¿Existe el ambito sobrenatural? La arrogancia atea lo niega. Testimonio de un lector.

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77
image-ahr0cdovl2jsdwjlzgj1awewmto4my9plzjcl0uyqtbbqungrdvdmdjfmjc3rde3odzfqtq3mtyuanbn1

“He tenido algunas experiencias en el mundo paranormal, he asistido a fenómenos que están totalmente fuera de la comprensión humana, de esto no tengo la más mínima duda porque lo he vivido.

Los fenómenos paranormales existen y no son más que la punta de un iceberg de un mundo espiritual. La Biblia habla de este mundo espiritual, de hecho dice que el mundo está en poder de Satanás y sus demonios. Los fenómenos paranormales no serían entonces más que las interacciones de estos demonios del mundo espiritual en nuestro mundo físico.

La verdad somos muy arrogantes pretendiendo tener la explicación de todo y afirmando saber todo, tendríamos que cambiar esta actitud. Tras leer mucha literatura científica uno tiene la impresión de que lo sabemos todos o estamos muy cerca de saberlo todo y que además tenemos solución para todo. Deberíamos ser más humildes. Es mejor esa máxima de “cuanto más conozco más sé que no sé nada”, es decir nuestra ignorancia debería quedar más en evidencia y no al revés.

Cuando analizamos lo que las distintas culturas e individuos consideran bueno o malo, o cuando vemos que estos esquemas han variado en el transcurso de la historia, más nos damos cuenta del valor que tiene la Biblia como referente moral atemporal y acultural, esto resulta un alivio por otro lado, pues uno en la vida necesita tener sólidos fundamentos o cimientos morales también para no ser barrido por los huracanes de “modernidad”.

Me pueden llamar fundamentalista porque creo en cosas fundamentales que te marcan tu forma de ver la vida, porque creo en verdades absolutas e inmutables.

Gracias a Dios existen verdades absolutas y leyes absolutas aunque algunos no lo quieran reconocer.

Hablar con ateos es realmente algo muy arduo. No les sacas de sus paradigmas y razonamientos, yo en cierta forma era un poco asi, pero la experiencia de fenómenos paranormales en mi vida así como experiencias dolorosas que tuve, me convencieron en que la Biblia después de todo no estaba tan errada.

Hoy gracias a Dios, le sirvo al Señor y espero ser cada vez un mejor instrumento en sus manos.

Desde aquí gracias por este estupendo Blog y que Dios continúe bendiciendo tu vida”.

Carlos

logos77.wordpress.com/2011/01/18/¿existe-el-ambito-sobrenatural-la-arrogancia-atea-lo-niega-testimonio-de-un-lector

Anuncios

6 thoughts on “¿Existe el ambito sobrenatural? La arrogancia atea lo niega. Testimonio de un lector.

  1. “He tenido algunas experiencias en el mundo paranormal, he asistido a fenómenos que están totalmente fuera de la comprensión humana”
    he ahí tu respuesta, cosas fuera de la comprensión humana, cuando las comprendas dejaran de ser incógnitas, la biblia habla de cosas que en los tiempos que fue escrita no conocía ni comprendía, algunas hasta hoy no tiene explicación y la gente tiende a darles una connotación divina.muchas de las cosas que dice la biblia se contraponen a otras por lo tanto da a entender que no es un libro perfecto, por una parte se tiende a decir esto se tiene que interpretar, pero por otra, jesus en el nuevo testamento dice claramente que cada palabra escrita, escrita esta y nadie puede adulterarla(en palabras mas faciles) entonces por que cada iglesia y no me refiero solamente a los catolicos, tienden a interpretar las escrituras, que dice sea de paso se contradice en muchas partes

  2. Pedro dice:
    “he ahí tu respuesta, cosas fuera de la comprensión humana, cuando las comprendas dejaran de ser incógnitas”

    Esta es la respuesta de un ateo, el cual no tiene vida espiritual y no entiende el mundo del espíritu porque ha sido cegado por el maligno, y vive todavia en la carne, en el pecado.

    2 Corintios 2:14
    “Pero el hombre natural NO PERCIBE las cosas que son del ESPIRITU de Dios, por para él son locura y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente”.

    Por este motivo no entiende NADA de la palabra de Dios. Es igual a un ciego.

    Oremos por Pedro para que el Señor le de la luz de la vida.

    Bendiciones a todos

  3. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    “He tenido algunas experiencias en el mundo paranormal, he asistido a fenómenos que están totalmente fuera de la comprensión humana, de esto no tengo la más mínima duda porque lo he vivido.”

    ¿Cuál?
    Descríbela para poder someter a examen su veracidad. Si no lo haces nunca podremos saber si hablas de algo real o has tenido una alucinación o te has encontrado con algo que, por tu desconocimiento, no has sabido interpretar. También hay gente que cree que han sido secuestrados por extraterrestres o que hablan con Elvis. Sin que sometas a examen tu experiencia no podemos diferenciarte de un loco, ni tú mismo puedes.

    “La Biblia habla de este mundo espiritual, de hecho dice que el mundo está en poder de Satanás y sus demonios.”

    La biblia no es prueba de nada.
    ¿Cómo sabes que lo que pone en la biblia es cierto?
    Vosotros afirmáis que porque Dios la ha escrito
    ¿Y cómo sabes que Dios la ha escrito?
    Vosotros afirmáis que porque lo pone en la biblia
    Queda claro que la biblia no sirve de prueba de nada.

    Todas las citas que soléis poner como prueba citando la biblia son tan inútiles como un brindis al Sol.

    “La verdad somos muy arrogantes pretendiendo tener la explicación de todo y afirmando saber todo, tendríamos que cambiar esta actitud. “

    Cierto, sois muy arrogantes, pero no nos pongas a todos en el mismo saco.

