Predestinación: A los que antes conoció, también los predestinó (Romanos 8:29)

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

hpim0972

 

Algunos enseñan que Dios ha predestinado a unos para salvación y a otros para condenación. Dicen que la Biblia enseña esto. Son los Calvinistas, lo cuales siguen la doctrina de Calvino.

Pero ¿es eso cierto? Veamos.

La Biblia enseña que Dios es Amor. 1 Juan 4:8,16 dice “Dios es Amor”.

Dios ama al mundo, no solo a unos pocos. “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo AL MUNDO para condenar AL MUNDO, sino para que EL MUNDO sea salvo por él” (Juan 3:16-17).

Creo que está claro que Dios ama al mundo y quiere que el mundo sea salvo, todo el mundo. No dice que envió a su Hijo para que los escogidos sean salvos, sino para que EL MUNDO sea salvo por él. Si Dios quiere que EL MUNDO sea salvo, y no todos son salvos, está claro que Dios ha dado al hombre libre albedrío en cuanto a la salvación. Es su voluntad que todos vengan a él, pero Dios no fuerza a nadie. El amor no se puede forzar.

Entonces ¿qué quiere decir que Dios nos predestinó? Desde luego no quiere decir lo que algunos creen.

Notemos las palabras de los versículos que mencionan esa palabra.

Romanos 8:29

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

Noten que dice “los predestinó”. ¿Pero para qué los predestinó? ¿Para salvación? No, los predestinó “para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo”. Esa es la predestinación que Dios tenía en mente para sus hijos cuando creó el mundo, que seamos como su amado Hijo Jesús. No predestinar a unos a salvación y a otros a condenación sin posibilidad alguna de salvarse. Los Cavinistas están muy confundidos.

Enseñar esta doctrina falsa es calumniar a Dios y manchar Su Santo nombre. Dios no es así. Nuestro amado Señor amaba a todos sin distinción alguna. “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO . . .”

Dios nos ha dado a todos la oportunidad de conocerlo. El Espíritu Santo le habla a toda persona, pero solo algunos responden para salvación. Él sabe de antemano quien va a responder porque nos conoce desde antes de la creación del mundo.

1 Pedro 1:2

“Elegidos según LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE, en santificación del Espíritu Santo . . .”.

O sea, Dios sabía quien iba a creer en él y a estos que creerían en él, los predestinó para ser hijos suyos conformados a la imagen de su Hijo Jesucristo.

Esta es la predestinación de la que habla la Biblia. Esta es la predestinación de nuestro Dios de Amor, el cual no hace acepción de personas (Colosenses 2:6, Santiago 2:1). El mismo Dios que creo a Adán y Eva y les dió libre albedrío de obedecer o desobedecer, es el mismo Dios que ama a todos los hombres y les da a todos la misma oportunidad. Dios no cambia, Dios es inmutable. Dios no hace acepción de personas.

Bendiciones a todos

 

logos77.wordpress.com/2010/08/22/predestinacion-a-los-que-antes-conocio-tambien-los-predestino-romanos-829/
Anuncios

7 thoughts on “Predestinación: A los que antes conoció, también los predestinó (Romanos 8:29)

  1. *NOTA: Esta entrada tiene muchos comentarios en el blog de Logos77 que paso de copiar aquí. Os hago yo un breve resumen: Cristianos de diferentes sectas peleándose e insultándose entre si por gilipolleces (es lo que tiene que gente tenga la “única verdad absoluta e indiscutible” pero diferente de la otra “única verdad absoluta e indiscutible” ).

    Quien se aburra puede verlos en la dirección que indico al final de la entrada

  2. Otro punto que muestra que Dios presenta su voluntad pero no la impone, está en Éxodo capitulo 4. Dios quiere hablar al pueblo de Israel a traves de Moises quien fue elegido para guiar al pueblo al plan de liberacion de Dios, sin embargo Moises regateo tanto en su tartamudeo, su miedo y falta de fe, que Dios se enojo con Moises y decidio entonces elegir a su hermano Aaron para hablar a traves de la boca de este.., la biblia dice que si el hombre quien fue elegido para hablar del plan de Dios decide en su libre albedrio no hablar, las piedras entonces hablarán. . .Si somos salvos por que Dios quiso que seamos salvo pues si Cristo no hubiera muerto por nosotros no podriamos ser salvo, pero es el hombre quien puede elegir aceptar o no el plan de salvacion…en cuanto a ser escogido para salvacion, es la seleccion que Dios hace a algunas personas para cumplir un gran proposito en el plan de salvacion como escogio a Moises, pero no quiere decir que solo Moises seria salvo sino que fue la persona a la cual Dios se le presento sin que este buscara a Dios para que hablara del plan de salvacion a otros que no fueron escogidos pero que tienen la opcion de seguir a Dios..sin embargo aunque Moises fuera escogido como otros profetas y apostoles, estos tambien tuvieron la oportunidad de rechazar ser parte del proposito de Dios, por tanto ser escogido para salvación o perdición no contradice la oportunidad que tiene el ser humano de cambiar su destino.

  3. “Otro punto que muestra que Dios presenta su voluntad pero no la impone…”

    Yo tengo otro: “Adorarme o arderás eternamente en el infierno”

    Te adoro Logos77, muchísimos besos y cuídate, de verdad

  4. Satanás era un querubín…. y cayo.
    Era un Ángel Ministro en el Trono de Dios.
    Y cayo. Hasta los ángeles tienen libre albedrío.

  5. Logos77 hizo desaparecer tan rápido mi comentario que me pilló por sorpresa y no pude capturar la pantalla. Por suerte tenia el texto copiado.

    COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Libre albedrío… vaya estupidez

    Dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro. Dios ya sabía que Satanás, su creación sería el mal. Lo sabía incluso antes de la creación y no le dio la gana evitarlo. Y podía, pues es todopoderoso.

    Libre albedrío: Adórame o arderás, tú decides. Menudo libre albedrío.

    Dios, que todo lo sabe, pasado, presente y futuro, ya sabía que emmanuel andaría escaso de entendederas, se creería elegido por un dios y tocaría el arpa una eternidad junto a él. Dios ya sabía que yo, alguien que no le adora como un enfermo mental, sufriría terribles torturas una eternidad. Lo sabía antes de la creación del universo, antes de que emmanuel y yo naciéramos.

    ¿A eso le llamas libre albedrío?

    Tenéis los mismos conocimientos sobre el libre albedrío y su significado que sobre la 2ª ley de la termodinámica: ninguno.

    Menudo cacao mental tenéis.

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    PD: No, los ángeles no tienen libre albedrío. Satanás fue castigado precisamente por querer tenerlo. Leete la biblia.

  7. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    emmanuel, una pregunta: ¿Aproximadamente, vosotros cuantos dioses, semidioses y seres mágicos tenéis en vuestra mitología?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s