Ateísmo: Su Origen y Motivación

Logos77

DEL BLOG DE LOGOS77

http://logos77.wordpress.com/2014/03/27/los-catolicos-no-entienden-el-evangelio-de-jesucristo-primera-parte/

* Nota: La entrada fue eliminada por Logos77 el día 24/03/2014 junto con todos los comentarios
ateismo logos77


La filosofía religiosa atea tiene sus orígenes en la rebelión contra Dios. Es una filosofía irracional y sin base que ha llegado a considerarse como algo intelectual y aceptable gracias a la influencia de la teoría de la evolución.

El origen principal del ateísmo, como he dicho, es la rebelión contra Dios y sus leyes. Los creyentes sabemos esto. A nadie le gusta que le digan, “no te está permitido hacer esto”. Sobre todo cuando “esto” es algo tan atrayente como, por ejemplo, tener sexo libre y sin restricciones. Este ejemplo mencionado es suficiente motivo para la rebelión contra Dios y para buscar las excusas necesarias para poder hacer nuestra propia voluntad sin tener sentimientos de culpabilidad.

Dios ha dicho en Su palabra, (Romanos 1:18-27), que todos los hombres tienen la luz necesaria para saber que existe un Dios Todopoderoso que ha creado este mundo. La naturaleza lo revela.

Durante siglos el mundo ha reconocido a Dios como el Creador del universo porque la evidencia es aplastante. El hombre es incapaz de crear semejante maravilla y se requiere un poder e inteligencia desconocidos en el ámbito en el que vivimos.

Pero el pecado reina en el corazón del hombre desde Adán. La Biblia dice que estamos muertos en delitos y pecados, por lo que no es extraño que el hombre se rebele y haga por naturaleza lo que es suyo de por sí. Aunque la evidencia está delante de sus ojos día y noche, el pecado y su esclavitud le lleva a buscar la forma de desligarse de los mandamientos de Dios y poder hacer lo que su malvado corazón desea.

No es que haya evidencia en contra de la existencia de Dios, ni mucho menos a favor de la teoría de la evolución, aparte de los cambios naturales entre las especies debido a la información genética contenida en los genes y que da paso a las variaciones y adaptaciones que vemos en la naturaleza. Esto no demuestra que la ciencia moderna lleve razón y que Dios no exista, al contrario, la verdadera ciencia confirma la existencia de Dios y sus leyes son prueba irrefutable que Dios es lo que la Biblia dice que es, un Dios omnisciente y poderoso que ha creado leyes inmutables para que Su universo funcione a la perfección.

La precisión, orden, constancia, exactitud, y permanencia son atributos de Dios, el cual mantiene su creación de forma sobrenatural y por amor a sus hijos. Si no hubiera un Diseñador y Protector de esta creación ya hubiéramos sidos aniquilados hace mucho tiempo.

Sobre la teoría de la evolución, y para no alargar mucho este tema, recomiendo buscar en este blog la evidencia de la falta de pruebas a favor de la macroevolución.

Pero siguiendo con el origen del ateísmo, volvemos al tema de la moral sexual. Para demostrar esta aseveración, solo tenemos que leer las palabras del conocido ateo evolucionista Richard Dawkins.

Según David Berlinski, conocido científico matemático y autor de varios libros entre ellos ‘The Devil’s Delusión: Ateísmo y sus pretensiones científicas’, una respuesta al libro de Dawkins ‘The God delusion’, Dawkins propone deshacerse de los Diez Mandamiento y formular otros nuevos empezando por el primero que seria la libertad sexual. No he visto que mencionara a ningún otro, pero es suficiente para mí saber esto, porque corrobora lo que sabemos sobre los origenes y teorías de la filosofía religiosa llamada Ateísmo y Humanismo Secular y su aliada la Teoría de la Evolución.

