentes que se oponen, me gustó una frase que leí acá que menciona que los que ponen trabas para que la ciencia no avance, tal vez están impidiendo que veamos la grandiosidad de Dios, algo así.., genial.

    Alter, no confundas religión con cristianismo verdadero, recuerda cómo trataba Jesús a los religiosos.

    Saludos.

  27. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Hola Alter

    ¿Ah, no tienes miedo a tu muerte y a la de tus seres queridos?

    Te dije y repito que no me convertí por miedo ni interés ni necesidad de una vida mejor ni para obtener recompensas.
    Y a mi muerte miedo no, pero no quiero presentarme ante mi Creador con las manos empuñadas, me falta mucho por hacer y soy perezosa. A la de mis seres queridos, sí, ya que no veo indicios de conversión en todos.

    Alter, tengo claro a qué vine al mundo, no vine a glorificarme yo, es Dios quien se glorifica en nosotros.

    ¡Qué afortunada”

    Sí, y encima es por Gracia, no por nada que yo haya hecho 🙂

    Bueno, tú no sabes realmente si eso lo planeó Dios así, eso es lo que te han contado.

    Oye, me tomas el pelo parece., qué parte de que “creo en lo que dice la Biblia” no entendiste?

    Y sí, esa actitud grupal también la veo en los políticos (p.ej.) que protegen al político corrupto, y así seguir impunemente con sus “negocios”.

    Recuerda, eres la “esposa del mafioso”

    Dios es Santo, Justo, perdona la maldad y la rebelión, tardo para la Ira y Grande en Misericordia, así que no me extrañaría si te encuentro en una nube tocando arpa.. 😀

    Saludos.

  28. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    ¿Has leído el blog de Logos77, sus continuas tonterías y falsedades acerca de la ciencia, las medicina, etc.?

    Ella domina varias cosas de esas, ha estudiado pero yo me declaro completa ignorante en esos temas, no me apasionan para nada así que entro bien poco y nada y sólo a ver qué me puede ser de provecho.

    😯 😐 😐 😐 🙂 🙂 😀 😀 😀 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si, Señor, domina la termodinámica y la biología evolutiva, en matemáticas ha dado cátedra de cuanto lo domina con sus tarugadas sobre los números imaginarios … mas bien tiene dominado al personal porque lo quiere matar de risa … así ni C. Norris puede :mrgeen:

  29. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    “!Dios nos sella con su Espíritu Santo al momento de la conversión, a ese resto me refiero.”

    Bonita frase, aunque ni tú sabes que significa o que utilidad real tiene eso, pero no tiene absolutamente nada que ver con la conversación, intenta seguir el hilo. Te la recuerdo, que veo que se te ha olvidado:
    Yo dije:” Lo que “odio” (entre comillas) es a la parte estúpida o de malas intenciones de algunos seguidores de algún dios que, como Logos77, mienten, engañan, tergiversan y manipulan a los demás y se jactan de su ignorancia. A los estúpidos seguidores que quieren imponer a fuego y espada su ridícula mitología y que constantemente lastran el progreso humano.”
    A lo que tu respondiste: “Si alguien te quiere imponer la vida de la Biblia a la fuerza, está errado ya que sólo Dios puede, estamos llamados a predicar el evangelio, Dios hace el resto.”
    Como ves, tu respuesta de “!Dios nos sella con su Espíritu Santo al momento de la conversión, a ese resto me refiero.”, no tiene nada que ver con lo que hablamos. Una respuesta tan “bonita” como absurda.

    “Pablo no ganaba nada entonces ni para la posteridad con sus mensajes, no tuvo ni poderío ni nada, lo contrario, se sumergió en una vida humilde para llevar el evangelio, así que no a lugar lo que dices acerca de que escribieron la Biblia y/o los que masacraron para dividendos. Si la I.C.R. y otras entidades religiosas tergiversaron la Palabra para poder, es otra cosa.”

    Insisto, lee la historia de Judea y del origen del Judaísmo y su “hija” directa, el cristianismo.

    “Humanidad? Cuál? Nosotros ya nacimos muertos, por nuestros pecados, Dios es Santo así que no permite nada que no lo sea en Su Reino, ya te lo mencioné. Sucede que tú como la mayoría, crees en la “buenura” del hombre, y no, somos malos por naturaleza, deja a un bebé hacer lo que quiera..(santo también significa ”apartado” )”

    Habla por ti, no por los demás. Tú no sabes nada de mí. Siento mucho que tengas esos sentimientos de inseguridad y, de culpabilidad, pero yo no los tengo. Si tú eres mala y pecadora por naturaleza habla por ti. Ni yo soy “pecador” ni malo por naturaleza, tampoco los que me rodean lo son.

