El arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo: Dos sucesos diferentes

LOGOS77’S BLOG

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2011/01/12/el-rapto-y-la-segunda-venida-de-cristo-dos-sucesos-diferentes


La doctrina de la Segunda Venida de Cristo es una doctrina que inspira pasión. Todos los creyentes ansiamos ver a nuestro Señor, y sobre todo verlo venir en todo Su esplendor, poder y gloria. Este mundo cada vez está más corrompido, y todas las señales que nos da la Biblia sobre los tiempos del fin ya están aqui. Cuantos más desastres y sufrimientos vemos o experimentamos, más deseos tenemos que el Señor vuelva a traer la justicia perdurable y la paz.

El Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo son dos hechos separados e independientes. Tenemos pasajes bíblicos para los dos sucesos y que apoyan a cada uno de ellos. El Rapto no es otro nombre dado a la Segunda Venida de Cristo. Como explica 1 Tesalonicenses 4:15-17 y Juan 14:1-3, el Rapto de la Iglesia es un evento que sucederá sin aviso y secreto, en el cual el Señor Jesús vendrá en el aire a encontrarse con Su Prometida, la Iglesia, para llevarla con él donde él está ahora. De este evento no tendremos aviso sino que sucederá cuanto menos lo esperemos. La analogía es que vendrá como viene un ladrón en la noche. El artículo sobre la analogía del Rapto con una boda judía se puede leer aqui en este blog y publicado en Noviembre del pasado año.

Por otra parte, la Segunda Venida del Señor es un suceso del que tenemos muchos datos bíblicos que indican como reconocer su proximidad y que corresponden a la última semana de las setenta profetizadas por el profeta Daniel (Daniel 9:23-27). Estas son semanas de años determinadas sobre el pueblo de Dios. Las primeras sesenta y nueve semanas ya se han cumplido y solo falta cumplirse la última. Son los siete últimos años justo antes de la Segunda Venida, y como dice la Biblia, esto no será en secreto sino que todo ojo lo verá y llegará para instaurar el Reino eterno de Dios en la Tierra despues que Dios destruya todo lo que hay ahora. Tendremos cielos nuevos y Tierra nueva.

El tiempo aproximado de este suceso no cogerá a nadie por sorpresa, sino que se sabrá 3 1/2 años antes que suceda. Después que el Anticristo se instale en el Templo de Dios y se siente en el trono proclamandose Dios, (lo cual sucederá a la mitad de la última semana), los que se hayan convertido después del Rapto y sepan lo que la Biblia dice sobre esto sabrán más o menos el tiempo que falta para la vuelta del Señor a la Tierra.

Como este tiempo se denomina “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremias 30:1-7), el tiempo de la gran tribulación trata mayormente con el pueblo judío, (Apocalipsis 7) y con los impios e incrédulos. La Iglesia ya no estará aquí, sino en el cielo celebrando las bodas del Cordero (Juan 14:1-3, Apocalipsis 19).

Estudien, hermanos, y mediten.


Nota Logos77 Álter ego: Esta entrada tiene muchos comentarios por lo que solo podremos los de Septiembre del 2014 en adelante. En cualquier caso, siempre podeis visitar la entrada original de Logos77 en su blog, si es que no la borra, claro está.

Anuncios

8 thoughts on “El arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo: Dos sucesos diferentes

  1. Si vamos a pasar por la gran tribulación, y con todo el conocimiento que tenemos de las cosas que van a suceder en ella, para que entonces vivimos para Dios cuando aún no se han manifestado y nos abstenemos del pecado y de la carne? Si igual vamos a pasar por la gran tribulación y vamos a saber que cuando comience ya faltan unos años para que el venga, sería más fácil esperar que pasa sin dejar de disfrutar la vida y cuando ya se manifiesten las señales tales como el falso profeta, la construcción del templo en Jerusalén.
    Ahí si busquemos a Dios y seamos salvos, no creen? Igual lo importante es que seamos salvos no? O si no ha venido cuando estemos enfermos o ancianos a punto de morir y hayamos hecho en nuestra vida de todo? No les parece más razonable?
    Igual pasaremos por la gran tribulación y no nos guardemos en santidad porque en algún momento, no se sí hoy o mañana o en algunos años El venga. Porque la apostasia ya está aqui, y las señales se han cumplido.
    Entonces hagamos lo que no hemos hecho, ¿o no? Obviemos lo que habla la Palabra de velar y orar de guardar aceite como las vírgenes que fueron sensatas.
    Porque el Señor viene y ni los ángeles saben cuando. Porque al manifestarse el anticristo sería muy obvio y contaríamos los años no?

  2. Hola Luz, bienvenida!

    No podemos saber cuando viene el Señor con seguridad pero viendo las señales de los últimos días podemos animarnos unos a otros con esta promesa de la Palabra de Dios, de que estamos muy cerca del Arrebatamiento de la Iglesia.

