El Museo de la Creación/ Petersburg, Kentucky, USA

DEL BLOG DE LOGOS77

El estado de Kentucky, en Estados Unidos, tiene el privilegio de tener El Museo de la Creación, el único museo, que yo sepa, de esta clase en el mundo. Este museo es para la gloria de Dios y para decirle al mundo que tenemos un Creador, que es el Señor Jesucristo, el cual de acuerdo a la palabra de Dios creó el universo y todo lo que hay en él. No solo lo creó sino que lo sustenta con el poder de Su palabra.

Colosenses 1:16-17

“Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, VISIBLES E INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN.”

El mundo quiere ignorar a Jesucristo y tenerlo como solo un gran maestro o profeta, pero la palabra de Dios le dá a él todo el honor y la gloria que se merece porque él es el mismisimo Dios Creador. Sabiendo esto, se hizo hombre para la salvación de la humanidad y se ofreció voluntariamente para rescatar de la destrucción eterna a los que estaban perdidos, sin fe ni esperanza en el mundo.

Este maravilloso museo está construido con el esfuerzo de muchas personas que se han sacrificado para poder pagar este monumento para la gloria de Dios.

Oimos a menudo historias sobre los abusos cometidos por los que se dicen ser seguidores de Cristo, y no hay duda que muchas de estas historias son ciertas. A los enemigos del Señor les encanta oir estas historias porque les provee una buena excusa para vivir en rebelión contra él y lo aprovechan para insultar a los cristianos llamandonos hipócritas y mentirosos. Pero muy pocas veces oímos sobre los cristianos fieles, ejemplares, y obedientes a lo que el Señor Jesús nos enseñó.

Este museo ostenta un planetario magnifico. En el centro hay varias hileras de butacas que se reclinan hasta ponerse casi planas para poder mirar hacia el techo donde se presenta un programa con efectos especiales y un recorrido por todo el universo. Visuales presentan las constelaciones, planetas, y galaxias, con descripciones sobre los diferentes planetas, su posición en el espacio, tamaño, y se destaca el planeta azul,  la Tierra, que la llaman así con su contenido de agua, lo que la hace verse azul desde el espacio.

Varios dinosaurios hacen las delicias de niños y adultos. Uno está a la entrada, y es el que se ve en la fotografia que he puesto en este artículo. Dentro del museo hay otros dinosaurios, a cual mejor hecho, siendo mi favorito el que tienen en la libreria,  apoltronado en una gran tarima cerca de un techo muy alto y leyendo un libro sentado y con gafas. Tiene una gracia increible.

Hay varias salas como en todos los museos, llenas de fotografias. Unas de fósiles, y otras de flora y fauna. También hay una réplica de la primera imprenta que se construyó y la historia de ella. Y para que no faltara, tambien tienen el Arca de Noé, con varios pisos en construcción con sus planos y personajes trabajando arduamente en su diseño.

La libreria era un sueño para mí. Con lo que me gusta leer, yo era como un niño enfrente de una tienda de golosinas. Quería llevarmelo todo. Varias pantallas de videos presentaban los diferentes DVDs sobre la Creación del mundo y sobre las dimensiones del Arca de Noé. Es interesante esto del Arca. Siempre había tenido la duda de como se podrían meter todos esos animales en ella. Pues en realidad no es ningún problema. Todo está perfectamente explicado y despues de oirlo me di cuenta, que una vez más se corrabora lo que la Biblia dice. No puede ser de otra forma. ¿Quien va a saber mejor las cosas que el que las ha creado? Por lo que todo lo que dice la Biblia es absolutamente cierto.

Fuera del museo hay un mini-zoologico para los niños, unos jardines con  puentes colgantes muy divertidos, y una extensa variedad de flores, plantas y árboles.

Los precios de las entradas son muy razonables en mi opinión y en este artículo quiero recomendarle a todo el que tenga la oportunidad de visitarlo que lo haga pues no va a quedar decepcionado. En estos meses que he pasado intentando dialogar con los evolucionistas/ateos he aprendido algo que no sabía. Ellos van a hacer cualquier cosa para desprestigiar todo lo cristiano, incluido el mentir sobre lo que consideren necesario. Por uno de esos blogs oí criticar este museo y tengo que reconocer lo convincentes que pueden ser en sus mentiras. Lo he podido comprobar al visitar el museo, pues ellos dicen que no es un museo serio que merezca la pena y que está mal diseñado, etc etc.