    “Cierto, estoy tratando de leerlo todo, no lo he logrado porque demoro demasiado y a veces me agota porque puedo estar mucho tiempo con un verso. No me dedico como debiera.”

    Normal en un cristiano, cree en algo que ni siquiera ha estudiado o leído.

    “La espada se refiere a que debemos dejar lo que interfiere en nuestro andar a su imagen. Y esto involucra a la familia, entorno, dejar costumbres y formas de vida y de pensamiento que van en contra de Su Voluntad. “

    No, recuerda que yo también puedo interpretar la biblia como me dé la gana, tal y como lo hacéis vosotros. La espada se refiere a un sable láser de la guerra de las galaxias y es una profecía bíblica, no te fastidia….
    ¿Qué no entiendes de “No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.”? NO HA VENIDO A TRAER LA PAZ; TRAE LA ESPADA

    “En ninguna parte de la Biblia se menciona que Dios quiere que seamos felices, sólo nos pide santidad.”

    Es lo que les digo a mis hijos “hijos míos, no quiero que seas felices, solo quiero que me adoréis, eso sí, no quiero que seáis infelices, notad la diferencia”

    “Y por supuesto que no somos dignos de él, tal y como dice, pues es Santo, y mientras no creamos en su Palabra y nos arrepintamos, no lo seremos.”

    También les digo a mis hijos que no son dignos de mí, mientras no se arrepientan de mis errores.

    “La Cruz se refiere a la muerte del Yo,…”

    Ya lo dijo Sigmun Freud (sarcasmo)

    “… él murió en la cruz por nosotros…”

    Ya te he demostrado que eso no fue ningún sacrificio ni sirvió para nada. El que pongas frases “bonitas” solo demuestra que no sabes contestar.

    “La verdad me guían pero no me pueden lavar el cerebro, con lo rebelde que soy nadie puede.”

    Pues sinceramente, y no te ofendas, en muchas ocasiones parece lo contrario.

    “Jesucristo es la palabra de Dios hecho hombre, El Verbo, él mismo dijo que hay cosas que sólo sabe el Padre.”

    Ya, tres dioses que son uno pero no son uno. Explícame con detalles que es la Trinidad (no valen frases bonitas que no significan nada). Te lo diré yo, una artimaña de unificar todo en un solo dios para unificar y convencer a gente que venia del politeísmo. Resultado: un galimatías absurdo que nadie entiende.

    “A los que creen sí, Dios adopta como hijos a los de la fe y nos sella con su E.S., en ese momento estamos libres de la mancha del pecado y comienza el proceso de vivir como Jesús y andar como él anduvo. “

    Antes dijiste: “Nosotros ya nacimos muertos, por nuestros pecados, Dios es Santo así que no permite nada que no lo sea en Su Reino, ya te lo mencioné.”.
    A ratos eres pecadora, a ratos no, aclárate.

    “No, no creó Dios el mal…”

    Ya te he demostrado que sí. Entre otras cosas, creó a Satán, sabía lo que haría y como sería y no quiso evitarlo. No me vale que me digas “no, no”, rebate mi afirmación con argumentos.

    “Ella domina varias cosas de esas, ha estudiado pero yo me declaro completa ignorante en esos temas, no me apasionan para nada así que entro bien poco y nada y sólo a ver qué me puede ser de provecho.”

    Ella no domina nada, está al nivel de un niño de primaria. Te engaña fácilmente porque tú misma dices que no entiendes. Es fácil demostrar que miente o se equivoca, pero censura todos los comentarios al respecto. Eso es tónica general en los creacionistas, aprovecharse de la gente que sabe menos aun que ellos mismos y convencerles de cualquier burrada.
    “Está el aspecto ético, y eso no es propio de los creyentes solamente, el hombre todo lo que inventa a la larga lo usa para mal, tal vez detrás hay más temor y dudas en que se hará lo debido o no.”
    Correcto, sometámoslo a un comité ético que no esté influenciado por las religiones, cosa que no ocurre hoy en día. ¿Qué mal puede hacer investigar con células madre? ¿Quién se opone? Los estúpidos que piensan que dos células tienen alma.

    “…me gustó una frase que leí acá que menciona que los que ponen trabas para que la ciencia no avance, tal vez están impidiendo que veamos la grandiosidad de Dios, algo así.., genial.”

