Albert Einstein —Genio Científico Pero en Bancarrota Espiritual

DEL BLOG «LA GRACIA DE DIOS» AUTOR LOGOS77

https://logos77.wordpress.com/2009/03/05/albert-einstein-genio-cientifico-pero-en-bancarrota-espiritual


Esta mañana oí un mensaje en la radio de un gran teólogo norteamericano, el cual hablaba de la grandeza y el poder de Dios.
Decía que Dios es soberano sobre todo lo que sucede en el mundo, y que su poder no tiene límites. Que Dios cuida de sus hijos y que no tenemos motivos para preocuparnos de nada, porque él está en control de todo y nuestra vida entera está en sus manos.

En Mateo 6:25- leemos:

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad la aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

Aquí tenemos de boca de Jesucristo, que nosotros valemos mucho más que la aves. ¿Por qué? Pues porque estamos hechos a imagen de Dios y por lo tanto somos superiores a ellas. O sea, somos superiores a los animales porque somos hijos de Dios y seres muy muy especiales ante sus ojos.

El pasaje termina de esta forma:

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

Decía el teólogo que Dios creó el mundo en seis días literales. Días de veinticuatro horas. Y no solo en seis días, sino que hizo el mundo de la nada. Y no solo de la nada, sino que solo por salir las palabras de su boca se creó el mundo de la nada. Y además también lo podía haber creado en seis segundos.

Y volvemos a Einstein. Este gran genio de la ciencia natural, que no de la sobrenatural, descubrió varias leyes que Dios había puesto en la naturaleza.
Dios le dio una gran inteligencia a este judío, y gracias a eso hoy día tenemos descubrimientos como la ley de la gravedád, la de la relatividad, y otras.
Pero ¿sabían que al final de su vida quedó muy desilusionado porque no había podido descubrir de donde ni como venían estas leyes? Él pensaba que algún día lo haría, pero no fue así. Nunca conoció a Dios y su poder.

Albert Einstein era un gran científico, pero murió en peor condición que muchos de los que, a su lado, se pueden considerar como totalmente ignorantes.

1 Corintios 1:25-

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.”

15 comentarios en “Albert Einstein —Genio Científico Pero en Bancarrota Espiritual

  1. Con todos los respetos. Es un error garrafal presuponer que el ateo deja de lado la “espiritualidad”. Lo que deja de lado es a Dios como concepto abstracto creador de todo lo que nos rodea y todopoderoso. Simplemente no cree en ese concepto y considera que es un concepto que ni explica la existencia, ni la justifica ni así mismo otorga un por qué a la misma. Un ateo tiene, tanto o más, que un creyente perfectamente arraigados los conceptos de justicia, amor, responsabilidad, moral, etc… y sabe distinguir perfectamente entre el bien y el mal. Y lo hace desde su convicción interior, sin la necesidad de tener que mirar al cielo y pensar que un ser todopoderoso y sobrenatural te juzgará el día de tu muerte. Un ateo se siente “juzgado” día a día por sus semejantes, por su familia y por sus amigos en cada una de las cosas que hace. Y cuando se equivoca es a ellos a quien pide perdón, no a Dios.
    Fdo: Un ateo.
    Sinceramente me da mucha pena vuestra manera de pensar y la cerrazón de miras que podéis llegar a tener. No hace falta que os compadezcais de nosotros que estamos muy bien con nuestras convicciones. Tranquilos, no recéis por nosotros que no estamos poseidos por el demonio. Si existiera un Dios realmente estaría tremendamente apenado de ver hasta que punto llega vuestra vanidad y obsesión.
    Lo siento por vosotros. Que manera de desperdiciar una vida renegando de todo, de cosas buenas que podríais hacer, por una vida en el más allá que nunca llegará. Lo lamento, de verdad.

    Un saludo.