El director del Museo de la Creación es Ken Ham, un australiano creacionista, hombre de Dios, con un testimonio intachable. Los evolucionistas lo odian porque expone evidencias en contra de la TE. Ken Ham es también el autor y director del ministerio de apologetica Answers in Génesis, en español, Respuestas en Génesis.

Que el Señor bendiga aún más de lo que ya lo ha hecho a este gran servidor de Cristo.

AnswersInGenesis.org / CreationMuseum.org

logos77.wordpress.com/2009/09/09/el-museo-de-la-creacion-petersburg-kentucky-usa

13 thoughts on “El Museo de la Creación/ Petersburg, Kentucky, USA

  1. Me encanta oír a una persona exponer puntualmente la verdad. Los evolucionistas tienen el cerebro bañado por una série de teorias imaginarias que jamás han comprobado ni comprobarán fehacientemente, pero que dan por ciertas. Definitivamente Satanás tiene su manera para precipitar la caída del hombre alimentando su orgullo y ambición en sus aspiraciones de fama y fortuna.

  2. Si, será satanas el que fabrica los HECHOS, demostrados una y mil veces.

    Lo malo es que los que estais el la posesion de la verdad absoluta e indiscutible no teneis ni una sola prueba.

    ¿Puedes mostrarme tan sólo una Hugo?

  3. Amigos, que Dios los bendiga. Estoy muy contenta pues mi hija va a visitar este museo desde la Florida donde vivimos, van en una excursion de la iglesia nuestra. Yo no necesito pruebas para creer en Dios, y su creacion, pero me encantan que hayan tantas, y este museo es una aportacion a la humanidad y a nuestra incredula sociedad. Yo creci en un pais donde todos los dias me decian que Dios no existia, que le pidiera comida a ver si me la daba, que no fuera ilusa y creyera solo en ellos, en el sistema comunista pues ellos ” me lo daban todo”?
    Me decian gusana y escoria casi a diario, y me botaron de la universidad por nos ser comunista y por ir a la iglesia. Pero lo unico que consiguieron es que con cada puntapie yo buscara mas de Dios y me alejara mas de los hombres como genero, y siempre crei en Dios. Y hoy estoy aqui en este gran pais, libre, y mi hija Americana puede ir a este museo a ver todas las cosas que yo le he ensenado, y la Biblia. ¡Gloria a Dios!

  4. Hola Ana,

    ¡Bienvenida! Gracias por tu comentario, eres la segunda persona que entra aquí, que ha vivido en un país comunista..

    Es muy importante un comentario como el tuyo y te agradecemos mucho tu participación. Espero que vuelvas a comentarnos como le fue a tu hija en el maravilloso Museo de la Creación.

    Ahora están construyendo una replica del Arca de Noé, y va a ser igual de tamaño como el original. Eso cuesta mucho dinero, y se está recaudando poco a poco. Yo pienso dar una donación pronto.

    Estoy leyendo un libro muy interesante sobre la historia del Arca de Noé y pronto voy a colgar un artículo al respecto. Hay muchas cosas que no sabía y ahora las estoy aprendiendo, y como siempre, las quiero compartir con todos los lectores.

    Bendiciones

  5. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Ese parque temático esta lleno de información falsa, algo que se pude demostrar.

    Además es inmoral.Es como si yo monto un parque para niños sobre Spiderman y engaño a los niños diciéndoles que Spiderman es real y les quito su dinero.

    La religión obstaculiza la curiosidad e inhibe el aprendizaje, tal como prueba el vilipendiado Museo de la Creación. Bloquea el pensamiento crítico. Nos reduce a creer lo increíble. Y envenena los cimientos de la enseñanza que estamos usando para educar a las generaciones del mañana.

    Ana V. me alegro de que hayas escapado de una dictadura, espero que ni tú ni tu hija hayáis caído definitivamente en una todavía peor.

  6. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    He visto muchas opiniones científicas de ese establecimiento y parece que que todas concuerdan: Es un monumento a la anticiencia y una burla para los cristianos que aceptamos la antiguedad de la tierra y que sabemos por las pruebas que existen que los dinosaurios nunca convivieron con los seres humanos.

    Logos sabemos que dios nos creó a todos, pero favor explícanos por qué satanizas a la evolución.