    Y es así. Si alguien es creyente estaría deseando comprender y admirar la obra de Dios. Los creacionistas y literalistas bíblicos se pierden todo eso viviendo en un universo diminuto, te lo aseguro.

    “Alter, no confundas religión con cristianismo verdadero, recuerda cómo trataba Jesús a los religiosos.”

    No lo confundo en absoluto. Las religiones (todas, el cristianismo es una religión también) son un timo inmenso y deberían ser erradicadas tal como están planteadas.
    Que en medio de ese timo hay gente espiritual que creen en un dios, son honestas y no dañan a nadie con ello, pues está claro que las hay. Eso me parece perfecto y no criticable.

    Más saludos

  30. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Y no te olvides de sus conocimientos de mecánica cuántica, “la cual es una teoría matemática que describe la física de las cosas muy pequeñas en la atmosfera. ” (sic)

    Tienes una buena colección de patadas al conocimiento humano en https://logos77jolimu.wordpress.com/holofrases/

    No te las pierdas

  31. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Como ves, tu respuesta de “!Dios nos sella con su Espíritu Santo al momento de la conversión, a ese resto me refiero.”, no tiene nada que ver con lo que hablamos. Una respuesta tan “bonita” como absurda.

    Alter, observa bien lo que odias y es mi respuesta condensada y mi opinión acerca de los métodos y etc que mencionas. Está perfecta mi respuesta. 😀

    Insisto, lee la historia de Judea y del origen del Judaísmo y su “hija” directa, el cristianismo.

    Alter, no quieres entender y repito que tergiversaron el Evangelio, conoces a alguien que viva como Jesús pidió y siga sus pasos?

    Normal en un cristiano, cree en algo que ni siquiera ha estudiado o leído.

    La Biblia se entiende en su conjunto y si la lees con fe en Dios y le pides entendimiento, te aseguro que irás entendiendo, si la lees para refutar y llenarte de odio como lo haces, morirás sin haber sabido nada y llevarte a la tumba qué? tus “conocimientos”?

    No, recuerda que yo también puedo interpretar la biblia como me dé la gana, tal y como lo hacéis vosotros.

    No la interpreto como me da la gana, si así fuera haría mi santa voluntad y me entregaría al mundo en muchas cosas tal y como hacen tantos mal llamados cristianos, como los de la prosperidad, los que aprueban el aborto, relaciones libres, el “matrimonio” gay etc.

    La espada se refiere a un sable láser de la guerra de las galaxias y es una profecía bíblica, no te fastidia

    Sea lo que sea, el mensaje bíblico no se altera.,

    También les digo a mis hijos que no son dignos de mí, mientras no se arrepientan de mis errores.

    Eres libre de criar a tus hijos a tu modo, Dios tiene el Suyo, y es Divino, no es de este mundo, es algo tan grandioso que por eso no lo aceptas. Recuerdas lo del Yo? lo entiendes?

    El que pongas frases “bonitas” solo demuestra que no sabes contestar.

    Bueno, entonces nos vemos por ahí.
    Ten un buen día y saludos.

    🙂

  32. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    “Alter, observa bien lo que odias”

    No sé, no odio nada. Dime tú lo que te han enseñado tus pastores a decir que odio, porque no sé a qué te refieres.

    “Está perfecta mi respuesta.”

    Si, ya te he dicho, es “bonita”, pero vacía de contenido y nada tiene que ver con lo que hablamos. Lamento que no puedas seguir el hilo de la conversación por falta de argumentos.

    “Alter, no quieres entender y repito que tergiversaron el Evangelio, conoces a alguien que viva como Jesús pidió y siga sus pasos?”

    Anónima, no quieres aprender historia (reconocido por ti). Qué quieres que te diga, si no te interesa la realidad pues vive en tu mundo de fantasía, pero no pretendas convencerme de que la realidad es otra diferente a la demostrada. La historia está ahí, no puedes borrarla, aunque me consta que os gustaría.

    “La Biblia se entiende en su conjunto y si la lees con fe en Dios y le pides entendimiento, te aseguro que irás entendiendo, si la lees para refutar y llenarte de odio como lo haces, morirás sin haber sabido nada y llevarte a la tumba qué? tus “conocimientos”?”

    Y tú qué quieres llevarte ¿Tu ignorancia (reconocida por ti misma tanto en ciencia como en historia como en la misma biblia)?