    Es cierto que los literalistas bíblicos sois tremendamente arrogantes y presumís de tener la explicación a todo (aunque no la tenéis).

    Afirmáis saber con absoluta seguridad quien lo creo todo, afirmáis que sois la obra cumbre de la creación, afirmáis que sois los únicos que serán elegidos por Dios para estar a su lado eternamente, afirmáis que estáis en posesión de la verdad absoluta inmutable e indiscutible. Ciertamente sois muy arrogantes.

    En cambio la ciencia es humilde. Solo sabe lo que sabe con certeza, cambia, se adapta, mejora y corrige. No lo sabe todo ni es inmutable. Sus hallazgos se someten continuamente a examen.

    Como ves no se puede poner a todo el mundo en el mismo saco. Están los arrogantes que sin saber nada lo saben todo y sus afirmaciones son indiscutibles y están los que aprenden día a día.

    “Cuando analizamos lo que las distintas culturas e individuos consideran bueno o malo, o cuando vemos que estos esquemas han variado en el transcurso de la historia, más nos damos cuenta del valor que tiene la Biblia como referente moral atemporal y acultural, esto resulta un alivio por otro lado, pues uno en la vida necesita tener sólidos fundamentos o cimientos morales también para no ser barrido por los huracanes de “modernidad”.

    Pues déjame informarte que has analizado mas bien poco o nada.
    Las interpretaciones de la biblia han cambiado a lo largo del tiempo y son esas interpretaciones, de simples humanos como tú y como yo, las que tú dices que son “referente moral atemporal y acultural”.

    La moral poco o nada tiene que ver con la biblia. ¿No tienen moral otras poblaciones con otros dioses? ¿No tienen moral las otras miles de sectas cristianas a las cuales tú no perteneces y que interpretan la biblia de forma muy diferente a ti?

    Dejando de lado que la moral nunca ha sido ni “atemporal ni acultural” (con biblia o sin biblia) quizá digas que la “palabra de Dios” está ahí, que no la hemos interpretado bien.

    Ok, supongamos que es ese el caso. En primer lugar no sé porque un dios omnipotente no pudo dejar un mensaje mas claro. Durante milenios gente como tú y yo ha interpretado como ha querido la biblia, la ha mutilado, la ha traducido mal, dando infinidad de versiones morales que van variando a lo largo del tiempo (ver la historia).
    ¿Cómo sabes que tu tienes ahora la versión correcta del “referente moral atemporal y acultural”?.

    La respuesta es obvia: no la tienes y no lo sabes.
    Dentro de 1000 años tu moral será tan equivocada y diferente como la que había en el medievo, y eso con la misma biblia de por medio.

    Es más, en la misma biblia tu concepto “referente moral atemporal y acultural” no existe. Mira las diferencias sobre “moral” entre el Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento .

    “Me pueden llamar fundamentalista porque creo en cosas fundamentales que te marcan tu forma de ver la vida, porque creo en verdades absolutas e inmutables.”

    ¿Qué es un fundamentalista? (RAE)
    1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
    2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
    3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

    Pues si, eres un fundamentalista. Toda persona que es tan arrogante de creer que tiene verdades absolutas, inmutables e indiscutibles lo es, y mucho mas si eso es falso, como te he demostrado y la historia lo certifica.

    “Gracias a Dios existen verdades absolutas y leyes absolutas aunque algunos no lo quieran reconocer”.

    Pues dime una verdad o ley absoluta que sea exclusiva de la biblia y podremos comenzar a hablar. Mientras tanto lo que dices es falso.

    “Hablar con ateos es realmente algo muy arduo. No les sacas de sus paradigmas y razonamientos, yo en cierta forma era un poco asi, pero la experiencia de fenómenos paranormales en mi vida así como experiencias dolorosas que tuve, me convencieron en que la Biblia después de todo no estaba tan errada.”

    Creo que lo enfocas al revés. Los “ateos”, generalizando pues hay de todo, utilizan el razonamiento como tu bien dices, es decir, razonan, piensan. Los literalistas bíblicos no lo hacen, simplemente creen, repiten sin pensar. Como tienen “la verdad absoluta e indiscutible”, no se pude discutir, ellos ya lo saben todo, “no les hace falta” aprender nada ni aprender de nadie.

    En resumen, no os iría mal aprender un poco de lo que continuamente desprecias pero de lo que os aprovecháis y también ser un poco menos arrogantes.

    Un saludo

  4. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Carlos representa la típica falacia del falso saber. Pretende pasar por pruebas afirmaciones vagas, experiencias apenas descritas, sin pruebas ni posibilidad de reproducirlas en condiciones controladas, pretendiendo con arrogancia que su solo testimonio es prueba suficiente. No dice qué experiencia precisa tuvo, donde la tuvo y quien más la vio, es más, ni siquiera es capaz de mostrar que es una persona real y no un personaje más de la Logos.

  5. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Logos77 y en este caso Carlos (exista o no) son increíbles. Lo cojonudo del tema es que llaman a los demás arrogantes y se quedan tan anchos.

    Si yo dijera:

    “yo sé que hay algo invisible en mi jardín, lo he visto y noto su presencia aunque no se puede detectar por ningún medio. No creer en ello es la causa de todos los males. Quien no me crea es un arrogante y será castigado”

    Seguro que pensarais que estoy loco de atar y que soy un completo imbécil, además de arrogante.

    Ahora releamos lo que dice Carlos.

  6. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Un resumen bien acertado, Logos77 alter ego.
    Aqú vendría a cuento citar el famoso Dragón en el Garaje de Carl Sagan, todo un ejemplo de cómo los testimonios no son prueba de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s