  2. mmm dudo que hay muerto en peor condición que muchos, dudo mucho que buscara a dios, y en verdad murió tratando de perfeccionar sus ideas, que ahora siguen en perfeccionamiento y estudio por científicos de la talla de Stephen Hawkins.
    Saludos 😀

  3. Hola donxepe,

    Bienvenido. Estoy de acuerdo que Einstein seguramente no esté en peor condición que muchos, pero de lo que se trata el artículo es de lo frustrante que es pasarse la vida entregado a descubrir las leyes naturales, pero estar ciego a las espirituales. Yo estoy convencida que Dios les da la oportunidad de conocerlo a todo el que lo quiera conocer, pero si solo te preocupas de lo material, te pierdes lo mejor.

    Con todo lo inteligente que era, al final, no le sirvió de nada en lo personal, pues aunque en este mundo tenga un gran prestígio, si ahora está separado de la gloria de Dios, no le sirve de nada. Es de lo más triste, ¿no te parece?.

    Ojala les sirva de lección a los que todavia están vivos.

    Saludos

  4. Hola Carl,

    Has dejado aqui un comentario que dice muchas cosas importantes a las que voy a ir respondiendo una por una.

    Antes que nada, me imagino que ya has leido mi ultimo artículo sobre como se hace un ateo. Pero hablemos primero de tu comentario y veamos como se puede analizar a la luz de la Ciencia de Dios, la más importante.

    Dices primero que pensamos que dejais a un lado la espiritualidad. ¿A qué espiritualidad te refieres? No te puedo contestar a esto hasta que no lo aclares.

    Tambien dices que un ateo tiene perfectamente arraigados los conceptos de justicia, amor, responsabilidad, moral y que sabe distinguir perfectamente entre el bién y el mal.

    Eso es cierto; Dios ha puesto en las conciencias de todos los hombres la obra de la ley de Dios y saben lo que es bueno y lo que es malo, Romanos 2:14-15.
    Pero esto no significa necesariamente que las obedezcan. El corazón humano no regenerado es malo y no puede sujetarse a las leyes de justicia, amor, y moral que Dios ha puesto en el mundo. El hombre solo puede vivir en derrota espiritual por mucho que intente vivir una vida moral.

    Muchos ateos intentan vivir una vida que ellos consideran moral, y eso lo hacen para acallar sus conciencias, pero saben muy bien que fracasan en sus intentos.

    Otros se hacen su propia moralidad a medida de lo que deciden ellos mismos que es moral.

    Sí necesitamos orar mucho por estedes porque sabemos que no hay paz para el impío, ni en este mundo ni en el venidero. Como estamos convencidos de esto, y les amamos, tenemos por amor que orar por ustedes porque no queremos que se pierdan.
    Ah, y los impíos, según Dios, son todos los incrédulos.

    Saludos

  5. ¿Cuándo te dijo Dios que los impíos son los incrédulos? ¿Quién son los incrédulos? ¿Los que no creen en Dios? ¿O los que no creen en el Dios que tú crees? ¿Es un musulman un impío? ¿Por qué la Biblia es un texto sagrado y el Corán no? ¿Serías cristiana si hubieras nacido en Indonesia?
    Te dejo aquí unas cuantas preguntas, pocas, para que me vayas contestando.

  6. Carl,

    Dios nos habla por medio de su Palabra y de su Espíritu. Los impíos y los incrédulos son las mismas personas, según la Palabra de Dios. Son los que rompen las leyes de Dios y no se arrepienten ante él, porque no creen en él. Tu mismo lo has dicho, si haces algo mal le pides perdón a las personas pero no a Dios.

    La Biblia dice: “¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?”

    Puede que las personas te perdonen pero tus pecados siguen estando sobre tí, y un día tendrás que dar cuenta a Dios en publico, delante de todos los hombres y descubrirás que tus pecados no fueron perdonados porque no creiste en Dios y él es único que puede perdonar pecados.

    No me has contestado en cuanto a tu espiritualidad.