    “No la interpreto como me da la gana, si así fuera haría mi santa voluntad y me entregaría al mundo en muchas cosas tal y como hacen tantos mal llamados cristianos, como los de la prosperidad, los que aprueban el aborto, relaciones libres, el “matrimonio” gay etc.”

    ¿Pero eso no es lo que quedamos que tendría que ser juzgado por un comité de ética sin la intervención de las religiones? No te aclaras amiga.
    Y sí, tus pastores la interpretan como les da la gana, el aborto está permitido y se habla de ello con normalidad en biblia. Además, Dios es el mayor abortista, causante directo del 75% de abortos por causas naturales.

    “Sea lo que sea, el mensaje bíblico no se altera.,”

    Claro que no. Viene siempre a decir “Si haces lo que tus pastores te mandan iras al cielito a tocar el arpa, si no lo haces arderás en el infierno, pero todo con mucho amor”

    “Eres libre de criar a tus hijos a tu modo, Dios tiene el Suyo, y es Divino, no es de este mundo, es algo tan grandioso que por eso no lo aceptas. Recuerdas lo del Yo? lo entiendes?”

    No, no soy libre. Yo soy responsable de ellos, si los maltrato, cosa que no hago porque no soy un monstruo sádico y sanguinario, iré a la cárcel. Mis hijos no son mi posesión.

    “ es algo tan grandioso que por eso no lo aceptas”

    Amiga, hay más de 6000 millones de personas en la Tierra, solo 2500 millones creen en tu Dios. No seas tan vanidosa de creerte en la posesión de la verdad y no desprecies de forma tan arrogante las ideas de los demás.

    Por otro lado, ¿Recuerdas lo de que los creyentes se pierden la belleza del mundo?
    Pues aplícatelo, tu dios es diminuto, insignificante y ridículo en comparación a la realidad, te lo digo sinceramente (ya se que lo desconoces, tu misma dices que no te interesan esas cosas).

    PD: ¿Ves la diferencia entre tú y yo? Yo te doy hechos comprobables, datos, te formulo cuestiones serias y tú me respondes con frases estereotipadas que os enseñan a repetir y que están vacías de contenido como “Todo es bonito, es muy grande y está ahí, si no lo ves es porque lo odias, que bonitas son las mariposas”.

    Resumiendo y traduciendo tu actitud: “Puedes decir lo que quieras que no te escucho. Solo yo tengo la razón, aunque no sé porque, y no quiero aprender nada.”
    Pues nada amiga, cuando no sepas algo ya sabes, a repetir el mantra “Dios lo hizo”, aunque nunca sabrás ni como ni porque. Eso si, si estas enferma(p.ej.) acude a la ciencia, aunque contradiga la biblia.

  33. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Yo nomino esta para holofrases:

    “Drogas son drogas, las llames como las llames. Todas tienes efectos secundarios y hacen daño, y los antibióticos son los encargados de minar la salud al producir mutaciones. Las drogas no curan nada, solo eliminan los sintomas (dolores), los cuales Dios ha programado en nuestro ADN para avisarnos que estamos haciendo las cosas mal y para que corrijamos nuestra vida antinatural, y sobre todo, que dejemos el pecado, el cual a la postre es el responsable de todo esto.”

    😯
    De propiedad “hintelectual” de nuestra conocida Logos77
    visto en:
    http://logos77.wordpress.com/2012/04/04/si-se-encontrara-una-celula-viva-en-algun-planeta-lejano-los-cientificos-dirian-que-han-encontrado-vida-en-otra-parte-del-universo/

  34. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    😯
    😆

    Estoy convencido de que este tipo de creyentes no son más que magufos “nacidos de nuevo”.
    Ya se sabe, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

    Va para holofrases.

  35. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Perdón que me entrometa, pero por lo que yo entiendo, la biblia no fue escrita ni por Moisés, David, Salomón, etc en el AT. ni por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, etc. en el NT. Lo que se conoce como biblia no es más que una recopilación de textos escritos por los antedichos, canonizados en el sínodo de Roma del año 382 d.c. y confirmados en los concilios de Hipona (393 d.c.) Cartago III (397 d.c.), Cartago IV(419 d.c.) y Trento(1546)
    Portanto, me parece evidente que los autores de la biblia no fueron aquellos sino un conjunto de altos clérigos que armaron el rompecabezas como les vino en gana.

    Portanto, no me parece descabellado pensar que tales señores lo hayan montado precisamente para sustentar un conjunto de prácticas y modos de pensar y actuar basado en la conveniencia de los grupos a los que quisieran favorecer -ellos mismos en primer lugar-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s