El Dios de la Biblia, el libro más vendido y respetado del mundo, ha hablado claramente. Muchos de los que rehusen creer en el Creador del universo a pesar de tener la evidencia delante de sus ojos, terminara esclavo/atrapado por pecado del sexo ilegal, el que está fuera del matrimonio. No es de extrañar que todo tipo de perversiones sexuales se hayan extendido por todo el mundo y que las sociedades se estén destruyendo poco a poco por el desenfreno de los que se consideran ‘iluminados intelectuales’ que son incapaces de ver las consecuencias que esta filosofía, que junto con la moral relativista ha traído el caos a las vidas de los que han decidido ser más sabios que Dios.

La maldad y el sufrimiento que se deriva causa desenfreno y adicción sexual y es responsable de la pornografía, prostitución, trata de blancas, y abuso sexual de menores, sin olvidar el uso habitual de drogas de todas clases que se necesitan para acallar la conciencia y para no tener que pensar en el daño que se les hace a tantas personas, incluida la familia. A todo esto hay que añadir las enfermedades venereas y el crimen organizado que algunas de estas practicas conllevan.

Romanos 1:22

“Profesando ser sabios, se hicieron necios”

logos77

Anuncios

8 thoughts on “Ateísmo: Su Origen y Motivación

  1. “La filosofía religiosa atea, tiene sus orígenes en la rebelión contra Dios. Es una filosofía irracional y sin base que ha llegado a considerarse como algo intelectual y aceptable gracias a la influencia de la teoría de la evolución.”

    Es cierto, el ateísmo puede llegar a ser una religión, un culto, y, como en las religiones, puede haber fanáticos.
    Per0o, ¿Una filosofía irracional cuándo se utiliza el principio del conocimiento, es decir, la duda?
    Otra cosa¿Te refieres al dios cristiano occidental? ¿Los dioses Nipones de la suerte? porque, etimológicamente, ateo es aquél que no tiene Dios. ¿Contra quién se rebelan entonces? Ha haido ateos en la hisotria más éticos, e incluso morales que muchos religiosos (Hitler por ejemplo), es irresponsable y delesnable que afirmes que uno es ateo porque no le gusta seguir las leyes, cuando las leyes de los hombres tratan de evitar justamente todo lo que la moral (asesinatos, violaciones, hurtos, robos, etc)- Me parece irrespetuoso de tu parte, y el texto carente de argumentos pero lleno de prejuicios. Analiza tu forma de pensar y no hagas a un lado a los “ateos” o agnósticos simplemente porque no creen en tu dios. Hay miles de religiosos que son tan “espirituales” como tú (unque no sé si tú lo seas), y sin embargo son ateos ante tu dios. Piénsalo.

  2. Crass:
    ¿Una filosofía irracional cuándo se utiliza el principio del conocimiento, es decir, la duda?

    No Crass, el agnosticismo utiliza el principio de la duda, es decir, el agnóstico dice, “No creo en Dios pero no afirmo que no pueda existir”.

    En cambio el ateo afirma categóricamente “Dios no existe”.

    Si el hombre tuviera un Conocimiento completo del Todo, dicha aseveración sería válida, pero no es así.

    Es irracional decir algo así con lo limitado, variable y creciente que es el Conocimiento humano.

    El agnóstico es al menos, más humilde con sus limitaciones.

    Crass:
    es irresponsable y delesnable que afirmes que uno es ateo porque no le gusta seguir las leyes

    Se refiere a las Leyes de Dios, compañero.

    :]

  3. Ciencia y teología, cada una en su campo sin contradicción [46]

    Según Schuster, fue opinión participada que la teología no debe interferir con la ciencia. Cada una tiene su propia autonomía. Nosotros diríamos que tiene una cierta lógica propia de sentido para establecer sus afirmaciones. Lo que la filosofía cristiana o la teología dicen no tiene por qué ser accesible por la ciencia; la teología, por su parte, tampoco puede acceder a los resultados de la ciencia.
    Pero ambos conocimientos se complementan y no son contradictorios.

    La ciencia por ello debe investigar completamente el proceso evolutivo hasta llegar a entender cómo la naturaleza ha ido evolucionando autónomamente por su propia ontología.