    1 Tesalonicenses 4:16-18
    “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con tropeta de Dios descenderá del cielo,; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    Por tanto alentaos unos a otros con estas palabras.”

    Gracias por tu pregunta.

    Bendiciones

  3. Cuando Jesus explica como sera su segunda venida explica que el trigo y la cizaña creceran juntas.. no que el trigo se separa 7 años antes… tambien el texto mencionado de 1 de Tesalonicenses dice algo bien claro: “con trompeta de Dios”.. y no creo que esa sea una trompeta muy silenciosa que digamos y cuando menciona la palabra arrebatados no es porque sea algo oculto, simplemente porque seremos “TOMADOS”…

    Saludos

  4. Ariel, gracias por tu visita.

    En cuanto a tu interpretación del arrebatamiento de la iglesia tengo que disentir. El motivo para mi es yo he analizado durante muchos años esta doctrina, la cual no es nada fácil de descifrar y han habido etapas en las que he tomado la misma posición que tomas tú, hasta que de nuevo volví a la interpretación original que me dieron. Al principio la creía porque me la enseñaron personas en las que confio mucho, pero después las he llegado a aceptar por convicción propia despues de años de estudio.

    En esta peregrinación en cuanto al estudio de la doctrina de la última semana de Daniel, he llegado a la conclusión después de examinarlo todo, que los últimos 7 años justo antes de la VISIBLE venida de Cristo a la Tierra, la última semana de las 70 semanas del profeta Daniel, son (al igual que las otras 69 semanas de años) 7 años en los que Dios está tratando directamente con el pueblo Judío, con la nación de Israel, y el Cuerpo de Cristo no tiene parte en ello, (Daniel 9:23-27).

    Por tanto, el tiempo de los Gentiles, el de la Iglesia universal compuesta por Judíos y Gentiles, se habrá terminado. A partir de entonces, después del Arrebatamiento de la Iglesia, Dios se vuelve a Su pueblo Israel, el cual será Su pueblo por toda la eternidad (Jeremías 31).

    Dios a traves de los tiempos ha trabajado con los hombres en Dispensaciones. Esto está muy claro en la Palabra de Dios. Los Judíos siempre han estado bajo la Dispensación de la Ley; los Gentiles nunca hemos estado bajo la ley Judía, estamos bajo la Dispensación de la Gracia. Los Judíos en general no han recibido el regalo de la salvación por Gracia de Dios por medio de la Fe en Cristo. Siguen bajo la Ley Mosáica.

    Ahora estamos en la Dispensación de la Gracia, cuando Dios llamó al Apostol Pablo para iniciar la Iglesia, también referida en la Biblia como el Cuerpo de Cristo (Efesios 3; Romanos 11:11-26). Esta Iglesia está compuesta de Judíos convertidos y de Gentiles convertidos.

    Espero que esto te ayude a ver las posibilidades de interpretar esta dificil doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia bajo una mejor forma de interpretación bíblica.

    Bendiciones

  5. Entonces no estamos bajo la ley Mosaica de los Diez Mandamientos ¿no?
    Los 10 mandamientos, según lo que afirmas, no se nos aplican a nosotros, los gentiles, pues nunca hemos estado bajo la ley Judía, estamos bajo la Dispensación de la Gracia.

    ¿O estamos bajo la Ley Mosaica o no según nos conviene?

  6. Moss, los gentiles estamos bajo la ley moral universal de Dios, pero no bajo la ley Mosáica con todos sus rituales, (Romanos 2).

    Los que hemos aceptado a Cristo como Salvador estamos bajo la gracia y hemos sido perdonados de todos nuestros pecados: Los pasados, los presentes, y los futuros.

    Los que no han aceptado la salvación en Cristo están muertos espiritualmente en delitos y pecados (Efesios 2:1) y en peligro de morir e ir al infierno para siempre.

    ¿En qué situación te encuentras tú?

    Saludos

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-09-19T06:58:41+00:0030000000bFri, 19 Sep 2014 06:58:41 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09 moss said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    logos, no has respondido en absoluto. Dilo claramente y sin citar a Romanos 2, que se perfectamente lo que dice Romanos 2.

    Los 10 mandamientos fueron entregados a los Judíos y no en época de Gracia.

    ¿Los 10 mandamientos valen o no y porque? Intenta no contradecirte, porque veo que no sabes como salir de tu contradicción.

    ¿Quien dice que esto se aplica y esto no, tú?

    Lee Mateo 5
    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    “Los que hemos aceptado a Cristo como Salvador estamos bajo la gracia y hemos sido perdonados de todos nuestros pecados: Los pasados, los presentes, y los futuros.”

    Es lo más terrible y egolatra que he escuchado en mi vida (me ahorro otros adjetivos). Así que puedes hacer lo que te de la gana, bueno, malo, aberrante, que tu te has salvado. Me parece muy triste que un cristina que dice ser verdadero cristiano diga esa barbaridad.

    ¿En qué situación te encuentras tú?
    No según tú opinión egolatra, en la opinión de Dios

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s