La Gracia de Dios

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2010/06/27/la-gracia-de-dios/

La Biblia habla a menudo sobre la gracia de Dios. A veces es difícil discernir que significa esta palabra “gracia”.

Yo veo esta palabra íntimamente ligada al amor. Cuando se habla de la palabra “gracia de Dios” nos referimos a la acción de Dios de no darnos lo que nos merecemos. Dios nos ama tanto que no soporta el estar separado de nosotros por toda la eternidad.

La Biblia dice que todos somos rebeldes y cada uno se aparta por su propio camino. Nadie quiere obedecer a Dios sino ignorar los mandamientos de Dios.

La gracia es un don de Dios que nadie se merece pero que Dios, que es amor, ha decidido ofrecernos a los hombres.

Romanos 5:8

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Nosotros somos enemigos de Dios (Romanos 5:10) pero a pesar de ello Dios nos ofrece gratuitamente la reconciliación con él.

No solo Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento y a la fe en su Hijo(2Pedro 3:9), sino que está dispuesto a perdonar en un segundo a cualquiera que decida aceptar su perdón y oferta de salvación. Esto es “gracia”. Esto es el amor de Dios y el don inmerecido.

Cuando la Biblia dice que somos salvos por la gracia de Dios quiere decir que no nos merecemos ser salvos porque nos hemos rebelado contra su ley y la hemos violado muchas veces. Somos culpables de fallar en todos y cada uno de los Diez Mandamientos. Esto seguramente sorprenderá a muchos, pero si nos hacemos un examen personal de acuerdo a la interpretación que Jesús da sobre ciertos pecados, veremos que somos culpables de romper cada uno de ellos, incluyendo el adulterio y el asesinato.

No es que seamos culpables de pecadillos sin importancia, no, en absoluto, sino que somos culpables de los peores pecados. Somos TODOS adúlteros, ladrones, mentirosos, y asesinos.

Eso es lo que dice la palabra de Dios. “No hay justo ni aún uno” Romanos 3:10.

Por lo tanto, ahora que sabemos estas cosas, podemos entender la grandeza de Dios al ofrecernos por su gracia el perdón de los pecados por medio del sacrificio de su Hijo Jesús.

Es gracia porque nos merecemos lo contrario, nos merecemos castigo, pero Dios nos ama y quiere salvarnos. Por eso hizo lo impensable, sacrificó a su Hijo unigénito a quien ama como solo Dios sabe amar, para salvar a gente como nosotros.

Por eso, este es un regalo que no tiene precio y que le costó a Dios todo. Por eso, este es un regalo que no se puede rechazar. Por eso, el que lo rechace no tiene perdón.

A continuación las palabras de Jesús en el evangelio de San Juan que no dejan lugar a dudas sobre la verdad de estas afirmaciones.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Juan 3:16-20De tal manera amó Dios al mundo 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:3636 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Palabras solemnes que decidirán el destino de cada ser humano.

Dios nos ama, y ha hecho el supremo sacrificio para que tengamos la oportunidad de escapar de la ira venidera, pero el aviso queda claro.

“El que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

Hoy día oímos mucho hablar del amor de Dios, y muy poco de la ira de Dios. Los pastores de las iglesias no se atreven a hablar y avisar a la gente de esta realidad. Dios es amor, pero Dios es Juez justo también.

El pecado hay que pagarlo. Si  no crees en Jesucristo tú tendrás que pagar no solo por tus pecados, sino por el pecado más grande de todos, el rechazar la gracia de Dios, el único camino posible de salvación.

Si por el contrario aceptas la gracia de Dios que es un regalo (Romanos 6:23) por el sacrificio de su Hijo, tus pecados son perdonados porque han sido pagados por Jesús. Dios lo ha hecho todo, solo te pide que creas y aceptes su plan de salvación.

Por eso él dijo:

“Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida . . .”

Logos77

Ref. La Santa Biblia, versión Reina Valera

Anuncios

6 thoughts on “La Gracia de Dios

  1. muy buena entrada…personalmente creo que la gracia es cuando te dan algo que no te mereces y que la misericordia es cuando no te dan algo que te mereces.

    sigue escribiendo!

  2. Saludos y bendiciones :Exelente articulo de la misericordia y la gracia .Pero Dios en su gracia y por su amor nos considera merecedores de una segunda oportunidad.uummmm extraña manera de actuar de Dios , gracias a su misericordia nos da bendiciones y por su gracia nos da la vida eterna.

  3. “No es que seamos culpables de pecadillos sin importancia, no, en absoluto, sino que somos culpables de los peores pecados. Somos TODOS adúlteros, ladrones, mentirosos, y asesinos.”

    Habla por ti chiflada, yo no me rigo por tus absurdas leyes para necios y cretinos-

  4. Los burladores, tu nick lo dice todo. Hay pasajes en la Biblia para este tipo de gente pues Dios sabe y nos advierte de antemano que vendrían gente así.

    Aunque no te guste oirlo, Jesús dijo que si miras a una mujer para codiciarla sexualmente YA HAS PECADO DE ADULTERIO en tu corazón.
    Jesús también dijo que si te enfadas con alguién y lo llamas necio YA ERES CULPABLE DE HOMICIDIO.
    Si mientes eres un mentiroso.
    Si le robas a cualquiera, INCLUYENDO AL ESTADO, eres un ladrón.

    Si no te gustan las leyes de Dios, allá tú. Darás cuenta a Dios en su momento.

    Estas leyes no son mías, son las leyes de Dios que se encuentran en Su Palabra.

    Dios te bendiga

  5. Comentario SI publicado por Logos77.
    Este comentario ha sido publicado por un colaborador, demostrando que Logos77 solo publica comentarios que parecen darle la razón, por muy absurdo y estúpido que sea el comentario.

    Dios mío, que cantidad de odio que se ve por acá.

    Estamos en tiempos de falsos profetas y burladores. Que falta les hace a algunos Dios en su corazón. Dios les bendiga.

    Enviado desde mi iPhone de Movistar.

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Jason (no sé si con los argonautas, o simplemente eres logos77 haciendose pasar por otro)

    Es normal ver odio, quien siembra vientos recoge tempestades. Y logos77 ha sembrado mucho odio, mentiras y muchos “vientos” durante demasiado tiempo.

    Besos para ti también

    Enviado desde mi PC compatible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s