    Sin embargo, en la reunión también fue comentado algo que está en la base del surgimiento del problema del ID en América: que la ciencia no siempre se mantiene en su campo, sino que indebidamente en algunos casos trasciende al plano filosófico y trata de hacer pasar por ciencia una filosofía que presenta un mundo que no necesita en absoluto a Dios y que además no presenta argumentos que hablan de su existencia.

    Esto no es ciencia, sino filosofía, y por cierto discutible. Es la filosofía, y no la ciencia, la que debe abordar el problema de nuestra comprensión metafísica del universo, dentro de un marco de consideraciones mucho más complejas.
    Artículo elaborado por José Antonio Roldán, de la Cátedra CTR, de acuerdo con las declaraciones de Peter Schuster a Declan Butler, en el n° 443 de la revista Nature, en septiembre de 2006.

    El Papa Benedicto XVI opinó recientemente en Ratisbona que una parte de los científicos se empeña en demostrar que Dios es “inútil” para el hombre, y afirmó que la teoría de la evolución es irracional, que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruyen la imagen de Dios.

    El Papa hizo estas manifestaciones ante decenas de miles de personas, unas 250.000, según fuentes de los organizadores, que asistieron en las afueras de Ratisbona a la misa que ofició en su primer día de estancia en esta ciudad de Baviera, en cuya Universidad enseñó dogmática.

    El Pontífice teólogo dedicó la catequesis a explicar lo que significa creer y, tras afirmar que el credo “no es un compendio de sentencia, ni una teoría”, se preguntó si es posible creer en nuestros días y si es una cosa “racional.

    “Desde la Ilustración, al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad en buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo”, afirmó el Papa.

    Joseph Ratzinger se preguntó qué cosa existe en el origen y añadió que hay sólo dos respuestas: o la “razón creadora, el espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo”, o la “irracionalidad, que sin razón alguna produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón”.
    Según el Papa, esta última sería sólo un resultado casual de la evolución, “en el fondo una cosa irracional”.
    Con firmeza, el Pontífice subrayó que los cristianos creen que el origen está en Dios y la razón, y no en la irracionalidad.

    Creo que es muy util la reflexion de Carl Sagan, quien afirma al respecto que
    “en ocasiones, al intentar estimular el interés público, los científicos han ido demasiado lejos… derivando por ejemplo conclusiones religiosas injustificadas. ”
    Creo que el debate Ciencia vs. Fe, estimulado por las implicaciones filosóficas de la Teoría de la Evolución, se ha alejado de lo racional. Aun cientificos de la talla de Dawkins, siendo religiosos frustrados en su juventud por no hallar evidencias concretas de la fe en Dios para sus vidas, se han desviado al ateísmo. [47]

    El astrónomo George Smoot comentó que descubrir pequeñas irregularidades en la radiación que dejó el big bang fue como «ver a Dios cara a cara». León Lederman. el físico laureado con el Premio Nobel. describió el bosón de Higgs. un bloque hipotético de creación de materia, como «la partícula de Dios», y así tituló un libro. Sagan tambien cita al físico Frank Tipler quien cree que “la informática en un futuro remoto demostrará la existencia de Dios …”[48]
    [46] Tendencias 21 y Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti,cit en http://axxon.com.ar/not/166/c-1660077.htm
    [47] Carl Sagan, El mundo y sus demonios, pag. 320, ed. Planeta
    [48] Ibid

  4. ¿En qué nos afectan las manchas solares?

    Directamente a los seres vivos en nada.
    La actividad asociada con las regiones de manchas solares, tales como las ráfagas, sí tienen efectos de otro tipo. Cuando una gran ráfaga se produce, la energía expulsada viaja al espacio interplanetario y al llegar a la Tierra interacciona con el campo magnético de la Tierra, produciéndose así auroras boreales, interferencia en las comunicaciones de onda corta y alteraciones en el campo magnético terrestre.