    Saludos

  7. Tú no me has contestado a ninguna de las preguntas que te he hecho, bueno sí, a la primera… y tengo que decir que tu respuesta está vacía.
    En cuanto a mi espiritualidad te la explicaba en el primer post pero tú no lo has entendido. Quizá porque solo concibes la espiritualidad como algo divino. Mi espiritualidad está precisamente en mi contenido emocional, moral y afectivo. Mis sentimientos y mis comportamientos. No es nada sobrenatural. Es la esencia misma del animal que somos, del hombre. Y la buena moral no hay que encontrarla más que en un mandamiento, no divino, sé gentil con los demás, trátalos como te gustara que te trataran y ponte en su lugar de vez en cuando.
    Con esto el mundo iría mejor. Basta ya de querer dirigir los designios de la gente a base de miedo y engaño.
    Por cierto, ya que has puesto una entrada en referencia a “Cómo se llega a ser Ateo” te haría otra reflexión. “Cómo se llega a ser creyente”. Pues bien, la respuesta es fácil y obvia y a los hechos me remito. En un 99,99% de los casos si eres hijo de judíos, serás judío, si eres hijo de cristianos, serás cristiano, si eres hijo de musulmanes, serás musulmán… O sea y en resumen, mediante el lavado de cerebro desde que eres un niño. Nada más aberrante.
    Un saludo.

  8. Gracias por tu respuesta, Carl.

    La respuesta a tu pregunta sobre como llegar a ser cristiano y a lo que tú mismo has respondido, tengo que decirte lo siguiente:

    Lo que has dicho es cierto, en generál, si eres hijo de judío, serás judío, de musulmán, serás musulmán, y si de una denominación cristiana, serás de esa denominación cristiana, por lo menos inicialmente.

    Pero cuando uno se convierte a Jesucristo, y nace de nuevo, se convierte en hijo de Dios. Eso es lo que les cuesta tanto a la gente entender.

    Por ejemplo, en mi caso, yo me eduqué en el Catolicismo. Creía que esa era la única religión verdadera y estaba totalmente convencida. Toda mi familia era Católica y muchos de ellos lo siguen siendo. Pero, al hacer un estudio profundo de las Sagradas Escrituras y sobre todo, al conocer a cristianos verdaderos, gente que vivían lo que predicaban y ver vidas tan integras en todos los sentidos, comprendí que yo había sido una persona meramente religiosa como la de cualquier otra religión, pero que estas personas tenían una relación personal con Dios que era algo sobrenatural y que les daba el poder de sobreponerse a las cosas que para otros eran imposibles. Eran un vivo reflejo de las enseñanzas de Jesús.

    Al estudiar la Biblia a fondo y hacer muchas preguntas sobre el significado de las palabras de Jesús: “Os es necesario nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios”, el Espiritu Santo de Dios me fue revelando poco a poco quién era en realidad Jesucristo y por qué había tenido que venir al mundo a morir por mí para que yo me salvara, y que por medio de su muerte yo podía recibir la vida eterna.

    Esto es algo que cada uno de nosotros lo tiene que hacer personal para poder recibirlo individualmente. Conozco muchas personas que lo han hecho y que por medio del Espíritu de Dios han experimentado lo mismo que yo. Somos hermanos eternos y siempre vamos a estar juntos en la cielo con nuestro Padre celestial.

    Esta experiencia la han tenido gente de todos los paises y religiones del mundo, y todos sienten lo mismo, hasta el punto que yo puedo conocer a alguien de cualquier pais y si es nacido de nuevo enseguida me identifico con él y él conmigo y somos familia espiritual con muchas cosas en común. Mi casa está abierta a él o ella y la suya a mí. Es la iglesia universal de Cristo.

    No espero que entiendas nada de esto, pero te lo explico y voy a estar orando por ti para que el Señor te de la luz necesaria porque solo él puede hacerlo.