    ¿Acaso tienes dudas de tu fe?

    Yo no, la ciencia no hace tambalear mi fe.

    ¿Qué inseguridades te provoca el hecho evolutivo?

    ¿Por qué satanizas a la ciencia?

    Ahora Hugo dices:

    Definitivamente Satanás tiene su manera para precipitar la caída del hombre alimentando su orgullo y ambición en sus aspiraciones de fama y fortuna.

    Esto no sólo se aplica a los científicos, sino que se ajusta perfectamente a quienes hacen apología de sinsentidos que hacen a otros cristianos sonrojar de verguenza ajena.

    Logos medita esto y luego responde.

  7. Ana V
    Lamento que hayas tenido que vivir en una dictadura, no dices cual pero me lo imagino. Todas las dictaduras y extremismos son malos, las dictaduras, de derechas o izquierdas. Te hacen sentir esclavo, coartan tu libertad. En ellas siempre hay la figura de un dictador que está más allá del bien y del mal que “tutela” a sus súbditos, los maneja a su antojo, les dice que tienen que pensar y lo que no, condenándoles a los más terribles castigos si no hacen lo que el dictador quiere.
    Eso es terrible y no puedo ni imaginarme el estado de terror que tienes que haber vivido.

  8. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Y esta es la forma en la que se puede criticar a Logos77 y sus absurdas opiniones, siendo sutil y haciéndole creer que se está a favor.

    Liaena soy yo

    Logos77 no se da cuenta que no solo me estoy refiriendo a la dictadura Cubana y al resto de dictaduras, también me estoy refiriendo claramente a otros dos dictadores.

    El dictador dios bíblico, “Te hacen sentir esclavo, coartan tu libertad … un dictador que está más allá del bien y del mal que “tutela” a sus súbditos, los maneja a su antojo, les dice que tienen que pensar y lo que no, condenándoles a los más terribles castigos si no hacen lo que el dictador quiere.”

    La dictadora Logos77, que coarta la libertad, que dice a sus “súbditos” lo que deben pensar, que se erige en juez y poseedora de la verdad, del bien y del mal.

    Es lo que tienen las sectas destructivas, que te hacen perder el sentido de la autocrítica y de en qué te has convertido.
    Logos77, aunque fueses el mismísimo anticristo tú no te darías ni cuenta, mi pequeña dictadora a las órdenes del gran dictador imaginario.

    PD: a Ana V. (si es que existe). Lamento sinceramente la situación que has vivido, pero si eres literalista bíblica es normal que te suspendan en la universidad. No te das cuenta, pero has pasado de una dictadura en la que por lo menos podías sentirte libre en tu interior, en tu mente, a una esclavitud total, a una dictadura total que controla hasta tus más íntimos pensamientos. Espero que tu hija Norte Americana tenga más suerte que tú (Extraño que un americano, sea del centro o del sur, diga que USA es América, huele a comentario publicado por la misma Logos77 o por un Español)

    Nota: Yo soy Español, y si, somos bastante poco sensibles con el tema de América = USA. América es mucho más que USA.

    En este caso adjunto la captura para demostrar que yo he escrito el comentario y por si Logos77 lo borra posteriormente de su blog

  9. Este comentario pertenece a este blog y no al blog censor

    Lo que demuestras es que un Zopilote cristianote no puede entender de sutilezas :mrgreen:

  10. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002014-12-20T10:11:45+00:0031000000bSat, 20 Dec 2014 10:11:45 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12 Juventud Laica said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Pues nada, un enorme esfuerzo monetario para disfrazar de ciencia a la patraña del creacionismo terrajoviano. Un burdo espectáculo (eso sí con algunas presentaciones de alta tecnología) diseñado por un bufón como Ken Ham (vale, investiga un poco las “credenciales” de este impresentable cuentacuentos) para adoctrinar a los niños.

    Lamentable que descerebrados padres expongan a niños en edades impresionables a este show en donde se demuestra lo peor de los literalistas bíblicos

    Pero claro, ¿A quién no le gustaría montar un triceratops?

    Dejo constancia de que este es uno de los sitios webs más retrógrados e ignorantes de la blogósfera en lengua castellana y que no sé como rayos caí acá.

    Resistiremos, lucharemos y nos instruiremos.

    Josep

    Juventud Laica

Responder