    En el pasado se pensaba que el nivel de radiación solar era menor durante el máximo del ciclo de manchas solares, al encontrarse un porcentaje de su disco cubierto por manchas. Sin embargo, mediciones precisas desde el espacio, han permitido determinar que ocurre lo contrario: durante el máximo de manchas la Tierra recibe un monto mayor de radiación. Esto se explica fácilmente si consideramos que, si bien parte del disco solar tiene manchas con un menor grado de temperatura, en torno a estas la fotósfera y cromósfera está excitada a una mayor temperatura en lo que se conocen como fáculas fotosféricas o playas cromosféricas. Con una mayor área que las manchas, estas contribuyen a una mayor radiación.

    fuente bibl: http://www.astronomos.org/?p=4234

    Esto deberia hacer pensar a los cientificos,especialmente a los ateos,sobre lo previsor que ha sido el Señor,guardandos de los efectos de la atmosfera,cuidando este mundo para que se cumpla el pasaje biblico que dice que Dios creo la tierra para ser habitada
    Acaso Davod al mirar los cielos no se ponia a reflexionar sobre Dios. Asi deberia sucederle a los ateos al ver la gloria de Dios en la creacion.
    Pero nada, siguen escepticos,que increible.

    dtb

  5. El Papa Benedicto XVI en el Año Internacional de la Astronomía, con motivo de los cuatrocientos años del invento del telescopio por parte de Galileo,propuso como
    intención general de oracion para este mes “Por todos los científicos y las personas de la cultura, para que por medio de la sincera búsqueda de la verdad puedan llegar al conocimiento del único Dios verdadero”.

    Creo que es interesante esta expresion:
    “para que por medio de la sincera búsqueda de la verdad puedan llegar al conocimiento del único Dios verdadero”, no crees?

  6. Si, Paulo, es interesante la oración pero el problema es que ellos no enseñan a encontrar al único Dios verdadero, porque el verdadero tiene terminantemente prohibido hacerse imagenes y adorarlas, y ese es un pecado de idolatría que es uno de los más graves pecados ante Dios.

    Aparte de eso, la Iglesia Católica es realmente una iglesia que tiene cómo prioridad la adoración de María, y esto viene de costumbres paganas donde se adoraba a la mujer con el niño, y era la diosa Isis u Osiris, y siempre se representaba con un niño en los brazos. Es una iglesia corrupta y apóstata, tal como describe el apostol Pablo en Galatas 1.

    Por mucho que hablen de Jesucristo y Dios en general, su verdadera adoración es a María y los demas idolos, los santos. Es una iglesia de lo mas idólatra.

    Por este motivo Jehová castigaba a los judíos constantemente.

    Esto es algo que hay que meditar para poder entender los motivos de esta iglesia.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

  7. Lamento discordiar con el texto pero quiero aclarar algunos puntos:

    1. los ateos no somos una religion, ateismo es lo contrario a la religion ya que la religion es la creencia en algo sin necesidad de la razon, el ateismo es en cambio es alguien que no acepta algo sin evidencias razonables que le sustenten.

    2. la evolucion no es lo unico porque contradice el creacionismo que propone la biblia cristiana en el antiguo testamento, tambien hay que tener en cuenta las incoherencias en la misma biblia presentada sobre el caracter de dios(si con minuscula) de la cual muchos piensan que dios es misericordia , bondad, y amor infinito, presentado en el nuevo testamento y en el viejo testamento parece mas un dictador peor que el mismo neron, tal y como ley alguna ves “si dios existe, seria mejor para su reputacion que no existiese” empezando que Dios, perdon, dios no es perfecto en el genesis 1:31 menciona que lo que hizo le gusto y en el genesis 6:6 se arrepintio de haber creado al hombre, un ser perfecto no tiene porque arrepentirse de lo que hace ya que todo lo que hace es perfecto y no se puede equivocar, es mas que necesidad tenia de crear al hombre, ¿se sentai solo? o ¿necesitaba nuevos juguetes?,o como dice en jeremias 13:14 que no tendra misericordia con los que se oponga a el y no dejara de destruirlos y encroniucas 16:34 dice que su misericordia es buena. esto como para poner un ejemplo si quieren mas lean toda la biblia y veran lo malvado que es dios. como dicen tambien por ahi “el entendimiento completo de la biblia es el camino mas seguro al ateismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s