    Saludos

  9. La espiritualidad no es nada sobrenatural,e simple, es la relación conmigo mismo, la relación con los demás y la mas importante, la relación con mi ser superior, en el caso de los creyentes, Dios.,cualquiera que falte es una espiritualidad incompleta, debe ser por eso que para algunas personas la búsqueda de la felicidad se convierte en un cabalgata infinita.

    Cariños

  10. Hola Anonima,

    Bienvenida por aqui. Gracias por tu comentario. Llevas razon en que si falta alguna de esas cosas que mencionas, la espiritualidad es incompleta.

    La felicidad total en esta vida no se puede alcanzar, siempre hay algo que la enturbia, pero lo que sí se puede tener es la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, como dice la Biblia en Filipenses
    4:6-7

    “Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
    Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

    Saludos y bendiciones

  11. No tengo entendido que Albert Einstein sea ateo, he leído todo lo contrario, si que no se de donde salen estas ideas…

  12. Albert Einstein por mucho que les pese a los ateos, NO ERA ATEO. Eso no quiere decir que fuera Cristiano, sino que creía que Dios existía.

    Hay mucha gente que cree en Dios pero no son Cristianos, y por tanto, esa mera creencia no los va a salvar. Solo en Jesucristo hay salvación, y Él es el único Camino a Dios.

    Los ateos creen en Dios, aunque no quieran reconocerlo, porque hablan de Él todo el tiempo, de hecho están obsesionados con Dios y saben que Él está en control del mundo en un sentido, aunque no en todos.

    Por tanto, hay que tener cuidado cuando oimos a alguno decir que creen en Dios como si eso fuera suficiente: No lo es.

    Dios ha enviado a Su Hijo para salvar al mundo, y el que no crea en el Hijo no tiene ninguna posiblidad de agradar a Dios, no importa cuantas cosas buenas que haga. De hecho, con es actitud demuestran que están EN CONTRA DE DIOS.

    Gracias por tu visita y comentario. Difunde este mensaje a todos los que puedan porque el tiempo se acaba y puede que no tengamos muchas otras oportunidades de avisar a los incrédulos sobre lo que se avecina y ya tenemos encima.

    Oremos mucho por todos

  13. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-02-18T04:03:02+00:0028000000bWed, 18 Feb 2015 04:03:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02 Superman said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Yo soy ateo y colecciono comics de Superman. Visito foros donde se habla de comics, hablo sobre Superman e incluso he asistido a reuniones de comics vestido de Superman, pero te puedo asegurar que no creo en Superman ¿Tú si?

    Si apico tus argumentos a ti mismo, tendría que decirte que tu crees en la evolución, pues te pasas el tiempo hablando de ella.

    En realidad los creacionistas no existen, solo es gente inculta que odia la ciencia.

    Besos a todos

  14. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    On +00002015-02-18T07:24:07+00:0028000000bWed, 18 Feb 2015 07:24:07 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02 furufu said:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    ” De hecho, con es actitud demuestran que están EN CONTRA DE DIOS.”

    Yo no creo en Spiderman, ni en Thor, pero no estoy en contra de ellos, es más sus últimas películas me han gustado mucho.

    No entiendo tus argumentos infantiles y engaña bobos, no sé si te estas haciendo pasar por loco o que problema tienes para decir tanta burrada junta.

    En cualquier caso yo creo en ti, te doy las gracias por hacerme reir tanto y estoy A FAVOR DE LOGOS77. Leerte es la mejor forma que existe para demostrar el daño que hacen las sectas religiosas a la gente.

    Gracias y sigue así, te necesitamos.

  15. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Abrerira G.

    Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee por internet y ser muy selectivo, hay mucho mentiroso y fanatico religioso «armado» con un blog.

    No es que la wikipedia sea 100% fiable, pero te dejo un enlace a la misma. En este caso si es fiable pues al final indica todas las fuentes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

    En resumen, Einstein creia que «La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto…»

    Creo que lo deja bastante claro.

    Un saludo

Deja un comentario